logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Xirivia


Aún detrás del recodo quizá todavía esperen
Un camino nuevo o una puerta secreta
Y aunque a menudo pasé sin determe,
Al fin llegará un día en que iré caminando
Por esos senderos escondidos que corren
Al oeste de la Luna, al este del Sol



PATROCINADORES DEL TORNEO







Más de 400 partidas acumuladas en estos 9 años, más de 60 jugones que han pasado por aquí………
Como cantaba Frodo en la cita justo antes de su partida de la Tierra Media al final de la Tercera Edad, nuevos caminos y puertas se abren cada Otoño en nuestra Comunidad:  los de siempre, los que viajaron y regresan, los nuevos que se incorporan a la llamada, y así hemos llegado nada menos que al X aniversario de nuestro humilde pero tenaz torneo……….este año no tan humilde  :), pero con la misma familiaridad y buen rollo que ha caracterizado siempre a esta Comunidad, donde lo importante es vivir una película en cada partida, donde ganar necesita la ayuda de Eru y perder necesita el consuelo del grupo de llorones del anillo  :'(, y donde sobretodo la diversión está más que garantizada………...............................................
Es por tanto un orgullo para los que llevamos aquí desde casi La Primera Edad, dar comienzo al………. .


X TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/


MANDANGA y PREMIOS DE LOS PATROCINADORES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



SAURON NO SE OLVIDA DE TI
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



BASES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



HISTORIA DEL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



HOMENAJE AL JUGADOR DE LA PRIMERA EDAD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



LOS LLORONES DEL ANILLO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




INSCRITOS PARA EL X TORNEO

1 Tigre
2 Lagoon
3 Turlusiflu
4 Horak
5 GPDMG
6 Leibstandarte
7 Pibolete
8 Xirivia
9 Viiii
10 Kinta
11 Ednoc
12 Sr. Saquet
13 Ximo Valencia
14 Barbarisco
15 Isildur134
16 Fazon
17 Franatleti
18 Rohirim
19 DrDiLuca
20 Basilisco
21 Hessen
22 Gamesjart
23 Weaker
24 RamonthIV
.


TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

Aquí y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….estate atento a esta sección





en: 22 de Agosto de 2019, 00:11:31 2 KIOSKO / Sesiones de juego / STAR WARS: REBELLION (AAR)

Partida al Star Wars Rebellion. Es la segunda vez que juego, la primer fue hace ahora 2 años.

¡¡ Qué gran juego !!

Partida épica en la que han ganado los Rebeldes cuando el grueso de la flota Imperial se encontraba a las puertas de la base de la Alianza lista para echárseles encima.

Por suerte, Luke Skywalker y Han Solo han llevado a cabo una misión en Toydaria que ha atraido al Emperador Palpatine. Se ha entablado una batalla entre el pequeño contingente de tropas terrestres que acompañaban a los líderes de ambos bandos, batalla que han ganado los Rebeldes, con el añadido de la muerte del Emperador. Esto les ha valido 2 puntos de reputación, suficientes para ganar la partida.

Me es imposible relatar todo lo que ha sucedido, porque ha sido una partida frenética, con las tropas del Imperio ocupando y subyugando desde el inicio sistemas a sangre y fuego.

Los Rebeldes trataban de mantener la lealtad de los pocos sistemas en que les era posible, y lograr nuevas lealtades mediante diplomacia, pero acto seguido, esos nuevos sistemas leales eran también subyugados.

Las fuerzas imperiales se desplegaban por toda la galaxia, pero no eran capaces de localizar la base Rebelde.

Por su parte, los Rebeldes obstaculizaban todo lo que podían las acciones del imperio. Llevaban a cabo misiones en sistemas determinados para provocar la oposición Imperial y bloquear así sus tropas allí. Han realizado algún sabotaje, etc. Pero cada vez que tenían a punto de caramelo completar algún objetivo y ganar reputación, el Imperio lo frustraba.

Ha habido momentos inenarrables, como cuando Luke ha sido capturado y el jugador Imperial ya lo veía atraido al lado oscuro, pero acto seguido la Princesa Leia lo ha liberado. O cuando al llevar a cabo una misión se ha reunido la familia al completo en un sistema (Darth Vader, Luke y Leia), una risa ;D

La pobre líder diplomática Rebelde (no recuerdo el nombre), que ha hecho una grandísima labor difundiendo la lealtad a la Alianza por toda la galaxia, al final ha hinchado tanto las narices al Imperio que ha acabado capturada para impedir que siguiera llevando a cabo su cometido.

Luke se ha encontrado con Yoda en Dagobah y se ha convertido en Jedi. El Imperio ha construido una segunda Estrella de la Muerte, que por dos veces los Rebeldes han tratado de destruir en ataques suicidas antes de estar terminada, pero sin éxito. El sistema Nal Hutta ha sido borrado del mapa por el rayo laser de una de las Estrellas.

