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Mensajes - Cheno

Maldito Games publicará AMUN-RE: El juego de cartas en castellano.
Su autor es el gran Reiner Knizia, autor del AMUN-RE original.


El juego saldrá a principios de 2018, el pvp será de 20 euros.


AMUN-RE: El juego de cartas

La colaboración entre Maldito Games y los franceses Super Meeple nos trae un juego nuevo del maestro Reiner Knizia. Una reimplementación del clásico Amun-Re en un nuevo formato.

Este juego ambientado en el antiguo Egipto versiona el juego de mesa Amun-Re, manteniendo la subasta como elemento principal del diseño. Para ganar, deberás dominar las Provincias más prósperas, hacer las ofrendas más generosas a Amun-Re, y construir tanta pirámides como puedas.

Las acciones que los jugadores podrás realizar irán dictadas por los resultados de las subastas. El juego dura 3 rondas, con 3 subastas y una puntuación en cada ronda. Cada jugador empieza la partida con cartas de Oro con valores de 0-8, y deberán elegir sus cartas sabiamente para poder apostar por las mejores Provincias y construir Pirámides en ellas. El número de anjs, campos de cultivo y conjuntos de pirámides otorgarán puntos de victoria a los jugadores. El que más puntos haya obtenido al final de la tercera ronda será el vencedor.



En su día compre el juego base y me gustó bastante pero al salir la primera campaña (El legado de Dunwich) me fue imposible comprarlo de salida aun teniendolo reservado. Estuve esperando a la reimpresión y tardó tanto que no se me fue de la cabeza.

Por lo que he visto los juego LCG de Fantasy Games (en España) hacen tiradas muy cortas que muchas veces parece como como si no hubieran hecho ninguna nueva tirada y son difíciles de conseguir.

Ahora que todo que lo llevaba Edge ha cambiado de manos no sé si será mejor.
En la web de Fantasy Games todo, absolutamente todo o está en reposición o próximamente salvo el juego base y de ahí mi duda.

¿Merece la pena meterse en la colección teniendo en cuenta la mala distribución que está teniendo?
No me refiero a si merece la pena el juego, me refiero a si va a ser posible hacerse con la colección completa a estas alturas.

Supongo que habrá gente como yo que le tira para atrás la incertidumbre de poder conseguir las campañas completas porque como jugón completista queremos tener TODO. No me vale que en una campaña me falte un escenario.

Estoy por pedir las escenarios independientes Carnevale de horrores y La maldición del rougarou pero siendo POD me temo lo peor.

Gracias.
Me alegra poder anunciar que la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Bellica Third Generation, Santa Cruz 1797, será en el Festival de Córdoba de este año. Allí lo pondremos a la venta por primera vez.

Podéis echarle un vistazo en nuestra web y en Boardgamegeek.

http://www.bellica3g.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=73&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=229&lang=es

https://boardgamegeek.com/boardgame/235362/santa-cruz-1797

En ambos sitio podéis descargaros las reglas igualmente.
Dirección: c/ NILO GARCÍA GONZÁLEZ, nº 14 Local Izquierda (La Laguna), cerca del Colegio Luther King.



Email: gavetadejuegos@gmail.com.
Facebook: https://www.facebook.com/gavetadejuegos/
Twitter: https://twitter.com/GavetadeJuegos





Anunciamos un acuerdo de colaboración con Nymeria Comics que comenzara a ser efectivo en Noviembre'17



https://twitter.com/NymeriaComics
http://www.nymeriacomics.com/





¡Hola a todos/as!

Algunos ya sabréis que hemos constituido una asociación en Tenerife para funcionar como Club de Juegos y hemos alquilado un local en el que jugamos todo lo que podemos.

Para celebrar que pòr fin el Gobierno de Canarias nos ha inscrito como asociación cultural, hemos abierto cuenta en este foro para contar nuestras partiditas y las cosas que hacemos.

Aunque todavía somos pocos (17), casi todos los días hay gente jugando en el local, por la mañana le solemos dar a wargames de tablero ya que porfin hay un sitio donde dejar montadas nuestras partidas y por la tarde / noche somos un poco más euros o ameritrashers, pero no se le hace asco a nada. Cojeamos un poco en partidas de rol y de miniaturas, pero todo llegará. Ahora tenemos en marcha un torneo de Twilight Struggle (con dos grupos de 5 jugadores cada uno en formato liga) y una campaña de Seafall, que yo sepa, puede que hayan más cosas organizadas por ahí.

