logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Ksuco

en: 21 de Abril de 2019, 04:47:32 1 LUDOTECA / Variantes / Notre Dame. Versión Solitario

Estoy desarrollando una variante en solitario que funciona con una pequeño automa (Quasimodo)
Os lo comento por aquí para ver qué os parece y con qué ideas se os ocurre modificarlo.

Preparación
Se prepara el tablero para 2 jugadores: 4 tableros personales, la loseta de Notre Dame para 2 jugadores y mensajes de 4 colores a un color por tablero.
El jugador recibe las cartas de su color, 3 monedas, 4 cubos, su carruaje y su confidente. Quasimodo (el automa) recibe las cartas de su color, todos sus cubos, su carruaje y  su confidente.

Mecánica
EL juego se desarrolla como una partida normal con los siguientes cambios:
Fase de draft:
-Antes de que el jugador robe sus 3 cartas, Quasimodo roba boca abajo una carta de su mazo.
-El jugador roba 3 cartas de su mazo, elige una, le pasá las otras 2 a Quasimodo, este escoge una (ver abajo) y le pasa la que queda al jugador
-El jugador roba 2 cartas del mazo de Quasimodo, escoge una y le da la otra a Quasimodo. En este momento, el humano tendrá 3 cartas y Quasimodo otras 3 (la que robo boca abajo, la que eligió de las 2 que recibió del humano la primera vez y la última que volvió a recibir)
-se realizan 2 acciones, alternando jugadores, el humano SIEMPRE es jugador inicial.
-Al final de la ronda El jugador puede contratar a una persona y tiene que lidiar con la plaga, Quasimodo no hace ninguna de las 2 cosas.

El jugador que más puntos de prestigio tenga al final de la partida gana.

Funcionamiento de Quasimodo
Cada vez que Quasimodo tenga que elegir qué carta quedarse y qué 2 cartas, de las 3 que tiene, jugar, sigue este orden de prioridad.
-Carta de Notre Dame.
-Carta de Cochera. 
-Carta de Residencia.
-Carta del Confidente.
-Carta del edificio donde tenga más cubos
-Si hay empate, Carta del edificio en el que el jugador tenga más cubos
-Si no hay opciones, carta al azar.

Ejemplo: Si a Quasimodo le llegan Notre Dame y el confidente, cogerá Notre Dame. Si le llegan el banco y el hotel, y tiene en el banco 2 cubos y en el hotel 3, se queda con el hotel

Jugando las cartas de Quasimodo
-Si juega Notre Dame, pone un cubo en la loseta central y recibe SIEMRE 3 puntos
-Si Juega la Cochera, mueve su coche hacia el mensaje que le proporcione más puntos, siempre que cumpla con las normas (mover un máximo de espacios igual que los cubos que haya y cerrando sets de color)
-Si Juega el Confidente, lo moverá hacia el edificio con más cubos (excepto a las cocheras) y lo activará a no ser que la Residencia proporcione más puntos (ver abajo), en cuyo caso ira allí
-Si juega cualquier otro edificio, pondrá un cubo y lo activará. Todos los edificios cuando se activan, funcionan como la residencia: Pones un cubo (o confidente), cuentas los cubos (y confidente) que haya y ganas el mismo número de Puntos de influencia. EXCEPTO la Residencia que dobla el número de puntos ganados y la cochera que funciona como se mencionó más arriba.

cada 3 rondas, se puntúa Notre Dame de manera normal y cuando termine la 9ª ronda gana quien más Puntos de nfluencia haya conseguido.

Ejemplo de Ronda
4ª ronda del juego, se muestra la primera persona B y las 2 primeras personas marrones. Juan aparta la primera carta del mazo de Quasimodo boca abajo, roba 3 cartas de su propio mazo, se queda con la residencia y le pasa las otras 2 cartas a Quasimodo: El confidente y el Hotel. Juan revisa las reglas de quasimodo y observa que El confidente está por encima del hotel. Se queda esa carta y le devuelve el hotel a Juan. Ahora juan roba 2 cartas del mazo de Quasimodo, se queda la Residencia y le pasa la Cochera a Quasimodo. Una vez repartidas las cartas empiezan a realizar acciones. Juan siempre es jugador inicial, elige colocar un cubo en Notre Dame, paga 1 moneda, recive 1 pi, ahora desvela las carta que faltaba por saber de Quasimodo y es el Hospital. Juan revisa las reglas de Quasimodo y se queda con la Cochera y con el Confidente. Juega la Cochera, pone un cubo en el edificio (que ya tenía otro ) y puede mover su coche hasta 2 espacios, aprovecha y coge un mensaje de 2 pi. Ahora Juan juega La residencia, pne otro cubo y recive los pi correspondientes, Quasimodo juega ahora el Confidente, en su tablero, el parque es el edificio que más cubos tiene, (3) lo coloca allí y se lleva 4 pi. juan decide no contratar personas, mira la plaga y mueve el marcador el número correspondiente.

Así funciona más o menos el juego. He echado un par de partidas Quasimodo rondaba los 60 puntos pero varía bastante dependiendo de lo que el jugador le pase en el draft.Me gusta el hecho de no saber qué puntuación hay que superar y el poder modificar un poco las estrategias de Quasimodo cuando eliges qué cartas pasarle.

He pensado que si se pone fácil, al final de cada 3 rondas, Quasimodo puede contratar a la carta gris qué mas puntos le proporcione de las 3 que hayan salido.

Ya me diréis qué os parece, un saludo

en: 19 de Abril de 2019, 03:07:27 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Día jugón

Ha sido un interesante día lúdico.

A las 5 de la tarde hemos empezado mi pareja y yo:

2 partidas de Silk. Es un juego molón pero aún tengo que echarle más partidas, a veces parece que el azar lo mueve demasiado (a pesar de la capacidad para modificar el dado) pero luego veo que hay maneras de mitigar. No sé, tengo que probar más. Una partida me gano ella por muchos puntos y otra yo por un margen más pequeño.
Después hemos desempolvado el Valle de Los Reyes (bueno, lo desempolvé el otro día para experimentar con los solitarios oficiales que no están mal, Aunque son más un puzzle que otra cosa)
Siempre la lío igual en este juego, me gustan tanto los poderes de las cartas que, cuando quiero sepultar cartas ya es demasiado tarde. Me ganó ella por 10 puntos de diferencia casi.

Por último, un Queendomino, hemos comprado la expansión de Agente of Giants pero para jugar a 2, solo utilizamos los objetivos para final de partida. Esta vez he ganado yo, me lo he currado bastante con los edificios y las minas.



