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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - alejgarcia

en: 19 de Noviembre de 2018, 12:57:42 1 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 100 - Centenarios

¡Hola, jugadores!

Todos los programas son especiales, pero éste, de algún modo, lo es un poquito más. Es complicado llegar a una cifra tan redonda y no echar la vista atrás. Pero sin dejarnos comer por la nostalgia y el ombliguismo, vamos a tratar de divertirnos en una charla distendida que esperamos que os guste. Hoy estamos los tres presentadores de la historia de Planeta de Juegos en cierta intimidad, planteándonos unos a otros preguntas sobre el mundo de los juegos de mesa y sus jugadores.

Así mismo, hemos recogido e incluido audios del evento que celebramos el 17 de noviembre en Mecatol Rex para celebrar éste cumpleaños rodeados de oyentes, colaboradores, socios del club y amigos. Esperamos que os entretenga, os divierta y os guste. Porque es lo que hemos intentado hacer durante cien programas; divertirnos y entretener hablando de juegos de mesa.

¡Gracias por estar ahí, planetarios!

http://www.ivoox.com/30148184
Cthulhu Death May Die es el nuevo juego de CMON que se lanzara a plataforma de Kickstarter.

Diseñado por Eric M. Lang y Rob Daviau, Cthulhu Death May Die nos enfrentara a un juego de miniaturas cooperativo con facciones asimétricas. En las ilustraciones nos encontraremos con los artistas Karl Kopinski y Adrian Smith.

Así se presenta el nuevo juego de CMON:

Algo ha despertado a los Antiguos. Un encantamiento imparable ha comenzado, y el destino del mundo está en manos de unos valientes Investigadores. Sin embargo, prácticamente no hay tiempo.

Un horror indescriptible está llegando a nuestro mundo con cada segundo que pasa. La única esperanza es interrumpir el ritual lo suficiente como para que, cuando llegue el dios antiguo de otra dimensión, los investigadores tengan una breve ventana cuando sea vulnerable … y tengan la oportunidad de matarlo.

En Cthulhu: Death May Die, Los jugadores asumen el papel de investigadores que trabajan en equipo para combatir el mal. Inspirado en los mitos de H.P. Lovecraft, las probabilidades definitivamente se acumulan contra los héroes (y el resto del mundo, para el caso).

A medida que comienza cada capítulo, deberemos i completando las investigaciones, mientras, el ritual está en marcha y el reloj sigue avanzando hasta que uno de los Grandes Antiguos llega y hace notar su presencia, solo en ese momento nos podremos enfrentar a él y si lo hemos hecho bien, podremos tener alguna oportunidad.

La mera mención de estos seres antiguos es suficiente para volver loca a una persona, y no debe sorprendernos que los Investigadores comiencen el juego locos.

Después de todo, tendrías que estar loco para enfrentarte a estas monstruosidades.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/cthulhu-death-may-die/

en: 03 de Junio de 2018, 14:41:43 3 SALÓN DE TE / BSK / Vendedores de la BSK fuera de serie

Abro hilo motivado por mi última experiencia de compra-venta en la BSk.

Es un hilo que no está destinado a plasmar aquellos compra-venta que llegaron a buen puerto (se supone que en la mayoría de transacciones tanto vendedor como receptor quedan satisfechos), sino aquellas que os sorprendierob gratamente por algún detalle o atención fuera de lo común.

Paso a relataros mi experiencia:
Pongo un hilo de compra: Compro "Pandemic Iberia" edición Devir.

El mismo día, el vendedor se pone en contacto conmigo. Me comenta que desgraciadamente no ha conseguido jugarlo en casa. Me ofrece un precio y... es muy bueno. No infla el precio, aún sabiendo que podría hacerlo por aquello de que está descatalogado. Acepto, muy agradecido. Me pasa la cuenta y le hago una transferencia. Creo que no le da tiempo a verificar si he efectuado la transferencia cuando me lo envía.
Llega la caja, la abro y... en mi vida he recibido un envío tratado con tanto mimo. Y no me refiero solo a envíos realizados por otros compañeros de la bsk, sino a las propias tiendas en las que he comprado (me faltan dedos de las manos para contarlas).

