logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - skyzo

Muy buenas!

Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.
Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)
Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?

Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!

Haced la partida más corta modificando ligeramente el objetivo principal.

Para que los humanos ganen se debe llegar a 8 de salto y realizar un salto adicional, activandose la 'Sleeper Agent Phase' (como se diga en castellano) al llegar a 4 de salto. Poned el objetivo en 6 + salto adicional y hacer la sleeper phase al llegar a 3. La partida será un poco más facil para los humanos pero así compensais que nadie sabe jugar.

Hazte un resumen de las reglas o descargatelo de la BGG, hay una ayuda en la BGG (en ingles) que tiene en un dinA5 a doble cara todo lo que necesitas consultar de las reglas durante la partida, así como las tablas con los resultados de las tiradas de dados. La última página del manual también sirve como hoja de referencia rápida aunque tiene menos informacion.

Es duro que una partida se haga insoportable por no saber nadie jugar y lo único que puedes hacer para no tener ese problema es que haya alguien en la partida que haya jugado antes. Si no encuentras a nadie siempre puedes hacer una partida de prueba tú mismo a solas con 4 amigos imaginarios, no es muy divertido pero tampoco necesitas acabar la partida. Eso o comenzar a jugar con gente con una actitud más abierta de cara a dar segundas oportunidades.

PS: la partida de prueba es mejor que la hagais a 5 jugadores, no a 4, ni a 6. Eliminado queda el 3.
El mapa de USA es más divertido y las reglas añadidas en el Europa a mi no me gustan.
Ginkgopolis y estate atento a la reedición del Troyes.

en: 05 de Diciembre de 2015, 15:29:04 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Concordia: Salsa, ¿qué os parece?

No he jugado.

Las losetas de Forum son el mayor plus de esta expansión, seguidas de la sal/nuevas cartas y luego simplemente un tablero extra.

La review de rahdo es bastante buena:
https://boardgamegeek.com/video/83772/concordia-salsa/rahdo-runs-through-concordia-salsa

en: 26 de Noviembre de 2015, 02:05:02 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Ginkgopolis (Primeras impresiones)

A mi me parece un juego bastante especial y me recuerda mucho a Tigris & Euphrates por varios motivos:
- Totalmente abstracto.
- Batalla campal disfrazada.
- Pocas reglas pero mucha profundidad.
- Dificil de explicar.

Quiero puntualizar una cosa sobre este juego, para mi Ginkgopolis no es difícil de explicar per se, es simplemente que por bien que lo expliques no se entiende porque has de ver en acción cómo tan pocas opciones en tu turno consiguen mezclar tantas mecánicas. ¿No es algo positivo que un juego no se entienda hasta que lo has jugado unas cuantas veces? Bajo mi punto de vista sí. Hay algo nuevo ahí y que Ginkgopolis provoque ese efecto en tanta gente quiere decir que es un juego realmente único.

A partir de ahí, puede que no guste. Es muy seco, abstracto y abierto.
- Shadow Hunters es el mejor juego de todos los mencionados aquí para 7-8 jugadores (a 6 también), es fácilmente para mi el mejor juego de roles ocultos.

¿Puedes detallar las razones? Gracias.

Porque se juega genial a 7-8, tiene adivinación de bando + roles, tiene una duración ideal y es raro que se alargue y porque tiene mecánicas para obtener información de los jugadores.
Hey, que esta gente quiere sacar eso que a todos nos gusta, no? No entiendo a qué vienen las criticas al proyecto, si se hace un crowdfunding es precisamente para tantear el proyecto y si no se funda es porque no hay demanda para un Xia en castellano, no porque lo hayan hecho mal o no tengan experiencia.

Las críticas no sólo no son merecidas, sino que son el equivalente a darse a uno mismo una patada en la cara, doy gracias a no tener que depender de que los juegos esten traducidos y espero que siga así por mucho tiempo porque de verdad que con ayuda como esta quien necesita zancadillas.
Por favor que sólo hayan comprado los derechos del juego y no del arte CGI...

en: 03 de Noviembre de 2015, 12:59:29 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)

La gente está chocha con este juego porque está haciendo lo que se debe hacer con un juego, fundirlo hasta que no da más de sí, cosa que no es difícil de hacer con este.
Yo no tengo intención de comprar ningún juego de este tipo. Por supuesto que están entretenidos. No me preocupa que un juego solo tenga N partidas, seguramente N sea mayor a la media de mi colección.

Lo que me preocupa es lo que vi ocurrir en la generación de los 32 bits en el mundo de los videojuegos, juegos que eran 'como peliculas' y flipaban a todos. Eran geniales sí (Metal Gear Solid) pero es culpa suya que hoy haya tantos videojuegos con mucho que ver y poco que jugar. No quiero una caja de sorpresas, quiero un juego. Con historia? Genial, pero no con guión a seguir. Me parece absurdo que lo vendan como una experiencia que hay que vivir, yo cada vez que juego a Eldritch Horror vivo una historia digna de un autor Lovecraftiano generada de manera aleatoria y llena de sorpresas. Si fuese un Legacy se me habría quedado acabado e injugable hace más de 10 partidas y a cambio que me habría ofrecido? NADA MAS QUE GIMMICKS.

en: 23 de Octubre de 2015, 11:38:18 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Smash Up, ¿qué os parece?

