logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - basileus66

Tranquilo. Lo que pasa es que eres muy joven. Date veinte años más y ya verás como al final lo único que te importa de un juego es que durante el tiempo que estás jugando puedes olvidarte de que hay una cosa llamada mundo real.

Hombre, el libro/dvd se lee/ve una vez,

Serás tú, porque como me guste lo leo y releo muchas, muchas veces.  ;)
En estos asuntos soy muy individualista. A la hora de comprar un juego no valoro si es "caro" o "barato" de forma objetiva, sino si me "lo puedo/quiero permitir" o no puedo/quiero hacerlo. Esto es, sólo tomo en consideración lo que yo estoy dispuesto a pagar por ese producto concreto. Por ejemplo, yo soy muy fan del ASL, pero debido a una mala racha económica que pasé hace ya unos cuantos años hubo algunos módulos que no pude pillar en su momento. Ahora por esos módulos piden auténticas salvajadas: 150 euros por un Armies of Oblivion, o 250 euros por un A Bridge too far. Aunque el juego me encanta, esos son precios que me parecen exagerados a nivel personal, por lo que elijo quedarme sin ellos antes que pagar esas cantidades de dinero ¿Podría permitírmelo? Sí, podría ¿Quiero permitírmelo? No, no lo deseo. Esto es, el precio está muy por encima del valor subjetivo que yo le otorgo al producto.

En el caso de los bienes que no son de primera necesidad la clave es encontrar el precio máximo que los clientes están dispuestos a pagar por dicho bien. Dicho de otra manera, que el valor subjetivo que la mayoría de los potenciales consumidores otorgan al bien sea equivalente al precio de venta. De hecho a ninguna empresa le interesa poner un precio que esté por encima del valor subjetivo, ya que en ese caso sus ventas serían muy inferiores a las previstas y perderían dinero.

"Caro" es un concepto generalmente subjetivo, excepto cuando se aplica en comparación con el mismo producto, esto es, que el mismo bien se pueda conseguir por un precio inferior. Por ejemplo, si en una tienda el Cthulhu Wars se vende a 200 euros y en otra a 150 euros, podríamos decir con completa objetividad que en la Tienda A el Cthulhu Wars es más caro que en la Tienda B. Eso sí, sólo tiene sentido la comparación respecto al mismo producto, de modo que es irrelevante que el Cthulhu Wars se venda a 200 euros en la Tienda A y que en esa misma tienda tengan el Dead of Winter a 50,95 euros. Ni el valor objetivo ni el valor subjetivo ni el coste del CW cambian por el hecho de que el DoW tenga un precio inferior.
¡¡Muy buenos días!!

Aunque nos ha costado al final hemos decidido liquidar todos los juegos de mesa que tenemos en Toys'n'Soldiers. Es una pena, pero tal y como está el mercado es necesario especializarse y la verdad es que a nosotros nos va bien con las figuras de acción.

Así que si queréis aprovechar las ofertas de liquidación pasaos por nuestra tienda en la calle Fuente del Berro, 11, en Madrid -muy cerca de la plaza de Manuel Becerra-.

Os dejo un enlace a nuestro facebook: https://www.facebook.com/tiendatoysnsoldiers/photos/a.545106302281495.1073741828.538463919612400/724131254378998/?type=1&theater

Saludos a todos y gracias
Antonio

en: 03 de Junio de 2015, 07:55:03 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugar con límite de tiempo

Mark Herman ha incluido la "regla 5 Mississippi" en el diseño de su nuevo juego Churchill. Si uno de los jugadores usa demasiado tiempo en realizar una jugada, los otros dos jugadores empiezan a contar cinco segundos (de ahí lo de "5 Mississippi"), que son de los que dispondrá el jugador para elegir su jugada o pierde el turno. Herman ha incluido esta regla con la intención declarada de limitar los efectos del "análisis/parálisis" en las partidas (ver su artículo en la C3i #28).

Inciso: os recomiendo echar un vistazo al Churchill en la página de GMT. Me da a mi en la nariz que es uno de esos juegos que puede satisfacer tanto a los euro como a los wargamers.
Kickstarter: tiene sus pros y sus contras. En la parte positiva permite a las compañías financiar proyectos que de otra forma serían inviables o demasiado arriesgados y que por tanto nunca verían la luz. En la parte negativa los juegos en KS, salvo excepciones -Zombicide-, suelen ser poco rentables para las tiendas físicas, por lo que tienden a ser complicados de encontrar una vez terminado la campaña de crowfunding.

