logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - sircrowin

en: 31 de Enero de 2019, 20:45:31 1 LUDOTECA / Estrategias / Star Wars: Rebellion - Una estrategia Rebelde

Pues para terminar con la mini guía de estrategia relacionada con Star Wars Rebellion os traemos la tercera y última entrada en nuestra sección de #NoSoloTwilight

Star Wars: Rebellion - Una estrategia Rebelde

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste.

Un saludo.
Última actualización: 13/09/2018



Como algunos de vosotros posiblemente ya sabéis, los próximos 22 y 23 de Septiembre de 2018 se celebrará la PRIMERA EDICIÓN de JOKOS: la FERIA INTERNACIONAL de JUEGOS DE MESA en las salas de Fira Sabadell (Barcelona).

En JOKOS tenemos la intención de convertirnos algún día en la feria de referencia profesional de la Península Ibérica. Para ello nos lanzamos a la piscina en esta primera edición, ofreciéndoos 5000m² de paraíso lúdico para jugones expertos y curiosos.

De momento, compartimos con vosotros los enlaces a nuestras redes sociales y web, donde entre otras cosas podréis participar en nuestros sorteos semanales hasta la celebración de la expo. Además os traemos en primicia exclusiva para la BSK el cartel final de Jokos 2018. Para los que nos habéis ido siguiendo, veréis que se trata de una combinación de los cuatro carteles publicados hasta ahora, lo teníamos todo planeado.   8) ;) 8)

Estamos muy contentos de poder abrir este hilo, donde os iremos informando de las novedades en cuanto a actividades y al desarrollo de la feria en general se refiere. También nos ponemos a vuestra disposición en el caso de dudas o sugerencias.


Web: www.jokos.es
Contacto: info@jokos.es

Facebook: https://www.facebook.com/jokosexpo/
Twitter: https://twitter.com/jokosexpo/
Instagram: https://www.instagram.com/jokosexpo/


🎟 ¿Vienes a Jokos y todavía no tienes tu entrada anticipada?
🎉 Compra AHORA tu entrada y evita colas. Además entrarás en el sorteo del juego Rising Sun.
https://jokos.es/visitantes/entradas-anticipadas

Buenos días.

Tras mucho tiempo desconectado de las reseñas y de los juegos de mesa (sólo he tenido tiempo de rol). Quiero traer mis primeras impresiones sobre este juego que adquirí en la post-pledge de la compañía.

1.- Introducción
Nos encontramos ante un juego durete de colocación de trabajadores, puteo y objetivos ocultos,  del que me enamoró el arte y el cual adquirí prácticamente nada más verlo porque fue un flechazo. Luego me enteré de que iba y leí las instrucciones jejeje.

Visualmente montado es una maravilla y de primera mano las opciones y cosas que se pueden hacer, son infinitas y una auténtica locura. El número de jugadores si no recuerdo mal es de 2- 5 (seis con la ampliación de Mancers of the University o algo así) aunque yo pienso que o se domina muchísimo o recomendaría un máximo de 3 (quizá 4) jugadores para no morir de AP

El argumento consiste en que el Profesor Dumbledore Rector de la Universidad de Magia de Howarts Argent, se jubila y se han convocado elecciones para elegir el nuevo Rector/director.

Cada departamento tiene a su/sus candidato/os el cual encarnaremos y tenemos que conseguir la mayoría simple de los votos del consejo de la Universidad. Vamos, que si compran la licencia de la saga de Harry Potter, se hubieran hinchado a vender copias del juego....

Cada jugador encarna al miembro de uno de los departamentos: Hechicería, Misticimo, Adivinación, Magia Natural, Magia Planar o Magia común; con sus propias habilidades y magos iniciales que se irán colocando por turnos o se irán realizando acciones durante cinco Rondas. Cuando acabe la Quinta Ronda, se acaba el juego y se cuentan votos. Quien más votos tenga gana. En caso de empate se siguen una serie de elementos: mayor influencia, hechizos, etc..

La caja es de tamaño estándar cuadrado (como la del Arkham) pero sin tanto fondo


Los componentes son de los mejor que he visto y el diseño estilo manga es muy bonito y muy vistoso: miniaturas de magos, monedas en plásticos, fichas de mana de plástico, losetas de habitaciones claras y durillas, cartas de un grosor interesante.



