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Mensajes - luser

en: 30 de Septiembre de 2017, 18:26:56 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Hola compis: En el escenario "La casa siempre gana"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que deberías revisar tu nivel de cordura, ya que este es el hilo de dudas de Arkham Horror, el juego de tablero  :P.

El hilo que buscas es este otro: Arkham Horror LCG (Dudas)
Una pregunta sencilla: ¿cuándo volverán a estar a la venta las expansiones "pequeñas" de la campaña "dunwich"?

Según http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo, El museo Miskatonic y El Essex County Express están en reimpresión y previstos para el 3er. trimestre, junto con la reimpresión del core y El legado de DunwichSangre en el altar ha salido en abril y parece que también se ha agotado, así que supongo que pasará a reimpresión en breve, pero tardará más en estar (suposición mía).  Las otras tres expansiones de Dunwich aparecen como en transporte para mayo, junio y julio.

en: 19 de Diciembre de 2016, 14:45:03 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel

Buenas...

Lo primero, siento haberos dejado colgados con el rediseño :-[.  Aunque aún mantengo la esperanza de terminarlo algún dia, de momento lo veo complicado.

Viendo las cartas que has puesto, creo que estás poniendo todos los elementos necesarios, así que por esa parte bien.  Tan solo le pondría una pega al «Ataque +X», que en las cartas originales sería «Ataque X+», ya que significa «X puntos de ataque o más» y no «más X puntos de ataque», y ese «más» viene determinado por efectos de las cartas.  También hay que tener cuidado al poner los efectos, ya que puede no ser lo mismo «Ganas Ataque +X» que «Ganas +X al ataque».  Lo primero se puede interpretar como que ganas la suma del ataque de la carta más el valor de X, mientras que lo segundo es que sumas X al valor de ataque de la carta y en muchos casos esta interpretación dará como resultado valores diferentes.

En el juego base creo que no hay más casos raros, pero en las expansiones se añaden valores del tipo «X*», que indican un valor base de X que se puede ver modificado por algunos efectos.  Por ejemplo, en la expansión «Dark City» hay enemigos con el efecto «Soborno» que permite utilizar el valor de reclutamiento como valor de ataque, y tienen el valor de ataque como «X*».

Buena suerte con el proyecto :).

en: 14 de Octubre de 2016, 02:59:01 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento.

Sí, se movería a la casilla de la derecha.  El hechizo sólo indica que únicamente se puede utilizar durante la fase de movimiento, pero no que el investigador pierda o termine su movimiento.

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2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse.

Cuando vuelves de otro mundo a Arkham, lo habitual es hacerlo en la fase de movimiento, que es la que se corresponde con los combates con los monstruos.  Lo que dice esa regla es que si hay monstruos en la localización del portal por el que vuelves, puedes ignorarlos durante este turno (en el que vuelves a Arkham), como si no te hubiesen visto o los hubieses evitado.  A partir de la siguiente fase, que sería encuentros en Arkham, se desarrolla el turno de forma normal y llegados a la fase de mitos, se moverán, si tienen que moverse, como en cualquier otro turno.  En resumen, esa regla simplemente te evita el tener que combatir con los monstruos que haya en el momento de volver a Arkham para que en la fase de encuentros en Arkham tengas la oportunidad de cerrar/sellar el portal.  Todo lo demás se sigue jugando igual.

Si algún otro efecto del juego hace que el investigador vuelva en una fase distinta a la de movimiento, esta regla no se aplicaría, ya que al no volver en la fase de movimiento no podría darse el combate con los monstruos.  En la fase de movimiento siguiente sí que habría que evitarlos o combatirlos como en cualquier otro turno.

Este tipo de reglas muestran lo importante que es el tener bien claro y seguir de manera estricta las fases del turno en este juego.

