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Mensajes - Santiago Eximeno

en: 26 de Noviembre de 2019, 09:18:32 1 LUDOTECA / Piecepack / MISMEMORY

De este Mismemory, que al igual que Desfases se me ocurrió el año pasado, tampoco tengo todavía las reglas en español; en fin, allá va el enlace al Piecepack Wiki, con las reglas originales en inglés.

Es un juego más ligero que los otros que he hecho. Espero que quien lo juegue lo encuentre al menos entretenido.

http://www.ludism.org/ppwiki/MisMemory
8va Competencia Comunitaria de Piecepack: Donde nadie ha jugado antes

¡Anunciamos un nuevo concurso de diseño de juegos para el Piecepack con presentaciones para el 1 de julio de 2018! El título es “Donde nadie ha jugado antes” y el tema es novedoso, en consonancia con las competiciones comunitarias anteriores, como Paisajes cambiantes (juegos con tablas mutables) y Confinamiento solitario (juegos de solitario troquelados).

¿Cómo se juzgarán los juegos?

  • Novedad: si tu juego hace algo nuevo con el Piecepack, o simplemente nuevo, punto.
  • Diseño sólido: si funciona sin problemas sin confusión y es divertido de jugar.

"Novedad" se define en este concurso como innovación, no truco. Una nueva mecánica o un nuevo tema (o, mejor, más de uno) puede ayudar mucho a establecer tu juego como novedoso. Considera la variante Ultima de "ajedrez" de Robert Abbott de 1962, en la que en lugar de que cada pieza se mueva de forma diferente y capture de la misma manera (como en el Ajedrez), cada pieza se mueve más o menos de la misma forma pero captura de manera diferente. De hecho, aunque se asemeja al ajedrez superficialmente, es muy diferente al ajedrez, o la mayoría de las otras variantes de ajedrez.

Las entradas del juego no necesitan ser anónimas, y puede enviarlas en cualquier formato que desee (archivo de texto, HTML + JPG, PDF, Word doc, página wiki, etc.). Si el juez no puede leer tu entrada, simplemente se te lo hará saber. Tu juego también debe tener licencia libre, por ejemplo, con una licencia de Creative Commons. Envía tus entradas y preguntas a Ron Hale-Evans (rwhe@ludism.org) en cualquier momento en cualquier zona horaria antes del 1 de julio de 2018. Proporciona tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Página del concurso:

http://www.ludism.org/ppwiki/Where_No_One_Has_Gamed_Before_Playtest_Page

en: 11 de Julio de 2017, 21:38:19 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / EvoBOTS - Dice/Card Game

Hola a todos!

Aquí Tonno de Dinamita ^^, estoy contento de informaros de este juego.
Los autores somos Borja Díaz y un servidor.


EvoBOTS

Bienvenido al siglo XXV, el ser humano a evolucionado mentalmente hasta alcanzar su meta más difícil, ha creado vida capaz de evolucionar y adptarse rápidamente [/img]a cualquier nuevo entorno. Los EvoBots han nacido y han llegado para quedarse. Métete en la piel de uno de nuestros científicos para luchar y experimenta con todos los medios a tu alcance. Combate contra otros EvoBots en una pugna evolutiva. ¿Quién será el primero en evolucionar?. ¡Salta al PLASMA DE CHOQUE y COMBATE para conseguir los mejores puestos de I+D en el LABORATORIO de EVOBOTS!.


Componentes
* 28 Cartas (7 por nivel del EvoBot)
* 24 Dados de colores (4 por jugador)
* 4 Tableros (Zonas de acción)

Cómo se juega

De 2 a 6 jugadores
Para mayores de 8 años

Nombre y posición de los tableros
Superior izquierda: Plasma de Combate
Superior derecha: Combate
Inferior izquierda: I+D
Inferior derecha: Laboratorio

1.- Un jugador coge un dado de cada jugador y los deja caer (a la altura de un palmo) en el Plasma de Combate. Después repite la acción en el laboratorio.

2.- Todos los jugadores lanzan dos dados sobre la mesa fuera del tablero. El jugador con mayor iniciativa (el jugador que haya sacado el número más alto en la arena de combate) comienza colocando un dado en el tablero de combate; después, el segundo con mayor iniciativa colocará un dado y así hasta que todos coloquen un dado. Seguidamente se realizará la misma acción con el segundo dado.

