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Mensajes - Yuyu

en: 19 de Abril de 2018, 13:00:24 1 LUDOTECA / Software / Risk-Express versión Monkey Island

Muy buenas.

Llevo ya algún tiempo sin publicar juegos de mesa y una de las razones es que dependo de servidores gratuitos de imágenes que con el tiempo o me intentan cobrar o me las borran directamente, quedando de esa manera hilos de contenido vacíos de imágenes y que dan la sensación de estar poco atendidas u olvidadas.

De forma que se me quitan las ganas, pero en vez de tirar la toalla me dedico a otras cosas como es el caso y, como me gusta programar y sé un poco de ello, pues me creo los juegos en versión digital donde no solo recreo el mismo, además me sirve como estudio de IA entre otras.


Risk-Express versión Monkey Island

Estoy casi seguro que esta aplicación hará las delicias de más de uno que como yo somos unos grandes admiradores de la conocida saga de Lucas Art.

De el juego hay poco que explicar, para los jugones no creo que hiciera falta comentar como es, para el resto decir que es un sencillo juego de conquista, con un motor de dados para su ejecución.

La versión aquí presentada es un solitario, donde deberemos vencer a la maquina LeChuck, para ganar el juego y aunque la IA es muy sencilla, si los jugadores no están atentos, LeChuck no va andar con miramientos e intentará conquistar el máximo de islas que le dejemos.

Programación:

Si no os interesa podéis saltar este apartado que trata del mismo.

El programa está creado JS puro y duro no he importado ningún tipo de librerías extra, ni Jquery ni Bootstrap ni na de na.... puro y duro Js.

Si hay alguien que se anime con la gráfica y quiere adaptar sus propias imágenes, por mi no hay problema siempre y cuando se respeten las condiciones con las que lo comparto como Creative Commons.

Mi intención es bien clara en este aspecto, abarcar el máximo numero de plataformas posible y para una sola persona como es mi caso, intentar abarcar todo el espectro de mercado sería imposible de programar en cada una de las plataformas nativas.

Es por tanto un programa que funciona en navegadores, Linux, Mac, Windows, Android, hago aquí incapie para dejar claro que la mejor manera de correr el mismo es en Navegadores Web.


Android.- Si también existe una aplicación para Android y desde ya, advierto que no voy a dar cobertura para este sistema, ya que implica un alto grado de inmersión dentro de su plataforma, cosa que no estoy dispuesto a hacer, para que el resto de usuarios lo entienda, en Android no solo implica que diferentes imágenes en diferentes dispositivos tenga que ser tenidas en cuenta, eso es lo de menos,  pero además exige adaptaciones según la compilación elegida, recodar que en la actualidad andamos por la 8/P. No entro en mas detalles además de lo comentado las API también tiene su peso al igual que la versión de Android en la que se compile.


Enlaces:

Otra cosa que veo que ha cambiado con el tiempo, es la forma de compartir... antes colgabas un enlace y la gente disponía de el , ahora hay que mandar un privado al usuario de turno para compartir el enlace, de forma que yo para no ser menos, voy hacer lo mismo, el que desee una copia que lo indique por el hilo.

Hay a preparadas dos versiones, la primera solo con efectos de audio y una segunda para los más duros que además de efectos incluye la banda  sonora del juego original, esta segunda está pensada más para quienes colaboren, ya sea dando su opinión por el hilo o dando su impresión sobre lo jugado.

Y por ultimo sí es GRATIS, elegir que sistema operativo se desea, y a jugar.....



Saludos

en: 09 de Mayo de 2016, 20:38:24 2 TALLERES / 18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas

Creo que seria una buena manera de colaborar con el concurso de 18 Cartas, que los proyecto más votados tuvieran cierta proyección y es por eso que si os parece bien, a los ganadores, les podría preparar sus juegos y subirlos a Vassal para que estuvieran a disposición de toda la comunidad internauta.

Como en la anterior participación comparto y respeto criterios de licencia C.C. de cada autor, animando y recordando que todavía están a tiempo de votar el juego que más les guste.

