logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalisto59

Cuarta o quinta partida al One Deck Dungeon y primera en la que he llegado con alguna posibilidad al Dragón, jugando con el guerrero.



Iba cargadito pero me ha dado igual. He pelechado tras hacerle 3 de daño. Me ha matado el tirar solo un dado azul y no tener habilidades en esa dirección.

El juego me encanta. Es azaroso y brutalmente difícil. En ese sentido me recuerda al After the Virus (caja pequeña también), pero en este creo que tienes un poco más de control, y eso marca la diferencia. Creo que le voy a dar muchas partidas.
Es un juegaco como la copa de un pino. Ten en cuenta lo que necesitas para matar al dragon y tira por ahí siempre. Llegarás con más posibilidades. Y juega con las hojas de campaña, esas habilidades extra que vas ganando marcan la diferencia.
Por poca pasta puedes disfrutar de solitarios muy majos, depende eso si, de lo que te guste. Ginko da en el clavo en muchos , como siempre.
Yo recomendaria asi a bote pronto:

- One deck dungeon. Sale por 20 euros. Colocación de dados y gestion sobre un personaje que recorre una mazmorra. A mi me resulta muy entretenido y le doy bastante a la cabeza. Es dificil, lo que para mi es un plus, si es fácil para que juegas???.

- Heroes of terrinorth o warhammer quest Adventure card game: Ambos son casi el mismo juego. De nuevo exploración de mazmorras con cartas, este en ingles. Muy interesante, dificil. El de Warhammer tiene una campaña con un hilo argumental. El otro son misiones sueltas. Los dos molan y merecen la pena. El de Warhammer solo de segunda mano. Estan en español y en ingles.

- Dawn of the zeds. En ingles puedes encontrar una segunda edición por unos 40 euros o menos, igual 30. La tercera edicion en ingles te la consigo yo por cincuenta ya mismo si quieres. Es un solitario profundo y espectacular. Gestion de amenaza, defender la torre, como lo quieras llamar, en medio de una peli de zombies de serie b. A mi me encanta. No es el juego mas accesible del mundo pero es tenso y divertido y genera historias nuevas cada vez que lo juegas.

- Gloom of kilforth; de aventuras, en ingles. Cartas y dados. Mejoras tu personaje hasta enfrentarte al malo final. Mola , tambien crea historias, es dificil de aprender ya que el manual es terrible pero en el fondo es un juego sencillo.

- Mage knight. En español la edicion es cara y gigante. Pero puedes comprartelo en ingles por unos 40 euros sin expansiones. El juego sin expansiones esta perfectamente completo y es impresionante. Una mezcla entre tematico y eurogame estupendo. Manejas a tu heroe por el mapa y tienes que conquistar 2 ciudades. Tienes que apañartelas para hacerte mas fuerte, conseguir hechizos, armas, las cuales vas añadiendo a tu mazo. Muy sesudo, muy interesante y muy dificil. Para muchos es EL solitario por excelencia. Otros lo odian, ojo!. Este te da para partidas y partidas y mas partidas.

- God of war: Un deckbuilder interesante y sencillo que te puede valer para jugar unas cuantas partidas. La mecanica de escenarios mola un monton. A mi , como deckbuilder , se me queda un poco corto. Pero si no has jugado mucho a estos juegos es perfecto. Creo que cuesta 35 euros y esta en español.

- Mistfall: Uno de mis favoritos, tambien de aventuras. De gestion de mano. Eso si, manual infumable, si no estas hecho a estas cosas y aprender un juego a golpe de BGG no es para ti. En español lo saldan y en ingles esta facil hacerse con el o con Heart of the mists por 30.

- Renegade: En ingles, bastnte abstracto , el manual es un poco terrorifico pero menos que los otros. Una vez sabes el juego es sencillo de juegar, muy profundo, muy sesudo. un puzzle en cada turno.

Y eso más o menos...

Lo malo de los juegos pequeños es que los sueles quemar rapido. Yo preferiría pillar alguno de los grandes que te he puesto y divertirme aprendiendo a jugar (que es parte del propio juego y mola hacerlo) y jugandolo a muerte. Si no lo tienes y sabes ingles , lo sificiente para leer cartas sencillas y entender que es "may" y "must", "should" y estas cosas, metete con el Mage Knight en ingles de segunda mano.

