logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - makentrix


Hola, me consta que hay versiones tradumaquetadas de Encounters, pero en su momento me costó encontrarlas y, además, en algunos casos se mueven en grupos privados de facebook, discord, whatsap, etc, y en muchos casos fallan los enlaces (aquí y en la BGG), así que me he permitido crear este hilo para centralizar una versión consolidada y localizada. Se ha creado una versión nueva, completamente traducida de cero, tanto del manual, como de los mazos de Enemigos y mazo de cartas base. Creo que la variedad de oferta en estos casos nunca está de más, y que cada cual elija la opción que prefiera, así que aquí os dejo otra opción para poder disfrutar de este juegazo y de esa pedazo de versión solitario/colaborativa de @AzureDarth.. Además, poco a poco vamos incluyendo nuevo material. De momento el Mazo de Enemigo de Yoda y el Mazo de Enemigo de Palpatine (3 mazos realmente). Proximamente (en unos días) incluiremos un pack de cartas de personajes emblemáticos y recursos básicos de esos personajes (mejoras, vehículos y armas), para poder luchar contra el Enemigo bien elegantes y como se debe. Servirán para juntarlas con nuestras cartas de mazo, pero disponer de todos los personajes (modo fanmade) más emblemáticos.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: MAZO DE ENEMIGO PALPATINE Y MANUAL DE ENEMIGO PALPATINE.


MAZO DE ENEMIGO DE PALPATINE ¡¡¡NOVEDAD!!!.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath. El mazo de Palpatine creado por Chinasky_Luxgame






SOBRE EL MAZO DE ENEMIGO DEL EMPERADOR PALPATINE

El mazo de enemigo del Emperador Palpatine es un mazo que realmente se divide en 3 submazos independientes, que pueden jugarse por separado o en conjunto, o incluso en una especie de campaña jugándolos de manera consecutiva, uno tras otro. Los mazos están numerados como I, II y III, coincidiendo con las tres principales trilogías cinematográficas (aunque añade material de otras películas, series y materiales del canon de las galaxias). Cronológicamente hablando el orden correcto de juego sería: Palpatine II, Palpatine I y Palpatine III.
Las cartas tienen un icono (generalmente situado en la parte superior izquierda), que indica a que submazo pertenecen.

Como comentábamos, cada mazo puede jugarse sin problema de manera independiente, o bien pueden jugarse uno tras otro en Modo CAMPAÑA (en el orden de estreno de las trilogías cinematográficas o en orden cronológico de la historia), o incluso pueden combinarse los tres mazos para jugar una partida única mezclando los tres mazos de la manera que prefiramos, dotando al mazo de mayor o menor dificultad, en el Modo COMBINACIÓN.

El Emperador Palpatine, lógicamente, es el nexo conductor de estos tres mazos, y es representado acorde al momento histórico de cada mazo. En el Mazo II (el primero cronológicamente hablando), nos encontramos con un Palpatine que todavía no es Emperador, sino político, Senador y Canciller. En el Mazo I (el segundo cronológicamente hablando) nos encontramos con un Palpatine que ha triunfado y ya es un Lord Sith declarado, habiendo sido proclamado Emperador. En el Mazo III finalmente nos encontramos con un Palpatine renacido (clonado,o trasvasado a otro "recipiente" corpóreo, más bien), que busca no sólo el poder y el control de la Galaxia, sino la Vida Eterna, como principal motivación. En cada mazo Palpatine irá acompañado de los personajes más carismáticos que tuvieron influencia en dichas tramas.

En el Manual del Mazo de Palpatine se describe más detalladamente cada mazo y los modos y mecánicas de juego (aunque las mecánicas básicamente son las habituales, se introducen algunas novedades). Cada mazo de Palpatine contien 32 cartas, para un total de 96 cartas, 79 de ellas únicas y 17 repetidas entre los tres mazos, (28, 22 y 29 únicas respectivamente en cada mazo).



MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.




MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español + Mazo de Enemigo de Luke Skywalker + Mazo de Enemigo de Darth Vader + Mazo de Enemigo de Boba Fett + Mazo de Enemigo de General Grievous, (todos tradumaquetados en Español).
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo. Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Manual Tradumaquetado ESP + Mazos Enemigo (Luke, Darth Vader, Boba, Grievous) + Mazo Base


Mazo de Enemigo de Yoda para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Yoda


UPGRADE PARA YODA: Actualización 3 cartas (Mace Windu le faltaba el icono de Efecto Especial -como me ha indicado un compi: Cecicup- en la carta, y dos cartas que tenían el fondo de fallo en azul en lugar de en rojo). Dejo enlace para descarga.


Descargar upgrade

Mazo de Enemigo de Luke Skywalker tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Luke

Mazo de Enemigo de Darth Vader tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Vader

Mazo de Enemigo de Boba Fett tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Boba

Mazo de Enemigo de General Grievous tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Grievous

Mazo de Enemigo Cartas Base.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Cartas Base

Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.


Descargar Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.




PARA JUGADORES NUEVOS SIN MATERIAL DE DESTINY

Si no tenéis ningún material, actualmente Star Wars Destiny se está saldando, principalmente en Mathom.es. Tienen todos los starter (son 8, cajas de inicio con mazos ya definidos de distintos personajes: Luke, Obi, Rey, Kylo,Boba, Grievous, Rivales y por último Aliados, no sé cuáles les quedarán) a 5€ cada, por lo que si te pillas Obi, Luke y Rey, (que son los que recomendamos para jugar contra cada mazo de Palpatine) por 15€, ya puedes jugar a destajo. Pillando los rivales tienes uno contra uno, además, pero por 15€ puedes jugare solitario y colaborativo a Encounters sin problema.

Al margen, la semana que viene intentaremos publicar un pack de personajes fanmade de jugador (para jugar contra los Mazos de Enemigo), con todos los personajes más emblemáticos de las tres trilogias, naves y armas, (unas 30 cartas) para poder hacer campañas contra el Emperador sin que nos falte nadie, tengamos las cartas que tengamos.





REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas casero, con todas las Naciones francia, España, Rusia, Prusia, Austria como unidades Aliadas, Milicias e Infantería de Marina.

Se basa en
https://boardgamegeek.com/image/5036051/napoleon-saga-waterloo




Va a ser estilo wargame en campo de batalla con cartas, algo parecido al Battle Line y napoleon saga waterloo.

Nuevo diseño con imágenes reales, (abajo movimiento, vida, disparo y  bandera con el tipo de unidad encima) es posible gracias a las recreaciones históricas.
Con Fotos reales, por derechos de autor (de los actores) solo podemos enseñar (fotos pequeñas) el trabajo que estamos realizando.

También añadido milicias, portugueses e infantería de marina inglesa, francesa y española, como unidades de Baviera  para Francia.












Mi idea es traducir las cartas de este juego y usar o bien sus dibujos originales o bien los del artista Javier Charro.

Para ello utilizaré como referencia las cartas del juego de android.

Si hueviera alguien que pudiera pasarme el pdf de kickstarter o me encontrada imagenes de Javier Charro acordes para cada carta sería de mucha ayuda.

Este va a ser mi primer juego en el foro así que espero no estar infringiendo ninguna norma.

Iré colgando mi progreso  :).
ACTUALIZACIÓN:

Dado que se ha publicado una nueva edición 10 aniversario con nuevos añadidos, mejoras y corrección de erratas, podéis encontrar la tradumaquetación de esa edición en este enlace:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/a-touch-of-evil


---------------------------

en: 20 de Agosto de 2018, 13:12:48 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño Superhot con temática deus ex

Hola, Muy buenas!!
Aqui os dejo mi segundo rediseño, es un el superhot con la temática deus ex, creo que le venia bien y por eso lo hice, :D.
Espero que sea de vuestro agrado, cualquier cosa, opinión, crítica sera bien recibida.
saludos.

https://drive.google.com/file/d/11AZvL4J-by7SBR1UJHGQ_lDkx9mlHFAM/view?usp=sharing











Hola muy buenas!!! este es mi primer proyecto que os comparto, es el juego del agente decker con un rediseño que le e hecho con la temática de metal gear, la verdad el resultado me ha gustado mucho, es un juego donde le e puesto mucho cariño por los recuerdos que me trasmitio en su momento el juego de psx.
E querido ser lo más fiel posible al videojuego, como los codecs originales, si pones en orden las cartas te contará la historia al completo como si de una novela gráfica fuera, bueno os dejo unas imagenes a ver que me contais.
Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1VTTngG60KWCUTNxuO81QrCzkbjCYAoxa/view?usp=sharing











Estoy empezando a trabajar en un rediseño del juego Space Hulk: Death Angel, basado en el universo Aliens.

