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Mensajes - Garou

VAMPIRE HUNTERS


  Salió en kickstarter en 2016 y lo hemos recibido hace poco, después del esperado (y del no esperado) retraso. Pero bueno, los que lo tenéis ya lo sabéis...
  No he tenido muchos juegos estilo Dungeon Crawler, quizás el mejor haya sido el Galaxy Defenders aunque tenia un pelín de excesiva dificultad.

  The Order of Vampire Hunters, de 1-4 jugadores (hasta 5-8 con una expansión concretsa)es un cooperativo por campañas, aunque se pueden hacer escenarios sueltos, en el que nos enfrentamos a distintos tipos de vampiros (abriendo bastante el concepto clásico de vampiro...).

(6 Vampiros, 2 Ancianos (Elder) y 1 Lord Vampiro)

  Personalmente las miniaturas me encantan, aunque los entendidos dirán que hay cosas mucho mejores (siii, al lado de las del Kindom Death son una mieeerda...).


(Personajes del juego básico)



  El funcionamiento del juego es más bien clasico:
  1)Turno de 1 jugador/personaje
     -mover
     -atacar (cuerpo a cuerpo o a distancia)
     -coger/soltar/intercambiar objeto
     -buscar objeto
     -activar palanca
     -liberarse de escombros (es lo que tiene cuando la casa de los vampiros hace años que no pasa la ITE...)
   


(los círculos azules son puntos de concentración o Focus)

Lo que haremos casi siempre será mover/atacar. Para ello cada personaje tiene 2 armas de inicio (cuerpo a cuerpo y a distancia). Y el ataque también es clásico: se hace una tirada de cierto n° de D6, y obtendremos un impacto con cada resultado ≥ que un valor.

  Al movernos por las zonas del tablero nos toparemos en ciertos sitios preestsblecidos con unos token de generación de vampiros, así que dicha generación no es automática en todos los turnos como por ejemplo en el Zombicide.



  2)Activación de Vampiros según indique la carta que se robe(de Día o de Noche). Normalmente se mueven y atacan, de forma similar a como atacamos nosotros, y siguiendo un orden por Iniciativa. La iniciativa suele ser inversa a la peligrosidad del enemigo, aunque tampoco es algo muy determinante en el juego:

Esclavo Vampiro

  Si nos dejan sin vida a base de mordiscos y zarpazos varios, podremos...¡convertirnos en vampiros!. De momento no usado ese modo optativo del juego pero tiene que molar. ¡¿Quién no ha soñado con ser vampiro?!. Al final del encuentro, tanto los personajes que hayan quedado sin vida como los convertidos en vampiro, se recuperan y vuelven a ser normales. Es poco temático (se explica diciendo que a los primeros se les rescata y a los segundos se les cura), pero bueno...lo acepto.

  3)Turno de otro jugador...
  4)Avanza el reloj


 
  Probablemente la mejor novedad del juego es la variación Día-Noche. De día los vampiros se echan una siestecita, pudiéndoles atacar sin misericordia, (despertarán si no los matamos, o si nuestra arma hace ruido)...

(mírales, si hasta tienen pinta de buena gente ahí planchando su puntiaguda oreja...)

...pero cuando el sol se va ocultando y el reloj, un poco cutre, llega a las 7 (tienen horario guiri)...¡Despiertan!

  Lo que ocurre entonces es que los vampiros normales, ¡todos los que estén dormidos!, despiertan, y se hacen más fuertes porque ganan una habilidad, que normalmente es la posibilidad de hacer más daño:

(este vampiro gana un dado y la posibilidad de curarse una herida y dañar al cazavampiros)
  Y cuando cae la medianoche y despiertan ya puedes correr porque hacerles frente es bastante delicado, más que nada por el número de enemigos que de repente van hacia ti.


  Aparte de los distintos tipos de vampiros normales están los Vampiros Ancianos, evidentemente más poderosos...
Gugadeth, un add-onn

Brith, en estado normal y en modo mosqueado cuando lo vences

  Los Ancianos le dan un punto muy interesante al juego, además de por la novedad y dificultad, porque no sabes cuándo te va a salir uno. También entran en juego dormidos. Vienen con sorpresa, ya que al atacarlos podemos caer bajo el influjo de su poder y sufrir alguna consecuencia negativa (traducción:se roba una Carta de Anciano y se intenta superar una prueba de Fe, Inteligencia o Agilidad; cada personaje lanzará 0,1 o 2 dados)

  Los enemigos que matemos darán a su asesino Puntos de Concentración, que podremos usar de diversas formas: relanzar un dado, potenciar ataque,... o bien gastarlo entre escenarios para comprar objetos.

(con esta bomba podemos hasta romper una ventana para que entre el sol y haga un mítico Toastyyyy!!)
  Algunos objetos habrá que montarlos usando puntos de concentración antes de poder usarlos, girando entonces la carta:

(¿alguien me da fuego?...)

  Y así iremos mejorando nuestro personaje con equipo, armas y una habilidad, avanzando por los escenarios (hay 7 en cada una de las dos campañas del juego base).


(Hoja de personaje casi al completo)




  Se juega de forma bastante ágil, quitando la preparación de la partida porque hay que seleccionar cartas de activación, de encuentros, losetas, elementos del tablero...El tiempo corre en nuestra contra, primero por la llegada del Despertar de los vampiros, pero sobre todo porque hay un límite de rondas para cumplir con el objetivo. Suele implicar ir a cierta habitación y recoger una fichita, aunque hay alguno más interesante.



  Si finalmente conseguimos alcanzar el último escenario nos estará esperando, previsible pero no por ello menos satisfactoriamente, el peor vampiro de todos, el que podría tanto estar toda la noche de cachondeo como de día tomando el sol a orillas de la playa. Es...el ¡¡Lord Vampiro!!, objetivo de la campaña...
Lord Kophas

  Digamos que son Ancianos de élite, de los que si te los encuentras por la calle cruzas de acera.
  Si consigues vencerlo el mundo no se sumirá en las tinieblas...al menos hasta la siguiente campaña...