Y por supuesto, si el dinero es problema, compra todo en el mercadillo que lo encontrarás.


un saludo y espero haberte ayudado.

Si te enganchas a los solitarios escuchanos en :

 https://www.ivoox.com/podcast-solo-balda_sq_f1763083_1.html

Un podcast sobre esto, juegos de mesa en solitario , hecho por un monton de colgados de los juegos en solitario.


Me alegro porque parece que está bien pero la especulación con este juego era ya deprimente en ciertos casos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

El manual de la caja base en inglés hacia un flaco favor al juego. Tuve que indagar bastante para aprender a jugar. El de la expansión es perfecto y el manual 2.0 en inglés también está genial.
En cuántos contenido en castellano no se, no he leído el manual y no sé si se basaron en el viejo o el nuevo. Por el éxito del juego imagino que en el viejo, la cagaron bien.
Si es así,con ese manuales puede aprender a jugar. Pero recuerda que al final del manual hay un apartado que se llama reglas avanzadas o algo así y no son avanzadas, son reglas necesarias y determinantes del juego. No son otras reglas , son LAS  reglas y aclaran mucho las cosas. Leetelas incluso para empezar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Va en gustos, a mi personalmente y después de reposar el 7th un poco, también. City of kings es más juego, me gusta el puzzle que propone y siempre es un reto. En el 7th me veo mas sujeto al azar y , aunque es divertido intentar sobrevivir, me da la sensación de que no tengo realmente control sobre las cosas que pasan. Se que no es así, que la mecánica incluye mushcas decisiones importantes y que el push your luck controla bien el azar. Pero siempre me quedo con ese resquemor de que voy como pollo sin cabeza. (asi me va que no paso la diosa voraz ni a la de tres)

En cuanto a que el 7th es un juego de supervivencia. ¡¡Por supuesto que lo es!!, es eso y nada mas. Lo que pasa es que lo que mola del juego no es la supervivencia. La parte de supervivencia está ahí para darle chicha y hacerlo interesante. Lo que mola de verdad es explorar el continente con toda la aventura que conlleva eso. Te pasa de todo y a veces hasta te ries de tus desgracias o de tu suerte, es emocionante incuso solo, y sorprendente también.
Mi pega con el 7th, que es un juego extremadamente caro para lo que realmente me da al final. Tiene la emoción de un buen libro de aventuras pasado a juego de mesa, eso mola, pero es eso lo que quiero del juego. Con el tiempo y las partidas la emoción va a menos, quieres pasarte la maldición y te cansas de resetear el juego cada vez que mueres. Me mata ordenar las putas cartas cuadradas. Eso ha hecho que viva muy bien en la balda y que saque otras cosas, incluso bestias enormes como Sine Tempore, que dan menos pereza sacar y meter.
Asi que, pilla unas cartas de reemplazo del seventh continent y pruebalo a gusto. Si te mola te haces una caja y listo, aun se pueden encontrar packs de cartas por ahi... corre!!.

en: 26 de Febrero de 2020, 13:07:29 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Y te parece muy acertadamente. El mage knight es un competitivo guapisimo. Tenso y emocionante, lo malo es que o todo el mundo sabe jugar que te mueres, o las partidas de te van a 4 horas. Yo mismo en solitario tardo 2h en echar una, así que dos como yo... Algo menos de 4h. Lo he jugado a tres y funciona genial, pero lo mismo, no acabamos la partida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Buenas,

Quiero meter en la colección un deckbuilding para jugar en solitario y que tenga enjundia.


¿Habeis probado alguno?

¿Que os parecen?

¿Cual de los dos elegirías?

Un saludo y muchas gracias
Yo voy a ser también el tonto que te dice otro juego que no son los que preguntas. Aeons end me parece el deckbuilder más majo para jugar solo.
El dragonfire no lo he probado bien, he jugado mucho al shadowrun que es mismo motor y mola, pero la dificultad es tela y puede resultar más convencional en cierto sentido. Aeons end mete unos cuantos cambios ( orden de turno variable y no barajar) que cambian el género a mejor. Shadowrift he estado como tú, a punto de comprarlo, pero me da que es un deckbuilder más convencional y con muchos problemas en la primera edición. Parece un thunderstone pero con un solitario bien hecho, no lo tengo porque con los otros dos que te decía voy sobrado de deckbuilders.
El Aeons tiene un inglés muy de andar por casa, se entiende facilmente Por cierto.
Suerte!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

en: 26 de Febrero de 2020, 10:57:41 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Doble post!!

