logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Marcus

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





Un par de advertencias: por un lado, se avecina tocho de los buenos digno de un reglamento de FFG compuesto únicamente por desvaríos míos. Por otro, todo esto son opiniones personales con toda seguridad equivocadas y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay muchos hilos de presentaciones pero no de despedidas, así que me apetecía escribir la mía de este foro en el que he pasado tantos buenos ratos y tanto rato en general. No obstante, si está pensando "quién es este tío para despedirse como si se fuera alguien grande, no le he visto en la vida" tiene parte de razón, no se lo voy a negar.


Un breve apunte sobre el estado del foro para comenzar. Hace un tiempo, sorprendido por la cantidad de rapapolvos que recibía, que ya no sabía ni por donde venían, abrí un tema con encuesta sobre el off topic en el que la opinión mayoritaria fue que no debemos salirnos preferiblemente nunca del tema inicial de un hilo. No es práctico tener que abrir un hilo aquí o en sondeos cada vez que salga una idea tangente al tema original porque se vaya a señalar al off topizador y a decirle que si no va a hablar del juego qué hace ahí. Dirán que exagero y que hay off topic en todos los temas, pero ya no es que lo haya o no, es el rechazo lo que me parece un grave error de concepto. Aún más choca la curiosa cantidad de comentarios recordándonos que los juegos de mesa no son para tomárselos muy en serio y la prohibición de hablar de ciertos temas, el resultado es una BSK en la que cada vez me siento más encorsetado para hablar. No obstante el sistema funciona y no pretendo para nada dar clase a nadie sobre como llevar su foro, así que sigamos adelante.

Porque esto va de lo de siempre, en el fondo: salen tropecientos juegos al mes, todos los kickstarters tienen buena pinta, de los clásicos no se acuerda ni Dios, que son viejos, feos y áridos, y el mejor juego de la historia se renueva cada poco rato. ¿El resultado? Esto cada vez va menos de juegos de mesa y más de consumismo voraz. Para muestra, este mismo foro:

Los reseñadores han desaparecido para refugiarse en blogs y similares. Estrategias, que me parecía un subforo interesante porque todo círculo de compañeros de mesa es finito y siempre me ha gustado ver cómo juega otra gente, está muerto. Los temas de petición de ayuda son siempre lo mismo, qué tal funciona el juego de turno en solitario, por muchas veces que se haya contestado (una curiosidad: en francés los juegos de mesa se llaman jeux de societè, y aquí te pasas las tardes leyendo sobre solitarios). Qué os parece se compone en muchos casos de derrapes increíbles para el jugador "experto" del juego X, porque nadie juega mucho al mismo juego pero eso no le impide emitir una opinión, faltaría más. El Baronet se abandonó, los premios BSK y el juego del mes se abandonaron, casi sobreviven solo este y sondeos. En suma, todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos todos y como agitamos nuestras carteras al ritmo de la música son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más. No interesa nada que no sea comprar.

El problema de todo esto es que no es inofensivo, no es como tomarte una copa los sábados que sano sano no es pero tampoco va a ningún lado, sino que lleva premio. Precios cada vez más altos, tiradas cada vez más cortas, erratas cada vez más gordas, originalidad cada vez más baja... lo que se ve a diario no son hechos aislados ni espontáneos. El mal ha nacido de ti, de mí que estás leyendo esto, de nosotros mismos, y lleva un largo tiempo celebrando su victoria en Cibeles. Y lo vamos a pagar porque como consumidores somos de segunda división. Bueno, ya lo estamos pagando, nunca mejor dicho, ¿lo pillan? Jeje. Lo siento, tenía que decirlo.

La exigencia está bajo mínimos: El juego está lleno de erratas, pero me lo quedo porque llevo mucho tiempo esperando. El juego es absurdamente caro para lo que lleva y para lo que cuestan el resto de lanzamientos de editorial X o diseñador Y, pero lo compro porque seguro que es muy bueno. El juego no tiene aún reglamento y seguro que el kickstarter me llega con retraso, pero lo compro porque las figuras son muy chulas. La impulsividad, a la orden del día: Me acaba de llegar un verkami que llevaba seis meses esperando, la semana que viene Dawn of the Zeds, no he terminado de leer las reglas del Mage Knight, tengo el del Señor de los Anillos precintado porque ni me he bajado la app, y mira qué bonito el Cleopatra este, cae fijo. Debería echar otra partida al Brass, pero es que no me da la vida con tanto juego, y tendría que releerlo y no apetece. Joder, Wingspan está en todos sitios Y LO ESTÁ JUGANDO TODO EL MUNDO, JODER, OLVÍDALO TODO QUE NOS VAMOS A POR ÉL.

Los influencers, youtubers, qué bonitos palabros en inglés, esa es otra. Yo en el fondo les entiendo. Morder la mano que te da de comer está muy feo, y va en contra de sus intereses, así que no lo hacen. Normal. Yo en la peluquería no me acuerdo de la santa madre del peluquero porque la navaja la tiene él y el cuello es mío. Sin embargo esto no avanza cuando la crítica es más bien publicidad, está más pendiente de los componentes y de cómo escala el juego (les encanta escalar, a veces pienso que estoy en un rocódromo) que de las mecánicas o directamente de jugar bien, y dice más cosas sobre sus haters y la envidia que todos (normal) le profesamos, que "el juego X es una puta mierda" porque a veces hay que decirlo, con todas las letras, hay bodrios inexplicablemente alabados ante los cuales me sale solo y hasta me resulta reconfortante. En serio, pruébenlo todos ustedes, que alguno, sobre todo de los más nuevos, está con los juegos como un niño en Legoland, señalando a todas partes con una sonrisa de oreja a oreja porque es todo maravilloso. Pues no, oiga, al monte Rushmore hecho de piececitas de plástico se le ha caído la nariz y lo estamos viendo todos.

La comunidad se supone que debe apoyarse, y no nos hacemos ningún favor pasando por el aro en según qué cosas, siguiendo como a mesías a según quiénes. Entonces ¿Es alguno de estos razonamientos malo, inválido? ¿Hace falta conciencia de clase para comprarse un juego? ¿Hay que pedir perdón por hacer lo que uno cree conveniente porque puede estar "perjudicando" a locos como yo?

No, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la real gana. Pero, creo que sin admitir mucha discusión, los juegos de mesa no son eso. Un juego de mesa es profundizar, es probar nuevas estrategias, sacarlo con diferentes grupos, recoger mientras piensas las mejores jugadas y dónde has metido el remo, a veces usarlo como excusa para hablar de todo y de nada, jugar, en definitiva. Digamos que es una maratón y no un sprint. Hoy en día, por mucho que te intentes apartar de la vorágine, cada vez es más difícil encontrar esos valores que deberían acompañar a la afición entre tanta falsa necesidad por todas las cosas que no has probado y que son JUEGAZOS, porque recordemos que TODO lo que sale es MUY BUENO, tanto agobio por TODO lo que no has comprado y seguro que mañana está descatalogado en todos sitios, y esa ligera molestia, casi indignación cuando ves como "los que mandan" se aprovechan de un consumidor que ya no es que haya normalizado retrasos de meses, ediciones indignas y precios abusivos, es que le falta poco para aplaudirlos con las orejas.


