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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - hiruma

Buenas, estrenando mi recién creada cuenta  ;D y primer post os paso mi último trabajo de traducción y maquetación de Star Realms.

El enlace es un pdf listo para imprimir que contiene, traducido al castellano:
-Las Cartas Promo del Año 1
-Las Cartas Promo del Año 2
-Los Gambits (Todos los que he encontrado)

Se han mejorado las imágenes con ia y traducido los textos. Los nombres y los textos de ambientación lo he mantenido en inglés.
A algunas imágenes (sobre todo de las cartas Promo del año 2) ha sido imposible mejorarles la calidad.
Tras la mejora y traducción son perfectamente jugables.

Sin más, os dejo el link!

https://mega.nz/file/2o9EGTZK#ru7JsmYwYMOspS7aTvHqFmMpS1P6X9XdFf_g9oNJk9w
Pues eso, gracias a hiruma que las ha escaneado, he tradumaquetado lo mejor que he podido las cartas de equipo y los tableros de personaje de las 2 expansiones que tiene el juego, un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1qSJgSBYFfshzW-KDXonvaPFpWma-mCgr/view?usp=sharing
Ahí va eso

https://app.box.com/s/kddbx7220yf6abjjfeqeg4ucd8kw55by

No están traducidas por mi pero como no se encuentran en ninguna parte las he subido yo.

Espero que os sirvan.

ESCENARIOS TRADUCIDOS:

-Disturbios en el Espaciopuerto (Dockside Unrest):
   https://www.mediafire.com/file/ozsjt9lfxntul35/Disturbios.pdf/file
   

-Derrelicto (Derelict):
   https://www.mediafire.com/file/a48wr1q4p5gqwpu/Derrelicto.pdf/file
   

-Excursión (Joyride):
   https://www.mediafire.com/file/lqe18jyn091k7gi/Excursion.pdf/file
 

-Parte problema, parte éxito (Part problem, part success):
   https://www.mediafire.com/file/49sf2osj3wt6f4f/Parte_problema.pdf/file
   

-Escape de la guarida del Dragón (Escape the Dragon's Lair):
   https://www.mediafire.com/file/tp6iuzivjsqnnj0/Escape.pdf/file
   

-Nunca es simple (It never goes smooth):
   https://www.mediafire.com/file/exc6gfuholnxiwa/Nunca_es_simple.pdf/file



Traducciones del usuario net80:

-Madrugador (Early Bird):
   https://www.mediafire.com/file/nw3c7pcwwv09jgx/Madrugador.pdf/file


-Yo y los míos (Me and mine):
   http://www.mediafire.com/file/wtrq6w2naav2ozj/Yo_y_los_mios.pdf/file


-Naranjas de sangre (Blood oranges):
   http://www.mediafire.com/file/yrnhuclt5whz9i5/Naranjas_de_sangre.pdf/file


-Jardín de Gala (Gala Garden):
   http://www.mediafire.com/file/aywdz9mucrzkwbi/Jardin_de_gala.pdf/file


-Barrido de Chabolas (Shanty Sweep):
http://www.mediafire.com/file/l8y664lr88xc7t0/Barrido_de_chabolas.pdf/file


-Escape (Escape):
http://www.mediafire.com/file/bal4frdlmfwyj30/Escape_.pdf/file


-River enfurecida (Raging River):
http://www.mediafire.com/file/fyv1wsylfg2y2wu/River_enfurecida.pdf/file


-La Caza (The Chase):
http://www.mediafire.com/file/npi7syvgdvms5do/La_caza.pdf/file






TRADUCCIÓN DE LAS REGLAS EDITADAS

Traducción y maquetación del usuario Kingsay:
https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0



en: 17 de Abril de 2019, 01:28:54 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda de juego Firefly Adventurers

Aquí va una hoja de ayuda, con el turno y aclaración de algunas dudas que surgen al leer el manual:
https://app.box.com/s/b4vgr8pw7jkvgprztt96u3fusyblytb8

en: 28 de Noviembre de 2018, 21:17:01 6 LUDOTECA / Variantes / Auztralia - Variantes para aumentar la dificultad