En cuanto a gloomhaven . La versión de PC  no está terminada!!!. Sólo puedes probar el sistema pero no la campaña. Es un early de esos que hacen en Steam.
Yo si juego a gloomhaven solo y es perfectamente factible con dos personajes. Mucho más sencillo de llevar que Spirit island, ese es de lo más duro que he visto llevándose solo. Es muy sesudo y te genera una ap muy molesta.(y eso que juegas solo, pero te bloqueas.)
Lo que realmente es malo de la gloomhaven en solo es el setup . Hay mil cosas en la caja y por mucho que órdenes te vas a tirar un buen rato montandoel escenario. Hay unas app que ayudan a eliminar componentes y facilitan la gestion , yo las uso poco.
Lo recomiendo como solo porque es muy divertido, pero hay que ser constante u que no te de pereza sacarlo y montalo cada vez.ahi cada uno de conoce a si mismo lo bastante como para decidir sole compensa o no. Como juego solitario es la bomba cuando logras pasar ese escollo.
He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Through the ages es un juego competitivo, a todos nos encantaría que hubiera un bot guay para jugar solo, pero eso es soñar. El juego es competitivo y punto, olvídate. Juegalo en el móvil, o en bgo, que es una web para jugar contra personas. Pero la IA de solo Play es un lío de gestión acojonante que noerece nada la pena. Yoli intente y es absurdo, es más fácil y divertido aprenderte el Magic realm que intentar jugar a TTA solo. Ahi si gana el videojuego.
El brass, lo mismo al cubo. Me da igual lo que hayan hecho, el bras se juega con gente y no hay más. También tienes una app y , la verdad, ni en la app, a mí me mola con gente.
Alejate de euros sin solitario, da igual el bot que se inventen a posteriori, o lo hacen de primeras en el diseño original o no va.
Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.

Ale ya no doy la lata más.


Un saludo


Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Hay más, pero no podré todos, esos son los míos.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

en: 26 de Febrero de 2020, 09:53:23 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario?

Cuando es un videojuego.

Existen videojuegos digitales fuertemente inspirados en juegos de mesa (estrategia por turnos, movimiento por casillas, deckbuilders, puzzles de optimización, gestión de recursos...) que dan una experiencia igual o mejor a un juego de mesa, te incluyen más material extra que el juego de mesa a tope de expansiones, y además todo a un precio ridículo.

Into the Breach, un juego donde llevas robots mechas que intentan salvar una ciudad del ataque de insectos gigantes, pero en realidad es un puzzle analítico con un niveles procedurales y esencialmente es un Ricochet Robots porque se juega en una cuadrícula y puedes pasar el tiempo que quieras buscando la jugada óptima. Con rejugabilidad a saco: 8 escuadras de Mecha que se juegan muy distinto, configuración de cada unidad con Pilotos, Mejoras, subida de nivel... Todo por 15€, menos en rebajas.

Slay the Spire, un deckbuilder con más tipos de cartas e interacciones en el juego base que Dominion a tope de ampliaciones, con el ordenador calculándote todos los efectos para que no se te olvide ninguno, musiquita y animaciones chulas, cuatro personajes jugables distintos (cada uno con una reserva distinta de cartas y mecánicas propias) y por si te aburres retos diarios y modos alternativos. Todo por 20€, menos en rebajas.

Opus Magnum, un eurogame de programación en el que intentas crear un motor alquímico que haga una tarea (coger elemento, soltarlo, transformarlo, transportarlo, esperar, combinarlo...). Pero cuando terminas te piden que lo refines y optimices y hay formas de volverlo mucho más eficiente... 20€, menos en rebajas.

Hay un montón más. Fidel Dungeon Rescue, Fate Hunters, Desktop Dungeons, Battle Brothers, Tower of Archeos, GigaChess, Battle for Wesnoth, Tangledeep...
Hollyhock , entiendo que tú no juegas juegos de mesa en solitario. Los videojuegos y los juegos de mesa son cosas completamente distintas. La mayoría de los jugadores en solitario jugamos juegos de mesa para no estar delante del ordenador. Por lo tanto un videojuego no nos soluciona nada. Con todo el cariño te lo digo que se que lo dices por ayudar.

