logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - josrive

Ánimo David, una temática , las Guerras Carlistas, super interesante, super compleja y de la cual lamentablemente poco hay en el mercado lúdico actual .  Y tú por lo que se ve ya tienes el proyecto medio enfilado y con buenos resultados. Eso sí, tómate tu tiempo, pero no te pases   ;D, que el que espera desespera
Hola Fer,
En realidad no lo he probado , me guio por los videos que he visto y las mecánicas del mismo. Me parece que representa la agonía y las penalidades de los sitiados y el afán de los sitiadores por tomar la plaza con unas reglas sencillas pero interesantes, con 100 cartas de eventos, niveles de comida, moral, tropas , cañones que destruyen murallas, ciudadanos a los que proteger-alimentar, refuerzos, dinero para pagar ejército-mercenarios, suministros vía marítima, diplomacia, solicitud de ayuda externa, control de los territorios anexos, etc.   En fin todos los elementos que conforman un largo asedio de varios meses están presentes. Por ello tiene pinta de ser buen juego.

El video del gran Stuka Joe quizás sea el mejor que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=-USw9NbG_qM&t=406s
Hace décadas que busco un buen juego sobre algún asedio histórico a una ciudad.
Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubrir que ya hay uno en Kickstarter : Freedom. 
Un tema interesante, jugable en hora y media y el diseño artístico una joya ( del mismo que participó en Hannibal & Hamilcar)
Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/freedom-4?ref=user_menu

en: 14 de Enero de 2019, 13:02:58 4 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos con sistema Pub Battles

Gracias por la información y las fotos, muy chulas. Sí, por sus dimensiones me parece que el Monmouth es un juego introductorio o de iniciación. Aunque realmente para valorar en su justa medida el juego y el sistema Pub Battles ( y su valor) habría que jugar a las batallas con más unidades.
Además de las cadenitas para los movimientos he visto en la web de la empresa que han fabricado unos palitos de madera que parecen ser más prácticos a la hora de calcular los movimientos. Eso sí , los venden aparte, será cuestión de merchandising. Incluso venden dados especiales para ahorrar tener que tirar 3 veces, algo ingenioso que no sé como funcionará.



Mounted para mover las unidades de caballería y foot para las de infantería y artillería.


en: 13 de Enero de 2019, 13:16:29 5 KIOSKO / Wargames / Juegos con sistema Pub Battles

Hace tiempo que he visto los juegos que la empresa Command Post Games está publicando con su ingenioso sistema de juego Pub Battles basado en los antiguos "Kriegspiele" y que tienen un aspecto estético formidable, mapas antiguos sin hexes ni areas de movimiento y donde las unidades representadas por bloques de madera se desplazan como los juegos de miniaturas.
Ya tienen en su haber batallas como Waterloo, Marengo, Antietam, Gettysburg, Little Big Horn...  y estoy sopesando comprar alguno pero aún no me decido por su precio tan prohibitivo , una media de 120 euros si lo quieres con mapa de lona !!!
Me extraña no haber visto ningún hilo en Labsk que hable o reseñe algo sobre estos juegos. Agradecería si alguien que lo tenga o lo haya jugado pueda aportar algo de información, qué tal son , impresiones, si vale la pena el desembolso, etc


imagen de una partida de Marengo


batalla de Antietam



Las Ardenas 44 en desarrollo


Esta es la web de la empresa que los vende:
https://www.commandpostgames.com/products



en: 22 de Diciembre de 2018, 21:46:53 6 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 27

Titulos y temáticas muy interesantes. Después que ver vuestros videos ya he hecho un par de pre-orders !
Gracias por mantener informados y Felices Navidades!

en: 18 de Julio de 2018, 11:28:57 7 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, la batalla del frío

La innovación en los gráficos siempre es positiva, pero honestamente ( y sin ánimo de incordiar sino simple crítica constructiva) me parece más practico a la hora de jugar un wargame seguir la  simbología y los iconos clásicos OTAN, o un mix como suelen hacer gráficos de tanques-cañones para carros de combate/artillería. Simplifica enormemente y lo hace más intuitivo.  El diseño que veo ahora ni es tan intuitivo ni es estéticamente muy atractivo. Hablo de las fichas , del resto nada que objetar  ;)

en: 25 de Marzo de 2018, 15:39:46 8 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevo wargame sobre la Batalla del Ebro

He conseguido averigüar algo más.  El precio de venta ronda los 30 €  gastos de envío incluido y se puede encargar aquí:

http://taktykaistrategiasklep.pl/kategoria-produktu/gry

De momento no hay imágenes de counters ni mapa, ni reglas para poder valorarlo.

