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Mensajes - temuel

en: 30 de Octubre de 2014, 18:41:41 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Nation Building [es]

Hola

Después de un año y trabajando en el juego en la medida de las posibilidades dejo los archivos del juego Nation Building.  El juego es de 2 a 4 jugadores y es una combinación de gestión de recursos, creación de ejércitos y darse tortas entre los jugadores, y eventos que suceden tanto a nivel general como cartas de estrategia que se pueden colocar a otros jugadores para perjudicarlos o colocarse a sí mismo para beneficiarse. Algunos de los  eventos generales deben hacerse que todos los jugadores cooperen para combatir a un enemigo común, y crear una tregua entre ellos (no obstante puede existir una sorpresa desagradable de traiciones e intrigas).

Dejo el link del proceso de creación.
http://labsk.net/index.php?topic=117898.0


EL juego puede parecer a catan, pero solo en las losetas ya que la mecanica es muy diferente. No obstante aquellos que tenga el catan puede usar algunas de estas losetas ya que las diseñe del mismo tamaño.

Por otro lado no agregue los caballeros y los siervos, use  en mi caso los del Antike. ( si alguien desea los siervos y caballeros no tengo lío en diseñarlos), pero me parece mejor usar meeples de madera.

Espero que disfruten el juego

Saludos

Print Play
https://app.box.com/s/fax7jh4x6x2cjjgmluwo

Reglas
https://app.box.com/s/1x8o0ykdux4aww6vaenb
Dejo fotos de algunas pruebas del juego




en: 28 de Octubre de 2014, 00:31:22 2 TALLERES / Print & Play / Battletech - El ultimo de los Dragones

Hola ando buscando algun juego de mesa sobre Mechas o robots tipo gundam, algo parecido a este juego que encontre... es un juego de tipo multiaventuras en solitario... es un libro de mas de 500 paginas donde tu encarnas a un piloto de un Battletech y debes ir leyendo el libro para ir desarrollando la aventura... necesitas dados, lapiz, papel, borrador... aparte de esto ¿alguien que conosca algun juego print and play sobre Mechas?... aqui les dejo el link de lo antes mencionado... saludos :)

http://librojuegos.org/2014/08/battletech-el-ultimo-de-los-dragones/

en: 20 de Octubre de 2014, 19:44:17 3 TALLERES / Juegos Descatalogados / Dungeon Bowl (2nd. edición) [oop]



A finales de los ochenta Jervis Johnson diseñó un juego llamado Dungeonbowl. En sus orígenes se trataba de un suplemento pensado para una de las primeras ediciones de Blood Bowl (la segunda si mal no recuerdo), y resultó ser extremadamente popular.

Tanto, que aún hoy en día la gente le siguen preguntando a su autor sobre él, tanto personalmente como por medio de cartas y emails



Lo que es más sorprendente es que el juego, por lo visto, fue diseñado en menos de una semana, cuando en una decisión de última hora se aprobó la publicación de un nuevo juego para incluir dos de los nuevos equipos de Blood Bowl de plástico que estaba produciendo GW en esos momentos (Elfos y enanos, en el blood bowl normal salían los humanos y los orcos).



A pesar del poco tiempo disponible para desarrollar el juego (¡o tal vez a causa de ello!), éste funcionó sorprendentemente bien.



Reglamento de la 2da. edición (el original Elves vs. Dwarves) más tiles y counters:
Para jugarlo os faltaran las cosas del blood bowl (banquillos, regla de pase, plantilla de rebote, etc) y las minis.
http://u.to/b0A4CQ

Luego salieron diversos reglamentos, oficiales y no oficiales, adaptando el juego a los diferentes reglamentos del blood bowl LRB5, LRB6, LRB7, etc. pero este que os dejo es el original (y al que yo jugué durante muchos años, y que todavía conservo como oro en paño, junto con el blood bowl stars y el blood bowl companion).

Es un juego del que guardo buenos momentos, posiblemente no sea tan bueno como lo recuerdo, pero en su día (finales de los ochenta) lo jugué mucho. Espero que os guste.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/2287/blood-bowl-second-edition-elves-dwarfs-and-dungeon

Bola extra. Cyanide sacó un videojuego hace un par de años (pero con las reglas del blood bowl nuevo):
http://www.dungeonbowl-game.com/

Hola amigos  :D

Este es mi primer post tras mucho tiempo siguiendo vuestras reseñas y juegos.

Este primer proyecto que traigo se llama Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game, que no es ni más ni menos que una versión mucho más ligera y gratuita del juego original publicado por AEG.