Por ahora sólo tengo un pre-diseño de las cartas de Marine y de Acción, pero poco a poco iré añadiendo el resto.

Por ahora, tiene esta pinta:

-Carta de Marines


-Carta de Acción:



EDITO:

El rediseño ya está finalizado:
finalmente lo he dividido en 2 archivos, en uno he hecho el Juego Base + la expansión Marines, y en el otro, la expansión Misiones (que aquí he denominado expansión Sulaco).

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Aliens.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.


en: 22 de Mayo de 2018, 17:51:27 8 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tradumaquetación de Lobotomy

Buenas compañeros de vicio.
 
   Acabo de empezar la tradumaquetación de las cartas, fichas de personaje y monstruos del juego Lobotomy.

   Para quien no lo sepa, es un malsano juego de mesa para 1-5 jugadores, donde tomamos el rol de pacientes no demasiado cuerdos y tenemos que intentar escapar de un manicomio infestado de monstruos.
 
   Muchas referencias a películas clásicas de terror para este juego de Titan Forge Games.

  ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

LINK A CARPETA DE MEGA CON TODA LA TRADUMAQUETACIÓN:
TANTO DEL CORE COMO DE LA EXPANSIÓN


https://mega.nz/#F!6tBk2ATS!B9CHYIb8x11I7k41HFaLuA



  Si veis algo que chirríe en la traducción, decídmelo y lo cambio.

 Iré actualizando conforme avance.

 Saludines varios!

 Aizen Myo

---------------
Otras aportaciones:

Tradumaquetación de los manuales de Leaving Earth y Expansiones:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=206271.msg1900001#msg1900001



Maquetado de las cartas de Navajo Wars
https://boardgamegeek.com/boardgame/102435/navajo-wars

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=194024.0



Tradumaquetación de expansión 4 y 5 de Darkest Night
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/128445/darkest-night-first-edition

Link: https://drive.google.com/open?id=1L1xWL_pJ7MfwKveIWb50zqw6UHJrSBL-


 

en: 26 de Febrero de 2018, 02:52:34 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / Roma - Imperios del Pasado


Roma Imperios del Pasado es un juego de estrategia sobre la expansión del Imperio Romano recreando escenarios como las Guerras Púnicas y las Guerras Pírricas. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia y el objetivo consiste en expandir tu influencia por el Mediterráneo.

Estos son los enlaces de descarga de los archivos PDF para imprimir el juego gratis:
roma-juego-minimo.zip (11 MB) Solo lo mínimo para jugar  (tablero, counters y reglas)
roma-juego-basico.zip (23 MB) Juego Básico Completo, con las cartas y escenarios

Añado las imágenes sueltas de las cartas, por si alguien prefiere imprimirlas en Ludotipia, PrinterStudio o Cowcow:
roma-cartas-imagenes-sueltas.zip (31 MB) (solo imagenes de cartas sueltas)
roma-tablero-imagen.jpg (3 MB) (solo imagen de tablero suelto)

Añado las reglas y escenarios todo junto en un único documento:
Roma-Reglas-y-Escenarios.pdf (3 MB, PDF A4 color)

   

   

Es un juego rápido, de 2 a 4 jugadores, que incluye varios escenarios históricos, pero también permite inicios más aleatorios. Para obtener todo el rendimiento de tus ejércitos tendrás que conocer cuáles son las habilidades de cada tipo de unidades. También es importante en el juego valorar si te conviene concentrar tus tropas en grandes ejércitos, o expandirte para ganar influencia.

