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Mensajes - tarod83

en: 01 de Julio de 2020, 19:11:45 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)

Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
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Sí.

Sí. Pero las combinaciones Rusviet/Industrial y Crimea/Patriotic están oficialmente baneadas, por esa misma razón. Lo recomendable es no usarlas, o en todo caso dárselas a un jugador novato por temas de hándicap.
Sobre el inserto ... ¿Qué diferencia hay entre poner el inserto con todo el material a pegote, en el que no caben las cartas enfundadas, y en el que habría que colocar todo el material en espacios que no estaban pensados para ellos desde el principio, incluso unos encima de otros, o juntar piezas unas con otras ....  a colocar todo el material en bolsas organizadas y tirar el inserto a la basura?, porque creo que quedaría todo mas organizado con bolsas y para realizar el setup del juego iría mas rápido, además que así se hubiese ahorrado espacio en el tamaño de la caja ... y eso que no soy muy fan de las bolsas ... pero con esta opinión queda claro donde queda vuestro inserto.

No entiendo todavía a las editoriales/empresas en querer poner un inserto en que no caben las cartas enfundadas, cuando es un acto que hace un público muy amplio, con un mercado exclusivamente en tamaños de fundas. Porque para sacar un inserto así, prefiero una caja vacía y ya la organizo yo.

Sobre las pegatinas ... ¿De verdad hay que pegar toda esa cantidad de pegatinas en los token de madera?, para una edición especial como esta no habría sido mejor buscar otra solución...

Sobre los tableros y cartas ... Cuando nos lleguen y veamos el gramaje, textura de las cartas y comprobar que los tableros no se comben [he visto en las imágenes alguno que me ha llegado a la duda, como el que hay encima de los personajes] veremos si la edición ha sido la correcta. El grosor de los tableros me ha parecido a simple vista bastante bueno, pero las fichas hay que verlas, que al fin y al cabo es lo que se va a manosear durante la partida.

Porque el juego no es barato, que sí , que ahora está en oferta, pero cuando salga en tiendas sin el pre-order mantendréis el precio o lo subiréis?, pues eso, que no es nada barato, es que tiene el mismo precio que tiene un LACERDA y a simple vista no hay punto de comparación unos componentes con otros [y del inserto ni hablamos], que los tableros no son dobles con relieve, las fichas son normalitas y las piezas de madera son lisas sin dibujo, así que por ese precio ya puede ser todo de buena calidad.

Espero no llevarme el chasco como me lo llevé con las monedas metálicas del Donning the Purple ...

Las calidades de los componentes (grosor de cartón, acabado de las cartas, etc), las marca el editor original (no sé en este caso concreto pero esta es la norma). Lo mismo se puede decir de las pegatinas: en la edición original estos componentes (que eran un add-on que se pagaba aparte $$$ y aquí nos lo están dando gratis) eran exactamente iguales.

A todos nos encanta una buena caza de brujas pero limitémonos a lo que realmente sea achacable a MQO (básicamente, traducción/maquetación, nuevas cartas/héroes y el inserto, que parece de nuevo diseño).

en: 10 de Abril de 2020, 13:02:56 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?

Yo he jugado a los dos y sin ser ninguno juegos SOBRESALIENTES, prefiero Dinosaur Island de calle.

PARA MÍ, Dinogenics desde el minuto uno se siente "anticuado" y las mecánicas ni innovan ni me emocionaron (hacer set collection para crear dinosaurios :facepalm:). Colocación de trabajadores tipiquísima y repetida hasta la saciedad, depende mucho del azar y de las cartas que te toquen, tiene un componente de "take that" bastante fuerte y lo peor con diferencia, un problema evidente de "runaway leader" (el que coge la delantera es básicamente imparable). Le pondría un 6, 6.5 siendo benévolo.