Tras un descanso, han llegado amigos a casa a lo que era el plan principal; estrenar el Notre Dame.

Debido a los recientes sucesos y tras verlo en venta aquí, hoy me hice con él por el morbo ridículo (así somos, qué le voy a hacer) Lo estuve mirando un poco y me intrigaron bastante las mecánicas.
Lo hemos jugado a 4 personas


Nos ha gustado bastante a todos. Supongo que iremos cogiéndole el truco, porque ha sido una locura: me faltan cubos, no tengo dinero para contratar, ¿Cuántas ratas entran esta ronda? Muchas cosas, pero nos ha molado bastante la verdad la puntuación más alta ha sido 38 🤷🤷

Estábamos a tope, uno de los amigos se ha ido y, mientras bajaba a los perros, mi pareja y el compañero que quedaba se han echado otro Queendomino (primera vez de él y ha ganado con 50 puntos de diferencia😅😅)

Ha llegado otro amigo y hemos sacado el Puerto Rico (Alea style) Nunca lo había jugado a cuatro, siempre a 3 y sobre todo a 2. Me gusta mucho este juego hemos despuntado dos de los jugadores, yo he ido a por Vp y el otro a por Estrategia edificios de producción etc. He ganado yo con 57 o 59 puntos y el compañero cerquita, mi pareja y el otro chico unos 20 puntos por abajo incluso.



Mi pareja se ha retirado, hemos jugado un Silk a 3 personas (bastante más ajustado) y para acabar, hemos jugado un Génesis.

Buen juego final, interacción interesante y risas aseguradas (si te gusta el hijoputismo)




En fin, una tarde/noche completísima (como hacía mucho tiempo)

en: 13 de Abril de 2019, 20:29:58 3 KIOSKO / Podcasts / [Polos Opuestos] Caylus y Juegos de Tronos. 01x10

¡¡¡GIRO DE GUION!!! Nos pasamos al lado euro. Caylus, Juego de Tronos, la vijanera...Programa 01x10 de Polos Opuestos. El calvario para esta semana santa. https://www.ivoox.com/pop-01x10-caylus-juego-tronos-audios-mp3_rf_34432555_1.html








en: 13 de Febrero de 2019, 22:19:53 4 GABINETE DE PRENSA / JORNADAS BSK / CLBSK 2019 - INSCRIPCIONES

INFORMACION DEL EVENTO: http://labsk.net/index.php?topic=221525.0

RESUMEN DE LA INSCRIPCIÓN.

PLAZOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:

SÓLO VETERANOS (Solo personas que han venido en otra ocasión)

Desde las 22:00 del Lunes 18 de Febrero, y hasta las 22:00 del Miércoles 20 de Febrero.

INSCRIPCION NORMAL (Resto de interesados, acompañantes de veteranos, etc.)

A partir de las 22:01 del Miércoles 20 de Febrero.

FECHAS DE PAGO:

RESERVA: 30€ como concepto de reserva de plaza, antes del 28 de Febrero.

TOTAL: El resto hasta cubrir el total habrá que ingresarlo antes del 30 de Abril.

PROCESO:

1. ENVIO DE SOLICITUDES, INCLUIDAS EN LISTA DE ESPERA:
Cada uno en su plazo (ver más arriba), tendrá que enviar un email a la cuenta de correo convivenciasclbsk@gmail.com, con el siguiente asunto:

"INSCRIPCION NICK - CLBSK 2019".

INCLUIR:

- Nombre y apellidos
- Nick en la BSK
- Email de contacto.
- Talla de camiseta.
- Número de DNI.
- Turno de llegada.
- Ahora aproximada de llegada y salida.
- Teléfono opcional para el grupo de Whatsap.
- Si alguien es vegetariano o tiene alguna necesidad especial en cuanto a dieta (intolerancia al gluten, alergias…), que lo indique en este mail.

2. ESPERAR RESPUESTA
Recibiréis un mail de contestación con los datos de la cuenta donde hay que ingresar el dinero.

3. INGRESAR
O bien 30€ como importe de reserva , o bien el total elegido.
El que ingrese por varias personas, que multiplique y nos indique los datos de cada una.

Otros años muchos elegisteis ingresar el total desde el principio. La verdad es que a nosotros nos viene bien, ya que nos ahorra una parte del trámite de una segunda comprobación y muchísimos emails, así que el que pueda, que lo haga.
Se realizará un ingreso o una transferencia bancaria, especificando en el Concepto de la transferencia, en este orden:

CANTIDAD TRANSFERIDA - CLBSK - NICK – NOMBRE

4. RESGUARDO
Mandarnos antes del 28 de Febrero, el resguardo del ingreso, o confirmación de la transferencia, en un email dirigido a: convivenciasclbsk@gmail.com.
Asunto: CANTIDAD - CLBSK - NICK – NOMBRE

Las reservas que no tengan justificado su ingreso antes de dicha fecha serán anuladas el 1 de Marzo, y dichas plazas serán asignadas a otras personas.

5. REVISA LA LISTA DE INSCRITOS
Revisa el listado de Inscritos aquí mismo, en el segundo post de este hilo. Os pedimos que tengáis paciencia tras hacer cualquier pago.
Algunas transferencias tardan días, y nosotros tampoco podremos actualizar la lista a diario. Si en cuatro o cinco días no aparece tu nombre, ponte en contacto con nosotros en convivenciasclbsk@gmail.com  para solventar la incidencia.

6. RESTO DEL PAGO
Los que tengan que abonar la segunda parte, tendrán que mandarnos el resguardo o confirmación del banco antes del 30 de Abril, al mismo email con el mismo asunto que en el punto 4.

7. REVISA LA LISTA DE INSCRITOS
Revisa el listado de Inscritos en el segundo post de este hilo.

A TENER EN CUENTA:
- Haced vuestras consultas o bien por los hilos que hemos creado en el subforo Jornadas, o bien por email a convivenciasclbsk@gmail.com. NO nos enviéis mensajes privados a nuestros buzones o cuentas personales.
- No contestaremos a emails de inscripciones que se envíen fuera de su plazo. Tampoco haremos reserva a los emails que se envíen a cualquier otra cuenta que no sea la indicada.
- En el primer periodo, un veterano puede inscribir a uno o varios veteranos, pero no al que no lo sea. En el segundo todos podréis inscribir a vuestros compañeros, sean veteranos o no.
- Las reservas las concederemos en orden de recepción de emails.
- Las inscripciones podrán ser anuladas antes del día 30 de Abril. El importe de 30€ en concepto de reserva no se devolverá en ningún caso, salvo causa mayor justificable.
- Todo el que anule su inscripción a partir del 30 de Abril, perderá el importe íntegro de la misma, a no ser que dicha plaza pueda ser cubierta por un usuario de la lista de espera, en cuyo caso se le devolverá todo lo abonado excepto los 30€ de la reserva.
DETALLES CLBSK 2019
Esta es la información de las Convivencias Lúdicas de laBSK.net de 2019 (CLBSK 2019), que se celebrarán del 04 al 07 de Julio en el Colegio Mayor Guadalupe de Madrid (CMG a partir de ahora). Este es un evento cerrado a 130 bskeros con reserva alojados en habitaciones dobles.

