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Mensajes - Dr. DiLuca

Numenoreanos

DrDiLuca (PL) vs Kagarrot (LS)

La CIA arranca lenta, cae rapido Gandalf con un 2R y Trancos toma las riendas. Elijo el paso del Norte para evitar Moria. LS menea ejercitos en Mordor.

En el segundo turno la CIA se mueve poco, y los sureños reclutan

En el tercer turno Mordor se despista y a Lagoon le tienen que pitar los oidos en el momento en el que las fuerzas de Osgiliath le pasan entre las piernas con Exploradores al ejercito que venia de South Ithilien y se cuela en Minas Morgul, recluta donde no debe, y un señor de Osgiliath al que se le habia perdido el mechero acaba en Barad Dur.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenísima reseña! A ver si podemos jugar pronto la segunda y a no mucho tardar algo con bien de puñaladas en vivo! Un abrazo amigo
Gentilhombre(LS) vs DiLuca(PL) terminada!

Los Pueblos Libres intentaron jugar la Strider Sprint, recorriendo accidentadamente la Tierra Media. Gandalf cayó en los primeros turnos, y hubo suerte y El Blanco pudo reaparecer en los bosques de Fangorn temprano. La Sombra fué amasando ejercitos cual panadero que tiene su negocio en la puerta de un colegio, evitando la activacion de Rohan con un uso muy oportuno de Grima. Además, el Palantir le permitió robar un puñadito de cartas muy rico. Tras haber sido descubierta en varias ocasiones, la Compañia pierde a Trancos por el azar, y curiosamente es cuando empieza a correr con mas exito, situandose en Mordor un par de turnos despues, pero un Mordor muy preparado con 4 losetas especiales. Sauron va cerrando el cerco, cobrandose penosamente Minas Tirith, recibiendo numerosas bajas, y un poco mas comodo, el Abismo de Helm. La Compañia recorre un par de espacios en Mordor, recibiendo a Gollum como Guia, tras un encontronazo con Ella Laraña. Cae Erebor, asi como Edoras, y Pelargir, y se coloca a 2 puntos. Gollum descubre otro camino, pero el ojo implacable de El Nigromante impide el movimiento, y finalmente cae el Reino de los Bosques, poniendo fin a esta partida con Victoria Militar de La Sombra.

Ya nos conociamos en persona de las CLBSK, y decir que ha sido un placer seria MENTIR. No ha sido nada Gentil este tal Gentilhombre xDD Ya fuera de coñas, mucha suerte en las siguientes rondas tronco!!

en: 27 de Mayo de 2016, 22:39:49 4 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / DiLuca´s Meeting Point

¿Te has quedado sin partida pero el grupo de gente anterior no te ha caído tan tan bien como para buscar otra partida con ellos y necesitas gente nueva?

¿Se ha disgregado el grupo y tú aun tienes ganas de mandanga?

Sigue estas sencillas instrucciones y encuentra más gente como tú!!

Modo “Hora DiLuca”.


Asómate por las instalaciones del Meeting Point a las siguientes horas para encontrar más gente sin partida con la que jugar! Una  alarma acústica sonará 15 minutos antes como recordatorio. Si llegas antes de la hora siéntete libre de recapacitar sobre tu existencia lúdica, “¿Juego demasiados euros?”, “¿Se seguirá creyendo lo de que los juegos nuevos son cambios?”.

Horas DiLuca:

9:45 (Tras el desayuno)

12:00

15:30 (Tras la comida)

17:45

20:00

22:15 (Tras la cena)

*00:30

*02:45

*04:00

Notas adicionales:

Si has encontrado grupo entre que ha sonado la alarma acústica y antes de la próxima Hora DiLuca, considerad la posibilidad de aguantar unos minutos por si llegara alguien apurando la hora! Pensad en el jugón sin partida

Las últimas horas DiLuca señaladas con * no dispondrán de alarma acústica debido a amenazas vertidas sobre el Doctor. Ponte una alarma para recordarlas y no quedarte sin lo tuyo!!

Modo “Impromptu”

¿Has terminado pero queda demasiado para la próxima hora DiLuca? Coge uno de los matasuegras y reproduce el canto de apareamiento lúdico.  Ahora observa como acuden los jugones single y elige a los más atractivos para consumar vuestras más bajas pasiones

Modo “Cita previa”

Encontrarás aquí una copia de los últimos listados de partidas previamente acordadas para consultar. Elegid una hora DiLuca y encontraros para que no pase lo de siempre y se queden partidas por jugar!!

Jugad de manera responsable!

Testimonios:

"Yo estaba fuera de mi tras echar mi ultimo 3 en raya y gracias a las 04:00 Hora DiLuca pude volver a ponerme en todo lo mio!" Albert Rivera.