3.- Combate: los dados en el tablero de combate se irán enfrentado dos a dos de forma paralela. En caso de empate, se pasará al siguiente combate.
Si un dado tiene mayor puntuación que otro dado, ya sea defensa o ataque, ese dado podrá colocarse en el tablero i+d. Y los dados que estuviesen a su izquierda se desplazarán una posición a la derecha, de modo que las puntuaciones más altas (huecos con mayor puntuación en el tablero de combate) quedarán vacías.
Estos enfrentamientos tendrán lugar hasta que todos los dados pasen al tablero I+D.
En caso de que un dado se enfrente a una casilla vacía (casilla sin un dado), sólo se tendrá en cuenta la bonificación de la casilla para el combate.
   
4.- I+D: los jugadores han colocado sus distintos dados en el tablero de I+D, es el momento de realizar sus experimentos. Para ello el jugador con mayor puntuación en el laboratorio comenzará activando los estimulantes que ha conseguido en I+D.

5.- El laboratorio: el jugador con mayor iniciativa del laboratorio (puntuación más alta en este tablero), puede comenzar su experimento activando, o no, los estimulantes que ha conseguido en I+D, de modo que si obtiene los puntos de color suficientes para subir de nivel su androide podrá descubrir su carta de lvl. De androide y revelar la nueva habilidad de que dispone. El jugador retirará su dado del laboratorio y seguirá el turno del siguiente experimento (que será el siguiente dado con puntuación más alta), hasta que todos los jugadores terminen su experimento.


REGLAS ESPECIALES

Plasma de Combate En este tablero hay 5 círculos con diferentes acciones.
          A.- +1 a la iniciativa.
          B.- +2 a la iniciativa.
          C .- Coloca un dado en el tablero de COMBATE.
          D .- Coloca un dado en el tablero de I+D.
          E.- (peana central) Victoria.---- Pasamos directamente a I+D sin pasar por combate. El jugador que ha caido en victoria coloca sus dos dados donde quiera en I+D. Todos los demás jugadores lanzan sus dos dados y el que mayor puntuación saque coloca un dado. Se repetirá la acción de nuevo, aunque ese jugador solo tirará un dado, aunque tenga un dado si obtiene mayor puntuación que los demás jugadores con dos dados, será él el que coloque su dado. Se repetirán estas tiradas hasta que todos los jugadores hayan colocado sus dados.

Imagenes
Estilo de las cartas


Iré añadiendo post con más info (imagenes, como se juega y resolver lo que me preguntéis)

Un saludo
Hola amigos, os escribo para informaros del próximo lanzamiento de Macadabre: La brigada de la mala-muerte



Podéis ver el vídeo de presentación completo en:


Macadabre es un juego para adultos que consienten, aprecian lo excesivo y la sangre.
Es una experiencia Old-school y extrema con reglas injustas y crueles para 1 a 12  Doctores de la peste, que no tengan miedo de violentar sus hábitos como jugadores, explorando una provincia y enfrentándose a las bestias poniendo en peligro sus almas y sus vidas.

Para manteneros informados podéis seguirnos en facebook o twitter
https://www.facebook.com/NOctrlzgames/
https://twitter.com/NOCtrlzgames

Un saludo de todo el equipo

En las próximas semanas en Kickstarter
Hace un año aproximadamente, en un evento en Google Campus Madrid, conocí a Sergio Viteri, CEO de la editorial Zacatrus, especializada en juegos de mesa. Casualmente, yo había diseñado un juego de mesa llamado Black Hills, ambientado en el oeste americano y quería conocer su opinión al respecto. Yo no lo sabía, pero el día que me decidí a enviarle el trabajo que había llevado cabo empezaba una historia increíble. Este mes de mayo ha salido a la venta Black Hills y se cumple un sueño. Un sueño que acaba de empezar y al que espero le quede mucho recorrido por delante.

Enlace a Zacatrus:http://zacatrus.es/black-hills.html

Me he decidido a escribir este post para recoger algunas breves ideas que he aprendido a lo largo de todo este proceso creativo, aplicables en muchos otros ámbitos, y que espero os resulten útiles, animando a todos aquellos creadores, que estén en una situación similar, a seguir trabajando en sus sueños.

1. Define tu producto

El diseño de Black Hills comenzó como un proyecto personal, pero siempre tuve claro el objetivo que quería alcanzar con este juego: El jugador estaba en el centro de toda la ecuación.