Este juego está dentro de la serie Imperios del Pasado, así que la mecánica es similar al juego de Napoleón, y al de Grecia. Si tienes intención de probarlo con no-jugones, es más recomendable que empieces por el juego de Grecia. En cambio, si te gustan los combates algo más complejos, y no te asusta controlar unidades con habilidades diferentes, este puede ser tu juego.

Este juego se distingue del de Grecia en varios puntos:
1) Hay más tipos de unidades, y tienen más habilidades diferenciadas.
2) Los combates son algo más complejos, pudiendo hacer emboscadas y persecuciones que le dan más profundidad estratégica.
3) Pueden reclutarse aliados en las provincias libres, por lo que el juego siempre está muy abierto.
4) La victoria no depende solo de la posición final en el mapa, sino que importa también la influencia que consigas a lo largo de toda la partida. Aunque debes siempre asegurarte de que tu capital esté bien defendida.

... y si alguien se imprime este o algún otro juego de la serie, os animo a que lo comentéis.  ;)

en: 19 de Enero de 2018, 18:42:28 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / 4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

Os pongo aquí 4 juegos de cartas sencillos:

EL PRIMERO ES UN CURIOSO JUEGO DE BILLAR EN SOLITARIO.

Ejemplo de algunas cartas de bolas:


Ejemplo de cartas de Palo de Billar/Tiza:


Ejemplo de tarjeta de un adversario (hay ocho)

Las letras en círculos son las rondas, es decir, Rondas 1 y 2, “C” = Cuartos de final, “S” = Semifinal, y “F” = Final

Esta es la tarjeta para anotar las puntuaciones (hay 2 una para el jugador y otra para el adversario):


“Chuleta” para saber la Dificultad de Tiro y el uso de la Tiza:


(Opcional) Piezas para marcar los “bolsillos” de las esquinas (hay 4) y los “bolsillos” laterales (hay 2)


Una vez de realizado el primer tiro que se llama “Brak Off” y siempre lo hace el adversario, la mesa de billar puede quedar así para empezar el juego:

Se pueden observar cómo quedan las piezas que marcan los “bolsillos”

Aquí tenéis el enlace bara bajaros el juego:
http://www.mediafire.com/folder/pb9ulevux1dww/SNOOKER_(JUEGO_DE_BILLAR_EN_SOLITARIO)

en: 02 de Enero de 2018, 17:29:33 11 TALLERES / Juegos rediseñados / REDISEÑO WARFIGHTER WWII

Feliz Año Nuevo a todos.

Hace tiempo que no me pasaba por aquí con una de mis viejas costumbres como era el rediseño de juegos. Llevo dedicado a jugar con mis hijos y prácticamente no he salido de ahí, aunque el mayor (11 años) ya apunta maneras.

Y ha sido el mayor el que le ha gustado el Warfighter, me imagino que influido por los Call of Duty de las consolas etc.

Es por ello que le he metido el diente a hacer un rediseño limitado del juego. Empezando por el de la WWII, y después veré de meterme con el moderno.

Limitado: de momento abarco el juego base, y le voy a ir metiendo las ampliaciones que tengan con ver con el esquema original, es decir jugar con americanos y enemigos los alemanes. Ahora mismo no me llama la atención ampliar todo, enemigos y amigos, aparte de que no me veo jugando con los polacos.

Por otro lado me he tomado la libertas de variar el formato de algunas cartas. Casi todas van en 63 * 88, a excepción de las de equipamiento y las habilidades que van a 50 * 75. Digamos que me gusta más así.

Y ya por último, aunque tengo el juego, le he dado poca leña, de manera que la traducción se ha hecho siguiendo la línea del reglamento que hay aquí en la BSK. Por eso necesitaría voluntarios para revisar si la traducción está en la línea del juego o hay alguna pifia o algo que chirríe.

Tanto ahora, para los que se ofrezcan a la revisión, como después cuando vaya quedando listo, la distribución se hará por we-transfer probablemente, previa petición por correo.

Os pongo unos ejemplos del trabajo:

Carta de Habilidades


Carta de Soldado


Carta de Arma


Voy a preparar todo lo que llevo, que es bastante, para los posibles envíos.

Pues nada chicos sed buenos que los Reyes están a la vuelta de la esquina.