OPINIÓN PERSONAL

  Todavía no he terminado la campaña, así que no puedo juzgar bien el juego. De momento me está pareciendo bastante divertido. No ofrece cambios revolucionarios dentro del mazmorreo, pero para mí tiene puntos que lo diferencian, y que le pegan a la temática vampírica. Hay cosas que no he comentado por no alargar el texto, pero que contribuyen a darle al juego un sello distinto, como la posibilidad de resguardarte tras unas cajas, habitaciones conectadas por un túnel subterráneo, la reliquia que tienes que reunir para enfrentarte al Lord, los ataques combinados de los cazavampiros, el héroe que desde fuera de la casa nos ayuda con un gancho con el que podemos atrapar a un vampiro y llevarlo a la luz del sol, las compulsiones que sufren los cazadores convertidos y que les mueven a comportarse de un modo determinado, las ratas o murciélagos que nos dificultan las acciones o la multitud de add-ons y expansiones del juego:


(cajas para protegerte, palanca que abre una puerta, escalera al túnel)

(dos de los add-ons, más cazadores para elegir)


(Expansión, con nuevo tipo de vampiro y Anciano, y más escenarios)

  Como puntos negativos (o mejorables) pondría:
  -Arte de las cartas: son funcionales, con lo que hacen y punto; se salvan las de los objetos y las de personajes y vampiros, donde so menos viene una ilustración.
  -Tablero muy oscuro: vale que hablamos de vampiros, pero no hay que pasarse.
  -Hojas de personaje muy finas y reloj cutrecillo: habría quedado genial un reloj con un par de manillas.
  -Similitud entre vampiros: sí, varían un poco en la vida, en que si tienen o no armadura, pero en su modo diurno las diferencias son mínimas y el ataque sólo se diferencia en tirar más dados y en conseguir éxito más fácilmente. Quizás habria estado bien una mayor diferenciación entre tipos usando alguna habilidad que les diese personalidad, o una característica pasiva.
  -Setup un poco largo, pero normal en estos juegos
  -Es carne de expansiones
  -Que no tengo todo el material del juego...

Como puntos positivos estarían (para mí):
  -Diferencia Día/Noche: crea cierta tensión al ver cómo se acerca el Despertar de los vampiros (como debe ser vamos)
  -Ancianos: si sólo hubiese vampiros normales y Lords seria mucho más soso. Los Ancianos son como mini bosses que mantienen el interés en cada escenario.
  -Agilidad en el transcurso del juego. Es algo a lo que le doy bastante valor, ya que influye bastante en decidir o no sacarlo a mesa.
  -Compra de objetos y de habilidades entre escenarios: uno tiene el estímulo de ver qué va a poder comprar cuando acabe.


  Espero que las buenas sensaciones se vayan manteniendo. Os dejo con un recorrido en imágenes por la filmografía vampírica:

ILLUSION OF GLORY: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN EL FRENTE ORIENTAL; UN WARGAME HISTÓRICO Y MUY DIVERTIDO  (y II)

Por Quique Esparrago

(continua del anterior post por falta de espacio)

9) Similitudes y diferencias de Illusion of Glory con Path of Glory: PoG es un juego muy conseguido, y que permite reconstruir un conflicto tan complejo y extenso como fue la primera guerra mundial con un sistema de CDG bastante simple y elegante, y con un resultado fantástico de jugabilidad. IoG “bebe” de la mecánica de PoG,  manteniendo lo bueno y corrigiendo muchos de sus pequeños defectos. Sin embargo, en ambos juegos se siente la angustia o tensión de la falta de cartas para atender a todas las tareas que requiere desarrollar una estrategia determinada, aunque en IoG esa tensión es ligeramente menor que en el juego original. Como punto positivo de IoG se han eliminado muchas de las complejidades, excepciones y "aberraciones” históricas de PoG, por ejemplo los cuerpecillos  alemanes 2-1-4, que corren por Rusia cercando medio ejército ruso; o las forzadas reglas sobre Italia donde unas piezas pueden entrar y otras no. Las cartas de ambos juegos son parecidas, aunque para mí son más claros los textos y los efectos en las de IoG. Para los jugadores de PoG este juego les va a suponer leer no más de 6 o 7 páginas de las reglas (el resto son parecidísimas) y empezar a disfrutar rápidamente con un juego diferente.

La principal diferencia entre ambos juegos es la “inflación” de LCU que existe en IoG, en la siguiente tabla vemos cuantas  unidades hay en ambos juegos, que en promedio es ligeramente superior a 4. Como el tablero no llega a ser el doble de escala, esto implica que hay una mayor densidad de tropas dificultando las penetraciones poco históricas que permitía PoG. No obstante como el valor de las cartas de ambos juegos es similar (un promedio de 3,0 en PoG y de 3,5 en IoG –una vez descartadas las cartas de refuerzo de valor 2) hace que “falten” cartas para mover a tantas unidades y por ello las operaciones militares se hacen algo “espesas” y poco ágiles.


Como una segunda lectura de la tabla observamos como la importancia relativa de los diferentes países es muy diferente entre los dos juegos. En IoG Alemania, Turquía e Italia son relativamente más poderosas y Serbia y Bulgaria mucho menos.

Las unidades alemanas son en general bastante mejores en capacidad de combate y en capacidad de resistencia  y movimiento que el resto de ejércitos (aunque peores que las “míticas”  5-3-3  alemanas de PoG). Las unidades rusas (tanto las iniciales como los refuerzos) son muchísimas. Su fuerza de combate, resistencia y movimiento son similares a las de PoG aunque aquí también tienen unidades de la guardia (de mayor calidad) y muchos, muchísimos cuerpos de caballería. Las unidades austro-húngaras son ligeramente mejores que en PoG pero su número es menor que sus contrapartes rusas e italianas. Su principal problema es que su tasa de reemplazo (RP) de todas las cartas es muy baja.

En el caso de las unidades italianas, estas son muy superiores a sus homónimas de PoG, primero porque son muchas, ¡bueno muchísimas! , son mejores en capacidad de combate, y se atrincheran sin ningún problema. Es decir que la carta de la entrada de Italia en la guerra creo que hay que jugarla si o si, en cuanto la recibas, cosa que en PoG siempre te crea terribles dudas. Serbia en cambio tiene un ejército en proporción muchísimo más débil que en PoG, igual que allí era un hueso excesivamente duro de roer para los austriacos, en IoG son demasiado débiles. Las unidades búlgaras y rumanas son parecidas a las de PoG aunque en este nuevo juego se han pasado las unidades pequeñas a cuerpos de ejército.

