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Mensajes - Meltar

De dados, sencillo, rápido y viciante: King of Tokyo.

en: 19 de Enero de 2017, 09:17:15 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Firefly (Dudas)

Usar los talentos e los personajes principales no jugadores me parece que no se puede. Si vuelves a encontrar el hilo en el que lo has leído, pon el link y le echamos un vistazo.

El efecto más importante de los personajes principales no jugadores es los combos de las cartas. Por ejemplo, las carta de Embajadora de Inara tiene un efecto especial si Book es un personaje principal. Si habéis elegido a Mal, Kaylee y River como personajes, pero Book y Jayne se quedan también como personajes principales, el efecto de la carta de Inara se aplicaría.
Pues resulta que han venido los reyes, y... ;-)

Antes de nada, os pongo en antecedentes: He jugado de esta serie de juegos a Marvel Legendary (con alguna expansioncilla) y a Legendary Encounters Alien. La versión  Marvel me parece correcta, pero no destacable (Como habría mejorado ese juego si en vez de un mazo común cada uno se crease su equipo de 4 héroes). Sin embargo el juego de Alien me encantó: Rápido, difícil y muy bien ambientado.

Así que tenía ganas de tener un juego de la saga Encounters y adoro Firefly, así que...


Take my love, take my land, take me where I cannot stand...

Si has jugado algún otro juego de la saga Legendary, estás prácticamente en casa. Y especialmente si has jugado algún Encounters. Sin embargo Firefly trae algunas diferencias que lo hacen destacable:
1) Cada partida juega 3 episodios de la serie, uno detrás de otro. En teoría se pueden mezclar para no ir en orden cronológico, pero si te has comprado este juego probablemente seas fan de la serie y no lo vas a hacer. Ambos lo sabemos.
2) Algunas de las características de las cartas son nuevas (y brutales en caso de los malos). Mención especial a "Activate" que le hacía falta a la familia de juegos. Juegas tu cartita pero el efecto "Activate" no se dispara hasta que tu quieras. Esto te permite realizar tus combos sin tener que darle vueltas y vueltas al orden de juego de las cartas.

3) Durante la partida eliges tu Avatar (un miembro de la tripulación) como personaje principal. Todo personaje tiene un Talento y un Defecto. Los talentos son unas cartas especiales (empiezas con una) que te permiten usar una habilidad especial de tu Avatar sacrificando el talento. Lo bueno es que puedes jugar tu talento, que te permite robar una carta por lo que no cuenta en tu mano, y usar o no su efecto Activate. Por tanto siempre tienes el control de ese efecto sin que sea perjudicial para tu mazo.

4) Los defectos se adquieren por fallar misiones secundarias... o directamente porque sí. Cada vez que aparecen en tu mano se desencadena un efecto adverso (El de Zoe, por ejemplo, es hasta cruel. La carta más a la izquierda de la fila de adversarios sale directamente a la zona de combate).

5) Entre episodios, se obtienen unos poco "créditos" (tanto por ganar como por completar misiones secundarias durante la misma) que te permiten reparar la nave, comprar mejoras para Serenity, curar personajes o que todo el mundo  robe una carta más el primer turno.
6) Existe un modo "campaña" que consiste básicamente en jugar secuencialmente toda la serie conservando mejoras de la nave, daños en serenity y heridas.

7) La última carta de cada episodio será una carta especial llamada "inevitable". Si la carta inevitable ataca a todos los jugadores, se acabó lo que se daba. Funciona como un cronómetro de cada episodio que mueve bastante la velocidad de las partidas y evita que se prolonguen en el tiempo mientras que el adversario que nadie es capaz de matar nos mata poco a poco.
8) Hay heridas que afectan no solo a ti, sino también al resto de jugadores. Y duelen.

