logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ABADXV

en: 22 de Marzo de 2018, 13:00:25 1 LUDOTECA / Variantes / Dead of Winter: Variante en solitario

De entrada comentar que jugar en solitario a Dead of Winter en cualquiera de sus dos versiones (excluyo la última publicada que evidentemente es imposible pues se trata de añadir otra colonia) reduce parte del interés del juego, aunque personalmente creo que puede seguir disfrutándose de él igualmente.

Bueno, pues voy allá con mi variante:

En primer lugar durante la preparación cogeremos una sola tarjeta de jugador, 8 personajes (de los cuales nos quedaremos con 6), los correspondientes dados y 14 cartas de Objeto Inicial, excluyendo el coger carta de Objetivo Secreto y de Traición. El resto no varía (incluso si se juega con los módulos extra de "La Larga Noche"). En una palabra, es como en una partida a dos jugadores pero uniendo todo.

El turno de juego se realiza tal cual sólo que no es necesario colocar las cartas de combatir la crisis boca abajo, puesto que no tiene sentido ocultarlas (no jugamos contra nadie). Al finalizar la ronda se robarán 2 cartas de Encrucijada y se aplicarán una por una si se ajustan a lo sucedido durante la misma, intentando ser lo más coherentes posible, y aunque alguna hubiera cambiado alguna acción ya hecha se aplica a partir de ese momento. En cuanto a las dos Opciones que se suelen mostrar en las mismas, yo prefiero tirar un dado y según salga par o impar elegir, le da más emoción y mas puteo, ya que de la otra forma siempre optaremos por la más beneficiosa.

Y no hay más. Para ganar será necesario cumplir el objetivo de la carta que hayamos seleccionado en la preparación (en nivel extremo). A parte de las dos formas de perder que explica el juego (si la moral llega a cero o el marcador de ronda llega al final sin cumplir el objetivo) también se perderá si el jugador se queda sin Supervivientes en un momento dado (los indefensos no cuentan).

Bueno, espero que esta variante os anime a jugar en solitario.

Hola. Aunque sé que es un trabajo mastodóntico, como lo fue el precedente del Betrayal at House on Haunted Hill, lanzo el guante por si alguno/s se anima/n a traducir las cartas y, sobre todo, reglamentos de este juego.
¡Venga, quien dijo miedo!

PD- Yo puedo colaborar en algo, pero teniendo en cuenta que con mis pocos conocimientos de inglés sería un trabajo de traducción lento y farragoso, que puede durar la tira...

en: 27 de Marzo de 2017, 14:56:37 3 LUDOTECA / Reglamentos / Star Trek Expeditions - Reglamento traducido

He traducido el reglamento del juego Star Trek Expeditions, así como las cartas de Evento y de Misiones (que eran las que tenían más texto, sobre todo narrativo).

Si alguien está interesado, que me mande un email indicando en el asunto Star Trek y se lo pasaré.

PD- Advierto que la traducción no está tradumaquetada del original, no tengo medios para hacerlo.

en: 06 de Julio de 2016, 12:56:00 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Star Trek Ascendancy

En la BGG aparece anunciado este juego.



Tal y como anunció en su dia la editorial Gale Force Nine, finalmente han publicado un juego basado en la famosa serie. Parece ser que se trata de un juego competitivo en el que la Federación, los klingons y los romulanos lucharán por el control de la galaxia.



El juego está en pre-order y con un precio de 63,99$. Se anuncian también dos expansiones: la Unión Cardassiana y los Ferengis.

Supongo que como todo lo de Star Trek, nos podemos olvidar de que alguna otra editorial (Devir, Edge...) lo saque en castellano  :-\

Os dejo el enlace a la BBG
https://boardgamegeek.com/boardgame/193949/star-trek-ascendancy
Llevo tres años diseñando, maquetando y probando un juego basado en Star TreK, que incluso ha sido testeado en dos ocasiones en las LES de Alcorcón. Un juego con profundidad temática y muy en la línea del Fyrefly abarcando todo el universo que se recoje en las series. De hecho ha habido algún intento por alguna editorial española de tantear la posibilidad de adquirir derechos para dicho juego, desafortunadamente sin éxito.

Ahora, esta noticia... debo admitir que es estupenda... pero a nivel personal supone el fin de un sueño...  :'(
Páginas: [1]