logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Wkr

en: 15 de Octubre de 2019, 15:05:47 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Todo depende de la motivación o necesidad.
Si alguien se lo toma como un hobbie, se la sopla el ego, los regalos y la palmadita en la chepa.
Si alguien se lo toma como algo más profesionalizado, o quiere intentar vivir de ello o al menos aspirar a ello, pues tienes que entrar en la rueda de ampliar redes de contactos, usar la inteligencia emocional, aumentar las tragaderas, poner tu mejor sonrisa, etc.
No conocía el programa Transparencia, pero pinta bien. Al menos, para evitar falsificaciones.

en: 01 de Octubre de 2019, 08:25:05 3 KIOSKO / Humor / Re:Falomir forever

Y ningún reseñador sin hacer un analisis en profundidad si es que no somos nadie

Es que falomir no necesita regalar copias promocionales para que hablen de su juego.

en: 26 de Septiembre de 2019, 12:24:24 4 KIOSKO / Divulgación lúdica / ¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?

Estáis mezclando conceptos.
Juego bueno vs. Juego que me gusta.
Lo uno no implica lo otro, ni viceversa.
Puede ser un buen juego y que no te guste.
Y no por eso, es una puta mierda de juego (o igual sí, pero solo para ti).

El ejemplo del TS es bueno. A mi tampoco me gusta pero no considero que sea una puta mierda de juego, simplemente es un juego que no es para mi. A mi me gusta más, por ejemplo, el 1960.

Pongo otro ejemplo, desde hace algún tiempo lo que se lleva es decir que el Catán es una mierda.
El Catán señores. Un juego que si no fuera por él, el hobbie no sería igual.
Te puede gustar más o menos. Puede haber envejecido más o menos bien o mal. Pero de ahí a decir que es una mierda va un trecho. Me creo que no te guste, no te divierta, que veas cosas que no te encajen, etc. pero no significa que es un mal juego.

De todas formas me da la sensación que Ignacy no habla de juegos, habla de las opiniones de aficionados o lo que yo denomino falsos aficionados.
más allá de legal o ilegal, a mi me interesan los tres artículos por las posibles contraindicaciones que pueden tener los juegos.

Yo no lo veo.
Si el juego es para un adulto, ya es mayorcito para discernir la realidad de la ficción.
Si el juego es para un niño, se presupone que un adulto decidirá por él y lo tutelará.
Nos olvidamos que son juegos, un entretenimiento.
Como puede ser la tele, la videoconsola o el leer una novela.

Desde el desconocimiento.
¿Hay artículos similares hablando de la ética en las películas o las novelas de ficción?

en: 25 de Septiembre de 2019, 11:51:16 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Draftosaurus (Reseña)



Draftosaurus es un juego de Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Théo Rivière publicado por Ankama, y ahora en España con la  connivencia de Brainpicnic y Zacatrus. Tiene un PVP de 19,95€.

¡Los científicos por fin han conseguido clonar dinosaurios! En todo el mundo se están abriendo zoológicos llenos de estas criaturas gigantescas. ¡Organiza el tuyo lo mejor que puedas para mostrar a tus curiosos visitantes los dinosaurios más chulos!

OBJETIVO

Administra tu tablero individual que representa el parque temático. A modo de draft, elige el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.


Los dinos en Draftosaurus


COMPONENTES
  • 5 tableros individuales de zoológico, con una cara de verano (modo fácil) y otra de invierno (cuyas reglas cambian para introducir una variante con más desafío).
  • 60 dinosaurios con forma de meeples de madera, de seis especies distintas (lo mejor del juego sin duda).
  • 1 dado especial de colocación.
  • 1 una bolsa opaca de tela para meter los dinosaurios.
  • El juego no tiene dependencia idiomática y cuenta con reglas en español gracias a Brainpicnic y Zacatrus.

Más dinos


PREPARACIÓN

El juego es de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años de edad. Dependiendo del número de jugadores, se introducen en la bolsa más o menos dinos. Con 5 jugadores se meten los 60 dinos. Con 4 ó 2 jugadores retiramos 2 dinos de cada especie (se juega por tanto con 48). Y si somos 3, retiramos 4 de cada y se juega con 36 dinosaurios


Tableros de zoo


DESARROLLO

El jugador más joven es el jugador inicial.  La partida se juega en 2 rondas y cada una de ellas consta de 6 turnos.

Ronda 1

Extracción: En primer lugar, todos los jugadores extraen 6 dinosaurios de la bolsa y los mantienen ocultos del resto de jugadores en una de sus manos. En ningún momento, los jugadores deben ver lo que les queda al resto por jugar, esto es importante.