La última diferencia en las reglas es la monitorización de la Revolución Rusa. En PoG pienso que era excesivamente difícil y costoso de alcanzar y de hecho en la mayoría de las partidas no acababa de producirse. En IoG creo que se ha elegido un procedimiento mucho más aleatorio e impredecible (usando muchas cartas de eventos y contra eventos) y además sin ligazón aparente con las pérdidas de calidad militar rusas y de las ciudades más importantes de Rusia (VP) como de hecho ocurrió históricamente.

10) Como conclusión final de esta reseña, IoG es un juego bastante fácil de aprender, con unas reglas sin vericuetos innecesarios, muy  realista con la historia, aunque tengo que hacer notar que no me gusta como sea resuelto la llegada de la Revolución Rusa. Pero sobre todo lo que tengo que destacar es que tiene numerosas posibles alternativas o estrategias de juego. No es un juego rápido, cada turno te requiere entre 20 minutos y media hora, pero que pasan volando, en un toma y daca continuo de impulsos de cada jugador, con una gran tensión sobre qué decisión tomar, o como solucionar el roto que te acaba de hacer el contrario.  Como las cartas, las piezas y el mapa son excelentes, contribuyen a que sea muy agradable de jugar.  Mi evaluación sin género de dudas un 10 sobre 10. Un juego para disfrutarlo en muchas partidas.
Albricias y jolgorios!! Al fin acabamos la tradumaquetación de este juegazo! He de decir que ha sido la labor titánica de unos poquísimos que lo hemos estado haciendo en ratos libres, pero lo veo ahora mismo y me hincho de orgullo :_)

Han hecho esto posible:

* Torke
* Coprisi
* Tadzio
* nain_i
* hombrelobo (templates)

Aquí tenéis un rar a los pdfs. Si veis erratas, por favor decídnoslo.

https://mega.nz/#F!YUIwnAoa!r-fDv9cNl6_yqI7Frubveg

Disfrutadlo!!

(Alguno publicásteis el manual, por favor decídmelo que tengo un lío de mensajes, emails, nicks de bsk y nombres reales que no me entero, y así ponemos todo junto)

en: 25 de Febrero de 2017, 22:55:08 5 LUDOTECA / Reglamentos / Gloomhaven (Resumen de Reglas)



Navegando por la BGG un buen día me encontré con un resumen de las reglas de este juego, pero lógicamente estaban en inglés.

Me puse en contacto con el usuario y le dije que si le importaba si traducía el archivo. A lo que accedió, después de unas semanas el trabajo ha finalizado y aquí os dejo el resultado.
Al final del artículo veréis un glosario de términos y mi traducción particular.
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Os comparto la carpeta de Google Drive con el documento, y el enlace en la BGG.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

Descarga de las ayudas
Google Drive:  https://drive.google.com/folderview?id=0B2Y8t0Ttn7VSSXpCczJJRjN6dlE
BGG File: https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol

en: 24 de Septiembre de 2015, 12:53:39 6 LUDOTECA / Traducciones en proceso / TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

Todo el material Maquetado para que resulte mas fácil encontrarlo:

Material de los Cores City of Ancients (CoA) y Swamps of Dead (SoD) (Completado)

-Reglamento v1.8 en español (se pide que le deis un vistazo para sus debidas correcciones de cara a la v.2.0
https://mega.nz/#!X4dk3DJa!hHnBnPDo9R0R7V1FO7PiUI94_GQlM-NeLU6JuNH58oA

-Manual de aventuras de los dos basicos unidos (04-11-2017)
https://mega.nz/#!W183lIJa!keIVjImFrbRZtPsYmEE9GLyRK7Fep-n1PCgQkVb9MM4

-Tarjetas e Héroes CoA y SoD + el Forajido exclusivo del kickstarter: (18/11/2016)
https://mega.nz/#!nwF0XLZR!IFYbqhKLdPOUzHoX47GYnRwF1rre2L-e3b25jRQcytk

-Arboles de subida de Nivel de los héroes: (18/11/2016)
https://mega.nz/#!jxtn1ILQ!MHJsk1igTpvhpkDBGCuEOVUv6YcRevzDHnPvw1B86PM

-TARJETAS DE LOCALIZACION DE PUEBLO CORREGIDAS DEFINITIVAS: (comparten las mismas) (19-11-2016)
https://mega.nz/#!roll2DyK!_sPhuPinj1Q4xwKzP7T4v4Hjg40GzwdQ7zjm5qf2zLY

-Tarjetas de Monstruos CoA y SoD
https://mega.nz/#!vgFH0KTY!TXSeeeKgBusILJjqfd8PUj3xQHWaKBPgbg0DnP1jrtU

Etiquetas con los nombres de los encuentros avanzados:
https://mega.nz/#!mwskiZjQ!U_s6igUxJQldqXHYoR9r2uPNKuwhhAPsCIVU2pDBgrc

-Cartas de Habilidades Iniciales de los héroes
https://mega.nz/#!yk81jbLD!kBXrKX_-1msYxwuVBmHxSVvsKniCi0iUyTnS5DgbGZ0

-Cartas de sermones del sacerdote: (19-10-2017) retocadas
https://mega.nz/#!T1VShTAJ!EGqaNCXxUpVw0KGzWy7nzjTmv6kCvo4VgogvWueWEx8

-Cartas de Botín (comparten las mismas)
https://mega.nz/#!f9MgUCjJ!j9H0FwSPA5PzJRE7w9KUCJkjJgi1md2UQF8m0M8qYx0

-Cartas de Saqueo (comparten las mismas) Corregidas
https://mega.nz/#!v49S0KrA!olTnsNw9n-_BR_N0DsxfyjLPTW6zpxbi_ZCxvR0I_8w

-Cartas de Temor Creciente y portal a otros mundos (Revisadas):  (04-11-2017)
https://mega.nz/#!XpEhDTiD!nKVIXB4gCP2ry_owt5bbW2qms-atcZngKgkJrQLYzvE

-Cartas de Encuentro de la mina de los dos Cores mas la ampliación de las puertas: (16-11-2016)
https://mega.nz/#!L8cwERKa!1CJpyq559RGL2LPhMxc8o62hi6i9vpf8Tqkz8kxt8FE

-Artefactos de la mina (Revisados) como me sobraba espacio e añadido 6 artefactos que e encontrado en la Bgg: (04-11-2017)
https://mega.nz/#!CkkwkaAA!jRlWBJPtFfh2a4bLgK-8bukr1YMqbqhYQWYkysDV5pc