Como ya se ha comentado, en los próximos años no podremos volver a realizar las convivencias en el CM Elías Ahuja. Es por ello que he tenido que volver a  investigar en qué centro llevar las jornadas a cabo. Tras varios presupuestos y duras negociaciones, los organizadores unánimemente estamos de acuerdo en cuál de los candidatos reúne las mejores condiciones para llevar a cabo las CLBSK 2019, y dada la premura de las fechas, hemos decidido que no lanzaremos una nueva votación como en 2017.

IMPORTE DE LAS CONVIVENCIAS
JUEVES desde las 16:00 en adelante: 165 €
VIERNES desde las 11:00 en adelante. 130 €
SALIDA: DOMINGO hasta las 20:00.

EDITADO EL 18/02
El convenido negociado con el CMG recoge que, como son habitaciones muy amplias, todas las habitaciones serán dobles. Esto posibilita un ahorro que permite el presupuesto global con el cual hemos establecido las tarifas.

Algunas personas han solicitado una habitación individual, por lo que hemos consultado al CMG si se podría modificar el punto del alojamiento en el convenio, a fin de recoger está posibilidad.
Nos han comunicado que no habría problema, pero tendría un coste de 35€ adicionales por persona, independientemente de si se aloja 2 o 3 noches.
Tenemos hasta el 28 de Marzo para cerrar el listado total de habitaciones, por ello os pedimos que los que quieran individual lo digan antes de esa fecha.

Desde la organización entendemos que a algunas personas que se lo pueden permitir
(y sobretodo los grandes roncadores), no les importe pagar dicho suplemento.

Sin embargo, no nos gusta la perspectiva de que la mayoría abone una cantidad muy superior al año pasado, para simplemente poder disfrutar de una habitación enorme que no va a utilizar más que unas pocas horas al día.
 
Por parte de la organización os animamos a compartir habitación doble. Recordad que hasta hace poco, se dormía hasta 40 personas juntas en barracones de literas.

FIN DE LA EDICION

PROCESO DE RESERVAS
En esta ocasión nos hemos visto obligados a cambiar las condiciones del proceso de reservas, debido a que hemos cambiado de sede, y por lo tanto nos tenemos que adaptar a las nuevas particularidades del convenio pactado. Es importante que lo leáis detenidamente y consulteis cualquier duda antes de realizar vuestra inscripción, ya que una vez realizada, entenderemos que habéis aceptado cada una de las condiciones aquí descritas.

Se ha eliminado la tarifa de entrar el viernes por la tarde. En esta ocasión los costes generados son los mismos que si vinieran por la mañana. Solo habrá dos posibles tarifas, una para todo aquel cuya entrada se va a llevar a cabo en cualquier momento desde las 16:00 del jueves a las 10:59 del Viernes, y otra para el que entre a partir del viernes a las 11:00. Lo deseable sería que todos podamos aprovechar el evento al máximo, por ello os animamos a acudir en las principales horas de entrada, ya que no se va a realizar reducción de tarifas por llegar más tarde, perderse una comida, irse a dormir fuera del CMG, etc...

CALENDARIO DE RESERVAS
VETERANOS: Desde las 22:00 del 18 de febrero, hasta las 22:00 del 20 de febrero.
RESERVAS NORMALES: A partir de las 22:01 del 20 de febrero.

1 ER PAGO: Se tendrá que realizar un pago de 30 €, que a partir de ahora llamaremos RESERVA, antes del 28 de Febrero a las 23:59.
2° PAGO: El pago del resto del importe para considerar que el asistente tiene correcta su INSCRIPCIÓN  se tendrá que realizar antes del 30 de Abril a las 23:59.

Como otros años, se permite (y se agradece) que el que pueda, realice una transferencia del total de su inscripción (165 ó 130 €) como primer pago en vez de abonar solamente la reserva. Esto nos facilita enormemente la contabilidad y el trabajo derivado de la multitud de trámites relativos a este evento.

Las inscripciones se solicitarán solo por email, y las procesaremos en riguroso orden de llegada a nuestro buzón. Las peticiones que lleguen fuera de los horarios establecidos no se tendrán en cuenta, como por ejemplo, las recibidas desde las 22:00 del día 18 hasta las 22:00 del día 20, de parte de no veteranos.

También se permite que un asistente solicite inscripción/reserva para varias personas en el mismo Email, siempre que nos aporte todos los datos solicitados de cada uno de los que solicitan inscripción/reserva, y que el resto de los trámites (pagos, mensajes etc…) los siga realizando el mismo usuario.

Los primeros 130 tendrán plaza para las CLBSK2019. Todos aquellos que lo soliciten del 131 en adelante formarán la lista de espera en orden de llegada de la solicitud.

En caso de que alguien necesite cambiar de día, o cancelar la inscripción/reserva, rogamos que nos lo comunique cuanto antes. No se permite ceder la plaza a otro usuario o cambiar el beneficiario de la misma. Las plazas canceladas se concederán a las personas en la lista de espera, en riguroso orden de llegada de las peticiones. En la lista de espera publicada sólo pondremos los 10 primeros en orden. El año pasado ya expusimos nuestros motivos para esto, los cuales todavía se pueden consultar en el hilo correspondiente.

El importe de 30€ en concepto de reserva no se devolverá en ningún caso, salvo causa mayor justificable.

Todo el que anule su inscripción a partir del 30/04, perderá el importe íntegro de la misma, a no ser que dicha plaza pueda ser cubierta por un usuario de la lista de espera, en cuyo caso se le devolverá todo lo abonado excepto los 30€ de la reserva. Como sabéis, hemos logrado que los últimos 3 años se cubran el 100% de las plazas, exceptuando alguna ausencia de última hora que ha sido imposible de cubrir por haberse realizado en fechas muy cercanas al evento, por lo que en principio este supuesto de perder el 100% de la inscripción no debería de ocurrir excepto en anulaciones muy cercanas al evento.


