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Mensajes - Rocco

Hola!

Os dejo con una partidaca entera a El Símbolo Arcano usando la modalidad Expedición en Alaska que apareció en la expansión Augurios de Hielo. La partida es en solitario con cuatro investigadores.

Espero que os guste:



Saludos!!
Hola!!

Os dejo con una partidaca entera al juego de tablero de Fallout en solitario. Esta vez juego con las dos expansiones: Nueva California y, por supuesto, Enlaces Atómicos.

Espero que os guste:



Saludos!!
Buenas, ayer vi que Bruno Cathala (co-autor junto a Antoine Bauza de 7 Wonders Duel) ha publicado en su página web una expansión oficial para jugar en solitario a 7 Wonders Duel enfrentándote a uno de los 5 líderes carismáticos del juego.

Cómo jugar:
- Elige 1 de los 5 líderes a quién enfrentarse
- Cada turno, gira una de las 12 cartas de decisión y sigue las instrucciones.
- El líder construirá la carta seleccionada, aunque no tenga los recursos para ello. (Después de todo, son líderes y tienen muchos privilegios) A veces, el líder jugará 2 cartas seguidas.
- Cada carta de decisión indica la prioridad de elección que empleará el líder, así como la posibilidad de jugar inmediatamente un turno adicional.

Aquí os dejo el link al post del autor: http://www.brunocathala.com/7-wonders-duel-extension-solo/

Aquí el link a la descarga de reglas y cartas: https://print-and-play.asmodee.fun/7-wonders-duel/

Saludos.
Hola!

Os dejo con una partidaca completa a Big Trouble in Little China, un juego muy divertido y narrativo basado en la peli de 1986 y editado por Everything Epic Games.

Espero que os guste :)

Saludos!!

Hola!

Os dejo con una partidaca a Eldritch Horror con la expansión Ciudades en Ruinas que ha estado muy entretenida. Espero que os pueda hacer pasar un rato agradable.

Saludos y gracias!!

en: 17 de Marzo de 2020, 10:31:50 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Aerion (Primeras Impresiones)









Autor: Shadi Torbey
N° Jugadores: 1-2
Adaptabilidad a Solitario: 5/5
Complejidad: Baja
Duración Partida: 20-30 min.
Partidas Jugadas: 3
Idioma: Inglés
Precio: 25€ aprox.






VISTAZO GENERAL
Eres un constructor de aeronaves que cruzan el cielo del Oniverso, y tienes que construir 6 naves.
Para ello necesitas 3 elementos, cada uno dispuesto en forma de carta:

-Plano
-Materiales
-Tripulación

Cada nave requiere una combinación concreta (un plano, material y tripulación específicos):

...que irás obteniendo mediante combinación de dados estilo Yathzee.





OPINIÓN PERSONAL

Serie Oniverso
De la serie Oniverso jugué al primero, Onirim, en app (para evitarme el continuo barajeo) y ahora a éste. Si os preocupa que todos sean similares en este caso no es así. Tienen en común el estilo puzzle para lograr el objetivo y, evidentemente, que es un juego de cartas. Pero el pesado barajeo continuo aquí no está (menos mal).

Quizás se pueden asemejar en que en ambos se trata de conseguir cierto tipo de cartas: llaves (si no recuerdo mal) en Onirim y componentes en Aerion. Se nota que ambos juegos vienen del mismo autor, comparten el estilo; pero la sensación es para mí distinta. Lo importante es saber que Aerion no es un refrito. Y habiendo visto videos de los otros de la serie diría que todos tienen un toque distintivo.



Estrategia
En Aerion se trata de elegir cuándo relanzar dados, qué carta descartar para ello, que cartas recuperar del descarte con la carta especial y qué carta adquirir. Sobre todo es muy importante con qué resultado de dados nos quedamos. Hay combinaciones, como la doble pareja, que son mucho más frecuentes que por ejemplo un poker (4 dados iguales), luego si vamos cogiendo la carta del mazo de doble pareja cuando nos salga, en vez de relanzar algún dado para conseguir otra combinación, veremos reducido ese mazo rápidamente. Además, y crucial tenerlo en cuenta, en cada mazo sólo aparecen cierto tipo de cartas (indicado en el propio mazo) y todas son necesarias, con lo cual no nos queda otra que conseguir, más pronto que tarde, combinaciones de dados complicadas.