Pantanos de jargono

-Todas las cartas de amenaza de Jargono (23-05-2018)
https://mega.nz/#!yx8iWKBQ!ikb9KLr1H43OrEiBMmpDyfCx3-Horu0D9pWq1Id4B-c

-Cartas de Equipo Inicial y Equipo Personal SoD(18/11/2016)
https://mega.nz/#!LlEWzIyZ!zbW1X-irONIyKeSvxH0UQhmVKvL0ezM6vI4Smhp9MEo

-Cartas de Oscuridad SoD
https://mega.nz/#!r5MizIIC!iDWuVYI_B3J-Ry5Wamskhnd5lDkuCmISRfId4L1VqtE

-Cartas Equipo SoD
https://mega.nz/#!zgdzEZxZ!W65TqRdrCgZJiqWCFF9bNuTJJAmRiUsTPzEGuLvcOaM

-Artefactos de Jargono mas objetos extra (Revisados) (04-11-2017)
https://mega.nz/#!29tCyYSS!70dZ4fa208VgFnyq7TQb9FacecXDVLP9Ay1h9dUYVJ0

-Cartas de Encuentro de Jargono:
https://mega.nz/#!Xh91AZpb!V67FNifM-mcalaeeaRQEyYbOENEu8hI0B1X84XPYoIQ

-Cartas de Amenaza SoD
https://mega.nz/#!WhlxgLQa!rOlOFBN-JxhPJJ5re_OsXVWHD0t6N-y6G0F8uAa8IMM

Meseta de Targa

-Todas las cartas de amenaza de targa: (23-05-2018)
https://mega.nz/#!Ph012ZhJ!QF1NAMCoNsO5DaF_SGnAFFsXu-Q6CNIL6M5zp0Xxitw

-Cartas de Equipo Inicial y Equipo Personal CoA (18/11/2016)
https://mega.nz/#!P5lVjLrT!c4tjzWVW_z3TfksUSjjbvD7UXnaNB7xxm769em5ASVo

-Cartas de Oscuridad CoA
https://mega.nz/#!3okUGb7I!bHuaNcrMD_rZzqliF6wdWMZdR474vgf66k6l-_IdSbc

-Cartas Equipo CoA
https://mega.nz/#!m5dSWILJ!idwIJVLkG_uETSphdwyvLtfsW4v0ZDbNi8BBepEi118

-Artefactos de Targa mas los extra que se compran en la web de fff y la carta de la habilidad de asalto:(04-11-2017)
https://mega.nz/#!O8NAQZCR!NhvxL2W7LuR17E6K2zzHIKyD0C3xjjBCD_dTVB_og_s

-Cartas de Encuentro de Targa:
https://mega.nz/#!PgdH0ayD!NSZvJMO4bginn0DdGSt-e1CF71t8iUJp874bN0RnO8I

-Cartas de Amenaza CoA
https://mega.nz/#!L1kQGYZQ!D90dnjrcxGEkHveFdrIHrV9Y99jis_PsDuUvtlj1cPw

HÉROES EXTRAS:

-El Vaquero: (Completo)
https://mega.nz/#!3pMhWTAA!MwuDvIpQN_XigxarvYcB0r1brGtGdx8rPRX-FDUPIe8
-Folleto del vaquero: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!OsljFJDb!Pyatm-R99uLLm57A57j0UMh0EskFDQnWfYK_KLkl53I

-Medico Fronterizo (Completo)
https://mega.nz/#!zlV1gI6K!nSwTV4iQqGtzGqgYKsTZq8e0FuAbrcbQmbfQzFC2h-A
-Folleto del medico fronterizo:(18-09-2018)
https://mega.nz/#!z5lDiZpa!sC280DtQCRKgqkan0QIQT0x9jQ_kyKo515gCDNgkv1c

-Forastero (Completado)
https://mega.nz/#!rkMnTA4b!VpZ217k-YkDslcF54ikgRV2eYkrH7fdapq88C2a5RgE
-Folleto del forastero (21-05-2018)
https://mega.nz/#!qgMEFABZ!KkGrkPLZZpfY4-J6fepY-30dbFsN8fwt6L7J7yWWjWI

-Nativo de Jargono (completo)
https://mega.nz/#!fgMizCYZ!3O-0iup4Fi1wxhB_nIhz1NYi9-xD86xSlTVGrqqYHZg
-Folleto del nativo de Jargono:
https://mega.nz/#!z0ciEYpJ!SJae5k2jF9ZzoyTgBPL7jl_nlTP0BqusinMKSMWnu2E

-Prospector (Completo)
https://mega.nz/#!75E3URBa!3qFarh_3TQHz3MZqLyxEYpb3Df9wsZ8crw7kZK2U9Xc
-Folleto del prospector: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!r00ySQaZ!05pnLbLdh6lrR_VI4vSEvvn4B2xc68aDq0M2e0U9IQM

-Huerfana (Completo)
https://mega.nz/#!r8MSHJga!0BWw6t7UGh2biKNOv9zhaTZbTc5WZSW-lfPJO0fY8bU
-Folleto de la Huerfana: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!qxl2HK5D!t6YVmiCX-YG-pFSDuHK5OV9i26mlHw34sFAbSpGic6U

-Samurai Errante (Completo)
https://mega.nz/#!ehkG3LJR!JW1-J0mrh4YM7WCqW5mqnqOJaleqdlbvDYzcfj9HBYs
-Folleto samurai Errante: 15-03-2018
https://mega.nz/#!y5VhEJZT!Rv7d5q4F45waj3_KeTXstPwQpZH5rkqumTVXpPVXdtY

- Tahur  (Completo)
https://mega.nz/#!30ND0SYC!6a_wK63H-bqeI0Fd8tcmQz7qzSWs1IGu14i9_1NO3EI
-Folleto del Tahur:
https://mega.nz/#!PsVlSLoL!eoERtg5c0LSrDx2FjUv6tEgGOMSHGq4EbJ-lOeM_UsI

-Chaman de Piedra Oscura (Completo) 23-04-2018
https://mega.nz/#!6tMhjZZb!pyDLlyaRjpeA4WQFUKzosO1UdtbAKqIGtkmRcNEAk2U
-Folleto del chaman de piedra oscura (08-11-2018)
https://mega.nz/#!DgcR3KwQ!h3xOshxp9hd6E9Fq4DFyqTapqXFvdxMA1WYFFINkTOc