Poco a poco iré lanzando nuevos Clanes, unidades y facciones, tan solo es cuestión de un poco de paciencia, pero tenéis todo el material para empezar a jugar desde ya mismo.


Bienvenidos a Rokugan, un lugar donde nobles samuráis, audaces cortesanos y aguerridos shugenjas se enfrentan para obtener la mayor gloria y complacer así a la Divina Emperatriz que los gobierna a todos.

En Leyenda de los 5 Anillos: deckbuilding game, cada jugador debe obtener la victoria ante su oponente, ¿y cómo?, al contrario que en la mayoría de los juegos, por diferentes caminos: Victoria por Honor, demostrando a su oponente y a la Emperatriz que son dignos de convertirse en su Mano Izquierda y tomar las decisiones pertinentes en la Corte; mediante Victoria Militar, convirtiéndose así en la Mano Derecha, el brazo ejecutor; por Victoria por Deshonor, demostrando que el oponente no es digno de alcanzar el título de la Mano Oculta de la Emperatriz; o mediante la complicada Victoria por Iluminación, llegando el jugador a obtener la sabiduría y conocimientos necesarios para tomar el control de los 5 Anillos Elementales (Agua, Aire, Fuego, Tierra y Vacío).

Para obtener la victoria, cada jugador elegirá un Clan de los 9 Grandes Clanes que gobiernan Rokugan, y, gracias a las habilidades de sus héroes y unidades, llevarse la gloria y el honor para convertirse en una de las figuras más importantes al lado del Trono.
Por el momento están creados dos de los Grandes Clanes, los duros y belicosos Cangrejo y los finos artesanos del duelo Grulla, así como varias unidades neutrales.


Cada jugador deberá elegir la fortaleza correspondiente a su Clan, algunos reclutas y arqueros ashigaru y recolectores de arroz, para que, a medida que avance la partida, adquirir recursos y unidades más poderosas que ofrecerán muy diversas posibilidades tácticas.

Poco a poco iré ampliando más clanes, añadiendo nuevos héroes y recursos para hacer que cada partida sea diferente.
Además, en el manual se incluye una modalidad de juego 2 vs 2.

Aquí tenéis los enlaces:

Reglamento 1.2: Reglamento Modificado 24-10-2014

EDITADO: He cambiado el formato de la tipografía para que sea más "friendly", así como algunos cambios de textos para que quedaran acordes al resto. Los PDF siguen estando con la antigua tipografía.

Cambios en textos y cartas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cartas básicas: Imágenes cartas básicas

Cartas de clan (las reglas para saber cuántas copias de cada carta meter están incluidas en el manual):

Clan Cangrejo: Cartas Cangrejo

Clan Grulla: Cartas Grulla

Clan Dragón: Cartas Dragón

Clan Fénix: Cartas Fénix

Otras cartas:

Anillos: Cartas Anillos

Neutrales:Cartas Neutrales

Recursos: Cartas de Recursos

Parte trasera

Si tenéis cualquier duda, observación o el reglamento no queda muy claro, no dudéis en responder. En unos días, más.

EDITADO: Como consejo de Moondraco, he añadido las carpetas donde podéis descargar las imágenes. Si utilizáis los PDF acaban imprimiéndose bien.

Al imprimirlos, los textos se ven bien.

Saludos!  ;)
De momento esto es lo último que he hecho para Flashpoint, no sé si tendré tiempo para hacer más cosillas.
Como mi copia del juego está en holandés (jeje) me he rehecho las cartas de personajes. Como mi escáner no es gran cosa y tampoco encontraba muy buenas imágenes en internet he hecho un cambio de estilo en las cartas, utilizando parte de la imagen original, pasándole algún filtro, y un cambio de look general, espero que os guste.
También he añadido las cartas del ingeniero de estructuras, el veterano y el perro de rescate.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/tm9rkcvals98e17/nuevosPersonajes_ES.pdf

