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Mensajes - Azreuf

en: 04 de Septiembre de 2019, 20:24:22 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Claim, ¿qué os parece?

Hola, inauguro hilo para recoger impresiones de este juego. Personalmente me llevó a su compra la tochoreseña y valoración de Imisut. Suelo jugar a dos con mi mujer, y en mi colección no tengo ningún juego de bazas, y menos exclusivo para dos.

Las expectativas se han cumplido con creces, me parece un juego muy original, el mismo se divide en dos fases, durante las cuales deberemos hacernos con el apoyo de las diferentes facciones, algunas de ellas con poderes especiales. Para ser un filler rápido (20 min.) y sencillo ofrece una  profundidad táctica muy interesante.




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Ya está disponible aquí http://bit.ly/305b96W para descargar el número 15 de la revista digital 2d6 Magazine, con más de cien páginas dedicadas a los juegos de mesa. Entre ellas, incluimos un reportaje sobre distribución de juegos, una entrevista a las representantes de Haba en España, reseñas de varios juegos como U-Boot o Clank!, eventos celebrados en España, novedades, lanzamientos y muchos más contenidos. ¡Descárgatela ya, que es gratis! 😁

Ya llego el ultimo proyecto de Monolith, Batman Gotham City Chronicles (BGCC), para el que no sepa nada BGCC es un juego asimetrico (heredero del Conan, de la misma compañia) que solo estara disponible por medio del Kickstarter, habra otra oprtunidad de conseguirlo este verano(Junio, 2019), segunda oleada. Como iba diciendo es un juego asimetrico, por un lado tenemos a los heroes manejados por 1, 2  o 3 jugadores y por el otro lado tenemos al villano(el ultimo jugador) que manejara una pizarra (command post) con la que ira activando sus minis.
BGCC es un juego de escenarios, cada cual con sus reglas  y disposicion especifica; a mayores si has cogido el modulo o el kickstarter completo dispondras del modo VS, en que cada jugador llevara una pizarra y se enfrentaran en combate 1 vs 1.

Componentes:
El juego consta de miniaturas (distinto numero dependiendo de tu pledge), con varios escenarios predefinidos (4 en el juego base, 1 por cada lado de tapete, 2 tapetes) y distintos objetos/tokens con los que se interactua en las misiones. Hay cartas para definir el equipo, pero pocas, y unas losetas (tamaño carta pequeña) para manejar a los villanos.
Cada heroe tiene una pizarra que junto a su hoja de heroe definira a su heroe, sus acciones, sus rasgos y su equipo, mientras el villano tendra una gran pizarra donde controlara las losetas de villanos (personajes incluidos). Cabe destacar que si hiciste el pledge completo seras el afortunado poseedor de un batmobile... poco mas que decir.
La calidad de las miniaturas y componentes es indudable, algunas minis son espectaculares.

Mecanica del juego
El juego propone distintas misiones en las que los heroes tienen un objetivo y el villano otro, despues de X turnos o de que se cumpla alguna condicion de victoria el juego se termina con uno u otro bando como vencedor.
BGCC es un juego de dados, el azar esta presente en todo momento y te puede hacer perder partidas, muchos odian esto y otros no, nada nuevo; el como minimizas esa parte de azar mediante equipo o composicion de heroes es parte del juego; a decir verdad, si no gastas una buena parte del tu tiempo decidiendo que equipo llevaras y estudiando el escenario tus posibilidades van a disminuir drasticamente, porque aqui, cada escenario tiene sus reglas, escaladas, saltos, muros etc, dejando perfectamente reflejado ese estilo de lucha callejero, saltando entre edificios y escalando escaleras de incendios, chapo para monolith por esto. A parte de las reglas de cada escenario, se te dan varias opciones para que escojas heroes, y aqui viene otra parte importante que te tomara mucho tiempo. Cada heroe tiene distintas habilidades que lo definen completamente (fuerte, agil, desactivar bombas etc), logicamente si no te tomas tu tiempo estudiando estas habilidades te encontras jugando un escenario de desactivar bombas con personajes sin esa habilidad, por poner un ejemplo. Estas habilidades hacen a cada personaje lo que realmente es, es complicado el principio porque son muchas y es un tanto abrumador recordarlas todas; pero este esfuerzo se ve recompnsado con una mecanica de juego muy rapida y eficiente, los cubos.
Las pizarras de las que hemos hablado sirven para manejar a cada heroe y a los villanos; en BGCC no tienes X numero de acciones predefinidas, tienes unos cubos(cada personaje tiene X) que definiran lo que vas a hacer. Cada pizarra tiene los apartados de ataque (melee y distancia), movimiento, manipulacion (manual y electronica digamos), movimiento, defensa y y reroll; ademas esos cubos empezaran alojados en unas zonas especificas (reserva y fatiga) y se moveran a otra zona(heridas) cuando seas herido. Esto que parece tan complicado es de hecho la parte mas  simple del juego; tu personaje empieza con X cubos, los ira moviendo a las zonas de las acciones ejecutandolas hasta que se quede sin cubos o decida no gastar mas (para usar en defensa, por ej), cada turno puedes decidir si sigues activo(recuperas 2 cubos) o estas inactivo(recuperas 5), como se puede ver si no haces nada pues recuperas mas energia. La energia incial vendra dada por cada mision mientras k la total sera la del heroe; en el caso del villano es parecido, cada escenario le dira cuanta recupera por turno.
Los escenarios son mucho mas de cumplir objetivos que de matar, se agracede, al menos desde mi punto de vista. El como gestionas los cubos, los heroes y el equipo que lleves definira las condiciones de victoria; como siempre los dados influyen y mucho, siempre estara ahi esa tirada en la que gastaste 5 cubos y un reroll y la fallaste ¿como es posible?, pues como la vida misma compañero, mal momento en lugar equivocado;o como dirian otros "asco de juegos de dados"; como he dicho, es un juego asimetrico y de azar, donde la tactica y el equipo influyen muchisimo para contrarestar ese azar; amalo u odialo.

