logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Kemmo

en: 06 de Marzo de 2020, 18:44:31 1 LUDOTECA / Reglamentos / Ironclad (Reglamento en español)

Buenas, adjunto el reglamento tradumaquetado al español del Ironclad, ya incluye las erratas publicadas por la editorial en los foros de la BGG, comentarme si veis fallos y lo voy corrigiendo, un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1_lRv04uY3QGM0pvNRSZoxyjwWeqg6JV1/view?usp=sharing
Muy buenas, aquí traigo las cartas traducidas y tradumaquetadas.
Al igual que con el adventures companion, resalto que no soy traductor, lo he hecho con la mejor de las intenciones, el resultado no es perfecto, pero creo que es totalmente jugable.

El nombre de los objetos, hechizos, etc siguen en inglés.

La carta Stalwart (1) imprimir dos veces

Ya sólo me queda subir la última expansión, que ya tengo traducida. Sólo me falta maquetar
Un saludo¡

https://mega.nz/#!BCYECQxa!i3un9v1SjJA1eIhHTc77_cy8wuPan2BmHuzagYzG_ak
Muy buenas a todos, aquí otro aporte a la comunidad.
Comparto las cartas del adventure´s companion traducidas, aunque aviso que no soy traductor y se notará en el resultado, pero considero que es totalmente jugable y entendible.
Dos cuestiones:
- No he traducido los nombres de los objetos, hechizos, etc, que siguen en inglés
- Tengo traducidas otras dos expansiones más, sólo me falta maquetarlas, próximamente las compartiré.
Un saludo¡

https://mega.nz/#!UfZEWQAa!dOrs1XxMAFhZMN17ZY1LFFtAiOTz0hXAB0jmI_drPCk

en: 15 de Enero de 2020, 23:56:52 4 LUDOTECA / Reglamentos / Kemet 1.5

Ya lo he anunciado en otro hilo (el de Blood & Sand), pero al no ser el lugar adecuado lo anuncio por aquí también. En el Blog del Stuka como siempre, en la antigua entrada del Kemet.

en: 03 de Diciembre de 2019, 19:34:13 5 LUDOTECA / Reglamentos / Fortune and Glory - Tradumaquetación completa

Buenas!

Estamos pendientes que se editen las dos nuevas expansiones: "Lair of the Spider Queen" y "Temples and Treasures" (se suponen que salen el primer trimestre de 2020), de este juegazo del irreverente Jason C. Hill en su sello Flying Frog Productions.

Así que me he animado a darle un repaso a la tradumaquetación de todo lo que ha salido hasta ahora, y terminar lo que faltaba. Es lo siguiente:

JUEGO BASE:

MANUAL: El manual que había traducido estaba maquetado en fondo blanco y tenía ciertas expresiones que no me convencían (partiendo de la base de que es un trabajo muy bueno). Por ello, lo he hecho desde cero y conservando el aspecto original.

FICHAS: Todas las fichas de personaje, organizaciones malvadas y de ayuda son las que ya había, es un trabajo muy bueno y lo he dejado tal como estaban (desconozco el autor).

CARTAS: Exactamente igual, la tradumaquetación existente es muy buena y solo he corregido alguna errata o palabra clave que me ha sonado rara, por lo demás.. chapó!

Tanto las cartas como las fichas, las he separado en archivos individuales .jpg, así se pueden manejar fácilmente en caso de querer mandarlo a imprimir, o montar PDF con el programa que la mayoría conoce. (pincha aquí para ir al enlace del hilo https://labsk.net/index.php?topic=144274.0).

TRASURE HUNTERS

Esta expansión está hecha completamente desde cero, tanto las cartas, como el manual y las fichas de personaje.

RISE OF THE CRISOM HAND

Exactamente igual, todo hecho desde cero.

SANDS OF CAIRO

Lo mismo. Es un pack de cartas PROMO y su correspondiente hojilla de manual.

DANGER PACK 1

Más de lo mismo; cartas PROMO y su manual (con alguna mecánica nueva).

--------

El ENLACE a toda la tradumaquetación es el siguiente:
 
https://mega.nz/#F!rhwxEQgL!YOIQIRE9ms4UaWZCcoPcdg

No se me olvide mencionar y agradecer a Kingsay su ayuda y sus escaneos, sin los que esto no hubiese sido posible.

Un saludo!