Es fundamental tener claro que queremos crear y que esta definición nos sirva de brújula en todo el proceso de creación. En mi caso, las características que debía cumplir eran las siguientes:

Grupos pequeños de personas. Como jugador habitual de juegos de mesa, sé lo difícil que es constituir un grupo grande de personas para poder jugar de manera recurrente, por lo que en muchas ocasiones los jugadores son las parejas u otros individuos del núcleo familiar. Por ello, el rango de jugadores debía ser de 2-4 personas.

Mecánica sencilla. A mayor complejidad de la mecánica del juego, menor número de jugadores interesados. La explicación del juego y el setup inicial no deberían requerir mucho tiempo, permitiendo que jugadores tanto expertos como ocasionales lo comprendieran rápidamente y no se generasen barreras iniciales ante el juego.

Duración corta. Es mejor querer jugar una segunda partida, que estar deseando que el juego termine lo antes posible. La experiencia del jugador debía ser lo suficientemente favorable para generar un recuerdo positivo que invitase a repetir la experiencia. La rejugabilidad era un must.

Tema universal. Yo tenía claro que no podría trabajar en un proyecto que no me gustase a mí como jugador. Por ello, pensé en una temática de mi interés, pero que al mismo tiempo tuviera un carácter universal, que todo el mundo conociese, por ello me decidí a ambientarlo en el Salvaje Oeste.

La definición de este objetivo se basaba en mi experiencia como jugador y, por supuesto, en la observación de los hábitos de comportamiento de otros jugadores. Pero este análisis no se centraba únicamente en aspectos dentro del ámbito de los juegos, sino también en hábitos y estilos de vida, número de individuos en diferentes grupos sociales, y características del sector de juegos de mesa, entre otros.

2. Construye rápido

Una vez definida la mecánica inicial del juego era necesario poder tocar y sentir el juego. Para ello creé un prototipo sencillo pero totalmente funcional que incluía cartas y fichas, con el que podía jugar perfectamente partidas completas. Como diseñador e ilustrador me preocupa mucho la estética de un juego, pero en esta fase del proyecto eran aspectos totalmente secundarios que había que dejar de lado. Había que construir rápido y barato para poder probar cuanto antes, y detectar inconsistencias en el diseño.

Esta primera maqueta del juego me permitió no sólo analizar la mecánica y ponerla a prueba, sino también identificar aspectos como la duración, el manejo de los elementos del juego durante las partidas o la percepción inicial de los jugadores ante las reglas. Al tratarse de un prototipo sencillo, muy funcional, incorporar cambios a partir de las primeras pruebas fue una tarea tremendamente sencilla.

3. Testea, testea y vuelve a testear

El testeo del juego ha sido una de las experiencias más importantes, y al mismo tiempo, más enriquecedoras del proceso. Sin este testeo continuo, el juego nunca habría podido llegar a ser lo que es hoy en día. De hecho, no habría funcionado con total seguridad.

Los incontables tests, llevados a cabo con individuos de diferentes perfiles, permitieron poner a prueba la mecánica, valorar la facilidad para su compresión, así como su fluidez durante las partidas. Permitió también la identificación de fricciones en el juego, que eran pulidas e incorporadas al prototipo en un bucle continuo y favoreció la eliminación de elementos accesorios, ayudando en la simplificación del juego.

4. No te enamores de tus ideas

Es inevitable en cualquier proceso de creación, del tipo que sea, que tengamos el convencimiento de que nuestras ideas son las correctas y que son los usuarios quienes no entienden el producto. Gran error. Si los jugadores no entienden el juego, este no es lo suficientemente claro. Si no son capaces de jugar sin nuestra supervisión, hay que replantearse si la mecánica es la correcta. Eso lo tuve claro desde el primer momento. Como ya he dicho, el jugador es el centro de toda la ecuación.

Asimismo, es necesario hacer un ejercicio continuo de humildad, valorando y analizando todos las opiniones. Tanto las buenas críticas, como las malas, que a la postre, suelen ser las más interesantes y las que invitan a mayor reflexión.

No tengamos miedo al dar la razón a otros si el resultado final mejora el conjunto.

5. Reconoce que todo tiene un final

En este proceso de revisión continua del juego, testeando y reflexionando sobre la experiencia de juego, debemos evitar caer en la búsqueda del juego perfecto. Apretar sistemáticamente una tuerca aquí y otra allá nos puede llevar a un bucle infinito del que es necesario salir.

