logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - zareck

Hola amigos lúdicos!

Puedes probar con:

Pequeñas Grandes Galaxias, San Juan, Hive!, Ciudadelas, Red Code, Munchking, Cambria, etc

Pillo algunas ideas interesantes del post, como Breack the code o Ascension. Cubirds me gusta mucho pero a 2 jugadores no lo veo...

Gracias y un saludo!

en: 27 de Enero de 2024, 02:06:18 2 TALLERES / Print & Play / Re:WARCHIEF, EL ASEDIO (Print and play)

Hola de nuevo amigos lúdicos!

Bueno, os dejo unas fotitos. Para la próxima pondré mazos top mezclando las 4 razas, pero para esta ocasión he creado mazos más de iniciados al juego formados con tan solo una baraja del juego (humanos, elfos, orcos y zombis).

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/94123207?utm_campaign=postshare_creator

Deck Elfos de Vallefresno:



Deck Humanos de Forjaz



Inicio de partida:



Transcurso de partida:



Fin de la partida:



Ganaron los humanos!



Gracias y un saludo!
Hola amigos lúdicos!

Por ahora el prototipo final funciona muy bien...

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link





estoy planteando una mini expansión, jajaj... añadir un dado extra (negro) para realizar unos eventos en las rondas 1-5-10-15-20. la idea es que cuando se lanzan los dados de acción (fase 1) en estas rondas se lanzara también el dado de evento y con el resultado obtenido activara una carta de evento que afecta a todos los jugadores. El efecto puede ser que dure en las rondas posteriores hasta que se relance el dado de evento o puede ser un efecto de una sola vez cuando se obtuvo el resultado.

1 carta radar con un casillero para cada ronda para colocar el dado de evento y poder mostrar el resultado para obtener la carta de evento correspondiente.
6 cartas de evento (gusano Koriano, tensión entre colonias, tormenta de arena, refinería de las minas, nuevos colonos, campamento de exploración) que afectara de diferentes formas a los jugadores por ejemplo fomentando el jugador vs jugador regalando algunos soldados escorpiones, capando o mejorando algunas acciones, etc.
1 dado de 6 caras (negro o rojo por ejemplo, para diferenciar de los dados de acción)

Por ejemplo: la carta de evento nuevos colonos, solo se ejecuta 1 vez, cuando entra en juego. Provoca que todos los jugadores coloquen en una casilla vacia de viviendas un 2 y si es en ronda 20 un 5. Poro otro lado, la carta de tormenta de arena, se ejecuta durante las rondas que este activa la carta de evento, si sale en ronda 10 permanecera activa hasta ronda 14 porque en ronda 15 se relanzara el dado de evento y con el saldra a juego un nuevo evento o puede que el mismo. Tormenta de arena provoca que los jugadores solo puedan usar silos y no puedan usar biocampos ni depuradora.

Gracias y un saludo!

en: 24 de Enero de 2024, 09:37:17 4 TALLERES / Print & Play / MANAGER BOARDGAME (Print and Play)

Hola amigos lúdicos!

Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.

Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.



Gracias y un saludo!

en: 20 de Enero de 2024, 01:32:08 5 TALLERES / Print & Play / Re:WARCHIEF, EL ASEDIO (Print and play)

Hola de nuevo amigos lúdicos!

Sin duda el juego mejora mucho si lo jugamos creando nuestro propio deck.

Pueden descargar WARCHIEF aquí: https://www.patreon.com/posts/94123207?utm_campaign=postshare_creator

Cuando lo saco a la mesa por primera vez suelo jugarlo en modo práctica, ambos jugadores juegan con una baraja (por ejemplo elfos, o meter toda la colección) pero el azar aumenta y se pierden estrategias y sinergias. Jugar de primeras con 24 cartas escogidas para tu deck, con más probabilidades de hacer combo con la carta de lugar, es mucho mejor, más divertido y engancha más.

Naturalmente, yo tengo las 4 barajas imprimidas y puedo hacerme mi deck a mi antojo. Pero estoy creando deck list, por ejemplo para usar deck básicos monocolor (solo 1 raza) para el que solo tenga 1 baraja... Aunque también ando creando deck list en modo extendido, con toda la colección disponible para los más pros.

Deck: Elfos de Vallefresno






Gracias y un saludo!

PD: a ver si puedo colocar un deck de humanos, deck orco, y un par de decks con pj de todas las razas.

en: 20 de Enero de 2024, 01:28:02 6 TALLERES / Print & Play / Re:GAL4XIA (Print and Play)

Hola de nuevo amigos lúdicos!

Os traigo una fotitos de este proto.

Os animo a fabricaros el Print and Play y jugar a este 4x familiar. Espero que puedan disfrutarlo!