"Tras 6 horas de partida de Through The Ages empalmé con un Here I Stand de otras tantas, gracias al Doctor y su opus magna de ingenieria social. No he vuelto a ser el mismo" Gandhi

"Los matasuegras me tenian hasta la mismisima pero funcionaban...veias a la gente arremolinarse alrededor de su magico canto. Un flautista de Hamelin contemporaneo" Paulo Coelho


4ª Ronda

Tigre (PL) vs DrDiLuca (LS)

Como han definido por ahi, duelo fraticida. No os haceis una idea de lo que me fastidió tener que jugar contra Tigre en esta etapa del torneo, pero ambos sabiamos desde el mismo momento que iba a ser una pedazo de partida.

En cuanto a bandos, creo que mi oponente coincidira en que el partia con algo de ventaja, pues PL es el bando que se nos da mejor a ambos, y aunque he mejorado con La Sombra ultimamente, tenia motivos para no estar comodo con ella jugando contra Tigre, que maneja PL a un nivel muy cercano a Barbarisco, pero siendo mas polivalente en sus estrategias

Primer turno muy tranquilito. No pongo ojos, y no me sale ninguno, la compañia avanza 2 espacios, y un tercero adicional gracias al uso de un anillo elfico. Yo traigo a Saruman, y saco un ejercito a las puertas de Mordor. Robo alguna carta de estrategia por el camino

En el segundo turno, pongo un ojo, y me sale otro mas. La compañia es cazada pasando por Moria, y en la loseta adicional un ojo es revelado para 0 de daño. Meh. Juego otra carta para obligarle a hacer un random (Patrulla de orcos? No recuerdo), y le bajo un ejercito de Moria para que acompañe a la Cia. Juego ademas una de las cartas de movimiento de LS para juntar el ejercito de Sauron con el de Hombres del Sur y del Este del norte de Mordor, y empieza mi marcha hacia la DEW

En el tercer turno, la compañia sigue avanzando, siendo acosada constantemente por el ojo al acecho de la sombra (al final de la partida, sin contar Mordor, hay 10 losetas reveladas...). El ejercito del Oeste arrasa las Colinas de Hierro y se planta en Erebor con un 7/3/5 que incluia al brujo. Grond hace el resto.

Sigo con la conquista de la DEW, siguiendo por Valle, donde juego Nube de murcielagos, para anular un Exploradores ( ;D), y posteriormente acabar con los norteños. A estas alturas, un ejercito se ha juntado en Umbar para asaltar la costa de Dol Amroth, y la compañia sigue avanzando a carajo sacado. Cae el Reino de los Bosques, y saco mi restante de ejercito para atacar Carroca. Muevo Nazgules y WK a DA. El ataque a Carroca no sale bien xD Me la juego a que no le haya salido otra de Exploradores para que no diera por saco en el Reino de los bosques (pues aposta no dejo a nadie dentro, pues ya habia dejado a un orco en Valle) y...tenia otra de Exploradores. Se retira y recupera el Reino de los bosques, durante un par de asaltos. Un pequeño incidente

Momento crucial, turno 6, Dol Amroth a punto de caer, y la compañia a punto de llegar con 0 de corrupcion gracias a Athelas y a la eficiente guia de Trancos, pero se la tiene que jugar y se come un Clima cruel que lo retrasa un turno.

Dol Amroth cae bajo el asedio del brujo, y se encaminan hacia Pelargir. Otro ejercito de orcos se acerca a Osgiliath

Con 7 puntos y 2 avances en Mordor que lo dejan a 5 de corrupcion (gracias a una de sus losetas de 0) y con la cota preparada, la partida está tensisima. No ha habido grandes momentos de suerte, hacia ninguno de los bandos, y esto ha llevado el juego a un nivel tactico muy alto, donde Tigre siempre saca lo maximo. Me asomo a Lorien, y como esperaba, Un poder demasiado grande me impide atacar de inmediato.

Ultimo turno. Tigre tiene 2 dados de personaje y 2 de ejercito y una voluntad. Cojo mi 8º punto facil en Edoras, con el ejercito proveniente de Mordor, y descarto Un poder demasiado grande. Se ve en la vicisitud de jugarsela con Frodo a avanzar los  espacios restantes, o intentar ganar un turno mas recuperando algun punto. Y pone su ojo sobre Dol Amroth. Lorien cae. 10 puntos para la sombra. La partida está en Dol Amroth, donde un ejercito convocado por Boromir está luchando por la Tierra Media, peleando por darles un turno mas a la compañia. 3 bajas lo separan del proposito. Tira primero 5 al 5/6. Falla los 5 primeros, y me hace una baja despues. Respondo con 2 bajas. Reduce, y sigue, al 6. Vuelve a fallar. La partida se pone tensa. Si logra recuperar Dol Amroth, con La cota y 6 puntos de corrupcion de sobra, la partida se volcaria hacia su lado de una manera muy clara. Vuelve a tirar y....falla. La tierra media se ve arrasada por las fuerzas de La Sombra, y los hobbits, impotentes, ven el Monte del Destino desde la distancia por ultiam vez mientras una bandada de nazgul se dirige hacia ellos para capturarlos y torturarlos  ;D