Existen buenísimos juegos, pero debemos asumir que no existe el juego perfecto. Hay que saber poner un final a todo este proceso.

6. Comparte tu entusiasmo

Un factor decisivo a la hora de compartir el proyecto con otros jugadores, así como con la editorial, ha sido trasladar el entusiasmo que me embargaba al llevarlo a cabo. Es fundamental que confiemos en nuestro producto, que creamos en su potencial y así podremos irradiar estas emociones cuando hablemos de él.

La primera experiencia positiva empieza en este punto.

7. Disfruta aprendiendo

Este proyecto ha requerido mucha paciencia y esfuerzo, y han existido momentos de enorme concentración a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo relajarse para poder disfrutar ha sido fundamental. Gracias a ello, he podido prestar mayor atención a la multitud de experiencias interesantes que me ha regalado el proceso y de las que es muy importante aprender.

El éxito de Black Hills no se reduce exclusivamente a su publicación, sino que ha sido un fabulosa escuela en cada una de las fases por las que ha transitado.

8. Permítete soñar

Como ya os he dicho, este sueño comienza hace un año, cuando me puse en contacto con Zacatrus. Si no me hubiese dejado llevar por ese impulso, no estaría escribiendo este post y no tendría la sensación de gratitud, alegría y orgullo que tengo ahora.

AL García. Diseñador e ilustrador del juego Black Hills (Ed. Zacatrus)

en: 20 de Abril de 2017, 17:39:10 6 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / SE OFRECE ILUSTRADORA

Muy buenas, soy ilustradora profesional residente en Madrid, aunque he trabajado para editoriales por toda España (y alguna fuera). Soy aficionada a los juegos de mesa y he tenido el placer de ilustrar dos juegos (además de otro en curso y un par de reglamentos de rol).
Os dejo aquí mi portfolio, si estáis interesados en mi trabajo o queréis comentarme lo que sea bienvenidos sois. Gracias!

http://lorenaazpiri.com/

La editorial Tranjis Games ha confirmado a través de su cuenta de twitter la fecha de lanzamiento de su nuevo juego Cobardes!

El 7 de abril estará disponible en las tiendas.

Cobardes! es un titulo de el diseñador Paco Gomez que nos situara en un reino sin rey y sin herederos nombrados, en estas la corte anda revuelta y enfrentada entre los diferentes bandos que se han formado.

Con esta temática nos enfrentaremos a un juego de bazas para 2 jugadores ágil, rápido y fácil de encadenar partidas.

 Aquí el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/cobardes-ya-fecha-lanzamiento-7-abril/
No por qué he hecho un spoiler, si no por qué he puesto dentro de la herramienta "spoiler" todas las imágenes y enlaces.

Escribo esto porque creo que debo una explicación.

Simplemente, como refuerzo a labsk entendia como una comunidad.

Últimamente, algunos usuarios comentaban la sensación de que labck se está deshilvanando como comunidad. Yo pieno algo parecido.

Gente que entra y sale, sólo para anunciar enlaces externos a sus dominios cibernáuticos, podcásticos, etc.. Otros que sólo están interesados en hacer uso del mercadillo, otros que se comportan como el leach de toda la vida, etc.

Ojo, no estoy irritado; pero me da cierta tristeza. Yo cuando entré aquí lo hice pensando que entraría en una comunidad. Y me gustaría que siguiera siendo así y si puedo,  poder reforzar esto.

Así que ahora  la gente para poder ver y descargarse mis humildes aportaciones, que son sobre todo los p&p que he ido maquetando y diseñando al menos tendrá que darse de alta y formar parte. Sé que no puedo evitar que se den de alta, descarguen y fin de la historia, pero al menos tendrán que hacer ese esfuerzo y quien sabe quizás se acaben animando.

Espero que aceptéis mis explicaciones y que disculpéis las molestias, si os ocasiona alguna. Y que si os cuadran, sigáis descargando y fabricándoos mis p&p! Nada me hace más ilusión.

Nos vemos por las mesas
BL

en: 23 de Febrero de 2017, 12:01:33 9 TALLERES / Print & Play / Juegos míos (Bellmanz) de descarga gratuita PnP

Hola, soy Bellmanz.
¿Y quién coj...es es este tío? diréis ... bueno, os respondo, simplemente soy una persona que como hobby hace juegos de vez en cuando.