Las reglas del perro y el veterano son las siguientes:
Veterano:
4 PA por turno.
Esquivar: moverse fuera de su turno para eviar ser aturdido.
Durante la fase de avance del fuego de cualquier jugador, el Veterano puede gastar PA guardados para moverse un espacio si va a ser aturdido. Esta acción cuesta 1 PA de movimiento, un Veterano trasladando una víctima o materias peligrosas puede esquivar pero no trasladará a la víctima ni las materias peligrosas. Sin embargo si está acompañando a una víctima tratada podrá esquivar con ella.
Experiencia: otros bomberos alrededor del Veterano ganan 1PA en su turno y la habilidad de esquivar.
Un bombero está alrdedor del Veterano si se encuentra en un espacio adyacente o si puede llegar al espacio del Veterano moviéndose 3 espacios, estos espacios deben estar libres de fuego y/o humo, no pueden estar bloqueados por puertas cerradas ni requerir la utilización de escaleras o escaleras de mano.
El PA ganado por experiencia no se puede guardar. Por ejemplo, si el Generalista está alrededor del Veterano, podría realizar hasta 6 acciones en su turno. Si solamente utiliza 4 PA, solo podrá guardar 1 PA ya que el PA gratuito del Veterano no se puede guardar.
Un bombero puede estar alrededor del Veterano en cualquier momento de su turno y reclamar el PA gratuito por experiencia. Por ejemplo, la sanitaria puede empezar su turno fuera de los alrededores del Veterano y  moverse cerca de él para obtener el PA extra en ese turno.
Un bombero alrededor del Veterano puede esquivar, gastanto 2 PA guardados para moverse un espacio si va a ser aturdido. Esta acción debe ser 1 PA de movimiento. Si los focos de calor o las materias peligrosas causan un segundo avance del fuego, el bombero debe estar en los alrededores del Veterano cuando tenga lugar este nuevo avance.
Un bombero, incluyendo el Veterano, puede esquivar varias veces en cualquier turno, siempre que tenga los PA necesarios para hacerlo.
El veterano no obtiene un PA extra por experiencia.

Perro de rescate:
12 PA por turno, puede guardar 6 al final de su turno.
El perro de rescate solo puede ralizar estas acciones:
Mover: 1 PA - El perro de rescate puede moverse a un espacio adyacente incluyendo espacios de escalera. No puede moverse a espacios con fuego.
Trasladar: 4 PA - El perro de rescate puede trasladar una víctima a un espacio adyacente.
Arrastrarse: 2 PA - El perro de rescate puede moverse a través de paredes dañadas (con un cubo de daño). No se pueden combinar arrastrarse y trasladar, una víctima no podrá pasar a través de una pared dañada.
Revelar: 0 PA - Dar la vuelta a un PDI de un espacio adyacente.
El perro de rescate está estrictamente restringido a estas acciones, por lo que no podrá:
A) Trasladar materias peligrosas, escaleras de mano,...
B) Abrir/Cerrar puertas.
C) Derribar paredes.
D) Extinguir fuego.
E) Trepar por escaleras de mano.
F) Conducir o montar en ningún vehículo.
G) Esquivar.

Enjoy!
Buenas a todos, hace como medio año traduje una variante del juego de rol del hombre lobo que solo salió en Japón, y como hace poco se le ha vuelto a dar bombo para que lo conozca más gente, me han dicho que lo ponga por esta web también, así que ahí va:
------



Seguramente los que frecuentéis salones del manga o facultades conoceréis un juego llamado “Los Hombres Lobo de Castonegro“, un juego de rol donde tienen que luchar hombres lobo contra aldeanos. Bien, pues esta es la versión japonesa que nos trae Algernon Product, retocada y adaptada a DanganRonpa 1 y 2.

Solo ha salido en japonés bajo el nombre de DanganRonpa 1-2 Super High School Level Werewolf (ダンガンロンパ1・2 超高校級の人狼 | DanganRonpa 1-2 Chō kōkō-kyū no jinrō), pero no temáis pues os traigo una traducción al español, todo el trabajo a cargo de un servidor. La calidad del escaneado de las cartas no es muy allá y no es una traducción pulida ni mucho menos profesional, pero sirve para jugar, que es lo que importa. Empezó siendo un proyecto enteramente personal, pero al ver que alguna gente se interesaba por ellas me decidí a subirlas a internet para que cualquiera pueda disfrutarlas.



Sobre el juego en sí, es de 5 a 17 jugadores, con una duración de partida entre los 10 y 60 minutos, y con un total de 126 cartas, de las cuales 104 son imprescindibles para jugar.

La carpeta que he preparado incluye aparte de las cartas, las reglas traducidas sacadas directamente de la web oficial, así que creo que no debería explicar mucho más excepto unas imágenes que he sacado sobre la colocación de las cartas, que es algo que no se especifica en las normas de la web (y que seguramente suenen a chino sin conocerlas de antemano):

-La colocación de las cartas sería: Carta del personaje delante boca arriba, carta de rol debajo boca abajo y las cartas de objetos al lado de esta última también boca abajo.
-La única carta visible para el resto de jugadores es la del personaje, la del reverso negro (Role Card) y las grises (Item Card) solo las puedes conocer tú.
-Cuando hagas uso de la habilidad del personaje o de un objeto, la carta de personaje se pone de lado y la de objeto se voltea y se pone de lado.
-La Target Card se debe usar señalando al jugador que recibirá el ataque.