A modo de resumen se está virando hacia una sola vertiente de la afición y una sola forma de entenderla, que son las que siguen la mayor parte de aficionados, que me aburren sobremanera y en las que me siento fuera de lugar. Jugar me gusta muchísimo, me fascina incluso, pero esto no. Estoy empezando a ver mi afición favorita con otros (peores) ojos, y no quiero seguir por esa línea, por lo que prefiero apartarme de foros, canales y demás. Y si este proceso autodestructivo no para, que no tiene pinta, y los juegos de mesa acaban como los videojuegos, donde para la industria el usuario es lo último en importancia, el entretenimiento es de mejor calidad cuanto más facilón resulta y el más mejor de los jugones es el que más títulos acumula en un Diógenes socialmente aceptable, me pillará echándome mis Puerto Ricos en un lugar seguro donde no llegue el virus.

En fin, voy cerrando ya y dando la enhorabuena a los que hayan leído todo. Espero vuestras opiniones. La cuenta queda inactiva y exclusivamente para enlazar artículos de un proyecto en el que participo junto a una serie de foreros pero tampoco es momento de hablar de eso ahora para que nadie piense que el ladrillo solo era para colar SPAM de incógnito. Hasta otra.

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

en: 05 de Abril de 2019, 09:11:39 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tanque 28mm. gratis Print&Play

¿Necesitas montones de tanques, hasta que puedss permitirte comprar los de plástico o metal de Rubicon o Warlord Games?

En este enlace está el .pdf con el Sherman, si necesitas más tanques comentalo....

http://bit.ly/Sherman_free

Y más contenidos en http://bit.ly/Twitter_Alliance
Pues eso, que parece ser que a lo largo del 2020 (al menos eso se especula) Gale Force Nine reeditará DUNE y por las imágenes que enseñan parece que usaran el rediseño gráfico de Ilya que estaba disponible para P&P en la BGG.



Gran noticia para los que nos quedamos huérfanos de la edición conjunta que Kanino planteaba hacer (y ahora, lógicamente, entendemos el porque no se pudo llevar a cabo).
Hola!

Acabo de terminar una nueva aplicación web llamada Tabletop Gems, que permite encontrar  jugadores que estén cerca de tu casa, hasta un radio de 100km, con tus mismos intereses.

Puedes echar un ojo aquí https://www.tabletopgems.com

Hay más de 2500 juegos en los que buscar. La app geocaliza los jugadores en rango y crea un resultado percentil basado en los datos entrados en el perfil y los juegos a los que desee jugar.

El propósito de la app es encontrar y reunirse con jugadores de juegos de mesa. Esta es la última beta y ahora mismo estoy trabajando en la versión en castellano. Cualquier comentario será bienvenido!

Gracias!
delacannon









De momento no tenemos mucha más información, pero este nuevo título de Fantasy Flight Games se centra en una de las temáticas de fantasía más aclamadas de la historia: El Señor de los Anillos.

Este juego de miniaturas parece ser una mezcla y coger lo mejor de Descent + Runebound + Fallout donde se le dará una gran importancia a la narrativa, la exploración y el combate. Para jugar, será necesario utilizar una App que estará disponible en la Apple Store, la tienda de Google Play, Amazon y en Steam (sí, ya no hay excusa de que con tu Nokia del año 2000 no podrás jugar sin tener que comprarte un móvil).

Tiene previsto salir durante el segundo trimestre de 2019 a un precio de 99,95€

Página oficial española de Fantasy Flight Games: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media

Página americana de Fantasy Flight Games donde se pueden comprar tapetes especiales: https://www.fantasyflightgames.com/en/the-lord-of-the-rings-journeys-in-middle-earth/


El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media es un juego cooperativo para entre 1 y 5 jugadores. En el transcurso de cada partida, un grupo de héroes se embarcará en arriesgadas aventuras, colaborando para explorar el vasto y épico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, y sobrevivir a sus peligros.




“Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.” —Bilbo Bolsón

Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa totalmente cooperativo de fantasía y aventura para 1 a 5 jugadores. Tus amigos y tú encarnaréis a los heroicos personajes de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, que recorren la Tierra Media para combatir a aviesos enemigos, tomar valerosas decisiones y poner freno al mal que amenaza al mundo.

Gracias a una campaña inmersiva que se ramifica, múltiples misiones secundarias y un sistema de generación de mapas procedimental, Viajes por la Tierra Media no dejará de sorprenderte y podrás volver a jugar una y otra vez. A lo largo de sus escenarios interrelacionados, colaboraréis para desentrañar misterios, derrotar a vuestros rivales y profundizar en la historia que se desarrolla ante vosotros, en vuestro empeño por proteger a la Tierra Media de la oscuridad que se cierne sobre ella.

La aventura aguarda únicamente a quienes poseen el coraje para buscarla. ¡Reúne a tus amigos, prepara tu morral y parte en pos de la fortuna con Viajes por la Tierra Media!


Las sombras se arrastran por la Tierra Media, mientras se extienden los rumores entre los elfos, enanos y humanos sobre nuevos males que crecen en el Bosque Negro y Mordor. La Tierra Media necesita nuevos héroes para protegerse contra la sombra que se alza llena de maldad y corrupción.

Nos alegra anunciar El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, un juego de tablero totalmente cooperativo con el soporte de una aplicación digital, que invita a entre uno y cinco jugadores a convertirse en los héroes más grandes de la Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media te permite vivir tus propias aventuras en el famoso mundo de J.R.R. Tolkien, tomando el papel de héroes que se enfrentan al poder de Sauron. Tendrás que enfrentarte a terribles enemigos, tomar decisiones valientes y tendrás que atacar al mal que amenaza a la tierra, todo esto como parte de una emocionante campaña que te llevará por los valles y colinas de la Tierra Media repletos de historias.

Cada partida de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra media es una aventura que forma parte de una campaña. Tendrás que explorar los enormes paisajes de la Tierra Media y usar tus habilidades para sobrevivir a los retos que encontrarás en estas peligrosas misiones. Los héroes tendrán que explorar las tierras salvajes y combatir contra las fuerzas oscuras que encuentren, mientras la aplicación digital gratuita les irá mostrando los amenazadores bosques, los claros silenciosos y los antiguos salones de la Tierra Media, al tiempo que controla a los enemigos con los que se encontrarán.


Un héroe de la Tierra Media
Una parte básica del desarrollo de la historia son los héroes que los jugadores tendrán que escoger al formar la Compañía para Viajes por la Tierra Media. Cada uno de los seis héroes incluidos en la Caja básica es totalmente único, aportando su propia mezcla de vigor, sabiduría, agilidad, brío y astucia para enfrentarse a los desafíos que se presenten en cada aventura.


