logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Greene

Pues acabada la partida.

Victoria pírrica británica al final del turno 11 en el “Boer Shaken Segment”.

Con el marcador de “Boer Confidence” en 9 y ya girado a Shaken una vez, el marcador de “Loss” en 17 (a 3 bajas de pringar), llega el momento de la tirada de dados y...  :::  ::: , doble 6, y retirada de los Boer por flaquearles la moral  ;D ;D ;D  (con un 10 me habría valido pero la satisfacción de ver esos dos seises como dos soles cuando ya tenía asumido que en uno o dos turnos se me iban a comer, porque la infantería montada estaba en las últimas, ha sido una gozada  :D )

Muy divertido el juego. Una vez superada la barrera de las reglas, he disfrutado como un enano ;)


Hola, después de pasado tanto tiempo, alguien llegasteis a jugarlo?

Aprovechando el confinamiento decidí bajarlo de la estantería y ponerme con las reglas.

La verdad es que si que necesité desplegarlo, darle varias lecturas y consultar los foros de bgg porque algunas cosas me costaba desentrañarlas.

Este fin de semana lo he estado jugando. Si tomamos como referencia el track de turnos, llevo media partida más o menos (lo voy jugando a ratos muertos) aunque hay unas condiciones de muerte súbita para ambos bandos que pueden hacer que la partida acabe antes de los 20 turnos máximos fijados con victoria de un bando o del otro.

Dejando a un lado los 3-4 primeros turnos, que me exigieron mucha consulta al reglamento, volver a mirar en bgg (con pregunta en su foro de dudas y respuesta del propio diseñador en menos de 24 horas incluida), ahora parece que ya le tengo pillada la mecánica, y todo va relativamente más fluido.

Estoy disfrutándolo mucho. El sistema de órdenes y cadena de mando me parece genial (el maldito Mayor-General Barton, al mando del 6º Regimiento de Fusileros, no mueve el culo y se pone en marcha ni que lo maten, estoy en el turno 9 o 10 y aun no ha obedecido ni una sola orden ;D )

Y bueno, lo tengo desplegado en “mi rincón”, cuando tengo un rato le doy uno, dos, tres turno, y hasta el siguiente rato libre. Como he dicho, me está dando sus buenas dosis de diversión y entretenimiento.

Estoy jugando con el despliegue de órdenes británicas histórico. Cuando acabe esta partida, ahora que lo tengo fresco mi intención es empezar otra con el despliegue de órdenes libre y aplicando tal vez algunas de las diversas variantes que trae para darle variabilidad y balance hacia uno u otro bando.


PD. Si tengo tiempo y ganas, a ver si cuando acabe la partida me pongo y hago un pequeño post en el subforo de sesiones de juego :)
A mi el juego me motivó bastante cuando se empezó a hablar de el en podcast varios. Suena al tipo de juego que en mi grupo se disfrutaría un montón.

Ahora, eso sí, a 75 pavos ni de coña. Espero que el hecho de que sea Legacy haga que mucha gente lo compre, lo juegue y lo ponga a la venta (es Legacy pero sin romper ni nada, ¿no?) y los que no nos sobra el presupuesto podamos jugarlo con un buen descuento.

De momento sigo atento al hilo a ver como fluye mi motivación con el juego a medida que más gente vaya comentando  ;D

Diría que una vez jugado no se puede volver a usar, porque se añaden unas pegatinas al tablero, se firman cosas con el nombre de la casa de los jugadores, etc...

Hablo por lo que he podido intuir sólo a partir de la lectura de reglas. A ver si alguno de los compañeros que ya lo ha jugado puede confirmarlo o desmentirlo.
Otra opción es España 20, de Draco Ideas, publicado en español.

Lleva cuatro batallas de las guerras napoleónicas en la península. Son escenarios hex & counter muy sencillos, con pocos counters, máximo 20 por bando.

Tiene unas reglas generales comunes para toda la serie, y en cada escenario se añaden algunas reglas exclusivas para adaptarse a la batalla representada.

Además, se puede jugar sólo con las reglas básicas, y una vez que se le ha cogido la mecánica se le pueden añadir algunas reglas avanzadas opcionales, como los líderes, tropas especiales y alguna cosilla más para darle un punto de sal y pimienta a las partidas.

