logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kesse0

Pues bien, llegados a este punto, no me queda más remedio que decir que os amo y os odio a partes iguales. Os amo por la calidad de vuestros productos, por ser siempre amables en las respuestas y por incluir modo solitario para lobos esteparios como yo. Os odio pq cada vez q anunciáis algo, mi cartera tiembla🤣...Como siempre, estaré dentro en cuanto iniciéis despegue...
Pues amigo escipio, tal como prometí, estoy dentrísimo jejeje
Buenas...
En lo referente al modo solitario, me gustaría que incluyeris una hoja de ayuda en donde aparezca la secuencia de juego... Facilita mucho las cosas y es algo que echo en falta en el Alone in the Storm....

Lo miramos, el nuevo modo solitario es más potente que el anterior y más sencillo de manejar. De hecho tuvimos que bajarle el nivel porque ganaba demasiadas veces  ;D
OK ok, pero no lo capéis mucho o dejad que nos lo podamos graduar.... ☺️
Amigo Cornelio, después de leer el hilo con interés y ver los cambios tanto a nivel artístico como a nivel lúdico, creo que puedes estar seguro de que voy a entrar en el ks. He estado en casi todos los ks que habéis preparado: onus y expansiones, Normandy y el solitario, el 2gm tactics y el napoleónico, así que  no queda otra que estar en este jajaj ;D

en: 29 de Septiembre de 2019, 02:03:50 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues yo estos días le he estado dando al Starwars el borde exterior  y la verdad es que me ha gustado. Lo cogí a consejo vuestro después de leer lo que por aquí se dijo de él y lo comparábais al firefly, creo... Como ese no lo tengo, pillé el de SW y la verdad es que va bien en solitario. Estoy contento y los componentes son chulos y de calidad. Aunque me huelo que habrán expansiones.

en: 13 de Abril de 2019, 01:57:53 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hm yo, para desestresarme del UBOOT, y tras hundir mi primer mercante, me he puesto a jugar al Gloom of Kilforth. Muy bien. Una grandísima partida. A primera de cambio, en la primera jugada, me ha salido la carta del fantasma. NO he pasado el test y claro, al no pasarlo, mis armas no le hacían daño, así que él, a la que ha tenido oportunidad, me ha reventado.
No conozco el juego  ni la polémica, pero los de gmt ya tienen un precedente. Resulta que tienen el juego de Enemy Coast AHead:The Dambuster Raid. Pues bien, en él gestionamos una escuadrilla de Lancasters desde su entreno hasta el bombardeo. Todo en él es histórico: desde los nombres de los pilotos hasta los detalles tales como mascotas. Pues bien, el jefe del escuadrón tenía una mascota, un perro que creo que era un bull terrier llamado Nigger. Pues que yo recuerde, en el libro de reglas piden disculpas por el nombre del chucho ya que es un término despectivo para dirigirse a los afroamericanos, pero se defienden diciendo que era ese el nombre del animalito y que se debía contextualizar correctamente. Lo que no recuerdo (creo que sí) es si en el token que representa al animal pone exactamente Nigger o Pet.

en: 03 de Febrero de 2019, 20:45:34 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Gambito: el juego merece la pena. Hoy he estado jugando a un juego que tiene un cierto parecido al Pavlov`s house. Se trata del "The Exiled:Siege", en donde tengo una población que he de proteger ante el asedio de oleadas de enemigos que van llegando y atacándome.
Raiderovicent: no estoy seguro de estar de acuerdo en todo contigo. Es cierto que la partida puede durar días. Es cierto que aplicas reglas para la IA todo el rato, pero no creo que no sea un juego para todos los públicos a causa del manual. A mí me costó relativamente poco aprenderlo. Creo que me resulta más doloroso el manual de Falling Skies, que es el predecesor del Pendragón. Por cierto, teniendo el Falling Skies, no hace falta tener el Pendragón, verdad?
Erich: yo empecé con el jugador contra jugador del E Action Ardennes porque tenía que enseñar a jugar a un colega mío, pero a los pocos días fui directamente al solitario alemán. Es cierto que recomiendan primero meterse en el solo alemán y luego ir al aliado porque según dicen, la curva de aprendizaje se simplifica. Yo lo hice así pero por simpatía. Apliqué la regla de cuando jugaba al PCFútbol: pillar el equipo de 2a b para subirlo a Primera y ganar liga y champions. Pues eso: empiezo por el alemán porque pienso que, a priori, es el bando débil del juego. ;D
Yo también he estado jugando estos días al D Day at Omaha. Estoy jugando la partida extendida.  He tenido suerte porque con los movimientos para proteger mi infantería, al llegar al turno 7 no he perdido muchas tropas. Hasta ahora sólo he capturado una posición alemana y me están crujiendo mi artillería, además que he tenido mala suerte con los hq y no puedo disponer de ellos por haber sido destruidos y tener que desplazarlos 2 turnos más allá. Si os gusta este juego, el Enemy Action Ardennes lo vais a flipar. Además es un 3 en 1 ya que tienes el solitario alemán, el solitario americano y luego el juego jugador contra jugador.