EL COLEGIO MAYOR GUADALUPE (a partir de ahora CMG )
Dirección: Av. Séneca, nº 4. 28040 Madrid.
Metro Moncloa, 5 minutos andando.
Web: https://www.eoi.es/es/colegios-mayores/guadalupe

Aquí podéis ver cómo llegar en transporte público, la parada de metro más cercana es Moncloa:


También está muy cercana la parada de metro de Ciudad Universitaria


Aquí podéis ver cómo llegar en coche desde la M30 (autopista de circunvalación de Madrid):



Hay mucho aparcamiento cercano que no tiene estacionamiento regulado. La misma calle del CM, Av. Séneca, no es regulada. Si os fijáis en la siguiente foto, la zona no regulada se encuentra por encima de la línea azul:

 
LLEGADA Y CHECK-IN
El proceso de entrada todavía está por definirse con recepción, pero en principio será muy similar al año pasado. Intentaremos que se entre de nuevo a partir de las 16:00.

HORAS DE LLEGADA:
JUEVES desde las 16:00 en adelante.
VIERNES desde las 11:00 en adelante.


Cuando tengamos más detalles al respecto del proceso de entrada los iremos comunicando.

En recepción rellenaremos y firmaremos el documento de ingreso y normas del centro para el evento. Nos darán nuestra llave y acreditación, la cual hay que llevar visible durante todo el evento.
 
COMIDAS
Los menús y horarios de comidas, están por definir. El CM tiene una Línea de Autoservicio capaz de servir a todos los asistentes del grupo muy rápidamente. Cada uno recogeremos nuestra bandeja y utensilios al acabar. No se permite sacar comida del comedor.

AVITUALLAMIENTO
En la zona de avituallamiento podréis encontrar:

- Cerveza, Mixta, Cerveza sin alcohol y Cerveza Sin gluten (esta última tendrá etiquetas blancas para que no se confunda la gente, y les dejéis sin a los celíacos.
- Coca cola, light, zero, fanta naranja y limon, aquarius, nestea, trina.
- Zumos y batidos.
- Agua fria y del tiempo.
- Aperitivos, patatas, conguitos, frutos secos, palomitas ....
- Chuches, regalices, caramelos con y sin gluten, con y sin azucar...
- Manzanas.
- Hielo.

Los celíacos,  poneros en contacto con los organizadores y podremos daros algunos aperitivos libres de gluten para que seáis vosotros mismos los que los gestionéis, evitando así la contaminación cruzada.

HABITACIONES
El alojamiento será en amplias habitaciones dobles, con varios módulos de baño compartido por planta. Habrá una planta en la que se agruparan todas las habitaciones en las que haya alguna mujer (incluidas aquellas habitaciones donde haya parejas de distinto género). Los baños de dicha planta sólo los podrán usar mujeres. Las parejas masculinas de dichas mujeres tendrán que utilizar los baños de la planta inferior, ya que por normativa del centro, los baños no serán compartidos por géneros.

Es posible que todavía haya entre 10 y 20 escolares alojados en dichas fechas, y aunque en principio ya no estarán de exámenes, a partir de las 00:00 se ruega silencio en las plantas de habitaciones y en los exteriores, para no causar molestias.
Cada asistente es responsable de lo que guarde en su habitación y de los desperfectos que pueda ocasionar, perder la llave, etc…

No está permitido fumar en las habitaciones.
 
SALONES
Dispondremos de varias salas amplias con mobiliario e iluminación adecuadas.

Junto a los mismos, habrá una zona de ludoteca donde estarán disponibles los juegos como siempre, y una zona de avituallamiento, en la cual habrá etiquetas con vuestros nicks para que coloquéis en vuestros objetos/bebidas/minis de chuches. De ésta forma se desechará menos alimentos y plásticos.

Las mesas no se pueden ocupar para todo el fin de semana, no pertenecen a nadie. Cuando os vayáis a jugar a otro lado u os vayáis a dormir, dejadlas libres de juegos y objetos. No está permitido fumar en las zonas comunes del centro, sólo en el exterior y el patio interno.

CAFETERIA
Abre principalmente para los alumnos. No está claro si estará abierta durante esos días. Si definitivamente esta abierta, quien quiera consumir en dicha cafetería, podrá hacerlo pagando su consumición. En el mismo espacio hay unas máquinas de vending que están operativas incluso cuando el personal de la cafetería no presta servicio.
 
ESPACIOS EXTERIORES
A la derecha del edificio hay una zona muy grande de jardín con césped, donde hay dispuestas 3 mesas de madera con bancos incorporados,  que también podremos utilizar. Allí es el lugar indicado para jugar a Molky, Kubb etc… Estamos definiendo qué otras mesas se podrían sacar, en caso de que no fueran suficientes nosotros mismos las sacaremos y meteremos tras utilizarlas.

También podremos utilizar la pista polideportiva hasta una hora prudente.

NORMATIVA DEL CENTRO
A la llegada al CM todos tendremos que firmar un documento aceptando las normas del centro. Dicho documento lo mandaremos por email las semanas previas al evento a todos los asistentes para que puedan leerlo antes de su llegada al CM, haciendo así más ágil el proceso de Check-in.

Si alguien tiene algún problema con alguna de las normas, debe escribirnos al buzón de inscripción describiendolo lo mejor posible: convivenciasclbsk@gmail.com .

El CM nos exige que os informemos de la normativa de su centro, recogida en parte en este post. Los desperfectos en el edificio, mobiliario, instalaciones, etc., ocasionados por negligencia culpable o de manera intencionada, serán abonados personalmente por quien los produzca. Ni la Dirección del Colegio, ni la organización del evento nos hacemos responsables de los objetos personales y pertenencias. No está permitido sacar comida del comedor.
 
La Dirección del centro podrá considerar causa de expulsión la infracción de las normas aquí descritas. No están permitidas las conductas producidas por un elevado estado de embriaguez, la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, las faltas públicas de inmoralidad, la sustracción de dinero u objetos, las manifestaciones cuya finalidad sea exclusivamente política y, en general, ni los actos que, considerados en público como graves e intolerables se cometieren, no obstante, a ciencia y conciencia.
 
TWITTER:
A todos nos viene bien dar visibilidad al evento, por lo que se agradecería a los participantes que:
- Intenten publicar fotos de partidas que estén jugando.
- Utilicen el HAGSTAG #CLBSK19
- Intentar hacer mención de los juegos de los patrocinadores (habrá un listado colgado en TWITTER) para que tengan buen feedback y sigan contando con el evento.

