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Mensajes - elmundodelospoetas

en: 11 de Agosto de 2018, 19:11:24 1 LUDOTECA / Variantes / Sagrada (Variantes)

VARIANTES DEL SAGRADA

1. Autor: Laszlo Molnar (bgg:lakxox)

  1.1 Juego Compensado: Menos jugadores, menos dados
         -3 jugadores: quitar 4 dados de cada color de la bolsa
         -2 jugadores: quitar 8 dados de cada color de la bolsa
        -1 jugador: quitar 10 de cada color

  De esta forma, en cada partida se sacarán todos los dados, con lo cual se iguala la partida con respecto a 4 jugadores. Ésto afecta a la consecución de los objetivos.

  1.2 Control de Extremismos: Menos oscilación en la puntuación de los objetivos secretos
  Imagina que los dados del color de tu objetivo son 1's y 2's, y los de tu oponente 5's y 6's, y que no tienes ninguna herramienta para modificarlos. Sí, es la suerte, pero influye en la partida más de lo que debería. Para tener más control sobre los dados, simplemente puntúa las cartas de objetivo oculto como "4 puntos por cada dado del color determinado".





2. Autor: bgg:sgtpepere
(Solitario)

  Realiza la misma preparación que en el modo solitario original salvo:
  -Mete en la bolsa sólo 10 dados de cada color
  -Coge tantas fichas de favor como se indique en tu Patrón de Vitral
  -Durante tu turno, puedes cambiar 1 Ficha de Donativo para relanzar un dado, o 3 fichas para poner el valor que quieras en un dado




3. Autor: Dave Richards (bgg:storkace)
(Solitario)

  La preparación es la misma que en las reglas, pudiendo ajustar la dificultad al elegir el Patrón y el n° de Herramientas. La diferencia es que no tienes que colocar necesariamente todos los dados sobrantes del turno en el Medidor de Ronda, sino que depende de los dados que fueron colocados en la ronda snterior.:
  1)En la Ronda 1, coloca ambos dados sobrantes (o sólo 1 si usaste una herramienta) en el Marcador de Ronda.
  2)A partir de la Ronda 2:
     -si uno de tus dados sobrantes es mayor que los dados sobrantes de la ronda anterior, sólo tienes que colocar ese dado; el otro se elimina del juego
     -si ambos dados sobrantes son mayores que los de la ronda anterior, elige qué dado colocar y cuál descartar
  (Ej: en la ronda anterior colocaste en el Marcador de Ronda un 3 y un 4; en la ronda actual te sobran un 3 y un 5; como el 5 es mayor que los dos anteriores, colocas el 5 en el Marcador y eliminas el 3)
     -si ningún dado sobrante es mayor que los de la ronda anterior, juegas normalmente y colocas ambos
     -si en la ronda anterior colocaste un 6 en el Marcador, esta ronda sólo tienes que colocar el dado de valor más bajo




4. Autor: Jacob Spinda (bgg:The_EcKo87)
(Campaña en Solitario)

  Se juegan 10 partidas, en orden creciente de dificultad. Después de cada una, escribes los tus puntos y los del oponente virtual. Si tienes más puntos al final de la campaña, ganas.
  Las Herramientas que robes al comienzo de la primera partida serán tus herramientas durante la campaña entera. Tienes la opción de descartarlas una vez (todas) y robar unas nuevas. Tras los niveles 3, 6 y 9, puedes descartar una herramienta y robar otra.
 
Descarga_de_Patrones
(Lo he imprimido y sale más pequeño. Se puede jugar, pero no cuadra bien. Si alguien sabe cómo arreglarlo se agradece)

en: 20 de Noviembre de 2017, 15:07:58 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Oh, my Goods: Revuelta de Logsdale

Buenas tardes

Gracias a uvestrom, fredovic y el monojugon me he enterado de estas erratas que comparto para el que no las sepa. SD Games es consciente de ellas y está buscando una solución:

Se han comido la 'n' de Lo(n)gsdale en los títulos de la caja (2 laterales, frontal y posterior) y del manual. No es muy grave pero es algo "curioso".