Los distintos componentes que pueden formar una nave: Planos, Materiales y Tripulacion. Y luego la carta especial de Libro que nos ayuda de varias maneras



Dificultad
Es un juego muy sencillo de reglas, aunque te plantea un interesante rompecabezas. No diría que es difícil de ganar, más bien asequible, pero para lograrlo te ves obligado a pensar lo que vas a hacer. Tranquilos, no es un quemacerebros. La primera partida probablemente vayas un poco perdido, pero se le coge rápido la estrategia y luego es ir jugando con las cartas y los dados que van saliendo.

La iconografía he de decir que no ayuda en la jugabilidad. Te haces a ella, pero no resulta nada intuitiva o que ayude a la memorización, e incluso al principio algo confusa. El arte, por otro lado, bueno...peculiar digamos. Sinceramente creo que le habría venido mejor otro estilo algo más definido.



Rejugabilidad. Mini expansiones
Un punto fuerte del juego es que viene con...¡6 mini expansiones!, ¡¡¡y gratis!!!, que añaden cartas al juego y con ello alguna mecánica. Teniendo en cuenta que las puedes combinar a placer, tienes horas y horas de juego. No he probado todas, me faltan 2 (aunque sé cómo funcionan), pero son muy chulas. Hay una que te coloca 6 rocas en la mesa, que tienes que destruir con las cartas de pájaro que se han añadido. Otra te añade relojes de arena y te obliga a recoger cierto número. Otra aumenta las naves a construir a 7, pero a cambio te da un par de cartas (entre 6 posibles) que te ayudan durante la partida...muy interesante.

Ah, y además el manual ofrece distintas dificultades en cada expansión, lo que aumenta todavía más la variablidad que aportan. Puede que algunos hubiesen preferido un punto más de dificultad de victoria; quizás yo lo eche en falta tras más partidas, aunque la gestión que tienes que hacer sigue estando. Si no piensas no avanzas en la construcción y por tanto no ganas.

Las 6 mini expansiones



Conclusión
Si has leído la reseña, te has hecho una idea de las mecánicas del juego y te gustan, no lo dudaría, píllatelo. Aunque tengas más juegos de la serie me lo plantearía, dada su diferenciación con respecto a los otros. Y si no tienes ninguno seguro que será una excelente incorporación. Ya no sólo por su reducido precio sino por lo que ofrece, me parece un muy buen solitario de estilo puzzle. Eso sí, si no te gusta el rollo Yathzee pasa, porque es el motor del juego aunque vaya mucho más allá.

Como he comentado, lo único que no me gusta es el arte, demasiado abstracto, simple, confuso, infantil...no sabría decir bien qué es.


Eso sí, la caja es preciosa



Entrada en bgg

Serie Oniverso

Reglamento (inglés)

en: 09 de Marzo de 2020, 02:45:26 7 KIOSKO / Reseñas escritas / THE ISLE OF CATS (Reseña en Solitario)







Autor: Frank West (The City of Kings, Vadoran Gardens, Rising Blades)
N° Jugadores: 1-4
Adaptabilidad a Solitario: 4/5
Complejidad: Media
Partidas Jugadas: 15
Duración de Partida: 45 min
Idioma: Inglés (va a salir en español)
Precio: 61€ (en Kickstarter)





VISTAZO GENERAL
Gatos, sí, gatos. ¡¡Gaticoooos!!...más monos ellos 😊. El tema da un poco igual salvo por la estética, pero se trata de salvar a gatos de la isla Squall's End que va a ser destruida por el malvado Vesh. ¿Os suena? es el malo de The City of Kings. Frank West intenta, con mayor o menor éxito, continuar con el mundo creado en su primer juego.

Para salvar a los gatos tendremos que pescarlos (pero sin anzuelo eh) y acomodarlos en el barco, haciendo que encajen las fichas y, sobre todo, puntuando lo más posible en las Lecciones que vamos consiguiendo y que son las que marcarán las directrices de colocación. Mientras, intentamos no hacer que nuestra prima, nuestra contrincante en el juego, puntúe por sus propias Lecciones. Cuanto mayor sea su nivel de dificultad, más lecciones tendrá:

N° de lecciones para el nivel dificil. Tenemos que evitar que se cumpla su condición

En cada ronda (hay 5), hacemos una selección de cartas. El único recurso del juego son los peces, que recibimos cada ronda, y que nos servirán tanto para adquirir cartas como gatos.

