logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - KelemvorBSK

en: 16 de Octubre de 2019, 10:18:42 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Love Letter Star Wars (variante)

Esta versión está muy apañada, las ilustraciones me parecen incluso mejores que las de la otra versión fan-made, que tampoco estaban nada mal.
Lo que causa una perturbación en la Fuerza son unos cuantos "elije" que deslucen un poco el resultado final. Lo más extraño es que en varias cartas sí que aparece escrito  correctamente: "elige".  :o

en: 21 de Marzo de 2019, 17:46:37 2 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Batallas de Poniente (Reglamento)

Tras la nigromancia premium de mi último mensaje, no sé muy bien cómo calificar esta resurrección tras cinco años, en la que hasta la editora ha cambiado de nombre.

Como la otra vez, los cambios en la parte final del primer mensaje de este hilo.
[...]¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?


en: 22 de Septiembre de 2018, 12:24:06 4 TALLERES / Talleres / Re:Presentacion Rogue like a Boss

El aspecto gráfico me parece excelente, que siempre haya tenido debilidad por el arte de 8/16 bits no tiene nada que ver  ;).
Después de la zanahoria, ahora el palo: pienso que alguien os tendría que revisar los textos del juego, y no me estoy refiriendo a las faltas -alguna hay, pero tampoco nada generalizado- sino al estilo y la redacción.

en: 28 de Enero de 2018, 10:32:35 5 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Rising Sun (Reglamento)

Excelente trabajo, la única cosilla que me chirria, siento la pedanteria, es que has usado mariscal para marshal que seria usarlo como nombre, cuando creo que se está usando como verbo. Como sugerencias para el verbo: Alinear, Ordenar, quizás Mandar si quieres usar la "M".
Un saludo y gracias.

Lo primero, muchas gracias :D.
No es ser pedante y lo has visto mejor que yo. La traducción correcta es Ordenar.
Pero como he traducido en la fase política, "Turnos de Ordenes", creo que quedaría un poco redundante "Orden de Ordenar" u "Orden de Mandar", ya que la palabra orden lleva implícito que se está mandando algo.

¿Qué te parece si lo traduzco por "Orden de Marchar"? Creo que temáticamente es lo más correcto.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Si veis cualquier otro fallo o mejora en la traducción soy todo oídos.
Primero de nada, felicitar por el curro de mantener la maquetación. Ha debido de ser toda una odisea conservarla  ;)
Pienso que la traducción correcta para Marshal sería Movilizar (o Movilización), puesto que tiene la connotación de desplazamiento de tropas y además contemplaría la construcción de las fortalezas.
Del DRAE:
movilizar
1. tr. Poner en actividad o movimiento.
2. tr. Convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares.
¿Has jugado a algo más allá del monopoly, tabu, trivial y la oca?

Sí, además mi juego favorito es el Teto: ¿Quieres jugar conmigo?

¿Y me quieres decir a cuál? ¡oh sabia e inteligente criatura del espacio!. El teto me aburrió hace mucho ya, cuando tenía edad mental de 10 años como tú.

Sólo te respondo en el mismo tono CONDESCENDIENTE con el que tú te diriges a mí. Podemos hablar en el tono que tú elijas, te propongo en tono de RESPETO, y sin lenguaje sibilino.

Un tono condescendiente en español es precisamente un tono respetuoso -o, al menos, amable-. Extraído del DRAE:

condescender [Conjugar el verbo condescender]
Del lat. condescendĕre.
Conjug. c. entender.
1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.


Sí, ya sé que en inglés significa otra cosa, pero los calcos directos de otros idiomas suelen salir mal; posiblemente querías decir "prepotente".

Contribuiría con algo más al hilo, pero creo que las intervenciones de Hollyhock -primera respuesta ni más ni menos- y Moondraco han dado en el clavo y vista la recepción de las mismas y antes de ser acusado de casposo, prefiero contemplarlo desde la distancia con palomitas.

P.S.: El hilo paralelo de forocoches (¿o quizá este es el hilo paralelo del de forocoches?) no lo puedo contemplar porque no tengo usuario en ese foro. Acepto invitaciones para forocoches (no para el teto, ya voy servido, gracias) por privado. :P

en: 02 de Julio de 2016, 15:45:36 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Combates Dust Tactics

No sé exactamente qué reglamento estás usando, el pobre juego ha tenido unos cuantos en los últimos años (el más reciente justo en estos días), pero todos más o menos coinciddn en este aspecto del combate CaC:

1. Sí la unidad atacante decide no emplear las armas CaC, estas no se tienen en cuenta, pero ha de declararlo, asì como los objetivos antes de resolver los ataques a distancia. Los ataques a distancia se resuelven antes de los CaC. Si el objetivo del CaC es eliminado con las armas a distancia no se podrà atacar a otra enemiga, aunque sea posible.
2. Sí, podrá responder las veces que sea atacado CaC, pero sólo con las miniaturas que sobrevivan después de resolverse los posibles ataques a distancia previos. Decimos responder, pero recuerda que los ataques CaC entre las unidades son simultáneos.
jejejeje os doy mi opinion:
BdP : con el reglamento de juego basico,una chusta, con el reglamento editado y corregido de edge mas las faqs un juegazo,dejate de hechizos dragones y gigantes y dale al koko pra ganar en escenarios desfavorables,contrataques flanqueos  [...]
Una pequeña corrección por mor de la exactitud y del reconocimiento al trabajo de los aficionados al juego: el Reglamento corregido y aumentado NO es de Edge, ni la empresa ha tenido nada que ver en su elaboración. De hecho, ni siquiera es mío: la edición original en inglés la hizo un usuario de la BGG y yo la traduje -con su permiso- y más tarde amplié con contenido de la última expansión cuando su autor lo dejó de lado.
La traducción de la edición final de las Faqs es mía (Edge sí que tradujo la primera versión de las mismas).
Grupo C
 
Zazhek(URSS) vs Kelemvor(USA) Victoria en cabecera de turno 7 por DEFCON para Kelemvor, al cruzarse la Crisis de los misiles cubanos con Juegos Olímpicos.
La Guerra Inicial terminó con cierta ventaja en PV para el jugador soviético pero el americano fue recuperando poco a poco posiciones en el mundo y en el marcador de PV.
La jugada curiosa de la partida ocurrió en las rondas finales del turno 6: la URSS jugo Télefono Rojo para poner el DEFCON a 5 cosa que aprovechó el jugador americano para librarse de Francotirador solitario para encontrarse que en la ronda siguiente el soviético se libró de la CIA a su vez, aunque, paradójicamente, no sirvió para evitar que al final la partida terminara por guerra nuclear  :P.

Un saludo para Zazhek  ;)
Twilight Struggle Digital Edition o la enésima campaña de Kickstarter que hubiera sido mítica si se hubiera hecho de otra manera, esto es, bien.

Antecedentes

GMT Games lanzó el 5 de junio de 2014 esta campaña de mecenazgo que terminó el muy americano 4 de julio recaudando 391.047 $. Teniendo en cuenta que su objetivo de financiación eran 50.000 $, podemos concluir que bastante exitosamente.
Su propósito era lanzar una versión digital de su genial juego de tablero, no sólo para jugar entre personas humanas, sino también desarrollar una IA que permitiera el juego en solitario. También se ofrecía la posibilidad de adquirir una edición física de coleccionista, además de la expansión “Turno cero”. Lo anterior es, a grandes rasgos, la parte principal de la recaudación del proyecto. Además había asuntos menores como la camiseta oficial, adquirir el juego para varias plataformas, traducción del mismo a varios idiomas, disponer de la banda sonora original, etc.
La fecha estimada de entrega era marzo de 2015.

Desarrollo
Aunque ya se ha comentado en otras partes, me voy a extender aunque sea brevemente.
A día de hoy (29 de febrero de 2016, casi un año después de la fecha estimada de finalización) todavía no sólo no hay una versión definitiva del juego –al menos sí una razonablemente funcional- siquiera para jugar entre personas (parece que chantry-games.com va a seguir en la cresta de la ola un buen rato) sino que la versión con IA sigue siendo un proyecto de futuro (esperemos que no siga siendo un proyecto de futuro indefinidamente). Como es lógico, sin el núcleo del juego terminado, no tiene mucho sentido iniciar la traducción o esperar la banda sonora.
La edición física de coleccionista, además de varios cambios “a última hora” de componentes, algunos de valoración algo subjetiva, dependiendo del propietario han gustado más o menos (a mi juicio no han sido para mejor), ha sufrido algunas erratas en cartas y tablero que provocaron –más– retrasos y revelaron un control de calidad bastante deficiente.
Para que no todo sea negativo, parece que “Turno Cero” y las camisetas han salido bien, porque no se ha leído nada malo de ellas.
Habrá quién se pregunte, ¿y a éste qué le importa todo esto, si parece que no es ni mecenas porque sólo habla de “parece”, “otros dicen” y demás?...

...He venido aquí a hablar de mi libro
Me confieso: soy mecenas de la campaña, del nivel 30 $ y como soy un poco flipadete, añadí una camiseta y también elegí una versión extra además de la de PC para plataforma portátil (Android, no iOS, no soy tan hipster ;-) ), para un total de 65 $.
Después de que entre finales de 2015 y principios de 2016 le fueran llegando a la gente sus cosillas, incluyendo España, me encontré con que a mediados de Enero yo no había recibido nada de nada.
Vista la situación, parecía lo correcto ponerse en contacto directamente con GMT a través de su servicio de atención al cliente, como ellos mismos indicaban en la propia campaña de Kickstarter, con mi mejorable, aunque inteligible, inglés.
Bien, mis mensajes cordiales del 13 y 20 de enero no debían ser tan inteligibles como me pensaba o fueron ignorados o se perdieron por las profundidades insondables de Internet.
Mi mensaje del 27 de enero, en cambio, si obtuvo una lacónica respuesta pidiendo disculpas por no responder antes y afirmando “veremos qué podemos hacer por ti”. A lo mejor mi inglés mejoró en esas dos semanas o ese día no tocaba tormenta solar o, quizá, sólo quizá, en este caso me puse un poco más serio y amenacé con iniciar una campaña por foros de Internet contando mi caso. Como puse en ese mismo mensaje, soy muy consciente de la limitada eficacia de estas medidas pero, qué puedo decir, no hay mucho más que pueda hacer.
Para confirmar esa limitada eficacia, hoy, un mes después, lamentablemente sólo puedo manifestarme muy decepcionado con GMT por la falta total de comunicación posterior.
Probablemente no reciba nada de lo que prometieron y tenga que dar mi dinero por perdido pero aquí están estas líneas para demostrar que, como buen Lannister, siempre pago mis deudas (y mis contribuciones a los mecenazgos).
Ahí va una recapitulación de lo ocurrido en el torneo