Y ya, sin más dilación, la descarga por MEGA de esta traducción:

https://mega.co.nz/#!VIlzgTjI!GpJbTSPqKbuHupJZUL6Rfl-El8tx_N1Cg_LoQ14Guns

Y un pdf con las cartas listas para imprimir:

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=A19A50A8CD4F2C89!31336&ithint=file%2c.pdf&app=WordPdf&authkey=!ANmX57U3tilHRJY

Preguntas o dudas sobre el juego las puedo responder en Twitter (@manologod2).
Hola a todos.

Este enlace contiene todas las cartas de Casa del Escenario: Rebelión de Robert:

https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPaTkNIeXJHUi1CaGM/edit?usp=sharing
 
Como ya comenté anteriormente, este enlace contiene tanto las cartas de Casa ya subidas a este foro (Arryn, Baratheon, Targaryen y Tyrell) como las cartas de Casa Martell y Stark
 
Como siempre si alguien tiene alguna duda o necesita que aclare alguna cuestión de las cartas, responderé encantado vuestras preguntas.

Hemos corregido algunas cuestiones de las anteriores cartas de Casa y de la disposición inicial de las Casas. También hemos añadido el nombre de los ilustradores de cada carta.
 

ESCENARIO: REBELIÓN DE ROBERT

La disposición inicial de las Casas es la que se muestra en la imagen adjunta al enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPab0hXOUZSaWJwTjg/edit?usp=sharing
 

POSICIÓN INICAL EN LOS TRES MEDIDORES/SUMINISTROS/VICTORIA

TARGARYEN:

·Posición 1 Trono de Hierro

·Posición 5 Feudos

·Posición 4 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria


·1 Soldado en Rocadragón

·2 Barcos en la Bahía Aguasnegras

·1 Soldado y 1 Caballero en Desembarco del Rey

·Rocadragón, zona de origen Targaryen (es como si tuviese impresa la Ficha de poder Targaryen), con una ficha de Guarnición 2


BARATHEON:

·Posición 2 Trono de Hierro

·Posición 6 Feudos

·Posición 1 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria


·1 Soldado en Bastión de Tormentas

·1 Barco en el puerto de Bastión de Tormentas

.1 Soldado y 1 Caballero en El Dominio

·1 ficha de Poder en Bosque Real

·Bastión de Tormentas, zona de origen Baratheon (es como si tuviese impresa una Ficha de poder Baratheon), con una ficha de Guarnición 2


MARTELL:

·Posición 3 Trono de Hierro

·Posición 4 Feudos

·Posición 2 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado y 1 Caballero en Lanza del Sol

·1 Barco en el puerto de Lanza del Sol

·1 Soldado en Costa Salada

·Lanza del Sol, zona de origen Martell, con una ficha de Guarnición 2


ARRYN:

·Posición 4 Trono de Hierro

·Posición 3 Feudos

·Posición 3 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado en El Nido de Aguilas

·1 Barco en el Mar Angosto

·1 Soldado y 1 Caballo en Montañas de la Luna

·El Nido de Aguilas, zona de origen Arryn (es como si tuviese impresa una Ficha de poder Arryn), con una ficha de Guarnición 6

 
STARK:

·Posición 5 Trono de Hierro

·Posición 1 Feudos

·Posición 6 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria

 

·1 Soldado y 1 Caballero en Invernalia

·1 Barco en la Bahía de Hielo

·1 Soldado en Puerto Blanco

·Invernalia, zona de origen Stark, con una ficha de Guarnición 2


TYRELL:

·Posición 6 Trono de Hierro

·Posición 2 Feudos

·Posición 5 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado y 1 Caballero en Altojardín

·1 Soldado en Marcas de Dorne

·1 Barco en los Estrechos Redwyne

·Altojardín, zona de origen Tyrell, con una ficha de Guarnición 2


A todos los efectos, todos los iconos del tablero de juego de Fortaleza, Castillo, Suministro, Poder, Puente y Puerto se mantienen de igual forma que el tablero original de la Segunda Edición.



Como siempre, os animo a que comenteis vuestras impresiones y experiencias de juego, así como cualquier tipo de duda que os generen las cartas o la disposición del escenario.

Nada más, un saludo.