-Veterano de Trederra (Completo) 23-03-2019
https://mega.nz/#!L0UXBYyK!ACez6DLA-o_RdZceUT-s2RmrJqgXZpS_DeQgRvLqKBo

CONVERSIÓN DE TABLA A CARTAS

-Tabla de Peligros de Viaje en formato carta (19-11-2016)
https://mega.nz/#!CgFzBCjY!Xbpdv2DHWcdzJPrHzjUo2UxegmEvBq1c8L2M64oOxMg

-Tabla de mutaciones Traducida y maqueta da como las otras tablas.
https://mega.nz/#!DgNxlSIa!wAww5dirqJ8Q1njn3SYN9DpHVferE8bFIBSU-paelrI

EXPANSIÓN DE FRONTIER TOWN: (COMPLETA)

-Manual de aventuras de Frontier Town: (30-01-2018)
https://mega.nz/#!ewETQIQY!cvGO2lENbrA3DFcS3tDVB4yFAAO_wYRz2gNYYziVCt4

-Bandidos (19-11-2016)
https://mega.nz/#!i8cVUBhL!5VK1akkA8YSmd7gxsKfOUKqN_UrfdotqJMAmpdTBgbc

-tarjetas de tipos de Pueblo (19-11-2016)
https://mega.nz/#!bktCULRR!dVlusIo0n0K_Irl_1Ben1urdhxS8Lrd9an-mOLUYct4

- Tablas de localización de Frontier Town (28-11-2016)
https://mega.nz/#!yx1W2YyD!-nIk0BXBIeBgfb7oPNKGGt1wDXJmenpGkUjGRAT8fAs

- Todas las Cartas de Frontier town (1-12-2016)
https://mega.nz/#!7sNGxLbZ!2bk8GbMM6haG18LfIh6K82-NAmfuXd-5saZQeXf1cbo

EXPANSIÓN DE de Mundo CYNDER: (COMPLETA)

-Manual de aventuras de Cynder: (07-02-2018)
https://mega.nz/#!PhNWBIqZ!XN0i8gtBYlvZrwGNtNHAI2PXCWciemXw9zQTQS34J-8

-Hombres de Lava
https://mega.nz/#!v0dRDKiL!dqzRXdNnSkdN2qG0YIV3-SWYMQG0ljMHNkQV_6JD1Go

-Todas las cartas de la expansión de Cynder.
https://mega.nz/#!7pcgnTbC!rrfTjuuYChZeHoR03WVKO3LnMKjEdbiYov89g8dJA9M

EXPANSIÓN DE MUNDO TREDERRA (COMPLETA)

-Manual de aventuras de trederra (6-11-2018)
https://mega.nz/#!Sg1j3Ywa!mbIPvjNiUsFUN4JrbgVkg_RBCdAxsPp5pRrPVTv77QI

-Tarjetas de monstruo incluyendo los Incursores Trederran de la caja aparte.
https://mega.nz/#!P5sTFSrL!Ks15u4LQWe-u12KSi1eKrAmbQcSBBbf8kADxxWU4XyQ

-Todas las cartas de Trederra: (04-05-2018) Corregido
https://mega.nz/#!H8MBDAoA!QNjztnTgx-rm8CVUXzgtEv5Ar3qHzq6yrMPtdLAh00Y

EXPANSIÓN DE MUNDO DERELICT SCHIP (COMPLETA)

-Manual de aventuras derelict ship (6-11-2018)
https://mega.nz/#!TlkHnKJY!90POt5rBo7uJjeYg5OsWA-saQNz0pRb43GW_ySJ2t8Q

TARJETAS DE MONSTRUO Y TODAS LAS CARTAS: (17-09-2018)
https://mega.nz/#!CxdmiSjJ!AhOlimz6n9EUrWkSw6AUdklDQRYn-E47Jxbvxxiwdj8


EXPANSIÓN DE MUNDO BLASTED WASTES

-Enemigos de Blasted Wastes: (27-02-2019)
https://mega.nz/#!fx9FSKhT!lowb_yx1qbsEG7JaqH7o-9GGzVo6A4QADYLvZjFrzD8

-Todas las cartas de Blasted Wastes: (29-03-2019)
https://mega.nz/#!ugd0UQST!bXCI2AL9omSXReiJvtAYCMzOBbSLij7mtnUco_CxGRc


-EXPANSION DE MONSTRUO TERRALISK DEL PARAMO (22-02-2019) COMPLETO
https://mega.nz/#!C0lzxaLY!MNlp9x819e9TEmAPtB0wsYyWtDRbMTppJs_viOrr9kg

PACKS DE MOSTRUO DE LUXE

Expansión de monstruos Hombres Serpiente (COMPLETA)

Libro de reglas de los Hombres serpiente:
https://mega.nz/#!Lgcl1aJa!oWkj0m5Q2eZq0EHY6GWAKfP9YkEQsfYF3wgtMhwH3Z8
Fichas de Monstruo y cartas de hombres serpiente:
https://mega.nz/#!DoECGQoY!ANcsq9vYV1KEIBTBFCbSTXAJM-1UMZhtpGq788YOt-o

Expansión de Monstruos Maestros del Vacio (COMPLETA) 07-05-2018 (Rectificado)

-Tarjetas y cartas
https://mega.nz/#!zxdDXbAa!NdweIuITLDNq7Ph-d6sks6Dc-VWEl-xRx_HEkAKmK8M
-Folleto de reglas y aventuras: 12-05-2017
https://mega.nz/#!i5lxTJoQ!_QeIRuqbYOpy2LtIKdlxunTiSGOHWoSs3nJCwGzsquA

Expansión de monstruos de la Banda de los Scafford (COMPLETA) (20-03-2017)

-Folleto Banda scafford (05-06-2017)
https://mega.nz/#!6l0EXLKR!E8DpLwuUpmrQsz9IL4t8lmGDLh7fv4OvOXTqZ1SABEc
-Tarjetas de monstruo de la banda scafford
https://mega.nz/#!jkFyRbIb!Ok6Gwna1GBUKwMJ9NY7Svrdqc6o_KmkFDzhkdmfCDXk
-las cartas del pack de la banda scafford
https://mega.nz/#!G8VSnCCY!AlOYvpVWmq56UDt2CUWQbaYyp34BOrx18F3hHQ5t5Ns