Una grandisima partida, la mejor que recuerdo en vivo, con el sabor agridulce de la victoria con la que mando a mi amigo a jugarsela a la quinta ronda. Pero cuidado, chavales, Tigre no falla 2 veces  ;)
Bueno, para avivar un poco el hype con el torneo, os presento una cronica de una partida que disputé con Tigre el viernes.

Para poneros en antecedentes, habiamos convocado una multisesion GDA. Es algo que hacemos en Murcia de vez en cuando, y consiste basicamente en echar varias partidas a la gda a la vez en un unico lugar. Como minimo nos solemos juntar 4, pero 6 es habitual, y este viernes estuvimos a punto de juntarnos 8 con lo que habria sido un record murciano de 4 partidas simultaneas...

Tras explicar Tigre el juego a uno de los novatos, momento que fue aprovechado por otros para refrescar las reglas, sorteamos bandos. Y me tocó PL  ;D Este momento siempre es significativo, ya que es el bando favorito de ambos, y el que solemos jugar mejor, aunque tal y como se demostró a posteriori, el Tigre es peligroso con cualquier bando

Empezamos: El no asigna ojos a la busqueda. Yo no cambio guia. El no saca ojos en su tirada y yo sacó 2 Personaje, 1 Voluntad del Oeste y otro dado que junto con un anillo se convierten en 4 movimientos gratis de la compañia que atraviesa Moria tan rapido que la corriente generada por su desplazamiento le apaga el culo al balrog  ;D Solo hay otro inicio mejor para los pueblos libres, y es que hubiera salido otro dado de personaje y no haber tenido que gastar el anillo, pero la partida pintaba decantada.

Tigre acelera, aunque aun sin ojos no le salen muchos reclutamientos y no aprieta tanto como puede.

En el segundo turno me declaro pasado Moria. Porque si mueves 4 minimo y aun no se ha jugado el Balrog, tienes que declararte para evitar sustos del mundo antiguo. Si mal no recuerdo, aqui hice otro movimiento con la compañia, y separé y coroné a Aragorn, obteniendo un dado adicional. Tigre movia sus ejercitos en Mordor y en Harad, preparandose para lo que era un obvio Corsarios de Umbar, pero dificilmente evitable, que ejecutó poco despues, conquistando Dol Amroth en el segundo o tercer intento.

La carrera de la compañia se ralentizó ligeramente, con algunos turnos con demasiados ojos o muy pocos personajes, pero seguiá avanzando, y no fue sino en un turno que tras obtener 3 voluntades del oeste me jugó "Y no amanecío", evitando que entrará en Mordor en lo que era...turno 4? Corrigeme Tigreton. Pero en el turno 5 entraron, declarandose en Mordor al inicio del turno 6. Hasta aqui, La sombra habia estado ocupada presionando en la linea DEW, conquistandola posteriormente, que junto con Dol Amroth hacian 7 puntos que resultaron claves en el turno 7. La partida habia sido MUY gradual. No habia habido turnos muy recios de combate, y yo aqui estaba muy muy confiado en mi victoria, pues a estas alturas ya llevaba 2 o 3 escalones en mordor, e iba genial de corrupcion...pero el Tigre tiene garras.

Yo moví hasta el ultimo escalon, de Mordor, a un movimiento de tirar el anillo, cosa que parecia hecha el siguiente turno, pero Tigre hizo malabarismos con sus dados de accion, y tras conquistar Pelargir y confundirme con un movimiento que me hizo cometer un error bastante grave, se plantó en Rivendel con un ejercito justito tipo 3 o 4 regulares (alguno de ellos de Isengard), 2 elites y la boca de sauron. Aqui se me vinó el mundo encima xD Mi tan segura victoria parecia desvanecerse con una magnificamente orquestada conquista militar, aunque in extremis habia podido reclutar un tercer elite elfo...

Tras jugar con su ultimo dado de accion la carta que le permite hacer 3 asaltos en un asedio, empieza el combate...

Juega en la primera ronda una carta con la que tira al 5+ en la tirada de combate. Tira 5 dados al 5+ y repite 2 a 6. Falla los 5, y tras suspirar de alivio, repite 2 y saca 2 putos seises. Me quedo blanco xD Los elfos responden, y hacian daño.

Segunda ronda de combate. La misma carta, los mismos 5 dados que fallan, y los mismos 2 seises en la tirada de lider. Estamos los dos sin palabras. Los elfos vuelven a matar.

