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Mensajes - Rubeus

en: 01 de Abril de 2024, 10:10:06 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Películas y juegos


Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

¡Saludos!

Llego muy tarde y ni siquiera sé cómo he llegado hasta tu post, Rubeus, pero me ha parecido muy interesante.
De Peckinpah me encantó de niño Convoy, un estupendo "western" de camioneros con Ali McGraw y Kris Kristofferson, si no recuerdo mal. Y luego de mayor he jugado mucho a European Truck Simulator 2 y American Truck Simulator, y siempre he recordado la peli...
Son videojuegos y no juegos de mesa, pero creo que encajan en este hilo!

¡Muchísimas gracias, siloe!
Tomo nota de tus recomendaciones para echarles un ojo  ;)
Hace mucho tiempo que no veo esa película de Peckinpah: dentro de poco me la pondré en el DVD para revisitarla.

¡Un saludo!
Sí, así es, Roy, tienes razón: lo suyo es comprar juegos que estén diseñados específicamente para su número ideal de jugadores  ;)

Ya digo que «La Tripulación» del espacio es mejor jugarlo de tres a cinco jugadores, aunque a dos jugadores sí es "jugable", al menos lo hemos jugado mi mujer y yo hasta la misión 34 (por ahora...) y está bastante bien. Jugar con la I.A. JARVIS (modalidad de juego que se explica en las páginas 19 y 20 del manual) es cierto que es otra historia, aunque tiene su coña marinera (o espacial, en este caso) manejar al dichoso robot de marras...

Tomo nota del «Crazy Chicken» y del «Faraway», que no los conozco  ;)

¡Saludos!

¡Hombre! Es que, por ejemplo, «¡Paren la Nave! Que Me Bajo» se podría definir como "filler", ¿no? Y lo veo adecuado para la situación que describes ;)

Es decir, creo que es lo ideal si vas a jugar con familiares de todas las edades (al menos, eso es lo que yo hago en casa).
Los juegos que no fallan son (también dependiendo del número de personas y/o edades de las mismas...):

- «Strike!»;
- «Martian Dice»;
- «Diamant»;
- «Timeline»;
- «Unánimo»;
- «¡No, Gracias!»;
- «Toma 6»;
- «Pelusas»;
- «Love Letter»;
- «Carrera de Tortugas»;
- «Titularing»;
- «Secret Hitler»;
- «Saboteur»;
- «Se Vende»;
- «Half-Pint Heroes»;
- «Ciudadelas»;
- «Poli Bueno, Poli Malo»;
- «Jamaica»;
- «Downforce»;
- «Turf Master»;
- «Winner Circle»;
- «Cosmic Encounter»;
- «King of Tokyo».

Por poner algunos ejemplos de juegos de mesa que me suelen pedir que saque  :)

Un saludo.

en: 10 de Octubre de 2023, 21:14:36 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Películas y juegos

¡Qué buena iniciativa, kalala:)
¡Adoro el Cine y me encantan los juegos de mesa! Por eso tengo filmoteca y ludoteca  :P

- Juego: «Orquesta Negra» (2016).  DVD: «Valkiria» (2008), de Brian Synger (actual director de Cine muy interesante).

- Juego: «10 Negritos» (2013). DVD: «And Then There Were None» (1945), de René Clair (un maestro del Cine; aunque mi película favorita suya es «Las Maniobras del Amor» (1955), la cual tiene una maravillosa fotografía en color que no es de este mundo -y también tiene a Briggite Bardot, que tampoco es de este mundo...  :P -). Basado todo en una de las novelas más vendidas de Agatha Chistie.

- Juegos: «Huida de Silver City» (2013) y «Dawn of the Zeds: Second Edition» (2013). DVD: estos son los juegos que más me rememoran a las películas del gran George A. Romero, del cual tengo casi su filmografía completa. De ellas destacaría «Zombi (Dawn of the Dead)» (1978), desde luego, que es la que más me recuerda a estos dos juegos, aunque también podría citar «El Día de los Muertos (The Day of the Dead)» (1985). Mi favorita es «Land of the Dead» (2005), bajo mi punto de vista la última gran película jamás filmada sobre la temática por la guasa que tiene y la metáfora que lleva implícita.

- Juego: «Mysterium» (2015). DVD: «The Legend of Hell House» (1974), de John Hough. Recomiendo la novela original del gran Richard Matheson (bueno, de este escritor cualquier novela está genial  ;) ).

- Juego: «Chariot Race: Dioses de la Arena» (2016); (o también el clásico «Circus Maximus» (1979), pero este no lo tengo...). DVD: «Ben-Hur» (1959), del gran William Wyler.