El vendedor (no sé cómo, ni de qué manera, ni cuanto le ha costado) ha protegido el juego con unas esponjas protectoras semirígidas que cubren las cuatro esquinas del juego y dos de sus laterales. Además, la caja exterior se ajusta a dichas protecciones de tal manera que hace imposible que el juego pueda moverse dentro de la caja durante el transporte.
 
Podéis pensar que exagero, pero la casualidad  quiso que estuviera en mi casa otro jugón de pro cuando abrí la caja y dijo algo así como que "aquel tipo se había vuelto loco". Lo dijo con todo el cariño del mundo, que conste.  Él tampoco había visto nada igual.

En cuanto al contenido del juego, ya os imaginaréis: completamente nuevo. Además, también venía un hospital azul de más.

En fin, no puedo estar más agradecido con este hombre.

Y como os estaréis preguntando de quién se trata, ahí va: GAIMAN.

GAIMAN ES EL CHUCK NORRIS DE LOS ENVÍOS.
¡Hola, jugadores!

Hoy traemos de invitado a alguien que, en realidad no es un invitado, es parte integrante, inicial y fundamental de todo lo que significa 'Planeta de Juegos'. Val vuelve al programa, a su programa, a contarnos cómo ha visto su evolución de jugador desde que dejó de estar en primera línea. Él es otro jugador, alguien que, como muchos otros, se toma este hobby de forma tranquila y reflexiva.

-Cápsula de escape - 00:04:46

Los temas del mundillo lúdico que más nos han interesado en las últimas semanas.

-Campo de asteroides - 00:34:17

Hoy vamos a charlar con Val sobre ese otro tipo de jugadores y sobre su evolución desde que dejó el programa.

-Torre de control - 01:18:40

Hablamos de las partidas que hemos jugado en las últimas semanas: Castillos de Borgoña, Arkham Horror LCG, Pax Renaissance, 2GM Tactics, Shards of infinity, Café Melange y Patchwork.

-Sala de comunicaciones - 01:55:31

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!

 Planeta de Juegos 94 – El regreso del hombre tranquilo http://www.ivoox.com/26162511
Repetimos por segundo año consecutivo nuestras jornadas de puertas abiertas con temática de juegos de Sci Fi ;D


Actividades
Aunque aun nos falta por confirmar el detalle de todas las actividades os podemos ir avanzando que el evento comenzará sobre las 16:00 hasta el final del día. Iremos actualizando la información más detallada en esta misma entrada.

Jugaremos a muchísimos juegos de temática espacial como Star Wars X-wing, Star Wars Armada, Warzon Resurrection, Terraforming Mars, Misión Planeta Rojo, y cualquier otra cosa que se nos vaya ocurriendo. Jugaremos a juegos de cartas, tableros, miniaturas, partidas de rol, etc. Posiblemente tendremos juegos para los más pequeños, mercadillo, sorteos, photocall y toda una tarde de diversión para disfrutar de los juegos de mesa.

Información de contacto
Cualquier duda que podáis tener mandárnosla a la dirección de correo eventos@mecatolrex.com.

También podéis comentarnos por Facebook o en los comentarios de esta misma entrada.

¡Nos vemos en breves jugones espaciales!
Hola a todos
queria comentar que apoyamos una iniciativa sin par en Madrid,
III Jornadas de Wargames y juegos que organizan el Club de Estrategia y Táctica (CET) y Arsbellica junto con Trafalgar Editions.

Os paso la información:


Información en este hilo, donde viene la excell para apuntarse a partidas y al mercadillo:

https://juegosguerra.com/iii-jornadas-de-juegos-y-wargames-en-madrid-17o-aniversario-cet-y-12o-arsbellica/


Espero que os animeis a pasar el día con nosotros.
saludos.

en: 16 de Abril de 2018, 16:40:16 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / De complejidad y profundidad

Me he encontrado en un blog perdido un articulo sobre maneras de entender estos terminos y me ha parecido interesante. Rescato este fragmento:

[...]"¿Y porqué la complejidad en los juegos no es sinonimo de profundidad? Las mecánicas de un juego plantean un entramado de decisiones que eventualmente y mediante una estrategia definida resultan en lo que llamamos jugadas. En la interacción de las diversas jugadas entre contrincantes y en la variedad de mecánicas se entiende, por consenso, que residen tanto la profundidad como la rejugabilidad.