Colocación: Cada jugador en su turno, coge el dado especial y lo lanza. Ahora, todos los jugadores escogen en secreto uno de sus dinos y lo dejan oculto en la otra mano. Entonces, todos a la vez enseñan su figura y la colocan en su zoo, siguiendo unas sencillas reglas de colocación:

  • El jugador que lanzó el dado, como privilegio, puede colocar su dinosaurio en cualquier parcela del zoo.
  • Por contra, el resto de jugadores deben colocar su dinosaurio en la zona que muestre el dado.
  • Si un jugador no puede o no quiere colocar un dinosaurio en una de las parcelas de su parque, lo puede colocar en el río.
  • Cada parcela o zona del tablero, además, tiene sus reglas de colocación específicas.
Draft: Una vez colocado el dinosaurio, los jugadores pasan en secreto las figuras que aún tengan en la mano al jugador de su izquierda. El dado también se pasa al jugador de su izquierda. Y así, sucesivamente, hasta jugar 6 turnos.

Ronda 2

Una vez colocados 6 dinosaurios en cada parque, los jugadores vuelven a coger 6 dinos de la bolsa y juegan exactamente igual que la primera ronda.

De manera que, cuando acabe esta segunda ronda cada jugador tendrá 12 dinosaurios en su parque. El juego termina y se procede a contabilizar los puntos de victoria.


REGLAS DE COLOCACIÓN

El Parque de la Igualdad: Este recinto solo puede contener dinosaurios de la misma especie y debe llenarse de izquierda a derecha sin espacios. Al final de la partida recibes PV basados en el número de dinosaurios que contiene.

La Llanura de la Diversidad: Este recinto solo puede contener dinosaurios de diferentes especies y debe llenarse de izquierda a derecha sin espacios. Al final de la partida recibes PV basados en el número de dinosaurios que contiene.

La Pradera del Amor: Este recinto puede contener cualquier especie de dinosaurio. Al final del juego, obtendrás 5 puntos de victoria por cada pareja de dinosaurios de la misma especie. (Una pareja está formada por 2 dinosaurios de la misma especie. Se permite tener más de una pareja de la misma especie.)

El Trio de los Bosques: Este recinto puede contener hasta tres dinosaurios de cualquier especie, iguales o diferentes. Al final del juego, obtendrás 7 puntos de victoria si hay exactamente 3 dinosaurios, independientemente de la especie. De lo contrario, aporta 0 puntos.

El Rey de la Selva: Este recinto solo puede contener un único dinosaurio. Al final del juego, obtendrás 7 puntos de victoria si tu zoo contiene al menos tantos dinosaurios de la especie contenida en este recinto como los que hay en los de tus oponentes. Si alguno de los zoos de tus oponentes tiene más dinosaurios de esta especie que el tuyo, este recinto aporta 0 PV.

La Isla Solitaria: Este recinto solo puede contener un único dinosaurio. Al final del juego, obtiene 7 puntos de victoria si el dinosaurio en este recinto es el único de su especie en tu zoológico. De lo contrario, aporta 0  PV.

El río: El río es una zona especial que no se trata como un recinto. Al final del juego, cada dinosaurio en él aporta 1 PV.

T-Rex: El T-Rex es un dinosaurio especial. Al final del juego, cada uno de tus recintos que contengan al menos un T-Rex aporta 1 PV adicional. Importante: los recintos con más de un T-Rex solo aportan 1 PV por recinto.

Cada turno, un jugador tira el dado de colocación. Los demás jugadores deben obedecer la condición impuesta por el dado. Aquí está la explicación de sus caras:

  • Arboleda: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto en la zona de arboleda del zoo.
  • Explanada: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto en la zona de explanada del zoo.
  • Baños:Los dinosaurios deben colocarse en el lado de los baños del zoo (a la derecha del río).
  • Cafetería: Los dinosaurios deben colocarse en el lado de la cafetería del zoo (a la izquierda del río).
  • Recinto Vacío: Los dinosaurios deben ser colocados en un recinto vacío.
  • Cuidado con el T-Rex: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto que no contenga un T-Rex
FIN DE PARTIDA

El juego termina después del final de la segunda ronda.

¡Los jugadores cuentan sus PV y el jugador con mayor número gana! En caso de empate, el jugador que tenga menos T-Rex gana. Si todavía están empatados, los jugadores comparten la victoria.

INVIERNO

Una vez que hayas jugado algunas partidas con el lado de verano de los tableros, prueba el lado de invierno, que ofrece un desafío un poco más complejo. Las reglas de colocación cambian y son algo más estrictas.

VARIANTES DE JUEGO

A 2 partidas: Para ganar el título del mejor Director de Zoológicos de Dinosaurios, los jugadores juegan dos partidas seguidas, una en el tablero de verano y otra en el de invierno. Entonces, cada jugador suma sus puntuaciones de ambas partidas.
 