- Juego: «Close Action: The Age of Fighting Sail» (1997). DVD: «Master and Commander: The Far Side of the World» (2003), de Peter Weir (uno de mis diez directores de Cine favoritos). Es el mejor juego de simulación de navegación a vela del siglo XVIII-XIX que conozco. Y lo mismo con la película: la mejor que conozco sobre el tema. Dos obras fascinantes cada una en su categoría.

- Juego: «Cosmic Encounter» (1977). DVD: «La Guerra de las Galaxias» (1977), de George Lucas (escena del bar, su ambiente y fauna extraterrestre variada, cuando Skywalker y Obi-Wan buscan la ayuda de Han Solo...  :P ). Además, qué casualidad que el juego de mesa salió el mismo año... jejejeee...

- Juego: «Thunder Alley» (2014). DVD: «Días de Truneo» (1990), del malogrado Tony Scott. La película no es buena, aunque es entretenida, y si la veo me entran ganas de echar una partidita... Buen juego/mala película  ::)

- Juego: «Escape: The Curse of the Temple» (2012). DVD: «Indiana Jones y el Templo Maldito» (1984), del gran Steven Spielberg. Este es un caso contrario al anterior; es decir, mal juego/buena película.

- Juego: «La Fuga de Colditz» (2006). DVD: «La Gran Evasión» (1963), de John Sturges. ¡Inolvidable peliculón!  8)

- Juego: «La Furia de Drácula: Segunda Edición» (2005). DVD: «Drácula, de Bram Stoker» (1992), de Francis Ford Coppola. Aunque yo soy más de la Hammer Films, reconozco que en esta de Coppola hay más escenas en exteriores, viajes en persecución del rey de los vampiros, etc.

- Juego: «Ghost Stories» (2008). DVD: «Una Historia China de Fantasmas» (1987), de Ching Siu-Tung. Esta película es una de las grandes joyas del Cine Fantástico oriental. Me encanta, sobre todo su ambientación y su sentido del humor. Maravilloso film del que claramente bebe este juego de mesa.

- Juego: «Guerra del Anillo: Segunda Edición» (2012). DVD: la trilogía de Peter Jackson, que es la mejor adaptación al Cine de la obra literaria de Tolkien (aquí pasa lo mismo que con «10 Negritos», que antes van los libros, pero bueno...).

- Juego: «Mice & Mystics» (2012). DVD: «El Increíble Hombre Menguante» (1957), de Jack Arnold. Lo digo por lo de las proporciones de los ratoncitos con respecto al mundo que les rodea...  ;) Hay mucha inspiración del film. Lo mismo que antes: va antes la novela del genial Richard Matheson (escritor que recomiendo a todo el mundo).

- Juego: «Le Havre» (2008). DVD: «Le Havre» (2011), del gran Aki Kaurismäki. Esta obra maestra del Cine tiene el título que tiene, pero no tiene nada que ver con el juego de mesa. Pero bueno, cada vez que la veo me acuerdo del juego de Rosenberg aunque no exista relación (salvo por la población de Le Havre...). Juego buenísimo/película buenísima  :)

- Juego: «Hollywood Golden Age» (2018). Juego de mesa que me trae a la memoria todas esas grandes películas clásicas que tanto me gustan y que conforman la mayoría de mi filmoteca en DVD/Blu-ray.

- Juego: «Hostage Negotiator» (2015). DVD: «John Q» (2002), de Nick Cassavetes. En general, el juego es muy "peliculero". Hace mucho que no lo juego, pero creo recordar que uno de los personajes con el que tenías que negociar era como el de esta película.

- Juego: «Jamaica» (2007). DVD: «El Mundo en sus Manos» (1952), del maestro Raoul Walsh. Siempre que juego al «Jamaica» me viene a la mente las carreras de barcos de vela entre los divertidos personajes interpretados por Gregory Peck y Anthony Quinn  ;D Fantástica y clásica película de aventuras llena de buen sentido del humor.

- Juego: «King of Tokyo» (2011) y su expansión «Power Up!» (2012). DVD: «Pacific Rim» (2013), de Guillermo del Toro. Monstruos con superpoderes dándose de hostias a porrillo; jejejeee...

- Juego: «Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game» (2014). DVD: «Alien: el Octavo Pasajero» (1979), de Ridley Scott; «Aliens» (1986), de James Cameron; y «Alien 3» (1992), de David Fincher. Las "tres películas buenas" de Alien condensadas en un sólo juego de mesa. Magnífico.