A mi parecer lo que peor tiene es el cartón de la oficina de jugador que es una cartulina (muy bonita eso sí) que pienso que del uso se podría deteriorar. Un plastificado, solventaría el problema.


Esto es una oficina, pero de la expansión :)



En mesa visualmente es maravilloso y necesita una mesa igual de maravillosa


2.- Setup
Bueno, pues como he dicho más arriba, las habitaciones son losetas cuadradas con lado A y lado B que muestran las diversas localizaciones de la universidad. Dependiendo del número de jugadores, se pondrán más losetas o no y cada una de las losetas, tiene varias posiciones en las cuales se realiza alguna acción, o dan algo al finalizar cada ronda. El juego recomienda una configuración inicial para las primeras partidas.

Después cada jugador cogerá su oficina con sus componentes iniciales (Magos, hechizo, maná, dinero, contadores) y se realizará un draft entre todos los jugadores de los siguientes magos a coger hasta completar 5 (cada miniatura de mago tiene unos poderes/características iniciales).

Se formará de forma oculta el consejo de 12 miembros que se encargarán de dar sus votos en función de unos objetivos (más dinero, más objetos, más maná, segundo con más influencia.....) de los cuales sólo se conocen dos miembros: mayor influencia y otro que no recuerdo. Los otros diez, se cogerán boca a bajo dejando los demás miembros sin mirar en la caja. 


Algunos miembros del consejo

A continuación se forma el "mercado" de hechizos inicial, el de objetos de la Caja Fuerte  (Vault) así como el de "Partidarios" se elige el jugador inicial (creo que es el que ha ido el último a clase a la universidad :) ) y se puede empezar.

3.- Cómo se juega
Bueno, pues continuamos con la forma de jugar.
Cómo dije en la introducción el juego normal se finaliza en el momento que finalicen cinco rondas. Cada ronda consiste en varios turnos que hacen los jugadores hasta que se acaba la última carta de un set que se denominan Cartas del Campanario (Bell Tower).
En que consiste cada turno:
1º Mantenimiento: (no en el primer turno). Se destapean todas las cartas, se recuperan los magos y demás acciones de losetas, hechizos, con track
2º Fase de Encargos: lo realiza cada jugador empezando por el jugador inicial.
- Una acción rápida (fast action). Siempre antes de hacer una acción
- Una acción normal: usar un hechizo, usar una carta de apoyo (Supporter) usar una carta de Vault (equipo),colocar un mago o coger carta de campanario
 · Usar un hechizo o de Vault: se gasta el maná que cueste el nivel del hechizo aprendido y se tapea para resolver una acción (pueden ser acción fast o normal). En caso de un objeto de Vault, se tapea y se hace su efecto.


 · Usar una carta de apoyo: se gasta como acción o acción rápida (y se descarta en tu pila de descartes boca a bajo)


 · Colocar un mago:  la universidad la formarmos con diversas losetas en las cuales se pueden encontrar diversas posiciones donde colocar los magos de los jugadores.  Normalmente hay tres tipos de posiciones: posición normal, posición normal con "Prestigio" y posición "Fantasmeada" (Shadowed).  Dependiendo en donde se coloque, dependiendo de la loseta, nos dará algo inmediatamente o al final de la ronda de resolución. La posición normal, no tiene requisitos, la posición de "Prestigio" se puede cobrar si tienes un contador (no recuerdo el nombre, pero se consigue con prestigio) y la "fantasmeada" sólo si tienes algún hechizo o efecto que te permita poner un mago en "Shadow".


 · Coger carta de Campanario: coges una carta que te da un material (o el primer jugador) y ya no puedes hacer más acciones después salvo coger otras cargas.  Este es el indicativo para finalizar las rondas. En el momento que se coge la última carta se pasa a la fase de resolución.