Algunos ejemplos de lo que jugamos:








Por cierto, hay polémica en la Asocición con los manteles de las mesas ¿qué os parecen?  ;D ;D ;D
Lorenzo il Magnifico: Houses of Renaissance

2–5 Jugadores
Duración 90–120 Min
Diseño: Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Simone Luciani
Ilustración: Klemens Franz, Andrea Kattnig, Andreas Resch

En Lorenzo il Magnifico: Casas del Renacimiento, cada jugador ahora se convierte en el líder de una casa del Renacimiento, cada una de las cuales tendrá una habilidad especial que sólo ese jugador puede utilizar. Los jugadores eligen una de las diez casas disponibles mediante una mecánica de subasta. Esta expansión también introduce:

48 nuevas cartas de desarrollo y una quinta torre, donde se colocan estas cartas.
20 nuevas cartas de líder con una nueva mecánica.
30 fichas especiales que el jugador puede tomar y usar en combinación con las nuevas cartas, y que agregan una nueva forma de recopilar recursos y realizar acciones.
Los componentes para añadir un quinto jugador al juego.

Fabled Fruit: The Lime Expansion

2-5 Jugadores
Duración: 25 Min
Diseño: Friedemann Friese
Ilustración: Harald Lieske

Expansión que añadirá nuevas mecánicas, una fruta nueva “La Lima” y la posibilidad de encontrar las frutas legendarias.

Añadirá veinte nuevos lugares y nueva mecánica de camuflaje.

Cacao: Diamante

Duración 60–150 Min
Diseño: Phil Walker-Harding
Ilustración: Claus Stephan

Cacao: Diamante contendrá cuatro módulos de expansión para el juego base: Las minas de piedras preciosas, el árbol de la vida, el favor del emperador, y los nuevos trabajadores. Todos los módulos podrán ser jugados individualmente o combinados con otros, ya sea de esta expansión o de la expansión de Cacao: Chocolatl. Con la variante “Big Game” se podrá incluso jugar con todos los módulos de ambas expansiones + el juego base.

Imhotep: una nueva dinastía

2-4 Jugadores
Duración: 50 Min
Diseño: Phil Walker-Harding
Ilustración: —

Imhotep: una nueva dinastía,  añadirá cinco nuevos lugares, 14 cartas de mercado, 7 cartas de dioses, 4 carros y 56 tokens al juego base de Imhotep. Las cartas de Dios permitirán a los jugadores predecir el progreso de diferentes edificios, obteniendo recompensas al final del juego si los aciertan o castigos si fallan.

Not Alone: Exploration

2–7 Jugadores
Duración 30-60 Min
Diseño: Ghislain Masson
Ilustración: Sébastien Caiveau

Not Alone: ​​Exploration,  añadirá nuevas ubicaciones al juego base, junto con unas nuevas cartas de caza y supervivencia, que añadirán nuevas mecánicas al juego.

Power Grid: Fabled Expansion

2-6 Jugadores
Duración 120 Min
Diseño: Friedemann Friese
Ilustración: Harald Lieske

Power Grid: Fabled Expansion, ofrecerá experiencias completamente nuevas para los juegos base Power Grid y Power Grid deluxe a través del nuevo sistema Fable Game introducido en Fabled Fruit. Con dos Fable Decks preseleccionados, los jugadores se enfrentaran a desafíos mediante un sistema de campaña implementado en los mapas de USA, Alemania, Europa y América del Norte. Cada campaña se jugara en tres partidas consecutivos, y en cada partida los jugadores revelaran las Fabled Cards según se vayan cumpliendo las condiciones de las anteriores. Estas Fabled Cards irán añadiendo nuevas reglas.

Dale of Merchants: Systematic Eurasian Beavers

2-4 Jugadores
Duración: 20-40 Min
Diseño: Sami Laakso
Ilustración: Sami Laakso

Esta expansión incluira una cubierta adicional del animalfolk que se utilizará con Dale of Merchants o Dale of Merchants 2. Se añade un nuevo mazo de castores que dispararan ciertos efectos solamente en algunas condiciones. Esto añadirá al juego una planificación en base a acciones y efectos futuros para crear nuevos combos.