Por ejemplo, un enano como Gimli está listo para el combate, y su prodigioso vigor y brío le ayudarán mucho en sus enfrentamientos contra los orcos y otros enemigos que se crucen en su camino. Por otra parte, Bilbo Bolsón es un pequeño hobbit que se escabulle de los combates. Sin embargo, no necesita mucha protección por parte del resto de personajes gracias a su inteligencia. Puede mantenerse entre las sombras como un ladrón autosuficiente que no se deja vencer por el miedo. Viajes por la Tierra Media ofrece seis héroes para escoger, e iremos repasándolos en los próximos artículos.

Las habilidades especiales y características de cada héroe forman una base sobre la que puedes desarrollar un personaje, pero un héroe es mucho más que un puñado de números. Un héroe dependerá de su mazo único de habilidades para superar los desafíos que se le presenten al encontrarse con las criaturas y lugares de la Tierra Media. En vez de dejar el destino de un jugador en manos de una tirada de dados, los héroes deben confiar en su mazo de habilidades durante su exploración, al enfrentarse a amenazas, combatir contra enemigos y relacionarse con las gentes de la Tierra Media. Para realizar una prueba, el jugador revela tantas cartas de encima de su mazo de habilidades como el valor de la característica que se está poniendo a prueba, con la esperanza de revelar suficientes iconos de éxito para superar la prueba.


Bilbo realiza una prueba de agilidad y revela tres cartas, con un resultado de un icono de éxito.
Las cartas de habilidades sirven para más cosas además de determinar el éxito en las pruebas. Además de los iconos de éxito, también ofrecen valiosas capacidades que se pueden usar, solo hay que prepararlas al retirarlas del mazo y colocarlas bajo la carta del héroe. Estas habilidades preparadas te ofrecen poderosas capacidades, pero también significa que no están en el mazo para ayudarte a superar las pruebas de habilidad. Tendrás que escoger con cuidado las habilidades que quieres preparar, manteniendo el equilibrio entre sus capacidades y la necesidad de superar las pruebas.

La composición del mazo de habilidades de cada héroe es diferente. Todos los héroes tienen acceso a varias cartas de habilidad básicas, pero cada personaje tiene su propia selección de cartas personales, y el héroe tendrá la oportunidad de mejorar con el transcurso de la aventura, ganando habilidades cada vez más poderosas.


El mazo de habilidades, además de con las cartas personales del héroe, también se determina al escoger uno de los seis Cometidos, que te permiten jugar con diferentes puntos fuertes de la Compañía. En una aventura puedes ser Batidor para llevarlos por caminos ocultos, y al siguiente puedes ser Cazador y atacar a los enemigos que se crucen en tu camino. Puedes escoger un cometido distinto en cada aventura nueva o seguir con el mismo para profundizar en sus habilidades, así tienes la libertad de experimentar con docenas de combinaciones de personajes y cometidos durante una campaña.


Historias jamás contadas
Tu viaje está a punto de comenzar una vez que hayas elegido a tu héroe y su cometido. Te esperan las montañas, llanuras y oscuros bosques de la Tierra Media, y no hay forma de saber qué te vas a encontrar durante el camino.

El primer escenario de la campaña te presenta el mapa de viaje de Viajes por la Tierra Media, compuesto por una serie de piezas ilustradas de tablero de doble cara que se van añadiendo al explorar. Esta es la base de muchas de tus aventuras y las posibilidades de lo que te puedes encontrar son casi infinitas. Quizá tengas que atravesar un bosque primigenio, investigar ruinas antiguas o adentrarte en cuevas oscuras o salones de los enanos. Podrás investigar los alrededores al moverte de un lugar a otro, y explorar al interactuar con las fichas de búsqueda, amenaza y personaje de la aplicación.


En muchos escenarios usarás solo el mapa de viaje, pero en las situaciones tácticas a menor escala de las aventuras de combate, te moverás al mapa de batalla, un tablero más pequeño en el que se pueden colocar fichas de terreno para crear casi cualquier lugar. Tu campaña te puede llevar a lejanas aventuras en el mapa de viaje o a una secuencia frenética de combate en el mapa de batalla.


Los enemigos a los que te enfrentas en Viajes por la Tierra Media son controlados por la aplicación digital del juego, así que los héroes se pueden centrar en cooperar para vencer a las fuerzas del mal. La Tierra Media no es un lugar seguro para los héroes ni para los aventureros. Durante tus viajes, tendrás que enfrentarte con merodeadores orcos, gigantescos trolls y enemigos incluso más peligrosos, representados en el juego con veinticinco impresionantes miniaturas. La aplicación digital también les da a estos enemigos un comportamiento propio, así que tendrás que adaptar tu estrategia para vencer a los monstruos que encuentres.


Los huesos de Arnor
El reino de Arnor estaba ocupado por antiguos reinos que ahora yacen en ruinas. Las gentes que todavía habitan estas tierras son escasas y desperdigadas. Una oscuridad desconocida se concentra más allá de sus fronteras mal vigiladas, y solo un pequeño grupo de exploradores han descubierto la amenaza.

Eriador ha sufrido una ola de robos en los últimos meses y hace menos de dos semanas varios tesoros antiguos han desaparecido durante la noche. Estos robos no parecen de gran importancia, pero puedes sentir que las sombras están tras ellos…


El comienzo de tu partida de Viajes por la Tierra Media te llevará rápidamente a una serie de aventuras que se extienden por toda la Tierra Media. Cada una de estas aventuras forma parte de la campaña Los huesos de Arnor que puede llevarte en cualquier dirección. Las catorce aventuras de esta campaña te llevarán a descubrir oscuros misterios, combatir contra los enemigos y avanzar en la historia mientras persigues reliquias perdidas y descubres una amenaza que se yergue sobre todas las gentes.

Esta historia no es siempre la misma entre una vez que se juega la campaña y la siguiente. Viajes por la Tierra Media puede volver a jugarse sin ningún problema, ya que cambian los enemigos y aliados, los acontecimientos e incluso el tamaño y disposición del mapa en cada aventura. Además de las aventuras individuales, la campaña también tiene historias y misiones secundarias que se pueden desbloquear. Esto, unido a las posibilidades de mejorar a los héroes, encontrar nuevos objetos y la diversidad del mazo de habilidades, deja bien claro que no importa la cantidad de veces que juegues la campaña, cada vez será una historia nueva.


Comienza tu viaje
La aventura espera a aquellos lo bastante valientes. Reúne a tus amigos, prepara tu equipamiento y enfréntate a la oscuridad con Viajes por la Tierra Media.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, adjunto un video (en inglés) de un fan donde explica un poco como va a funcionar el juego:



  Buenas Chic@s

  Viendo que lleva años parada esta tradumaquetación y viendo el calor que hace por Mordor, he echado en un vaso un poco de Cachaça, lima, azúcar, hielo picado y menta, y me he puesto manos a la obra.

  Es un proyecto titánico, pero sobre todo complejo porque al ser una expansión franmade, hay infinidad de expresiones americanas que se me escapan y he tenido que tirar mucho del "urban dictionary", y aún así se me habrán pasado muchas más que una.

  Espero que esta versión 1.01 del Hexcrawl (fechada en 2016) sea la definitiva del amigo Graeme Henson, porque aquí el que os habla no va a tocar otra versión ni con un palo.