  Éstas son la opciones que he visto para aumentar la dificultad del juego, lo que es recomendable según a qué número de jugadores, experiencia o gustos personales:

  -Reducir la oferta de cartas de personalidad (he probado con 4 jugando a 2 jugadores y va bien). Creo que una buena opción sería: 3 cartas en solitario, y añadir una carta por cada jugador más.
  -Poner 2 recursos (de oro, hierro o carbón) en la preparación, en vez de 3.
  -Formar el Mazo de eventos con 4 cartas de nivel 1, 6 de nivel 2 y 5 de nivel 3, u otra combinación que se os ocurra.
  -Retirar alguna carta de Personalidad que consideremos más determinante. A mí ésta no me gusta.
  -Retroceder la ficha de Primigenios en el contador cuando, antes de que superemos la casilla 22, desvelamos una loseta de primigenio. De esa forma se compensa el que vayamos despejando el tablero antes de que se activen los Primigenios. Ésta es una idea de un compañero (no recuerdo el nombre pero terminaré poniéndolo).

  A lo que se añaden las formas oficiales:
  -Templos generadores
  -Retirar losetas de canguro
 
  (Me falta 1 o 2 opciones que pondré en otro momento)

en: 08 de Noviembre de 2018, 20:01:25 7 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Dau Barcelona 2018

Saludos,

Vuelvo este año para recordaros que el fin de semana del 24 y 25 de noviembre se celebra en Barcelona, el Main Event del festival Dau.

Este año llegamos a la séptima edición y queremos que vengáis a jugar.

Contaremos con más de 200 mesas preparadas para jugar con las novedades y los grandes exitos de las principales editoriales: Devir, Gdm Games, Mercurio, SD Games, Haba, Asmodée, Tranjis Games, NoSolorol, Gen X Games, DMZ Games, Crazy Pawn, Mattel, Last Level, Abba Games, Games 4 Gamers, Zacatrus, Apa Boardgames... entre muchas más.

Un año más la asociación Alpha Ares realizará sus jornadas de wargames y recreación histórica dentro del Dau, además tendremos torneos de shogi, guerra de mitos, catan, talleres, conferencias, concursos...

Una zona exclusiva para profesionales y otra para los nuevos prototipos. Repetiremos uno de los eventos más demandados el DAU de Nit, para aquellos que no duermen, y todo esto pasará solo durante el fin de Semana.

A lo largo de estos días iremos anunciando más detalles del festival, pero si queréis podéis pasaros por nuestra página de Facebook para estar al día.  8)

https://www.facebook.com/DAUBarcelona/

:) :)        ¡Os esperamos en el DAU!        :) :)

en: 12 de Agosto de 2018, 18:38:15 8 LUDOTECA / Reglamentos / Root (Reglas y Guía de Aprendizaje)

La traducción de las reglas del nuevo juego de Cole Wehrle y de su Guía de Aprendizaje.

https://boardgamegeek.com/filepage/167524/traduccion-al-espanol


Hola, hace casi un año inicio este proyecto de traducción de la expansión del juego en otro hilo. Finalmente, el proyecto se extendió a la traducción y maquetación del juego completo y es por eso que abro un nuevo tema.

Aunque el juego ya es un clásico, espero que pueda servir.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/10547/betrayal-house-hill

En el siguiente enlace se puede encontrar todo:
https://1drv.ms/f/s!AnJAvbx4d-fvpj3YWB1TFGwynrG5

En el enlace se incluye:

1. Reglamento en castellano:

 Tanto en fondo verde o blanco. Es un manual simple,  pero incluye las reglas del juego base actualizadas con lo nuevo introducido con la expansión. Vale perfectamente si se tiene tanto el juego base comp si se tiene todo.

2. Secretos de Supervivencia y Tomo del Traidor

Incluyen los 100 retos del juego actualizados con la expansión. Si se tiene solo el base se podrán jugar los 50 primeros retos solamente.

3. Elementos útiles

- Tabla de retos actualizado

- Lista de habitaciones (con sus correspondientes textos traducidos y actualizados)

- Panfleto del Traidor, una guía con las reglas especiales para éste.