Y ahora, vamos a la opinión en sí:

Empezamos por el elefante en la habitación: El arte en las cartas es horrendo. Atroz. Cuando abres tu copia y miras todas las cartas pierdes 1D10 de cordura. Duele a la vista. Mal. Sobre todo el mazo de Strikes es terrible. Avisados estáis.

Pero si podéis pasar eso por encima, el juego está bastante bien. Es rápido, entretenido, y aunque es un Deck Builder fomenta y mucho el trabajo en equipo. Coger cartas de coordinación es imprescindible para lograr el triunfo y hay varias decisiones que tendréis que tomar como grupo. No es un Deckbuilder en el que juegas en solitario al lado de otras personas.

Y cooperar es necesario porque el juego es difícil. Un puñao. Os recomiendo y mucho que la primera partida la hagáis con el setup recomendado para la primera partida, y no dejéis de comprar cartas de coordinate. Os van a hacer falta. Es posible que el orden de las cartas de cada episodio haga el episodio mucho más o menos difícil, lo normal es un juego en el que el malo es un mazo de cartas.

La ambientación está muy muy cuidada. Mecánicamente, claro. El aspecto sigue siendo horrible. Pero cada episodio es el episodio que le toca y las cartas de tripulación destilan el estilo de cada uno de los personajes. Los trabajos secundarios harán que sueltes un "ooooooh, como cuando pasó esto en el episodio."

Tiene detalles que no me gustan, como:
- Si te gusta un personaje casi mejor elige otro como Avatar para tener sus cartas
- El hecho de que haya tan pocos "browncoats" (las Maria Hill de este juego), que al ser coordinables son muy necesarios.
- Al menos con el mazo que creamos había pocas cartas para retirar las iniciales, lo que hacía que el mazo no fuese todo lo potente que debe.
- Algunas cartas de acción tienen un efecto adicional si otro personaje es uno de los principales (no ha sido escogido para el mazo de compra). Así que para escoger una correcta tripulación o te lo estudias o te arriesgas a que algunas cartas no sean todo lo potente que deberían. Y además, te limita las opciones: No puedes tener en el mazo de compra a Inara y Book, por ejemplo, porque unas pocas cartas de Inara son menos efectivas.
- ¿Eliminación de jugadores? ¿Aunque se les pueda curar para que vuelvan? ¿Really?

Sin embargo, a pesar de estos defectillos, el juego me gusta. Es rápido, muy rejugable, excelentemente ambientado y mantiene una tensión constante en todos los jugadores. Y el ambiente de desesperada colaboración entre todos es muy entretenido. Si te gusta el sistema legendary pero no sabes por donde entrar, el Firefly es perfecto para ti.


PD: Viendo como funciona esta versión de Legendary... ¿Donde está mi Legendary encounters: Star trek? Encajaría TAN bien con estas mecánicas...

en: 24 de Mayo de 2016, 08:54:16 5 TALLERES / Manualidades / Re:CustomBox for WizWar By Paquisto

Ganicas que le tenia!
Muchas gracias, Paquisto.

Una curiosidad ¿Cual es tu proceso para diseñar las plantillas? ¿Como te lo montas? Me encantaría un tutorial al respecto :-)

en: 23 de Diciembre de 2015, 10:34:21 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

En la tienda de amazon está el carcasone a 10 centimos.
Corred insensatos!!!!!!!!
En la página 25 de este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=138698.360) Mynth compartió un tapete bien majo de Sentinels, por si a alguno le interesa. Ya, está en inglés y no está personalizado a Marvel y Dc, pero si a alguien le sirve para aprovechar oferta...
Pero que cosas tan jodidamente bonicas hace el Manchi...

A ver si este fin de semana, aunque sea en solitario, me pongo a testear el mazo y cuando me llegue Reed tengo a los 4F completos. ¡GANAZAS!
Manchi ¡SPOILERS! ;-)

A ver si testeando queda un mazo divertido. Pero lo de tener mazos que solo vamos a tener los aquí suscritos, tiene su puntillo. Y cuando te cuente lo del villano...
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

De veras que muchas gracias por echarme un capote. Eres más majo que un San Luis. :-)

en: 16 de Octubre de 2014, 16:48:07 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Trucos para hacer jugar a la parienta

Marcus, descuida. El frikismo es como el ébola: La sola exposición crea el contagio.