AM
IRONCLAD

ESCENARIO 2 - ACTIVO REBELDE

(Introducción)
  Entregar el contenedor resultó más complicado de lo que parecía inicialmente, pero la tripulación sabía muy bien que el peligro venía con el trabajo. También se hizo evidente que cuanto más poderoso es el patrón, más poderosos son los enemigos que la Ironclad se encuentra en su camino. Después de unos días libres, la tripulación de la Ironclad se reunió para encontrarse con su nuevo patrón.

LOGROS (Promociona a un Héroe por cada logro conseguido):
*EL CIENTÍFICO. Completa la Misión en el tiempo límite.
*VIGILANTE. Completa la Misión secundaria "Legislador".
*REDENTOR. Da a NYSA un lugar en la tripulación de la Ironclad.[/color]



La Corporación
  El profesor Eshari, un representante de la Corporación, se acercó a Gabriel con una propuesta comercial lucrativa. Le intrigó de inmediato, ya que sabía que la Corporación rara vez hacía ofertas frívolas. El trabajo parecía bastante sencillo, con el Ironclad encargado de atrapar a un importante activo rebelde por una satisfactoria cantidad. Iteligencia situó al activo, un destacado científico llamado Kori Vedil, en la estación espacial Crossroads. El profesor fue franco, "Preferiríamos que nos lo devolviera con vida, pero no dude en matarlo si es necesario". 
Objetivo: Recuperar al científico rebelde, KORI VEDIL, de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo Hélix IV de la Corporación. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos y un MÓDULO DE ENFERMERÍA tras la entrega.



Fistborn
  Antes de que el Capitán pudiera informar a su tripulación de la misión, Gabriel recibió un mensaje del comunicador holográfico de parte de una intimidante, aunque muy hermosa, mujer de Firstborn. "Saludos, Capitán, soy Vorcia de Firstborn y soy consciente de que está buscando una forma de vida altamente inteligente con el nombre de Kori Vedil. Se sabe que posee secretos prohibidos de Fistborn, algo que no podemos permitir. Quisiéramos que lo atrapara y nos lo enviase, un servicio por el que se le recompensará generosamente. Nuestros Cuerpos de Inteligencia sugieren que el científico se encuentra actualmente escondido en la estación espacial de Crossroads. Le aconsejo encarecidamente que acepte la oferta ya que yo, como la mayor parte de los míos, tomamos el rechazo...muy negativamente.
Objetivo: Recuperar al científico rebelde KORI VEDIL de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo a Charon de los Firstborn
Tiempo: 10 Turns
Recompensa: 80 Créditos y un Mecha MYRMIDON tras la entrega


Cuando la Ironclad viajaba hacia la Estación Espacial Crossroads, el dilema de esta elección perturbaba al Capitán y a sus oficiales. Había que tomar una decisión.

MISIÓN SECUNDARIA - LEGISLADOR "El Consejo odia emplear mercenarios para arreglar sus enredos, pero yo no comparto sus reservas", dijo Mun'Da, un agente del Consejo, al Capitán.  "Este Sector está plagado de Arpías, piratas mercenarios que impiden todo comercio y aterrorizan a nuestros civiles. Nuestras fuerzas de pacificación se encuentran en todo este Sector y me gustaría contratar sus servicios para ayudarnos a limpiar esta amenaza de nuestro espacio."
Objetivo: Completar 2 Encuentros "Signatures Detected" (Señales Detectadas).
Recompensa: 20 Créditos




1Encontrar al científico no fue tan difícil como pensaba el Capitán.  Para una forma de vida altamente inteligente, fue fácilmente localizado y detenido. Lo que tenía que ofrecer, sin embargo, hizo las cosas considerablemente más complicadas para la tripulación del Ironclad.  "Ambos me quieren muerto", dijo tristemente Kori Vedil, "pero la muerte no es algo a lo que esté predispuesto. Mi contrapropuesta es que me ayudes a llegar a Melian Prime para la protección del Consejo bajo la Ley Galáctica 512/párrafo 62, que me concederá  inmunidad contra las dos partes que buscan mi cabeza. Seguidamente, estoy dispuesto a ofrecerle una cantidad considerable de créditos además de mis servicios para su tripulación".
Nuevo objetivo: Llevar a KORI VEDIL a Melian Prime. 
Recompensa: KORI VEDIL se une a la Lista de Héroes y obtienes 60 créditos.



