logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Natxete

Ayer, viendo el Pro Tour de Magic, salió un anuncio que decía: Magic: The strategy Board Game; presentación en Essen. Rápidamente busqué información y no he encontrado más que esto:
http://www.gatheringmagic.com/news-10142014-magic-the-gathering-strategy-board-game-announced/

Actualizaré cunado tenga más información

en: 27 de Diciembre de 2012, 23:11:50 2 LUDOTECA / Variantes / Re: Arreglando Famiglia

El tema es que según salgan las cartas, uno de los jugadores puede verse limitado a no hacer otra cosa que coger cero tras cero.  La idea es que si tu oponente ha tenido que coger un cero, dejando la calle sin ceros, tienes que tirar los números más bajos si hay algo que puedas reclutar, o tirar un número alto si no hay nada que puedas reclutar, y, si sale algo que el otro puede reclutar lo descartas si no hay cero, o, si ha salido cero, lo reclutas tu. Lo mejor suele ser ir a por el 1 verde o amarillo, para luego ir a por el 2 (o incluso 3) verde. Yo me he viciado cosa mala en Yucata (cosas del paro... )  y, las pocas veces que he podido remontar esta situación ha sido porque mi oponente se ha centrado tanto en atrancarme e impedir que me escapara, que se ha quedado con muy pocas cartas en la mano, y al final se ha quedado atascado él.

El problema de esta estrategia es que está supeditada al azar, ya que aunque dos jugadores experimentados traten de hacer lo mismo, solo le saldrá a uno, por lo que jugar un poco mejor o peor será secundario...

La idea que he tenido para solucionar esto, que para mí es un problema más o menos serio, es hacer una "miniexpansión" con una carta para cada jugador que sería un cero gris, que empieza en la mano inicial de cada jugador, y que tiene la habilidad de mandar la calle al fondo de la biblioteca y reponer el mismo número de cartas (independientemente de que haya ceros). Temáticamente había pensado en policías corruptos... El tema es que puede que tener una carta más en la mano pueda desequilibrar un poco a las cartas azules, por lo que también he pensado en la posibilidad de jugar con un token que haga esa habilidad una vez en la partida y se descarte, lo que sería una opción mucho menos intrusiva en el juego, pero la idea de la carta me resulta más atractiva, así que a ver si me hago con el juego físico y testeo estas ideas.
Para mi, el rey de la rejugabilidad es Magic, porque llevo jugando... ¿15 años?, y a un ritmo frenético en muchas etapas de mi vida, y sigo viciado! XD
Eso si, el hecho de tener unas cuantas colecciones nuevas al año es lo que tiene...

en: 17 de Enero de 2012, 00:18:13 4 KIOSKO / Mecánicas / Juegos para "Sustituir" a Magic

igual no me he expresado bien, no es que quiera sustituir a Magic, ya que voy a seguir jugando; menos PTQ's menos GPs, pero seguiré jugando, pero para jugar con mi novia, prefiero algo que no sea Magic, ya que las partidas con ella son más descafeinadas que en torneos o con mis amigos, y además así puedo variar un poquito de vez en cuando, que uno se satura.

Con lo de parecido a Magic me refiero a que sea de confrontación directa, que haya criaturas (o magos, guerreros, o lo que sea), que se enfrenten entre ellas...da igual que haya o no haya que construirse los mazos, ya que a mi novia le daba el mazo siempre montado. La mecanica del Warhammer por ejemplo encaja perfectamente, lo que no me encaja es que sea LCG. El Space Hulk: Death Angel también encaja, pero otro cooperativo no, que no quiero dos.

Por otro lado, gracias por todos vuestros comentarios.
Páginas: [1]