A medida que el Imperio iba cerrando el puño alrededor de la zona en la que se encontraba la base, los Rebeldes han ido pudiendo cumplir algún que otro objetivo.

Al final unas pocas tropas imperiales han llegado a Endor, lugar donde se ocultaba la Alianza. Los Rebeldes tenían pocas naves para la baralla espacial, pero estaban bien pertrechados para la terrestre. Además disponían de dos escudos y un cañón de iones. Todas las tropas imperiales han sido aniquiladas.

A partir de este momento el Imperio ha empezado a concentrar y acercar sus tropas. Mientras, los Rebeldes emprendían misiones para ralentizar su avance y trataban de ir sumando reputación a la desesperada.

Y tal como he explicado, en el turno en el que una gran concentración de tropas del Imperio podía entrar en Endor y probablemente destruir la base, la primera misión Rebelde ha sido la que he relatado más arriba, sumándoles 2 puntos de reputación y dejando sin opción de reacción al Imperio.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, muchísimos momentos épicos y muchísimos momentos divertidos por como se han desarrollado los acontecimientos. Pero una cosa es segura: tanto mi contrincante como yo hemos pasado una grandísima tarde y hemos disfrutado un montón (y en caso de que no haya sido así, que venga él y lo desmienta...  :P ;D )

Dejo por aquí unas cuantas fotos...


INICIO DE LA PARTIDA





EL IMPERIO AVANZA COMO UN RODILLO HACIA TATOOINE





BOBA FETT Y DARTH VADER TRATAN DE CAPTURAR A LUKE (COSA QUE CONSEGUIRÁN) PERO ACTO SEGUIDO SERÁ LIBERADO CON LA AYUDA DE LEIA, HAN SOLO Y EL HALCÓN MILENARIO





LAS PRIMERAS TROPAS IMPERIALES LLEGAN A ENDOR Y DESCUBREN LA BASE. LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA SE ESTÁ CONTRUYENDO EN UN SISTEMA CERCANO





EL IMPERIO, CON SU SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA CONSTRUIDA EN DAGOBAH, SE REAGRUPA PARA EL ASALTO FINAL. MIENTRAS TANTO, LUKE Y HAN SOLO ATRAEN AL EMPERADOR A TOYDARIA





DETALLE DE LA BASE REBELDE Y LA VANGUARDIA DE LAS TROPAS IMPERIALES





EL EMPERADOR HA CAIDO EN LA TRAMPA Y LUKE Y HAN SOLO HAN ACABADO CON ÉL...





VISTA GENERAL DEL TABLERO AL FINAL DE LA PARTIDA



.

en: 15 de Noviembre de 2018, 19:56:01 4 LUDOTECA / Estrategias / Star Wars: Rebellion - Consejos iniciales

Bueno, pues después de un tiempo preparándolo, ya tenemos nuestra primera entrada en el blog con la nueva sección #NoSoloTwilight donde vamos a hablar también de estrategias de otros juegos de mesa, pero de una manera menos profunda. Constará cada uno de varios pequeños artículos, para dar unas consejos básicos sobre el juego que toque.

Nuestro primer juego elegido para estrenar nuestra sección ha sido Star Wars: Rebellion. Con unos consejos básicos para empezar que vendrá seguido próximamente de otros dos artículos, cada uno dedicada a un bando (Rebeldes e Imperiales)

STAR WARS: REBELLION - Consejos iniciales

Esperamos que os guste la idea!

Un saludo a tod@s

en: 12 de Noviembre de 2018, 10:15:34 5 KIOSKO / Sesiones de juego / AuZtralia (AARs)

El viernes por la noche estrené el AuZtralia en modo solitario, nivel de dificultad fácil y sin cartas de objetivo. Más que nada fue una partida para coger soltura con las mecánicas de cara a las futuras partidas multijugador que tenía apalabradas.

El setup que salió fue este:




Sin ninguna experiencia con el juego, decidí poner mi puerto en la esquina noreste del tablero, ya que en la zona había bastante oro y el único fosfato que apareció en el setup.

Una vez que empecé a desarrollarme, explotar las minas de fosfato y oro más cercanas, y poner algunas granjas, el tiempo se consumió volando, con lo que los primigenios se empezaron a activar y pasé unos momentos complicados, ya que cada nuevo bicho que aparecía se lanzaba contra mis construcciones.

Suerte que entre que el pequeño ejército que me había creado, y que entre los primeros personajes que fueron saliendo muchos ayudaban en el combate, un poco más allá de la mitad de la partida pude dejar limpia de primigenios activos toda la zona alrededor de mis posiciones, aunque mi granja más avanzada ya había sido asolada.