2Justo después de salir del hiperespacio, el Profesor Eshari apareció en la pantalla principal.  "Claramente, elegiste mal", dijo en tono sombrío.  "Afortunadamente, tengo un plan de emergencia".  Tan pronto como su imagen desapareció de la vista, la "Providence", una Corvette de la Corporación, salió del hiperespacio a tan sólo uno chasquido de distancia de la Ironclad. Esto estaba a punto de ponerse feo.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario (Enforcer) de la Corporación AMATERASU y 1 Dron OCCULUS.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente:
  Previendo su total aniquilación, la derrotada Amaterasu dio la vuelta a la "Providence" e inició un salto al hiperespacio. "Parece que nuestra lucha ha terminado, por ahora", dijo Gabriel a su equipo mientras planeaban una ruta para Charon. El comité de bienvenida de Fistborn era un destacamento de mechas fríos como el hielo de clase Myrmidon, que rodeó rápidamente la Ironclad hasta que el prisionero fue entregado a las autoridades de Firstborn.  Poco después, la recompensa acordada se pagó en su totalidad.
  Misión cumplida a favor de los Fistborn. Continúa con el Debriefing (pág. 50).


3"Lamentamos que nuestra advertencia no hay sido escuchada. Los Firstborn no serán ignorados", fueron las últimas palabras de Vorcia de los Firstborn, y el Capitán pareció realmente sorprendido de que les diesen la cortesía de un mensaje de despedida.  "¡Estaciones de combate!"  gritó, justo cuando un puñado de señales aparecían en los sensores del Ironclad.  Typhon, un acorazado Fistborn acompañado por un pequeño contingente de Mechas Myrmidon salió del Hiperespacio, ya en formación de ataque.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL Firstborn y un Mecha MYRMIDON.

  Después de que se resuelva este Encuentro, lee lo siguiente:
  Cybel maldijo y golpeó con el puño su panel de instrumentos, pero tuvo que aceptar la derrota. Dio la orden para que sus fuerzas restantes abandonaran el sector, saltando al hiperespacio. Entró un mensaje de bienvenida del Puerto Espacial principal de HELIX IV, informando al Capitán que tenían luz verde para atracar. "Espero que haya valido la pena", pensó Gabriel cuando los oficiales de seguridad de la Corporación arrestaron a Kori Vedil y lo pusieron bajo custodia.
Misión realizada a favor de la Corporación. Continuar con el Debriefing(pág. 50).



4"Recuerda, tengo que pisar Melian Prime para solicitar la protección del Consejo", dijo Kori Vedil antes de la batalla que se avecinaba. Un acorazado Fistborn estaba trabado en un combate a muerte con una Corvette de la Corporación. Inmediatamente después de que laIronclad apareciera en sus sensores, dejaron de pelear entre sí y dirigieron su atención a la nave de combate. Con la aparición de un enemigo común, forjaron una alianza improvisada apuntaron a la Ironclad.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL de los Fistborn y la Sicaria AMATERASU de la Corporación.

  Después de resolver este Encuentro, lee lo siguiente: La Thypon, la nave de combate de Cybel, sufrió múltiples fallos en el sistema. Del mismo modo, Amaterasu estaba detectando varias brechas en el casco y el estado del reactor de su corbeta era crítico, lo que obligó a ambos a admitir la derrota y huir del Sector. Con la Corporación y los Fistborn no logrando capturar a su objetivo y huyendo después de ser derrotados por la Ironclad, Kori Vedil logró transmitir su solicitud de inmunidad a las autoridades del Consejo. Gracias a la legislación galáctica, finalmente estuvo a salvo del acoso y la persecución.[/color]
KORI VEDIL se une a la lista de héroes. Misión cumplida. Continúa con el Debriefing (pág. 50).



5Después de derrotar a la última de las Arpías, Thaddeus ordenó a Blaze que se acercara a los escombros con su caza y buscara a los rezagados. De repente, una mujer con un traje espacial saltó sobre el cristal de su cabina sosteniendo un pedazo de tela blanca, símbolo de tregua. Al regresar con ella al hangar de la Ironclad, la humana se quitó el casco. Su rostro mostraba las marcas de una Arpía y se quedó de pie, impasible, mientras la tripulación de la Ironclad apuntaba sus armas hacia ella. Presentándose como Nysa, afirmó que había renunciado a sus hermanas hacía mucho tiempo y pidió unirse al equipo mercenario de la Ironclad. Los jugadores deben elegir...