Saludos y Suerte
Pregunta estúpida.... Recuerdo que hace tiempo pude descargar una aplicación para Android del libro de cuentos.
¿Alguien sabe algo de lo que estoy hablando o fue otro de mis sueños (no sería ni la primera ni la última vez)?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Debes referirte a esto..

La verdad es que parece más un proyecto inconcluso que el Libro de Cuentos, no tiene matrices, bueno si solo la 4, los dados no funcionan, bueno si sólo los modificares +/-, y el texto es el que se creo en este foro, además suele colgarse con facilidad... y no no lo he hecho yo, lo subo por si hay algún amante de la Ing. inversa que se atreve con el, pero mucho me temo que no está muy fino el programa.

Libro de Cuentos Android.- http://www.mediafire.com/download/lxw9c7dcsz2sbxs/TalesoftheArabianNightsSpanish-1.5-debug.apk

Yo por mi parte terminé la versión en HTML al completo, corregidos los errores que se observaron en Labsk como en la Bgg, además de algún cambio como el "ves al párrafo" por "Ir al párrafo", los hipertextos a los lugares de poder y otros, he dejado algunos textos como los dejo su autor por si le queréis dar otro sentido a la traducción o incluso modificarlo si así lo deseáis. Como está realizado en Html es válido para todas las plataformas y no hace falta ingenieria inversa para editarlo, con un block de notas es suficiente.

Libro de Cuentos HTML.- http://www.mediafire.com/download/y826eei67br3172/NochesArabia.html

Saludos
En mi modesta opinión creo que estás olvidando una gran parte de la Teoría de juegos, se está creando el juego alrededor de un dado sin saber el resto como funciona o a quien implica.(punto de vista del observador, como es mi caso)

Si quieres saber más sobre esto de la Teoría de Juegos, en la Universidad JuanCarlos I se están impartiendo cursos sobre este tema, si te interesa a través de la web MiradaX puedes acceder a este tipo de información que además está reconocida con sus certificados de participación y son gratuitos.

https://miriadax.net/web/introduccion-a-la-teoria-de-juegos


Igualmente creo que se están relegando soluciones, al parecer por poco elegantes... sobre los Libro juegos, tengo que advertir que si está bien realizados no solo es elegante la solución, es además una formula estupenda para tratar informaciones en forma de árbol como puede ser un libro de "Elije tu propia aventura..."


.. no solo en el ámbito de los libro-juegos se aplican este tipo de estructuras... otro ejemplo es el de la programación, que nadie se piense que una IA nace de forma espontánea, detrás hay el trabajo de un programador que dota a un programa de información para ser valorada...



.. otra forma de tratar este tipo de estructuras puede ser en juegos de mesa, donde el autor puede en forma de diagrama valorar los diferentes eventos o tramas que puedan suceder. Otros que tienen su estructura basada en arboles de decisiones podrían ser el Sherlock Holmes, Príncipe Bárbaro, Tales of the Ararbian Night etc.. etc.... ejemplo juego Kiriki.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kiriki_%28juego%29




En definitiva, relegar según que cosas puede o no interesar, cada solución debe estar contemplada en su porqué, más que la solución se adopte por el uso de un elemento supedita al resto, si es este el caso se debería revisar.


Un ultimo ejemplo puede ser el Pokect Imperium, donde con un número limitado de cartas (3 por cada jugador) establecen los recursos que se deben aplicar, tan solo son tres cartas por jugador, pero funcionan como motor igual de bien que lo haría 1D6, la única pega que le puedo encontrar es si hacer 3 cartas más supera el coste de los dados.. hay no se decirte, pero no creo que suponga un desembolso tan fuerte como para relegar este tipo de soluciones, máxime cuando los recursos a poner en juego pudieran ser equitativos.