Reediciones: Sí, por favor. Sí quiero reediciones. Llevo años esperando a que MMP se decida a reeditar el módulo de ASL, Armies of Oblivion. Tampoco me importaría un War and Peace con un lavado de cara y mejor arte gráfico.

Ediciones de coleccionista: me resultan indiferentes. La del TS en caja de madera y figuras de resina no me aporta nada a mi experiencia lúdica. Me quedo con la que tengo, que me da lo que necesito.

Plástico o resina: Depende. Algunos juegos "piden" el plástico o la resina. En otros es irrelevante.

En todo caso a mi no son tendencias que me molesten en absoluto. Yo decido cuándo y qué es lo que compro, así que no me afectan. Más me fastidia encontrarme juegos que tienen mecánicas mal desarrolladas, que luego demuestran estar rotos o que son muy bonitos por fuera y que en cuanto empiezas a jugar te das cuenta que son infumables. Ahí sí que me siento engañado.
Sea como sea, en el proceso de toma de decisiones nunca intervino el azar.

Cierto... pero eso mismo sucede en un modelo con resolución de la situación mediante tirada de dado: en el proceso de toma decisiones no interviene el azar. Toma cualquier wargame: planeas tu ataque de forma racional, optimizando la relación de proporción a tu favor e incluyes la posibilidad de que el resultado final no sea exactamente el que tú deseas (al menos los buenos jugadores lo hacen). Esto es, el azar interviene en la solución de la ecuación, no en el planteamiento.

en: 04 de Mayo de 2015, 21:40:43 8 KIOSKO / Wargames / Re:¿Por qué me gusta o no me gusta un wargame?

Personalmente, lo que hace que un juego me guste o no en función de su mecánica reside en cómo aquélla refuerza o entorpece el flujo de la "narración".

Para mí un wargame es una historia interactiva, en la que yo -el jugador- pretendo romper la barrera entre los sucesos representados y el presente. Dicho más claramente: intento sumergirme en el rol que represento en el contexto de la partida.

Si las mecánicas me permiten lograr ese objetivo, entonces me apasiono con el sistema, independientemente si son fichas, bloques, usa cartas, una trama hexagonal, áreas o puntos unidos por líneas (ejemplos: For the People, ASL, Pax Baltica, Der Weltkrieg, por mencionar distintos sistemas/escalas).

En cambio cuando la dinámica entre el sistema y la representación me impide o dificulta ese proceso, haciendo que esté más pendiente de jugar las reglas que de contar -vivir- una historia, entonces el juego me resulta pesado o aburrido y lo dejo -no doy ejemplos de este último caso ya que no quiero derivar el hilo hacia la clásica discusión que termina con un "tú no entiendes de que va el juego".

Insisto que es mi opinión personal, ya que entiendo que otras personas buscan sensaciones distintas cuando se enfrentan a un juego.

en: 07 de Abril de 2015, 17:04:16 9 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿A quién debe corresponder?

Os pongo en antecedentes (no mencionaré nombres, para no dar pie a malos entendidos).

Un cliente mío compró un juego de los caros y le salió con un componente defectuoso. Vino ese mismo día a la tienda y me lo comentó. Yo le cambié el juego por uno nuevo sin más historias. Luego me puse en contacto con el distribuidor para comentárselo y que me dijera si me reponían el juego o me mandaban la pieza corregida. El caso es que el distribuidor me explicó que, como favor, se encargaría de gestionarlo pero que tendría que haberle dicho al cliente que se pusiera en contacto directamente con la editorial para que le enviaran la pieza correcta, en vez de darle un juego nuevo.

Francamente, me pilló un poco por sorpresa. Yo tenía asumido que nos correspondía a las tiendas el reemplazar los productos defectuosos y luego apañárnoslas con las editoriales. No me parece lógico que a un cliente que acaba de fundirse una pasta en mi tienda le diga que no es problema mío, que se las arregle él con la editorial.

¿Qué os parece a vosotros?
Yo tengo una relación de amor-odio con los monster. Me gustan, pero me frustra ser incapaz de jugarlos de principio a fin. Siempre que he jugado uno -y hace ya años que no se da el caso- lo hemos terminado dejando a mitad de partida. Creo que sólo he conseguido acabar una partida de WiF y eso a la segunda edición.