Sin embargo esto nos pone ante un dilema interesante: la superposición o mezcla de mecánicas, a la vez que desestabilizan la tendencia de una estructura dada a repetirse (rejugabilidad), dificultan el aprendizaje de la misma y vertebran un algoritmo de toma de decisiones cada vez mas saturado de subrutinas en el que parece sustentarse -de nuevo por consenso- la profundidad de un juego.
El dilema está en como se configuran los consensos y aquí el analisis se pone interesante porque se abre a otras disciplinas.

Tomemos como ejemplo un grupo de personas no aficionadas a los juegos de mesa. Entre este colectivo suele existir un rechazo primario a las estructuras variables porque, como hemos mencionado, dificultan su aprendizaje, su comprensión y masterización.  Sin entrar en la complejidad (un juego repetitivo puede crear estructuras de interacción enormemente complejas) parece que ni la rejugabilidad ni la complejidad son valores añadidos en este contexto. Podría deducirse que como herramienta sociológica de diferenciación el "jugón" de pura cepa se inclina hacia estos ingredientes como sellos de calidad de lo que es un buen juego (grosso modo), círculo que se cierra con el diseñador que responde a estas demandas al tiempo que ciertamente eleva el hobby a cotas de desarrollo dificiles de imaginar hace algunos años.
Lo que nos preocupa no es tanto el devenir social de los juegos de mesa como los callejones sin salida en los que desembocan estos consensos que, salvo excepciones, parecen ser una lacra para la creatividad a nivel de diseño. Nuestra intención no es otra que abrir el debate a qué significa verdaderamente la interacción entre jugadores y si es posible imaginar un escenario en el que la complejidad no sólo venga dada por como optimizamos los algoritmos que se transforman en jugadas si no además por como se encuentra un equilibrio en el que la constancia en sus subrutinas permita al jugador modificar el mismo en respuesta a los que sus contrincantes le proponen y no a lo que el juego le propone. Pero un escenario que genere tendencia y no excepciones.[...]"


Que opináis?
Maldito Games reimprimirá XIA, a la vez que publicará la expansión Vestigios de una estrella olvidada y la nueva Missions and Powers en castellano.

Aprovechando una reimpresión en inglés y la nueva expansión, fabricaremos con ellos para poder llevar a cabo la reimpresión, pues por nosotros mismos era imposible. Hemos puesto un pre-order en la web para que podáis hacer un pre-order con descuento y así nosotros poder estimar la producción. Estará abierto hasta el 28 de febrero. http://malditogames.com/tienda/49-preventa-xia

Quiero aprovechar la ocasión para volver a agradecer a todos los que entraron en el verkami original del XIA allá por 2015, sin vosotros no podríamos disfrutar de este juegazo en castellano.




XIA
Xia: Leyendas de un sistema a la deriva es un juego competitivo tipo “sandbox” de aventuras espaciales para 3 a 5 jugadores. Cada jugador comienza como un modesto (¡pero prometedor!) capitán de una pequeña nave espacial.

Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama.
Destacarán solo los más creativos, versátiles y temerarios. ¡Solo uno de los capitanes alcanzará la inmortalidad al convertirse en leyenda!

Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; adáptate a un entorno en expansión y disfruta del estilo de juego “sandbox”: cada partida será totalmente distinta, ya que los jugadores no tienen caminos fijados a seguir y pueden convertirse en pacíficos comerciantes, fieros piratas, trabajadores, mineros, oportunistas… El tablero de juego se coloca al azar cada partida, a medida que los jugadores exploran los límites del espacio y eligen si se expanden por los 19 sectores del sistema Xia o si prefieren enzarzarse en rápidos y mortales combates en una pequeña porción del tablero.

EXP Vestigios de una estrella olvidada
En su errático viaje a través de la galaxia, el sistema Xia ha entrado en la órbita de una estrella moribunda. Lo que una vez fueron mundos habitables ahora están desiertos, a la espera de ser saqueados por oportunistas, y un frío desconocido llena el vacío. Nuevos peligros, tesoros ocultos y aventuras te esperan en este sistema abandonado.