En cuanto a la pregunta del hilo. Para mí es fácil. Nunca te compres un euro con variante en solitario (oficial o no) si es solo para jugarlo de esa manera. Le darás pocas partidas y a la balda. Compra juegos donde veas que hay un diseño y un esfuerzo detrás para hacer el juego  Interesante a un solo jugador. Leete bien las reglas y el modo solo. Enseguida se nota que juego es un parche y que juego realmente es interesante.
Con los euros suele pasar que, si tienen interacción , solo se pierde el interés rápido. Otra cosa es que el autor cree una variante real para el juego en solitario, como en Orleans. Y aún así no es perfecto.
En cuanto a los cooperativos, pues el 90 por cien son perfectamente jugablea en solitario sin problemas. Otra cosa es que lleven mucha gestión . Lo que suele pasar es que se diseñan con la idea de cooperar en mente y algunos pueden hasta ser más fáciles en solo.
Los juegos diseñados exclusivamente para solo tienen el problema que comenta Ananda. Son anécdotas y juegos menores, no hay , o creen que no hay, suficiente mercado para ellos así que cuando una editorial saca uno siempre es caja pequeña y casi un filler. Con la honrosa excepción de faena pf the zeds y algunos de sus hermanos de victory point.
En fin que no hay una receta mágica pero que, con lo que ya llevas jugado, leyendo el manual distinguirlas rápido si es un apaño o si mola de verdad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Dos bestias muy diferentes, tengo ambos , a ver cómo lo enfocamos.
City of kings (60-70euros): Euro con mucho tema de colocación de trabajadores y movimiento sobre un mapa modular. Con tintes RPG y en su corazón un puzzle en cada escenario. Inmensamente rejugable, muchas combinaciones, muchos escenarios, muchas historias y modos que han sacado online. Si te gustan los juegos puzzle y no te asusta un euro es un juego muy accesible de reglas y engancha. Si no te van losmpuzzles y buscas un temático de verdad, huye.
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida. Es tan divertida que te hace perder de vista tus objetivos en las primeras partidas y mueres miserablemente. El resto es gestionar tu mano y mazo, que es tu vida. Cuando se acaba el mazo te quedan dos telediarios y pierdes. Es un juego de supervivencia, es complicado de haber  y sus propios puntos fuertes (exploración denunapa fijo y enorme) son sus problemas.
Cuando mueres vuelves a empezar y recorres los mismos sitios.nlo que te ocurre no es exactamente igual, pero a veces llega a ser tedioso. Hay quien directamente hace "salvados" como en los videojuegos o juega como le da la gana para evitar esto. Pero conviene tener en cuenta que este problema existe.
A mí , personalmente me ha encantado y me ha sorprendido. Pasada la sorpresa y el jugarlo sin parar, una vez que ha tocado la balda le cuesta salir. Recogerlo es un poco tedioso, no así montarlo. Así que cuando te matan reordenar las cartas te deja sin ganas, al menos a mí, de echar otra. Esto sube su "Baldometro" (resistencia a salir de la balda) en muchos grados.

Comparando ya a city of kings le pasa lo contrario. Es un juego que cuando sacas cuesta guardarlo y te echas varias partidas seguidas seguro.

Entre los dos ya depende de lo que te guste. Yo tiraría por el barato, porque para mí es un plus no gastarme tanto en un juego que no sé si va a ser lo mío. City of kings me encanta y me resulta tan rejugable que, aunque esté en la balda más demlo que deberia, cuando sale se pasa mucho días en mi mesa y me lo hace pasar bien. Ten en cuenta que yo amo los puzzles de este tipo y más con tema como este.
Que haría yo... Pues lo que hice, me compré el city of kings y un set de cartas de reemplazo del 7th continent y ahora tengo los dos por menos de 100 euros de gasto.
Perdón por el tocho y un saludo. Si quieres volverte más loco escucha "solo en balda". En iVoox o en la plataforma que quieras de podcasts. Somos jugadores de solitarios y estamos muy tarados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Como parece inminente, según el hilo correspondiente, la llegada de las cartas corregidas de Mage Knight, anoche lo saqué para utilizar -quien sabe si por última vez- las míticas cartas erratadas. (En un futuro puede que sean piezas de coleccionista).

Aunque no sea muy ortodoxo, cuando no tengo demasiado tiempo, juego una "mini-conquista relámpago".