Aceptas su petición: Nysa inicialmente fue recibida con desconfianza y la mayoría de la tripulación de la Ironclad la evitó por completo. Sin embargo, estos sentimientos de guerra se desvanecieron con relativa rapidez, ya que la mayoría de la tripulación tenía su propio pasado oscuro. Pronto, ella tendría la oportunidad de probar su valor para su nueva familia. Nysa se une a la lista de héroes.

Rechazas su petición: la antigua Arpía sabía que había pocas posibilidades de ganarse la confianza de la tripulación. Ofreció unos créditos como compensación por su misericordia. Obtienes inmediatamente 15 créditos.
El próximo 2 de abril se lanzará la campaña de financiación para esta edición del juego.

El aspecto del juego en esta edición es precioso.





Las características principales que trae esta edición son:

- Incluye las cartas de los tres juegos anteriores: Valle de los reyes, la otra vida y los últimos ritos.
- Permite hasta 6 jugadores.
- Las cartas son tamaño tarot.
- Reglas para solitario.

No tiene pinta que esta edición la veamos en español, dado que todavía no se ha traducido los últimos ritos. Me gustaría equivocarme.



Los Paladines del Reino del Oeste se convertirá en nuevo juego de la editorial Ediciones Primigenio.

La editorial española acaba de anunciar la edición en castellano del nuevo juego de los diseñadores Shem Phillips y S J Macdonald.

Los Paladines del Reino del Oeste se lanzará a través de la plataforma de Kickstarter donde ya entrará de lleno Ediciones Primigenio. Para ello la editorial española apuesta por seguir el mismo proceso que ya siguió con el lanzamiento de Arquitectos del Reino del Oeste:

    Primero backers y luego en tiendas.
    Edición completamente en castellano todo que incluirá juego base + promos.

Dentro de este acuerdo Ediciones Primigenio se encargara de los envíos a España del Kickstarter.

Los Paladines del Reino del Oeste es un eurogame que mezcla mecánicas de deckbuilding y colocación de trabajadores, diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Tras el anuncio del juego poco a poco ha empezado a levantarse expectación sobre la campaña de Kickstarter, hasta llegar a convertirse a día de hoy en uno de los Kickstarter más esperados para este año 2019.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Los Paladines del Reino del Oeste se ubica en un momento turbulento de la historia del Oeste de Francia, alrededor del año 900 DC.

A pesar de los esfuerzos para desarrollar la ciudad, los municipios periféricos todavía están bajo la amenaza de los forasteros. Los sarracenos exploran las fronteras, mientras los vikingos saquean la riqueza y el ganado.

Incluso los bizantinos del este han mostrado su lado más oscuro. Como nobles hombres y mujeres, los jugadores deben reunir trabajadores de la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe por toda la tierra.

Afortunadamente no estarán solos, en su gran sabiduría, el Rey ha enviado a sus mejores caballeros para ayudar. Así que prepara los caballos y afila las espadas, los paladines se acercan.

El objetivo de Los Paladines del Reino del Oeste es ser el jugador con más puntos de victoria al final del juego. Los puntos se ganan construyendo puestos de avanzada y fortificaciones, encargando monjes y enfrentándose a los forasteros.

En cada ronda, los jugadores obtendrán la ayuda de un Paladín específico y reunirán a los trabajadores para llevar a cabo las tareas. A medida que el juego progresa, los jugadores aumentarán su fe, fuerza e influencia.

Esto no solo afectará su puntuación final, sino que también determinará la importancia de sus acciones.

El juego termina al final de la séptima ronda.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/los-paladines-del-reino-del-oeste-primigenio/
Hola a todos, :)
parece ser que en 2019 se lanzará en Kickstarter una reedición del juego Glen more que incluye ocho expansiones, aquí os dejo algunos enlaces con algo de información.

https://boardgamegeek.com/boardgame/265188/glen-more-ii-chronicles
http://funtails.de/en/welcome/

Saludos, ;)

Ratwulf
Pues me parece una buena iniciativa para todos aquellos que no tengan una torre de este estilo, (como yo).  ;D
Fortaleza enana 8€.
Fortaleza enana Deluxe 12€.