 El link a la carpeta de Google Drive para encontrar lo terminado, es este:

https://drive.google.com/open?id=1BeJVQoIyvxfcptY8oiZcBCU3K82s1pNO

IMPORTANTE: CON TODO EL TEXTO QUE HAY, SE ME HABRÁN PASADO ERRORES Y ALGUNAS EXPRESIONES TENDRÁN UNA TRADUCCIÓN MÁS ADECUADA. VAMOS A INTENTAR DARLE UN REPASO ANTES DE DARLE EL OK DEFINITIVO Y OS ANIMO A ECHARLE UN VISTAZO POR SI DETECTAIS ALGO QUE CORREGIR.

  Hecrawl se compone de varios documentos. En este listado iré actualizando lo que esté terminado marcándolo en rojo.

  • Libro de Aventuras 2.0
  • Tokens
  • Losetas
  • Guía de Referencia y Tablas de registro de campaña, Ciudades y Minas
  • Mapa de Hexcrawl (Overland)
  • Mapa de Jargono
  • Tablas Expandidas de Venta
  • Cartas de Terreno
  • Fichas de Enemigos Humanos
  • Pequeña Expansión "Pueblo de los Pantanos de Jargono" (ya está tradumaquetada por otros compañeros en este link:[url]https://www.darkstone.es/index.php?topic=7506.0[/url)
  • Tablas Expandidas II (lesiones/cordura/mutaciones/rasgos Ciudad
  • Libro de Encuentros

   He empezado por el Libro de Aventuras y después de un descanso seguiré con el resto del material. Por favor tened paciencia porque como ya he comentado, es un trabajo titánico y no quiero saturarme. Además, hay material editable y no editable, con la consiguiente pérdida de tiempo teniendo de limpiar el texto.
 
  Hexcrawl es una gigantesca expansión sandbox, que contiene varias Campañas, y le da una amplia vida a Shadows of Brimstone. Espero que la disfrutéis.

  Un saludo

 AM
----
Otras aportaciones:

- Core y expansiones de "Leaving Earth".
- Core y expansión de "Lobotomy".
- Cartas de "Shadows of Brimstone".
- Manual, cartas y fichas de "Darkest Night".
- Manuales de "Dawn of the Zeds 3ªed.".
- Maquetación de cartas de "Navajo Wars".

-


Reglamento y Cartas de Tiny Epic Zombies tradumaquetados al castellano tomando la base de los archivos p&p que enviaron a los Backers del kickstarter.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/244536/tiny-epic-zombies

REGLAMENTO CORREGIDO:
https://drive.google.com/file/d/1PDC4v8hBC-Za9BdshtXajobrp9yV2JeA/view?usp=sharing

CARTAS:
https://drive.google.com/file/d/1rQs1n3Q6NSD3r-Nd4fIGGL-mWY0_NRPz/view?usp=sharing

Gracias a  Javiprz por la ayuda

Un saludo y comentad si veis errores.

en: 20 de Abril de 2018, 01:54:28 10 LUDOTECA / Traducciones en proceso / D&D Juegos de Tableros

Traducción y remake de los juegos de D&D.
Estimados amigos del foro, les cuento que llevo un tiempo trabajando en la búsqueda de mi versión personal perfecta para los juegos de mesa de D&D, agregando algunas cosillas que hacen el juego mucho más interesante. Muchas de las traducciones, las logre gracias a este foro, por lo que ahora me gustaría devolverles el conocimiento. También aprovecho para aclarar que no estaba seguro si este era el lugar de posteo debido a que es una traducción pero con modificaciones, espero sepan disculpar si no es el lugar.

Cambios importantes:
  • Rediseño total de las cartas, vectorizadas, de mucha calidad, manteniendo la esencia del diseño orignal. Las cartas corresponden a la clase no al personaje por lo que decidí cambiar las fotos y usar algunos iconos de clase de neverwinter y de otros juegos de rol que me gustan como diablo. para que cada jugador elija la miniatura que más le guste y pueda adaptarla creando una hoja de personaje.


  • No se maneja más el concepto de baldosa, que no me gustaba ni un poco, por lo que los Enemigos se mueven por casillas y tienen un nuevo atributo de velocidad, como los héroes. Se agregan conceptos como el de distancia, rango y línea de visión entre otros.


  • Ahora hay objetos y poderes que son tomadas como armas, y el Héroe tiene slots para poder usarlas con ciertos límites, que son los clásicos de siempre, dos manos, cuello, pies. Por lo que la nueva ficha de Héroes agrega algunos datos como la competencia de armas. Como se puede ver también se agregaron las 6 características de rol en los personajes, para darle un poco de personificación a los personajes, siguiendo las reglas de pathfinder.


  • Gracias al punto anterior hay momentos, en donde los héroes deberán realizar pruebas de características típicas del rol, como se puede ver en el ejemplo que sigue y poner a prueba esos dados y sus modificadores.



  • Ahora algunas habilidades necesitan tener armas equipadas para poder ser utilizadas.



  • También se modificaron las losetas por un diseño más a mi gusto y aprovechando todas las modificaciones que se fueron agregando en las expansiones .

Bueno seguro que hay cosas que no recuerdo, pero creo que el trabajo va muy bien, espero que les guste y si les interesa la idea de imprimirlos compartiré mi trabajo con uds a medida que lo vaya terminando.

Saludos

Dawn of the Zeds 3º edición lanzara próxima expansión a través de la plataforma de Kickstarter durante este 2018. Aprovechando esta campaña también habrá una reimpresión del titulo que se podrá adquirir en el propio Kickstarter.

Dawn of the Zeds 3º edición es un juego diseñado por Hermann Luttmann e ilustrado por Clark Miller para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 180 minutos. Cabe destacar que este juego obtiene su mayor reconocimiento de su modo en solitario.

Por otro lado la 3º edición de este título es la mas pulida y que mejor funciona hasta la fecha, dado que ha ido corrigiendo detalles a lo largo de sus ediciones.

Aun no se han comunicado las fechas concretas del lanzamiento de este juego de la editorial Victory Point Games, aunque como comentamos anteriormente esta reimpresión + expansión esta prevista para este 2018.

En este título deberemos coordinar la defensa de la ciudad de Farmingdale y sus pueblos circundantes. Deberemos guiar a los ciudadanos y héroes emergentes de las comunidades para detener los avances de las Zeds.

Intentaremos coordinar el descubrimiento de una cura y preservar la mayor parte de la ciudad y sus habitantes.

En cuanto a la expansión aun se desconocen los detalles de la trama y que incluirá, aunque lo habitual para este tipo de juego es que incluya nuevos escenarios que hagan crecer el juego.

Dawn of the Zeds es un juego que se basa en una mecánica principal de Battle Card Driven con sistema de puntos de acción.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/dawn-of-the-zeds/

en: 01 de Marzo de 2018, 03:24:54 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Hexplore it (Reseña)

HEXPLORE IT!