Y si el sistema os engancha, se pueden encontrar unas cuantas batallas más con el mismo sistema, publicadas por Victory Point Games bajo el nombre genérico de Napoleonic 20. En inglés, eso si. Las reglas generales son las mismas que ya trae el España 20, pero las exclusivas de cada escenario vienen con cada uno.

en: 26 de Mayo de 2020, 12:55:01 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Perfecto que da claro y las losetas propias de vegetación hay que incluirlas en Terrateniente? entiendo que si ya que es una propiedad, asi lo hemos hecho.

Si, también se cuentan. Toda loseta sobre el tablero marcada con el cubo del color de un jugador cuenta para ese jugador a la hora de valorar quién gana la recompensa del Terrateniente.

en: 19 de Mayo de 2020, 08:35:04 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Además, no lo olvidemos, porque también se ha hablado de ello muchas veces, el mercadillo no es más que un tablón de anuncios como el que te puedes encontrar en muchos sitios (una biblioteca, el centro cívico de tu barrio, un bar, una tienda o incluso las paredes o las farolas de las calles de tu población...) donde el que quiera “clava un papel con una chincheta o lo pega con cinta adhesiva” ofreciendo algo o pidiendo algo (en este caso, vender, cambiar o comprar juegos).

A partir de aquí, el valorar si el contenido del anuncio te conviene o no, te ofrece confianza o no, etc, es una decisión de cada uno y bajo su propia responsabilidad.
A mi es un juego que me gustó mucho también la única vez que lo he jugado. Lo suficiente como para hacerme con una copia de la edición vieja después de esa primera partida. Luego pasa lo que pasa, que siempre hay otras cosas nuevas que la gente quiere jugar, y aun no he conseguido volver a sacarlo a mesa :'(

Ahora, la comparación con el Risk no la acabo de ver ???

en: 16 de Mayo de 2020, 22:09:45 8 LUDOTECA / Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones

Hola a todos, no deja pulsar el archivo tradumaquetado como el original de Pacific Theatre ¿alguien puede volver a subirlo?
Un saludo y gracias!!!

Actualmente, prácticamente todo lo que está traducido por estos compañeros de foro se puede descargar directamente de la web de Days of Wonders.

Pacific Theatre en concreto, gracias al trabajo de Jasorel y Almircar, lo tienes en este enlace:

https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/army-packs/pacific-rules/
.

en: 14 de Mayo de 2020, 18:58:11 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FINAL GIRL

El foro tiene unas normas en este sentido por un tema practico, más que por otra cosa, en mi opinión.

Normas del foro:

http://labsk.net/index.php?topic=226103.0

Su punto 2 dice:

“2. Para evitar la duplicidad de contenidos, antes de abrir un hilo nuevo, el usuario se cerciorará de que no existe ya alguno de características similares. Para ello, el foro tiene una herramienta de búsqueda. Además, la mayor parte de las veces, una búsqueda en Google con tu interés, seguido de labsk, da buenos resultados. Es preferible reactivar un hilo que lleva meses o años sin nuevos mensajes que abrir un hilo nuevo sobre algo que ya tiene un hilo en el foro.


La normativa puede parecerte estricta, rigurosa y que esté de más, pero tiene un sentido practico muy claro:

Si yo estoy interesado en este juego, con una busqueda me sale el hilo de la novedad, y leyéndolo me entero de todo. De que se ha diseñado, de que va a salir el KS, de que ha empezado el KS, y de cualquier otra info que vaya aportando cualquier usuario, ya sea el mismo creador del hilo o cualquier otro que tenga nuevos datos que compartir. Incluido, como es el caso si alguien informa, de que está disponible el reglamento, de que se ha financiado y de que quedan 36 horas para acabar el KS.

Si yo leo un primer mensaje sobre algo, es un tema que me interesa, y lo marco, cuando cualquier usuario, el creador del primer mensaje o cualquier otro con posterioridad, añada información, yo recibiré un aviso y así me entero fácilmente de que hay alguna novedad sobre el tema.

Si cada vez que alguien quiere dar nueva información sobre un juego que se va a publicar o sobre lo que sea, abrirse un nuevo hilo en lugar de utilizar uno ya existente sobre eso, sería mucho más complicado para el resto de usuarios seguir con facilidad cualquier nueva info, comentarios, opiniones, etc, sobre ese tema. Porque nadie se lee todos los nuevos hilos que se publican en el foro, y es fácil que hilos nuevos que hablen de un tema que te puede interesar, se te pasen a la primera a no ser generen comentarios.

Y tampoco nadie, cada vez que entra en el foro, pone en el buscador todos los temas/juegos en los que esta interesado por si alguien ha abierto algún hilo nuevo que haga referencia, especialmente si ya hay alguno y lo tiene marcado para ir siguiendolo.