Por supuesto que son bien recibidos los comentarios, ideas, opiniones, dudas, etc. Será un placer para mí poder leeros y responderos.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI:
https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Misión improvisada por los jugadores, ya que el juego dispone de la posibilidad de crear tus propias misiones.

Inicio de la partida:







Mitad de partida:







Gracias y un saludo!
Hola amigos lúdicos!

No quiero repetirme mucho con lo que he escrito en el enlace...

Pero aquí os dejo el Print and Play de mi primer juego de mesa como autor Fútbol-Mesa, aunque ha cambiado mucho desde entonces, naturalmente a mejor. El nombre no es lo único, MANAGER BOARDGAME sigue siendo un PCFútbol pero en juego de mesa, estilo eurogame, con colocación de trabajadores en diferentes zonas del tablero, desde mercado de fichajes, vestuario, entrenamientos, inversiones, directiva, parking, reformas del estadio, etc... ademas la simulación de los partidos con un deck building de 5 cartas de futbolistas con habilidades, dados y combos de entrenadores.

DESCARGA EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Os animo a probar el juego, es un prototipo muy trabajado, con muchas partidas de testeo en sus espaldas, ilustrado por Paco Dana que es profesional del sector. Estuvo a punto de ser publicado, pero se detuvo el proyecto.

Espero que puedan disfrutarlo.

Gracias y un saludo!



Hola!

PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS (euro, buen modo solitario y multijugador, transportable, recursos, dados)

CUBIRDS (filler, no jugón, abstracto, cartas, transportable)

TIGRIS Y EUFRATES (losetas, combates, civilización, interacción con jugadores, gestión)

TWINGLIGHT STRUGGLE (2 jugadores, +2 horas, juego duro, cartas, temático, combates, gestión, wargame, euro)

IMPERIO EN 8 MINUTOS (no jugón, filler, transportable, civilización, mayorías, gestión)

WELCOME HACIA EL PERFECTO HOGAR (Roll and write, de 1-100 jugadores, no jugón, filler, sin interacción)

SANTIAGO DE CUBA (euro, económico, gestión, recursos)

AZUL (euro, abstracto, gestión)

RED CODE (wargame, euro, 1vs1 2vs2 o 3vs3, transportable, combates, trabajadores, recursos, personalizar flota)

JAMAICA (piratas, carreras, dados, no jugón)

PARTY CO. (barbacoas, habilidad, preguntas, dibujar,  party Game, por equipos)

RITMO Y BOLA (barbacoas, filler, habilidad, ritmo, party Game)

PANDEMIC (cooperativo, cartas, gestión)

7 WONDER DUEL (2 jugadores, cartas, civilizaciones, gestión)

Creo que todo se puede encontrar fácil.. aunque quizás buscabas todo semi-cooperativo o por equipos?

Gracias y un saludo!

en: 23 de Diciembre de 2023, 09:21:55 9 TALLERES / Talleres / Re:Creado por Bellmanz y Krs666: "Street Fighter 2"

Hola amigos lúdicos!

Buena pinta! Y buen trabajo con el prototipo.

Estoy liado con el Emanon, imprimido pa recortar... Tendré q meterle mano a este una vez que pruebe el otro. Así que tengo faena a tope!

Gracias por el aporte!

Un saludo!

en: 22 de Diciembre de 2023, 14:29:36 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Esta es una excelente colección con 10 juegos.

Hola amigos lúdicos!

Mi lista para una ludoteca "competitiva" de 10 juegos...

1.- Catan (comercio, recursos, interacción, de civilizaciones, tiene que estar 1 de las joyas de la corona al menos, se puede cambiar por carcassone o aventureros al tren)
2.- Magic, el encuentro (creo que un jcc tiene que haber y magic es el mejor y da para frikear en solitario o competir)
3.- Pequeñas grandes galaxias (solitario y multijugador, dados, transportable y del espacio)
4.- Twinglight Struggle (duro a 2, tematico, de la guerra fria)
5.- Tigris y eufrate (losetas, interacción con jugadores y civilizaciones)
6.- Pandemic (cooperativo)
7.- Arcadia quest (rpg con miniaturas y de orcos y magos)
8.- azul (abstracto)
9.- Avalon, la resistencia (roles ocultos, no me gustan estos juegos, lo cambiaba por Jamaica y tener dados, juego no jugon y piratas en la ludoteca).
10.- Cubirds (filler y no jugon, como juego corto y rapido de explicar)

Uff! que dificil!

imposible solo 10... al final faltan muchos campos por cubrir.

Por ejemplo: si te falta algo de miniaturas en la coleccion y algo para 2 jugadores, Drako es buena opcion, pero en mi lista también me falta 2 jugadores mas suave como 7 Wonder Duel con civilizaciones y cartas, o Patchworks que es abstracto a 2 jugadores también. Los dos juegos de 2 jugadores (Magic y Twinglight Struggle) de mi lista no me da para cubrir si viene 1 no jugon a mi casa, jaja.