  Juego, como dice su nombre, de exploración por un mapa por hexágonos, de 1-7 jugadores, donde como objetivo final tenemos que matar al boss tocho, el Rey Muerto (el de la foto vaya).
 Se financió en kickstarter, en la mejor campaña en la que he participado. Emoción hasta el final con los desbloqueos, participación de la gente en decisiones de la campaña, desbloqueos gratis al final, información tras la campaña...Pero vayamos al grano (intentaré condensar, que siempre se me va la mano...¡a quién quiero engañar!, ¡va a ser larga de coj****!.

CREACIÓN DE LOS PERSONAJES
  Uno de los puntos fuertes del juego. Elegimos una Raza y un Rol, y hay una enooooorme cantidad de combinaciones diferentes. Tenemos 30 Razas (6 exclusivas de ks) y 24 Roles de donde elegir.



RAZAS

Aporta:
1.Enemigo Favorito (Humanoide): se le hará un daño extra inbloqueable
2.Aumento en las Estadísticas del Rol
3.Food Rating (2): lo que come al día, entre 1-3, con alguna rara excepción de 0 o 4. 
4.Habilidad de la Raza: todas son diferentes, unas ayudan al ataque, otras curan, o refleja el daño, ayuda al movimiento...
  Y hay razas para todos los gustos:
  Enano, Mediano, Demonio, Elfo, Orco, Mitad-Elfo, Ángel, Goblin...

ROLES


A la izquierda están las HABILIDADES, que usaremos casi siempre durante el combate:
1.Ataque y Defensa. No consumen Energía. Normalmente harás el Ataque cuando ya no tengas, o no quieras gastar, Energía en las Mastery. La Defensa te reduce el daño y además te permite usar un objeto de nuestra mochila, como una poción que nos hace recuperar 3 de Salud y de Energía, permitiéndonos seguir usando habilidades que consumen Energía.
2.First/Second Mastery. Consumen Energia (el hexagono pequeñito con un puño), y evidentemente son más potentes.

Abajo tenemos las SKILLS (destrezas):
3.Aquí aparece el movimiento y los Dados. Básicamente determinan si nos perdemos (Navigate), si encontramos oro (Explore) y si encontramos comida (Survival). El movimiento es otra de las cosas novedosas, ya que no nos movemos por el mapa sin más, o estamos limitados por el tipo de terreno (que también) sin más. ¡Nosotros elegimos cómo nos movemos!; lo explico más abajo.

Arriba a la derecha las VITALS (Constantes Vitales):
4.Salud y Energía. Cuando la Salud llega a cero al final de una ronda de combate el personaje muere; se puede dar el caso de que la Salud esté en negativo pero, como todas las acciones de combate se realizan simultáneamente, que en esa misma ronda reciba una curación que vuelva a ponerla en positivo. Un personaje muerto puede ser revivido con alguna habilidad especial (y con algún objeto...).

Y por último tenemos:
5.Mochila (Backpack): se compran objetos y mejoras en varios sitios usando Oro
   Comida. Cada día, si no conseguimos comida, tenemos que tirar de la que tenemos (la barra vertical) según consuma la raza de nuestro personaje (Food Rating). Si no tenemos comida que consumir entraremos en el modo Starving (Hambriento), que nos hace perder Salud cada turno además de no dejarnos usar Energía (en el turno1 de Hambriento) o no dejarnos buscar comida (en el turno2 de Hambriento). En el turno3 estando Hambriento moriremos.
   Oro. Lo obtendremos o bien con nuestra capacidad de Exploración, o derrotando a enemigos (lo más habitual) o con alguna carta.


  Hay 5 tipos de Roles:
  -STRIKER: Berserker, Nigromante, Provocador, Invocador. Se les da bien hacer pupita (daño a la salud), ya sea por tener más alto el Ataque básico o por tener alguna Mastery centrada en el daño. Además, su Salud es más elevada.
  -HEALER: Oráculo, Clérigo, Divino, Boticario. Son los sanadores, aunque eso no quiere decir que no puedan hacer daño.
  -ZAPADOR: Chamán, Elementalista, Hechicero, Salvaje. Se centran en reducir la Energía del enemigo.
  -de APOYO: Nómada, Guardián, Armero, Bardo. Pueden potenciar el ataque de un aliado, pero también defenderlo, subir alguna habilidad, curar o atacar.
  -UTILITY: Cazador, Señor de las Bestias, Trampero, Herrero, Ilusionista, Granuja, Cartógrafo. Son los más difíciles de definir ya que varían bastante. Puede ser que ataquen, que potencien a un aliado, que permitan relanzar un dado o que busquen oro.

  Y una vez hemos elegido la Raza y el Rol, sumamos lo que la raza añade a los valores que tiene el rol de base, ¡y ya tenemos nuestro personaje creado!. Podemos buscar potenciar lo que tiene el rol (tipo Orco Berserker), mitigar algún punto débil, buscar el equilibrio...y si somos valientes podemos elegir al azar (no lo he hecho pero puede tener su gracia).
  Parecerá una tontería, pero poner un nombre a tu personaje le da un punto inmersivo, como que haces más tuyo al personaje.

  Creo que es el momento de mencionar quizás el elemento más controvertido del juego...¡¡EL ROTULADOR!!
  No sé si existe algo similar en algún otro juego pero yo es la primera vez que lo veo. Sí señores y señoras, un rotulador con el que escribimos y borramos en las tablillas de Rol y en la de Combate, tipo Vileda. La verdad es que va bastante bien, aunque sé que lo de ir modificando continuamente (y recalco con-ti-nua-mente) las tablillas a algunos les puede resultar pesado o incluso arcaico. El rotulador se gastará tarde o temprano, pero como vienen 7 y juego solo no es algo que me preocupe demasiado.
  Así que aquí nada de contadores, ruedas, tracks o demás...¡ROTULADOR!.



MEJORA DEL PERSONAJE
  Tomando la foto anterior como referencia, vemos que cada hexágono está enmarcado en una serie de números. Hay tres formas de aumentar el nivel de la estadistica:
  -Pagar el precio (empezando por el de arriba) que nos indica el segmento y aumentar en 1 el nivel de la habilidad o lo que sea, incrementándose el precio para la siguiente mejora. Ésto lo podremos hacer en las ciudades.

  -Vencer a un boss (hay 10 de dificultad creciente), obteniendo la mejora sin coste, pero aún así tacharemos uno de los segmentos.


  -Conseguir una carta de Power up, al vencer a un enemigo o completando una Misión (Quest).


  A veces podremos elegir qué mejorar,  lo que da una mayor personalización del personaje, y otras ya nos viene determinado. Nuevamente, vencer a un boss, y también a algún enemigo que nos encontremos en nuestro camino, nos dará la opción más viable. Pagar por las mejoras es también asequible, siempre que consigamos alcanzar una ciudad (¡y antes de que el Rey Muerto se haga con ella!).
  Este aspecto del juego le da un toque muy rolero, aunque no esté tematizado. Es decir, podemos subir por ejemplo la defensa, pero no está 'justificada', la subimos porque compramos la mejora directamente (no es que obtengamos una armadura o un escudo), o porque obtenemos una carta que directamente nos dice que lo hagamos; las mejoras que dan los bosses tampoco es que vayan acorde con el enemigo, sino que vas mejorando con cada boss una estadística diferente. Algunas Misiones, que sí que tienen una pequeña historia, nos dan la posibilidad de una mejora, pero es difícil conseguirlo como para considerarlo habitual.



