logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - malarrama

Tengo una triste revelación que haceros. Hemos abandonado definitivamente la campaña de #Charterstone. Ha sido una decisión complicada. Lo jugábamos a 6 y 2 querían continuar, pero hemos decidido democráticamente no seguir.

Por un lado decir que ya sabía que podía pasar esto. Jugué la Season 1 de Pandemic Legacy y acabé un tanto hastiado. Aún así, cuando salió el juego propuse a uno de mis grupos habituales pillarlo y jugarlo. El hecho de ser competitivo y no cooperativo nos animó. El caso es que, al principio nos parecía levemente confuso, pero la edición era tan bonita (gracias por todo Maldito Games) que con cierta voluntad y alguna que otra ayuda online conseguimos sacar las primeras partidas.

Pese a que el juego en sí no dejaba de ser un "colocación de trabajadores" de toda la vida, el hecho de ir añadiendo reglas no siempre está bien implementado desde un punto de vista de reglamento. Incluso para mi, que tengo cierta experiencia, me resultaba poco amigable en ocasiones.

El resto del grupo no había jugado jamás a un juego 'legacy' y la novedad del sistema les entusiasmó. He de decir que las primeras partidas nos gustaron a todos bastante, pese a las dudas y errores. Pero una vez pasada esta novedad el juego se empezó a hacer reiterativo (a mi por lo menos). Las novedades que iban saliendo ya no nos parecían tan asombrosas, las nuevas reglas ya no nos sorprendían y, en general, las partidas empezaban a pecar de repetitivas.

Aparte de eso el juego parecía lastrar determinadas acciones (p ej. abrir cajas) de forma que no parecía muy rentable en términos de puntuación el ir 'descubriendo'. La sensación de 'crear un mundo' era, por decirlo suave, muy ligera. Pero, a ver, no nos engañemos que es un euro. Por otro lado, las primeras partidas marcan mucho tu territorio y parece difícil remontar si no has empleado al estrategia óptima y has empezado con mal pie a crear tu aldea. Pero, lo que más nos molestaba del juego era que al solo poder jugarlo cada varias semanas (cuando podíamos coincidir todos) recordar las reglas a través de un reglamento lleno de añadidos resultaba tedioso para, finalmente, jugar casi en automático una partida más.

Además se daba el hecho de que, aunque no es un juego largo, al jugarlo a 6 las partidas tampoco eran cortas y, en alguna ocasión, llegábamos a echar 2 seguidas para ir avanzando. Esta situación nos impedía jugar a otros juegos y se creaba cierto ambiente de monotonía. Era un poco como cuando te compras una casa en la playa o la montaña, que sí que está bien, pero al final te ves obligado a ir allí cada puñetero fin de semana para amortizar la compra y terminas un poco hastiado.

Total, que le había dado muchas vueltas al asunto y el sábado pasado, que finalmente volvíamos a reunirnos para la que iba a ser nuestra 8ª partida volvieron a surgir esos inconvenientes y decidí plantear el abandono de la campaña. Las reacciones fueron desde el más acérrimo apoyo por parte de un compañero, a la incredulidad de varios y el estupor de algún otro. Finalmente decidimos votar si continuábamos o no y hubo 4 votos a favor de dejarlo y 2 que abogaban por continuar.

En conclusión Charterstone no me ha parecido ni mucho menos un mal juego, pero creo que sería necesario repasar el sistema que tiene de nuevas reglas y directrices aparte de equilibrarlo en más de un aspecto. También es cierto, como me comentaba mi amigo Wizzy, que no es un juego para jugarlo de mes en mes, pero el hecho de hacerse repetitivo creo que no tiene solución  ???.

en: 27 de Marzo de 2018, 12:31:47 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rise to Nobility

Lo jugamos el otro día en el Club DA2 y bueno está bien, pero no es tampoco nada del otro jueves.
Juego de colocación/gestión de dados que no aporat ninguna novedad salvo el limite de uso la suma de la puntuación dados según un track personal que va oscilando. A veces resulta poco intuitiva la parte de uso de los gremios, pero en general un euro medio.

El juego es bonito gráficamente y es entretenido, pero tampoco mata. Eso si, resulta MUY largo para lo que ofrece, 10 turnos se hacen demasiado repetitivos (jugarlo a 7 mejoraría la experiencia sin duda). Por otro lado, destacar buenos valores de producción pero viene en una caja demasiado pequeña y cabe todo no sin cierto esfuerzo de compresión.
Lo pudimos jugar la semana pasada en el Club y las sensaciones fueron muy buenas. El diseño y los materiales de primera, bastante inmersivo (sobre todo si juegas la facción pro-comunista/soviética), muy ágil y relativamente sencillo de explicar (si llevas a los 'insurgentes'). Bebe de mecánicas ampliamente contrastadas en clásicos como Twilight Struggle (draft de cartas a favor y en contra de tu facción...) o Pandemic (numero limitado de acciones, movimiento punto a punto...)
A todos los que lo jugamos nos gustó bastante y no somos gente de fácil conformar, jejeje.

en: 05 de Enero de 2017, 17:48:43 4 COMUNIDAD / Madrid / Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid

Viendo los vídeos de uno de los mejores Boardgame Cafes del mundo (El Snakes and Lattes de Torontontero) me he topado con unos vídeos de lo más reveladores acerca del funcionamiento de este tipo de locales. Me gusta especialmente este donde se vierten verdades como puños:
 
&v=xP8EjcFzaMg

Otro muy interesante es este en el que menciona cómo se gestiona la colección:



Ufff, me parece que adolece de un victimismo bastante insufrible. Desde luego no es el ángulo que yo hubiera elegido para hacer un documental. Decepcionante.
En Thalia.at (código SPIELEWEIHNACHT)
Marco Polo 27,99
Russian Railroads 27,99

En alemán. Gastos de envío a españa 8 lereles
Ahí lo dejo...
Cual sería la mejor hora (más concurrida) para pasar mañana sábado? La idea es conocer el centro y compartir un rato, si juego o no, no importa.