Mis conclusiones
Despues de 2 partidas en solitario(estoy usando una IA de un usuario de la BGG que funciona bastante bien a mi parecer) he de decir que creo que el juego refleja perfectamente lo que los creadores pretendian, reflejar una atmosfera Gothamita y plasmar el caracter de cada heroe/villano. Las partidas son bastante rapidas una vez tienes dominados los rasgos de los personajes, ya que estos influyen en casi todas tus tiradas es una labor larga, requiere algo de estudio que se ve recompensado con la facil y rapida mecanica de los cubos.
Si te tomas tu tiempo y les das tiempo a los otros jugadores para que estudien bien el terreno y elijan cuidadosamente a sus heroes las partidas seran mucho mas tematicas y divertidas que si elijes personajes y equipo aleatorio.
Para mi es un buen juego, complejo y extenso en un principio (es un manual de 60 hojas + el libro de misiones) pero que una vez dominado lo hace un juego muy tactico y rapido.
Por otra parte no es un juego donde lo que mas importa es quien gana, para jugar a ver quien gana hay mil juegos mejores y mejor balanceados, es un juego tematico, donde meterte en la piel de tus heroes villanos es lo que te dara satisfaccion, si lo que estas buscando es un juego de piques/victoria mejor ni te lo pienses, porque muchas veces sentiras que has jugado una partidaza pero has perdido; como he dicho; mal momento en lugar equivocado, amalo u odialo, es el azar my friend
Personalmente como amante del mazmorreo, juegos de minis y wargames me ha cautivado, le pondria un 9 de 10 sin dudarlo, simplemente porque para mi refleja lo que buscaba, recrear esa atmosfera cerrada llena de saltos en la oscuridad para rescatar a unos rehenes antes de que el joker les prenda fuego.
Por otra parte como amante tambien de los juegos en solitario y todas sus variantes (coop con solo mode) he de decir que la IA que he probado va muy bien, si bien es cierto que la mecanica del villano (ese command post) y la defensa de objetivos ayudan mucho a la hora de probar el solo play(como en el conan).

Saludos Gothamitas

en: 07 de Enero de 2019, 18:05:12 4 TALLERES / Print & Play / Warframe Scifi Dungeon Crawler

Buenas, quiero presentaros mi versión del videojuego Warframe. Actualmente testeando v2.0. En esta versión se incluye todo lo siguiente:



Algunas aclaraciones
•   Es imposible adaptar todas las mecáncias del juego a un juego de mesa, pero e intentado coger tantas como ha sido posible.
•   Solo algunos enemigos, mods y armas han sido usados (el videojuego tiene demasiados).
•   Una imagen por tipo de mod (no importa si es para un arma corta o larga).
•   El set inicial tiene 6 WARFRAME con tres (no cuatro) habilidades.
•   Los modelos 3D de WARFRAME se cogieron de la aplicación oficial GennoCon. Unicamente use software para poder moverlos y dejarlos en pose junto con otras armas.
•   Los enemigos están hechos con standees.
•   Evidentemente esto no se vende ni se comercia con ello, únicamente se comparte free.
•   Todos los materiales y diseños los e elaborado yo a partir de únicamente texturas.
•   El sistema (además de los dados y losetas) sí que está diseñado por mi con influencias de Zombicide y Descent.

