logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - D0NK1J0T3

en: 14 de Febrero de 2019, 18:32:10 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Borrado el último Devir News ¿por qué?

No publican ningún juego más este 2019. The End.

en: 13 de Febrero de 2019, 12:46:30 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:La cantidad ideal máxima de juegos

Teóricamente hay muchas posibilidades, pero “casi” todos de los llamados jugones, hace la técnica de que disponiendo de un espacio físico limitado lo llena hasta los topes (o va llenando) y luego vende y cambia en función de ese espacio y de las ganas que tenga, la cuestión es perfeccionar esta técnica digamos que no hay otra, no nos engañemos, si piensas que no las has hecho estas en proceso de ello  ;D
Creo que lo que necesitas es cuarteto Dominion, Pixel Tactic, Blue Moon Legends y KeyForge, lo mejor de lo mejor en cuanto a mecánicas y le explotará la creatividad con ellos. Compra todas las expansiones de ellos.
Pasa del Magic.
Por eso te digo, se trabaja más profesionalmente que antes, no veo a estos empresarios vestidos como banqueros ni yendo de cenorras por ahí, todos están aprendiendo y tienen mucho que aprender.

Lo primero para ser profesional es pensar que uno pueda ganar un sueldo digno y sepan que se lo merezcan, no pretenderás que el sueldo de ellos no repercuta en cada unidad de venta.
No he estado muy atento al hilo pero doy mi opinión. Dudo mucho de que exista una burbuja económica cómo tal en los juegos de mesa, me baso en dos motivos:
Los precios de fabricación que dan las imprentas intuyo que no han subido, me atrevo a decir que han bajado, es el precio más importante del juego.


Si los costes de fabricación han bajado, entonces, ¿porqué los juegos traen menos material y son más caros que los juegos que se fabricaban hace 10-15 años?

Pregunto...

Lógicamente pienso que han subido otros costes, no los del material. No veo avaricia por parte de las editoriales descartando al grupo de Asmodee y a CMON.

Los costes más altos siempre se van en las nóminas de los trabajadores, antaño era muy típica la editorial alemana de una sola persona, se lo hacía casi todo, ahora las nuevas editoriales son más profesionales, tienen más empleados a tiempo completo o requieren de servicios para competir más profesionales. Esto se puede ver perfectamente en que el diseño gráfico o material y la apariencia ha evolucionado muy rápidamente para ser mucho mejor, también a pesar de que el material sea más barato que antes en fábrica, las editoriales prefieren gastar un poco más para tener unos componentes mucho mejores que los de antes.

También veo que en el mercado la cantidad de material medio que traen los juegos se ha incrementado sustancialmente, la gente piensa que entre más material trae mejor es el juego por lo que se va incrementando el precio,  es una especie de bola de nieve, esto pasa especialmente con juegos con miniaturas en KS. Las tiradas también son mayores y el IPC ha subido.
Señalo que yo aspiro a más, aspiro a que en el mercado hay todavía más y más juegos que lleguen a todos los grandes almacenes y librerías.


Creo que también nos ciega la gran cantidad de juegos que vemos y que nos gustaría probar.

Aecio, la culpa no hay que echarse la “ente” o entidad abstracta del hobbie, la culpa no se le puede echar a los juegos, si hay algo malo en el hobbie viene de la mano de nosotros los hombres.

en: 13 de Diciembre de 2018, 12:37:19 6 LUDOTECA / Software / Re:Apps Imprescindibles para Jugones

Score Counter Creo que es la más práctica y que mejor funciona del momento para puntuar, es la que más uso.


Dieron ayer la web http://draftopolis.interestingchoices.com/index.php para jugar a este juego Online. No tardaran mucho en quitarlo ya que andan mirando otros sitios dónde ponerlo definitivamente, igual serán de pago.

El juego es una mezcla de 7 Wonders, Carcassonne y Sim City y el autor trabajó en Magic durante unos cuantos años, tiene ese toque Magiquero. El juego lo testearon mucho con la web está antes de ponerlo a la venta.
Las reglas aparte de en la web las tenéis en https://boardgamegeek.com/filepage/168530/neom-rulebook-english
¡Enhorabuena! Yo también jugué contra Thalai en el apprentice hace ¿18 años? mítico ¿pero no ha dejado nunca el Magic? Miedo dá.
Más que el dinero invertido en las cartas o lo que valga el viaje a Las Vegas es el tiempo invertido/gastado, está claro que a él le compensa pero a muchos otros como yo no, prefiero abrir una caja y que este todo lo que necesito para divertirme.


