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Mensajes - ainvar0

Saludos!

Tras la última Mathtrade tuve la mala experiencia de recibir un juego con parte de la caja hundida. Este y un par de juegos de mi colección con algún golpe me llevaron a buscar información sobre cómo restaurar cajas de cartón, y encontré un enlace que daba algunas pistas interesantes (también hay tutoriales en Youtube, pero yo no los utilicé). Son técnicas para restaurar cajas de videojuegos, pero para el caso es lo mismo.

En mi caso, para devolver el cartón a su estado original partiendo de golpes o dobleces, simplemente utilicé un par de sargentos, un trapo absorbente para humedecer el cartón, agua y pequeñas tablas, tacos y listones de madera que puedan adaptarse a las superficies a restaurar, según el caso.

Os animo a utilizar estas fáciles técnicas con esos juegos que tenéis deteriorados y que por ello se devaluan, o que simplemente queréis tener en el mejor estado posible. Sorprenden los buenos resultados, lógicamente mejores cuanto menor sea la afección, llegando en algunos casos a devolver el golpe a sus estado original totalmente.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-restauracion-de-cajas-de-carton_1478903


Dejemos claro algo desde el principio: este juego tiene unas mecánicas a las que el tema de la mafia le pegan bien, es un "eurogame" con un punto de interacción que funciona bastante bien y es vistoso... pero, concretamente, el tema de "El Padrino" no está representado de la forma en la que cualquier seguidor o interesado en las películas hubiera esperado.




El padrino, el imperio Corleone,
es un juego publicado en 2017 por Edge en castellano, diseñado por Erik M. Lang (sí, el de Caos en el Viejo Mundo y Blood Rage, quizá eso haya ayudado a este "hype" que rodea al juego), para de 3 a 5 jugadores (en la caja dice que también funciona a 2, yo lo dudo) que conjuga las siguientes mecánicas: colocación de trabajadores, mayorías/control de área y set collection.






Podemos hacer un resumen de reglas sin demasiada complicación.

Cada turno los jugadores colocan, por turnos, sus "gansters" y "capos" en el tablero. Con esa colocación consiguen dos cosas: acciones-recursos y posicionamiento en áreas.





Los recursos que optienen, generalmente armas, dinero, alcohol o drogas (comodines)



pueden canjearlos por "trabajos"




y esos trabajos a su vez te proporcionan acciones especiales, pero sobre todo, billullis (que también se pueden conseguir con la colocación de mafiosos)





... y aquí viene una parte "original" del juego, aunque bebe de un juego con ya unos cuantos años, Junta: el dinero (cartas) que consigues va a la mano, y deberás "guardarlo" en tu "caja fuerte" con otra acción diferente (que también se activa con la colocación de trabajadores).

POr tanto, en resumen, usas tus "mafiosos" para conseguir dinero (directamente o mediante "combos"), intentar "ocultar" ese dinero, y por el camino realizas "trabajos" y obtienes unos marcadores de "mayoría" en las localizaciones por tener más personajes de tu color que otros jugadores.





Al final de la partida las mayorías que tengas en el tablero/áreas te dan más dinero (directamente oculto), y el jugador con mayoría de "trabajos" de un tipo (hay cuatro colores diferentes) tamién recibe dinero (oculto).

Se cuentan puntos... y esto es básicamente el juego.

Bueno, nos hemos dejado la existencia de unos personajes extra por los que se puede pujar en una fase del juego





y la incorporación de nuevas localizaciones y nuevos mafiosos conforme avanza el juego








pero el grueso es esto.

Como véis, lo que más destaca es la gestión de las acciones y la busqueda de combos y mayorías, si bien, siendo sinceros, las acciones "gratuitas" de las cartas de "trabajos" y de las cartas de "ayudantes" suelen generar una interesante interacción, ya que algunas te permite tirotear enemigos y mandarlos al rio Hudson, o robarles cartas (de la mano, y a veces, de la caja fuerte), por poner algunos ejemplos.



Esas cartas, esa interacción es la que te acerca un poco más al concepto de "somos ganster, copón ya". Pero del Padrino, como se suele decir, "ni está ni se le espera".