Mi novia era una mujer normal, con sus gustos totalmente alejados del frikismo vario. Pero la pobre dio conmigo y claro... primero se vicia a Doctor Who. Luego a Juego de Tronos. Luego pelis de superhéroes. Luego le da por probar el Jungle Speed. El Dominion. El King of Tokyo. El Galaxy Trucker.

Entiéndeme, no tiene ni la décima parte de vicio que yo. Apenas jugamos solos, pero siempre es bueno saber que si los amigos pasan por casa puede unirse encantada a un pequeño vicio. Y cada día que pasa se vuelve más y más nerd. Todo es cuestión de esperar.

El único consejo que puedo darte es que es más fácil que se apunte a una actividad más social que solos tú y ella. Un Coup a 6 para ella es más divertido que jugar al Exploradores contigo. Es un buen rato con los amigos, no rascarse el mono de juego que tenemos nosotros.

en: 08 de Octubre de 2014, 10:58:31 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits



¡Ya solo con el logo, tengo Hype!
¡Tienen una pinta genial! Aquí me quedo por si salen las cartas separadas para printerstudio. ¡Excelente trabajo! Muchísimas gracias por compartirlo.

en: 26 de Septiembre de 2014, 10:43:05 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?

Solo he jugado una partida al Galaxy Defenders, pero debo decir que me gusta. Para mi lo que lo hace divertido es:
 - Se mueve rápido, el turno de cada jugador es corto lo que reduce el downtime.
 - cada personaje es muy diferente a sus compañeros, lo que hace que coger uno u otro haga que el juego varíe bastante.
 - la IA de los bichos está bien trabajada y, sobre todo, no se hace pesada. En vez de tener que hacer todos los turnos de jugadores y después el de los tooooooooodos los malos, cada jugador tiene un turno de marine y otro con algunos de los aliens. Esto evita el turno del "master-que-no-lo-es-pero-es-el-que-conoce-el-juego-así-que-mueve-todos-los-malos" y lo hace más dinámico.
 - Subida de nivel directa en el juego. Vale, muchos juegos lo tienen, pero es muy preferible a terminar la partida y ponerte a contar pxs o hacer tiradas.
 - Misiones detalladas e inmersivas. Con un mazo de eventos que se construye cada misión, para que estas sigan un guión pero cambien cada vez.

Realmente, GD es el World of Warcraft de los juegos de mazmorreo. Ha cogido las mecánicas de los juegos más punteros de su clase y los ha combinado con acierto. Tiene la gestión de enemigos del Ravenloft, mezclada con la del Gears. Los dados con simbolitos de efecto, y uno de potencia para activar habilidades especiales de Descent. Las misiones narrativas y la mecánica de "si no hay bichos, más puteo" del mice & mystics. Y han hecho con ello un juego divertido y con modo de campaña.

Me faltan más partidas para analizarlo un poco más, pero divertido es un rato, oiga.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Que sepas que tu susto de Shera me ha costado una copa de vino blanco (verdejo fritz, para más señas. Muy recomendado para los amantes de vinos afrutados y espumosos) que descansa ahora en el suelo.

Voy a por papel de cocina. Cabronazo.
XDDDDDDDDD

en: 17 de Septiembre de 2014, 14:15:26 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:King of Tokyo (Dudas)

No es problema, la ejecución sería la siguiente:
1) todos los demás juegan sus turnos de forma normal
2) Al final de cada uno de tus turnos incluyendo el turno en que la compras, tú y solo tú escoge entre:
   2.1) Pagar 1 de energía
   2.2) Que todo el mundo sufra 1 daño.

Y fin. :-)
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