Esta expansión añade al juego base nuevas losetas de sector, cartas de misión, naves y mejoras, eventos, una campaña en solitario… ¡y mucho más!

EXP Missions and Powers (nombre en español por decidir)
Xia: Missions and Powers incluye 54 cartas:

21 nuevas habilidades de nave, una para cada nave de jugador existente, ofreciendo a los jugadores una elección cada vez que adquieran una nave. Los nuevos poderes están equilibrados con los ya existentes, pero ofrecen una mejor experiencia de juego y pueden usarse varias veces por turno.
32 nuevas misiones, divididas en 4 tipos con 8 misiones cada uno: Entrega, Asistencia, Blanquear y ¡BOOM! Estas misiones pueden empezarse más fácilmente que la mayoría de las anteriores, ya que solo requieren un tipo de sector (por ejemplo, Asteroide de Hielo), en lugar de un sector específico. Además, estas misiones finalizan en jugadores, haciéndolas más interactivas y más fáciles de completar al comienzo del juego, cuando las misiones suelen ser más complicadas. Se incluye también una carta de reglas / créditos.
Esta nueva expansión ofrece a los jugadores de Xia muchas nuevas permutaciones para las habilidades de naves, y misiones mucho más interactivas.


en: 03 de Enero de 2018, 00:27:36 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Premios KickAsstarter

  "¡¡Os damos a todos la bienvenida a la primera edición de los...
PREMIOS
KICKASSTARTER




...siéntense, túmbense, pónganse cómodos para disfrutar de nuevo de estas perlas lúdicas y no lúdicas del universo del crowfunding!!


  Os dejo el enlace al hilo original para que si queréis echéis un vistazo a los comentarios ¡¡y os empapeis del espíritu de los Premios!!
Kickstarters Distintos

  Se pueden votar hasta 4 proyectos. Lo ideal sería votar 2 de cada categoría, pero haced lo que queráis. ¡¡Y sin más dilacioooón, os presento a los proyectos del 2017!! (tened en cuenta que sólo están los proyectos, salvo alguna excepción, de octubre en adelante.¡Lo que se ha acumulado en 3 meses, la virgen!).

CANDIDATOS

JUEGOS DE MESA

-PSIONIC

Frase:" Durante el juego, desarrollas ambos hemisferios del cerebro, y formas nuevas conexiones neuronales"
Precio: 60,59€
Mecenas: 6
Recaudado: 1661/20.000$



   -WIZARD DUEL

Frase: "Garantiza diversión sin fin mientras desarrollas tus habilidades en el duelo...haciendo de Wizard Duel no sólo un juego sino una nueva disciplina"
Precio: 57€
Mecenas: 97
Recaudado: 7259/45.000€


   -SCRATCH GOLF GAME

Frase: "Tus hijos se beneficiarán de jugar a Scratch Golf por: aprender estrategia, coordinación ojo-mano, habilidades motoras, matemáticas, geometría, toma de decisiones"
Precio: 20,75€+envío
Mecenas: 17
Recaudado: 659/8.118$


   -PITCH AND HIT CARD BASEBALL

Frase: "Pitch and Hit es tan exhaustivo que puede usarse como una herramienta de enseñanza para los puntos más sutiles del juego"
Precio: ?
Mecenas: 10
Recaudado: 461/10.000$


   -SOCCER SCRATCH CARD GAME

Frase: "Excitante como un partido real. ¡¡Estas cartas son absolutamente adictivas!!¡No podíamos parar de jugar!.
Precio: 14€
Mecenas: 27
Recaudado: 571/12.500€


   -NITROCHESS

Frase: "Para los 600 millones de jugadores de ajedrez hay ahora una nueva alternativa dopada mucho más desafiante y sin lugar a dudas ¡más divertida!"
Precio: 83€+envío
Mecenas: 1
Reacudado: 10$/10.000$


   -GAMING EXCUSE DICE

Frase: "¡Estos son los dados para jugadores!. Te aseguran que nunca volverás a tener que parar de jugar."
Precio: 30€+envío
Mecenas: 31
Recaudado: 263/500€


   -ROVO DICE

Frase: "¡El interminable escaparse y perderse de los dados normales de 6 caras se ha acabado!"
Precio: 20€+envío
Mecenas: 105
Recaudado: 4187/100.000€