Dinosaur Island por su parte es mucho más ligero, de eso no hay ninguna duda, lo cual puede ser un pro o un contra (para mí es un pro porque se lo puedo enseñar a mis amigos no jugones o mi novia, y lo disfrutan). Es un batiburrillo de mecánicas separadas en 5 fases que al menos intentan aportar un mínimo de originalidad (drafteo, dos tipos de trabajadores, la fase de coger visitantes de la bolsa, la curiosa lucha por ir último para ser primero...). Es muy rejugable por la gran cantidad de opciones y variantes que tiene (duración corta/media/larga, diferentes plot twists - al azar o elegidos -, dados, cartas...). Tiene dos grandes pegas: poca/nula variabilidad en los dinosarios y que la parte de "gestión agricolesca" es irrelevante. Ambas cosas se arreglan con la expansión, que aparte de esto añade otros módulos distintos. Le pondría un 7.5, 8.5 con la expansión.

Lo del estilo artístico por supuesto es otro tema, y muy controvertido. A mí el Dinogenics me parece sencillamente un horror, oscuro y sin alma alguna; mientras que el DI es derroche de personalidad y colores llamativos. Pero esto es muy subjetivo y sin duda entiendo a quienes dicen lo contrario.

en: 31 de Marzo de 2020, 03:11:16 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Consulta tengo hace poco el juego quería saber si alguien entiende si por ejemplo:

Empezamos el juego con 3 personajes el primer escenario y uno de los personajes quedo agotado mi consulta es: el personaje gana la experiencia y las monedas que gana el grupo que empezo y terminó con éxito el escenario...
Saludos

Sí, los personajes agotados ganan las mismas recompensas de los escenarios que el resto.
Refloto el hilo para comentar después de haber realizado un pedido a kyo. En este caso se trató de un inserto para Dinosaur Island + expansión y los overlays para el Azul.

Debo decir que todo perfecto, un trato impecable y un precio más que ajustado (para que os hagáis una idea, otro usuario del foro que no nombraré me pedía más del doble por el mismo pedido). Incluso cuando le comenté que no estaba contento con una pieza del Azul - salió mal impresa -, sin ningún problema se ofrecieron a corregirlo y me enviaron otra.

Lo dicho, de 10. Vendedor recomendadísimo.
Brutal. Cuando termines el proyecto te vamos a poner un monumento.
Me ha pillado tan fuerte con este juego que me estoy currando una tradumaquetación con escaneos de TODO. Hay mucho trabajo, pero llegaré hasta el final. Cuando lo tenga ya pondré enlaces si interesa :)

Si un juego lo merece, es éste!!


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¡Hala! Gracias por el esfuerzo, se agradece. Ya rula por ahí una medio tradumaquetación bastante pulida, pero la traducción dejaba algo que desear. ¿Vas a realizar cambios a esta o empezar una de cero? Sea como sea, ¡ánimo!

en: 25 de Mayo de 2019, 18:34:32 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)

El tipo de nido (estrella ) que se usa como comodín y que vale para poder usarlo como cualquiera de los otros 4 tipos de nido, puedes elegir cambiarlo de tipo de nido de ronda a ronda en función de la loseta de objetivo de ronda, según me interese que en esta ronda sea de un tipo y en la siguiente sea de otro tipo, o es del tipo que me interese para toda la partida ?

Cuenta como cualquier siempre que el juego te lo exija.

en: 09 de Mayo de 2019, 13:00:42 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)

Una cosica, porque le estoy dando una vueltas a un tema en la fase de aventuras.
Llevo un cacao con lo de dejar pasar, tú cuando quieres pasar por delante de un compañero, porque por ejemplo está taponando una salida, tú le preguntas, y si quieres pasar y te deja, haces tu movimiento y ya... pero si no te deja, entonces es cuando metemos la acción de empujar, ¿verdad?
Lo digo porque en la primera partida, hicimos empujar todo el rato, y me temo que lo hicimos mal...