TODOS DEBERÍAMOS
- Llevar la acreditación siempre visible, para que así podamos reconocernos.
- Controlar nuestros juegos y pertenencias.
- Colgar las fotos que hagamos en twitter y/o en el foro en el hilo de Fotos CLBSK 2019.
- Etiquetar nuestros objetos/bebidas/minis de chuches.
- Limpiar lo que ensuciemos, y lo que veamos sucio.
- Asistir al comedor a la hora convocada. 

en: 31 de Diciembre de 2018, 16:23:27 6 SALÓN DE TE / BSK / Gracias por este 2018

No participo mucho, pero si leo y sigo el foro muy de seguido, este quiza a sido un año muy duro a muchos niveles, y queria agradecer a la comunidad Bskra el estar, seguir y continuar. Feliz 2019

en: 11 de Diciembre de 2018, 08:54:51 7 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Torneo navideño PPT. Final

acceso directo a la FASE FINAL


http://labsk.net/index.php?topic=218795.msg1992239#msg1992239




acceso directo al cuadro de fase previa



http://labsk.net/index.php?topic=218795.msg1988392#msg1988392



Siii amigoooss....ya está aquiiiiiíi el....


VII GRAN TORNEO BSK
DE PIEDRA-PAPEL-TIJERA




repetimos formato del torneo anterior




Cita de: REGLAS
1. El torneo será por eliminación directa.
2. El Dios Rand-om realizará los emparejamientos. Yo los publicaré.
3. Las primeras rondas hasta cuartos, serán a 3 jugadas, 
 las  semis a 5 asaltos ( publicando las 3 primeras jugadas y luego las otras 2)  .
 La finalísima a 7 asaltos (jugada en dos partes, una de 3 y una de 4)
4. Para cada partida debéis enviarme el movimiento vía mp (ej: piedra-papel-piedra).
5. El master publica los resultados. El ganador sigue, el perdedor se va a casa.
6. En caso de empate gana quien haya conseguido el primer punto. Si persiste el empate se realiza un nuevo combate.



¿Quién quiere entrar en el Piedra Papel tijera Hall of Fame?  y ganar UNA INCREIBLE Y EXCLUSIVA  INSIGNIA DE GANADOR DEL TORNEO PPT BSK ..que no tengo ni yo  ;D



I torneo: Pensator
II torneo: Calvo
III torneo: Pensator
IV torneo: Lagunero
V torneo:..turlusiflu
VI torneo:.. M. Morales

VII torneo: ... "tu nombre podría estar aquí"  ;D





 PLAZAS DISPONIBLES:Sin límite. ideal 32 o 64.

Vamos que nos vamooooos

técnicas milenarias.. golpes prohibidos, guerra psicológica.. chistes malos.. memes..guifts..
todo vale en este formato..

Cuando alcancemos masa critica empezamos.

1. horak
2. Ukeitaro
3. Nenva
4. Caixaa
5. Auron41
6. Pibolete
7 gixmo
8. Tanakin skyrunner
9. Skywaalker
10 ewock
11. Lothar 1971
12 almostel
13 kalamidad21
14. Maltzur
15 ksuco
16 weaker
17. Winston Smith
18 fisolofo
19 membrillo
20 Rmnmon
21 mesa camilla
22 kesulin
23 didiita
24 alexeiv
25 meleke
26 cesarmagala
27flOrO
28 fredovic
29 ednoc
30 clinisbud
31 Miguelón
32 juanikoct
33 lagunero
34 norg
35 calvo
36 aristark
37 le peich
38 viggo el carpato
39 triple 6
40 natx17

41 turkusiflu
42 m.morales


-----------------


Cuadro de fase previa y primera ronda

GRUPO A


lagunero  VS ganador del rezagado1-kesulin

fisolofo  VS ganador del clinisbud-junikoct

Fase previa

Rezagado 1 VS  kesulin
clinisbud VS juanikoct


GRUPO B


16 weaker VS ganador del Rezagado 2 VS  mesa camilla

9. Skywaalker VS ganador del alexeiv - meleke

Fase previa

Rezagado 2 VS  mesa camilla
alexeiv VS meleke



GRUPO C


 le peich  VS ganador del rezagado3 - ksuco
 didiita VS ganador del norg-natx17


Fase previa

Rezagado 3 VS  ksuco
 norg VS natx17


GRUPO D

flOrO VS ganador del rezagado4 - membrillo
Winston Smith VS ganador del Rmnmon - kalamidad21

Fase previa

rezagado4 VS  membrillo
Rmnmon VS kalamidad21

GRUPO E

Pibolete VS ganador del REzagado5-Miguelon
Ukeitaro VS ganador del Auron41-Maltzur

Fase previa

Rezagado5 VS Miguelón
Auron41 VS  Maltzur


GRUPO F


Nenva VS ganador del Rezagado6-triple6
almostel VS ganador del aristark-horak

FASE previa

Rezagado6 VS  triple6
aristark VS horak

GRUPO G

11. Lothar 1971 VS ganador del Rezagado7-Caixaa
7 gixmo VS ganador del Cesarmagala-Tanakin Skyrunner

Fase Previa

Rezagado7 VS Caixaa
cesarmagala VS Tanakin skyrunner

GRUPO H

Rezagado8 VS  calvo
fredovic VS ganador del rezagado8-calvo

FAse previa

ednoc VS ganador del viggo el carpato- ewock
viggo el carpato VS ewock

en: 25 de Septiembre de 2018, 17:50:09 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Catan Jr (Rediseño Super Mario Bros)

Hola Buen dia!!


Pues tenia rato que queria hacer el PnP de Catan Jr para mis niños y como estan muy en la onda de Super Mario Bros, decidí aventarme el rediseño con tematica de Super Mario, en lugar de ser islas y piratas, es un mapa de mario con "mundos" como los de los juegos y cada mundo produce "poderes" en lugar de recursos, puse castillos en lugar de guaridas piratas y "niveles intermedios" en lugar de barcos, el pirata fantasma es Bowser y en lugar de la ayuda de Coco, son Bloques de "?" que guardan poderes especiales, anexo unas iamgenes del juego terminado:

Tablero 4 jugadores


Tablero 2 jugadores


Poderes especiales (Recursos)


Bloques de ? (Fichas de Coco)


Bowser (Pirata)


Castillos y banderas


Carta de Ayuda


Juego en curso


Instuctivo


Para los Castillos y banderitas de nivel use palillos o mondadientes para hacer las banderitas y los pegue en carton y despues los pintè

Si alguien está interesado en el rediseño, puede solicitarlo por correo a dos.once@outlook.com e indicar en el Asunto "Solicitud Catan Jr"

en: 04 de Julio de 2018, 03:43:51 9 KIOSKO / Sesiones de juego / El veranito ya está aquí