Ciao  :)

Estado del Rediseño (recordad que es jugando sólo con US, Hostiles Alemán) a 18/04/2018:

Enemigos: Base: 100%; Expansiones: 1% [58 cartas 63*88]

Habilidades: Base: 100%; Expansiones: 100% [51 cartas 50*75]

Armas: Base: 100%; Expansiones: 100% [40 cartas 50*75]

Equipo: Base: 100%; Expansiones; 0% [10 cartas 50*75]

Soldados: Base: 100%; Expansiones: 0% [18 cartas 63*88]

Misiones:Base: 100%; Expansiones: 0% [8 cartas 63*88]

Objetivos: Base: 100%; Expansiones: 0% [8 cartas 63*88]

Localizaciones: Base: 100%; Expansiones: 33% [20 cartas 63*88]

Hojas de Servicio: Base: No Aplica; Expansiones: 100% [11 cartas 63*88]

Eventos: Base: 100%; Expansiones: 0%  [9 cartas 63*88]

Acción: Base   15%; Expansiones: 0% [18 cartas 63*88]

Los archivos:

http://www.mediafire.com/?1l1umq57fsu8l

en: 06 de Septiembre de 2017, 19:20:35 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / AMBUSH! + 2 Expansiones


Comparto el juego Ambush! (con los counters y cartas rediseñados) y las expansiones MOVE OUT!, PURPLE HEART! y SILVER STAR!


https://www.mediafire.com/folder/m4vscf8y0d0ec/P%26P


Cualquier duda o problema me lo comentáis por aqui...
(Espero que os guste y lo disfruteis)

P.D: como siempre mil gracias a Scherzo por el curro de escanear todo!

en: 29 de Agosto de 2017, 13:26:38 13 TALLERES / Print & Play / La Morada de los Mitos (Juego gratuito PnP

LA MORADA DE LOS MITOS

Por fin está disponible para descagar el juego que me ha llevado un año confeccionar.



La Morada de los Mitos. Un D&D por catalogarlo de algún modo, que podríamos describir como un PnP versátil y entretenido. Un juego con diferentes opciones de juego.

Lo podréis descargar desde la web en el apartado de descargas, de forma totalmente gratuita.

Por si aun no tenéis claro si merece la pena o no, os dejo unas imágenes del juego.











Elige un personaje, tus contadores y cartas para empezar a jugar.




Estos son los dados




Los archivos necesarios son el de juego completo y reglas generales. Para las diferentes partidas hay archivos individuales. Ya sean las de modo historia o “la curiosidad mató al gato”, donde se elimina la figura del master en el juego. Dotando de dinamismo la partida y en la que todo es posible. Se elimina lo cooperativo y se juega en un “todos contra todos”. En cuanto a este último modo de juego. Comentar que en la mazmorra principal ( losa nº13 ). El tercer objeto que se encuentra sirve contra monstruos finales, no contra espíritus. Puede usarse un marcador o una carta en blanco para recordarlo.

LINKS del juego, reglas y partidas en mi web:

https://estanteriadejuegos.wordpress.com

Si tenéis dudas sobre las reglas del mismo, podéis consultarme lo que necesitéis, o mejor aun, ¡inventaos las reglas!. Ahorradme trabajo. Y si se os ocurre algo interesante, compartidlo. Yo he hecho los dibujos, unas reglas, todo… ahora os toca a vosotros.
Para hablar de este juego es necesario volver atrás en el tiempo, unos veinte años aproximadamente.





Para algunos, mediados de los noventa fue una de las etapas más prósperas del "ocio alternativo": comics, rol (con la publicación y traducción de juegos como La llamada de Cthulhu o Vampiro, que ahora son clásicos)




y la eclosión de los juegos de mesa "europeos" con catán como máximo exponente.

En medio de este vergel que muchos llaman "la edad de oro" (aunque quizá era "de oro" porque ellos eran adolescentes o jóvenes con mucho tiempo libre y energías para regalar) se desató otro género: los juegos de cartas coleccionables. Un género en sí mismo del que su más popular y extendido representante es Magic: The Gathering





pero del que podemos ver cómo en ese momento aparecieron cosas que ahora muchos de esos nostálgicos añoran, como Vampire: The eternal Struggle o Netrunner (recientemente rescatado y actualizado).







