logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - JCarlos

Buenos días a todos!

Abro este hilo con el propósito de escribir sobre el Flat Top

¿Por qué  hablar de un juego del año catapum chimpum?
Facil, porque es un juego que jugado con arbitro es muy bueno, es capaz de transmitir unas sensaciones buenísimas, es inmersivo y totalmente narrativo. Y en mi opinión no hay otro juego que sea capaz de simular a esta escala un teatro tan difícil de simular, especialmente la niebla de guerra.

¿Por qué ahora y no antes?
Porque acaba de finalizar una partida multijugador enorme, jugando un escenario de la Batalla del golfo de Leyte, han participado unos 25 jugadores entre los que he tenido el placer de estar.

A continuación me meto en harina, pero antes de seguir dando la tabarra os lanzo una invitación….

¿Queréis saber más de la partida? ¿Queréis saber cómo se gestó ¿queréis escuchar el desarrollo por medio de sus principales actores?

Mañana 2 de Abril en el Ágora de entre bellotas Asier Rojo va a entrevistar al Árbitro y a los  comandantes en jefe de ambos bandos.

Ahora, y como entrante de lo que podréis ver y escuchar mañana voy a contar un poco sobre la partida desde mi punto de vista.

Os dejo aquí el enlace de la Bgg del juego para aquellos que no lo conocéis, aunque en mi opinión Flat Top es un juego que ha quedado muy superado con el paso de los años, pero….. cuando hablamos de Flat Top con arbitro….eso es otro cantar…..

https://boardgamegeek.com/boardgame/2529/flat-top

Sobre la partida, todo empezó con este hilo en el foro en el que Rutius, árbitro de la partida, planteaba a ver si había gente dispuesta a meterse en la partida que estaba planeando.

https://labsk.net/index.php?topic=243002.0

Pronto la gente empezó a moverse y entre los que se apuntaron al ver el hilo en el foro y el boca a boca, pronto había jugadores más que suficientes para montar la partida.

En las siguientes semanas, Marcelo, que así se llama el árbitro fue haciendo un trabajo excelente, así fue organizando la partida, enviando material más que de sobra para los jugadores, archivos y archivos, con los reglamentos, listados de barcos, aviones etc etc. Un Trabajazo digno de mención.
Además de este trabajo hay que reseñar que otros jugadores aportaron cosas estupendas, especialmente ese pedazo de mapa que a continuación os dejo aquí un pantallazo de una pequeña parte.


Así el 4 de Octubre recibíamos un mensaje con el resultado del sorteo, yo jugaría en el bando Americano. Concretamente en la ·3ª flota, llevaría al CA Bogan.

El escenario cubre los días 23, 24 y 25 de Octubre de 1944.

Aquí debo hacer un alto para explicar brevemente como jugábamos. Cada uno podía usar como soporte para planear y mover sus unidades tanto vassal como en físico imprimiendo el mapa y las fichas que nos envió Marcelo.

Para facilitar el proceso, el árbitro entrego un modelo el cual rellenábamos en cada turno y en el cual plasmábamos todas las órdenes que dábamos a nuestras fuerzas. Posteriormente y tras resolver el turno nos enviaba un archivo con el informe del turno y así transcurría cada turno.



El domingo 18 de octubre enviamos las primeras órdenes correspondientes a los turnos de las 01:00 y 02:00 horas del 23 de octubre de 1944. 
Posteriormente  se enviaría un turno (1 hora) cada semana.

Además, cada jugador debía ir escribiendo un cuaderno de bitácora en el que cada turno narraba lo sucedido según su punto de vista.
A continuacion os dejo un estracto del mio


La partida finalizo tras 24 turnos (1 solo día de los 3 previstos) con una victoria aplastante del bando japonés.

Tras finalizar la partida hemos entregado al árbitro los cuadernos de bitácora el cual los va a recopilar y entregar a cada jugador.