Western un juego de construcción de mazos con temática del viejo oeste. Cada jugador representa el líder de una pandilla el cual puede ir reclutando más miembros para aumentar la fuerza de su pandilla. Capturando a otros para obtener una recompensa o matando para conseguir una reputación.

Cada jugador comienza con diez cartas iniciales y a medida que se desarrolla el juego podrán adquirir más cartas de un mazo central. Lo nuevo que aporta son las condiciones de como termina el juego. En el modo principal el juego termina cuando un jugador llega a tener diez o más cartas de Aliado en la pila de muertos. En otro, los jugadores compiten por capturar lo más rápido posible los vagones de un tren.

El juego ya ha sido testeado y gracias a ello se ha mejorado la mecanica del mismo.

Esta no es una versión final.

Podran econtrar los archivos para su descarga en esta pagina
https://bloxgames.wordpress.com/2014/07/22/western-deck-building-game/

23/11/2014 - ACTUALIZADO A VERSIÓN 1.1


Muy buenas, si alguno me conoce de mi blog o de leerme en algún post de este foro sabrá que soy un gran fan de la saga Mass Effect.
Siempre he tenido ese gusanillo por adaptar juegos de mesa conocidos y que le queden bien al universo ci-fi de BioWare, en vista de que ellos aún no se han animado demasiado a hacerlo (una baraja de poker que tampoco es que me parezca genial y un Risk, no hay más)

Así que como aficionadillo que soy a Summonner Wars me animé a hacer mi propio mod del juego en versión Mass Effect. Tras unos meses preparándolo en mis ratos libres, creo que ya estoy en disposición de mostrarlo y que los que estén interesados lo puedan jugar (y dar sus opiniones, comentarios y lo que ellos vean que se puede pulir o equilibrar en futuras revisiones)

Sigo interesado en saber si hay gente que quiera diseñar las cartas en Photoshop, ya que yo las he hecho en Paint :P , son totalmente jugables igual xD pero siempre mola que estas cosas tengan un aspecto profesional.

Los tres mazos que dejo aquí son los siguientes:

Alianza de Sistemas. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Comandante Shepard (versión masculina y femenina, a elegir una, a gusto de cada uno)
Seis héroes, para elegir tres de ellos (los del primer Mass Effect, se incluye una versión doble de Liara, para elegir una versión más ofensiva u otra más de gestión de mano).
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Diez cartas de Adepto asari
Ocho cartas de Centinela humano
Ocho cartas de Infiltrado humano
Cinco cartas de Ingeniero quariano
Seis marcadores de Dron de Combate (5 para los Ingenieros, una para Tali)
Siete cartas de Vanguardia humano
Diez de Soldado Krogan
Dos cartas de Bidones explosivos (son opcionales, para usar en cualquier partida, se colocan al azar en el terreno si los jugadores quieren. Si se destruyen por la razón que sea, las Unidades adyacentes reciben 2 Heridas. NO se consideran Muros a efectos de desplegar Unidades)
Cuatro cartas de referencia de los turnos, 1 para cada mazo, por si se diese el caso de jugar 4 jugadores.

Pack de Héroes Cartas que incluye el Mazo:
El resto de aliados que acompañaron a Shepard en su trilogía, los de Mass Effect 2 y 3, incluidos los personajes descargables.

Segadores. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Saren Arterius, líder del Mazo
Cinco Héroes, para elegir 3 de ellos.
Cinco cartas de Muros, para elegir tres de ellas, a gusto de cada uno. La de Heraldo sería obligatoria, las otras dos como quiera cada uno, si prefiere tener Destructores Segadores o escombros.
Nueve cartas de eventos.
Diez cartas de Cascarones
Diez cartas de Abominaciones
Ocho cartas de Caníbales
Ocho cartas de Recolectores
Cinco cartas de Merodeadores
Cuatro cartas de Vástagos

Cerberus. cartas que incluye el Mazo:
Cartas que incluye el Mazo de los Cerberus
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
El Hombre Ilusorio, líder del Mazo
Cuatro Héroes, para elegir 3 de ellos.
Diez cartas de Tropas de Asalto
Diez cartas de Guardián
Ocho cartas de Centurión
Cuatro cartas de Ingeniero de Cerberus
Cuatro Fichas de Torreta (para el Ingeniero de Cerberus, no se mezclan con el mazo)
Ocho cartas de Némesis
Cuatro cartas de Dragún
Cuatro cartas de Meca Baluarte
Tres cartas de Auxiliar
Tres Fichas de Singularidad (para el Auxiliar, no se mezclan con el mazo)