Ultimate Werewolf: Hunting Party

5-75 Jugadores
Duración: 45-90 Min
Diseño: Ted Alspach
Ilustración: Simon Aan

Nuevos personajes para el juego: La cazadora, el Bombardero Loco, el Revelador, la Vidente mística y el Mentalista. En el bando de los lobos, un nuevo personaje: el Lobo Alfa, que puede convertir a un jugador en un lobo por la noche en lugar de eliminarlo.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/tren-essen-2017-expansiones/
ATENCIÓN!! ESTA SECCIÓN NO ES APTA PARA PERSONAS PROCLIVES AL HYPE, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS QUE ESTAS PUBLICACIONES PROVOQUEN.

Seguimos la ronda de micro-entrevistas en las que hablamos con diseñadores y editoriales acerca de los posibles lanzamientos para Essen 2017.

En esta ocasión contamos con la presencia de Ignacy Trzewiczek, que nos hablara de lo que llevara Portal Games.

@Dvdreamers: Bienvenido y gracias por atendernos Ignacy. la pregunta obligada ¿Qué planes tiene Portal Games para Essen 2017?

Ignacy: Nuestras presentaciones en Essen serán Atermath, expansión de Cry Havoc, que lo presentamos el año pasado y por otro lado traeremos Alien Artifact. Nuestra idea es hacer los anuncios oficiales durante el mes de agosto.

@Dvdreamers: Háblanos de Alien Artifact.

Ignacy: Alien Artifacts es un juego de cartas con un estilo 4X en el que tomaras el papel de una facción interplanetaria, enviaras buques de investigación a recorrer el espacio desconocido con el fin de tu conocimiento y poder. Construirás naves, desarrollaras nuevas tecnologías y exploraras planetas lejanos.

Para esto se utilizaran cartas con doble cara: Logístico y operacional, jugando las cartas por el lado logístico conseguirás bonos continuos, mientas que si las juegas por el lado operacional obtendrás nuevas formas de conseguir puntos de victoria.

Alien Artifacts tendrá una duración contenida de menos de una hora basándose en un motor de cartas implementado en una baraja de mas de 200 cartas.

@Dvdreamers: Por otro lado, traerás la expansión para Cry Havoc, Aftermath. ¿Qué aportara esta expansión?

Ignacy: Aftermath expandirá Cry Havoc con nuevas habilidades y estructuras. Cada facción tendrá cinco nuevas habilidades y tres nuevas estructuras. Con estas novedades, prácticamente hemos duplicado las posibilidades del juego base.

Además, esta expansión introducirá un nuevo modo de juego que garantizara que las partidas duren 5 rondas.

@Dvdreamers: Pues esperamos ansiosos los dos lanzamientos que se preveen ser títulos importantes de la feria. Muchas gracias de nuevo, por atendernos.

Con esto, nos despedimos hasta la próxima entrevista, que siga creciendo el Hype!!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/essen-2017-preguntamos-ignacy-trzewiczek/
Estoy entre estos dos juegos, normalmente somos 2 o 3 personas como mucho, cual me recomendais? Gracias y un saludo de antemano jugones.
¡Saludos!

Me animo a abrir este hilo al no encontrarlo en una búsqueda por la BSK, y más ahora que parece que de ha anunciado la expansión "Warring Colonies". creo que el debate sobre las opiniones del juego y todo su entorno está candente.

Yo pude disfrutar del juego básico gracias a que se lo compró un amigo, y hace poco me han regalado este "Long night". Si el juego originario ya me gustaba y buscaba cualquier hueco en la agenda para jugarlo,  ahora debo decir que ese ansia se ha potenciado. Bueno, de hecho, creo que todo se ha potenciado.

Y cuando digo todo, es todo. Desde la sensación inmersiva, pasando por el estrés de mantener a flote la colonia, y llegando a querer saber el origen del problema que ha asolado la zona (esa tenebrosa localización de Raxxon...)

Los nuevos módulos independientes me parecen todo un acierto y creo que funcionan a la perfección. Eso sí, no los he jugado aún todos juntos porque tengo la sensación de que sería demasiado dura la experiencia, al menos en mi grupo de juego.

Con respecto a la mejora de los materiales, me quito el sombrero. De 10. Es algo que valorarán muy positivamente los amantes del preciosismo en los componentes, como lo soy yo (a veces muy a mi pesar)

Quizá la única mini-pega que le pondría es que 20 personajes se me hacen un poco cortos, y pueden resultar repetitivos si se juega con asiduidad. También ir separando las cartas de crisis, encrucijada y objetos en función de los módulos a que se vaya a jugar requiere una paciencia en la preparación que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

¿Merece la pena comprarlo teniendo el originario Dead of Winter? Bueno, ha sido una pregunta recurrente que, hasta el reciente anuncio de la tercera expansión, para mí tenía una respuesta clara: NO. No era lo suficientemente diferente como para invertir 55€.