3º Fase de resolución
Empezando por la primera acción de la primera carta a la izquierda de la universidad, se comienzan a ejecutar los efectos de la loseta. Estos efectos pueden ser: ganar influencia, ganar recursos, aprender/mejorar hechizos, etc.  Si no se puede cumplir algún pago (ejemplo no tienes disponible un marcador de "Prestigio") o si no se quiere hacer el efecto, se gana un punto de influencia.

3º Fin de la Partida
Una vez que se ha terminado la 5ª ronda, se muestran los miembros del consejo y se calcula a quien dan el voto. Quien más votos tenga al final de la partida, gana. En caso de empate, el jugador con más Puntos de Influencia será el ganador.

4º Impresiones
Cómo he dicho sólo he jugado una partida pero la verdad es que me encantó. Las opciones son abrumadoras. Cada departamento tiene dos directores con sus habilidades especiales. Cada Loseta de la universidad también tiene dos caras y como mucho se usan 15 losetas creo (a 5 jugadores) y sólo se repiten dos losetas, y cada partida los miembros del consejo salvo dos, pueden variar (no recuerdo cuantos hay de cada).
En un principio no sabes ni donde mirar de tantas opciones posibles, es complicado a mi parecer, encontrar algún combo ganador que te dé la partida porque puedes ir descubriendo algunos de los miembros del consejo, pero puede que no todos, y los otros también pueden conocer alguno que tu no sepas.
Visualmente en mesa es maravilloso y los componentes de gran calidad.  Espero poder darle más partidas para poder hacer un análisis más concienzudo pero a mi parecer es un euro durete pero con una calidad visual y de componentes muy buenas.

Expansiones
En el Kickstarter me vinieron una expansión de caja grande que añade el departamento de Tecnomancia (objetos científico-mágicos) con su tipo de mago, nuevas cartas y la posibilidad de ampliar un jugador más. He leído que también incluye varios escenarios (juraría que cinco) para no jugar siempre a ser el que más votos tiene, cosa que le debe dar su punto.
Luego tengo dos expansiones de cartas pequeñas que creo que lo que añaden son hechizos, objetos y supporters (no he usado la expansión así que imaginaros que éstas ni por asomo).

Espero que os sirva la reseña.

Abrazos
Kyle

en: 21 de Febrero de 2018, 12:51:20 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Rising Sun - Cartas tradumaquetadas

Buenos días, he traducido las cartas/etiquetas de Rising Sun de tal forma que se puedan recortar y superponer al texto en inglés con ayuda de fundas. Algunas cartas están corregidas para evitar los equívocos originales, siempre según los criterios de las faq oficiales. Si véis alguna errata a lo devir, se puede modificar.

Contenido: Juego base/ Daimyo box/ Monster Pack/ Kami Unbound.

Próximamente: Tablillas de mandatos políticos y de guerra.

Enlace: https://mega.nz/#!rT4GxKxA!I9p99ZXeIa0kmqEx4syTEdYGQrSfx1FAVewrY6sj7vY



Hola a todos, al final he tenido que desistir por falta de ganas y tiempo la tradumaquetación del Reglamento. Abro este Post con todo lo que he avanzado y con más cosas que sirven de ayuda para disfrutar de este maravilloso juego.
Espero que alguien coja el testigo para terminar la tradumaquetación.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/101721/mage-wars

Descarga de recursos
1) En primer lugar os dejo la traducción libre que alguien me pasó hace tiempo, no recuerdo su nombre.

                    https://app.box.com/s/rm0ghxaxsoc82w92j9ff

2) A continuación las cartas de Mago maquetadas en español.

                    https://app.box.com/s/9sy6g352h4lz670tpiyo

3) Todas las cartas traduccidas y perfectamente ordenadas alfabéticamente y por tipo.

                     https://app.box.com/s/7npq0vzmjp0ybroiu67n

4) Un mapa para jugar en el modo de 4 jugadores.

                      https://app.box.com/s/3s5l5ph0kv9g1pf5u0lk

5) Y por último, los 2 archivos word del reglamento tradumaquetado con los que estaba trabajando. He llegado hasta la página 17, a partir de ahí si alguien quiere continuar adelante.

                      https://app.box.com/s/1ade6b6i0rhbx3zj6i1s
                      https://app.box.com/s/qk0gjlj2bnyzsmqwm65d
Páginas: [1]