logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Xavi

en: 30 de Enero de 2012, 13:20:47 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: 1812: INVASION OF CANADA (reseña)

Coincido con Bravucon, para mi es como el eslabón perdido de la evolución de los juegos de guerra hacia los eurogames, el "homoeuro" lo llamaría yo :D.

en: 25 de Octubre de 2011, 12:04:49 2 KIOSKO / Otras Reseñas / Star Trek Fleet Captains (Abriendo la caja)

Da la casualidad que un corto espacio de tiempo aparecen dos reseñas sobre este juego :D (contando esta).

En ésta sólo voy a hablar de los componentes que aporta este juego que me llegó ayer por la mañana y que aqui abro para que vosotros lo veais también.

Lo primero es la caja. Como podeis ver una gran caja que además parece bastante fuerte (tiene que serlo a la fuerza porque su misión principal es la de proteger a las 24 miniaturas de naves que vienen dentro, sería una lástima estropear alguna de ellas.



Al abrir la caja empiezas a alucinar. Todas esas naves perfectamente colocadas en un inserto austero pero a la vez perfectamente estudiado para guardar todas las miniaturas, y os aseguro que no se mueven ni un milimetro una vez encajadas en su sitio, eso si, cada nave debe estar en su lugar, para eso viene una hoja en blanco y negro que te señala dónde debe ir cada nave en el inserto. También vemos que trae un buen número de cartas (más de 200) y una bolsa zip con numerosos marcadores de cartón ya destroquelados y 2 dados.



En detalle podemos ver aqui unas cuantas naves. En concreto, de izquierda a derecha son el Enterprise-E, el Enterprise-A el de la serie original), la Excelsior, el pájaro de presa Rotarran y la Bortas del canciller Gouron.



En total trae 24: 12 naves de la Federación y 12 del Imperio Klingon. Las naves vienen de un solo color, es decir, sin pintar. En la BGG podemos ver imágenes de naves pintadas que hace que el juego gane mucho, pero esto no es imprescindible para jugar lógicamente (ya me gustaría a mi que vinieran pintadas).



El mapa es completamente modular. Se compone de hexágonos de un grosor similar (yo diría igual) al de las cartas que trae el juego. Es decir, son bastante delgados, lo cual me lleva a pensar que hubiera sido mejor que el juego se desarrollara sobre una base más estable que estos finos hexágonos. No digo que debieran ser de madera pero se hubiera agradecido un cartón algo más grueso  algo parecido a las baldosas de terreno del Panzer General Allied Assault. Los hexágonos representan áreas y regiones del espacio exterior, cada una de las cuales puede contener (o no) planetas, nebulosas u otros peligros.



El manual de juego es un libreto a todo color en inglés (menos mal que no está en klingon) de unas 30 páginas pero con numerosos ejemplos explicativos y cantidad de imágenes. La lectura es fácil y nada complicada, se entiende todo a la perfección de una sola lectura y está muy bien estructurado.



La cantidad de fichas o marcadores no es muy elevada. El juego trae además dos dados de 6 caras que también se hubiera agradecido que no fueran tan cutres (quizás lo más cutre que viene en la caja). Creo que el juego se merece unos dados con diseños de la Federación o Klingon que le hubieran dado más vistosidad a las partidas (después de meter 24 excelentes miniaturas no creo que costara tanto trabajo o dinero meter 2 dados bien diseñados para cada bando).



Como podemos ver hay fichas para los puntos de victoria, fichas de camuflaje, de equipos de salida, de base estelar, de control de zonas, marcadores de los diferentes sistemas de las naves, etc.

Respecto a la cartas son todas de un grosor similar al de los hexágonos, o sea, de calidad media rozando la baja. Muy flexibles pero de textura rugosa agradable al tacto, no satinadas. Trae más de 200. Os enseño algunas fotos de las mismas. Las cartas también stán en inglés claro está lo que significa que la dependencia del idioma es un factor a tener en cuenta a la hora de jugar. Aqui abajo podemos ver las Cartas de Misión que se dividen en cartas de misiones científicas (las verdes), de misiones de combate (las rojas) y de misiones de influencia o diplomáticas (las amarillas).



Estos de abajo son los mazos de las Naves Estelares de ambos bandos y el mazo de Encuentros. Los dos primeros se usan como cartas de referencia de las naves que estén en juego en ese momento, los números que vemos en ellas son los distintos repartos de energía de que dispone cada nave. Los números pasan a tener un color de fondo amarillo o rojo dependiendo de los daños sufridos. El mazo de Encuentros funciona como las cartas de eventos de cualquier otro juego, se roba una carta (o no) al entrar en una región inexplorada del espacio y se resuelven sus efectos.



Cada bando dispone además de un mazo de Mando, el más abultado, que se usa para formar la mano de cartas de los jugadores. Estas cartas tienen diversos usos pudiendose utilizar como cartas de operaciones, cartas de combate o cartas de tripulación. Aportan numerosos beneficios para las naves bajo tu control tanto a la hora de explorar como en combate y valiosos tripulantes para tus naves.



Ya por último os dejo alguna foto cercana de un par de naves para que se vea en su conjunto como son desde su base.

La USS Sutherland.



La USS Reliant (si es la misma que robó Khan en la segunda película de Star Trek "La ira de Khan").



Espero que os guste como ha quedado mi primera reseña y un saludo a todos.
Páginas: [1]