4. Cartas rediseñadas tamaño estándar (mayday/zacatrus verdes, FFG grises)

- Se incluyen las cartas traducidas del juego base (actualizadas/corregidas)

- Las cartas de la expansión

- Cartas personalizadas para mejorar la experiencia y la variabilidad de opciones

- Cartas personalizadas de ayuda o consulta (turno, reglas antes y después del reto)

- Copia de las cartas con formato para printerstudio (pendiente de compartir el enlace)

5. Tarjetas de personajes personalizadas (no las originales del juego).

Las tarjetas de personaje traducidas y con el arte modificado.

6. Losetas traducidas y con mejora de diseño.

Gracias a Pablo Custo por el aporte.


***** PRÓXIMAMENTE*****

7. Tarjetas de personajes con el arte original (pero mejorado)

8. Fichas traducidas y con imágenes

Estos 2 últimos aportes son gracias a Pablo Custo (Todorol) quién se ofreció a compartir su trabajo.

Bueno con esto concluyo mi aporte y espero que le sirva a muchos.
He creado un compendio con algunas modificaciones, reglas caseras y un sistema de campaña para Dungeon Saga. El material esta bastante personalizado a mis gustos y a mi coleccion particular de miniaturas, y creado con la intención de ser usado con todo el material publicado de Dungeon Saga. Sin embargo creo que con un poco de trabajo de adaptacion puede ser usado simplemente con el juego básico y el Compañero del Aventurero.
La campaña y muchas modificaciones de reglas estan pensadas para que el sistema de Overlord Invisible funcione mejor y el juego pueda ser jugado de manera colaborativa o en solitario.

Reglas Adicionales.

https://drive.google.com/file/d/1YToU2enwF6XM4EVUifp2MTfRH1KYjiZ3/view?usp=drivesdk

Improved Invisible Overlord Rules (En ingles, el texto es material extraido de la bgg).

https://drive.google.com/file/d/174jF8Zbpgf93Ip0jZ2pRc763poTek56Q/view?usp=drivesdk

Tabla de Overlord Invisible.

https://drive.google.com/file/d/1ctnErLIOAWTeKKrO6pCQtRexaszEl5FO/view?usp=drivesdk

Reglas de Campaña.

https://drive.google.com/file/d/18IuwjYt9caoi5iY2DRaSk841mG74ydHn/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1MckkPF55UdDj6O-nx6ZdGEEToQVlhTiy/view?usp=drivesdk

Espero que le sea de utilidad a los aficionados a este juego. Un buen juego lastrado por un desarrollo irregular y muy poco pulido, pero aun así muy disfrutable.


en: 19 de Marzo de 2018, 16:57:27 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Cruel Necessity (Traducción Cartas)

Muy buenas compañeros. Gracias al trabajo de Angel Sólo, paladin, GAMBITO, Caimanaco y un servidor, por fin tenemos la traducción en nuestro idioma de las cartas de este gran juego.




Ante todo agradecer el trabajo a todos los compañeros que han colaborado, especialmente a GAMBITO por su perseverancia y entusiasmo y a Caimanaco por su ayuda final.

También deciros que la "maquetación" ha sido cosa mía, así que los palos me los dais a mí jajaja. En mi caso, digamos que soy autodidacta en estos lares. Le he puesto empeño y dedicación, pero habrá cosas que corregir o que no gusten... decidlo por favor, la idea es que sea una traducción digna.

Y bueno, ya sin más dilación, aquí os dejo el enlace:





Cualquier cosa que veáis que pueda estar mal o creáis que pueda estar mejor, no os cortéis  ;)

en: 19 de Febrero de 2018, 08:40:57 13 LUDOTECA / Reglamentos / Legendary Encounters Alien (Reglamento) Avanzada



Muy buenas,

Os adjunto el enlace de la traducción de las reglas avanzadas de Legendary Encounters: Alien:
https://boardgamegeek.com/filepage/159885/reglas-avanzadas-legendary-encounters-alien

Espero que os sea de utilidad porque las reglas de Jugador Alien y de Agenda Oculta valen mucho la pena.

A disfrutarlas!!

