logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Zaranthir

Es más importante la actitud que la edad.

Piensa que HIS/VQ son juegos que requieren una larga explicación, escucha activa, comprensión de ciertas mecánicas complejas, asimilación de muchas cosas, y luego poner todo ello en práctica durante horas sobre el tablero.

Si tuviese que ponerle una indicación de edad yo le pondría 15+ años, aunque si tienes un niño de 13-14 que es espabilado y le interesa el tema, prueba a empezar a explicarle y en función de la cara que ponga ya decides si seguir o esperar un poco más
Si lo que buscas es un juego de civilizaciones inmersivo ahora mismo tienes la nueva edición de Clash of Cultures (o puedes hacerte con una copia de segunda mano de la edición anterior) No es un juego ni complejo ni muy largo y sin embargo es la mejor experiencia de civilizaciones que yo he probado.

Through the Ages, que me perdonen sus fans, es un buen juego, pero en mi opinión no tiene la inmersión temática que disfrutamos los que jugamos en su día a los grandes videojuegos de civilizaciones. Además yo lo encuentro demasiado largo para lo que ofrece.

Ahora, si lo que buscas es un juego que "suene" a civilizaciones, con sensación de desarrollo y que se pueda jugar en 1h o menos, a mi me gustan mucho Innovation y Gloria a Roma pero tienes también los 7 Wonders (el normal si sois muchos, el Duel si sois dos).
En el canal de Youtube de Espinete Wargamero han subido un vídeo enseñando el Here I Stand de Devir (seguramente grabado durante las Bellota Con). Yo ya tenía claro que en cuanto salga se viene a casa pero verlo en vídeo me reafirma en mi decisión



Hacia el final del vídeo se menciona que el juego está a punto de llegar a las tiendas (incluso dicen: "si no ha llegado ya") así que debería ser cuestión de días que aparezca en el catálogo de las tiendas.
Cada uno en su cuenta de Twitter es libre de decir lo que quiera, el problema es que cuando representas a una editorial y te refieres a un cliente que ha tenido un problema con la editorial estás mezclando lo personal con lo profesional, y eso solo te perjudica a ti.

Al cliente lo podrás dejar mal con el apoyo de tus seguidores pero el que pierde futuras ventas y confianza de posibles clientes eres tú. Por eso cuando pasan estas cosas es mejor morderse la lengua y tratar de cumplir con el cliente rápidamente.

¿Está feo votar con 1 todos los juegos porque no te guste la editorial? Puede que sí, pero si la editorial le hubiese contestado y solucionado su problema en el tiempo y forma correctos se habría evitado.

Todavía hay quien se queja de que la gente venga al foro o a las redes sociales a protestar por un problema con una editorial, pero la experiencia que veo es que muchas veces hasta que no haces un poco de ruido nadie te hace ni caso.
En las Bellota llevaban alguna copia del HIS pero oficialmente todavía no ha salido a la venta. Por Facebook desde Devir me comentaron a principios de mes que estaría para enero... pero de enero ya quedan pocos días. En todo caso será cuestión de unas semanas (a mi me preocupa más cuando lo podré jugar ).

Del Empire of the Sun ni idea, pero por lo poco que han dicho sobre él todavía no creo que esté tan cerca.
A mi todavía me sigue sorprendiendo que haya empresas que tarden sistemáticamente en contestar a los emails o formularios de contacto, en especial cuando se trata de reclamaciones sobre algún componente o sobre su servicio. Una empresa seria no debería tener esperando a sus cliente más de 4-5 días hábiles porque da una sensación de abandono y lógicamente repercute muy negativamente en su imagen de cara al cliente. A cualquier tienda o editorial se le puede pasar un email o puede haber días con sobresaturación en la bandeja de entrada, pero incluso en estos casos hay mil formas de demostrar que te preocupas por el cliente.

En cuanto a llevar el asunto a las redes sociales para buscar el apoyo de tus seguidores, siempre me ha parecido bajo, miserable e impropio del representante de una empresa. Además el mayor perjudicado en esos casos es el propio representante de la tienda/editorial, porque depende de la imagen de su empresa para seguir vendiendo.

Por último, el ranking de la BGG es totalmente subjetivo, pero las conclusiones que saque quien lea las puntuaciones también. Que una persona vote 1 a todos los juegos de una editorial porque no le gusta la forma de actuar que tiene es legítimo, pero sugiere que los votos no se basan en una valoración honesta del juego. Del mismo modo, cuando los representantes de una editorial votan sistemáticamente con un 9 todos sus juegos (igualmente legítimo) sugieren exactamente lo mismo. La diferencia es que la falta de honestidad de un cliente/jugador a los demás nos afecta poco, mientras que la falta de honestidad de una tienda/editorial sí nos puede llevar a sacar conclusiones sobre ella.
Mi última partida del año fue el día 29 de diciembre por la tarde: Food Chain Magnate
  Sabemos cuando abriran el pledge manager??
Victor dijo en el último comentario del KS (hoy mismo) que esperaban abrirlo durante esta semana.
Por otro lado, si alguien tiene especial interés en colaborar con nosotros como revisor en este juego, por favor que me mande un privado y tomo sus datos. Aún tengo que preparar el equipo de trabajo pero como ya me han llegado varias peticiones en este sentido, la posibilidad está abierta. Luego ya veremos como seleccionamos para que el grupo sea eficiente.

Gracias por meteros en este proyecto. En un juego así la diferencia entre tenerlo en inglés y en castellano es determinante.