Finalmente, la partida acabó por agotarse el tiempo, logrando la victoria por los pelos, yo 59PV, Primigenios 57PV, y pasándolas magras en ciertos momentos.

Como comentarios, he de decir que tuve bastante suerte en los primeros personajes que pude coger, porque todos ayudaban en los combates, y luego también me hice con el que da 1PV extra por cada primigenio eliminado.
También ayudó que sólo me aparecieron dos Templos, uno fue la primera loseta revelada y me centré en destruirlo tan pronto como pude, y el otro salió practicamente al final, y ya no dió oportunidad a que a través de él entrara ningún nuevo bicho.

Esta es la foto del cómo quedó la partida al final. Los 3 primigenios que están medio girados son los que quedaron ocultos y por tanto puntuaron doble (como se puede ver, Cthulhu está entre ellos):




Y estos los Primigenios que logré eliminar:




Mi puntuación final fue de 59PV, desglosados de la siguiente manera:
25PV en bichos eliminados, más otros 9PV por la carta que me daba 1PV extra por cada loseta de bicho eliminada; 12PV por tener 6 granjas activas al final de la partida (cada una da 2PV); 3PV por haber extraido un fosfato; 8PV que se reciben directamente de inicio jugando el solitario en modo fácil; y otros 2PV extra por la carta que permite voltear dos losetas de Primigenio y ganar 2 puntos.

Los primigenios puntuaron 57PV, cuyo desglose es:
48PV por las tres losetas sin voltear (eran de 12, 8 y 4, y al no estar volteadas doblan su valor), 7PV por las otras tres losetas que si estaban ya a la vista (3, 3 y 1), y 2 PV más por haberme asolado dos granjas.


Y ayer domingo por la tarde lo volví a jugar, en esta ocasión a 3 jugadores. Una gran partida que afianza las buenas sensaciones que me dió en solitario.

Los 3 jugadores empezamos desarrollándonos relativamente bien. El azul en la zona noreste, donde había bastantes y variados recursos por explotar, mientras que tanto el rojo como el amarillo se pusieron más al sur, para tratar de disputarse los dos fosfatos que aparecieron de inicio, ambos adyacentes y muy cercanos a la costa.

Mientras que el jugador azul empezó a extraer rápidamente la gran cantidad de recursos a su alcance, en el sur el que se llevó el gato al agua fue el jugador rojo, que gracias a saber aprovechar mejor el mecanismo de gasto de tiempo logró hacerse con los dos fosfatos, dejando tocado al amarillo, que se había colocado en una zona de inicio más pobre en recursos confiando compensarlo cogiendo uno de estos fosfatos.

A partir de aquí, el azul ha seguido expandiendo sus ferrocarriles y extrayendo recursos, pero sin poner granjas. El rojo se ha repartido entre expandir sus ferrocarriles, extraer recursos y poner alguna granja. Y al amarillo, al estar en una zona pobre en recursos, no le ha quedado más remedio que montar un pequeño ejército, coger un par de cartas buenas para combatir, y empezar a liquidar a los primigenios más a mano.

Desde el momento en que los primigenios se han empezado a revelar y mover por si mismos, el amarillo los ha seguido combatiendo, a la vez que ha empezado a construir bastantes granjas. El azul ha tenido que emplearse a fondo en crear tropas y combatir, porque muchos bichos han ido a por él (para los que aparecían en la parte alta del tablero era el único jugador que tenían cerca, así que era su objetivo natural), lo que le ha impedido dedicar tiempo a poner granjas. Y el rojo ha continuado con su política de picar un poco de todos lados, trazando vías, extrayendo recursos, poniendo granjas, y atacando poco.

El momento decisivo de la partida ha sido cuando a mitad de partida, a través de un Templo situado en el mismo centro del tablero, y al lado mismo de las vías del jugador rojo, ha aparecido en escena Cthulhu. El rojo le ha lanzado un primer ataque sin mucho éxito. El azul ha lanzado un Zepelín contra él, pero tampoco le ha hecho daño, y el amarillo no lo tenía al alcance de sus tropas.

Cthulhu ha empezado a mover rápidamente hacia el sur, directo hacia las posesiones del amarillo. La cosa pintaba mal, porque el pequeño ejército amarillo se componía básicamente de infantería, y no parecía que tuviera capacidad de pararle. Aun así, ha comprado un Zepelín y ha cogido una carta que permitía al Zepelín hacer un daño adicional, para tratar de mejorar su defensa.

El jugador rojo tenía un buen ejército y lo tenía al alcance, pero le faltaba oro para volver a activar la acción de atacar, así que en lugar de recoger cubos para limpiar su tablero y tratar atacar a continuación, ha decidido que ya le parecía bien que antes de combatir a Cthulhu este asolara alguna que otra granja amarilla.