- Juego: «Back to the Future: Dice Through Time» (2020). DVD: la trilogía de «Regreso al Futuro» (1985, 1989 y 1990), del genial Robert Zemeckis. Es un juego que mi mujer y yo jugamos cuando nos damos un maratón de estas tres pelis.

- Juego: «Los Ministerios del Tiempo» (2017). Blu-ray: serie de TV de «Los Ministerios del Tiempo». Esto sobre todo por mi mujer, que es "ministérica"  ;D

- Juego: «Wir sind das Volk! (second edition)» (2016). DVD: «Good Bye, Lenin!» (2003), de Wolfgang Becker. Interesante juego y película sobre la temática de la división de Berlín en la Guerra Fría.

- Juego: «Twilight Struggle» (2005). DVD: «Dr. Strangelove / Teléfono rojo: volamos hacia Moscú» (1964), del maestro Stanley Kubrick. De nuevo, la temática de la Guerra Fría. El juego tiene hasta una carta cuya imagen pertenece a la película de Kubrick y además su título es "How I Learned to Stop Worrying". Aunque también tengo y podría añadir aquí la película «Punto Límite» (1964), del gran Sidney Lumet, con la cual se respira la misma tensión que con el juego de mesa  ;) Y también tengo «El Espía que Surgió del Frío» (1965), de Martin Ritt, basada en la novela de John le Carré, que también tiene su cierta relación con la temática del juego, aunque no tan subrayada o evidente, no sé.

- Juego: «Sekigahara: La Unificación de Japón» (2022). DVD: «RAN» (1985), de Akira Kurosawa. Siempre que veo esta película me entran ganas de echarme una partidita al "Sekigahara".

Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

¡Saludos!

en: 26 de Mayo de 2023, 10:07:45 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Radlands ¿qué os parece?

Más o menos de acuerdo con Sparco: antes prefiero una partida a «Mindbug» que a «Radlands», y mira que me gustan tanto sus ilustraciones (¡sobre todo la elección de colores!) como su buena calidad de producción...; pero nada, en casa no ha cuajado. A mí me gusta (bueno, yo juego a cualquier cosa que me pongan por delante  ;D ), pero a mi mujer no le ha hecho gracia.
Por cierto y para el que le pueda interesar, el diseñador de «Radlands», Daniel Piechnick, ha publicado en la BGG un anuncio importante en cuanto a un par de cambios en las reglas en el juego:

"Hi everyone. Daniel, the designer of Radlands here. I’d like to tell you about two small changes to Radlands that we’re announcing today. An updated rulebook has been created by Roxley. Please let other fans of the game know about these changes.

I’m happy with a lot of the choices I made for the game, but there are one or two little things that I didn’t get exactly right. Radlands is doing very well, and as time goes by, more and more people are playing it. It’s worth going back and improving some small things. The rulebook pdf has been updated with these new rules, and future printings of Radlands will include them. To fix these problems, we could’ve updated the cards themselves, for future printings, but no one wants their copy of the game to be obsoleted, or have to remember special rules for some of the cards. I found solutions to these problems that only involve rulebook changes.

These changes have been fully tested by fans of the game, and they’re very supportive of the changes. As always, you’re free to play the game any way you like.

Problem 1 & Solution:
One of the biggest problems with Radlands is games that drag on. The main culprit for this is camps with Restore. A player will have one camp remaining, and they’ll just put people in front of it every turn. If the opponent breaks through, or hits it with Raiders, they’ll just restore it. Long games are fine, as long as the game state is evolving, but trying to destroy a doomed opponent’s last camp for half an hour is not fun. All the camps that can restore themselves have this problem, but Labor Camp is by far the worst offender, as it can restore without costing water.

Rule change: The restore ability has been changed. Cards can no longer restore themselves.

Problem 2 & Solution:
This is a rarer problem, but it’s a severe one, when it occurs.

It’s possible to have a state in which you have six people, but they’re all damaged, irrelevant, or punks. You can't use your people, but there's also no room to play any new ones. You have the right people in your hand, but you can't play them, because your opponent can't or won't destroy your people. You just have to sit there, junking, drawing cards, and hoping to get an event that can remove your own people.

Trying to lock the opponent down with six useless people is sometimes an interesting strategy for one player, but it’s a miserable experience for the other player. This kind of lock is not how the game is supposed to function.

Rule change: If you have no space in any of your columns, you may play a person but you must first destroy one of your existing people.

If you want to see the rulebook, it’s here: https://www.roxley.com/radlands-rulebook

Thanks everyone, for your continued support of Radlands".