¿Por qué toda esta introducción? Porque no se puede explicar SATM ni la experiencia de juego que supone sin entender lo que supone el concepto de Collectible Card Game (CCG) - Juego de cartas coleccionable, un fenómeno a caballo entre el coleccionismo, la exclusividad y el juego competitivo, en el que profundizaremos más adelante.

MECÁNICAS DEL JUEGO

Dejaremos a un lado todo el concepto de "colección" y "construcción de mazo" por el momento, y nos vamos a centrar en la dinámica  general del juego.



Lo más habitual es jugar a dos jugadores, cada uno con su mazo de cartas, de forma competitiva. Cada jugador representa a uno de los magos "importantes" de la Tierra Media, los Istari, y están intentando ver quién es el más poderoso de ellos para que sea quien se enfrente al poder de la sombra.

Por tanto, ambos jugadores representan al bando de los pueblos libres.

Comenzamos creando una comunidad inicial (con unas limitaciones en las que no nos vamos a detener), en la que tendremos personajes  y objetos.



Robaremos una mano de cartas, entre las que tenemos cartas de recursos que para que nos entendamos son cosas buenas para nosotros, y cartas de adversidades, que son las cartas que jugaremos para perjudicar al rival.

Simplificando mucho el turno, para no dilatarnos con las reglas, podemos decir que lo que hacemos básicamente es elegir sitios a los que desplazarnos por la Tierra Media,





¿Para qué nos movemos por la tierra media? Sencillo, para que al llegar allí podamos bajar (o intentar bajar) una de nuestras cartas de recurso: objetos, facciones o personajes y aliados, que nos proporcionaran tanto bonificaciones y mejoras, pero sobre todo puntos de victoria.










Y es que este juego se gana así, consiguiendo más puntos de victoria que el otro jugador cuando se desencadena el final de partida (por haberse agotado los mazos o por haber llegado a una cantidad de puntos, por lo general). Existe una forma alternativa de ganar, altamente temática, que es conseguir tirar el anillo único en la localización del monte de destino, pero, al menos en mis primeras sensaciones, parece una opción más "cosmética" que viable, pero es interesante que esté presente.

Mientras que la compañía "se desplaza" (es decir, durante su turno), el rival puede jugar cartas "de adversidad" para dificultar el desplazamiento de la comunidad e impedir que llegue con personajes activos y, por tanto, no pueda bajar cartas de puntuación. Esas cartas son tanto criaturas, que combatirán con un sencillo sistema de dados, como sucesos.









Así mismo, la comunidad también puede bajar sucesos "beneficiosos" que le faciliten las cosas.




Por tanto, reduciendo al mínimo la explicación del modo de juego: cada turno decides a dónde vas, "aguantas la pedrada" durante el viaje, y si todo ha ido bien, bajas cartas que te dan puntos. Y el que más punto consigue, gana.

Naturalmente, hay varias mini-reglas respecto a cómo los personajes son heridos, cómo se agotan, cuándo y donde se recuperan, cómo se combaten los enemigos, qué personajes pueden "bajar" más fácilmente cartas, cómo y dónde desplazarse se forma más segura  y arriesgada... pero lo básico es esto.

No obstante, detrás de esta descripción simplista hay una experiencia muy narrativa, a poco que te interese mínimamente el tema y tengas un poco de sangre en las venas. Conseguir que se una a tu comunidad a Légolas para que a su vez te ayude a reclutar a los Ents, viajar hasta los territorios de los enanos para intentar descubrir alguno de sus anillos o enfrentarte in extremis a unos Gigantes tras haber sobrevivido a los ataques de arañas y lobos en los bosques... pues tiene una carga narrativa enorme.
Como en todo,  si reduces el juego a "bajo este +1 para conseguir bajar después estos 3PV"... pues todo queda muy descafeinado.

Hasta aquí tendríamos un juego muy interesante, aunque es obligado decir que se le notan los 20 añazos que tiene, y que tampoco es que sea la "quintaesencia" de los juegos inmersivos.

¿Pero qué hace tan especial, para tanta gente, a este juego? Sin duda, el concepto de creación de mazos y el concepto "coleccionable".