Tercera y ultima ronda de combate...quedan 2 elfos defendiendo el bastion, y estamos los dos sin cartas ya. Ni siquiera recuerdo cuantos dados tiraba, ni cuantos repetia, solamente recuerdo la tension en mis puños mientras Tigre tiraba los dados para fallar en la tirada de combate...Otra vez la Boca de Sauron, el azote de Rivendel, el Daño de los Elfos...2 al 6. Falla. Y yo respiro aliviado. Y es por este turno que la Guerra del Anillo es mi juego favorito. Lo que parecia ser una partida muy decantada por un inicio demoledor, converge en un combate epico donde se decide la partida.

En el siguiente turno, tiré el anillo sin mayor problema, alcanzando la Grieta del Destino con 5 puntos de corrupcion, pero lejos del sentimiento de que habia sido una partida facil. No os confundais nunca con su caracter amable y siempre dispuesto a ayudar. El Tigre es un mazo, y castiga xD
Yo veo como ganadores claros el Galaxy Trucker y el Ascending.

A los crios les suelen gustar los juegos con el componente puzzle, y seguro que le resultara emocionante el tema de la cuenta atras y la construccion de la nave. Ahora si a ti no te gustan los puzzles y eres tu quien va a jugarlo con el normalmente, está descartado.

El Ascending Empires es otro tipo de juego. Parece ligerito por el tema del movimiento de las naves pero puede ser un juego durete. Es de mis favoritos sin duda.

El Lighstpeed mola un taco pero es un filler, y tu imagino que pensabas en algo mas recio. Compraselo junto al que sea que le compres xD

en: 09 de Julio de 2015, 23:26:55 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?

Por lo visto hay besequeros que betatestearon el ajedrez o el go  ;D ;D

en: 07 de Julio de 2015, 21:51:44 9 KIOSKO / Humor / Re:Mentiras en los juegos de mesa

"Las reglas se explican en 5 minutos"

Que h... de p..a xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No se cuantas veces te he oido esa xD

en: 28 de Junio de 2015, 02:42:27 10 LUDOTECA / Software / Re:Custom Image Dice (app para android)

Para testear cosas con dados custom genial pero...desde aqui me gustaria lanzar una proclama.

Chicos, no utiliceis dados digitales. Los dados digitales (sean fisicos con leds o aplicaciones) son unos y ceros, carecen por completo de alma! Cuidad  y respetad a vuestros dados y ellos os cuidaran y respetaran a vosotros. Palabra de rolero

Lagavulin 16 no es off topic, es el centro de todo. Solo que hay gente que aun no lo sabe  8)
Salvo catástrofe iré.  En el peor de los casos mando un suplente como el año pasado.

El suplente va a intentar ir de titular este año  ;D ;D ;D

en: 24 de Diciembre de 2014, 16:21:01 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (RESEÑA)

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Tienen protagonismo las águilas y murciélagos?
Los Murcielagos si, estan en juego desde el primer momento. Las Aguilas entran mas tarde, pero tienen pinta de que son una activacion casi obligatoria una vez entran, asi que diria que lo tendran

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Parece complicado reclutar ya que solo es a través de las fichas que se activan con cartas.es mas importante el movimiento que el reclutar?

A mi me lo parecio. Solo llevo una partida, pero tanto mi oponente (Tigre) como yo, reclutamos bien poco pero movimos mucho. Sin embargo Iñaky estaba jugando al lado y ellos si que reclutaron mas. Asi que yo creo que son ambos factores igualmente importantes

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Bolgo y beorn tienen protagonismo en la partida? Me pareció leer en bgg que no mucho...aunque tengo ingles de chiringuito...

Pues Beorn lo tiene en tanto que es el factor tension definitivo. Si entra en juego y la sombra tiene menos de 6PV gana automaticamente. En nuestra partida se dio el caso de que Beorn podia llegar el turno siguiente si el marcador de destino avanzaba 2 y Tigre tenia las Estribaciones (donde empieza Bardo) y el Campamento. Asi que me centré en quitarle el campamento. Incluso salí con Thorin de Erebor para hacer una batalla conjunta, mecanica que nos encantó, y pude recuperarlo a tiempo. Beorn entró y gané la partida.

Bolgo creo que si puede tener menos protagonismo. Solo va a entrar si LS intenta coger las ruinas, y visto lo visto creo que es bastante probable que haya muchas batallas donde la accion no se centre aqui

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Quien va mas a remolque la sombra o esta equilibrado?

Equilibrado, aunque el tiempo corre a favor de los PL ;)

en: 30 de Septiembre de 2014, 18:51:31 15 KIOSKO / Curiosidades / Re:Propone matrimonio a su novio con una carta de Magic

Solo las chicas juegan monoblanco  ::)
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