Ahora voy a juegos más razonables, que me permitan jugar de principio a fin en tres o cuatro sesiones como mucho.

en: 14 de Marzo de 2015, 08:54:45 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Soy Yo delicado o es cosa mía

Yo no lo soporto. Recuerdo una vez que un conocido estaba comiendo ganchitos (¡odio el olor de los putos ganchitos!) y quiso coger con sus pringosas manos unas figuras mías de austriacos de la guerra de los Siete Años. Grité: "¡Ni de coña! ¡Primero te lavas las manos y luego los tocas!" Me salió del alma. No sé si se lo tomó bien o mal, pero después de haberme gastado una pasta en las figuras y haber gastado incontables horas pintándolas os juro que me daban igual sus sentimientos.
No he tenido muchos casos en nuestra tienda, pero lo habitual es que cuando un producto viene con taras el cliente acude a la tienda y nosotros nos encargamos de gestionar la solución del problema. A veces no nos queda otro remedio que asumir el coste del cambio/devolución -en las figuras de acción que vienen de EEUU, por ejemplo-; en otros casos podemos resolverlo sin necesidad de hacer el cambio.

Por ejemplo, hace cosa de un mes o así un cliente nuestro compró "La Batalla de los Cinco Ejércitos" y al juego le faltaba la figura de Gandalf. Me puse en contacto con nuestro distribuidor para que me enviase la figura y el pasado jueves la recibimos. Llamé al cliente para que la recogiese en la tienda y aquí hubo paz y después gloria. La gestión me costó dos minutos y el cliente se marchó encantado. Digamos que forma parte del servicio post-venta. Eso sí, para el cliente hubiera sido más eficaz ponerse en contacto directamente con Devir y solicitar la figura, ya que se le habrían enviado a su casa y habría tardado menos tiempo en recibirla al ahorrarse intermediarios. Sinceramente ni me paré a pensar si era mi obligación legal el hacer la gestión o no. Prefiero que el cliente esté satisfecho -¡Y vuelva a comprar!- a ponerme a discutir con él acerca de a quién le corresponde hacer la gestión y posiblemente perderlo como cliente ¡Con lo que cuesta vender un juego como para andarse con pejiguerías!

2. Devir es una empresa. El objetivo de una empresa es ganar dinero. Si un juego da dinero, se reedita el juego y sus expansiones.

Y nosotros somos (potenciales) clientes y, como tal, ejercemos nuestro derecho a opinar sobre el producto que nos ofertan.

Que el problema que veo por aquí es que cada vez que alguien critica a Devir, salen unos cuantos tomándoselo como algo personal y creyendose que atacan a Devir por ser Devir.

Y creo que muchas veces lo que se hace es pretener que esa empresa que quiere ganar dinero, nuestro dinero, nos dé el producto que deseamos, que es en lo que consiste el tema del mercado, ¿no?

¿O Devir, o cualquier otra editorial, no es una ONG pero los consumidores sí? ¿Ellos no están para contentar a los usuarios de la BSK pero a la inversa sí?

La forma de valorar una decisión empresarial acertada por parte de una editorial es comprarle el producto y/o valorarlo positivamente; cuando es desacaertada lo que se hace es no comprarselo y/o valorarlo negativamente.

¡Anda! ¡Pues claro que sí! Y si algunas vez me oyes decir lo contrario será porque me he dado un golpe en la cabeza.

Es obvio que es una relación en dos direcciones: de la empresa al consumidor y del consumidor a la empresa. Como tal consumidor tienes todo el derecho del mundo a criticar sus políticas. Y viceversa.

Ahora bien, si Devir cumple sus objetivos con las políticas que está siguiendo quiere decir que al margen de lo que personalmente cada uno de nosotros pensemos acerca de ellas, la mayoría de su base de clientes se siente satisfecho con su producto... en cuyo caso no Devir no tiene ningún incentivo para cambiar su forma de hacer las cosas.

en: 22 de Febrero de 2015, 15:30:14 14 KIOSKO / Wargames / Re:Vikingadas

No hay muchos, que yo sepa, hex&counter. Ahora bien, con figuras tienes unos cuantos. Mi favorito es el Saga.
A mi me ha convencido la explicación del diseñador. Además, y si he de ser sincero, ya estoy un poco harto de juegos de la Primera Guerra Mundial que giran alrededor de las acciones británicas.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>