Expansión de Monstruos de Forajidos No muertos (COMPLETA) 18-01-2018

-Tarjetas de monstruo
https://mega.nz/#!np8nkYwC!VQ1Y0vNEPJ0YAVZec22ZdiBSXMa0n5XnHxQTykhgmFs
-Folleto de aventuras de No-muertos (16-10-2017)
https://mega.nz/#!K0ERwJpa!zTtywEfd5iWvpKjvZWn4LJKSWJ3r5lVSogPDHyyBXuE
-Cartas de los No muertos (02-02-2018) Corregido
https://mega.nz/#!jxFW1YYZ!MQyQ7w8O5PyIB0j4LQ62RD6gVdw2edDbNwKa_dwAA_o

Expansion de Monstruos Acechadores de la carne y Zanganos de Carne: (COMPLETA)

-Tarjetas y cartas Acechador y zánganos: (28-10-2018) retocados artefactos
https://mega.nz/#!v5dCHAaJ!MGUqjtgrHA34nr432fvre3t1U_wPMwZyMErsHujwsMs
-Folleto de los acechadores de la carne: (10-05-2018)
https://mega.nz/#!LpVWiB5C!b3mqNVg_7nVfA1tXmiywQ5W9GTcvkhg2NYRCVpsXmnM

EXPANSIÓN DE MONSTRUOS OFICIALES:

-Mostruos de Jargono: Raptor y babosa del pantano: 17-01-2019 (Rectificado raptor)
https://mega.nz/#!nxcyWYRT!bsXeBwYpldYN48sWI7QJY2VT3bl-9oTym_TV8y3DOn4

-Montruos de targa: Guardian de targa, custodios de targa y cazadores Trun: (17-01-2019)
https://mega.nz/#!G0ckxIob!1SVDdJrmg7alFCHpQdmvckrEQ_uNDqfnRYviqcdQnME

-Montruos de Cynder: Alimaña del infierno, Gigante de magma, Demonios de Magma (Añadidas cartas de amenaza) (29-01-2019)
https://mega.nz/#!z5M0hAbA!8qjK8r5pF29mIm06I2NvX5tnief7GSiOfveMyAcQEk4

-Monstruos Variados: Hidra, Brutos de piedra oscura, cosechadores, rata flajeladora, nido de ratas, incursores trederran
https://mega.nz/#!n8UEDaiK!O-izmiCFzUyJQy9g10fwnFH6XD0X9zet5GJasEiyur4

-Ancient Horror (Monstruo especial de la web del juego): 13-9-2018
https://mega.nz/#!Tok1kIQb!Wy2zQxZx6EOxm9RYuQM3QWhdnHAUHWjgKt4wY4QcN6g

MONSTRUOS XXL

Monstruo XXL Excavador : 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!Tp0FVDhS!_tI3ie9HqLg2dQyz2MZvcStLwfowgUnpn7P65f_5De8

Monstruo XXL Bel'lial: 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!D11lXQob!4oq5eu6ptuk-NdM9eggQCD1pa9qNP5Sq8vh3sroX00I

Monstruo XXL Kraken de las Arenas: 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!CltAmBgB!Pxr4e-Px7wabTcpK8I8ZIX17N6lNkp9uJX1DsKovgAA

Monstruo XXL El Primigenio: 23-05-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!74tH3Cxb!On37Trx2rJ8Kr1hf_YZ0BIImZru3ECx7WtVwTKzIZN4

EXPANSIÓN DE LOS ALIADOS: (COMPLETO)
Folleto Aliados: (16-09-2018)
https://mega.nz/#!6xky1IJY!ozYv4y-QyZfjHy3cuwxiVzVv-66rCJymM-a4zqDWvxY
Tarjetas y cartas:
https://mega.nz/#!m9lG2QrL!PCIyyDbgKqWBhFEHLf9YxFz4EU44WGsg2DFGejtVC_E


EXPANSIÓN DOORWAYS INTO DARKNESS: (COMPLETA)
-Expansión Completa las 15 cartas:
https://mega.nz/#!2xcQGYhS!yFjCD8W8eebiTKLsd7I8ysQJ5HaHVOeiMPUzse_3uqQ

MISION PACKS:

Sucubos Infernales: COMPLETA
-Libro de aventuras de las Sucubos infernales: (16-01-2019)
https://mega.nz/#!rkNXUKYD!2IJ_ij4qaWRN1Rjh5-09ueayG6nn5G9AQPlSye3_W-w
-Tarjeta de monstruo y cartas (08-03-2018)
https://mega.nz/#!3h9CmKQA!YfLvFENw4xH4VIPlQz0vc1KQImj_hWJkXbmYuJx3QJw

Feral vampires COMPLETA
-Libro de Aventuras de los Vampiros Salvajes: (26-11-2018)
https://mega.nz/#!vts2WCRa!lrq31NgNBuQcPVzPlTzq8Rl2rD1ZdGbv-wK1QHFCwsQ
-Tarjeta de monstruo y cartas (05-06-2018)
https://mega.nz/#!2hkCjbSK!iHnS5AsInysJzq1J0Kg3lxV_cN69iXbpSUhAXMA3ztc

lost Army COMPLETA
- Libro de avenruras del ejercito perdido: (28-01-2019)
https://mega.nz/#!v4EAiaRJ!tGjwUbmHYGUzkblzbY8rANrz8iCT9j_99uUuNpOeiIg
--Tarjeta de monstruo y cartas (10-06-2018)
https://mega.nz/#!KsFAULxQ!Lt2-AthlJQzRbUj2JEPQ0HIaJhyP9Zpy5-Mn69Eppxg

- Hell Cannon: (09-04-2019) (COMPLETO)
https://mega.nz/#!Dw0HjAzA!vus577pM4NwOH6otsySPN3s7qERyEug6Yx8g3F4Oia8

CrimsonHand COMPLETA
-Manual de aventuras de la mano carmesí (12-01-2019) Corregido
https://mega.nz/#!b5kwSQoT!OPnNCfy8k-swd93B6-K4clLzMFX_3xB9YSTFwHBwFn8
-Tarjeta de monstruo y cartas (20-09-2018)
https://mega.nz/#!a88h0a5D!uVyGahS6Ekq2b6X0ZkCVrTWYPY3D3hEh5YLMSQylVgQ