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3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego?
Mcglen reduce en 1 las perdidas de resistencia y el ataque de Cthulhu quite 1 punto de cordura o bien uno de resistencia a eleccion del jugador.
He leido por ahi que el ataque de Cthulhu se tiene que interpretar que dice algo asi ( no tengo en este momento el texto exacto) " reduce 1 punto de tu resistencia máxima o cordura máxima a eleccion.
Supongo que si afecta a Mcglen si no esta batalla no tendria mucho sentido ¿no?

El ataque de Cthulhu hace que los investigadores reduzcan (no que pierdan) en 1 su resistencia o cordura máximas, provocando que los investigadores reduzcan su resistencia o cordura para no sobrepasar el máximo permitido si fuese necesario.  La habilidad de Mcglen permite reducir en 1 las pérdidas de resistencia.  En este caso no se está perdiendo ni resistencia ni cordura, sino reduciendo el máximo que puede tener cada investigador, por lo que la habilidad de Mcglen no tiene efecto.

en: 12 de Octubre de 2016, 13:00:52 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Doctor Who: Solitaire Story Game

El juego base consta de 4 libros:
En el libro de reglas te viene una hoja de personaje.  Si es la primera vez que juegas, tienes un par de documentos de ayuda disponibles:
Si te gusta y quieres más, hay un buen puñado de expansiones.  Hay también un documento con la lista de todo lo publicado hasta el momento: Doctor Whoo SSG Publication Checklist

en: 10 de Octubre de 2016, 13:08:41 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

Al decir que no se consideran parte del tablero quiere decir que no cuentan para el límite de monstruos que hay en Arkham, pero el efecto, en este caso, se sigue aplicando, así que por cada uno que derrotes tendrías que aumentar el nivel de perdición como indica el primigenio.

Citar
2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comenta Kroenen, la pérdida de resistencia es al finalizar la fase de mitos.  Recuerda que no hay turnos independientes para cada jugador, sino que el turno es común para todos los jugadores.  Por tu forma de plantear la pregunta parece que estuvieras jugando de forma independiente con cada jugador.  El turno sería así:

  • Mantenimiento: todos los jugadores realizan las acciones de mantenimiento que correspondan,
  • Movimiento: todos los jugadores, en orden y empezando por el jugador inicial, realizan la fase de movimiento,
  • Encuentros en Arkham: todos los jugadores que estén en Arkham, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro o utilizan la habilidad de la localización en la que estén, salvo si se encuentran en la calle, que no tienen encuentro,
  • Encuentros en otros mundos:  todos los jugadores que estén en otros mundos, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro en otros mundos,
  • Fase de Mitos: se resuelve una carta de mitos, se abre un portal/aparecen monstruos, etc...

Es decir, fase de mitos sólo hay una al final del turno, cuando todos los jugadores ya han realizado sus acciones (mantenimiento, movimiento y encuentros).  En tu caso, el jugador A terminaría en la calle al final de la fase de movimiento y el jugador B realizaría su movimiento después.  A continuación se realizaría la fase de encuentros, en la que A no tendría encuentro por estar en la calle, pero B, si está en una localización, sí.  Una vez terminada la fase de encuentros en Arkham, si alguno estuviese en otros mundos, tendría un encuentro en otros mundos.  Por último, se realizaría la fase de mitos y al terminar esta fase es cuando se comprueba si alguno de los jugadores está en la calle, en cuyo caso es el momento en el que A pierde 1 de resistencia (y no 2) por estar en la calle.

Si el inglés no es problema, échale un vistazo a este resumen/ayuda del turno que hay en la BGG:  Arkham Horror Condensed Game Turn
También hay una guía de referencia de los primigenios:  Arkham Horror Ancient One Guide
Buenas...

Hace un tiempo encontré un hilo en la BGG que explicaba cómo crear cajas para los juegos del mismo estilo que las «profesionales» y así poderlas hacer del tamaño y estilo que más nos gustase.  El hilo es este:

Cardboard box building howto

Hace poco ha aparecido otro tutorial para hacer las cajas personalizadas de otra forma, pero quedan espectaculares:

My custom box project: aquí se pueden ver un montón de ejemplos que ha realizado el autor
DIY Graphics-Wrapped Chipboard Card Boxes (Detailed Tutorial w/Pics): aquí explica cómo hacer este tipo de cajas

Como no sólo de insertos vive el jugón, seguro que esto le puede ayudar a alguien a hacer una caja más adecuada para esos juegos que vienen en cajas llenas de aire o tamaños «raros».

