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Mensajes - Lockter

¿Recomedais meter la expansión desde la primera partida?

Sí, yo metí la expansión en la primera partida.  Lo único que dejé fuera fueron las ambiciones y favores. Todo lo demás añade cartas al juego base.
Ayer hice mi primera partida a 4 y la sensación general fue bastante buena. Sin poderes ni objetivos.

A nivel de componentes se nota en algunas cartas distintas tonalidades. Al igual que en el mapa, hay losetas más oscuras que otras. A parte de eso la calidad del material es muy alta y es muy vistoso el juego puesto en mesa.

El juego es bastante sencillo a nivel de mecánicas, al final es mover o descansar. Realmente se trata de saber optimizar bien el orden en el que uno va a las localizaciones. A parte las acciones ejecutivas dan bastante juego a la hora de intentar optimizar la acción. Lo que no se especifica mucho en las reglas es si las acciones ejecutivas se puende usar en el descanso (si se puede).

El mapa salió un poco raro. 2 safe house salieron en el último turno cuando ya no quedaba mucho por hacer y la presión de salir primero iba aumentando. La localización de la huida ya la supimos al inicio de la segunda ronda.

Lo que vi es que las cajas fuertes dan bastantes puntos al final de la partida.

En general me pareció un buen juego. Más ligero que otros suyos.
Por lo que dicen en el video la forma de campaña de las misiones estan bastante bien. La historia va siguiendo ganes o pierdas la misión y las siguentes misiones se ven afectadas por los reslutados anteriores.  Muy a lo Arkham Horror de cartas.  También hay bastantes misiones secundarias y que no se puede hacer todo.

Esto último me gusta bastante de cara la rejugabilidad. Parece que se han puesto bastante las pilas con el tema de la app.

El juego ya está llegando a los mecenas. Y ya se está jugando. Así que, ¿cuales son vuestras opiniones?

Dejo la mía con 5 partidas a las espaldas.

Me gusta el juego y quiero jugarlo más. Ver como la historia se desarrolla y como se desenvolupa todo.

Las minis son espectaculares, me encata el detalle y el arte que tienen, pero pueden llegar a costar de montar. Sobretodo si eres un novato, pero con paciencia se consigue.

Para mi la mejor fase es la del asentamiento. Elegir que construir, producir, en que gastar los endeavours puede ser emocionante y tiene mucho impacto en el futuro. Las innovaciones, los principios, los lugares, todo lo que hagas puede variar mucho entre campaña y campaña. Dependiendo de que se quiera provar o de los recursos que se tenga disponible. Le veo mucha rejugabilidad solo en esta fase.

El combate tambien es bastante interesante. Al principio parace muy simple - acercarse al monstruo / pegar / repetir - pero a medida que se ganan acciones de supervivencia, artes de lucha, equipamiento y ves como combinarlo entre ello lo cambia todo. Se vuelve muy táctico. Quien activar primero, como gastar el survival, cuando arriesgar a dar un golpe con mucha velocidad y que salga una trampa o pegar poco pero de forma efectiva. Todo esto en cada turno.

Es cierto que una mala tirada de dados te puede joder mucho, pero una buena tirada de dados puede ayudar mucho. Aunque la balanza se decanta más en que te van acabar jodiendo si o si en algun momento.

La fase de caza es la que menos me gusta. Esta bien. Muestra algo del transfondo del mundo y de las cosas que ocurren en él. Pero hay muy pocas decisiones a hacer. Podría haber algo mejor, no se, crear atajos que hagan avanzar más rápido a los supervivientos pero tener que tirar en otra tabla de eventos más difíciles. Poner algo más de decisiones. Esto es lo que evita llegar a 10.