Tribu del colmillo Negro COMPLETA
-Manual de aventuras de la tribu del colmillo negro (12-01-2019)
https://mega.nz/#!y8tG2ACC!LX3WXY6Gi9-2Tk7yzxv4Xi2kpSpKYZs-xcOhKjuMEjU
-Tarjeta de monstruo y cartas (26-09-2018)
https://mega.nz/#!29lzGRKR!SFdHOY4f9AgVrEvLmGFlWkPdZ0HVzC2rObKkCIU7TM0

La manada salvaje de Hombres Lobo COMPLETA
-Libro de aventuras de la manada salvaje de hombres lobo: (16-01-2019)
https://mega.nz/#!i8dVgKyb!d9p8rSiH6rgIQYZjcG95s3wdAtV8J162tBwVZF6Bb2g
-Tarjeta de monstruo y cartas de los hombres lobo (11-02-2019)
https://mega.nz/#!6glRnYQb!3xGjyMdjwOwtj7vn-D3ZNZcuKLrZFtLsBtzZsTRuLGg

PACKS DE CARTAS EXTRAS:

EXPANSIÓN DE CARTAS BADLANDS: Completa (16-11-2016)
https://mega.nz/#!PgcDhBSJ!G8PJn2dabPEp9q393a6RlFgv7op-M5huvX7CmFX2j54

EXPANSIÓN DE CARTAS DE DEAD MAN'S BOUNTY Completa (05-06-2017)
https://mega.nz/#!X0dHGJ4A!d7JP9vLjOZ3x0IUya8HDVduBX6XNhHyFJDflIn3udk4

EXPANSIÓN DE CARTAS TRESAURES OF THE VOID Completa (14-06-2017)
https://mega.nz/#!u1EB1b4C!mwHhGoZiB35gRm5TCF0eA8usBoH7h4qAiGAXOuwRMJY

EXPANSIÓN DE CARTAS EDGE OF ABYSS Completa (19-06-2018)
https://mega.nz/#!b8tXnYKR!m77QP5B2K6pLmKCikQfOhLcDLLI-vZRkHJ3LmHu53eg

EXPANSIÓN DE CARTAS ANCIENT TERRORS Completa (13-09-2018)
https://mega.nz/#!Ol9xSAzT!GWeK6Wey2SFMfXKdAwqFJZazccwjXEXs3sr5uPimkSA

EXPANSIÓN DE CARTAS ARTEFACTOS DE TREDERRA 1 Completa (26-09-2018)
https://mega.nz/#!a881ULYJ!gACTfPDohLTrpZIqnY_mrHWVrsnDWnEBubksKsRnY6s

EXPANSIÓN DE CARTAS MURKY CONTRONTATIONS Completa (28-09-2018)
https://mega.nz/#!a8M0FYrI!SYQXZZ8YAZexZI_A9u5SBprVfGq5IZFzNS2xFkCU-6w

EXPANSIÓN DE CARTAS FIRE AND BRIMSTONE Completa (29-09-2018)
https://mega.nz/#!31dBlahL!k_BCkWvfgHF6GC6CZuC7_Sm18aCBur_zMLhiqOIpy5s

EXPANSIÓN DE CARTAS NO MAN'S LAND Completa (30-09-2018)
https://mega.nz/#!D9clnQBa!VfG4kRLNjfNJbViGG4Xx-aIqzpneTK8vomU9efFxDvI

EXPANSIÓN DE CARTAS BLOOD MONEY Completa (08-10-2018)
https://mega.nz/#!ex8FWKjD!kExhez3XKL6k1UtHnsfpqFWrS_1c-HOhvFnoLYleHZ0

EXPANSIÓN DE CARTAS DARK OMENS Completa (27-10-2018)
https://mega.nz/#!SwcGDKbD!s-1EcOIf5Bh9ud7SlCivd6JV_JtmN6XoG3k3Z-U9TFQ

EXPANSIÓN DE CARTAS ARTEFACTOS DERELIC SHIP 1 Completa (28-10-2018)
https://mega.nz/#!2oNgwAgL!Zq4QT7ET1fGCpeE_-Cgp0UqTk9U-At-emLLymeMHECE

EXPANSIÓN DE CARTAS DE ENCUENTRO CAPITAN LOG Completa (18-12-2018)
https://mega.nz/#!epUTkaZJ!FyuWQoGynpbUqmanlCvjUqAVPftY2cAasw1GlVXWXJc

EXPANSION DE CARTAS RASGOS DE MONTRUOS 1 Completa (26-11-2018)
https://mega.nz/#!LkVDCAja!f4wxHbAzaHJ468_s5O-X1JoDp9ydY-if51GPBglyK-4

EXPANSION DE CARTAS GHOST OF THE DAMMED Completa (21-12-2018)
https://mega.nz/#!qs1wXIyD!5FuSzxPVW5ndLEjnAI3RwwLIZzH--AGeY9dekPBBWG4

CARTAS PROMOCIONALES: (28-10-2018) retocado
https://mega.nz/#!rhEQWIbC!Ge3MzBvSn2-Gvkxg79WH1G0vty-kJt3oGu6CkhteHQQ

VARIOS Y MATERIAL CASERO

-Tarjeta con el resumen de las reglas: Corregida (23/03/2017)
https://mega.nz/#!ikVGjB4T!26Aa8Ldee10NMB8FBpcGSV3H7BH1QEdnKnbgr6zCLus

-Monstruos Nativos según el Otromundo al que pertenecen:
https://mega.nz/#!LklTFY7L!1J__VNBP7Il75vLAzH7y8wsPj8txkBck8jQR1r9fNgM

-Aldea del pantano de Jargono:(21-11-2016)
https://mega.nz/#!v9tXFKBJ!ZlWnYS_Q-hfhqm7PChdkR4ww8sWUbDe21xRMYNnFeKM

-Cartas custom Delorean
https://mega.nz/#!f8MD1ZzR!BXHmpw7MNxkclRCboNadOlfmkrBQD7o0fjZVOpSS-Uo

-Ficha de referencia traducida:
https://mega.nz/#!G5lgjYDK!M0IOxgpsF6Zxr8oZlpCF-zIOnHsVFVWXX02wqld7LgI

-Cartitas para que los jugadores lleven la experiencia sin tener que estar apuntándolo en un papel.
https://mega.nz/#!zgERhT4R!OHiZkx96nkqM96ba91JuJG7b3NCy6PGADospQx4_SHQ

-36 nuevas cartas de eventos de viaje
https://mega.nz/#!ih0TDYBJ!YC6WX8F_sNCdZxDQNm9RWlYB7exUBh9Z3YGE0h-Wh0s