Espero haberos puesto un poco la miel en los labios y que mañana os animéis a entrar en el servidor de discord para presenciar lo que tiene pinta de ser una sesión de auténtico lujo.
A posteriori de la charla seguiré ampliando con más post, si es que gusta, este hilo

Continuara……………






en: 26 de Febrero de 2021, 13:01:10 2 LUDOTECA / Reglamentos / Wing Leader 2.3 (Reglamento, tablas y escenarios)

Sólo quería comentaros que he actualizado las reglas del Wing Leader a la versión v2.3, incluyendo el libro de escenarios y sus tablas.
Todo en la antigua entrada del blog.
Un saludo a tod@s.

BLOG

Buenos días...

Ramón Real, en su canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCOiHLdhbp1d5R02JMl5iL7A, está realizando de un tiempo a esta parte una serie de videos muy interesantes e instructivos desgranando el reglamento de la serie BAR (Battles from the Age of Reason). Creo que es interesante tenerlos recogidos todos juntos y a mano para que no se pierdan con el tiempo en la inmensidad cibernética, por si le puede ser de ayuda a alguno de nosotros en un futuro (o presente  ;D)


Academie BAR, 2020, Mando y Control

&t=35s


Academie BAR, 2020, Formaciones 1

&t=62s


Academie BAR, 2020, Formaciones 2




Academie BAR, 2020, Movimientos




Academie BAR, 2020, Fuego de Combate




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 1




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 2

&t=1s
Acabo de recibir mi copia de Dune y he de confesar que le tenía ganas. Con el estreno inminente de la película (retrasada ahora) y la garantía de ser un juego que lleva viendo mesa años, no me lo pensé a la hora de coger mi copia.

Vaya por delante que soy revisor de textos y a lo mejor mi visión está viciada; tal vez soy más exquisito que la mayoría. Puede ser. Pero se me cae el alma al suelo cuando leo textos en los juegos de mesa con errores gramaticales o de traducción. Entiendo que el traductor puede equivocarse al redactar un texto, no solo porque incluir una palabra incorrecta, sino por aportar usos propios de su lenguaje habitual. Lo que no concibo y me produce tristeza es que las editoriales no revisen su producto y permitan que salgan con errores, a veces graves. La traducción de un manual de juegos de mesa es una mezcla entre literaria y técnica, pues tiene que conservar ciertos elementos de la ambientación y además ser preciso en el uso de los conceptos para no dar pie a ambigüedades. Además, la función del traductor y el revisor es que nunca nadie se de cuenta de que estuvieron allí.

Cuando estaba leyendo el manual e inspeccionando los componentes del juego se me dibujaba cada poco una mueca en la cara por errores que solo puedo atribuir a la desidia del editor a la hora de revisar el manual y los componentes con texto. Siendo un juego tan antiguo y con tantas traducciones aficionadas anteriores, uno acaba sospechado que se han utilizado para ahorrar costes y no han querido invertir en algo que, en mi opinión, es la mitad del juego.

Subo solo algunas muestras de ese tipo de errores, sin meterme en el estilo de redacción, que también tiene lo suyo.


Esta me parece de traca. Todos los nombres del tablero traducidos y se dejan uno ahí, con todo su genitivo sajón, para que quede bonito. A diferencia del resto de sietch, que tienen nombre, el de Tuek recibe su topónimo de los contrabandistas que viven allí y están dirigidos por Esmar Tuek. Tendría que haber sido "Sietch de Tuek".




Aquí unos cuantos errores de concordancia sintáctica. Esto no lo ha revisado nadie. Sobre la calidad de la redacción, lo dejo a que cada uno juzgue.


Aquí más errores de concordancia y el uso del término "resucitación", que sin ser incorrecto del todo no guarda coherencia con los verbos usados en el resto del manual "revivir" y "resurrección".


Esta es de mis favoritas. Se usa "movida" para "movimiento". Alaska, Mario Vaquerizo y Almodóvar estarían encantados. Y lo de la última frase resume bien mi estado de ánimo respecto a esta edición.