Exacto. Primero hay pregunta de cortesía y, salvo que tus compañeros sean unos cafres, lo normal será dejar pasar. Pero habrá casos donde el afectado no quiera cooperar y ahí ya entra el liarse a empujones.

en: 09 de Mayo de 2019, 12:25:26 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)

Gracias, aunque hay algo en el FAQ (pregunta 5) que no he terminado de entender:

Citar
If I already have focus in the past, can I set focus to the same era in the past?
A. Yes, time travel range is counted from the current era. You may use a power plant to set focus to the same past era (if, for example, you wanted to pay back another warp tile).

"Si ya me he centrado en el pasado ¿puedo enfocar en la misma era en el pasado?

Sí, el rango es contado desde la era actual. Puedes usar una planta de poder para enfocar la misma era pasada (si por ejemplo, quieres pagar otra ficha de deformación)."

No entiendo bien... enfocar en la misma era del pasado? No si si será problemas porque al traducir quizá se pierda algo de sentido. Puede que lo que quieren decir es que si viajo al pasado desde el presente, puedo volver a viajar al pasado pero a una era posterior. Por ejemplo, si estoy en la 4 y me voy a 2, podría volver a viajar de nuevo para ir a la 3 (todo el mismo turno, mediante 2 edificios claro)

Es más fácil que eso jaja

Es como dices solo que se pregunta específicamente si se puede regresar a la misma era dos veces. Y sí, también como dices, usando otro edificio amarillo (o el mismo dos veces, si es capaz de ello), puedes hacer focus en la misma era varias veces. La razón por la que querrías hacerlo es porque tienes dos Warp tokens en la misma era que te gustaría devolver. ¿Tiene sentido?
A 3 va como un tiro. Encima ten en cuenta que con la Marquesa mecánica de la expansión (o los nuevos bots que están desarrollando en BGG y que están como add-ons del KS de la nueva expansión) tienes posibilidad de meter jugadores controlados por la IA.

Del Root lo que no es recomendable es a 2 jugadores sin IAs. Se queda muy, muy descafeinado.

en: 22 de Abril de 2019, 22:46:37 12 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Wingspan (erratas)

Esta carta sí tiene errata (no sabría decirte el nombre en español, no tengo el juego delante), confirmada por SMG: al final del juego pone que da 4 puntos, pero debería dar 5.

https://stonemaiergames.com/wp-content/uploads/2019/01/2019-01-09_1552_001.png

en: 14 de Abril de 2019, 22:20:38 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Sabiendo lo que es y no dejándose llevar por el hype (o el haterismo), es un juego muy agradable de jugar y para todos los públicos. Si acaso le veo que los poderes se repiten mucho y al final es difícil hacerse destacar/diferenciarte de los oponentes, pero esto lo irá ganando con las expansiones que hay previstas. Tal y como está ahora, es un juego familiar/de entrada en el mundillo de 10.

Además, el modo solitario es sencillísimo y sorprendente, como todos los Automas de esta gente.
Hola compañeros, soy novatillo en el tema ludico, y lo mismo se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero con la salida del Wingspan y leyendo muchos comentarios sobre el Viticulture + expansion, cual elegiriais de los dos?.

Me interesaria muy mucho, el tema del solitario, que creo que los dos son del mismo creador, verdad? (o no se si lo he soñado  ???)

Un saludo y gracias.

Son de la misma editorial, pero no del mismo diseñador. Efectivamente se parecen lo que un huevo a una castaña: uno (Wingspan) es un multisolitario de cartas y combos con un número cerrado de rondas, y el otro (Viticulture) es un juego de colocación de trabajadores del tipo carrera por llegar a X puntos.

Además de las diferencias mecánicas y jugables, también difieren bastante en el "peso" (dificultad). Por orden de menor a mayor, este sería: Wingspan > Viticulture básico >> Viticulture+Tuscany.

Si eres novatillo te diría sin duda que empezaras por Wingspan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Claro que sí.
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