MAPA Y TABLERO
  Otro de los puntos destacables del juego es la disposición inicial del mapa. Cierto que sólo hay 4 losetas iniciales pero se nos ofrece libertad para colocarlas como queramos. En el juego nos sugieren 17 variantes, usando las losetas más pequeñas a nuestro gusto.
  Cuando estemos en el borde del mapa conocido, automáticamente y de forma gratuita (no como en el Mage Knight que te costaba movimiento, que mira que jodía eso a veces...) revelamos una loseta aleatoria de las 10 que hay, colocándola con la orientación que queramos.
 


Para completar el tablero colocamos dos losetas por arriba y por abajo que se acoplan al mapa (el juego ya os digo que necesita cierto espacio). Son la zona de Situaciones (Circumstance; los eventos de toda la vida) y de Misiones (Quest), respectivamente, cada una con su mazo y 5 cartas de inicio.

CIRCUMSTANCES (Situaciones)
  Son las cosillas que te suceden mientras recorres el Valle. Hay (por orden de frecuencia):
  -Encuentros con enemigos. Son de nivel 1-5, y dan menos recompensa que los bosses. Suman casi la mitad del mazo.
  -Eventos. Te hacen sobre todo ganar oro o comida (o perderla)
  -Aflicciones. Hay 9. Junto con los 15 Trastornos que nos pueden inflingir los enemigos, son estados negativos que sufren los personajes, y que afectan a la Salud (ej:sangrado), a la Energía (ej:infectado), a las Habilidades (ej:enfermo), al combate (ej:capturado),etc. Duran 4 turnos o hasta que encontramos un remedio o acaba lo que lo inició.
  -Tesoros. 7 objetos únicos, con un pequeño párrafo introductorio (que se agradece), y que cada uno da una habilidad propia.
  -Descubrimientos. Un Portal, una Cueva y una Fortaleza, que nos plantean una especie de misiones.
  -Naturaleza. 2 eventos climáticos, negativos los dos, que francamente saben a poco.

  El grueso del Mazo se compone de enemigos, ¡el Valle es un lugar peligroso!, y acudiremos a estas cartas cuando terminamos nuestro movimiento en terreno 'común' podríamos decir, en medio del valle, ¡¡expuestos a los designios del destino!! y no evitamos su ocurrencia con nuestra capacidad de Exploración.


QUESTS (Aventuras)
  Son al estilo Runebound (de hecho, los dos juegos tienen bastante en común): se coloca un token de interrogación en el mapa donde marque la Aventura; puede ser que ese lugar esté visible desde el comienzo de la partida o que tengamos que descubrir nuevos terrenos colocando más losetas al mapa hasta que aparezca. Cuando lleguemos a ese lugar tendremos que hacer algo para obtener una recompensa, básicamente cartas de Power-up u Oro (y con suerte subir alguna estadistica).
  Sin meterme a explicar los distintos tipos de aventuras, voy a mencionar uno que me ha encantado: ¡hacer de Escolta!. No es que haya muchas (7 de 65; en el mazo de Situaciones hay otras 3, algo es algo), pero me parecen muy muy originales.
  Aquí se trata de ayudar a unos caza-tesoros que han saqueado un barco naufragado y que llevan demasiada carga hasta una Ciudad o un Santuario.
  Se nos propone llevar al individuo que demanda nuestra ayuda a cierto sitio, y si conseguimos evitar que muera (en los combates le atacan, y él hace lo propio) recibimos la recompensa.

MOVIMIENTO
  Otra de las cosas novedosas del juego. Normalmente en un juego donde hay exploración, nos movemos limitados por el terreno, o favorecidos o limitados por objetos o lo que sea. Aquí también se da eso, pero sobre todo destaca que hay 4 posibles formas de movimiento:

(Nos movemos como grupo)

  -Acampar. No nos movemos y recuperamos Energía y Salud, además de permitirnos encontrar Oro y Comida más fácilmente.
  -Cauteloso. Nos movemos 1hex, y buscamos Oro y Comida pero sin la facilidad de antes. El movimiento también es cauteloso si realizamos nuestro movimiento normal de 4 pero siguiendo una carretera del mapa o el curso de un río.
  -Normal. Nos movemos 4hex y también buscamos Oro y Comida pero ademas tenemos la posibilidad de Perdernos.
  -Arriesgado. Nos movemos +2hex, pero a costa de sufrir -2 de Energía por el cansancio de la travesía. También podemos Perdernos y sólo podemos buscar Oro o Comida.

  ¡¿A que mola?!. A mí esa variedad me encanta, porque no convierte el movimiento en algo automático sino que en cada momento podremos optar por lo que más nos convenga o nos apetezca.

  Y para ver si nos perdemos y si encontramos oro y comida tenemos los tres D10 y nuestras estadísticas de Capacidades (Skills):

  Tras movernos como hayamos elegido, cada personaje de nuestro grupo tendrá que lanzar los Dados que corresponda al movimiento realizado, y comparar la puntuación con su Capacidad correspondiente. Si el resultado es igual o menor tenemos éxito:
  -Navigate Fracaso: nos perdemos y erramos a un hex adyacente (lanzando un D6)
  -Explore Éxito: encontramos 2 de Oro
  -Survival Éxito: encontramos comida, por lo que no tenemos que tirar de nuestras reservas



ELEMENTOS DEL MAPA y DESARROLLO DE LA PARTIDA

(Faltaría colocar las cartas de inicio arriba y abajo; obvio mención a los típicos hexágonos de Montaña y Agua, en principio inaccesibles)

  Tanto si estamos en una Ciudad como en la ubicación de un Boss, en un Santuario o en unas Ruinas, no tendremos que tentar la suerte para ver qué Carta de Situación ocurre.

  Nosotros empezamos la partida en una de las seis Ciudades (la especie de castillo blanco), lanzando un D6. En su Mercado nos gastaremos la pasta con la que empezamos (no penséis en el Plan de Pensiones, ¡gastad!). Una pocion por aquí, equipo de acampada por allá (recuperamos 1 de Salud y de Energía/turno, muy recomendable)...y subir las estadísticas. Lo que comenté antes, potenciar, mitigar...ya depende de nosotros. Cada ciudad tiene un descuento en un artículo concreto, así puede que le dé una pequeña variación al equipo inicial si nos dejamos tentar por la oferta.
  Hay también un Mercado Negro itinerante, al que tendremos la opción de acceder tras vencer a un Boss, y donde como podéis suponer hay mejores cosas que en el Mercado normal.

  Es recomendable, si estamos cerca, ir a por el Boss de nivel 1 o 2 (más sería un suicidio) cuanto antes, ya que podremos conseguir mejoras rápidamente. De inicio están disponibles las localizaciones de los 6 primeros Bosses (los hexágonos con Calavera y remarcado en rojo); si lo vencemos no podemos volver a e enfrentarnos a él.