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda con la traducción o revisión puedes contar conmigo sin problema. En la medida en la que tenga tiempo puedo colaborar.

Este Viernes 15 tengo mi primera partida seria

A ver q tal fluye el comercio y los puntos diplomaticos :envelope_with_arrow:

Los que tengáis ocasión de jugarlo pasaos luego por aquí si no os es inconveniente para comentar sensaciones de primera mano y ver si se corresponden con lo que esperamos :)

En términos de componentes, los bots serán un conjunto de reglas o como mucho unas hojas de referencia que indican cómo manejar a determinados reinos en partidas con pocos jugadores (o en solitario). La verdad es que la gente en la campaña está muy ilusionada con ellos pero a mi son SGs que me saben a poco.

Además, imagino que todos los bots tendrán un funcionamiento más o menos igual, y lo que cambiará de uno a otro son las regiones o territorios que quieren tomar o defender.
Si puedes pagar el pledge completo durante la campaña siempre es mejor, porque tu aportación se suma al total, que es lo que computa para desbloquear los SGs. Lo que se recaude a posteriori ya no cuenta para ganar contenido extra, por eso aportar en la campaña ayuda a todos los mecenas.

Dicho esto, en todos los proyectos donde yo he participado, poner 1€ para acceder al pledge manager y pagar el resto luego no te perjudica en nada. Normalmente pasa un tiempo desde que se cierra la campaña hasta que se abre el Pledge Manager, y muchas veces el PM permanece abierto durante semanas o meses, por lo que puedes aplazar bastante el gasto.
Bueno, aunque no se especifica claramente parece que en efecto esas alianzas de acción se hacen con no-jugadores y las negociaciones como tal se hacen con los otros jugadores.

Eso entendí yo al menos. Aunque echo en falta un poco más de detalle sobre las reglas de la diplomacia entre jugadores (lo que se puede o no acordar, ceder, intercambiar, acuerdos por escrito etc).

Las reglas tienen muy buena pinta en verdad, aunque estará por ver si está balanceado y si el juego fluye como debe. Pero tiene cosas muy interesantes: comercio, diplomacia, control de áreas, gestión, batallas, historia.... estoy muy cerca de entrar. A ver el idioma.

La mejor manera de ver cómo fluye el juego (o al menos hacerte una idea) es probarlo en Tabletop Simulator. El problema es que yo no tengo (ni tendré tiempo próximamente) para hacerlo, pero si algún usuario de por aquí tiene ocasión de jugarlo que nos cuente sus impresiones sobre cómo funcionan todas esas reglas en la partida.

Lo que más me preocupa ahora es el mapa. Con tantas cosas que comprobar, territorios, escudos, banderas, tokens.... temo que sea un batiburrillo y que dificulte el juego teniendo que estar todo el raro moviendo tokens y comprobando cosas. Además que la organización en áreas, reinos y provincias es compleja y debe estar muy bien organizada para que se vea a simple vista.

En ese aspecto, creo que los tableros de jugador ayudan bastante, con el registro de las provincias mayores y menores controladas, con sus ingresos y puntos de victoria... pero sí, es importante que la complejidad de reglas se exprese de la forma lo más sencilla posible en el tablero.

Otro punto que se podría comprobar en Tabletop Simulator...


En cuanto a lo del idioma, tengo miedo de que MasQueOca, que acaba de meterse en un pedazo de proyecto como es el High Frontier no se anime con este, que también tiene su trabajo de traducción. A ver si pronto sabemos algo.
A mi me han contestado esto
https://www.kickstarter.com/messages/29733611
No se por qué no me deja ver el mensaje que enlazas...

A mi en los comentarios del proyecto, Victor P me ha contestado esto:

Estoy trabajando en ello, no puedo prometer nada hasta que no se firme el contrato. Tener tantas partes implicadas (licencias y sublicencias) hacen que todo se haga un poco más lento.

No es un sí pero tampoco un no. Habrá que esperar un poco a ver si finalmente llegan a un acuerdo.
A mi me gustaría entrar pero si va a estar disponible pronto, me gustaría leer antes el reglamento (en inglés o en castellano, me da igual) para tomar la decisión final
Hola, buenos días. Nos gustaría poder editar el juego directamente en castellano, te lo podemos asegurar, pero hemos detectado que la demanda en castellano sería muy baja para un juego de este tipo, y desafortunadamente sería imposible hacer una tirada así de baja a un precio razonable.

Ofreciendo el material en descarga en castellano intentamos dar la mejor de las soluciones posibles.

Un saludo.

El problema es que esto es la pescadilla que se muerde la cola:

- La editorial no edita en castellano según qué juegos porque cree que no hay suficiente demanda.

- Los españoles no quieren el juego en inglés porque quieren que lo saquen en castellano.

- Los españoles no compran el juego y por tanto la demanda (insuficiente) que había estimado la editorial es más baja a la hora de plantearse su siguiente proyecto, y vuelta a empezar.

Si el juego solo tiene en inglés reglamento y cartas, ¿tanto sube de precio hacer unos mazos de cartas en castellano? Yo no tengo problema en descargar el reglamento en castellano pero tener que tradumaquetar las cartas en español de un juego editado por una editorial española da mucha pereza

Dicho esto: ¿Dónde puedo leer el reglamento para ver si me animo a entrar? (en inglés o en castellano)
Páginas: [1] 2 3 ... 32 >>