Geth. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Saren Arterius, líder del Mazo (versión adaptada al mazo, no es igual a la de los Segadores)
Tres Héroes
Una ficha de Comando Asari (no se mezcla con el mazo, se usa con un Héroe)
Seis cartas de Saltador
Diez cartas de Tropa Geth
Diez cartas de Tropa Cohete
Seis cartas de Dron Geth
Diez cartas de Cazador Geth
Cinco cartas de Piro Geth
1 Ficha de Dientes de Dragón (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
1 Ficha de Templo Geth (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
10 Fichas de Cascarón (no se mezcla con el mazo)
1 Ficha de Dron de combate (no se mezcla con el mazo)

Ya adelanto que los mazos no siguen una estrategia determinada, una temática, como sucede en Summonner Wars, donde los Elfos Rojos se basan en el fuego, los Enanos en maquinaria, o los Fallen Kingdom en la nigromancia. Los de Mass Effect se basan en que las unidades sean lo más parecidas a las vistas en los videojuegos, con sus poderes y características, con los eventos como única opción temática que les dé una posible estrategia a seguir, en algunos casos, como los Segadores.

Cada unidad está basada en otras del Summonner Wars original, con pequeños cambios en algunas habilidades (nombres y efectos) para que se parezcan a las de Mass Effect. Un Vanguardia, por ejemplo, sería como un Rider, que en vez de moverse de forma normal, puede mover hasta 7 casillas, solo que en la versión Mass Effect debe acabar pegado a un enemigo porque su habilidad es Carga. Un Soldado tendría Contraataque, si sobrevive a un ataque pone una herida en la unidad que le atacó... cosas así.

Como es obvio, este mod no persigue fines comerciales ni quitarle ventas al juego de Plaid Hat Games, sólo ser un P&P alternativo al juego original. Lo comento por si incumplo alguna regla del foro.

Citar
Enlaces para descargarlo:

Mass Effect Wars 1.1 (P&P)
http://www.4shared.com/rar/MRROgLnece/Mass_Effect_Wars_11__PP_.html

Pack de Héroes (Alianza)
http://www.4shared.com/office/-iIq6JhXba/Mass_Effect_Wars__PP__Heroes.html

Facción Geth
http://www.4shared.com/office/H5ZCXP6oce/Mass_Effect_Wars__PP__Geth.html

en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)



   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.

en: 14 de Junio de 2014, 11:52:03 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / DEAD MAN'S CAVE - Cooperativo del DdD

"Dead Man's Cave" es un juego cooperativo de exploración para 2-4 jugadores, quizá similar a un dungeon crawler, con un  componente de puzzle en la construcción de la cueva a explorar. Está concebido como un juego temático, y el reglamento está redactado para ayudar en esa inmersión; pero se basa en la mecánica novedosa de exploración que propone. Seréis piratas guiados por un grumete de lo más cobarde, e iréis iluminando una cueva marina poco a poco mientras evitáis rocas y monstruos buscando el oro del ahogado.

DMC es mi desarrollo de una idea original de Héctor Cabrera Garrido, Ruth Cerdán Álvarez y un servidor desarrollada durante el Concurso de Diseño Rápido 01 del Día del Diseñador (englobado en la Sesión IV del 8 de junio). La idea original (titulada Dungeon Tetris) fue la ganadora del concurso frente a otros dos protojuegazos de altura (Pirámide de Horus, un euro "duro", y Safari estelar, un económico de subastas). Toda la mecánica base de la idea original se mantiene en este desarrollo, se han pulido algunos aspectos y desarrollado el tema.
Se libera en el contexto del DdD buscando playtesting para pulir sus mecánicas. Es importante remarcar que, aunque es perfectamente jugable, no está testeado a nivel alto. Podría haber cambios en las piezas de Cueva, las cartas de Pirata e incluso la mecánica de aparición y activación de Monstruos como resultado de las pruebas de juego.
El juego está optimizado para 3 jugadores. En breve añadiré al reglamento especificaciones para 2 y 4 jugadores.

El reglamento del juego puede verse y descargarse aquí.
Los componentes P&P del juego pueden descargarse aquí.

El tablero, piezas de Cueva y cartas de Pirata y Aventura están optimizados para resultar más printer-friendly de lo habitual en mis diseños. Todas las fichas vienen en color porque ayuda a la jugabilidad, pero pueden ser impresas en B&N sin problema.