El amarillo, ante lo que se le venía encima, y viendo que el rojo no ofrecía demasiada colaboración, ha preferido empezar a poner granjas en zonas alejadas para compensar las que Cthulhu iba a asolar con toda seguridad. El jugador azul, muy alejado de Cthulhu, seguía combartiendo a unos zombies que amenazaban una de sus dos granjas (y que han acabado asolándola antes de caer eliminados) y su puerto. El rojo, por su parte, viendo que el ataque de Cthulhu al puerto amarillo iba a ser imparable, ha mirado de rascar PV por otros lados.

Finalmente, en un par de rápidos movimientos Cthulhu ha alcanzado el puerto amarillo. Con tres unidades de infantería y un Zepelín la defensa se presentaba imposible y Cthulu la ha machacado en un santiamén. Total, final de partida y recuento de puntos, con el siguiente resultado: Primigenios 31PV, Amarillo 23PV, Rojo 19PV y Azul 15PV.

Si el jugador rojo y el amarillo se hubieran coordinado más, posiblemente entre los dos habrían podido eliminar a Cthulhu, y la victoria habría estado entre ellos, pero el rojo calculaba que el amarillo iba algo por delante de él en PV y ha preferido que primero el bicho asolara alguna granja amarilla antes de involucrarse en serio en combatirlo, confiando en que después, con su potente ejército y la colaboración del jugador amarillo, podrían eliminarlo. Pero de repente el bicho ha apretado el acelerador hacia el puerto amarillo y el jugador rojo ya no ha tenido capacidad de reacción.

Partida para mi divertidísima, y creo que también para mis compañeros. Muy disfrutada. Y es posible que en esta próxima semana lo juegue una o dos veces más, porque la verdad es que tengo ganas.

Foto de cómo ha quedado la situación al final de la partida:




.
Cada vez veo más ¿anglicismos? empleados en este foro que, como se trata de eso que en inglés se conoce como "false friends" (palabras idénticas en dos idiomas... pero con significado distinto), me parecen auténticas barbaridades. Utilizar palabras de otro idioma no me parece mal en absoluto, y en ocasiones es totalmente necesario. Hay términos que se han originado en un idioma o que sólo existen en ese idioma, sin equivalente claro en otros. Y añadir esas palabras a tu propio idioma no me parece mal. Pero lo que me hace sangrar los ojos es ese uso cada vez más indiscriminado por aquí de españolizar verbos o términos ingleses de forma cutre, habiendo leido esos términos en reseñas de juegos o de manuales escritos en inglés y reusándolos, que no traduciéndolos, al castellano:

- Combear/Combar cartas (en lugar de combinarlas o agruparlas). Del inglés "combo" (que además es un término muy informal aunque muy común), que podría traducirse como combinación o grupo. Combar Combear en castellano no existe, y combear combar significa torcer o encorvar algo.

- Tapear cartas (en lugar de, por ejemplo, girarlas). Del inglés "tap", hacer uso de algo.

- Jugador casual (¿casual? ¿se encontró un Zombicide en el metro por casualidad y echó una partida allí mismo? en lugar de ocasional o eventual). Del inglés "casual", que quiere decir ocasional (al menos para lo que se suele usar este término en el foro).

- Juego balanceado/desbalanceado (en lugar de equilibrado/desequilibrado). Del inglés "balance", que significa equilibrio. Balancear significa mover algo en vaivén...

Éstas son las que me han venido a bote pronto. A lo mejor es una simple fobia personal a estos detalles, pero realmente me joden la lectura de ciertos mensajes. ¿A nadie más le pasa?

en: 11 de Diciembre de 2013, 21:17:08 7 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Reglamento de Fearsome Floors

Buenas tardes,

Escribo poco por aquí, pero leo bastante, así que he decidido aportar mi granito de arena. Me voy a comprar este juego y, al no encontrar una traducción clara de las reglas, las voy a traducir yo para que las use todo el que quiera.

Envié un correo a 2F-Spiele (Friedemann Friese, el autor) pidiendo permiso para subirlas a BGG y usar las imágenes de ejemplo de las reglas oficiales. Me dijo que lo hiciera siempre que indicara que era una traducción no oficial hecha por un fan (literalmente, unofficial fan translation). Al principio del pdf he puesto un aviso en rojo:

AVISO: Esta traducción no es oficial. Está hecha por un fan del juego y cuenta con permiso para ser publicada únicamente en BGG.

Os parece suficiente? Soy novato en estas cosas y no sé muy bien cómo ponerlo, no quiero que haya problemas.

Luego si alguien quiere maquetarlas, soy un negado para esas cosas. Estoy traduciendo el texto únicamente.

Gracias de antemano.
Páginas: [1]