logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - +ab

Pues lo mismo que en el mundo de los cómics lleva a crear fanzines. Hace ilusión. Nadie supervisa nada en la calidad de un fanzine. Si después se te come la crítica porque te comparan con Feld pues a aguantar el chaparrón. Y si después el de la Dice Tower destruye tu juego con un martillo al grito de "Garbage!" pues es lo que hay XD

en: 21 de Julio de 2019, 21:36:44 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

Pienso que un kickstarter sacan tantas unidades como se piden, así que el hecho que alguien compre para revender no afecta a que alguien se quede fuera para comprarlo. Quiero decir, la putada es si sacan 100 unidades y los especuladores la agotan para venderla más cara, ahi sí que es de cabrones, pero si en el momento que sale el kickstarter lo puede comprar todo el mundo pues no veo mal que lo compren para especular en un futuro cuando nadie lo pueda adquirir. Total, si tiene valor real la gente se lo comprará, si no se lo comerá con patatas. Y si lo sacan como kickstarter y luego sale una versión mejor en tienda pues a fastidiarse, jeje! Los kickstartes se han desvirtuado, se hacían para poder sacar adelante proyectos sin presupuesto inicial, pero ahora lo usan las empresas para asegurar ventas y distribuirse ellos, con toda la dopamina que generan el avance de los strechs goals que se desbloquean generando hype
Un equilibrio entre lo que puedes jugar y lo que quieres jugar; entre las antiguedades inencontrables y lo fácilmente adquirible. Lo que no juegas va fuera, pero si te gusta mucho no tiene nada de malo guardarlo por si vuelven tiempos mejores en los que pueda ver mesa. O cosas antiguas. Yo tengo la edición de Samurai antigua, es un juego que me gusta, no lo juego, pero a la que se tercie puede salir aunque pasen años. De todos modos pienso que te tienes que ver muy agobiado de espacio para vender o mal de pasta. Está bien tener juegos, no muerden.
En la mayoría de torneos se juega con la buena fe de los participantes, que se autogestionan entre ellos, si hubiese dinero de por medio habrían muchas pirulas y puñaladas traperas y desconfianzas y tendría que haber un árbritro hiper-atento controlando las partidas. Eso se resume en sueldos y mucha pasta de por medio.
El juego puede considerarse "prescindible" en el sentido de que es un eurogame más PEEERO considero que es un GRAN eurogame. O sea, si te gustan los eurogames ya estás tardando en tenerlo. Ahora, si me dices que sólo quieres tener 1 o 2 eurogames en la ludoteca, pues quizás puedan haber otros, aunque este es de los más chulos.

Lo que más lo juego es a 2 jugadores, que resulta mucho más ágil que a más (o sea, las partidas terminan antes) pero básicamente sale mucho cuando lo juego en pareja para cubrir un ratito libre.

Es un juego donde no puedes llegar a hacerlo todo. Y en realidad tiene mucha estrategia. Aunque a priori se puede decir que hay unas 2 o 3 casillas muy chetadas (pillar locomotora, pillar ingeniero y pillar monedas) y pueda parecer automático (como no hagas una de esas en el siguiente turno lo hará el otro) en realidad la magia está en sacarle el mayor partido a tus acciones, cuándo te viene bien poner el trabajador donde lo has de poner y tal. O sea, en ese aspecto pasa como en el Stone Age, que a priori parece como si los primeros turnos estés obligado a subir trigo y mejorar arma antes de que se pongan otros por estar muy suculentas esas acciones, pero con mayor perspectiva puede interesar hacer otras cosas y casualmente los mejores jugadores tienen en cuenta eso.

De todos modos lo del orden de turno pienso que evita el automatismo y puedes dar verdaderas sorpresas si sabes gestionarlo y dejar a más de uno con el culo al aire (en ese sentido es como la acción de girar dos veces la rueda del T'Zolkin)

Y bueno, tener ingenieros que sólo puedes usar tú es la clave, aunque entiendo que muy ingenua será la gente si te deja cogértelos todos a ti XD

A mí me gusta mucho y me ofrece lo que busco, pasar un buen rato delante de un eurogame
Comparar calidad: yo opino que se debería comparar la diversión que te aporta. Para mí un juego sencillo que me divierte más que uno que es super-complejo siempre será mejor, aunque a priori pueda parecer que el autor le ha dedicado más horas pensando cómo hacerlo o parezca que fulminas más neuronas pensando acciones. Pero es lo que decís, depende de la experiencia que quieras tener. Por ejemplo, para mí Dixit es un juego 10 porque me fascina y lo disfruto, aunque sea más sencillo que otros que lo mismo los tengo de nota como un 9 o menos.

Comparar mecánicas: soy partidario en indicar en qué se parece, dejarlo abierto sin especificar puede ser una estupidez o una decepción si vas a probar el juego porque te han dicho "que es como tal" y luego no se parece ni un 90%.

A mi ultimamente me dicen que el Isla de Skye (lo tengo en venta) es un carcassone, y yo me rio.

Opino igual, que buscas en uno u otro, euros hay muchos parecidos y se podrian poner mil ejemplos .