El primer gato de nuestro barco lo podemos colocar donde queramos, pero las siguientes losetas tienen que ir siempre adyacentes (no diagonal) a una loseta ya colocada.


Al colocar un gato del mismo color en el símbolo amarillo del barco, podemos poner gratis un Tesoro


Al final de las 5 rondas ambos puntuaremos por nuestras Lecciones (plantean requisitos de colocación en nuestro barco) y por Familias de gatos (3 o más gatos de un color juntos), y nos restaremos por habitaciones no completadas y por las ratas que haya visibles en el barco. Nuestra prima puntuará por sus Lecciones y también por nuestras familias. Y se determina el ganador.

Mis Lecciones. Que una cosa es tener la carta y otra muy distinta cumplir su requisito...





OPINIÓN PERSONAL
Después del éxito (dentro del grupo objetivo al que va dirigido) de su anterior juego The City of Kings, había cierta expectación por ver qué tenía preparado Frank West, y el tema de gatos echó a mucha gente atrás. No es mi caso, los gatos me encantan (tuve 5), pero no entré en la campaña de Kickstarter por eso sino por el autor y por ser un juego de poliominos, que me tienen ganado desde la época del Tetris.

Ya con unas cuantas partidas a mis espaldas, he de decir que estamos ante un juegazo. Tiene esa mezcla de sencillez y profundidad tan difícil de conseguir. Se aprende a jugar en nada, se monta en 2 minutos y la partida resulta muy entretenida, fluida y hasta se hace corta.


Dificultad
No defrauda. Es endiabladamente difícil ganar. De los 4 niveles de dificultad, ya el segundo es un duro escollo (no he probado más).

Pero no es una dificultad frustrante. Primero porque sueles pensar que lo estás haciendo bien jaja. Y segundo porque ¡es muy entretenido!. La IA está muy bien pensada: con unas cartas te impone unas restricciones que, de no seguirlas e ir a tu bola, hará que el oponente puntúe más y más puntos.

La exigencia del juego es progresiva a lo largo de la partida. Al principio colocas gatos un poco sin ton ni son. Después, al ir adquiriendo lecciones que quieres cumplir, o al intentar cubrir una Habitación del barco para que no te reste puntos, etc., decidir con qué cartas quedarte en la oferta de principio de ronda, qué gatos adquirir y dónde colocarlos, se irá volviendo más complejo. No implica una gestión brutal de acciones, sopesando mil variables, sino más bien establecer un estrategia que cumpla:

1-Cumplir tus lecciones
2-No cumplir las lecciones de la IA
3-Sumar puntos por familias
4-Que la IA sume menos puntos por familias




Azar
Tiene su punto de importancia, tanto en las cartas que robas como en los gatos que sacas de la bolsa. Es muy importante qué Lecciones te salen, ya que hay algunas más fáciles de conseguir que otras (aunque te darán menos puntos). Pero al tener cartas donde elegir cada ronda, el azar se mitiga. Y siempre podrás conseguir puntos por familias de gatos, bastantes de hecho. La idea es jugar con lo que te va saliendo, procurando evitar cumplir la condición de las lecciones de tu oponente, y juntar todo ello de forma que te dé la mayor cantidad posible de puntos. A veces eso implica incluso obviar alguna de las lecciones de la IA, sabiendo que puntuará por ello pero que tú puntuarás más.


Rejugabilidad
Aparte de la que aporta el azar de lo que aparece en cada partida, el juego viene con varios Módulos de Lecciones (aunque uno de ellos no se puede usar en solitario). Y me da que se irá ampliando.

Si os fijáis, abajo pone Lección B


Conclusión
Para solitario me parece de lo mejorcito que he visto últimamente. El tiempo dirá si se convierte en un clásico, pero en cuestión de poliominos va a ser difícil superarlo. Si te van los puzzles te encantará; y si no, puede que también te guste porque no se reduce a eso. ¡Compra!.





PUNTUACIÓN: 9



Para comérselos 😍


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