Resucito el tema para dar mi opinión del juego pues lo he podido jugar durante este año (con todas las expansiones menos Pretty Pretty). Primero unos incisos:

- La expansión de Cthulhu es mucho peor que las otras 3. Sí, puede molar, pero en general es una basura, alarga y complica el juego y las Madness cards son una locura (a-ha!). La sigo recomendando por completismo pero sólo si ya tienes el resto.
- La Big Geeky Box es una pasada de caja pero la facción The Geeks en mi grupo la hemos usado 1 vez y no más. Es realmente cutre y no encaja en absoluto en el juego, el jugador que la usó se sintió como si estuviese haciendo trampas y los que la sufrimos no queremos jugar con ella. Es el equivalente de tener una carta 'Borat' en Twilight Struggle, te saca totalmente del juego.
- Awesome Level 9000, Monster Smash y Scifi Double Feature son 3 expansiones muy buenas.

Ahora, Smash Up. A mi me encantan las sensaciones que desprende el juego, me lo paso bien jugando mis cartas y viendo qué juegan los demás. Mi recomendación es quizá no jugar con facciones muy raras en las primeras partidas e incluso si se puede, jugar a 3 jugadores porque se puede alargar mucho cuando la gente no sabe jugar.

Y es precisamente aquí donde para mi el juego flaquea, tal y como ha dicho otro forero te esperas algo como King of Tokyo y sí, te lo da pero tendría gracia King of Tokyo si durase 75min? Para mi este juego pierde gracia si no puedes echarte 2 partidas seguidas y para ello la duración no debería sobrepasar los 45min por partida a 4 jugadores. No soy absolutamente nada partidario de modificar las reglas de los juegos pero en este caso me ha parecido esencial para manejar la duración del juego, que para mi viene "mal de fábrica".

En mi grupo hemos pasado a jugarlo a 13 puntos en vez de 15, parece un cambio pequeño y lo es, pero se nota mucho. Otro cambio que hemos adoptado recomendado por el propio autor es reducir el número de Bases, me parece una auténtica locura jugar con 5 bases a 4 jugadores, la regla de Número de Jugadores + 1 puede tener sentido para 2 jugadores pero para 4 no, 1 Base por Jugador es suficiente y agiliza otro tanto el juego. Las 2 cosas combinadas convierten este juego en lo que debería haber sido desde el principio, al menos para nuestro grupo.

Lo recomiendo pero no sin precaución.
A mi me parece demasiado. No hay necesidad de hacer juegos tan grandiosos, si saliesen 10 juegos al año bien, pero salen 1000 y hay muy grandes juegos en las tiendas y en nuestras estanterias como para lo que este juego pide.

A primera vista parece maravilloso, yo mismo me planteo entrar, en un vistazo más sosegado, parece un juego que pide más de lo que da. Mirad el mundo de los videojuegos en los últimos 10 años, la "pelicula" se ha metido en el mundo de los videojuegos, juegos que son más peliculas que juegos, al igual que Dragon's Lair bonito pero vacio. Aquí estamos años después con el mundo de los videojuegos queriendo volver a sus origines. Este tipo de juegos de mesa me produce la misma sensación, los primeros que salen son un "wow! revolucionador!" pero luego te das cuenta de que son veneno para los juegos de mesa, el producto está bien, pero no es un juego de mesa. Fusión es confusión.

en: 09 de Septiembre de 2015, 17:04:43 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

En serio? Estoy leyendo bien que la perdida de turno en Arkham es más temática que en Eldritch::) Te voy a decir lo mismo pero al reves, en Eldritch pierdo un turno por destino azaroso, en Arkham que vaya a cerrar el portal otro y yo me quedo jugando todos mis turnos...

Si no he entendido mal, él se estaba refiriendo a la escalada de tensión.

Ya ya, pero a la escalada de tensión por perder un turno? No hay cosa que más odie de Arkham que la perdida de turno al comenzar a cerrar un portal... que luego Eldritch la tiene con sus delayed y arrested...

Me parecen tan vagas muchas de las opiniones de las últimas páginas que podrian referirse a cualquiera de los 2 juegos, especialmente si hablamos de lo inmersivos que puedan resultar.

Que molaría que Eldritch tuviera el detalle que tiene Arkham con cada ciudad? Sí. Que molaría que en Arkham pudieras moverte entre mil ciudades, expediciones y continentes? Sí. Pero todo eso es paja, esto es un juego y me quedo con la elegancia y fluided de los turnos y las mecánicas de Eldritch, no me vengáis ahora a decir que uno es más inmersivo que otro porque no me lo creo, vosotros os meteréis más en uno de los 2 juegos porque así lo queréis, no porque el juego tenga una cualidad especial.

en: 08 de Septiembre de 2015, 15:51:43 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Ahí va una pequeña duda;

Mi investigador tiene 2 acciones... ¿puedo usar mi primera acción para adquirir apoyos, adquiriendo un estado de deuda y mi segunda acción utilizarla para quitarme la deuda mediante una prueba de influencia?

No he encontrado nada que prohiba hacerlo, pero nos ha resultado bastante fácil endeudarse y quitarse la deuda acto seguido con personajes con una alta influencia. A ver que opinas vosotros.

Es correcto. En realidad estas gastando tus 2 acciones para hacer una compra "sin deuda" no es abusivo y es una buena estrategia si te puedes permitir comprar como primera acción, no siempre es así... ni siempre se tiene éxito en intentar quitarse la deuda a la primera y el Reckoning acecha 8).

en: 08 de Septiembre de 2015, 14:21:25 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)

Bunny Bunny Moose Moose, no hay quien lo trague.



A mi me parece un gran juego.

un poquito tendenciosa la viñeta, no crees?

Sí, yo basicamente he querido decir que eras un sour-puss por no gustarte el juego :P pero sólo era una coña.
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>