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Más o menos viene a decir que se introducen un par de pequeños cambios para mejorar la experiencia de juego y que en la página de Roxley ya está disponible el reglamento actualizado (en inglés). Dice que pensó en actualizar las cartas para futuras ediciones (esto es uno de los puntos negativos de los juegos de mesa frente a los juegos de ordenador...), pero nadie quiere que su copia del juego quede obsoleta o tenga que recordar reglas especiales para algunas de las cartas, y que encontró soluciones a estos problemas que sólo implican cambios en el reglamento. Asegura que estos cambios han sido completamente probados por los seguidores incondicionales del juego y que apoyan mucho dichos cambios, pero que, como siempre, la gente es libre de jugar al juego como quiera.

Problema 1 y solución:
Uno de los mayores problemas con Radlands son las partidas que se prolongan demasiado. El principal culpable de esto son los campamentos con la habilidad "Restore" ("Restaurar"). A un jugador le quedará un campamento de este tipo y solo pondrá Personajes frente a él cada turno. Si el oponente se abre paso o lo golpea con Raiders, simplemente lo restaurará. Las partidas largas están bien, siempre que el estado del juego evolucione, pero tratar de destruir el último campamento de un condenado oponente durante media hora no es divertido. Todos los campos que pueden restaurarse a sí mismos tienen este problema, pero "Labor Camp" (la carta de "Campo de Trabajo") es, con mucho, el peor caso, ya que puede restaurarse sin coste de agua.

Cambio de regla: la capacidad de restauración ha cambiado. Las cartas ya no se pueden restaurar solas.

Problema 2 y solución:
Este es un problema más raro, pero es grave cuando ocurre.

Es posible que se de una situación en la que tengas seis Personajes, pero todos están dañados, son irrelevantes o son punks. No puedes usar a tus Personajes, pero tampoco hay espacio para jugar con nuevos Personajes. Tienes a los Personajes apropiados en tu mano, pero no puedes jugar con ellos, porque tu oponente no puede o no quiere destruir a tus Personajes. Así que es aburrido, porque sólo te sientas allí, tirando basura, robando cartas y esperando a obtener un evento que pueda eliminar a tus propios Personajes.

Tratar de encerrar al oponente con seis Personajes inútiles a veces es una estrategia interesante para un jugador, pero lógicamente es una experiencia miserable para el otro. Este tipo de bloqueo no es como se supone que funciona el juego.

Cambio de regla: si no tienes espacio en ninguna de tus columnas, puedes jugar con un Personaje, pero primero debes destruir a uno de tus Personajes existentes.

El nuevo reglamento versión 1.2 está aquí: https://roxley.com/products/radlands#downloads

EDITO - Unas imágenes del nuevo reglamento con el par de cambios:






Estaría bien que la página de Maldito Games facilitara un acceso a esta nueva versión del manual 1.2 ya traducido al español.

¡Saludos!
En casa nos encantan los juegos de mesa de carreras y este «HEAT» ha sido (y está siendo) un bombazo y la gran sorpresa del año 2022. Me parece un producto redondo, muy sólido en todos sus aspectos, muy divertido, muy cómodo a la hora de sacar a mesa, asequible en cuanto a reglas (salvando dos o tres conceptos difíciles de asimilar en un principio), va igual de bien de 1 a 6 jugadores, buen diseño gráfico, excelente en su apartado artístico, tiene un inserto en el que caben las cartas enfundadas (lo cual es recomendable porque tienen un meneo...). Hay muchos juegos de carreras de coches, y quizás con el paso del tiempo cambie mi valoración (quién sabe), pero por ahora me parece un juego sobresaliente. De los últimos juegos que he adquirido y muy contento con él.
¡Saludos!

en: 30 de Noviembre de 2022, 09:51:52 7 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

No llego al nivel excelso de kalala, ni mucho menos, pero sí que a veces añado a los juegos algunos elementos para hacerlos un poco más atractivos de cara a mi mujer, y así dar el primer paso para que se acerque a la mesa (es decir, "caiga en la trampa"...) y le explique de qué va  ;D
No me puedo quejar, porque juega conmigo a casi todo. Me ha funcionado con, por poner algunos ejemplos, «Guerra del Anillo 2ª Edición» (¡ni más, ni menos!), «Tikal» y «Sekigahara», y disfrutamos mucho jugándolos así.
Ahí van algunas fotos:

«Guerra del Anillo» (pintura de bases de las figuras, sobre todo, y marcos de cartón pintado en marcadores políticos, cubos de madera para indicar baluartes estratégicos importantes, el Monte del Destino de papel maché...; con estos detallitos, poco a poco, ella ha ido aprendiendo los nombres de los lugares, las distintas razas, etc.; y resultó menos duro para una neófita de la obra de Tolkien. Eso sí, vamos retirando elementos según avanza la partida, porque ya sabéis cómo se puede llegar a poner algunas regiones de superpobladas al ir moviendo ejércitos...  ;) ):







«Tikal» (sí, está claro que me gusta hacer volcanes de papel maché...  ;D ):



Y el minimalista y bellísimo «Sekigahara»:







¡Viva la sobreproducción!  ;D
¡Saludos!



en: 04 de Noviembre de 2021, 17:40:25 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

También sigo con mucha atención y curiosidad esta estrategia de la "Caja Misteriosa" de Maldito Games. Me ha parecido una decisión creativa y valiente. Es muy interesante comprobar las reacciones que han ido surgiendo, y a ver qué sucederá de aquí a fiestas navideñas... Y sí, también he pedido una caja... ¡A ver qué me toca!  :)
Sino, pues a regalar, o a vender (a ver si me animo...), que falta me hace despejar un poco mis estanterías.

También estoy viendo (bueno, escuchando, mejor dicho...) en directo la intervención de Álamo en "Análisis Parálisis". No puedo evitar que este hombre me caiga bien y que siga teniendo buen concepto de su editorial de juegos de mesa. Estaré equivocado, no sé, pero al menos su accesibilidad y comunicación es clara y directa con los consumidores (al menos, así lo percibo).

Por cierto: me he descojonao con el anuncio de Celacanto en el "Mercadillo". ¡Buenísimo, ja, ja, ja!  ;D

¡Saludos a todos, ánimo y os sigo leyendo!

en: 15 de Octubre de 2021, 09:39:50 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Buenas otra vez...

Otra dudilla que me asalta. Cuando se produce una desolación en un espacio que tengo un lugar sagrado, que ocurre, se quita una de las presencias con lo que me quedaría sin lugar sagrado pero si con la presencia restante o pierdo las dos presencias y por tanto el lugar sagrado????

1. Pág 9 abajo a la derecha.

Si gracias, lo habia visto y leído, pero se entiende q el lugar sagrado es una presencia o son dos??

Un Lugar Sagrado para un Espíritu es cualquier Territorio donde ese Espíritu tenga más de una Presencia (es decir, dos o más Presencias).

Por ejemplo, si en un Territorio aparece una Plaga (o "desolación"), en dicho Territorio se destruirá una Presencia de cada Espíritu presente. Y, lógicamente, si después de ello un Espíritu sigue teniendo dos o más Presencias en el Territorio, seguirá siendo un Lugar Sagrado, sino pues no.

¡Saludos y a seguir disfrutando de este gran juego!  :)

en: 21 de Marzo de 2021, 12:23:08 10 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Como elegís vuestros mejores juegos? Los que tenéis más ganas de jugar? Los que habéis puntuado mejor? Los que más os han hecho disfrutar aunque haga mucho que no lo juguéis?



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En mi caso, son los que más ganas tengo de jugar, con los que mejor me lo he pasado con familiares y amigos, y/o a los que sería muy raro negarme a echar una partida (aunque, bueno, tratándose de un juego de mesa, sería raro que yo le dijera que NO a alguno... ¡jajajaaa!   ;D ).

Adoro los juegos de mesa, en general, y valoro mucho la calidad del diseño, los materiales, la originalidad y, sobre todo, la abstracción y el proceso creativo de cómo un diseñador ha logrado reflejar un tema determinado, consiguiendo enganchar al usuario y llegar a ser interesante (por eso me asombra tanto, por ejemplo, "Twilight Struggle": a mí la Guerra Fría, hace unos años, ni sabía gran cosa, ni me interesaba, ni nada parecido. Empecé a trastearlo, lo dejaba en barbecho, lo volvía a jugar... y, muy lentamente, en cuestión de dos o tres años, fui disfrutándolo cada vez más. Y ahora, gracias al mismo, he leído muchos libros sobre la Guerra Fría (literatura histórica), he vuelto a ver películas sobre la época con otros ojos, disfrutándolas más, etc. Es un caso muy curioso y que no deja de sorprenderme). En general, le veo muchísimo mérito al hecho de crear y elaborar un juego de mesa, pues hay que controlar muchas materias (matemáticas, estadística, diseño gráfico, literatura, ilustración, pintura...), y que encaje todo de manera elegante y armoniosa me parece algo tremendamente complejo. Yo mismo he intentado (e intento) crear uno y es una labor de años (no sé si llegaré a conseguirlo alguna vez...). Le tengo muchísimo respeto a todos los creativos, pertenezcan al campo que sea.