CREACIÓN DE MAZOS, COLECIONISMO, METAJUEGO Y "MONORRAIL".

Creo que el juego original, como todos los CCG en el momento en el que aparecen, tuvieron que suponer un entusiamo especial para los jugadores, y cada sobre de cartas que se abría era una especie de "día de reyes magos" adelantado en el que los "niños" buscaban ilusionados sus "sorpresas" y sus "juguetes exclusivos". Especialmente si pensamos que en ese momento pocos jugadores deberían contar con exhaustivos listados (cómo los que hay ahora a poco que busques en la red) de todas las cartas disponibles.

Por tanto, esa construcción de tu "colección" de cartas, esa modificación y personalización de los mazos, y esa sensación de "exclusividad" estoy convencido de que es lo que generaba una experiencia muy intensa.

Ahora tenemos que saltar en el tiempo y ponernos en la piel de los "novatos" que nos hemos montado por la bravas en el monorrail



que, por si alguno no lo sabe, es un rediseño fan-made (sin ánimo de lucro) que actualiza estéticamente  una importante cantidad de cartas del juego, pasando de esto:




a esto:



Creo que sobran las palabras.

Pero lo más importante respecto a la experiencia de "metajuego" es realmente esta otra:



Y es que no tiene nada que ver empezar en esto con un macito de cartas reducido, e ir comprando sobrecito a sobrecito, o comenzar con la burrada de 1.200 cartas (por más que la mayoría estén por triplicado) seleccionadas entre las mejores, y saber que tienes la mayoría de "la crema" del juego.

Llegar al "monorrail" de primeras es abrumador, sí, y un lujo, pero tiene, en mi opinión, ese "handicap": la pérdida de la emoción de la apertura de sobres. "Que sean esos todos los males", dirá más de uno. Sí. Pero.

Ojo, esto no significa que no vayas a tener metajuego. Al contrario, empezar con tal barbaridad de cartas te abre una miriada de opciones (que quizá desborden inicialmente), y te permite ir pasando por distintos modos de juego (solitario, Arda...) y probando todo tipo de cosas, incluyendo marcianadas o mazos preconfigurados.

Veremos a ver cómo evoluciona la "comunidad del monorrail", lo que finalmente sale a mesa en estos tiempos en los que las compras compulsivas e ininterrumpidas relegan a la estantería a todo bicho viviente, si el personal "reaviva" sus ganas de jugar al juego (ojalá que sí) y, en resumen, como "caminan" los chavales.



Deseando estoy conocer la opinión de los "old-school" del lugar al respecto ;)
Hola.
Hace tiempo que me estoy "aprovechando" del trabajo de otros compañeros de esta comunidad con traducciones, rediseños, reglas, dudas, etc , y quisiera aportar mi pequeño grano de arena a esta gran COMUNIDAD.
He cogido las cartas del juego D-day dice escaneados de otro compañero y las he agrupado para que haya que imprimir menos copias.
Después las he traducido y rediseñado parte de ellas, para adaptarlas al español.
Pero aviso, este juego lo pienso jugar en solitario, por tanto he traducido y adaptado las cartas a este fin.
De las cartas de especialistas regulares, solo he traducido un juego de ellas (las verdes). Estas son las que se utilizan para cada jugador por separado. El resto, que son comunes, las he traducido.
También he adaptado las cartas que afectaban a varias o a cualquier unidad, y he omitido la parte de las cartas que hacia mención a otras unidades.
Hay varias cartas como la condecoración victoria , paloma mensajera y portapapeles que, aunque esten incluidas, sólo son para jugar en grupo.
Bueno dicho esto aquí os dejo el enlace y que lo disfruteis.
https://www.mediafire.com/folder/xfb1bpvaza4x0ep,9khuunn0jvts49d,kb04di5yzrk7uf8,x3dac3n3ppduf5f,gm6pfym5c6fudcd,cx5jp0g8kvgab4s,yye54cphu90ec00,jmfktlzkaqiffta,z4awij34pej7rd0/shared

Pronto me pondre con la traducción de mapas ;D
Páginas: [1] 2 3 >>