en: 24 de Marzo de 2018, 10:17:40 9 KIOSKO / Wargames / Nuevo wargame sobre la Batalla del Ebro

Los entusiastas de la Guerra Civil Patria estamos de enhorabuena, me he enterado de la próxima aparición de un nuevo wargame sobre la Batalla del Ebro  ;) .
La verdad es que aún sé poca cosa , que lo editará una empresa polaca llamada Taktyk i Strategia y que estiman hacerlo en julio de 2018.   
De momento no tengo más datos, sólo esta imagen. 
¿Hay alguien que tenga más información pública o confidencial  8) y que la quiera compartir con la parroquia ?

He contactado con la editorial y me han dicho que en estos momentos están a tope con el desarrollo de estos dos juegos:
Storms of Steel y Agents of Mayhem ,  y que una vez acaben con ellos el siguiente juego en la lista de producción es Libertadores ( o el nuevo nombre que tengan a bien ponerle  ;) ) . Así que fecha no pero  coming soon....

en: 03 de Enero de 2018, 18:27:20 12 KIOSKO / Wargames / Re:Método para jugar CDGs en solitario

Hoy me acabo de enterar de que Stuka Joe ha diseñado una variante mejorada de su metodo para jugar CDG solitario. En mi opinión la primera adolecía de ciertas carencias ( como él mismo ha reconocido) y por ello ha diseñado esta segunda variante que mejora la anterior en gran manera y encima es más sencilla de aplicar.  Además aunque el método es bastante genérico adaptable a un gran número de juegos, ha individualizado el método para una serie de juegos concretos  ( TS, For the People, C&C Ancients, etc).  Realmente vale la pena descargarselo y probarlo.
Enlace  a los ficheros e instrucciones:
https://boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display-and-materials

Video donde habla de ello  ( nuevo método a partir del minuto 14):
https://www.youtube.com/watch?v=3wB81FaNDAQ

en: 05 de Septiembre de 2017, 18:35:58 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:The Pursuit of von Spee

Aquellos interesados en este juego en su día hice unas hojas de ayuda que vienen "pal pelo" y evita tener que mirar las reglas constantemente.
Enlaces a las dos hojas aquí:
https://app.box.com/s/s7hlwv1r1tq54c74837p
https://app.box.com/s/dozskzz0mb9b32hduxrt

Por cierto para los interesados en esta temática les recomiendo echar un vistazo a este juego, The Far Seas, que versa sobre la misma historia pero algo más ampliada, escenarios en todos los mares del planeta:
https://boardgamegeek.com/boardgame/4270/far-seas

en: 20 de Agosto de 2017, 15:04:23 14 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames Navales

Yo estoy jugando en estos momentos al Setting Sun Rising Sun (sol poniente sol naciente) diseñado también por el mismo diseñador del Sovereign of the Seas , Stephen Newberg  ( es un especialista en juegos navales). Tiene su encanto si te atrae la época de los pre-acorazados "Pre-dreadnoughts" y en particular la guerra ruso-japonesa 1904-1905.
El diseño del mapa y los counters son una maravilla, editados por Compass Games en la revista Paper Wars.


El juego no es nada complicado y divertido, con importancia para los PV en el control de áreas y hundimiento de los barcos capitales enemigos. También está presente la limitación de movimiento por el suministro de carbón ( habitual en aquella época) así como los puertos donde puedes hacer escala para repostar y reparar daños y que afecta sobre todo a la armada rusa. Las batallas son bastante ágiles y se puede jugar solitario, pero  eso sí se pierde el factor sorpresa y faroleo que es quizás una de los elementos más interesantes y divertidos de este juego.

En el turno 3 los rusos contra todo pronóstico están dando soberana paliza a los japos...


Enlace a la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/175980/setting-sun-rising-sun

en: 18 de Abril de 2017, 00:20:05 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Leyendo historias del Antiguo Egipto, siempre un mundo apasionante y místico, me vino el interés por encontrar algún wargame específico sobre alguna batalla donde participara el imperio egipcio utilizando sus carros de combate. Y me costó mucho tiempo encontrar un buen juego con esta temática. Entiendo que los carros soviéticos y alemanes venden más y tienen más público, pero una buena batalla épica de carros no es nada desdeñable.  Cuando leí que la batalla de Quadesh ( entre hititas y egipcios allá por el 1274 a.C.) fue una especie de batalla de Kursk "a la antigua", donde se enfrentaron unos 5000 carros de combate, pues ya me llamó la atención sobremanera. Emular tantos miles de caballos y ruedas causando caos y destrucción tiene su punto. Para ponerse en situación recomiendo ver este video clip y se pueden hacer una idea (eso sí eliminando la parte de la caballería , un gazapo histórico, pues no la hubo, los caballos de la época no soportaban el peso de los jinetes)