No soy un diseñador ni modelador profesional, tenedlo en cuenta.

Características principales
•   1-4 jugadores
•   Juego cooperativo con IA
•   Generación de mapa aleatorio basado en cartas
•   IA Enemiga basada en estrategias
•   30 armas normales y 15 armas Prime
•   99 mods
•   6 aventuras basadas en el juego (17 misiones)
•   Dificultad basada en 3 actos
•   6 tipos de misiones: rescate, exterminio, supervivencia, defensa, asesinato y sabotaje
•   3 tipos de enemigos y un jefazo por facción (Grineer, Corpus e Infectados)

Alguna foto:
Dados y fichas

Testeando combate


Manual de juego: https://mega.nz/#!S8wziIYQ!rUNRwFOX2bFnlrsaSwRrzzYKmHsU8eAlPdCUk9z3W3w

Manual de aventuras: https://mega.nz/#!K8JlmKYI!L2mL51r7an3l2QZAjq1xVLi91KJSaKFVitc2dg6Q07Y

Fichas de los Warframe: https://mega.nz/#!etABjQQR!Auv2j2TUrGRac2636jU-B5HL4T3oowYXjQ-3MGzonuU

Fichas de los enemigos: https://mega.nz/#!3kRxxY4B!S5hCX03m8hdb9rw3qKLTzoz8QUJpkl563V-3Y-q1gOk

Cartas de aparicion de enemigos: https://mega.nz/#!SwQlWAJC!b5JG0XZ5zlkAeEVUKeWJe9bqEhpkrT4y-GsL0dRorCk

Losetas: https://mega.nz/#!GtZ11C6Y!NING7OODiEjW5tOOnimVRNbGjTw_awmCoogIr75_dSw

Cartas de aparicion de losetas: https://mega.nz/#!jtARQAyI!P0MM47_1Ei36Ki7hGIckXGGCIjJmNPheAY1x3mqHCp0

Standees: https://mega.nz/#!joQzHaxR!yg8gqahJKM5BQ45wP_Cbelo1eeadCEdS8_MgLgU-0fA

Cartas Mods: https://mega.nz/#!mxIB3YbY!vPkXB7_ceRgUSNjEJKkdTNvItWxUlRskq9R2XfO6G40

Cartas sindicatos: https://mega.nz/#!HlZxCKxa!TX93URTDtPbotJACjikGYFmrdc-s8W09bvE4E0PbfXg

Cartas de armas normales: https://mega.nz/#!m9Yx3CCD!iVaSgzR2SRV51etrxCtAC0Ju3NdT38vQA2-CfWRoPD0

Cartas de armas prime: https://mega.nz/#!yoZVWIAb!8ak2lkX21-yWHdTJo-uD4riGAexzx2MyUSQe13pCNpI

Tokens: https://mega.nz/#!X1BVxCqa!YdR9AVX-F5t1ZPb02bOEcTIHvTXTmBvAVCJfI-9Wq2Q

Material dados: https://mega.nz/#!KhZznawD!iiFG3hmHsae5CNwt2nvqe2xej4qqK_WSxDYqVEG9xuE

LOS PDF DE CARTAS, LOSETAS Y STANDEES ESTAN HECHOS PARA IMPRIMIRSE A DOBLE CARA Y QUE ENCAJE EL REVERSO CON EL ANVERSO.


en: 01 de Enero de 2019, 22:14:21 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Twilight Imperium 4 (Dudas)

Abro hilo con las primeras dudas que han ido surgiendo.

DUDA
Primera partida al TI y qué juegazo. 7 horas que se han pasado volando.

Una duda nos ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar, porque buscamos en las reglas y nada.

Los objetivos públicos se puntúan en la fase de estado, hasta ahí todo bien. Nuestra duda llega en lo siguiente, hay objetivos que dicen gasta 5 mercancías, o descarta 3 tokens de mando, hemos entendido que para puntuar esos objetivos, esas mercancías o esos tokens, te los tienes que haber guardado durante la fase de acción, para poder gastarlos en este momento. Pero entonces, ha salido uno que decía, desarrolla dos (o cuatro, no recuerdo) tecnologías de distintos colores, y aquí nos hemos liado porque entendemos que en esta fase no puedes desarrollar nada, por lo que intuimos que cuando tengas 2 tecnologías desarrolladas a lo largo de la partida, entonces puedes puntuar este objetivo. Pero al entender que este objetivo es con carácter retroactivo, tenemos ahora la duda de saber si los demás objetivos como gasta 5 mercancías o gasta X influencia se refieren a lo largo de la ronda de acción también.