   -PLAYER INVITATION COUNTER

Frase: "Conlleva algo de valor preguntar quién quiere jugar a un juego concreto o si los jugadores podrían añadirme"
Precio: 22€+envío
Mecenas: 3
Recaudado: 67/17.000€



   -PRINT'N FOG

Frase:"¡¿Crees que el ambiente es soso en tus juegos de mesa?!Aquí está la solución."
Precio: ?
Mecenas: 67
Recaudado: 2243/500€


   -PROFANITY

Frase:"Puntos adicionales son ganados por la originalidad y la ofensa causada."
Precio: ?
Mecenas: 5
Recaudado: 110/8500£


   -265 BCE-CONQUER THE WORLD
 
Frase:"Promete ser el juego de mesa de estrategia más realista y divertido"
Precio: de 20$ en adelante (es para hacer el prototipo)
Mecenas: 5
Recaudado: 28/5250$ (sigue en activo)



VARIEDADES

   -SHIRTS BY SHURTS

Precio: ?
Mecenas: 193
Recaudado: 14.356/1000$


   -POWERUP DART

Precio: 24€+envío
Mecenas: 24.066
Recaudado: 1.678.290/25.000$


   -HUMOR NEGRO PARA GENTE MALA

Precio: 29€
Mecenas: 524
Recaudado: 18.125/4150€


   -FUCK YEAH/FUCK NO DECISION MAKER

Precio: 16,60€+envío
Mecenas: 965
Recaudado: 42.049/5000$


   -CRYSTAL BACON

Precio: ?
Mecenas: 49
Recaudado: 2786/2000$


   -TAXIDERMY FAIRIES

Precio: ?
Mecenas: 33
Recaudado: 2264/500$


  -INVESTOR DICE

Precio:
Mecenas: 12
Recaudado: 247/200$
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival/7689-premio-jt-finalistas

La Asociación JUGAMOS TODOS dio a conocer hace poquito los cinco nominados a mejor juego español:

- José Antonio Abascal Acebo por Checkpoint Charlie (Devir)
- Óscar Arévalo por Covenant: El pacto (Gen X Games)
- Paco Yánez por Oilfield (Abba Games)
- Perepau Listosella por Topoum (Looping Games)
- Xavier Carracosa, por Emporion (Mont Tàber Edicions)

La semana que viene el ganador!!

Qué os parecen? ;)
¡Hola a todos!

Somos Shining Creations, una pequeña editorial de juegos de mesa a punto de debutar en el mercado español :)
El proyecto nace con la intención de poner al alcance de los jugadores españoles pequeñas joyas que, por no tener traducción y la dificultad de traerlos de importación, han pasado un poco desapercibidas aquí. El primer juego que editamos, como ya hemos adelantado en el título, es Pixel Tactics

Pixel Tactics es un juego para 2 jugadores publicado por primera vez en 2012 y que debido a su éxito ha ido sacando nuevo material casi anualmente, recaudando cientos de miles de dólares en Kickstarter: expansiones autojugables, caja Deluxe, versión Mega-Man...
El juego básico ha sido editado en inglés (Level 99 Games), polaco (Portal Games), alemán (Pegasus Spiel) y ruso (GaGa Games), ¡y ahora también en castellano!

Nuestra edición se diferencia bastante del resto en varios aspectos:

Lo más destacable es que incluye en una misma caja Pixel Tactics 1 y Pixel Tactics 2. De esta forma aumenta la rejugabilidad, con la posibilidad de contruir mazos personalizados o probar otros modos de juego (en el reglamento describimos 3, aparte del básico), incluyendo una adaptación para 4 jugadores. Está previsto que en la caja quepan las cartas enfundadas.

Otro cambio que hemos hecho es el diseño de la carta. Sin cambiar la esencia del juego original, hemos querido dar un aspecto que se acerque un poco más al del menú de un videojuego. Hemos intentado que la separación de Héroe/Líder fuera más visual y hemos ampliado el espacio para texto en los cuadros de habilidad, para que cupiera todo de forma más clara. Siguiendo esa premisa, veréis que también la fuente utilizada es distinta en busca de una mayor legibilidad. Por último hemos reducido la cantidad de iconos por carta, dando una idea del efecto sin que haya que hacer una lectura jeroglífica. Los dorsos serán iguales que en la edición original, para que quien tenga otras expansiones pueda mezclarlas sin problema (salvo algún matiz de color que pueda variar por la diferencia de imprenta, se entiende).
Aquí podéis ver una comparativa. ¡Esperamos que os guste!