Al igual que resaltan juegos de losetas, dados, también me dejo fuera mayorías (Smallworld?), trabajadores (agricola?), basado en cartas (dominion? munchking?), carreras (camel up? top race?), temático duro, euro duro, etc... tengo algún 4x?

De hecho no hay Party Game (ritmo y Bola? Party Co? Time up?)

Seria para hacer un estudio y separar diferentes variables y ver si realmente cubres todo con la lista o no.

variable 1 (jugadores): 1 jugador, 2 jugadores, +3 jugadores, +8 jugadores
variable 2 (dificultad): no jugón, jugón, duro
variable 3 (edad): -6 años. +7 años, +14 años
variable 4 (tiempo): -30 min, - 2 horas, +2 horas
variable 5 (tipo): filler, euro, wargame, miniaturas, abstracto, habilidad, roll and write, narrativo/rol...
variable 6 (mecánicas): cartas, mayorías, dados, losetas, trabajadores, recursos, carreras, 4x, jcc, tentar la suerte, subasta, comercio, rol oculto, ...
variable 7 (interacción): cooperativo, no interacción, poca interacción, interacción, por equipos y mucho odio
variable 8 (temáticas): romanos, gansters, piratas, desarrollo de civilización, desarrollo de personaje, espaciales, trenes, del oeste, deportivo, medieval, fantasía, 2WW... gatos?)

Se me ocurre que por ejemplo de mi lista un buen juego seria Pequeñas Grandes Galaxia que cubre muchas variables porque se adapta mejor en numero de jugadores (solitario, 2, y +3 jugadores funciona bien) y por ejemplo transportable (habría que crear una variable nueva para valorar esto que también es importante), después tenemos temática espacial y civilización (renta por aquí también), jugón, euro, dados, +7 años, menos de 2 horas, poca interacción... Por ejemplo Pandemic, creo que seria mala opción, creo que Avalon, también puede ser cooperativo y cubre mas variables.  Un Carcassone es mejor (losetas y trabajadores en mecánicas, y en tipo de juego podría ser euro y roza el juego abstracto) que un Tigris y Eufrates (solo losetas y repite civilizaciones y otras variables con Catan) para la ludoteca perfecta.

Supongo que un Welcome, hacia el perfecto hogar también es un buen juego a poner en la lista porque es transportable, tematica de actualidad, con el roll and write ya un "tipo" extra, y con el modo solitario y 100 jugadores también renta y seguro que cubre muchas variables.

Gracias y un saludo!

PD: he modificado varias veces este post, la lista no la he tocado, y me doy cuenta que hay muchos juegos cambiables por otros que cubren mas variables. Mi lista es una mierda! jaja bueno es una excelente colección, pero no abarca muchas situaciones, como dige, si viene a mi casa a jugar 1 solo jugador y es "no jugon", se tiene que ir, jaja
Hola amigos lúdicos!

Muchas gracias por los comentarios de veras. Siempre se agradece mucho las opiniones.

Estoy terminando el Print and Play de este juego para poder compartirlo con vosotros.

Finalmente, he pulido las FASES DEL TURNO

FASE 1: El jugador elige miniatura (Ficha de control y barco asociado). Si la maniobra CAPITAN esta activa, recupera el dado y pasa a la FASE 2. Si el barco no tiene CAPITAN activo, se le aplica un movimiento de 10 cm por inercia de navegación.

FASE 2: Turno del KRAKEN. Después selecciona tipo de barco (opcional) con el marcador de barco en la ficha de control. Si la maniobra ESCUDO esta activa, recupera los dados.

FASE 3: Si el barco tiene la maniobra CATALEJO activa, recupera el dado y puedes cambiar un resultado de 1 dado al resultado que quieras en esta FASE. Lanza 5 dados de Maniobra.

FASE 4: +2 Relanzar dados de maniobra. El jugador escoge los resultados que no le interesen y puede volver a relanzar esos dados hasta 2 veces.

FASE 5: Usar los resultados de los dados para realizar las Maniobras de la ficha de control. Puedes usar las Maniobras más de 1 vez (excepto CATALEJO Y BODEGA que solo se puede usar 1 vez por turno).

El jugador usa todos los resultados de los dados obligatoriamente y los usa uno a uno realizando cada maniobra.

