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Mensajes - Demóstenes

Una vez pasada la resaca de las jornadas, y como debutante en ellas, he de decir que el sabor de boca que me han dejado ha sido inmejorable.

En primer lugar me gustaría darle las gracias a Santi (Gatoamr) por su paciencia, generosidad e interés en que estuviéramos integrados y, especialmente, por el esfuerzo que supone organizar algo así. Como ya te dije, Santi, tendríamos que sacarte a hombros por la puerta grande como a los toreros.

También me gustaría agradecer la camaradería y hospitalidad que nos han brindado en todo momento los veteranos en el evento.

En resumidas cuentas, ha sido una experiencia de diez y espero que el año que viene nos podamos ver de nuevo.

Abrazos a todos.
Hola a todos:

Un amigo y yo vamos a asistir por primera vez a las jornadas. Tenemos muchas ganas de pasar un fantástico fin de semana jugando y conociendo a colegas de afición de otras latitudes (nosotros somos de Madrid).

Hemos estado mirando el cuadrante y entre la amplia variedad de juegos nos han llamado la atención las partidas a dos a los que les tenemos ganas desde hace tiempo: "Pax Romana" y "Genesis".
Aunque parece ser que ya están cubiertas las plazas, entiendo que podemos apuntarnos en todas aquellas partidas que nos resulten interesantes por si hubiera alguna baja en las mismas o se diese la posibilidad de montar otra partida alternativa a dichos juegos. ¿Lo estoy interpretando bien?

Saludos.
¿Con esos factores de 0 ataque y 0 defensa? Sé que mantienen la calidad de tropa original, pero a falta de ver cómo es un combate, me choca bastante que un factor 0 de defensa sirva, la verdad. Sería de los primeros juegos en que viese eso.

Un valor 0 de defensa no es poca cosa teniendo en cuenta que hay unidades que tienen un +1 o incluso un +2 y que sacar una retaguardia sólo cuesta gastar una acción (más la tirada de calidad), dejándote libertad para no tener que comprometer una unidad mayor y más valiosa en ciertas tareas. Si, como digo, colocas la retaguardia en un cruce de carreteras en pueblo o ciudad y además en "improved position", puede llegar a acumular un -3 o -4 en defensa. Contra unidades de infantería que tengan valores de combate de 3 o 4, eso hace que tengan que ir a ceros o unos para impactar teniendo, además, un 50% de posibilidades de no eliminarte si sale el resultado de supresión o supresión condicionada.

Amén de lo comentado anteriormente, para aprovecharse del descuento por moverse por carretera las unidades deben de ir en columna por lo que lo más probable es que cualquier unidad que quiera eliminar la retaguardia tenga que llegar hasta el hexágono adyacente en columna y quitársela (lo que te permitirá hacer un fuego de oportunidad) para que no le perjudique a la hora de combatir o defenderse y para que, si elimina la retaguardia, no frene el avance de otras unidades que se están moviendo en columna (sólo puede haber una unidad en columna en un hexágono). Se puede dar también la circunstancia de que la unidad o unidades que quieran atacarte tengan que entrar y salir en columna en la misma acción provocando que se coman una cohesión. Todo esto, a costa de que el rival tenga que estar haciendo segundas acciones y gastando los valiosos puntos de command.

En este juego no todo se resume en atacar y defender. Gracias a la mecánica de los chits de activación; frenar, entorpecer o dificultar el avance de las formaciones enemigas es importantísimo ya que provoca que gasten la activación de varias de sus unidades (y un puñado de puntos de command) sin tener la certeza de cuándo podrá volver a activar esa formación y en qué circunstancias.
Lo que se sabe de momento es lo siguiente:

- La campaña de Kickstarter la llevará a cabo Ares Magazine y más concretamente Jon Compton de One Small Step.
- Se han marcado como posible fecha el mes de octubre de 2015 para publicarlo.
- Phil Eklund sigue haciendo modificaciones en varios de los módulos de reglas que forman la expansión "Colonization".

Un saludo.
Según cuenta el propio Eklund en el foro de yahoo, TMG quiere salirse del proyecto. Por lo visto, está estudiando la posibilidad de que sea One Small Step Games quien se haga cargo de llevar a término la tercera edición de High Frontier en las mismas condiciones que con TMG.

Si esto no cuaja, comenta el propio Phil que sacará la campaña de kickstarter él mismo.

Saludos.

en: 22 de Abril de 2014, 10:45:20 6 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Sobre Comics

Carquinyoli:

Tengo la edición de Planeta y sólo he ojeado la de ECC, por lo que tampoco puedo asegurártelo al cien por cien, pero creo que la discrepancia en el número de páginas se debe a que ésta última pierde todos los extras que traía la primera (entrevistas a Gaiman sobre las decisiones argumentales, guiones completos con anotaciones, ilustraciones, etc) además de algunas historias autoconclusivas ("Noches eternas", "Cazadores de sueños"…) y los especiales.

Si mal no recuerdo el material está repartido de diferente manera entre los tomos de ambas ediciones por lo que si conservas el de Planeta y quieres continuar con la de ECC tendrás algo duplicado.

Saludos.

en: 10 de Octubre de 2013, 19:39:41 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

Ahora, DEVIR se lo tiene que hacer mirar. Prefiero que no necesiten un servicio de atención al cliente a que tengan uno maravilloso. Lo normal es pedir a fábrica una muestra completa del juego para validar antes de realizar la tirada completa. Si eso se ha hecho y la muestra estaba perfecta entonces telita con los chinos. Si no se ha hecho, telita con DEVIR. Ya sea en el control interno o en el control externo tienen que cambiar algo.
Siento decirte que estás opinando desde el desconocimiento. Estamos hablando de un proceso industrial que no puede ponerse en funcionamiento para realizar una única copia. En todo caso la podían producir artesanalmente, pero como muestra para su validación no tiene ninguna utilidad.

Dando por sentado que los artes finales se han enviado correctamente, el error en las cartas se ha podido producir de varias maneras: O bien el operario del CTP ha hecho la imposición utilizando el mismo arte final para el tiro y vuelta o el maquinista no ha cambiado las planchas para imprimir la vuelta. Las imprentas en general van tan a destajo que errores como estos son el pan nuestro de cada día.

Sea un caso u otro el fallo es imposible de detectar sin ver los ferros o estando a pie de máquina. Y si como dicen se ha impreso en China, no te vas a desplazar a 9.000 km para supervisar un proceso que deberían de controlar ellos.

Saludos.
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