Las reglas están revisadas y actualizadas a la versión de Pixel Tactics Deluxe, que es la última que han publicado.
Acabamos de mandar los archivos a imprenta, con lo que se espera que el juego llegue a las tiendas antes de Navidad, pero no podemos dar una fecha todavía. El precio es todavía provisional, pero se estima que sea de 22,95€.


EDITAMOS [05/12/17]: Pixel Tactics sale a la venta el 11 de diciembre con un PVP de 21,95€

Descarga las REGLAS DE JUEGO aquí

Podréis encontrarnos en la BGG: bit.ly/ShiningCreations-BGG
y seguir las actualizaciones que iremos poniendo en redes sociales:

@shining.creations [https://www.instagram.com/shining.creations/]
  @shining.creations.games [https://www.facebook.com/shining.creations.games/]
@ShiningCr [https://www.twitter.com/ShiningCr]



en: 29 de Septiembre de 2017, 07:25:51 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Más 18xx por parte de GMT

Parece que en GMT Han quedado satisfechos por como ha funcionado el 1846, así que tienen planes de publicar dos 18xx más. Según parece uno es totalmente nuevo, y el otro una reedición de un título difícil de encontrar. No hay números todavía.

Sacado de este hilo de BGG. Podéis ver los tweets de la propia GMT.

https://boardgamegeek.com/thread/1855234/two-18xx-would-be-put-gmt-months
Hola,

Vaya por delante que cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno dentro de lo legal y de los derechos ajenos. La misma libertad reclamo yo para opinar, que es lo que haremos en este hilo.

Aunque el planteamiento inicial era quejarse de un hecho puntual, Kveld me dio una buena idea, así que he modificado el título del hilo para que todo el mundo pueda desahogarse de aquello que le fastidie de nuestro mundillo.

Me fastidia: tiendas en Wallapop

Pues bien, es solo una rabieta, pero quería saber si soy al único al que le pasa. Me toca mucho la moral que haya tiendas que anuncien sus productos en Wallapop y similares. Al mismo precio que en su tienda; es decir, que no se trata de productos rebajados, si no de los mismos que venden en sus webs o locales.

Me fastidia, sí, porque voy buscando buenas oportunidades de compra (que no saldos o gangas) para encontrarme con varios anuncios que me ofrecen lo mismo que vería buscando por la web. Y, en cierta manera, reducen la visibilidad de los anuncios particulares.

Y sí, entiendo que las tiendas deben buscar todos los mercados posibles...pero me da rabia.

Soy el único al que le pasa? Llamo al doctor?
Arrancamos con el equipo al completo para contarte nuestros planes de cara a la temporada que empieza. Cambios en el equipo que se va a hacer cargo del programa a partir de ahora y nuevo sitio de descarga. Cambios para seguir haciendo lo que más nos gusta, hablar de juegos de mesa.

Continuamos camino de la Feria de Essen que se avecina, sin embargo lo hacemos con una mirada a la “cosecha de Essen 2016″. Repasamos los títulos que mayor repercusión han tenido según la lista sagrada de la BGG.  Pero nos detenemos en los juegos que a nosotros más nos han hecho disfrutar.

Terminamos, como no, hablando de juegos.


Sumario del programa

[0:00:00] Presentación
[0:10:08] Analizamos la cosecha de Essen 2016
[1:05:00] Spirit Island
[1:15:38] Space Race
[1:24:14] Unfair
[1:37:55] Formas de contacto y despedida

Podéis descargar el programa en la página del club dados
http://da2-clubjuegosdemesa.com/

en: 16 de Septiembre de 2017, 12:12:04 15 KIOSKO / Premios BSK / Juego del año BSK 2017 - TERRAFORMING MARS

Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, abstenerse si lo considera oportuno o votar por la opción de que ninguno merece ganar, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
No se permite cambiar el voto una vez realizado, tenedlo en cuenta.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca
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