Pues eso, ya han llegado las noches de verano fesquitas en el parque y para evitar la monotonía del estío de la que se quejaba Antonio Machado, me estoy bajando unos juegos. No suelen ser juegos pesados, preferimos fillers o juegos medios (que no pasen de una hora, aunque si es el Ciudadelas se respetan los tiempos). En el parque somos muchos, unos se unen, otros se quitan así que el número de jugadores ha ido variando

La velada ha empezado con unas cuantas partidas a 4 jugadors del '5 Pepinos', un rediseño de Friedmann Friese del Agurk. Jueguito de bazas muy picajoso, rápido de jugar y con eliminaciones (piques y más piques), lo debo de tener hace unos 4 años, los 10 euros más rentados de mi vida


PD: no he ganado ni una de las 4

La cosa se ha empezado a poner más seria, nos hemos quedado 3 jugadores y ha aparecido el 'Colossal Arena'. Me encanta este juego porque el puteo es inmediato y directísimo, faroleo con la apuesta secreta, poderes de los gladiadores. Maravilloso juego. Esta vez he manejado bien mis apuestas y he salido victorioso y con bastante diferencia (juego mucho con mi pareja en casa ;) ;) )




Seguimos los 3 mismos jugadores con otro Knizia: Res Publica 2230AD. Un juego de comerciar con alienígenas y tecnologías para construir la mejor civilización. La primera partida la hemos jugado con las reglas opcionales del planeta, en cuanto alguien cumple las 4 misiones del planeta, el juego termina. La cosa ha ido rapidísima, demasiado. Quien terminó su planeta ha ganado por muchos puntos de diferencia.
Decidimos echar otra sin las reglas opcionales para desquitarnos, se nos unió otro jugador y vamos al lío. Vuelve a ganar la misma persona (personalmente me he quedado estancado en las primeras etapas del juego porque nadie tenía lo que necesitaba) Me gusta mucho, pero ando con la duda de que haya mucho azar o si realmente hay que saber cuándo cambiar lo que se está negociando. Seguiré intentando




Se hacía tarde y, aunque no me gusta presumir, empezaba a hacer fresquito (1:00 am y césped recién regado). El nuevo jugador preguntó si tenía a mano el de los números y los chirimbolos. Efectivamente lo tenía, el 'No Gracias' otro fantástico filler y perfecto para cerrar la velada. Otras 3 partiditas en las que me he comido un mojón (aún no soy capaz de cogerle el truco al dichoso juego)




Y esta ha sido la noche lúdica de hoy. Ayer hubo Mundodisco y Valle de los Reyes; ¿Quién sabe lo que nos deparará mañana? ya os lo contaré
Estoy empezando a trabajar en un rediseño del juego Space Hulk: Death Angel, basado en el universo Aliens.

Por ahora sólo tengo un pre-diseño de las cartas de Marine y de Acción, pero poco a poco iré añadiendo el resto.

Por ahora, tiene esta pinta:

-Carta de Marines


-Carta de Acción:



EDITO:

El rediseño ya está finalizado:
finalmente lo he dividido en 2 archivos, en uno he hecho el Juego Base + la expansión Marines, y en el otro, la expansión Misiones (que aquí he denominado expansión Sulaco).

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Aliens.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.


en: 02 de Julio de 2018, 14:54:37 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Alaridos (Sesión Claustrophobia)

Claustrophobia - Escenario "Howls"
- Ramonth: Demonios (victoria)
- Yo: Humanos

Aviso de SPOILERS:
Howls es un escenario "sorpresa" para el jugador humano (no sabe qué tiene que hacer ni contra quien lucha). Se empieza con un tablero montado con todas las losetas boca-abajo excepto la Sala del Pentáculo, y el Humano comienza con los 5 guerreros, sabiendo sólo que tiene que bajar a las catacumbas y solucionar lo que sea que ocurra. Digamos que el jugador Demonio hará de Master.
Si alguien quiere jugar a este escenario como Humano, mejor que no siga leyendo.
Howls es uno de esos escenarios que colgaron vía web, una vez el juego ya estaba en el mercado.

Disposición inicial:

Después de leer un texto introductorio, el jugador humano tiene que escoger 2 Dones, 1 carta de Ventaja y 1 carta de Objeto.
Aquí mi primera cagada como humano: sin saber cuál era el objetivo, debería haber elegido ítems más conservadores o polivalentes (Trabuco o Escudo y mejores Dones) y en cambio aproveché para elegir objetos y auras que no tenía tan por la mano, para probar:

- Objeto: Blessed Hammer (en Bruto rubio): si impacta, mata directamente.
- Carta Ventaja: Frasco (para curar vida).
- Auras: (1) Smite the Evil Ones: El Redentor impacta con 2 o más, independientemente de la defensa; y (3) Gather Round: En la siguiente fase de iniciativa tiro 2 dados más.

En cuanto a las Auras, las posiciones 1 y 3 que las activan dejaban al Redentor con defensa muy baja, es poco conservador. Otro fallo.
En cuanto al Blessed Hammer, no es útil para los Trogs, sí frente los Demonios que tienen más vidas. No lo llegué a usar nunca. Pensé que podían aparecer varios demonios, y no, sólo aparece 1 y cuando lo matas no vuelve a salir. A parte, el Bruto que lo llevaba anduvo en solitario (no lo pretendía pero la situación me llevó a ello) y claro, el jugador Demonio hizo aparecer su Gran Demonio por el otro lado.


LA PARTIDA
Como no sé qué tengo que hacer, la idea inicial es es ir "en grupo". Pero también pienso que si no exploro "todo", tal vez tenga que volver atrás, así que decido ir explorando, intentando no dejar zonas "abiertas" (para forzarle a gastar 2 dados con 7's si quiere entrar).

Con Bruto y Mercenario rubios voy hacia el oeste mientras que con el mercenario moreno voy hacia el norte con la idea de volver (hay poco allí para explorar). Dejo Redentor y Bruto en el Pentáculo.

De buen principio, en una tirada baja de iniciativa (que implica defensa baja y ataque alto) sufro una Posesión y recibo los primeros palos.
Comienzo a avanzar hacia el sur, con el Bruto del Martillo por el oeste en solitario, a quien siempre le doy un 6 para protegerlo y con los demás repartidos por el camino central y por el este.