en: 05 de Enero de 2019, 18:25:10 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues allá por el lejano 2016 me metí en un kickstarter de un juego llamado Tau Ceti: planetary crisis.  Por fin, después de muchas vicisitudes, me llegó  a mí una semana antes de Navidad, así que ahora estoy aprendiendo cómo funciona y echando mis partidas. Es un juego que es multijugador pero que tiene también  módulo en solitario y funciona muy bien. La mecánica es exactamente igual o igual en un 95 por ciento al juego multijugador. El jugador humano hace sus acciones y luego, juega la facción (sí, el juego está formado por un sistema solar llamado Tau Ceti, con unos 6 planetas y cada planeta es el hogar de una facción distinta). que se rige por una serie de acciones que vienen determinadas en unas cartas de acción.
El solitario va bien y los componentes son de calidad. Las fichas y marcadores son de cartón grueso y de buen tamaño. Los cartones que recrean el mercado espacial o las distintas facciones sí que son un poco más endebles. Las cartas también tienen una calidad adecuada  y las fichas de juego son de madera. El tablero es modular. El centro siempre es la estrella Tau Ceti y alrededor puedes montar tu sistema solar con los planetas, asteroides y demás. Recuerda mucho a la forma de construir el tablero que tiene Mage Knight. Cada jugador, a la hora de configurar el tablero va sacando, por turno, un módulo de tablero boca abajo y lo coloca como mejor le parezca. Eso hace que el tablero no sea siempre igual. Eso, la existencia de 5 ó 6 razas diferentes (no recuerdo el número exacto porque ahora estoy en el pueblo), la existencia de un generoso mazo de cartas objetivo (cada jugador obtiene 2 al principio de juego), y una variedad bastante grande de cartas de otro tipo (especialistas, crisis y cartas de misiones interplanetarias ) hace que sea un juego muy rejugable a mi modo de ver.
Cómo se juega?
Hay dos fases: la primera es la de la crisis. Cada jugador tiene unas cartas de especialistas (sirven para hacer acciones o eliminar crisis) y de crisis. Cada jugador juega el número de cartas que quiere y se ponen en un mazo común. Luego se descubren una a una y si hay carta de crisis (por ejemplo una crisis biológica) y al lado también se ha jugado la carta del biólogo, se neutralizan, si no,se coloca un marcador de crisis en el planeta que previamente ha salido elegido tras sacar un cubo de su color de un saco de tela, y se resuelven los efectos de esa crisis.
La segunda fase tiene lugar después: los jugadores realizan una serie de acciones mayores (hasta 4) que pueden ser construir estaciones orbitales, moverse, explorar para obtener recursos, mejorar sus naves, atacar otras naves, comprar especialistas o recursos y venderlos. También pueden recuperar energía. Todas estas acciones tiene su coste: pagas en taus (la moneda del sistema solar) o en forma de energía: por ejemplo mover una nave de A a B cuesta 2 puntos de energía. Luego, si tienes cartas de especialistas tales como  constructores, capitanes de naves etc, puedes usarlas para hacer acciones extra (esas son las acciones menores).
Más o menos a grandes rasgos, funciona así. NO tengo fotos ya que no estoy en casa ahora mismo....
SI no, os pondría fotitos.

en: 17 de Noviembre de 2018, 01:12:59 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues yo hasta hoy he estado aprendiendo otro Leader: el Corsair, que compré en el Kickstarter y  justo ahroa acabo de abrir el Tears of many mothers. Son los mismos autores que el Gloom of Kilforth. MUy buen arte, tiene muy buena pinta, bien valorado por ahí fuera y ambientado, nada más y nada menos que en la batalla de Hastings.

en: 17 de Noviembre de 2018, 01:09:45 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Raiderovicent:
Jejeje si es que me tienes que hacer más caso jeje... El Pavlov's es un juegazo. EL otro por el que preguntas, el Scythe es muy bueno. Es de los que más ha gustado a mis compis de juego y la verdad es que en solitario funciona muy pero que muy bien.

en: 10 de Noviembre de 2018, 01:07:32 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Simus:
Yo tengo un coin: el de Falling Skies, que es el romano. No soy capaz de jugar con las 4 facciones y desdoblarme, pero sí lo suelo jugar ocn el bot. Es un poco farragoso pero los diagramas de flujo hacen que no sea complicado. Laborioso sí, pero no difícil...

en: 28 de Octubre de 2018, 01:17:15 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

A quien le pueda interesar, estoy con el Normandy de dracoideas.  De momento estoy aprendiendo algo cómo va y luego me meteré en el solitario. Ya os dije que viene cargado de material y creo que alguien por aquí se "asustó" un poco  por aquello de  que igual es demasiado complicado/detallado. Lo que de momento puedo decir es que la curva de aprendizaje me está resultando sencilla porque el manual está separado en bloques y cada bloque va tratando de algo distinto y va añadiendo profundidad al bloque previo. EL primero es el más larog y pesado porque explica qué es el juego y luego cosas tan primordiales como la línea de visión, explica las distintas piezas de juego y demás. Ya en materia, explica cómo va el turno de juego, la iniciativa y cosas como movimiento y ataque de la infantería. El segundo bloque trata sobre la artillería, tipos, ataque, procedimiento de ataque y transportes. El tercero va sobre los asaltos, el cuarto habla de los tanques y el quinto, de los obstáculos en el juego: búnkeres, alambradas y demás. Además, al final de cada bloque te dice: alto!, ya puedes empezar a jugar el escenario tal con lo aprendido hasta ahora... No tiene pérdida, compañeros.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>