El autor asegura que enviaran en diciembre y como ya han llegado al minimo para financiarse, regala un juego de dados a todos los mecenas.
Yo ya me he hecho con la mia, os paso enlace y fotillos por si a alguien mas le interesa.

http://vkm.is/fortalezaenana





Maldito Games publicará SCYTHE: ENCUENTROS en castellano.

Esta mini expansión se espera para diciembre, el pvp recomendado son 15 euros.


SCYTHE: ENCUENTROS
En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.

Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, se recomienda que se juegue unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.




Clash of cultures es uno de mis juegos favoritos. Aunque del juego base aun se encuentran copias, de la expansión es misión imposible. El juego fue editado por Z-Man que luego fue comprado por Asmodee. Tras varias negociaciones, Asmodée ha decidido no volver a publicarlo y le ha devuelto los derechos a su autor, Christian Marcussen. Sin embargo, los derechos del arte parece que no los tiene el autor, por lo que una reimpresión con otra empresa no sería viable.

Ayer en la BGG, Marcussen aclaró que no tenía un anuncio que dar al respecto, pero habrió un hilo "tipo wish list" para que la gente explique que quisiera ver en la nueva versión del juego.
https://boardgamegeek.com/thread/2041446/new-clash-cultures-wish-list/page/1

Yo soy afortunado de tener el juego y la expansión y me da pena que hoy en día no esté disponible. Creo que esto es una noticia excelente (... si llega a confirmarse).
Saludos



La expansión 4 (Monasterios) se compone de 8 tableros numerados desde 13a hasta 13h, incluida en la edición española. En ella se otorgan bonificaciones para puntuar a los jugadores primero y segundo en interconectar los 3 monasterios del tablero, similares a las que se consiguen por completar regiones, pero no se incluyen con el juego las losetas correspondientes a esas bonificaciones y se corre cierto riesgo de olvido.

En el siguiente enlace se puede descargar una hoja con una imagen diseñada de estas losetas (bonificación mayor y menor por duplicado para anverso y reverso)  con la medida exacta e instrucciones para imprimirlas.

https://boardgamegeek.com/filepage/167404/losetas-de-bonificacion-para-la-expansion-4

Muestra:

Wacky Races: The Board Game, se convertirá en nuevo titulo de la factoria CMON Limited, la editorial anuncio este nuevo titulo durante la Comic-Con International.

Wacky Races dispondrá de varias versiones, todas ellas con miniaturas, con todos los personajes de la conocida serie de dibujos animados de Hanna Barbera, incluyendo una versión de lujo que contendrá miniaturas prepintadas en lugar de las miniaturas monocolor de la versión estándar.

Wacky Races está diseñado por Andrea Chiarvesio y Fabio Tola; en la parte de la ilustración contaran con Giovanna BC Guimarães.

Wacky races será un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 15 minutos por partida. Su salida está prevista para principios de 2019

Wacky Races: The Board Game pone a los jugadores en el “asiento del conductor” con el control de sus pilotos favoritos de la serie de dibujos animados, incluyendo Penelope Glamour, Los hermanos Macana, Pedro Bello y todo el resto del elenco, cada uno con su propio coche equipado con habilidades especiales. Para añadirle más mordiente el juego implementará un coche movido por una IA que será el representado por Pierre Nodoyuna y su perro Patan.

Las carreras son simples, pero estratégicas, ya que los jugadores colocaran cartas que indican las fichas de terreno a las que se moverá su corredor, con la última carta jugada indicando dónde terminarán Pierre Nodoyuna y Patan.

Los corredores deben esquivar o anular las trampas establecidas por Nodoyuna mientras intenta mantenerse al frente de la carrera. Los corredores podrán elegir entre carreras individuales de entre 10 y 15 minutos o el modo Campeonato, que ofrece reglas únicas que cambian de una carrera a otra.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/wacky-races/

en: 23 de Julio de 2018, 04:30:01 15 TALLERES / Juegos rediseñados / The Legend of Zelda - The hyrule fantasy

hace tiempo tenía este proyecto en la cabeza, me quedó un tiempo y ya casi lo termino, solo faltan los tokens, pero aqui va el rediseño totalmente
en español, un adelanto de lo que está hecho.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/117837/legend-zelda-hyrule-fantasy



Tablero
https://flic.kr/p/28iBvfq

Cartas
https://flic.kr/p/28iBwsA
https://flic.kr/p/28iBx6u

Jefe
https://flic.kr/p/28iBvJS

cualquier comentario bien recibido será
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>