Aparte del tema de los carros, para incrementar el interés resulta que ha sido la primera batalla documentada de la Historia, con referencias escritas por ambos bandos. Por un lado Ramses II el faraón guerrero que lideró su ejercito, mandó a cientos de escribas a rememorarla en muchos templos, y recalcar que él fue el vencedor para su mayor gloria. Los hititas por su parte relatan que fue su rey Muwatalli II el digno vencedor. En cualquier caso independientemente de quien venciera, algunos historiadores opinan que quedaron en tablas, dado el posterior acuerdo de paz, pues hay una descripción interesante de cómo habría sido el desarrollo de la batalla.

Day of the Chariot: Kadesh  editada por Against the Odds.
Otra de las cosas que me atrajo mucho de este juego es el maravilloso arte del ilustrador Craig Grando, que supo darle ese toque "antiguo" a los counters con iconos inspirados en los jeroglificos, todo un acierto y 100 % temático. El mapa es también muy chulo, aunque predomine el marrón del desierto.
Kadesh situada en lo que era Canaan, hoy territorio sirio  ( pobre país siempre en guerra), era un importante cruce de caminos de gran importancia comercial y estratégica, por ello su control era de vital importancia para ambos imperios. Ramses II al frente de sus tropas inicia un largo periplo desde el país del Nilo para apoderarse y ampliar sus fronteras. Pero Mutawalli se le adelantó por cuestión de semanas ( la red de espionaje ya funcionaba en aquellos tiempos). Así que los hititas con sus carros asaltaron a la primera división egipcia ( llamada P're, pronúnciese con acento egipcio ) que iban a paso de marcha desprevenidos. A pesar de que los egipcios tenían exploradores estos fueron engañados por unos pastores de la zona ( pagados por los hititas para tal menester; todo el mundo tiene un precio).


Aquí en el turno 3  los supervivientes egipcios de la división P're huyen hacia el campamento de Amún donde se encuentra Ramses II con la avanzadilla del ejército. Los hititas les persiguen desde el sur y desde el este, partiendo de su base, el pueblo y la fortaleza de Quadesh.



En los primeros turnos los egipcios lo tienen crudo ya que aparte de ser pillados por sorpresa, Ramses II tuvo la "genial" idea de dividir a sus 4 divisiones con una jornada de distancia entre ellas con lo cual los refuerzos llegan a contagotas y tienen que aguantar el embite hitita "a cojón sacao".



Detalle del soberbio arte de los counters y de cómo una carga de carros hititas rodean a unas brigadas de infantería y arqueros egipcios y les pillan los pies con las ruedas. Hay diferencias entre los carros egipcios y los hititas. Los egipcios eran más ligeros y rápidos, llevan a dos guerreros y eran más propicios para hostigamientos. Tenían asignados corredores a sus lados con armas ligeras y jabalinas para ir rematando a los que caian ante el avance de los carros. Los carros hititas eran más toscos y pesados portaban a tres guerreros, eran más lentos pero hacian más pupa y se lanzaban a romper filas de infantería. Hay marcadores que indican estado: S (shaken), R (routed), X ( out of command), 2 hachas cruzadas ( blocked in combat), Cabeza de toro ( charge).


Esta toma es del turno 7 ( son 12 en total) y los hititas empiezan a entrar en el campamento de Amun. Entrar en el campamento otorga muchos puntos de victoria ya que alli se guardaba mucho oro y los mercenarios hititas están sedientos de botín ( es una mecánica curiosa porque los que consiguen pillar algo de los tesoros (saqueo) ya dejan de combatir, la pela es la pela).
Afortunadamente se acerca la división Set por el oeste y seguro que pondrán un poco de orden.

Lo estoy jugando en solitario ,tiene chicha y es divertido (algo largo eso sí , llevo unas  6 horas de partida), las fases después del movimiento y activación de unidades, incluyen disparos de arqueros, cargas, "overrunning" con los carros, reacción de arqueros defensores, disparos de corto alcance (javalinas), intento retirada, combate y rally. Hay momentos de las fases en los que resultan algo engorroso tanto cálculo de valor de combate y ralentiza mucho los turnos pero los desenlaces son interesantes y se crea un toma y daca vistoso.
Veremos que bando sale victorioso....
Páginas: [1] 2 3 4 >>