El juego se testeará probablemente en futuras sesiones del DdD, y personalmente intentaré sacarle algunas partidas. Cualquiera que lo descargue, lo pruebe y dé su opinión será lógicamente incluido en los créditos del juego, que también incluiré próximamente en el reglamento.
Recordar que ha sido ya probado, jugado y valorado positivamente por un jurado: es completamente jugable y hasta entretenido. Buscamos playtesting para redondearlo, pero no es un juego roto (o no hemos encontrado aún la grieta). Si resultara excesivamente sencillo, hay muchas maneras de incrementar la dificultad: comenzar con menos Pólvora/Ron, sumar 1 a las tiradas de aparición de los Monstruos... también planeo añadir esto al reglamento.

en: 12 de Junio de 2014, 01:03:10 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Inspector Moss (SOLITARIO) -Tipo Cluedo-



   Aquí tenéis un interesante juego de P&P fácil de hacer y que además se puede jugar en solitario. Tiempo de juego; una media hora más o menos.

   Materiales que hay que fabricar:

- 24 losetas de habitaciones
- 10 fichas de sospechosos (impresas por las dos caras)
- 10 fichas de ayuda de la policía (impresas por las dos caras)
- 8 fichas de pruebas (redondas) -impresas por las dos caras-
- La ficha del Inspector Moss que se monta en una peana de plástico o similar
- El tablero de la cuenta del tiempo
- El tablero de Moss

  También hace falta: 7 dados blancos y 1 de color y 1 cubo de madera para que sirva de marcador en el tablero del tiempo.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un famoso millonario ha sido asesinado en su mansión mientras celebraba una fiesta. El asesino ha tenido la mala suerte de que el inspector Moss estuviera presente en la fiesta y además, ha sido él el que ha descubierto el crimen. Nada más descubrir el crimen, ha hecho 2 rápidas llamadas telefónicas. Una de ellas a la policía que se ha presentado rápidamente en la mansión y la otra al juez de guardia, quien de forma sosprendente, ha dictado una orden judicial por la que se impide que nadie salga de la casa.

   El problema es que la orden judicial es solo temporal. El tiempo se va acabando y cuando llegue a su fin, todos los invitados están libres de abandonar la casa.

   El jugador, asume el papel del Inspector Moss y debe ir descartando a los 10 sospechosos hasta que solo quede uno, que será el asesino. Una vez que lo ha descubierto, debe ir a la loseta donde está el criminal, detenerlo y llevarlo hasta el coche de la policía que espera en el jardín de la mansión.

   ¿Conseguirá el Inspector Moss (es decir, el jugador) descubrir quién es el asesino, detenerlo y llevarlo a la policía ANTES de que se acabe el tiempo?

   El tablero del tiempo tiene 3 niveles. El NOVATO que tiene 60 minutos, el DETECTIVE, que tiene 45 minutos, y el SÚPER DETECTIVE, que tiene 30 minutos.

   Al principio del juego, se apartan 2 losetas que son: la del coche de la policía y la de la habitación del crimen. Después, se revuelven bien boca abajo todas las demás losetas y se forma una cuadrícula de 5 x 5, colocando la de la habitación del crimen boca arriba en el centro. Desde allí, empezarán las pesquisas del inspector Moss. Cuando llegue el momento en el que se revele una loseta de la parte exterior (en cualquiera de los 4 lados) y si esa loseta tiene una puerta que da al exterior, se coloca allí la loseta del coche de la policía que es donde habrá que llevar al asesino, una vez detenido.

   Me he fabricado el juego entero y creo que me ha quedado de lujo. Os enseño algunas fotos:


   Aquí tenéis un ejemplo de juego. Vemos la loseta central (la de la habitación del crimen) y allí está el inspector Moss. Notamos que la loseta de la derecha que se ha revelado tiene un dibujo de "peón", es decir, de sospechoso y ya está colocado uno de los sospechosos allí. En este caso es el Profesor Gray (Gris) -he puesto los apellidos de modo que correspondan con el color del peón como un homenaje al "Cluedo"- (no importan los colores de los sospechosos en este juego). Eso si, para darles un "toque" a lo Agatha Christie, los apellidos, es decir, los colores están en inglés (y también los nombres, claro), para evitar eso de "Negrete", etc.

La loseta de arriba vemos que tiene el dibujo de una lupa (ficha de prueba) y está puesta una de las fichas de prueba (las redondas de madera), pero está boca abajo y no sabemos que será. Por último, la loseta de la izquierda (y también la de abajo, aunque se ve poco en la foto), tiene el dibujo del escudo de la policía, así que esa loseta tiene una ficha de "Ayuda" de la policía.