De todas formas, el confeccionar este tipo de listas es sólo un juego, una especie de ejercicio de constricción similar a cuando uno realiza cualquier otra lista, como "mis 10 películas favoritas" o "mis 10 discos de música favoritos"... Es un ejercicio injusto siempre, pues te dejas otros títulos fuera de ellas que, en otro momento dado, podrían entrar. Son algo muy voluble y fluctuante; por eso estas listas no tienen gran importancia. Elaborarlas es como otro juego cualquiera porque, como decía un tal Tom Felber, al fin y al cabo la predilección por un juego de mesa u otro "depende de los jugadores, sus inclinaciones y el estado de ánimo si un juego funciona". Y creo que es así  ;)

¡Saludos!

en: 19 de Marzo de 2021, 12:24:07 11 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Cita de: Rubeus en 06 de Marzo de 2016, 22:24:44

        ... Año 2016...
        01- "Pandemic Legacy: Season 1".
        02- "Cyclades (con todas sus expansiones, es decir, "Hades" y "Titans")".
        03- "Twilight Struggle".
        04- "The Castles of Burgundy".
        05- "7 Wonders: Duel".
        06- "Mage Knight (sobre todo con sus dos primeras expansiones, destacando "The Lost Legion"; fundamental").
        07- "Ciudadelas".
        08- "Brass Deluxe".
        09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
        10- "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game".

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    ...Año 2017...

    01- "Twilight Struggle".
    02- "Cosmic Encounter".
    03- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
    04- "Cyclades" y su expansión "Hades".
    05- "Through the Ages: Una Nueva Historia de la Civilización".
    06- "Space Hulk".
    07- "Keyflower".
    08- "Brass Deluxe".
    09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
    10- "The Castles of Burgundy".

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Año 2018...:

01- "Twilight Struggle".
02- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
03- "Cyclades" y su expansión "Hades".
04- "Space Hulk".
05- "Claustrophobia".
06- "Cosmic Encounter".
07- "La Furia de Drácula" (2ª edición).
08- "El Símbolo Arcano" y sus expansiones "Portales de Arkham", "Fuerzas Ocultas" y "Consecuencias Lapidarias".
09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
10- "Mechs vs. Minions".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AÑO 2019...

01- "Twilight Struggle".
02- "Terraforming Mars".
03- "Mage Knight".
04- "Cyclades".
05- "La Furia de Drácula".
06- "Die Burgen von Burgund".
07- "Race! Formula 90".
08- "7 Wonders: Duel".
09- "Las Mil Y Una Noches".
10- "Space Hulk".


Año 2020...

01- "Twilight Struggle".
02- "Terraforming Mars".
03- "Wingspan".
04- "Space Hulk".
05- "Mechs vs. Minions".
06- "Las Mil y Una Noches".
07- "7 Wonders: Duel".
08- "Cyclades" con su expansión, "Hades".
09- "Los Castillos de Borgoña".
10- "La Furia de Drácula

Bueno, pues como viene siendo tradicional en marzo de cada año... ¡Ahí van mis 10 juegos de mesa favoritos!



Pocas variaciones (como de costumbre...; año tras año, las novedades y lo que voy probando me sorprenden cada vez menos...).

Mención especial para el caso del magnífico "Gloomhaven" que, desde septiembre del año pasado, ha entrado muy fuerte en casa, y es "EL JUEGO" que estamos disfrutando muchísimo, jugándolo en campaña mi mujer y yo, en esta pandemia y días de confinamiento: mínimo cae una partida todos los fines de semana  :) . Equilibrado, difícil pero sin agobiar, pues cuando perdemos nos damos cuenta de que hay posibilidades utilizando una u otra estrategia (forma parte del juego y nos encanta: el hablar durante y después de la partida...), cada escenario está medido al milímetro, con una parte táctica muy bien pensada e interesante (cosa que eché de menos en otros juegos como "Mice & Mystics" o similares...), y que, a pesar de que la parte narrativa nos parece la más floja, poco a poco se le va cogiendo cariño al personaje que llevas y que ves como evoluciona conforme avanza la aventura en la ciudad de Gloomhaven. Además, con todos los componentes bien ordenados y clasificados, no da pereza sacarlo a la mesa. Para nosotros está siendo una auténtica gozada.