Los tengo en el hilo de "talleres" y puede que muchos de vosotros ni lo hayáis visto por estar en ese sitio.
Por lo que estoy acá es para dejaros los enlaces y si os da el gusanillo, el pipijervi, el calentón o simplemente vuestra suegra os lo ha impuesto..., pues les echáis un vistazo. Yo os estaré muy agradecido de que lo hagáis  ya que es lo único que me da ánimos para seguir o ganas de mataros a pellizcos en la sien si me criticáis.

R.I.P (Solitario de cartas ambientado en un apocalipsis zombi) Hilo creado  el 21 de septiembre del 2015. Cuenta con 3 expansiones. (última actualización julio 2016)

http://labsk.net/index.php?topic=161171.0

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DRAGONBALL Z BOUTS (Juego de cartas de Dragonball 1 vs 1) Hilo creado el 29 de enero del 2016. Cuenta con 2 expansiones. (última actualización julio 2016)

http://labsk.net/index.php?topic=168704.0

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AEROPUERTO (Un filler de cartas de tipo familiar) Hilo creado el 26 de marzo del 2016.

http://labsk.net/index.php?topic=171922.0

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A THIEF'S TALE (Juego de cartas competitivo o solitario, tipo "rogue like") Hilo creado el 14 de septiembre del 2016. (última actualización febrero de 2017)

http://labsk.net/index.php?topic=180067.0

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OUTRUN (Juego solitario de cartas en homenaje al mítico arcade de Sega del mismo nombre) Esta vez conté con la ayuda inestimable, en el diseño artístico, de mano de Carlos De Miguel, (usuario BSK: Krs666) Todo el grafismo es cosa suya.
Hilo creado el 9 de julio del 2017 y aún por terminar.

http://labsk.net/index.php?topic=195829.0

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Un saludo, perdonad por molestaros y gracias por vuestra atención. Cualquier duda o pregunta dejadla en el hilo del juego correspondiente, mas que nada para no liarme. XD.
Uf, domingo de madrugada y el post sin anunciar ¬¬ (estoy perdiendo el ritmo). Bueno, la cosa es que esta semana me he decidido a escribir la primera parte de X (no se cuanto va a durar esto) de un artículo sobre

Cómo hacer un crowdfunding,

basado principalmente en mi experiencia con el Walking (y en menor grado el ¡Abordaje!) y la de Óscar García (autor de Mascletà y En tu casa o donde sea).

En estas líneas voy a tratar de daros algunos consejos y sobre todo dejar por escrito algunas de las reflexiones a las que he llegado después de ver de cerca unas cuantas campañas.

Espero que os resulte de alguna utilidad o que al menos os entretenga, que a mi ya me vale con eso ; )

Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram
¿Alguien conoce este kickstarter? Para aquellos que les gusten los juegos abstractos o el juego Go creo que puede tener buena pinta. Lo dejo por aquí por si alguien quiere opinar o echarle un vistazo. El juego incluye un tablero (a elegir en base a la contribución: postal o tableros de diferentes tamaños, 25 fichas de cerámica, reglas y caja para las ediciones de tablero). Su precio, incluyendo gastos de envío, está a partir de 5$. Las ediciones postales o de tablero mini (10cm) incluyen gastos de envío gratis. El juego lo entregan en marzo de 2017.
Si os resulta de interés, comentar algo. Un saludo.
Abro este hilo con intención de ir añadiendo los materiales que usemos o hayamos usado para nuestros PnP en diferentes tiendas online (AliExpress, BangGood, etc...)

Por supuesto, añadid vuestras propias contribuciones para que el hilo crezca

DADOS
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100 "gotas" de silicona para hacer tokens, 25mm - € 3,40
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100 granos de maíz (5 colores o mezcla) - € 2,08
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20 casitas de plástico de colores variados - US $5.99
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10 casitas de plástico de 1 solo color - US $2.69
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20 gemas acrílicas - US $3.99
Naranjas: https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-NEW-20pcs-Acrylic-Crystal-Diamond-Chess-irregular-Stone-Orange-color-game-pieces-for-board/32764397814.html
Verdes: https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-NEW-20pcs-Acrylic-Crystal-Diamond-Chess-irregular-Stone-Dark-Green-color-game-pieces-for/32765270222.html