Con 2 jugadores: Se juegan 4 rondas. 2 dinosaurios de cada especie van a la caja. Al comienzo de cada ronda, los jugadores sacan seis dinosaurios al azar de la bolsa de sorteo, pero solo colocan tres durante la ronda.
  • Los jugadores se turnan para tirar el dado de colocación.
  • La condición del dado solo se aplica al jugador que no lanzó el dado.
  • Cada jugador elige el dinosaurio que quiere colocar en su zoo.
  • Cada jugador elige entonces un segundo dinosaurio, que vuelve a la caja.
  • Los jugadores intercambian los dinosaurios de su mano.

Al final de la cuarta ronda, cada jugador tendrá doce dinosaurios en su zoológico. Los PV se contabilizan de la manera habitual.[/list]

PROS
  • La producción es sobresaliente. Los dinos de madera. Los tableros al ser reversibles que proporcionen dos modos de juego, lo que alargará su vida.
  • La duración de la partida es 15-20 minutos. Más que comedido para jugar con niños. 
  • Es un juego tremendamente sencillo, se explica en 2 minutos y lo suficientemente divertido y complejo para jugar con niños y que estén entretenidos un rato.
  • Aunque sea muy familiar hay que tomar decisiones y saber como optimizar el espacio de tu tablero de juego.
  • Parece un juego del tipo «Roll and Write» pero en este caso no tenemos que dibujar nada en ningún tablero de papel mezclado con una curiosa mecánica de draft (en lugar de cartas, con meeples).
CONTRAS
  • No es un juego para jugar muy a menudo. Es ágil, divertido y funciona con niños, pero en su justa medida.
  • La variante para dos jugadores funciona, pero no deja de ser un apaño.
  • Ligereza y escasa profundidad.
Las fotos las he tomado de BGG y pertenecen a sus autores.
Agradezco a zacatrus la copia de este juego para realizar la reseña.

Fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/20151/ (Diario de WKR)

en: 19 de Septiembre de 2019, 08:16:07 7 TALLERES / Print & Play / Re:P&P juego Misterio de la Abadia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 18 de Septiembre de 2019, 13:37:54 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES



NOVEDADES. Apóyame en lektu http://labsk.net/clubmartes/archives/2227 Disponibles tres nuevos casos, argumento mis razones de la nueva singladura e informo del futuro a corto/medio plazo del juego. Se buscan detectives de sillón.

en: 18 de Septiembre de 2019, 11:54:13 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES

Acabo de darme de alta como autor en lektu para subir los tres primeros casos inéditos de El Club de los Martes. En cuanto esté todo listo escribiré una entrada en el blog oficial http://clubmartes.labsk.net con mi decisión.

en: 17 de Septiembre de 2019, 15:44:48 10 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista del Monopoly

El juego es una parodia, igual que el socialista. Es cualquier cosa menos feminista. Es una estrategia de marketing sin más objetivo que crear polémica. No se puede tomar en serio ni extrapolar a nuestro contexto.

Yo no lo compro.
Si fuera un parodia en lugar de ir a la cárcel te irías de shopping.

en: 12 de Septiembre de 2019, 15:16:06 11 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista del Monopoly

La directora de marketing de la editorial Hasbro o la propia editorial es machista.
Con esas reglas dan por hecho que las mujeres son imbéciles y necesitan más pasta para funcionar en el propio juego.
Y me temo, que ya no es solo una moda, es idiocracia.
¿Comprarias un euro con la opción de tokens de cartón por encima de minis de plástico a cambio de un menor precio?

En mi caso, sí.
De hecho, no me gustan las minis de plástico. Así que no sería únicamente por un menor precio.

¿Cuál es el peor juego de mesa al que has jugado en el último año? ¿Por qué?

en: 30 de Agosto de 2019, 14:55:02 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES


En apenas unos días expiran los derechos de explotación de El Club de los Martes con Nosolorol. Firme por 5 años y el periplo llega a su fin. Ante las nuevas condiciones que me ofrecían para la renovación he decidido no hacerlo, así que estoy valorando distintas posibilidades como futuro del juego. http://labsk.net/clubmartes/archives/2209

Si eres aficionado al Club de los Martes, ¿qué opción te gustaría? Déjame un comentario.
Y esa diferencia es la que notamos cada vez más polarizada en "los medios": aquellos en los que se habla con cierto detalle de los juegos de mesa, de las partidas, de las estrategias, y aquellos que se centran más en hablar de las novedades, en algunos casos con un estilo muy cercano a los programas tipo "teletienda" y al formato de los youtubers que en otros sectores (p.e. ropa, complementos) de dedican (incluso profesionalmente) a promocionar-exponer esos productos, y visualizar esas promociones se vuelve a su vez un objeto de ocio y consumo.

Las dos aficiones.
Páginas: [1] 2 3 ... 116 >>