  Para ir a los Santuarios y las Ruinas tendremos que desvelar losetas de terreno. En éstas lanzaremos un D10 para ver si conseguimos algo bueno o algo malo (en este juego vas a lanzar unos cuantos dados), mientras que los Santuarios son como un oasis en el desierto: nos quita estados negativos, nos curamos, podemos comprar alguna cosa interesante (sobre todo 1 Talismán en cada uno) y cada Santuario (hay 4) nos da, si pasamos allí la noche, una Bendición distinta, que evidentemente nos bonifican de algún modo (no lo voy a explicar que esto se alarga mucho!!). Eso sí, sólo podemos estar afectados por una Bendición a la vez. Dan ganas de quedarse a vivir en este remanso de paz, hidromiel y cánticos tempraneros...

  ¡Pero no!, hay que salir al duro Valle y seguir nuestro camino!. "¡¿Y cuál es?!, porque después de este tochón no tengo muy claro cómo va el juego?!". A eso voy pequeño saltamontes...

  El Rey Muerto no aparece al comienzo de la partida, pero vamos, tarda dos telediarios, dependiendo una vez más de una tirada de dado. Al final del primer lanzamos el D6, y si sale un 6 (la cara Hex) pues aparece, "¿dónde?", en una ciudad, "¿en cuál?", hay 6 ciudades  ¿te hago un esquema?... Si no aparece en el primer turno, al final del segundo aparecerá con un 5 o un 6, y así hasta que se despierta de la siesta y sale, destruyendo la Ciudad en la que aparece.
 Al final del siguiente turno selecciona la siguiente Ciudad objetivo, moviéndose 1 hex+1 hex/ciudad caída hacia esa Ciudad e irá cambiando de ciudad a lo Atila: ciudad que pisa ciudad que destruye (no la podemos usar), no pudiendo repetir ciudad. Cuando ha acabado con las seis, va a por tu grupo.
  Una Ciudad Caída puede ser recuperada. Para ello necesitamos:
  1)Talismán de un Santuario. Hay que usarlo cada turno y, como expliqué antes, sólo se puede usar un objeto si defendemos. Así que si vamos con dos personajes siempre uno tendrá que defender (el que tenga el Talismán en ese momento) en cada ronda del combate.
  2)Vencer a los Lugartenientes del Rey Muerto, de nivel 6 no-Boss.


(Más que por recuperar la ciudad, porque volverá a caer, es útil por la recompensa que obtenemos)

  Cuando el Rey nos pille, al más puro estilo 'Corre Corre', tendrá lugar la batalla final, si hemos llegado hasta ahí claro...




COMBATE
  En un principio me pareció demasiado azaroso, ya que lo que hace el enemigo es aleatorio. Tiramos nuestro maravilloso D6 y actuamos en consecuencia. Los enemigos normales tienen 3 posibles acciones (Ataque, Mastery, Especial) y los Bosses 6 (Ataque, Defensa, dos de Mastery, 2 de Boss). La secuencia del combate es:

  1-Elegimos la acción de nuestros personajes (Ataque, Defensa, First Mastery, Second Mastery)
  2-Lanzamos D6 para ver lo que hace el enemigo
  3-Tanto el enemigo como nosotros elegimos el objetivo
  4-Se resuelve primero lo que reduzca el daño, como la defensa, y después el ataque y la curación simultáneamente
  0-Además, en cualquier momento podemos usar la habilidad de nuestra Raza
  Las rondas se suceden hasta que vencemos al enemigo, morimos, o bien huimos (es una regla optativa que no viene nada mal).

(Enemigo normal)


(Primer Boss)

  Después de unos cuantos combates le fui cogiendo el gustillo; es cierto que no puedes responder a una acción del enemigo, sino que más bien respondes a cómo va el combate. Si no tienes Energía tendrás que defenderte para usar algún objeto o bien hacer el ataque básico, que no necesita Energía, o puedes atacar con un personaje y curar con otro (se resuelve todo a la vez) por ejemplo.
  A ver, está claro que no es un juego de combate táctico, pero son emocionantes y, al estar el azar presente, imprevisibles y por ello distintos. Está claro que tú intentarás meterle con tu mejor Ataque, y en ese sentido se repetirán, así que ya depende de cada uno si eso le resulta algo negativo.


  He dejado cosas sin comentar, detalles, pero ya he extendido bastante la reseña. Dejo la opinión personal (aunque ya he ido poniendo algo) para un poco más adelante, cuando la tenga más fundamentada. ¡Hasta la próxima!.



OPINIÓN PERSONAL
   ▪Componentes. De ésto no había hablado y creo que lo merece. Muy buenas cartas y muy buenas losetas.
       -Cartas. Yo soy de enfundar prácticamente todo, pero estas cartas las voy a dejar tal cual. No son gruesas pero tiene como un satinado que las hace muy agradables al tacto y da la sensación de que resisten más que una carta normal.
       
       -Losetas. Tampoco son especialmente gruesas pero son muy consistentes, supongo que porque están mejor prensadas. Además encajan perfectamente.
       
       -Tableros de los Bosses. Más flexibles que las losetas, sin llegar al grosor cutre que se ve a veces.
     
       -Pizarra y rotulador/borrador. Ninguna queja. Se borra muy fácilmente y no deja residuos. Aún así se podría limpiar más a fondo con algún producto que recomienda en las instrucciones.
       -Libro de Instrucciones. Tenían que ser todos así. Pequeñito y manejable, me encanta el formato.
       
       -Tablillas de ayuda. Muy muy útiles. Debería haber otra de las Condiciones que se aplican a los personajes puesto que te ves continuamente teniendo que mirar en las instrucciones (hasta que te lo aprendes claro, pero es que son 15).
       
       -Arte. Salvo la parte trasera de los Roles de personaje, que molan bastante (pero que en la partida no se ven) el resto es bastante sobrio y funcional, sin ilustraciones.
 
       -Inserto. De lo mejor que he visto. Todo cabe perfectamente, con un espacio para cosa. Las cartas tienen cada tipo una caja (enfundadas no cabrían en las cajas, pero en el inserto sí porque la cajita tiene más grosor). ¡¡Por fin un inserto útil que no hay que tirar!! 😭

  ▪Puntos Negativos
     -Excesiva duración. El juego más largo al que he jugado. Ponle 3-4 horas mínimo, y depende de lo pausado que vayas. Hay un modo más largo incluso, pero también uno más corto.
     -Combates repetitivos. Probablemente usarás una de las acciones Mastery, que consumen Energía pero son más potentes que un ataque normal. Cuando andas bajo de Energía usas la Defensa para poder tomarte una pocion o un elixir o algo que te dé Energía, y vuelves a usar la Mastery. Alguno en la bgg ha comentado (he puesto esta opinión allí) que esto no es cierto, y que depende de contra quién te enfrentas y de los personajes que tengas, así que quizás es que le he dado todavía poco recorrido.
     -Necesita algún token. La pizarra está bien (aunque o te gusta o la odias), pero a veces se satura de cosas, y un token ayudaría. Por ejemplo cuando un personaje tiene una aflicción o está afectado por una condición en combate, un token que lo representas lo haría más sencillo de indicar además de darle un toque más gráfico. Incluso diría que, para la Salud y la Energía, sería mejor una rueda de contador, ya que se modifica continuamente.
     -Cartas repetitivas de Power-up. Da la sensación de que, usando estas cartas, la progresión de los personajes va a ser similar de una partida a otra, ya que si llegas lejos en la partida robarás bastantes cartas y te saldrán de los distintos tipos que hay. Se echan en falta cartas únicas. No obstante, hay que decir que en las Ciudades puedes elegir qué subir, y que dentro de los Power-up hay cartas en las que también puedes elegir qué mejorar.
     