Super +1!!! La manía que tiene la gente de decir que cualquier juego con losetas que construyen un mapa es un carcassonne... es como decir que el Twillight Struggle es una oca porque tiras dados... la madre que los trajo XD
Están muy divertidas las ilustraciones, puede estar chulo :D
Lo que sucede es que los crowfundings están "fanzinerando" el sector, algo nuevo en el mundo de los juegos de mesa donde sólo se cogían cosas que pasaban por el filtro de las editoriales.

¿Eso que significa? Pues que, como en el mundo de los fanzines, hay grandes autores y muchos mediocres y, lo peor de todo, que el tiempo invertido en dibujarse un fanzine no es el mismo que invierte un profesional, y lo mismo pasa con los juegos de mesa. Como no hay ese filtro se publican las cosas demasiado rápidas por la ilusión de venderlas y que se jueguen.

¿Y qué sucede? Pues en el mundo de los fanzines todo son buenas caras porque si no te arriesgas a quedarte fuera del meollo, o sea, no puedes pretender vender algo si al de al lado le dices que lo suyo es una mierda, porque pensará lo mismo de lo tuyo.

Aquí pasa un poco igual, es tanta la dedicación e ilusión que tienen en que lo pruebes y hables de ello que sabe mal ser duro con la crítica.

Por cierto, he muerto de risa con lo del red code, jajajajaja, ese martillazo y el descojone de que unos kamikazes hagan más daño que una bomba atómica XD
Este sábado celebramos el Halloween de una manera muy especial: ¡con juegos de mesa, ambientación terrorífica, risas, talleres, cine, sorteos, una megapartida de zombicide y muchas sorpresas más! ¿Te lo perderás? Estaremos en Carrer Albacete 1-9 (Sant Vicenç dels Horts), en un edificio cercano a los Mossos d'Esquadra. En las coordenadas  N 41° 24.112 E 002° 00.135 ¿Os lo váis a perder?



más información a: http://amatent.blogspot.com.es/

en: 23 de Julio de 2015, 17:52:06 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Lectura de reglas? ¿Pasotismo?

o incluso en la primera partida, aconsejarle movimientos, qué hacer y por qué

ojo-cuidao que eso es un coñazo. La gente quiere saber cuál es el objetivo y que cosas se pueden hacer en el turno. Eso de qué es mejor o peor o si haces esto pasa eso o lo otro si el otro el que hace lo otro... suele aburrir.

en: 13 de Julio de 2015, 17:29:41 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Lectura de reglas? ¿Pasotismo?

¿Os habéis parado a pensar lo decepcionante que puede ser que te prometan jugar y pasarlo bien y lo primero que te encuentras es un sermón? Yo creo que la clave está en que te digan qué hay que hacer para ganar y cuál es la mecánica. Hay juegos más intuitivos que otros, algunos tienes que perder tiempo explicando las cartas, las ochomil fases intermedias, etc. pero la gente viene a jugar y muchos disfrutarían más de una segunda partida donde ya ven qué cosas se pueden hacer por haberlas visto hacer. A veces explicando he visto gente que empieza explicándote que hace cada carta y no sabes ni lo que tienes que hacer ni cuándo.

Luego os quejaréis si os espetan un: "anda, saca el dixit, corre"  ;D

Lo de ser inteligente o no: a mí me han llegado a decir lo de: "es que para pensar ya tengo el día a día". Como que no quieren malgastar neuronas, eso gente inteligente.

De todos modos los juegos que menos aguantan explicaciones largas son los excesivamente normativos, a mí me resulta tramposo que la densidad de un juego sea recordar las trentamil situaciones distintas que puedan darse.

 Quizás por eso los juegos que más se venden son aquellos de "los explicas y los juegas y ya puedes volverlos a jugar"  :P

Por cierto, a los que son profes, en referente a cuando se explican reglas: ¿no estaremos pecando de hacer clases magistrales y por eso nuestros alumnos se nos aburren?  ;)
Para mí la salsa de los juegos es su profundidad, que no sea lo que aparenta, que tengas más opciones de ganar si lo dominas que si no. Por lo demás, lo más sencillos posibles, me gusta que puedas hacer muchas cosas pero no hace falta que saques trescientas mil cartas de evento que cambian las normas todo el rato. Y bueno, los que son de risa también mola. Es que para pensar ya tenemos la vida XD

en: 30 de Marzo de 2015, 14:36:50 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Usuarios Labsk

Y que LABSK es una migaja muy pequeña del sector del juego. Por eso se venden tantos fillers. Y por eso a más de un vendedor le he oído decir aquello de "si tuviese que ganarme la vida vendiendo mis productos a besekeros lo llevaba claro..."

en: 19 de Marzo de 2015, 09:45:19 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Soy Yo delicado o es cosa mía

No es ser tiquismiquis que te destruyan los juegos.

A mí es que hasta me da asco jugar y ver comer a la vez. Es que ni se come por hambre, se come como si fuese una especie de fase de turno o qué sé yo. Terrible. Escuchando el ñamñomñum salivoso de la gente... buffff...

 Beber no veo tanto problema si no hacen la cosa esta de dejarlo a la altura de los codos y cerca, que sabes que lo acabarán tirando...
Páginas: [1] 2 3 4 >>