Estos son sólo algunos de los errores y fallos que hay repartidos como pasas en un pastel de chocolate por todo el manual y los componentes. En fin, de esto ya se ha hablado en otros hilos. Quero resaltar que esto no va especialmente sobre Gale Force Nine ni el traductor de esta edición. Es algo que veo en muchas otras editoriales. Personalmente, he dejado de comprar juegos de Devir por su mala fama como editores. Pero me gustaría dejar constancia de esto para que, si en algún momento alguien que vaya a editar un juego lee este u otros hilos similares lo sepan. Sepan que "nos damos cuenta" cuando son dejados en su función de revisar los manuales. Que no les sale tan barato como creen.

Ale, ya me he desahogado. Perdón por el ladrillo.

Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




en: 20 de Octubre de 2020, 10:49:06 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / FAB: CRUSADER

En la página del juego de la web de GMT acaban de subir el reglamento, mapas y unidades de este título que lleva ya en preorder bastante tiempo.



Se trata de una de las batallas más épicas e interesantes en el Norte de África durante la 2GM ya que a ambos bandos les tocó atacar y defenderse, en una lucha encarnizada por liberar (en el caso de los Aliados) o mantener (en el caso del Eje) el cerco a Tobruk.





El juego en cuestión forma parte de la serie FAB de la que ya se han editado tres títulos (Ardenas, Sicilia y Golán) y los componentes tienen una pinta estupenda.









Faltan muy pocas unidades para alcanzar la cifra mínima de 500 preorders, así que si a alguien le interesa siempre puede apoyar la publicación haciendo el preorder con la opción de pago por cheque y asegurarse así de que no se lo cobren. Una vez publicado, siempre se podrá encontrar en tiendas online. ;)

en: 15 de Octubre de 2020, 15:22:57 7 LUDOTECA / Reglamentos / Decision at Elst (Reglamento)



Reglamento del Juego de Campaña Decision at Elst, para ASLSK:
DaE

Para el reglamento general de ASLSK: http://labsk.net/index.php?topic=234504.0

en: 11 de Octubre de 2020, 17:30:58 8 KIOSKO / Wargames / Clipeadora

Antes de nada pedir disculpas si este tema es redundante.

Comunicaros que he encontrado en Aliexpress la clipeadora de 2 mm igual que la de Oregon laminators a un precio un poco mas asequible.
el Precio en principio es igual, salvo que con el bono de la tienda y los gastos de envío gratuitos , la hacen mas asequible.

os dejo el link abajo.

https://es.aliexpress.com/item/4000150985981.html

Editado - otros vendedores. el primero es donde yo la compre y espere a probarla para poder opinar, eso si tardo un mes en llegar ;D

https://es.aliexpress.com/item/4001288957793.html

La de 3mm también barata.

https://es.aliexpress.com/item/4000150974779.html

si ya era conocido os pido disculpas.


Saludos a todos, os presento el nuevo librojuego que he publicado recientemente.

¡Espero que os guste!

Impredecible, gigantesco, adictivo, trepidante… Así es este colosal librojuego, dividido en 2000 secciones que te quitarán el aliento.

Lucha, explora, investiga, crea pociones sin parar, compra en los mercados, consigue armas y objetos increíbles, gana monedas, aprende hechizos, apuesta tus maravedíes, rastrea en busca de plantas mágicas, equípate, corre, huye o afronta el peligro, roba, cumple encargos, culmina misiones, localiza a tus objetivos, resuelve enigmas hasta que te explote la cabeza, vuela, nada, bucea, adéntrate en las profundidades de la tierra, recorre laberintos, desiertos, volcanes, bosques, túneles, pantanos, playas, ríos, montañas llenas de nieve…

Esto, todo esto, y muchísimo más es lo que te aguarda en las 822 páginas de este genial librojuego.

Así, tu objetivo principal será superar con éxito un durísimo examen, una prueba al alcance de muy pocos, cuyo propósito es demostrar tu valía para convertirte en druida.

¿Serás capaz de lograrlo?

Más información: https://www.david-velasco.net/grimorio-druida/



MQO publicará este wargame sobre la que fue la Batalla más relevante en la Reconquista.