  ▪Puntos Positivos
     -Exploración. Es genial, libertad de ir de aquí para allá, con distintas formas de moverse. Incluso tiene un hechizo de teletransporte. Puedes preferir ir a por una Quest, o a por un Boss, o a una Ciudad a comprar o a recuperar una Ciudad perdida, o ir al final del mapa para descubrir otra loseta, y podemos hacerlo despacio para no arriesgarnos, o avanzar mucho si queremos llegar rápido (asumiendo las consecuencias), o descansar...
     -Creación del Personaje. Hay muchísimas posibilidades de personajes, y al menos mí me encanta pensar..."a ver qué voy a crear hoy...", y vas buscando entre las Razas a ver qué te apetece, leyendo las estadísticas y los ataques, luego buscar qué Rol le va bien para hacerlo compensado, o para especializarlo en algún aspecto...está muy bien.

(Todos los Roles y Razas)

     -Bastantes cartas. De inicio se ponen 5 cartas de Evento y 5 de Circunstancia. Hay 65 de cada, y en una partida no vas a ver muchas más de las de inicio, sobre todo de los Eventos. Añado que se agradece la pequeña introducción que viene en las cartas para tematizarlas, necesario en un juego de este tipo.
     -Mapa Modular. Ya de inicio te permite muchas configuraciones diferentes: coges una loseta, la giras, lo es otra por ahí...y con las 4 losetas iniciales y las pequeñas losetas que vienen para 'completar' el mapa puedes crear muchas variantes. También puedes elegir una de las configuraciones se que proponen en la caja. Y luego las losetas que vas añadiendo al explorar (hay 10), no saldrán en el mismo momento y podremos ponerlas en distinto sentido.


   ▪Pequeña Conclusión
  Juego estilo Runebound, con mejoras con respecto a éste en la exploración, en la variabilidad de las partidas y en el combate. Muy muy largo, para tomárselo con caaaalma. Muy rolero en la creación y mejora del personaje. Mola ir explorando y ver qué Circunstancia te va a salir, o si vas a conseguir completar cierta Quest. No es desde luego para todo el mundo, sobre todo por la duración, pero es un juego que puede dar momentos muy 'aventureros'.



Página en la BGG
Página del Hexplore it

Pledge Manager
  El 27 de Marzo lanzan un nuevo kickstarter con una expansión.

en: 22 de Diciembre de 2017, 09:44:38 13 KIOSKO / Pequeñas joyas / ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG

Cómo encontráis esas joyitas??

Ya habéis jugado a todo lo que hay por encima en el ranking o que??

Podcast? Asociaciones?






Es bastante sencillo

Entras en BGG.

Coges una tematica que te guste.

Y te pones a bucear... (por ranking, por años, por todo tipo de filtros)

Es un verdaero oceano de juegos por descubrir

La gente se sorprenderia lo que te puedes llegar a encontrar.

Hace años empece a hacer una lista de juegos que yo denomine RAROS
sobre todo por tematicas.

Hay astracanadas para todos los gustos, creedme...


Una lastima que la perdiera (mas de 100 juegos...)  :-[

en: 06 de Octubre de 2017, 11:44:26 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nueva revista: 2d6 Magazine

Por si no lo sabíais, el próximo mes de diciembre sale una nueva revista de juegos de mesa, wargames y ocio. Se llama 2d6 Magazine y es gratuita, mensual y digital para leerla en móviles o tablets. Podéis echar un vistazo al número 0 aquí: https://goo.gl/AVqECf ¡¡A ver qué os parece!!  ;)


en: 25 de Agosto de 2017, 23:31:01 15 LUDOTECA / Reglamentos / Reglas en español del TARGET FOR TODAY

   Os remito a la página de novedades donde está el enlace a las reglas de este nuevo juego del B-17:
http://labsk.net/index.php?topic=197644.0

    Además de las reglas he subido un archivo con unos cuantos aeródromos alternativos cuando tu bombardero está bastante dañado y decides intentar aterrizar allí antes que realizar un aterrizaje forzoso o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo.

   También he subido una regla opcional que me parece muy interesante. Tiene que ver con llevar la cuenta de los cazas alemanes derribados por los artilleros de los bombarderos. En el anterior juego del B-17 no era algo extraordinario que en una misión un poco larga, nuestro B-17 (bueno, sus artilleros) derribaran incluso 6, 7 o más cazas alemanes, lo cual puede parecer un poco demasiado, por muy buenos que sean nuestros artilleros.

   Os pongo aquí un par de párrafo de esta regla opcional:

"Cuántas de esas fueron en realidad las pérdidas sigue siendo una cuestión de conjetura. Los estudios post-guerra sugieren que los pilotos de caza sobre-reclamaron por un margen de cerca de 2:1. El grado en el que los artilleros de los bombarderos reclamaron en exceso varía mucho dependiendo de a quién le preguntes, y no se pudo encontrar evidencia sólida que apoye una razón particular de reclamación excesiva. La demanda excesiva de los bombarderos se ha estimado entre 2:1 y 10:1.

Una de las razones para el 10:1 no esta demasiado lejos si es que un caza fue derribado al atacar una Caja de Bombarderos, ya que casi todos los artilleros que dispararon contra él probablemente reclamarían un derribo. Así se podría conseguir varias reclamaciones de un solo B-24 o B-17. Ahora combina eso con que haya muy poca manera de confirmar los derribos. (Por ejemplo, si el caza comenzó a soltar humo, se estrelló o se recuperó). Muchos artilleros suponen que se estrelló y hacen una reclamación. Si el caza voló a través de otra formación, en ese caso, aún habrá más reclamaciones."

 
Notad este otro párrafo:

  "El Extracto de Estadística del Ejército de las Fuerzas Aéreas, Segunda Guerra Mundial tiene estos números para las victorias aéreas en la ETO durante la Segunda Guerra Mundial: 6.098 por los bombarderos pesados, 7.422 por los cazas, y 103 por los bombarderos medios."

Vosotros mismos podéis juzgar. Por eso, esta regla opcional me parece muy interesante. Se trata de una Tabla en la que se tira DESPUÉS  de regresar de la misión para CADA derribo de un caza alemán que se haya conseguido. Resultará en que algunos de estos derribos no serán tales y otros serán solo derribos parciales. Esto de derribos parciales también se explica en esta regla y además es histórico.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>