Hasta luego.

en: 01 de Octubre de 2016, 03:19:36 8 TALLERES / Talleres / Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid

Puede que lo que estés buscando sea el cartón contracolado.  Prueba en una tienda que se llama Amillo, cerca de Ópera:

http://www.amillo.es/tienda/index.php?id_category=25&controller=category

No tienen de 1mm, pero sí de 0.5mm ó 1.5mm.  Para juegos con losetas tipo Carcassonne, creo que valdría con el de 1.5mm ó 2mm.

en: 29 de Septiembre de 2016, 13:27:38 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Si el inglés no es problema, échale un vistazo a esta guía de referencia que hay en la BGG, al estilo de las que se incluyen ahora con los juegos de FFG/Edge:

https://boardgamegeek.com/filepage/132057/arkham-horror-reference-guide

en: 26 de Mayo de 2016, 16:13:16 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Archivador para cartas pequeñas

Esta es una solución: https://community.fantasyflightgames.com/topic/197506-i-found-purchasable-storage-solutions-for-x-wings-american-mini-cards/

Otra alternativa es comprar las hojas sueltas de ultra-pro:  http://www.ultrapro.com/product_info.php?products_id=3887

O las hojas/archivadores para cartas normales y meter dos cartas pequeñas en cada hueco o archivadores para tarjetas de visita: https://boardgamegeek.com/thread/984204/mini-card-storage

en: 11 de Mayo de 2016, 02:22:23 11 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones PrinterStudio

¿Ha eliminado Printer Studio el envío gratuito de pedidos de más de 30$?

Sí, ya no hay cupones para envío gratis y además ha subido el precio, tanto en .com como en .de.
Buenas...

Disculpad la falta de actualizaciones :-[.  De momento tengo el proyecto parado por falta de tiempo.  A ver si cuando coja las vacaciones en septiembre le puedo pegar otro empujón, pero no puedo prometer nada.

Hasta luego.
Buenas...

Como decíamos ayer... :P  pues eso, que sigo con ello pero despacio, ya que hay otros asuntos que requieren mi atención.  Esta semana he sacado algo de tiempo y he conseguido dejar bien definido el diseño de un par de componentes que no me acababa de gustar cómo quedaban.  También he actualizado las cartas de héroes que ya os mostré anteriormente y he completado unas cuantas más (y espero que en los próximos días pueda tener más, aunque ahora que lo he dicho lo mismo no... ;D).  Como ya comenté al principio del proyecto, es algo personal y no me he puesto una fecha de finalización, así que estará acabado cuando esté acabado.  Si alguien más se quiere poner a hacer su versión, por mi parte no hay ningún problema, que yo seguiré con la mía  :).  La traducción que hay al principio del hilo la podéis usar si queréis.

El juego no tiene mucho texto y al ser cooperativo puedes decirle al compañero que no sabe inglés que hace cada carta, y le pillan la mecánica rápido, si no sale este proyecto no creáis que es inaccesible.

Ya lo sé, pero el juego base tenía otra cosa que no me gustaba y que han corregido en las expansiones:  todas las cartas de un héroe tienen la misma ilustración.  Entre esto y lo del idioma decidí hacerme mi propia versión.  A partir de ahí... en eso estamos.

Y para subiros el hype un poquito... ;D

Trasera (alternativa) y héroes de SHIELD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vengadores:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hasta luego.

en: 04 de Febrero de 2015, 16:07:44 14 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglas Legendary: Dark City

Sí, creo que sí.  Las expansiones sólo traen una hoja de reglas con las cosas nuevas que añaden y las modificaciones que pueda haber sobre el juego base.  Para el resto, como se necesita el juego base para jugar con las expansiones, pues ya tienes las reglas del juego base.
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