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MONEDAS
20 monedas de metal (doradas con agujero) - € 1,72
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69 monedas de plástico de 3 colores, 25mm - € 1,73
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100 monedas de plástico de 1 color (9 disponibles), 25mm - € 4,74
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50 monedas de metal (plateadas) de 18mm - € 2,17
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160 monedas de plástico , 4 colores, con valores impresos - € 8,91
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100 monedas de póker, 5 valores - € 10,30
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1 Doblón Español, 4 metales disponibles - € 0,26 + gastos
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100 monedas de plástico (oro) - US $6.19
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100 monedas de plástico (oro o plata) - € 5,43 + € 2,29 gastos
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PAPELERÍA
Cartón Pluma Negro (50uds A4 5mm: 30eur; 25uds A3 5mm: 30eur) - Más tamaños y precios
http://mitiendadearte.com/carton-pluma-10-mm-negro-alma-negra.html

Cartón Pluma Blanco (80uds A4 3mm: 28eur; 50uds A4 5mm: 20eur) - Más tamaños y precios
http://mitiendadearte.com/carton-pluma-5-mm-blanco-adhesivo-1-cara.html

Base de Corte 30x45 - € 6
http://online.abacus.coop/es/suport-de-tall-30x45.html

Base de Corte 45x60 - € 12
http://online.abacus.coop/es/suport-de-tall-45x60.html

Perforadora de papel para círculos, 1" (25mm) - € 5,18
https://es.aliexpress.com/item/1-25mm-Round-Shape-craft-punch-hole-punch-for-scrapbooking-scrapbook-paper-cutter-perfurador-furadores-artesanais/32421540910.html

Perforadora de papel para círculos, 1" (25mm) - € 4,02
https://www.amazon.es/Fiskars-5472P-Perforadora-figuras-c%C3%ADrculo/dp/B007211GS0/ref=pd_sim_201_6

Perforadora de cartón para círculos (25mm diametro, 2mm grosor) - € EUR 12,90
https://www.amazon.es/dp/B014W95K90?th=1

Recortadora de esquinas para cartas - € 2,54
https://www.aliexpress.com/item/J34-Free-Shipping-R4-Corner-Rounder-4mm-Paper-Punch-Card-Photo-Cutter-Tool-Craft-Scrapbooking-DIY/32577141327.html

Recortadora de esquinas para cartas (con 3 tamaños diferentes) - $11.12
https://www.amazon.com/dp/B0076FJ7SS/ref=cm_sw_r_oth_api_wLt7xbR6XKQAR

Regla de corte de aluminio con base antideslizante - EUR 13,75
https://www.amazon.es/Wedo-0525450-Regla-cortar-antideslizante/dp/B001JK52VM/ref=sr_1_1

Spray de montaje 3M reposicionable - EUR 9,80
https://www.amazon.es/3M-Spray-Mount-200ML-reposicionable/dp/B000J68HBO/ref=sr_1_1

Redondeadora de esquinas de dos medidas, modelo azul - EUR 17,70
https://www.amazon.es/Crop--angolo-Chomper-strumento-25-arrotondato/dp/B0024M5GH4/ref=sr_1_1

Guillotina manual hasta tamaño A3, con guía de corte y cuchillas intercambiables - EUR 29,38
https://www.amazon.es/gp/product/B002B50B5G/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Compás de corte circular - EUR 10,91
https://www.amazon.es/Olfa-CMP-1-Compas-corte-circular/dp/B000BK7NWC/ref=sr_1_7

Redondeadora de esquinas profesional (válido tambien para pequeños tokens) - $44.95
http://www.oregonlam.com/C-006-2MM_2mm_Corner_Cutter_Punch_Rounder.html

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VARIOS
Torre de Dados de Metacrilato - € 4,52
https://es.aliexpress.com/item/The-dice-tower-Game-accessories-Throw-the-dice-Creative-dice-tower-Dragon-and-dungeon-dice-tower/32597674814.html

50 peanas para figuras troqueladas - € 5,36
https://es.aliexpress.com/item/High-quality-transparent-plastic-stand-for-2mm-paper-card-board-game-components-50pcs-GAME-COMPONENTS/32684519585.html

Sacabocados profesional, 14 boquillas - € 24,99
http://www.bt-ingenieros.com/otros/371-juego-sacabocados-a-golpe-14-piezas.html