Otra cosa que no me termina de gustar es el manual. Muy bonito y el arte es espectacular. Pero poco lo veo usable. La forma apaisada hace que tengas que ir con cuidado si lo coges con una sola mano. Aparte tambien podría haber separado los eventos y las normas. Hacer dos libros, creo que sería más cómodo de usar.
Una entrevista a Poots donde explica algo del Lore del mundo y un poco el proceso creativo para desarrollar el juego.
Bastante interesante.
Pues si, se retrasa porque Poots quiere el tablero envolvido porque la muestra que le llego tenia polvo y no le gustó.
Aparte que también parece que mejorará la seguridad del paquete y pondrá espumilla en las esquinas. Mejor, sería un gran palo que llegase el juego con algun golpe.
Hola, os quiero pedir un favor,  necesito que me ayudéis sin tener que leerme las 130 páginas del hilo que no me da tiempo.

Este juego he leído que va bien a dos, no? Y a 3 o cuatro? Nos lo pasaremos bien igualmente?
Y otra, cuántas partidas podré echar con el básico sin tirar de expansiones?
Y la última, las expansiones las tendré que comprar en orden de salida a la venta, o puedo comprar lo que me apetezca??

Mil gracias y perdonad la vaguería,  pero quiero hacer un pedido hoy por la mañana y tengo mil cosas que hacer y no me da tiempo a leer todo, intentaré leer desde la página 100 o así a ver si encuentro algo.

Un saludo y feliz finde

Sonia

Con un juego básico sólo podreis jugar 2. A más ya hace falta otro.
En cuanto el número de jugadores he visto que a 4 es algo más complicado que a 2 ya que todo va algo más rápido.
Pasarlo bien, os lo pasareis igual de bien a 2 que a 4. A 3 no lo he jugado.

El básico trae 3 misiones. La historia la puedes jugar una cuantas veces ya que cada mision tiene distintos finales que afecta a la otra. Pierdes el factor sorpresa, eso si.
Luego es jugar la misión con otro personaje o haciendo cambios en el mazo.
Hay bastante rejugabilidad si apartas el tema de la historia.

Las expansiones se pueden jugar de forma independiente o como parte una trama mayor. Es mucho mejor si se juegan como una historia que va desenvolupando. Mejor comprarlas en orden.

En este primer ciclo las tiradas estan siendo un pelin cortas. No se esperaban tal éxito. Y cuesta de encontrarlas. Es previsible que las reimpriman.


Yo he puesto 100 € de más ahora. Por el spidicules y el flower knight.
Tengo un Gambler's 2nd face y ya puse de más para el dragon king, el lion god y el crossover con el hyper light.

¿Y no te planteas Sunstalker? en mi modesta opinión le da mil vueltas a la araña y FK...aunque por lo que veo vas orientado a Abysal Woods...pero entonces quizá habría que meter DBK para completar las interacciones opcionales en esta campaña...así tienes todo lo que se necesita para jugarla (y tb tienes al LG para Silver City) ....esto es un no parar jajajaja.


En el black friday previo al kickstarter ya cayó el gorm, el dbk y el sunstalker, jeje.
En total tendre 7 de 12 de las expansiones antiguas.
Y por ahora creo que es suficiente.
Lo último que dijeron era que los envios del juego base se iniciarian en marzo.
Si no cambia nada supongo que entre marzo y abril ya tendremos el juego.
Gracias por el aviso, ArtSchool.
En cuandr llegue a casa me miro si esta todo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

https://stdobby.github.io/kingdomdeath/
Segun la comparativa de esta web. Si te pillas todo lo nuevo que ha salido (expansiones + promos + pinups) la opcion más barata con core ya es el Black Friday Gambler's Lantern 2nd Face.

Sin promos ni punups son 230 € entre pillarlo todo y el 2nd face. A la que salgan 4 expansiones más a 50€ (y en total ya serian 12) compensa bastante el 2nd face. Las pinups y promos saldrian gratis.
En cuanto a la fecha de 2020 me parece una previsión demasiado prudente para producir cualquier juego, pero sinceramente prefiero que me digan 2020 y sea 2018 que que me digan 2017 para coger mi dinero y estar esperando hasta 2020.

En la letra pequeña pone el porque de esa fecha y que el año que viene ya va enviar el core.

ArtSchool, puede que lo sepas.
Como se comportó después de la campanya Poots. Parece que sufrió, pero fue comunicativo o hizo un dioni? :P.  Supongo que habrá aprendido de los errores de ese ks.
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