SENSACIONES

Euro muy vistoso, con algunas trazas de interacción y suficiente "caos" como para que los amantes del control no lo disfruten. Divertido, muy aceptable, sin llegar a trasmitir el "tema" de El Padrino ni construir una "trama narrativa". Lo peor es que creo que hay muchas papeletas para que los jugadores que sí que necesiten controlar y optimizar sus jugadas alarguen mucho sus turnos, ya que hay muchas opciones y "todo afecta a todo", es decir, una grave tendencia al AP y al tiempo muerto si juegas en las condiciones o con el tipo de jugador inadecuados.
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Buenas,

Para los que no os habíais enterado de que el hilo sobre el mapa ortofotográfico de DUNE  había mutado a un hilo sobre un juego print and play, hago aquí la presentación oficial de A DISTANT PLANET (Un rediseño de A distant plain, de la serie COIN, ambientándola en el universo DUNE).

Como las reglas son conocidas por ser una adaptacion de un juego ya existente, dejo siemplemente muestras del arte gráfico que he desarrollado, para que os podáis hacer una idea de cómo es por si os lo queréis fabricar. Podéis encontrar más información en el mencionado hilo.

Al final de este mensaje está el archivo para descargar todo el material necesario para jugar a la modealidad de 4 jugadores. Todo el sistema de inteligencia artificial que permite jugar a 1,2 o 3 jugadores lo tengo todavía en desarrollo, aunque se puede utilizar el del juego original.

Lo único que he hecho ha sido cambiar el aspecto gráfico y reambientar el juego original al universo Dune. No he cambiado ninguna regla, y he sido cuidadoso en mantener todas las proporciones y relaciones del juego original. El juego es por tanto, esencialmente, el mismo.

En el archivo encontraréis todo lo necesario para jugar, es decir: 1 reglamento, 1 tablero, las cartas con sus traseras, los counters con sus traseras, hojas de ayuda de cada jugador.

 Y poco más!

Ahí van las imágenes:

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La portada

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El tablero

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Una muestra de las cartas. Hay cuatro hojas como esta!

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Las cartas de presciencia

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Una trasera de las cartas


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Una muestra de las hojas de ayuda para los jugadores, en este caso para el jugador Sardaukar. Hay tres más para los jugadores Fremen, Harkonnen y Contrabandista.

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Y la hoja con los counters. La trasera está incluida en el archivo.

Y eso es todo! Espero que os guste

Todo este material por el módico precio de nada lo podéis descargar de   
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en: 30 de Noviembre de 2014, 03:15:06 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Pandemia - Dr Who

vi que un tiío en la bgg lo había hecho y se me pusieron los dientes largos, no se como va a acabar esto pero así va el mapa:

en: 20 de Octubre de 2013, 14:40:03 5 TALLERES / Juegos Descatalogados / Knights of Camelot (TSR) [OOP]



Un juego, con elementos de rol, publicado por TSR en 1980, donde los jugadores recién nombrado caballeros, vagan por el reino del rey Arturo en busca de damiselas en apuros, bandidos, monstruos, otros caballeros con el que batirse en las justas, etc. El juego utiliza una tabla de generación de eventos aleatorios que proporcionan una variedad de encuentros.

Descargar print-and-play:
https://app.box.com/s/lu2k912vb7dg7qn1yy6qtfp87k2j33zl (con counters)
https://www.scribd.com/document/492566211/Knights-of-Camelot (con counters)
https://es.scribd.com/doc/61246396/Knights-of-Camelot (sin counters)

Revista Dragon #58, donde hay recursos para el juego:
(Being a bad knight, pag. 61)
http://annarchive.com/files/Drmg058.pdf

Juego de rol, de Jacob Vaughn, basado en este juego de tablero:
http://www.1km1kt.net/rpg/knights-of-camelot-rpg

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1780/knights-of-camelot
Pues tras el currazo brutal que se ha pegado Loko_Sogt y colaboradores, al fin se puede ver esto terminado. Mil gracias a todos, aquí os dejo el enlace:

Aqui están:

Tannhäuser reglas revisadas en castellano
https://www.dropbox.com/s/av9c0b1myffenp0/Tannhauser_Reglas_Revisadas_Final.pdf?dl=0

Tannhäuser cartas de equipo (ayuda de juego)
https://www.dropbox.com/s/r361vxtnopsfasf/Tannhauser_Equipment_Cards_Spanish.pdf?dl=0
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