Dejo durante demasiado tiempo la loseta superior derecha para explorar, craso error, porqué me voy de allí dejándole vía de entrada sin necesidad de que invierta 2 dados para sumar 7 (y activar A Taste for Blood). Cuando es demasiado tarde me decido a explorarla: es un camino cerrado con un cofre, que me facilita la vida al impedirle entrar. Lo hubiera tenido que hacer antes, pero claro, no lo sabía.

El Bruto rubio del Martillo explora un Túnel Sangriento donde se queda atascado. Nuevo error mío otorgándole defensa alta, ya que lanzo sólo 1 dado que es insuficiente para eliminar 2 trogloditas (si dejara uno solo vivo me valdría al estar en igualdad de número, pero al superarme en número me impiden avanzar). Aún con defensa 6, es un suicidio dejar a alguien en un Túnel Sangriento, pues a base de tirar dados en algún momento acierta y el daño es doble...

El Gran Demonio hace acto de presencia por el Este, pero ignoro qué hace, qué poderes tiene... Esto me genera mucha tensión y angustia... Además, observo que todos los Trogloditas en su misma loseta son frenéticos, mala señal.

En el momento en que le ataco, revela su identidad. Es un Howling Demon. Tiene 4 vidas, 5DEF, 2MOV, 1CMB, y 3 talentos: Elusive, Eat'em y Chaaarge!, talentos que desconozco (excepto Elusive) pero que me acojonan sólo por el nombre.

Juega Eat'em haciendo que todos los Trogs del tablero tiren 2 dados de combate. Creo que en ese momento los tenía a todos desplegados, así que me hace picadillo, llenando de heridas a todos los guerreros humanos.

Como tengo el Mercenario rubio del Martillo lejos, voy a por Howling Demon con el Redentor con ayuda del don Smite the Evil Ones: con el 1 lanzo 3 dados e impacto con 2 (independientemente de la defensa). El demonio ya tiene una herida, si hago 3 de 3 (plausible si sólo hay que igualar o superar un 2 con un D6) lo mato. Pero le hago sólo 2 heridas, y se queda a 1 de vida. Se retira al final del camino central que está cortado.
Como he explorado 2 cofres, he recibido 2 cartas de Ventaja, una Granada y una para cambiar valor de un dado. De momento me resisto a gastar la Granada para matar el Howling Demon, y prefiero guardarla...

Veo que va pasando el tiempo, casi no avanzo, cada vez tengo menos vida, y no sé todavía qué tengo que hacer, así que me lío la manta a la cabeza y decido correr con los 2 mercenarios y explorar lo más rápido posible con sus dobles movimiento. Así descubro todo el mapa ..... y en este punto se activan textos extra y aparecen nuevas losetas (boca-abajo) a continuación de la última loseta explorada (la central de más al sur). Aparece un portal con primas de colores que parecen actuar de llave. Tengo que hacer una prueba de memoria y repetir varias secuencias de colores, que supero con esfuerzo, y aparece un nuevo camino para explorar.


Situación:
En este momento he perdido al Bruto Moreno y me quedan 4 guerreros. El Redentor está en la Sala del Pentáculo, el Bruto rubio ha superado el túnel sangriento y ha descubierto el portal de prismas explorando la última loseta, tengo un mercenario bajando a toda pastilla por el este que se encuentra con el bruto, y otro mercenario a cierta distancia del anterior acercándose a toda mecha.
He gastado el frasco curativo y la Bendición del Redentor, así que ya no puedo curarme más.
Si no mato ahora el Gran Demonio ya no lo haré y le queda "Chaaarge!" que me tiene acojonado, así que el Redentor decide lanzarle la granada............... ¡¡ y lo mata !!. Vaaaaaaaaaa que puedo !!!!


No sé cuánto más puedo o debo avanzar, intuyo que estoy cerca de terminar porqué hasta ahora ha sido todo muy duro. Y creo que tengo opciones (iluso de mi). La mala noticia es que entre los 4 humanos, sólo tengo 5 líneas de stats activas (el redentor tiene 4 heridas, los otros 5). La buena noticia es que están bien repartidas: tengo activas las líneas 1, 3, 4, 5 y 6. Por lo tanto, mientras no saque varios 2's lanzando 4 D6, podré seguir avanzando y plantando cara.

Y aquí viene cuando me hundo totalmente en la miseria. En la tirada de stats obtengo 1, 2, 2, 2. Así que  me quedan 3 guerreros exhaustos que no atacan ni avanzan y con defensa 3. Los dos mercenarios mueren destripados.
El destino se ríe aún más de mí, cuando el Bruto con Defensa 3 es "atacado" por 3 Trogs que sacan 1, 1, 1 y ni le rascan. Estaba claro que estaban jugando con él...

Queda el Redentor, que está muy lejos y el Bruto acojonado rodeado de Trogs.

La siguiente tirada de stats es mala y sigo con Bruto exhausto que ahora no aguanta la embestida de Trogs y muere. El Redentor está demasiado lejos, demasiado cansado, y demasiado solo, y tampoco consigue avanzar, muriendo un turno o dos más tarde.

¡¡¡VICTORIA DEMONÍACA!!!

Reflexiones:
Escenario muy interesante y muy tenso para el jugador humano por la incertidumbre de no saber qué vendrá, ni qué hacer, ni contra qué luchar.
Ramonth me cuenta lo que todavía faltaba por descubrir: 5 losetas más (y avanzar por ellas matando bichos, y con aparición gratis de Trogs). Lo veo del todo una misión imposible. Pero sabiéndolo, si volviera a jugar a este escenario haría una selección inicial de Dones y objetos distinta, y no perdería el tiempo abriendo caminos. Iría en bloque directo abajo por un lateral (quizás enviara un mercenario con doble movimiento a buscar algún tesoro).
El Master fue benévolo y me dio "vidilla", me hubiera podido ventilar mucho antes, pero ejerció bien su papel (jugó conmigo del mismo modo que haría un gato con una lagartija o cucaracha  ;) )

en: 14 de Marzo de 2018, 12:54:35 13 GABINETE DE PRENSA / 2017 / FOTOS DEL SORTEO CLBSK 2017

Os presentamos las fotos del sorteo de los juegos donados por editoriales, tiendas, y particulares, que se llevó a cabo en las CLBSK 2017.

Muchas gracias a todos los colaboradores que habéis confiado de nuevo en las CLBSK, este año habéis aportado muchos juegos y otros artículos relacionados.
Estamos contentos de que todos pudieran probar vuestros juegos en las jornadas, y de que hayamos logrado entregar por lo menos un juego por persona. Disculpas por haber tardado tanto en publicar este hilo, este año ha habido bastantes problemas no programados que nos han retrasado paulatinamente.