No sé si me he explicado. Un saludo y muchas gracias.

RESPUESTA
Lo habéis hecho bien, para la influencia, las mercancías o los marcadores de mando los tenéis que guardar y gastar durante la fase de estado. Y para las tecnologías tenéis que desarrollarlas durante la fase de acción PERO reclamarlas durante la fase de estado. Solo algunos objetivos secretos se reclaman durante la fase de acciones y lo pone claramente.


DUDA
Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk

RESPUESTA
En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas


DUDA
Unas dudas:

- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.
- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???.

Gracias!!!.

RESPUESTA
Unas dudas:

- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.
Sí. Pero nunca puedes acumular más de ese límite.

- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???.
Sí. Y los Puertos Espaciales también.

Gracias!!!.

en: 21 de Febrero de 2018, 12:51:20 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Rising Sun - Cartas tradumaquetadas

Buenos días, he traducido las cartas/etiquetas de Rising Sun de tal forma que se puedan recortar y superponer al texto en inglés con ayuda de fundas. Algunas cartas están corregidas para evitar los equívocos originales, siempre según los criterios de las faq oficiales. Si véis alguna errata a lo devir, se puede modificar.

Contenido: Juego base/ Daimyo box/ Monster Pack/ Kami Unbound.

Enlace: https://mega.nz/#!frozBQwD!Z1TFXo-mIo56QWT0Y_kIjDoAQbhpL_7J_caylqqoA5M

Hace unos días preparé este material para mis partidas con los amigos, está semi-traducido ya que usamos el manual en inglés, pero uno de los compañeros lleva mal el idioma y le traduje lo necesario para que no se perdiera mucho, pero nos permitiera seguir buscando las keywords en el manual original  ;)

Ficha de personaje:
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/pj-ficha_v1.1.pdf

Ficha de personaje Alt. / con la lista de daños severos:
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/pj-ficha_alt_v1.1.pdf



Hoja de Asentamiento: sin spoilers, localizaciones mejoradas, log de enfrentamientos, almacén, ...
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/asentamiento_v1.2.pdf





Las hojas están basadas en estas en inglés de Sid Rain aunque están reorganizadas y remaquetadas de forma que entre 2 en un folio A4.
https://boardgamegeek.com/filepage/122697/

UPDATE: Actualizada Asentamiento con un poco más de espacio para los SV.

Saludos!

en: 21 de Noviembre de 2016, 12:51:25 8 TALLERES / Print & Play / Tablero para Hit Z Road

Hice este tablero para Hit Z Road hace unos dias. Es simplemente para colocar las cartas. He intentado darle un look de mantel de carretera lleno de mugre, con mapas,...
No es realmente necesario, es solo para que quede mas molon, jaja. El fichero esta preparado para imprimir en un A3. Yo lo he montado como un tablero de verdad, pegado en carton, en dos partes para que se pueda doblar y entre en la caja. Espero que os guste:



LINK DE DESCARGA
Para facilitar las búsquedas y el filtrado por letra, los temas deberán comenzar con el título del juego en mayúsculas, y terminar con (Reseña) o (Reseña de ...) entre paréntesis.

Ejemplos:

SPACE HULK (Reseña)

SPACE HULK: espero que Games Workshop no me borre esto (Reseña)

SPACE HULK (Reseña de menganito)

SPACE HULK: espero que Games Workshop no me borre esto (Reseña de menganito)


Actualizo. Las primeras impresiones de un juego poned (primeras impresiones) para así distinguirlas del resto.


Además, como en el resto de la BSK, se deberán seguir las NORMAS SOBRE PUBLICACIÓN DE MENSAJES.



Ampliación de normas (18/04/2011):

Si la reseña no esta completa y solo incluye un enlace a un sitio externo, y por tanto no permite su debate sin tener que salir de la BSK, deberá cumplr lo siguiente:

1) Tener puesto el icono de enlace (la cadenita)
2) Estar bloqueada para que no se puedan escribir comentarios.
3) Si es una reseña escrita enlazada a un sitio externo, deberá estar en el subforo de Reseñas escritas externas.
4) Si es una videoreseña, deberá estar en el subforo de Videoreseñas.

Los moderadores podrán borrar el hilo que no cumpla estas dos sencillas normas junto con todos sus comentarios.


Ampliación de normas (16/09/2013):

Las reseñas externas, además de tener puesto el icono de enlace y estar bloqueada se deberán escribir en el subforo "Reseñas escritas externas".
Más info: http://labsk.net/index.php?topic=116579.0
Páginas: [1]