Hago el setup y reglas de la conquista relámpago exactamente igual, pero sólo juego 2 días y una noche. El objetivo que me planteo es conquistar una de las dos ciudades, nivel 3. La que mejor me venga, la que tenga acceso menos difícil, etc.

Cierto es que da menos tiempo a desarrollar el personaje, reclutar, etc, claro está, pero te echas una partida en un tiempo prudencial para un día de entre semana.

(Por supuesto, no conseguí conquistar ninguna de las dos ciudades... allí quedaron, desafiantes y bien armadas)

Jajajaj , suele pasar. A mi cuesta conquistar las ciudades y normalmente pierdo, no le pillo el punto nunca a este mage knight pero me gusta igual.

Yo estoy jugando al God of War the card game. No se si alguno por aqui le da pero esta bien. Una vez superas alguna laguna en las reglas, que son un poco ambiguas, es un deckbuilder cooperativo muy divertido y rápido. El sistema por el que se activa el escenario y las cartas cambian, lo enemigos reaccionan y se mueven y tal está muy currado y resulta original. En cada partida te enfrentas a dos "pantallas" , dos escenarios , y luego al jefe final. Todo muy temático y bien hilado.
Quizas en el lado de lo fácil cuando le pillas el punto.
Voy a empezar a llevar dos personajes que dicen que así es mas dificil.

Kalisto, si admites el consejo de un humilde seguidor de vuestro Podcast (SPAM MODE ON), Sólo en Balda (SPAM MODE OFF), te recomiendo que veas la serie de vídeos de Ricky Royale. No sólo depurarás las reglas (que tienen un trago) sino que además tú nivel de juego dará un salto de cojones.

Es un juego con una curva de aprendizaje bastante jodida y eso, junto con el setup, con las reglas, el analisis-paralisis, etc., Puede elevar su nivel de baldómetro hasta el infinito.

Edito para añadir el enlace pq el tipo tiene muchos vídeos. Yo me refería a una partida de Solo Conquest.

https://youtu.be/268O9ye4P3c
Admito todos los consejos gracias. He visto los vídeos de Box of delights pero sigo siendo malo, malo. La verdad que Riky , pese a su tono soporífero, lo enseña estupendamente, pero yo a lo mio perdiendo como un campeón. No pasa nada, sigue en mi ludoteca para siempre y , cuando sale, es como si fuera la primera vez. Vlaada se encumbró con este. Lo disfruto como un enano y encima es una caja comedida.
Gracias por escuchar Solo en Balda y espero que, al menos, te rías un rato con cada programa. Un saludo!


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Pues a mí ya no me hacen daño. Me hace daño las faltas de ortografía básica, y el no saber redactar que abunda en internet. Los anglicismos son el pan de cada día, los lenguajes se mezclan y mutan, siempre ha sido así . No hay porque dolerse por ello. De ahí surgirán nuevas palabras y todos se enriquecerá.
Ahora bien, escribir "v" cuando es "b" o cosas sin "h" cuando la llevan. Puntuar mal las frases. Esas cosas, son las que realmente duelen y hacen daño al lenguaje. 

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Efectivamente adaptarse es la clave en todo, ahora bien, también exigir cierta adaptación en los demas. Alcanzar ese término medio es lo suyo.
Yo, llegado a ese problema, he optado por jugar solo y adaptar mi ludoteca a ese fin. Además tengo a mis hijas que juegan tanto a mis juegos como a los suyos propios pero esta es una vía que está empezando realmente.
Lo que no me planteo es buscar grupos de juego, como mucho apuntarme a un club. Pero mi grupo de juego de amigos es más importante que los juegos a los que jugar. Lo que nos gusta es quedar y prima eso sobre lo que pongas en la mesa.
Yo le diría al creador del hilo que se refugie, además de en la familia en sí mismo, como jugador. Vente al club de los que jugos solos y descubrirás otro mundo. Mira alguno de tu ludoteca que tenga modo solitario y dale caña. Y despues...hablamos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

en: 22 de Diciembre de 2019, 12:26:35 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Usa los personajes que quieras, que no te molan? Juega la primera misión con otros, y así hasta que te gusten. Pero en este juego da lo mismo, todos los personajes molan, hay que aprender a manejarlos y ya, luego los disfrutas. Y después se van y vienen otros, así no te cansas.
Juegalo, sin más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 90 >>