Al final el que ha aportado más tiempo en solucionarlo, y el que ha creado los GIFS que publicamos a continuación, ha sido Tabo, que también fue uno de los que se encargaron de hacer las fotos de aquél día. Muchísimas gracias compañero.

Listado de los colaboradores CLBSK 2017:
http://labsk.net/index.php?topic=193614.0


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 10 de Noviembre de 2017, 14:48:48 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Mystery of the Temples (Reseña)






INTRODUCCIÓN

Mystery of the Temples es un juego de caja pequeña de la editorial taiwanesa EmperorS4 que fue presentado en este último Essen de 2017.
El autor es Wei-Min Ling, también autor de Dark Castle, Planet Defenders y Shadows of Kyoto (este también presentado por la misma editorial en Essen).

En el juego representamos el papel de Eliminadores de Maldiciones cuyo objetivo es levantar las maldiciones que existen sobre los 5 templos del juego. Para levantar las maldiciones deberemos usar cristales de cinco colores diferentes que iremos recolectando en las cartas de templo o de naturaleza.
El tablero de juego se prepara con las 5 cartas de templo, formando un círculo, añadiendo dos cartas de naturaleza entre cada templo. Además, se pondrá un número de cartas de runa en cada templo como premio para cada jugador que levante una maldición en dicho templo.





RESEÑA

Cada jugador empezará con su único meeple en uno de los templos, se elige en orden de turno, y no se puede repetir carta de templo (no se podrá compartir carta de templo o naturaleza entre dos jugadores en ningún momento).
Cada jugador contará con un tablero personal que le dará un poder durante el resto de la partida. En este tablero irá almacenando los cristales que consiga a lo largo de la partida.



El turno de los jugadores consiste en mover su meeple hasta tres pasos y realizar la acción de la carta en la que termine.
El jugador puede elegir moverse de dos maneras, por naturaleza o por templo.
Si decide moverse entre templos, irá teleportándose de carta de templo en carta de templo en sentido horario, ignorando las cartas de templo ya ocupadas por otros jugadores. Las cartas de templo ocupadas por otros jugadores no contarán para el límite de tres movimientos que tendrá el jugador.
Si decide moverse entre cartas de naturaleza, irá moviéndose por las cartas de naturaleza en sentido horario, ignorando las cartas de naturaleza ya ocupadas por otros jugadores. Las cartas de naturaleza ocupadas por otros jugadores no contarán para el límite de tres movimientos que tendrá el jugador.
Las cartas de naturaleza ofrecen dos posibilidades: obtener nuevos cristales (en los 5 colores que piden las cartas de templo o trasparentes) o realizar cambios con los cristales transparentes, que ya tengamos en nuestro tablero, para obtener cristales de colores.
Cuando vayamos adquiriendo cristales debemos añadirlos al almacén de nuestro tablero personal. Es muy importante en qué casilla ponemos cada cristal porque a la hora de levantar las maldiciones de los templos deberemos entregar los cristales en un orden determinado.

En las cartas de templo podemos llevar a cabo una de dos posibles acciones. Podemos coger un cristal del color indicado en la parte inferior izquierda de la carta de templo o podemos levantar una de las maldiciones del templo.




En cada templo se pueden levantar hasta un máximo de 5 maldiciones. Estas vienen representadas por los cinco cuadrados con número de la parte superior de la carta.
Para levantar una maldición deberás entregar cristales de tu tablero personal en un orden determinado. Cada templo tiene una secuencia de cristales de colores debajo de los espacios cuadrados de maldición.
Primero eliges que maldición quieres levantar, a continuación debes elegir por qué lado realizas la entrega (solo con la maldición con número 8 se podrá podrá comenzar tanto por la izquierda como por la derecha de la secuencia de cristales de colores).




Si elegimos levantar la maldición de valor 5 del templo del árbol verde del lado izquierdo, deberemos entregar una gema roja, dos amarillas y una verde. Las gemas deberán seguir esa secuencia en tu tablero para poder realizar esa entrega.

Además, en tu turno puedes realizar dos acciones gratuitas tantas veces como quieras:
  • Por un cristal trasparente podrás intercambiar la posición de dos cristales dentro de tu tablero.
  • Por 4 cristales trasparentes puedes obtener un cristal de cualquier color.

Al levantar una maldición, se pondrá uno de tus cubitos (marcador de ruptura de maldición) en esa maldición (ya nadie más podrá levantarla) y obtendrás una carta de runa del montón perteneciente al templo, en caso de quedar alguna.




Las cartas de runa potencian las acciones de las cartas de naturaleza y de templo (cuando cojamos gemas) que coincidan con el símbolo de carta de runa. Tanto las cartas de naturaleza como las de templo tienen un símbolo de runa en la parte inferior derecha.
Además, las cartas de runa proporcionan puntos al final de la partida según el número de símbolos de runa diferentes que poseas.
La partida acabará al final de la ronda en la que al menos uno de los jugadores haya usado todos sus cubos en los templos para levantar maldiciones.
Al final de la partida cada jugador se llevará los puntos indicados por el número de las maldiciones que ha conseguido levantar y puntos por los símbolos de runa diferentes entre las cartas que ha adquirido al levantar maldiciones (1 por un único símbolo de runa y hasta 11 puntos por 5 símbolos diferentes).


CONCLUSIONES

El juego me resultó muy ameno y consigue que estés todo el tiempo (entre 30 y 45 minutos) pensando cuál va a ser tu siguiente paso para conseguir las gemas para intentar levantar las maldiciones antes que el resto. Tiene también la gracia de que tienes que calcular cómo poner los cristales en tu tablero personal para luego poder seguir la secuencia que exigen los templos a la hora de levantar las maldiciones.
Además, debes estar muy atento a las gemas que han cogido el resto de jugadores y a sus poderes personales para que no sean ellos los que levanten una maldición antes que tú y tengas que ver qué haces con las gemas que ya habías colocado en un secuencia determinada. El resto de jugadores influyen mucho en las acciones que puedes hacer cada turno al bloquear las cartas en las que estén situados.

Se lo recomiendo a todos los jugadores a los que les gusten los juegos medio-familiares con mecánicas de pick and deliver y set collection.
La estética del juego, que me parece muy bonita, hará que sea más fácil presentar el juego a no jugones.
Por otro lado, el tema del juego está más que pegado, es un muevecristales sin alma.

En resumen, un pequeño gran juego, con la suficiente enjundia y toma de decisiones para que estés toda la partida intentando optimizar tus movimientos.
El único pero que le puedo poner es ver qué tal aguanta el paso de las partidas.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>