Cajitas transparentes para componentes, 50uds - US $15.20
https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Transparent-Plastic-Small-square-Boxes-Packaging-Storage-Box-With-Lid-for-jewelry-box-Accessories/132984_32616344196.html

Caja de metal, para juegos pequeñitos, 2uds - US $2.35
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-Survival-Kit-Small-Metal-Tin-Higen-Lid-Empty-Silver-Flip-Storage-Box-Case-Organizer-For/32611529539.html

Cajitas de metacrilato para monedas/tokens, 100uds - US $7.74
https://es.aliexpress.com/item/100pcs-27mm-Plastic-Box-Coin-Holder-Capsules-Container-Coin-Round-Case-Transparent-Gaine/32737930304.html

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Tened en cuenta que casi todos tienen gastos gratuitos de envío, pero revisad antes de comprar (algunas otras, como Abacus, tiene gastos gratuitos con un pedido mínimo)

Ni son todas las que están, ni están todas las que son.
Seguiré actualizando la lista con algunas cosas más que tengo localizadas y con las que la gente vaya aportando

Si alguien tiene ofertas mejores que las que tengo, que lo diga también y actualizo la lista   ;)

en: 25 de Agosto de 2016, 11:00:02 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nautilion

Nautilion

Portada de Nautilion

Portada de Nautilion

Nautilion

Autor: Shadi Torbey

Artista: Élise Plessis

Editorial: Filosofia – Z-Man Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 15-30 Min.

Edad: 10 años en adelante

El autor belga Shadi Torbey presentará en la próxima feria de Essen Nautilion, el quinto título de la serie Oniverse a la que dio comienzo con Onirim en el año 2010. Esta saga se caracteriza por estar integrada por títulos ideados para ser jugados en solitario o en pareja, con una estética muy marcada ideada por Élise Plessis, , dentro de un universo muy particular.

Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Para ello, los jugadores han de llegar al abismo, morada de Darkhouse, antes de que su secuaz el Submarino Fantasma llegue a las Islas Felices, tierra natal del jugador. Para vencer a Darkhouse el jugador no solo ha de ser más rápido que el Submarino Fantasma sino que en el transcurso de la partida debe ensamblar una tripulación para su submarino.

Componentes de Nautilion

Componentes de Nautilion

En cada turno, el jugador lanza tres dados y asigna uno a cada una de las tres figuras: el Nautilion (su submarino), el Submarino Fantasma o a Darkhouse. Los dados asignados a los dos submarinos sirven para desplazarlos a lo largo de una camino creado por las fichas de tripulación, cada uno en una dirección.

Solo hay cuatro copias de cada uno de las nueva fichas diferentes, por lo que los jugadores han de decidir cuáles sacrificar durante la partida. Por su lado, Darkhouse no se desplaza pero inflige daño al jugador. Para ganar la partida, el jugador ha de llegar al abismo con una tripulación de nueve fichas diferentes. Se incluyen cinco expansiones con el juego, que se pueden añadir progresivamente o todas a la vez, que añaden poderes a los tripulantes y nuevos desafíos.

Nautilion será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en dos ediciones independientes en francés e inglés.


Source: Nautilion

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Este año en el Festival Internacional de Córdoba se realizará un concurso de Prototipos en el que colaboraremos Elite Games, Tierras Lúdicas y la organización del Festival de Córdoba.

Las bases del concurso las podéis ver en http://www.elitegames.esy.es/default.php?idioma=1&seccion=6&id=10

Os animamos a que enviéis vuestros protos cuanto antes.

Un saludo y suerte.
Hola Amigos y amigas!
Ya tengo mi primer juego autoeditado preparado!
He preparado un pequeño crowdfunding casero para que pueda conseguirse a un precio asequible, ya que al ser de tirada cortisima es la única manera de que no salga carisimo. Si estais interesados podeis encargarlo ahora durante dos semanas.
Teneis información de juego,así como las reglas aqui:
https://www.thegamecrafter.com/games/whip-

podeis leer unas informativas y divertidas FAQ aqui:
http://ekokakijokuak.blogspot.es/1466463970/faq-o-pfr/

y podeis encargarlo ya aqui:
http://ekokakijokuak.blogspot.es/1466117004/whip-crowdfunding-/

animaos! que esto es ahora o nunca!
espero que os guste! muchas gracias!
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