Saludos
Hola Ruben, tal y como te han comentado el mejor día es el viernes. Los sábados suele haber gente pero más bien por la tarde. Pásate el viernes que viene y así ves el club con gente y te puede echar alguna partida aparte de que te informaremos de las condiciones para hacerse dicho y veas las instalaciones.

en: 26 de Noviembre de 2015, 16:50:20 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Gallerist (Primeras impresiones)

No me cabe sino coincidir con los que me preceden en los comentarios en cuanto a las bondades del juego. Muy bien diseñado (tanto en mecánicas como en su aspecto estético) y para nada se me hizo complicado. Eso si, la partida la jugamos habiéndonos leído las reglas previamente por lo que la explicación del reglamento fue más un memorandum que un tutorial per se.

Una cosa que me gustó bastante del juego es que no emplea una estética infantiloide. Muchos de los juegos de mesa actuales (grandes, grandísimos por otra parte) tienen una estética que yo subdividiría en 'rollo fantasía/cifi' con connotaciones demasiado 'adolescentes' para mi gusto (héroes musculados, heroínas hipersexualizadas, et al.) o en 'rollo infantilizado' (como pueda ser un Agricola o un La Villa). Obviamente hay excepciones como Twilight Struggle o éste mismo o incluso ilustraciones con un aire más historicista (Troyes). Yo agradezco este toque más adulto en los diseños sobre todo cuando luego nos encontramos ante juegos con un dimensión de análisis bastante exigente.

en: 24 de Noviembre de 2015, 11:41:58 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Bretagne

Por si os inetresa he hecho una Ayuda de juego/resumen en español
La tenéis en: https://www.boardgamegeek.com/filepage/125198/resumen-de-reglas-ayuda-de-juego

Si veis algún error no dudéis en decirmelo y lo corrijo, gracias!

en: 24 de Noviembre de 2015, 11:38:00 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?

Por cierto, ¿alguien ha comprado ya fundas? ¿Cuáles son las adecuadas?

Hay dos tipos de cartas, las grandes (maravillas) son 12 y las fundas adecuadas serían:

Mayday Magnum Copper (65 x 100mm) Standard (MDG-7102, 100/pack) o Premium (MDG-7106, 80/pack)
Ultimate Guard 7 Wonders (67 x 103mm): Premium (UGD010278, 80/pack) o Supreme (UGD010088, 80/pack)
Ultra-Pro (65x100) - Orange (82660, 50/pack)

Las pequeñas (cartas de era y de gremios) son 73 y las fundas adecuadas serían:

Fantasy Flight Mini European (44 x 68mm)- Red (FFS02, 50/pack)
Mayday  Mini Euro (45 x 68mm) Light Blue: Standard (MDG-7035, 100/pack) o Premium (MDG-7080, 50/pack)
Ultra-Pro Mini European (44 x 68mm) - Purple (82661, 50/pack)

en: 23 de Noviembre de 2015, 11:41:04 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Bretagne

Lo estuve jugando en las EssenDA2 de este año. El juego es un euro medio-duro. Tiene una explicación tirando a larga, pero un buen flujo de juego posterior aunque cada vez que se culmina la construcción de un faro hay una triple fase de contabilización de puntos mediante mayorías que resulta un poco larga.

Me pareció un euro bien diseñado, con un ambientación temática bastante conseguida y una calidad de materiales muy buena aunque carezca de originalidad. Y ojo que he alabado la calidad de los materiales, que no cantidad ya que hay una alarmante falta de contadores de ingenieros (debido, según comentan los editores del juego en la BGG, a un error a la hora de calcular los troqueles en la edición finalmente enviada a imprenta). Eso no impide jugarlo, ni mucho menos, pero desmerece el resto de la edición y la experiencia de juego.

Un juego bueno, pero no extraordinario.

en: 04 de Mayo de 2011, 15:53:18 12 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re: CROKINOLE

Yo también recomiendo vívamente el juego. Es muy divertido, sencillo de aprender e imposible de dominar, como deben der los buenos juegos. Es difícil no reirse a mandíbula batiente durante una partida. En DA2 tenemos algunos de los mejores crokinoleros de España, empezando por maese Jsper  ;D

Pasaos el próximo día 21 de este mes por el club que es una Jornada de Puertas Abiertas y vamos a hecer demostraciones de este juegazo.
He mejorado la versión anterior para que quepa en una sola hoja impresa por las dos caras.

http://www.boardgamegeek.com/file/download/720zbd0nr8/Julius_Caesar__ESP_2.0.pdf
He traducido la excelente ayuda de juego que Steven McDougall había realizado para el Julius Caesar. Se trata de un resumen de las reglas que permiten ponerse a jugar de forma inmediata incluso sin haber leído las reglas originales.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/65113/resumen-de-reglas-en-espanol

en: 08 de Marzo de 2011, 11:42:30 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re: Mystery Rummy: Jack the Ripper (Reglamento)

Gracias por las instrucciones. Me he permitido maquetarlas mínimamente para que puedan imprimirse en una sola hoja por ambas caras. Espero que no te importe  :)

Las he subido aquí: http://www.box.net/shared/ncenlec6hl
Páginas: [1] 2 >>