Por tanto y como conclusión, cada uno puede tener su opinión y hacer lo que mejor le parezca mientras la moderación no diga lo contrario, faltaría más.

Pero la normativa es la que es por un sentido practico y con toda la lógica, para hacer más útil el foro a los usuarios y facilitarles el encontrar lo que buscan y lo que les interesa.

Un saludo.
De la misma familia C&C, pero ambientado en la Guerra Civil Americana, está el Battle Cry 150 Aniversario. Otro es La Gran Guerra (1ªGM), publicado en español por Maldito Games.

Y luego está la familia Hold the Line (publicada por Worthington Games). Es un sistema muy similar al C&C en cuando a que los escenarios se presentan y montan igual que en los C&C, pero en lugar de mecánica de activación de unidades por cartas usa un sistema de activación por puntos de acción y lideres.

Tienes diversas ambientaciones, la Guerra de la Independencia Americana, las guerras previas Franco Indias en Norteamérica entre Británicos y Franceses, pasando por varios módulos con diferentes naciones para batallas en los S.XVIII y S.XIX en Europa, y también ha salido hace poco el Hold the Line American Civil War.

Incluso con este mismo sistema, hay un juego con mapa pre impreso de la Batalla de Gettysburg. Gettysburg 150º Aniversario, de Worthington Games.
Sin entrar a valorar todas las recomendaciones, el Wir sind das Volk! puede ser una buena opción.

Especialmente porque en la web http://play.boardgamecore.net lo podéis jugar gratuitamente (sólo con que cada uno se cree una cuenta y juegue desde su propio ordenador o dispositivo) y en la misma aplicación está todo el mantenimiento automatizado (que es lo más engorroso al jugarlo en mesa) por lo que te puedes concentrar simplemente en jugar y en tu estrategia.

En la web de Histogame, la editorial, os podéis descargar las reglas traducidas, hay un pequeño tutorial y alguna info más sobre el juego:

http://www.histogame.de/e_wir.sind.das.volk.html
.
Parecido al Aventureros al Tren tienes el Airlines Europe, del mismo autor que el Aventureros, y con un puntito más de chicha.

Muy buen juego, en mi opinión, muy fácil de reglas pero con un poco más de decisiones a tomar que el Aventureros.



Yo tampoco había visto este hilo. Descargado y esperando el momento para poder montarlo...

Sobre lo de si faltan fichas, acabo de comparar las del rediseño con la plancha original que se puede ver en diversas fotos de bgg y a mi me ha parecido que están todas...

Las de Moving originales entiendo que en el rediseño son las dos que pone PM 1/1 y PM 2/5 con las flechas detrás de las siluetas de los soldados, que están an el lado izquierdo de la plancha de Fichas A debajo del primer camión PHU BAI.

Sobre las otras 3 fichas que faltan, que están en la esquina inferior derecha de la plancha original (Support-PoW, Support-Engineering y Support-Cooperation), tras una lectura rápida y así por encima del reglamento (a falta de releerlo completamente y con calma) no he encontrado ninguna referencia a éllas...


... ¿los reversos de las fichas es el número inferior?


Los reversos de los pelotones americanos son el valor más alto. Representa que son unidades ya veteranas. Según he visto en esta lectura rápida, todos los pelotones americanos (con algunas excepciones) comienzan como unidades novatas, y según el transcurso de la partida promocionan a veteranas (punto 2.0 y 2.1 del reglamento, "Unidades de EEUU", "Pelotones").

en: 22 de Abril de 2020, 08:38:31 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Cartas azules - Terraforming Mars

Si, es correcto, con matices:

Las cartas azules, como todas las cartas, tienen un coste y unos requisitos para bajarlas.

Una vez bajadas, has de tener en cuenta si la carta lleva flecha roja o no.

Las que NO llevan flecha roja, te proporcionan un efecto o beneficio permanente sin más.

Las que SI llevan flecha roja, debes gastar una de tus acciones para ejecutarlas (pagando además el coste/recursos/requisitos que indique la propia carta en su caso, si lo requiere) y sólo puedes usarlas una vez por generación.


PD.  De todas maneras, ante cualquier duda es mejor que te dirijas, para plantearla o para cualquier consulta, al hilo del juego correspondiente en el subforo de Dudas.

En el caso del Terraforming Mars lo tienes en este enlace:

https://labsk.net/index.php?topic=193772.0

.
Páginas: [1] 2 3 ... 58 >>