Por ejemplo: El jugador obtiene con su barco 1, 2, 5, 6, 5. Después de haber lanzado los 5 dados en FASE 3 y relanzado 2 veces en FASE 4, ahora entramos en FASE 5 y decide usar el 1 para TIMON y gira el barco, luego usa 2 en VELAS y mueve la miniatura 10 cm, sigue con 5 para declarar ataque de CAÑONES (el objetivo esta dentro de su campo de visión y a distancia necesaria) y le añade resultado de 6 como CAPITAN para lanzar un ataque de 3 dados. Se inicia el combate 3 dados vs 1 dado, porque el defensor no tenia ESCUDO activo en su ficha de control. Se compara el resultado mayor obtenido con los dados, el atacante saco 2, 3, 5 y el defensor saco 4, 5 vs 4, gana el atacante y el defensor pierde 1 vida. Por último, usa el resultado 5 que le quedaba para realizar otro ataque con CAÑONES, esta vez de 2 dados, sacando 4, 2 y el defensor 4, por lo tanto gana el defensor con el empate y el barco atacente pierde 1 vida.

He incluido en el juego una "expansión", EL KRAKEN.

Coloca los 4 tokens de Aguas Misteriosas sobre el campo de batalla, al azar y con la parte “?” visible para todos los jugadores. Si un jugador coloca su barco o se mueve por encima del token desvela el token dándole la vuelta y obteniendo el beneficio para ese barco o bien colocando miniatura de Kraken sobre el campo de batalla.



Los beneficios pueden ser un resultado extra de ESCUDO, además de lo que pueda obtener con la tirada de 5 dados de maniobra en la fase del turno 3. O bien, un resultado extra de CAPITAN. Es un beneficio permanente para el resto de la partida y solo para el barco que descubrió el token.

El kraken es una miniatura enemiga a los jugadores, que se mueve al inicio de la FASE 2 de cada turno de cada jugador. Empieza con 8 vidas y tiene un ESCUDO extra para todas sus tiradas de defensa, es decir, defiende lanzando 2 dados de combate con FLEMA VISCOSA.

1.- BUSCAR COMIDA: el kraken gira apuntando al barco mas cercano. Después se mueve 10 cm.

2.- TENTACULOS: el kraken lanza un ataque de 4 a todos los barcos a 20 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por tentáculos pierde 1 vida (nivel difícil, distancia 30 cm o menos, daño: pierde 1 vida y arrastra el barco dañado hacia el Kraken 10 cm).

3.- MORDISCO: el kraken lanza un ataque de 6 al barco mas cercano a 8 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por Mordisco pierde 2 vidas.



Aprovechando la maniobra CAPITAN, que además de aportar +1 ataque para poder lanzar más dados de combate, tiene "echar el ancla" para evitar el movimiento de inercia de 10 cm de la FASE 1 del turno. Pero he incluido unos token de ancla, para en un futuro añadir puertos o guaridas piratas... por ahora solo BUSCAR UN TESORO, que consiste en una bandera a poner en una isla (se pueden usar mas cerillas como mástil) con un token de ancla en la orilla, el tesoro es un cubo amarillo, el primer jugador que eche el ancla en el token de ancla recoge el cubito amarillo y resta 2 vidas al barco objetivo.



Mas adelante añadiré PANAMA, PORT ROYALE, TORTUGA, NASSAU, etc pero tengo que pulir las reglas de esta "expansión" mas de comercio. Al menos con "echar el ancla" y "buscar un tesoro" usando el token esta el mecanismo definido.

Un saludo y Gracias!
Hola!

Si le das una oportunidad a GAL4XIA, creo que te gustará. Es un Print and play, quizás buscas algo para comprar, pero aquí tienes otra alternativa.

Juego creado por mi mismo, un 4x sencillo pero profundo, partidas rápidas de 1 hora (entre 10 turnos de media), de 2 a 4 jugadores mayores de 8 años.

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/93693794?utm_campaign=postshare_creator

Este juego fue desarrollado justo para cubrir lo que comentas, mi plan al crear el juego fue sustituir el risk, un 4x, por algo más actual y que encajara igual entre los jugadores.

Gracias y un saludo!

en: 15 de Diciembre de 2023, 10:00:40 13 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Compartir mis prototipos

Hola! por última vez por hoy, ya no espero volver por aquí en unos días. Pero prometo volver con mas juegos de mi propia creación.

PRINT AND PLAY 5: WARCHIEF, EL ASEDIO (Juego de cartas, 1vs1, coleccionable, editor de mazos)



DESCARGAR AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-5-94123207?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Espero que os guste!

Gracias y un saludo!

en: 15 de Diciembre de 2023, 09:54:39 14 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Compartir mis prototipos

Hola de nuevo! jaja, creo que ya no muy amigos lúdica en estos momentos...

PRINT AND PLAY 4: GAL4XIA (4x, editor de tableros)



DESCARGAR AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Espero que os guste!

Gracias y un saludo!

en: 15 de Diciembre de 2023, 09:51:26 15 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Compartir mis prototipos

Hola de nuevo amigos lúdicos!

PRINT AND PLAY 3: KORIA COLONIZATION (Roll and Write)



DESCARGAR AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Espero que os guste!

Gracias y un saludo!
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>