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/146652/legendary-encounters-alien-deck-building-game

en: 28 de Diciembre de 2017, 18:07:38 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Gloomhaven (Reseña)



Estamos sin duda ante uno de los juegos del año, el cuál ha escalado puestos en el ranking de la BGG a una velocidad vertiginosa. Nos encontramos con un “dungeon crawler” cooperativo tipo legacy  con un marcado acento “euro” en algunas de sus mecánicas lo que ha posibilitado esa posición en el ranking y su constante comparación con “Mage knight” aunque las sensaciones que retransmiten están casi en las antípodas jueguiles.

Aunque los escenarios se pueden jugar de manera independiente cuando realmente brilla el juego es en el modo campaña que es el modo en el que se exprime todo el contenido y es extenso. Exige un compromiso en tiempo si quieres descubrir toda la historia del juego y son unas cuantas horas, si juegas una campaña completa has amortizado de sobra el precio del juego y no tienes que preocuparte por que sea legacy. xD. Un punto a tener en cuenta es la flexibilidad, se pueden incorporar o retirar jugadores en cualquier punto de la campaña y siendo un juego de tantas horas es de agradecer.
Es un juego con mucho texto y no del facilito precisamente, se puede jugar perfectamente con un nivel medio pero se disfruta bastante más con un nivel alto ya que te enteras de toda la trama que nos cuenta el juego.



Lo primero que sorprende es el tamaño de la caja, enorme y  cargadita de material hasta arriba. Una parte importante del éxito del juego sin duda son los materiales, cambiando miniaturas de plástico por troqueles de cartón lo que ha abaratado el coste muchísimo y además hace posible una mayor variedad de enemigos.
Como contrapartida puedes encontrarte algunas planchas de troqueles muy mal cortadas y pegadas. En mi copia varios troqueles de enemigos nada más sacarlos se deshicieron en tres partes y he tenido que darle con cola. x(

El juego ofrece en su modo campaña lo que se puede esperar normalmente de un dungeon crawler: progresión de personaje, tesoros, combates, PXs… y en este juego en particular una historia narrativa bastante consistente, aunque previsible hasta el momento y un trasfondo más que aceptable que recibes con pinceladas de los textos de las misiones y las cartas de eventos. Además y quizás lo que lo hace tan diferente a otros, es que el juego ofrece un mundo que cambia según las decisiones de los jugadores a modo de “sandbox” en los juegos de rol.
Durante la campaña tendremos que decidir que escenarios queremos jugar, abriendo o bloqueando nuevos escenarios y avanzando en la trama general. Esas decisiones también tienen un componente “moral” y se puede formar una pandilla “buena o “mala” que se verá reflejado en la reputación que afecta al comportamiento de los PNJs que aparecen en las cartas de eventos o en el precio de los objetos en el mercado. Los personajes afectan al mundo en el que viven por medio de sus acciones.

El “legacy” nos aporta sorpresas e incertidumbre durante la campaña. Hay personajes que se desbloquean, sobres con contenido oculto que se desbloquean cuando en la partida cumplimos ciertos criterios. Por lo menos al principio estas loco por saber que se esconderá en todo ese material “sellado”.



Una clave de su éxito sin duda está en la mecánica principal. El control de un personaje es muy sencillo de aprender y al mismo tiempo de una profundidad y variedad de opciones impresionantes.
Básicamente se trata de gestión de una mano de cartas (alrededor de 10 dependiendo el personaje) de las cuáles cada turno se eligen dos y se hace una acción de cada carta elegida (cada carta está dividida en un aparte superior y otra inferior). Normalmente los ataques están en la parte de arriba y los movimientos abajo pero hay unas pocas cartas que cambian esto y otras muchas contienen otras acciones variadas como coger tesoros, destruir elementos del escenario, ganar protección, curar…La enjundia del tema está en que si se elige en una carta la parte de arriba en la otra estamos obligados a escoger la de abajo y viceversa, si a eso le sumamos que a medida que avanza la partida vamos perdiendo cartas la variedad de opción cada vez es más pequeña y las decisiones son más críticas y difíciles de tomar. Cada carta tiene una iniciativa impresa que es la que utilizaremos para resolver el orden del turno, muchos planes se van por el retrete por la maldita iniciativa, a veces las cartas que le quedan a los jugadores no combinan  pero las más de las veces será la iniciativa de los enemigos y sus acciones las que desbaraten nuestros planes.
Quizás estabas esperando que se movieran y no lo hacen o lo hacen más rápido que los jugadores ocupando posiciones negativas para nuestros intereses…Pueden pasar muchas cosas y querer tenerlas todas las posibilidades controladas es imposible. Siendo una IA bastante simple el funcionamiento es redondo y el reto que supone es en algunos casos, alto.