En la hojita de reglas un par de errores en la primera cara, una palabra mal escrita y una preposición que falta que hace que la frase no se entienda.

En las cartas, la torre de vigilancia normal no existe porque se han equivocado y la han vuelto a  llamar pequeña, además la forma de nombrar las torres de vigilancia ahora viene en mayúsculas cuando el resto de edificios solo aparece en mayúscula la primera palabra.

En el capitulo 5a se les paso traducir un párrafo entero.

Un saludo

en: 26 de Octubre de 2016, 02:59:42 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / En Solitario - Ultimas adquisiciones

  Pues más que nada para reciclar un poco el tema de los solitarios sin hacer el tipico 'mejor juego en solitario' (que está genial), abro este hilo. Yo la verdad es que no tengo un grupo con el que jugar,ni pareja con la que hacerlo :-((, asi que me veo limitado a esta modalidad de juegos. Lo que quiero es que digais los ultimos juegos que habeis adquirido que funcionen en solitario (no haciendo un apaño sino que realmente funcipnen bien) y que os hayan llamado especialmente la atencion; que hayais dicho... "coño!!,está muy bien!!" jaja. Asi que empiezo yo (espero no quedarme solo,por contradictorio que parezca jaja):

  - RUNEBOUND 3°edicion. Dejando al margen si es mejor la segunda o la tercera (no tengo la otra asi q ni idea y no me interesa saberlo) éste es un juego muy entretenido. Es uno de esos que,aunque pierdas, te lo has pasado bien y no te importa. No es un 'quema cerebros' tipo Mage Knight (para mí el mejor para solitario). Te da libertad para ir donde quieras a tu bola y eso se agradece. Se pasa un buen rato. Y aunque se puede alargar la partida,la verdad es que se me hace corta.
 
  - MISTFALL (Radikal Games). Juegos de cartas basado en combates en diferentes localizaciones hasta llegar al jefe final. Vamos mejorando el mazo del heroe (menos de lo que a uno le gustaria) y matando bichos a diestro y siniestro. Es dificil de ganar pero,aunque no lo consigas,te da la sensacion de que has muerto con las botas puestas. Heroes bastante diferenciados. Lo unico es que en solitario no es recomendable llevar mas de dos personajes, y con uno puede ser demasiado dificil por las limitaciones del personaje que elijamos,asi que 2 parece ser el numero. Se pueden conseguir las cartas extra que se incluian en el kickstarter. Ademas,hay una mini espansion que aporta un modo campaña (Valskyrr), otra propiamente expansion tbn de kickstarter que todavia no esta disponible y otra expansion (Sand and Snow) para ésta ultima.

  - INFECTION HUMANITY' LAST GASP(Victory Point Games). Solitario puro. Tenemos que eliminar las moleculas de un virus reuniendo las proteinas del antivirus de cada molecula. Eventos que nos putean, y cientificos e investigacion de avances (comprarlo vamos...) que nos ayudan. Alto nivel de dificultad y baja complejidad. Set up sencillisimo. Hay unos escenarios y una campaña de un usuario en la bgg.

en: 11 de Octubre de 2016, 11:15:16 4 LUDOTECA / Variantes / Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario

He traducido y adaptado las reglas que andan por la BGG para jugar en solitario al Marco Polo. Está todo en un solo archivo PDF que os pongo a continuación su enlace de descarga. Se basa en la creación de un jugador virtual que incluye un mazo de 24 cartas de acción y 4 de rutas de viaje. Es bastante sencillo de implementarlo. Las cartas se pueden imprimir en cartulina, en papel foto o pegarlo a una baraja comprada en un bazar. Se puede probar el juego simplemente imprimiendo las cartas en un papel cualquiera. No he querido darle colores de fondo a las cartas de acción pensando en el ahorro de tinta, pero he incluido pequeñas imágenes propias del juego para ambientarlas (las originales no tenían nada). En fin, echadlo un vistazo y ahí lo tenéis para cuando no tengáis a nadie a mano para jugar.

https://boardgamegeek.com/filepage/151405/los-viajes-de-marco-polo-variante-en-solitario
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