Ideada por Alfonso VIII de Castilla y el Arzobispo de Toledo Jimenez de Rada, tuvo un carácter de Cruzada auspiciada por el Papa Inocencio III y a cuya llamada acudieron cristianos de los 5 reinos cristianos peninsulares (Aragón Portugal, Navarra, León y Castilla) otros muchos nobles cruzados de Europa, los llamados Cruzados Ultramontanos. Tambien acudieron 4 órdenes militares como fueron las del Temple, Hospital, Santiago y Calatrava.

Por el lado musulmán también se llamó a la Yihad y bajo el paraguas del Califa Almohade Al-Nasir se reunió un gran ejército con unidades venidas de toda la españa musulmana y de todos los confines de los territorios norteafricanos bajo dominio Almohade. Aademás numerosos voluntarios se aprestaron para la batalla. Por tanto árabes, bereberes, kurdos y andalusies se conjuraron para acabar con el rival. Unidades especiales como la Guardia Negra del Califa o los temidos arqueros Kurdos Agzaz estuvieron presentes.

SEGUIRÁ................

en: 23 de Septiembre de 2020, 13:48:24 11 SALÓN DE TE / BSK / Manu M.A. autor novel

Hola a tod@s

Me presento ante todos los usuarios de éste foro.
Lo sigo desde hace años, pero nunca he llegado a registrarme. La verdad es que soy mucho más activo por otras redes sociales, pero nunca es tarde si la dicha es buena, como quien dice.

Desde hace unos días se está hablando en varios programas de youtube y twitch sobre un juego de mesa llamado CORDUVA, que editará Masqueoca en el primer trimestre de 2021 (ojalá no haya retrasos). Pues bien, yo soy el autor de dicho juego, así que aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Si alguien quiere contactar conmigo para organizar una partida tutorial por Tabletop Simulator, soy todo oídos.

Saludos!

en: 21 de Julio de 2020, 18:49:47 12 KIOSKO / Wargames / Monsters wargames !!! Nueva página en Facebook

Buenas,

Me he dado cuenta de que los Monsters no tienen un grupo especialemente dedicado.
Las noticas se encuentran en diferentes grupos y se mezclan con el resto de las noticias / partidas de otros wargames.
Creo que los amantes de los monsters (grupo minoritario dentro de un grupo minoritario (jugadores de wargames) se merecen destacan y tener su propio espacio.

Os invito a formar parte de este nuevo grupo y disfrutar de una de las partes mas apasionantes de nuestro hobby.

El grupo está en inglés y en castellano principalmente para hacerlo mas abierto.

Bienvenidos a todos.

https://www.facebook.com/groups/570277220318420/

Nota : ilustro este mensaje con la imagen de uno de los wargames mas impresionantes de la actualidad : Barbarrosa de TSWW.


Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

¿Un documento de ayuda de 32 páginas?… ¿más número de páginas que el total de las reglas de la serie?

¡Que no cunda el pánico!... este documento está concebido como un archivo de consulta y recordatorio de reglas durante la partida, y creo que definitivamente lo consigue. Ese es el motivo por el cual me he animado a traducirlo al castellano, ya que pienso que va a ser muy útil en nuestras partidas.



Realmente, este sistema de juego abruma bastante cuando te acercas a él desde cero, así al menos lo he visto yo cuando me animé a probarlo e intentar asimilar sus reglas, periodo en el que me encuentro en este momento, siendo todavía un absoluto novato en la serie. Lo que si estoy comprobando es que la curva de aprendizaje está siendo un poco más rápida e indolora gracias a esta ayuda, así que animo a todos los que se estén pensando en probar algún wargame de la serie Battles from the Age of Reason a que no lo piensen más, se descarguen el documento y se pongan a jugarlo, ¡sin duda merece la pena!



Aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento a los videos de apoyo realizados por Agustí Barrio (Haplo) y Ramón Real Bernal, los cuales estoy devorando y me están sirviendo de gran ayuda.

Link para descarga: http://labsk.net/index.php?topic=240386.0

Saludos  ;)
Esta serie, originalmente aparecida en la revista Vae Victis, me parece sencillamente sublime. Para información general del juego, os dejo este vídeo:

&t=219s

Usaré el hilo para ir recopilando los AAR que subo en el grupo Guerras de Cartón de Facebook.
Páginas: [1] 2 3 4 >>