Clasificación
Puesto ----- Nombre ----- V/E/D/NJ ----- Comentarios
1. Diego (3/0/1/0). Campeón.
2. Ernesto (3/0/1/0).
3. Pedro (3/0/1/0). Mención especial "Rodillo implacable" (victoria más temprana).
4. Alberto (2/0/2/0). Mención especial "Larga lucha crepuscular" (victoria con más PV en la puntuación final, concretamente con el Control de Europa).
5. Pedro V. (2/0/2/0).
6. Dani (1/0/3/0).
7. David (1/0/3/0).
8. Javi (1/0/3/0).

Algunos aspectos curiosos:
- Debido al triple empate en cabeza y la situación de piedra-papel-tijera con la que nos encontramos (Pedro ganaba el desempate con Diego, pero lo perdía con Ernesto; Diego ganaba el desempate a Ernesto pero lo perdía con Pedro y Ernesto ganaba el desempate a Pedro pero lo perdía con Diego), hubo que recurrir al sorteo para dirimir al vencedor final.
- Hubo dos partidas con victorias "especiales": una victoria por Control de Europa en la puntuación final del turno 10, obtenida por Alberto a costa de Ernesto y otra por DEFCON en cabecera, en este caso a favor de Ernesto a costa de David, el campeón de la edición anterior.
- El balance final de victorias URSS - USA ha sido de 10-6 a favor de los soviéticos.
- El "premio" especial Cuchara de madera ha quedado desierto debido a que todos los participantes ganaron al menos una partida.
- Por último, aunque no menos importante, agradecer a David el detallito que tuvo con el que suscribe esto: una taza con la efigie de todos los presidentes de los EEUU. Para el siguiente torneo no estaría mal una con los premiers soviéticos  :D

Para finalizar, ahí va la foto de familia. ¡Nos vemos en el siguiente!

Algo sé del Bolt Action, y las miniaturas Dust (y más decisivamente, sus bases) son algo más grandes que lo habitual para 28 mm. pero, si todo el mundo juega con el mismo tipo de minis, supongo que se podrá hacer la ñapa. Los vehículos, eso sí, ya se salen completamente de madre.
muchas gracias compañero  ;), entonces entiendo que el resumen del batlefield ,esta incompleto?
Más que estar incompleto, es que en realidad es para el Tactics normal aunque incluye cosas que son comunes para el Battlefield.
a cual se juega ahora ?
En Madrid, que es donde me muevo, prácticamente a ninguno.
algun foro especifico de este juego ?
Más que foros, grupos de Facebook, uno internacional y otro español. El internacional tiene cierto movimiento -en la cuestión acerca de si ese movimiento sirve para algo, sobre todo en los últimos tiempos, paso palabra :)-. El español está bastante parado pero, como nunca ha sido muy activo, tampoco es que sea realmente indicativo de algo.

En resumen, este universo, al menos en España, está en la UVI.
Como reglamentos completos no hay nada hasta dónde yo sé, pero en ambos casos hice las traducciones de las referencias rápidas (mucho más apañada para Warfare, la de Dust Tactics Battlefield en realidad cubre más bien el Dust Tactics normal y, aunque incluye palabras clave y algunas mecánicas que son de aplicación para Battlefield, no contempla buena parte de sus especificidades):

Para Warfare: http://tablerodebatalla.blogspot.com.es/2013/11/dust-warfare-guia-de-referencia-rapida.html

Para Battlefield (al menos un poquito  ;) ): http://tablerodebatalla.blogspot.com.es/2015/04/dust-tactics-20-dos-documentos-en.html

También avisar, por si no había ya bastante lío de reglamentos, que a corto-medio plazo van a salir nuevas versiones de los mismos (de hecho ya se puede encontrar buscando por ahí una versión preliminar del nuevo para Dust Tactics).

en: 17 de Octubre de 2015, 12:01:35 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Como bien señalas ese "puedes" es la clave del asunto. Así, se dispone de tres opciones:

1. El jugador puede poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
2. El jugador puede no poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
3. El jugador puede no poner fin a la partida ni dar 6 PV al contrario
Páginas: [1] 2 >>