Sobre el enlace del Split Decision y sin conocer a fondo el juego, he realizado una matriz para calcular las estrategias dominantes y también un equilibrio de Nash para este tipo de estrategias, partiendo de la base que las azules son buenas para la humanidad y las rojas son malas, para el primer caso obtengo que la estrategia dominante es optar siempre por 2 dados azules, sin embargo para el equilibrio de Nash obtengo que tanto azul como rojas, otorgan ambas 2 puntos independientemente de cual se elija. Lo que viene a indicar que las combinaciones azul/rojo, rojo/azul, no proporcionan igual recompensa que elegir una estrategia de un único color.

Esto implica que la toma de decisiones se acota a Bien o Mal, dependiendo del color que se elija, y los premios una vez elegido el color siempre serán mayores utilizando un único color que la combinación de ambos. Sin entrar a valorar el resultado numérico obtenido y su aplicación en las tablas a las que parece ser que se aplican, la estrategia para el color azul interesa más que el resto de combinaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

Saludos

en: 19 de Abril de 2016, 01:29:17 5 KIOSKO / Curiosidades / Re:Misterioso juego de mesa, de hace 5.000 años

Arqueólogos de la Universidad de Esmirna (Izmir), en Turquía han encontrado los restos de lo que parece un nuevo juego de mesa perteneciente a la cultura mesopotámica y con una antiguedad de más de 5.000 años.


El hallazgo se ha producido en una tumba recién descubierta en el suroeste del país, junto a la ciudad de Siirt. El descubrimiento es relevante porque los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo en si las 49 figuras encontradas juntas corresponden a un nuevo juego sin descubrir, o forman parte de varios sets pertenecientes a diferentes juegos. Se han encontrado un total de 49 figuras de piedra entre las que hay pequeños discos, esferas, piezas talladas que se asemejan a peones, pirámides y hasta pequeñas figuras que parecen de jabalíes o cerdos.

Artículo completo en Gizmodo

Yo creo que es la versión 0.01 de Agricola.  ;D

No entro a valorar el conocimiento de semejantes eruditos, que no dudo que serán unos figuras en su trabajo, en lo relativo a juegos de mesa, no les contrataba ni para descubrir el asesino del Cluedo. No deja de ser una noticia bastante sensacionalista y con poco rigor en su parte de "nuevo juego" es más acertada la pertenencia a varios juegos, lo único que desvela la noticia es que el propietario tenia mas vicio que una garrota...

En la parte superior Izquierda de la imagen, encontramos unas pirámides del juego Real Ur, este juego no utilizaba las caras de las pirámides y se jugaban con los vértices, lo normal es que ciertos vértices estén coloreados para asignar puntos, en la tirada.

En la parte superior derecha y centro, se advierte claramente las piezas de un Senet, nada de tabas para mover las fichas, eran cuatro tablillas coloreadas en una de sus caras, lo que arrojaba valores de 1,2,3,4,-,6.

Las piezas de animales podrían pertenecer al Seega, pero faltan piezas. Este juego trataba de capturar las piezas contrarias haciendo un bocadillo con nuestras piezas, la primera parte del juego era la colocación, la segunda trataba de capturar por turnos el máximo posible.

Las bolas podrían pertenecer al Mehen, del que se supone que es un juego, pero datos contrastados del juego no existen por el momento, aunque si hay pinturas que lo referencia.

La pieza mas rara por lo que se puede apreciar desde aquí, vendría a ser la pieza central, que como no sé que es (parece un dado, pero del 5000 AC. ni de coña) lo dejo como incógnita, poco mas... podían haber incluido los tableros... si es que los hay.

Datos_:

Ur
https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_real_de_Ur

Senet
https://es.wikipedia.org/wiki/Senet

Seega
De este juego no hay entrada en la wiki.
http://zacatrus.es/seega.html
http://www.grupoalquerque.es/ferias/2006/africa/seega.htm

Mehen
https://es.wikipedia.org/wiki/Mehen_%28juego%29
  Como lo estas haciendo?? Por curiosidad...




Con mucha paciencia...

Es un Html que forma parte de un modulo vassal, me apoyo en el Libro de Cuentos moderno ya que es posible compatibilizar el mismo con el juego de GW del año 85 y viceversa.