A parte, ahora estamos catando el "Wir Sind Das Volk!" con mucha paciencia, a ver qué tal. ¿Conseguirá entrar en mi lista de 10 juegos favoritos? Dentro de un año veremos... ;)

¡Un saludo a todos, cuidaos mucho y disfrutad todo lo que podáis!

en: 22 de Enero de 2021, 19:01:26 12 COMUNIDAD / Juegos por web / Re:Shmuxit - jugar a dixit online

¿Se puede invitar a otros jugadores o es para jugar con quien te toque aleatoriamente?

Según el vídeo de la página principal (en inglés), se puede jugar con amigos o con jugadores aleatorios (de 3 a 10 jugadores). Imagino que la opción "use pin" que se ve en dicho vídeo es para invitar a amigos (es decir, sólo podrán entrar en la partida creada quien conozca el "pin" secreto).

¡Habrá que probarlo, a ver qué tal!  :)

EDITO: pues, por desgracia, me ocurre lo mismo que a Samantha: he creado una cuenta pero, posteriormente, ni con Firefox ni con Chrome consigo iniciar sesión. Lástima  :'(

en: 24 de Septiembre de 2020, 13:41:57 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas

Recibí la semana pasada la segunda reimpresión pero no la he abierto. ¿Algún problema reseñable?

En mi caso que también tengo la segunda reimpresión y, por ahora, ninguno (que nosotros hayamos visto, claro), aunque acabamos de comenzar la campaña. He chequeado las erratas que se enumeran en el primer mensaje de este hilo y:


- Libro de escenarios -> Primer escenario "Túmulo Negro": está corregido, ya que aparecen las dos fichas de puerta  :)


- "Fichas de referencia de escenario": corregido: vienen 10 fichas de Referencia de escenario  :)


- No sobra ni falta ningún monstruo  :)


- Fichas de Estado: vienen 10 de Veneno, 10 de Herida, 10 de Confusión, 6 de Fortalecimiento, 6 de Inmovilización, 6 de Aturdimiento, 6 de Desarme y 6 de Invisibilidad. TOTAL = 60 fichas. No hay fichas de Bendición ni de Maldición (no se utilizan).  :)


- Carta de misión personal 514, ha de poner "12" en lugar de "15" (errata ya conocida): pues, por desgracia, esta errata no está corregida, ya que dice "15" en vez de "12"  :(


- Cartas de habilidad de monstruos:
635-> afectaría a un hexágono vacío (no aparece la palabra "vacío"): está corregida, pues aparece la palabra "vacío".  :)
652-> pone que cura a los héroes, y obviamente se refiere a los enemigos: está corregida, ya que dice "toma como objetivo a todos los aliados dentro del alcance".  :)


- Carta de habilidad de Pícara "Oportunidad Siniestra": la acción inferior indica primero "Mover 3" y después "Mover 3" de nuevo. Este segundo movimiento debería ser "Mover 1": esta no sé si está corregida, ya que dice "Movimiento 3" y después dice "Obliga a 1 enemigo adyacente a realizar Movimiento 3 y tú controlas esta acción, que debe acabar en un hexágono adyacente a ti". Es decir, lo que entiendo es que primero te mueves a la Pícara y después mueves a un enemigo hasta 3 casillas hacia ti (no sé si deberían ser 3 casillas o 1...).


- Carta de habilidad "Angry Face": falta el punto a la derecha de "Ataque 2" que permite mejorar dicha acción. Ni idea, ya que esta no he conseguido verla aún.


- Pegatina de localización 78, no se ve el texto: sería "Pozo del Sacrificio" si lo traducimos de la versión en inglés. Sí se ve el texto, aunque la letra es extremadamente pequeña y dice "Foso de los Sacrificios".  :)


¡Saludos!

en: 17 de Septiembre de 2020, 17:20:49 14 LUDOTECA / Software / Re:Busco una app que realice un top

Hola.

Me informaron de una app que funcionaba de la siguiente forma.

Ponías tu colección de juegos de mesa.

Luego te iba poniendo dos juegos en pantalla y elegías el que más te gustaba.
Y así sucesivamente ibas eligiendo siempre entre dos juegos.

Al final te hacía un top de los esos juegos.

¿Me podéis decir que app es?

La he buscado y no la encuentro.