  Aquí tenéis las 26 losetas del juego que son las que forman el tablero. Como podéis ver, en las traseras de las losetas les he pegado una especie de skay verde porque el tablero está formado por 25 losetas y al principio todas están boca abajo excepto la del centro que es la habitación del crimen. Es más bonito que esté forrado que no que se vea el cartón.

   Véis de nuevo al inspector Moss en su peana, las 10 fichas de los sospechosos (algunas están boca abajo para que veáis las traseras y las fichas redondas de pruebas (las traseras de estas fichas es la lupa).



   Este es el tablero de Moss donde se coloca un máximo de 6 dados que son con los que se realizan las acciones. Vemos también que Moss tiene en su poder el máximo permitido de fichas de ayuda de la policía (3) una en cada casilla. los 2 dados blancos de la izquierda no se colocan aquí, solo los he puesto para que veáis todos los dados del juego.




   Este es el tablero del tiempo. Vemos el cubo de madera que sirve de marcador y también se observa los 3 niveles de dificultad del juego. También aparecen en la foto algunas de las 10 fichas de "Ayuda de la policía".




   Aquí vemos la caja que me he fabricado para meter todos los componentes del juego.




   Y aquí está la caja cerrada. Es una caja pequeña (21 x 22 cm) y aún hubiera podido hacerla más pequeña, colocando las fichas encima de las losetas, pero creo que está mejor así.


  Bueno, ya me diréis que os parece este juego.

   Este es el anlace a todos los archivos del juego y está entero en español:
https://www.mediafire.com/folder/f2v1420f8nx9w/INSPECTOR_MOSS_(SOLITARIO)

en: 04 de Mayo de 2014, 22:23:11 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Imperial Battle Line

Pues ya que hoy es el día oficial de Star Wars, aprovecho para subir una traducción que he hecho de un rediseño del battle line sacado de la bgg. El usuario que lo creo tenía el juego en francés e inglés, y como el rediseño me pareció espectacular me he decidido a traducirlo.

El link al rediseño original (inglés):http://boardgamegeek.com/filepage/95897/battle-line-starwars-version-english

El link a la traducción al castellano: http://www.mediafire.com/download/cb26qvw644r6qvn/imperial_battle_line.rar

El link a una tuckbox coherente con el diseño: http://boardgamegeek.com/filepage/102861/star-wars-imperial-battle-lines-tuckbox-en

El link a la versión traducida y lista para meter en printerstudio: http://www.mediafire.com/download/xu07rmoks9hieb5/imperial_battle_line_-_printer.rar

Bueno, que la fuerza os acompañe!  8)
me parecio que el tema de la sombra que cae sobre la tierra media le iba mas al juego y me lo hice, como siempre, las reglas tambien remaqueteadas solo es un poco de carton y a imprimir, las cartas las hice para mis sleeves de 60 X 87 cm que son estos

http://www.miniaturemarket.com/upr82713.html

el link del juego
http://www.devir.es/producto/la-isla-prohibida

http://boardgamegeek.com/boardgame/65244/forbidden-island

aqui algunas fotos ya armado.












aqui el link para que se lo hagan, es muy facil. me gustaria ver fotos de otros ya hechos je je je

https://mega.nz/#!7ZsV0CgZ!izHTtJXmKEPs5HYwBib5N4ELFfzFuztNo_aPisHkonI

cualquier comentario bienvenido sea.

en: 13 de Febrero de 2014, 04:00:17 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos

Despues de bastante tiempo sin publicar, quisiera presentar una nueva creacion (aunque no 100% original). Para realizarla, me basé en el juego Dragon Cards -no estoy seguro de si se llama así- que aparece en el manga de Yu-Gi-Oh, creado por el maestro Kazuki Takahashi. El juego original (tal y como parece en el manga) no se si es comercial, pero lo cierto es que quería tenerlo y le cambié algunos elementos.

Los personajes y criaturas del juego son tomadas del Wu Xing chino y algunas leyendas japonesas. Las traducciones de los textos son un poco rebuscadas de google translator por eso espero comprensión. En lo que espero que pongan atención, como jugadores y lectores, es en los elementos del juego como tal.

Las plantillas de las cartas estan diseñadas para las medidas de PrinterStudio.es

Sin mas, les presento 五行山 (Gogyōzan) – Montaña de Cinco Elementos:

Controla las fuerzas de los Cinco Elementos e invoca temibles criaturas para convertirte en el maestro de la Montaña de los Cinco Elementos (Gogyōzan) en una milenaria búsqueda por el poder absoluto.

¡¡Atención!!

modificaciones en el juego... Ojalá les guste

https://ozsite.wordpress.com/2015/02/22/noticias-de-oz-site-no-11/
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