En este enlace tienes más información, y con los datos aparecidos lo voy arreglando, como lo obtuve de este foro lo comparto de igual manera, pero el modificado todavía voy a esperar un tiempo prudencial por si salen mas errores.

http://labsk.net/index.php?topic=154079.105
Yuyu, ¿en la versión html están corregidas las erratas de la matriz?

Lo que se refiere a hiperenlaces si, es más incluí los que se debieron retirar con la versión alemana he incluí otros como los de las cartas y estados, en lo referente a los nuevos que han aparecido ya advierto en (Otras Notas) que quedan pendientes de revisión ya sea a nivel particular (editando el html con un block de notas o cualquier otro editor) o esperar a que la empresa editora los arregle. Para una sola persona es mucho trabajo... claro que también entiendo que los usuarios indiquen cuales son, ya que el trabajo de todos puede resultar el beneficio de alguno, voy a esperar un tiempo prudencial para ver que pasa en ese sentido.

Saludos
Sin entrar en valoraciones sobre los métodos de la empresa que ha lanzado el juego en español, voy a recordar que para los afortunados usuarios que disponen del juego en nuestro idioma, tienen a su disposición la posibilidad de apoyarse en un Html realizado por un servidor para reducir el tiempo que se pierde en consultar tablas del Libro de Cuentos.

Podéis esperar a que "alguien" cree una app (exclusiva para móviles y tabletas Android) cuyo precio sera el que desee o se acuerde, o de forma "GRATUITA" utilizar el libro de cuentos del que dispone esta y otras web para su uso, cada cual elige como desea gastar su dinero, pero entre tanto la solución sin animo de lucro está disponible para todos.

Es muy aconsejable que se descargue el Html (Noches de Arabia) para que desde su Pc, teléfono, tableta o el sistema que disponga de un navegador web tenga el Libro de Cuentos al completo y corra el mismo con mas fluidez que depender de un servidor gratuito que es donde se aloja y, que sin duda recortara el flujo según demanda, por tanto avisado queda, si solo se desea probar no será necesario descargar nada basta con acudir a la dirección indicada.

Nota.- Uso un módulo vassal que aun siendo el del juego original de 1985, el material es exactamente el mismo que el del juego moderno, ya sea la versión alemana como la ahora editada en español, como puede comprobar cualquiera que lo desee.

Voy con una breve explicación de su uso:


1)
Una vez que el jugador desplace, su personaje extraerá una carta que le indicara que tabla debe consultar en primer lugar.
El Html incluye las distintas tablas separadas por docenas de forma que deberemos hacer clic (aconsejo el botón central del ratón para abrir una nueva solapa) para este caso se debe consultar la 101, por esa razón pulso sobre la que va del 99 al 106.



2)
Una vez en la matriz 101, lanzo los dados que me indican la propiedad del sujeto en el encuentro, de forma que obtengo un 9 que apunta a "Enfermo" y con ese dato la matriz no contiene enlaces individuales, de forma que pulso sobre el hyperenlace (C) que igual que en el caso anterior aconsejo que se haga con el botón central del ratón para que se abra una nueva solapa en el navegador.



3)
Una vez abierta la matriz C, decido preguntar al "jorobado enfermo" que proporciona un nuevo enlace al numero 523, de nuevo boton central para abrir una nueva solapa.



4)
El párrafo 523 indica que el "jorobado enfermo" conoce a un mercader y que como resolución y al no tener la habilidad de "Negociar y Evaluar" acabo perdiendo mis riquezas y por lo menos consigo la habilidad de "Sabiduría".



Otras notas.- Quien no disponga de botón central del ratón puede usar el botón derecho y abrir una nueva solapa, recordar que se puede descargar el Html para mejorar la velocidad de respuesta y no estar a disposición del flujo facilitado por el servidor gratuito, por ultimo los errores detectados quedan pendientes de arreglo o por parte del editor o por quien lo desee arreglarse el suyo propio ya que un Html es muy fácil de editar, tan solo hace falta un sencillo block de notas, si además una vez reparado lo comparte... muchos le estaremos gratamente agradecidos.