Ahora la cosa cambia algo, y se puede ver desde un prisma diferente, al necesitar los dos juegos para poder jugar a la variante de guerra de colonias.

Sea como fuere, no puedo evitar tener la sensación de que han intentado estrujar demasiado el bolsillo del pobre jugón... Y eso cabrea.

Un saludo!!!

en: 01 de Julio de 2017, 12:20:19 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Terraforming Mars: Venus

Reglas en checo:
http://www.mindok.cz/userfiles/files/pravidla/TM_VENUS_RULES_CZ.pdf

No he encontrado nada más.

49 proyectos nuevos, 5 corporaciones y un tablero de Venus




Citar
Venus board is quite small with Venus status scale and four reserved places for cities (similar to Phobos). They are Maxwell base on Venus surface, Stratopolis high in its atmosphere, Luna metropolis on moon and Daybreak city on Mercury located on special rails.
There is fourth terraforming factor called "Venus status". Going from 0% to 30% by step of 2%. Works similar like other factors (increasing TR etc.) Reaching 8% awards extra card, and 16% 1 extra TR. However maxing Venus status is not necessary for ending game.

There is new Venus tag.
Two new resources meterorites and floating platforms. Floating platforms can be stored on some cards like animals.
Symbol of wild card resource (=any) is on some cards.
Milestone King of floating platforms is for having 7 floating platforms.
Award Venus expert needs most Venus tags.

New 5. game phase - Solar phase:
After 4. phase - production.
If game do not ends now, make action of World government.
Because colonisation of Venus should not slow terraforming Mars, World government comes to help.
First player choose one of non-maxed factors and increases it by 1. It can be Venus status. But he does not get TR or any bonus. But it activate some cards like Arctic Algae.

Varint: You can exclude this rule for longer play.

Solo play is start on 14 TR and is again for 14 generation. You need max all 4 factors for success. But you get this World governement help 13x.
Yokohama sera el nuevo título bajo el sello de 2Tomatoes, uno de los grandes juegos del pasado Essen, que ni siquiera llego a ponerse a la venta, dado que todas sus unidades estaban vendidas en preorder, incluso antes del comienzo de la feria.

De un tiempo a esta parte la editorial 2Tomatoes se ha puesto como objetivo dar un salto de calidad en su catalogo. Si con anterioridad ya había sacado muy buenos juegos, es ahora cuando se ha puesto manos a la obra, para editar grandes joyas.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de la toma de contacto que hemos tenido con 2Tomatoes, acerca de este lanzamiento:

@Dvdreamers: ¿Cuando tenéis previsto que llegue a las tiendas?

@2tomatoesgms: Nuestra intención es que para finales de este mes de junio este ya disponible, los juegos ya están de camino y dentro de muy poco llegara a las tiendas.

@Dvdreamers: ¿Qué edición traeréis?

@2tomatoesgms: Traeremos la edición normal.

@Dvdreamers: ¿Qué me podéis avanzar acerca de la traducción?

@2tomatoesgms: Hemos traducido el manual de instrucciones que ira dentro de la caja y estamos trabajando en el glosario de cartas, aunque esto último previsiblemente lo pondremos a disposición del público en formato digital.

@Dvdreamers: ¿No es un riesgo, sacar este tipo de juegos de nicho?

@2tomatoesgms: Si corremos un riesgo enorme con cada uno de los títulos que sacamos de este tipo, pero son los juegos que nos gustan y que nos apetece sacar. Entendemos que son muy buenos juegos que merecen tener su edición en español.

Considerado una de las grandes joyas del pasado Essen, Yokohama es un eurogame dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de partida de unos 90 minutos. Diseñado por Hisashi Hayashi e ilustrado por el duo Adam P. McIver y Ryo Nyamo.

En YOKOHAMA, cada jugador es un comerciante en el período Meiji, tratando de ganar fama y éxito en sus negocios, para ello necesitan construir una tienda, ampliar sus canales de ventas, aprender una variedad de técnicas y realizar comercio exterior.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/yokohama-bombazo-2tomatoes/
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