Esto hace que el juego tienda al análisis/parálisis sobretodo en los finales de partida dónde un mal movimiento puede condenar lo conseguido hasta el momento y a mí personalmente me saca de la “narrativa” de la partida, no es compatible tirarse más de 5 minutos discutiendo que hacer cada pocos turnos y al mismo tiempo “rolear”.
En ese sentido también ayuda algunas de las reglas del juego, hay mucha libertad de movimiento, la línea de visión solo es bloqueada por los muros, las trampas…Pero esto no es malo, creo que es una consecuencia del tipo de juego y también del tamaño de los mapas tácticos, que suelen ser estrechos y chicos. Esas reglas son necesarias para que el juego mantenga un equilibrio casi perfecto muy difícil de encontrar en juegos de este estilo con tanta carta de habilidad, equipo, monstruos, etc… ¿Alguien ha mencionado Shadows of brimstone?
El juego es cooperativo aunque no tanto como se puede llegar a pensar, todo lo cambia una única regla que dice que los tesoros y el dinero es para quién los recoge por lo que a veces surgen conflictos sobre quién debe o no coger según que tesoros. También ahonda en este sentido las cartas de recompensa de escenario que se le reparten a cada jugador al principio de cada escenario en secreto, siempre interesa cumplir el objetivo y a veces se puede arriesgar un beneficio mayor por conseguir la meta individual…
Otro toque euro lo encontramos en el mazo de modificadores de ataque, sustitutos en cierta medida de los dados. Cada jugador (y los monstruos) tiene un mazo con cartas con valores entre -2 y +2 y cada vez que se hace un ataque se roba una carta, modificando el daño en la cantidad indicada. A medida que se progresa se pueden sustituir, remover o añadir cartas de este mazo. Así puedes decidir eliminar la mayoría de las cartas con modificadores negativos o llenar tu mazo de cartas que apliquen efectos. Según que opción tomemos le daremos otro puntito de color al personaje ya que cambia un poco la forma de jugar según que decidamos.



Otra parte importante de este tipo de juegos es la progresión de los personajes y en esto también es sobresale. Se sube de nivel por medio de puntos de experiencia pero a diferencia de otros juegos donde los monstruos son los que aportan los PXs cuando los matas, en este juego los jugadores los ganan utilizando sus cartas las cuáles algunas además de realizar una acción te bonifican con PX. Se mejora el equipo, la vida, se añaden o quitan cartas del mazo de combate, se introducen nuevas cartas para elegir tu mazo de juego y lo que más me ha gustado a mí, es que se pueden mejorar esas cartas pagando dinero, a modo de entrenamiento. Al final todo esto hace que la configuración inicial de tu mazo sea iun quebradero de cabeza con tantas opciones para elegir y combinar.

La enjundia de una partida es la parte táctica pero no hay que olvidar todo lo demás. Las cartas de eventos aportan detalles y color sobre el mundo en el que se desenvuelven los personajes, en la ciudad se pueden hacer varias acciones, comprar equipo…Y las decisiones de los jugadores marcan el cariz de la historia. Todo encaja bastante bien y dado la cantidad de material el curro ha debido de ser bestial. Mi aplauso personal para Isaac.



Es un juego diferente en muchos sentidos, mezcla lo mejor de los juegos de aventuras y elementos puramente “ameritrashes” con mecánicas “euro”, el punto legacy está bastante bien implementado añadiendo incertidumbre y la historia tiene, por lo visto hasta ahora, bastante curro si lo comparamos con otros mundos de fantasía como por ejemplo Terrinoh.
Para mí un “must have” en cualquier ludoteca que se jacte de tener buenos juegos “roleros” y narrativos.

Saludos.
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