Por ultimo el Html está en la pagina anterior a esta en la Respuesta #102.


Saludos

en: 08 de Marzo de 2016, 20:44:00 9 TALLERES / 18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)

Realizado...

Sobre el juego creo que ha mejorado en parte, me parecía mas fácil cuando querías reducir a 3 las fases de cacería, ahora es un tanto complicado, además aderezado de posibles cazadores que pueden sucumbir.

Sigo creyendo que a veces intentar ser escueto es mal difícil que incluir todas las posibilidades y hacer mas complicado el desarrollo, no obstante uno de los mejores con diferencia y he probado unos cuantos...

Saludos

en: 07 de Marzo de 2016, 16:33:52 10 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

Haces bien en comentar, te cuento...

...con <Shift+click sobre la carta/s(pueden ser varias)> vuelves a seleccionar las cartas que desees, lo deje comentado en cada módulo 18CartasVassal, y obedece a la simple regla de "carta en la mesa presa" si quieres hacer algo con una carta que se hubiera jugado debes seleccionarla como se ha comentado.

Saludos

en: 07 de Marzo de 2016, 12:52:36 11 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor para la baraja de eventos, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño,los peones ahora pueden incluir texto para dar valor a las piezas o nombres o simplemente nada si se deja vacía la caja de texto, también se han cambiado los dados incluyendo dados ilimitados en dos colores diferentes, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Creo que soluciono el asunto de indicar en los peones con valores o texto indicación que puede variar, todos los peones se pueden Clonar/Borrar por lo que se pueden usar para cubrir las necesidades de marcas, con los dados en dos colores cada bando podrá estar diferenciado en sus tiradas y por ultimo las cartas contienen Personajes por ambas caras(yo creo que dando la vuelta a la hoja coinciden, revisar) para girar si se desea el segundo personaje de la carta ...



Saludos

en: 07 de Marzo de 2016, 12:42:44 12 TALLERES / 18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor de las barajas para las cartas de2 y 3 jugadores, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño, se ha incluido la baraja para tres jugadores, he colocado un texto para diferenciar que baraja es cada una, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Como podrás imaginar me he jugado unas partidas según lo hacia, muy ligero, fácil de aprender y sin ninguna complicación que no sea girar las cartas, me pregunto si incluirás alguna con eventos, por ejemplo un soplido de viento que mueva las hojas...



Saludos

en: 04 de Marzo de 2016, 12:36:10 13 TALLERES / 18 cartas / Re:18Cartas Vassal

Cierro una semana de participación con los autores de 18 Cartas, con un total de 14 módulos creados, he intentado incluir el máximo, de nuevo y no es que me disculpe, pero he hecho todos los que he podido.

La semana que viene la quiero dedicar a revisar módulos, ya hay ciertos autores que tienen pensadas revisiones de sus juegos y otras, esto lo haremos la semana que viene, ahora a disfrutar del fin de semana.

De igual forma creo haber dado un impulso a esta sección donde no cabe mas que agradecer a TODOS los participantes animando a otros a participar si no de forma activa dentro del concurso, si dando sus opiniones a los autores que siempre son de agradecer.

Esto todavía no ha acabado... nos vemos la semana próxima.

Saludos

Pd. Incluidos los tres últimos juegos, Vocal Express, Bank Job y DiceEscape(en preparación).

en: 02 de Marzo de 2016, 23:51:06 14 TALLERES / 18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)

Hola Campe

He vasualizado tu juego, pero veo que es posible que cambies algún elemento, en un principio la semana próxima haré revisiones de retoques si la tienes preparada avisa para que el Show must go on...

Puedes verlo aquí.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Saludos

en: 02 de Marzo de 2016, 23:43:04 15 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

No lo sabes bien...

Prueba ahora con la descarga que tiene que salir el módulo de la Leyenda palabrita que lo acabo de subir XDXDXD...

Saludos y que los disfrutéis.
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