Una aplicación no es, pero échale un vistazo a la página "Board Game Ranking Engine", que quizás sea eso lo que buscas  ;)

https://www.pubmeeple.com/introducing-board-game-ranking-engine/

Le metes tu nombre de usuario de la "Board Game Geek", carga tus juegos allí recogidos y ya está. Lo he probado y funciona  ;)
(en mi lista hay 236 juegos y me estimó 1027 comparaciones). Está entretenido.

https://rankingengine.pubmeeple.com/

¡Saludos!

en: 01 de Marzo de 2020, 13:20:34 15 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Cita de: Rubeus en 06 de Marzo de 2016, 22:24:44

        ... Año 2016...
        01- "Pandemic Legacy: Season 1".
        02- "Cyclades (con todas sus expansiones, es decir, "Hades" y "Titans")".
        03- "Twilight Struggle".
        04- "The Castles of Burgundy".
        05- "7 Wonders: Duel".
        06- "Mage Knight (sobre todo con sus dos primeras expansiones, destacando "The Lost Legion"; fundamental").
        07- "Ciudadelas".
        08- "Brass Deluxe".
        09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
        10- "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game".

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    ...Año 2017...

    01- "Twilight Struggle".
    02- "Cosmic Encounter".
    03- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
    04- "Cyclades" y su expansión "Hades".
    05- "Through the Ages: Una Nueva Historia de la Civilización".
    06- "Space Hulk".
    07- "Keyflower".
    08- "Brass Deluxe".
    09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
    10- "The Castles of Burgundy".

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Año 2018... (con pocas variaciones):

01- "Twilight Struggle".
02- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
03- "Cyclades" y su expansión "Hades".
04- "Space Hulk".
05- "Claustrophobia" (¡¡sííí!!; ¡¡por fin lo pude conseguir!! ¡¡Qué gran juego!!  :D ).
06- "Cosmic Encounter".
07- "La Furia de Drácula" (2ª edición).
08- "El Símbolo Arcano" y sus expansiones "Portales de Arkham", "Fuerzas Ocultas" y "Consecuencias Lapidarias".
09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
10- "Mechs vs. Minions".

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AÑO 2019:

Muy pocas variaciones. Está claro que ya pocas novedades de juegos de mesa me sorprenden y que cada vez compro menos, por no decir casi nada...

01- "Twilight Struggle".
02- "Terraforming Mars".
03- "Mage Knight".
04- "Cyclades".
05- "La Furia de Drácula".
06- "Die Burgen von Burgund".
07- "Race! Formula 90".
08- "7 Wonders: Duel".
09- "Las Mil Y Una Noches".
10- "Space Hulk".


Año 2020. Variaciones mínimas aunque, bueno, ya sabemos que esto no es nada exacto; va por días... Ya no compro juegos casi y los que pruebo no me sorprenden tanto o no me llenan por falta de originalidad temática y/o valentía artística. Bueno, ahí van:

01- "Twilight Struggle". (Va a ser muy difícil quitarle el primer puesto a éste...).

02- "Terraforming Mars" con su expansión, "Preludio" (y los mapas "Hellas & Elysium", para darle variedad a las partidas cuando ya lo juegas tanto como nosotros en casa). Igual digo, a este va a ser muy difícil quitarle el segundo puesto  :D

03- "Wingspan" y su "Expansión Europea" (original tema, bellísimo y muy adictivo. Un soplo de aire fresco. Me gusta hasta jugarlo en solitario. La expansión lo mejora).

04- "Space Hulk" (un clásico espectacular a dos jugadores de muchísima calidad y que siempre apetece echar una partida).

05- "Mechs vs. Minions" (hablando de calidad, aquí está este ejemplo. Una gozada de juego. Un "juguete" espectacular).

06- "Las Mil Y Una Noches" (una experiencia extremadamente divertida, única y peculiar. Nos lo pasamos bomba con él, siempre nos reímos un montón, así que no se le puede pedir más).

07- "7 Wonders Duel" (perfecto juego para jugar a dos).

08- "Cyclades", con su expansión "Hades" (una maravilla, precioso y al siempre apetece echar una partida).

09- "Los Castillos de Borgoña" (nuestro "eurogame" favorito, sin duda).

10- "Furia de Drácula, 2ª edición" (si nos juntamos 4 ó 5 personas en casa, este es de los mejores. ¡Partidas épicas hemos echado! ¡Me encanta la temática y cómo está trasladado al juego de mesa! Las ilustraciones tipo "Hammer Films" me gustan más que las de la 3ª edición).

Y todo ésto a falta de probar un montón de juegos como el "Spirit Island", "Leaving Earth", "D-Day at Omaha Beach", el famoso "Gloomhaven" o echarme alguna vez una partidita a seis al "Here I Stand" antes de morir... A todos estos les tengo echado el ojo y quizás el año que viene provoquen un meneo en mi lista, no sé, quién sabe... Pero, por ahora, así se queda la cosa...

¡Saludos, a disfrutar y hasta el año que viene!  :)
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