-CARTAS DE SE BUSCA
https://mega.nz/#!m0FCnZCR!S89CqDaVP07HCdt2dwhWh0BgPamBJSYTS0N6DlS9r9g

-Cartas Cambiadas para equilibrar algunos personajes y algunas armas en comparación con la escopeta de 2 disparos.
https://mega.nz/#!zwcHyTxA!batBLCw23o7E6UTv3nxP7E5sbFBkZWvVTyR5fjlww8Y

-Cartas de equipo de la expansión de las puertas y unas extras diseñadas por mi.Crowd of people
https://mega.nz/#!251DmR6Q!0Ax08su6TIdGs8Vu1hbYFvwAaQEM8kx83-kkWEMlOI8

en: 15 de Octubre de 2012, 03:42:57 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas

Buenas, prometí publicar las cartas tradumaquetadas de este juego y lo prometido es deuda.

Si veis alguna errata que afecte a la jugabilidad decidlo y hago la corrección.

Cartas de los cuatro héroes
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tovar.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Norowas.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Goldyx.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Arythea.pdf

Cartas tácticas (Usando la traducción de CesarMagala)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tacticas.pdf

Cartas de acción avanzada
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Avanzadas.pdf

Cartas de Artefactos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Artefactos.pdf

Cartas de Hechizo (Con la traducción de John M. Drake)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Hechizos.pdf

Cartas de Unidades
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Regulares.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Veteranos.pdf

Las cartas de Lugares me las descargué de las que preparó CesarMagala en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=80590.0

Cartas de la expansión que han salido en la BGG que por lo visto sustituirán a las 4 numeradas de los respectivos mazos. Las pongo aquí ya para el que quiera empezar a usarlas e ir abriendo boca para la llegada de la expansión.
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_expansion.pdf


PD: Las cartas de Herida no las voy a traducir.

en: 12 de Enero de 2012, 00:01:24 8 LUDOTECA / Reglamentos / MAGE KNIGHT WALKTROUGH (Reglamento) + extras



Que lo disfrutéis!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-game

Descarga en box

Ayuda de lugares
https://www.box.com/s/8c969e8079a61b506b7f

Tutorial parte 1:
https://www.box.com/s/d43643e34e84c53cc95e

Tutorial parte 2:
https://www.box.com/s/45e16c2654b4da6d78d3

Tutorial parte 3:
https://www.box.com/s/257f1ef7e04156bc116f

Habilidades:
https://www.box.com/s/37318b38d4eb08c95e43

tácticas día
https://www.box.com/s/a9f4d9e0a899940d5503

tácticas noche
https://www.box.com/s/5324cc0aefe73851864a

ampliación del tutorial (recompensas, combate entre jugadores, juego solitario...)
https://www.box.com/s/2321dbb6849a152c3e13

Las cartas de habilidades no están al tamaño de las cartas, porque no fui capaz de escanearlas y ajustarlas bien, pero valen como guía (lo siento)
Las tácticas de día y noche sí están en formato carta, y se pueden imprimir y enfundar, gracias al trabajo desinteresado de ARO, al que le agradezco la ayuda.

Además, os pongo un resumen de como se preparan y reponen las cartas ente turnos:

Mensaje Privado (Conectado)
  
en el setup se colocan:
- tres cartas de acciones avanzadas
- tres unidades plateadas
- tres conjuros

Cada vez que se acaba la ronda:

- se quita la última acción avanzada, se reponen dos
- se sacan otras tres unidades plateadas
- saca tres unidades doradas solosi se ha descubierto una ciudad
- en las unidades, pon una acción avanzada por cada monasterio descubierto (porque se pueden aprender con influencia)
- quita el último conjuro y repón otros dos

Cuando ganes un conjuro, elige uno de los tres disponibles
Cuando ganes una acción avanzada, ídem
Cuando ganes un artefacto, roba dos y elige uno
Cuando subas de nivel, coge dos fichas de habilidad de tu pila y elige una. La otra se pone en el centro de la mesa, y puede aprenderla uno de tus rivales cuando suba de nivel.

Para jugar en solitario, elige a otro personaje. Coge sus cartas y sus habilidades y ponlo a un lado. En la carta de personaje verás el dibujo de tres fichas de maná. Lo que hay que hacer es:
- juega tu turno normal.
- en el turno del otro, solo saca tres cartas de su mazo. Si la última carta que sacas corresponde a uno de los colores que tiene en su carta, saca tantas cartas como fichas de ese color que tenga.
- Y ya está; de ese modo el mazo del jugador fantasma va corriendo, y te obliga a ajustarte a él; cuando se acabe uno de los dos mazos, se acaba la ronda de manera normal. Cuando se acabe la ronda (ademá de lo de arriba, de dar la vuelta yal tablero día/noche y de tirar los dados de maná, ponle al jugador fantasma una ficha de maná del mismo color del conjuro que eliminas y pon en su mazo la última carta de acción avanzada (en vez de eliminarla)

Siento no tener tiempo para hacer un resumen del combate entre jugadores, que es lo único que falta. Si alguien quiere añadirlo, encantado.

Descarga de las cartas traducidas y maqueteadas cortesía de Lipschitzz
http://www.labsk.net/index.php?topic=95411.0


Descarga en Gigasize

tutorial parte 1:
http://www.gigasize.com/get/qvk181bgz2c

tutorial parte 2:
http://www.gigasize.com/get/3dsc6w1ywbf

tutorial parte 3:
http://www.gigasize.com/get/l8wr8o34fxc

lugares:
http://www.gigasize.com/get/gx9gpjh6khb

habilidades:
http://www.gigasize.com/get/rx0b5crct9f

cartas tacticas:
http://www.gigasize.com/get/17b9jjhkhtd

En las cartas de lugar hay una errata. En las ruinas antiguas, si te encuentras con enemigos, luchas con los dos que te salen, y no eliges uno de ellos, como pone en la carta (error mío).

Otra errata: en las cartas del lugar, el castillo pues eso, que es un castillo  :P, y no mazmorra que le puse yo.

Con esto tenéis el tutorial completo. Aviso que no voy a traducir el reglamento entero y maquetarlo, porque esto ha sido un currazo y voy a descansar un poco. Intentaré traducir los escenarios y las reglas que sean realmente nuevas de aquí a un par de semanas.
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