“"Nuestro negocio en la Gran China:
China tiene un enorme potencial de crecimiento aún por despertar y explorar. Nuestra última visita a China ha ampliado y profundizado enormemente nuestras relaciones con los editores allí.
Esperamos más de 30 nuevos lanzamientos de juegos en 2019 en la Gran China, algunos de ellos estrenos mundiales.
'RK' dice gracias por la abrumadora recepción en China”


Noticia publicada en la web oficial del autor https://www.knizia.de/category/news/


¿Este hombre tiene vacaciones?



Rei Knizia
Abro el hilo para poner cualquier idea posible o no de formatos para este juego.


en: 11 de Julio de 2018, 00:19:15 12 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Neofilia, la obsesión por la novedad

Es como una rueda:
Buscas algo que sorprenda > Buscas algo de reciente publicación que es lo que hay en las tiendas > Buscas algo que sorprenda.

Lo cierto es que tiene más papeletas de jugarse, a la hora proponer a los jugones, un juego de reciente publicación del que se ha publicitado más y hablado más la gente, todavía mejor si es más duro ya que parece que es más novedoso porque trae muchas más cosas mezcladas.

En toda está rueda a mí me falla en que no se habla nunca de que si es un juego bueno o malo, creo que la gente debe hacer una profunda reflexión sobre lo que es un juego bueno o malo.  Si alguna vez he oído opinar sobre si un juego es bueno o malo siempre ha sido a modo personal, pero se deberían de dar datos estadísticos y matemáticos o basados en un arte o ciencia, no solo simples sensaciones. Yo hice la mía en http://labsk.net/index.php?topic=210510.0 en la me quede con ganas de contestar y escribir más cosas que tengo anotadas, pero es algo que se debe desmigar poco a poco.

Estamos en un punto actualmente en que tenemos suficientes juegos para jugar toda la vida y más sin que se publique más cosas, digo esto porque me gusta poner el ejemplo del Magic, ya que a pesar de que fue el primer juego CCG se puede decir que es el mejor a día de hoy ¿estáis seguros de que los juegos nuevos que vendrán serán mejores que lo que tenemos? Tengo la sensación de que hemos pasado de la rueda del descubrimiento y la novedad, a la rueda del inicio de la industria y el consumismo, cuando se entra en esta rueda no quiere decir que lo que más se venda es lo mejor si no lo más placentero por algún motivo, y lo más placentero se llama Neofilia, eso es lo que tiene de malo la palabra. El símil actual que podemos encontrar a la Neofilia lleva el nombre de Kickstarter.

En esta reflexión también habría que mirar el mundo de los videojuegos y cómo han evolucionado, siempre nos viene bien para saber qué es lo que podría pasarnos. Diría que en los videojuegos la Neofilia la han sustituido por la adicción, en esa industria y en la industria de las aplicaciones siempre piensan en cómo el cliente puede usar más tiempo el juego o la aplicación, de hecho reciente se aprobó por la Organización Mundial de la Salud para que fuera reconocida cómo enfermedad Artículo nuestro símil sería la Neofilia, pero todavía no puede considerarse una enfermedad (eso es porque no nos conocen :P).

en: 09 de Julio de 2018, 00:56:44 13 KIOSKO / Divulgación lúdica / Neofilia, la obsesión por la novedad

Artículo en https://lamenteesmaravillosa.com/neofilia-obsesion-novedad/amp/

He leído este artículo de reciente publicación, y me ha hecho pensar que tal vez nuestro hobbie tenga mucho de esto, coinciden muchas cosas, aunque cómo dice al final el artículo, no tiene porque ser malo.

Yo destaco del artículo lo de “el neofílico necesitará experimentar sensaciones más extremas cada vez para sentirse bien.” Si lo trasladamos a los juegos de mesa, me hace pensar que los jugones cada vez buscarán juegos más duros y nuevos ¿no?

en: 04 de Julio de 2018, 16:56:41 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:El veranito ya está aquí

Grandes juegos y grandes Knizias. Lo cierto es que muchos de la BSK jamás habrán jugado en un parque cómo tal. Seguro que tienes una bonita historia que contar con esos amigos y ese parque.
¿Pero a tí te da igual que el juego sea bueno? No lo pones cómo requisito  :P Puedes probar con el The Quest for El Dorado de Knizia.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>