logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - flOrO

en: 27 de Agosto de 2020, 00:36:29 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Ahora que he acabado la campaña meto aquí mis impresiones del juego (SIN SPOILERS)

EL juego y yo empezamos con mal pie, tengo que reconocer que tras jugar 2 capítulos no me gusto, creo que fue porque estaba jugando más en el tablero que en el libro y este juego se debe jugar y disfrutar en el libro.

La parte del tablero a mi personalmente no me gusta mucho, la gestión de recursos y la optimización no me parece nada del otro mundo. Si tuviera que valorar esta parte del juego le pondría un 6. Hay momentos que no he tenido los recursos necesarios pero siempre he tenido una salida para conseguirlos, quizás a costa de perder 1 o 2 turnos pero por este lado tampoco he sufrido.
La parte de gestión de personaje es correcta, un sistema sencillo y eficaz en el que haciendo "cosas" ganas experiencia para gastar en mejores cartas y habilidades nuevas, sencillo pero funciona muy bien
¿Entonces porque me he tirado 3 días jugando sin parar?
Porque la historia y la forma de contarla es sublime.
La historia si me la contarán en forma de novela me gustaría, pero es que es un juego donde yo soy el que tomas las decisiones y ese detalle lo sube un peldaño.
Además la mecánica, sencilla, de como hacer que cada localización te de la respuesta concreta según en que momento y que has hecho previamente es una maravilla.
Esta parte es elegante y redonda, casi diría que perfecta.
No se como lo consiguen pero controlan hasta el ritmo del juego, con momento frenéticos y un climax que va in crescendo hasta el final en un juego donde en principio tienes tanta libertad como en este me parece una pasada.
Además estoy prácticamente seguro que no hay 2 partidas iguales.
Esta parte es para quitarse el sombrero, es de 10
Así que en conjunto se queda un gran juego, un juego notable que si hubieran abstraido o hecho de otra forma la parte del tablero hubiera sido un juego sobresaliente
Llevo 3 días encerrado en casa sin salir y básicamente he dormido, comido (medianamente) y jugado a esto.
12 capítulos en 3 días.
Se puede decir que sí me ha gustado el juego.
El final creo que lo cambiaré, me ha dicho si aún tenía cosas por hacer o quería acabar la campaña. Como me habían dicho que la pcr era negativa y tenía que recoger a mis hijos la he terminado.
Pero si vuelvo a tener 3 o 4h libres volveré a jugar desde ese punto, porque aún me queda una cosa importante por hacer.

Estaría bien hacer una mini historia de lo que nos a pasado, seguro que hay pocas campañas iguales y como no lo volveré a jugar, me gustaría saber que habéis hecho los demás
Imagino que se juega bien en solitario. ¿Alguna opinión?
Totalmente, te diría que es su mejor número.
Yo lo estoy jugando con 4 personajes yo solo y se manejan estupendamente.
Exista una variante (modo historia) para facilitar la activación de los menhires que con 4 personajes viene bien ya que los costes de activación se encarecen según el número de jugadores y algunos menhires son un dolor su coste
Por mi trabaja me toca estar confinado solo en casa durante 2 o 3 días (de momento) así que le he pegado un buen repaso al juego. Ayer hice los capítulos del 3 al 5. Hoy espero hacer del 6 al 8.

Mi opinión sobre le juego ha cambiado ligeramente, En esta fase del juego sí somos los protagonistas, ya buscas encuentros concretos para solucionar situaciones de juego importantes para el devenir de Avalon, nuestra expedición es la que lleva las riendas de lo que pasa en Avalon (al menos en relación a nuestros menesteres) y no simplemente vemos que hacen los demás.

En general está mejorando la experiencia.
@Calvo, solo tengo una duda:

Voy por el capítulo 3, asi que me queda mucho juego. La pega que le encuentro es que, de momento, soy un mero observador de lo que está ocurriendo en Avalon y sigo los pasos de otra expedición. Vamos, que no me siento parte de la historia. Y jugando, me gusta sentirme parte de lo que va el juego.

A medida que avanza los capítulos esto cambia?

En mi experiencia, ya deberías haber tenido encuentros que afectaran a Ávalon y a sus localizaciones, y deberías haber conocido parte de tu pasado y el de tu asentamiento (Cuanatch), además de haber "evolucionado" tu personaje gracias a ello.

Conforme avanza la partida se ve más claro el impacto de las decisiones que has tomado, en las distintas trama.

No obstante, si por el momento no has tenido la sensación de ser el protagonista y estás teniendo una sensación más de "lector" que de "actor principal", no te puedo prometer que eso vaya a cambiar radicalmente. Supongo que son percepciones subjetivas. Espero que mejore tu experiencia con el juego ;)

Ya tengo información de cosas que han pasado. Sobre Cuanath he empezado a averiguar algo, pero he tomado otro camino y tengo pendiente averiguar mas.

Con lo que me has dicho me has respondido a la pregunta perfectamente.

El juego me gusta, simplemente me esperaba otra cosa (sabía que sería un "librojuego"). No sé, espera situaciones como la de ir a tal sitio y y tener un encuentro de combate o diplomático contra un personaje principal de la historia y según se resuelva la historia gira hacia un lado o a otro. No lo de moverme y ir sacando encuentros aleatoriamente que poco tiene que ver con la trama principal. O simplemente elegir la opción A o B en relación a alguna parte de la trama.

Quizás me lo esperaba más "dungeon" en el sentido que los combates y la diplomacia fueran mucho más trascendentales para la historia y sus futuras implicaciones

en: 19 de Agosto de 2020, 00:31:17 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Como le he podido dar últimamente pondré por aquí como han sido las partidas de mi último mes.

Barrage: Interesante juego, tiene lo que me gusta en un euro: complejidad, interacción, algo de tema y no es una ensalada de puntos. En general un juego muy notable. Es importante la colocación en el tablero (queda por ver si es demasiado importante), no vas sobrado ni de acciones ni de recursos con lo que cada decisión es importante.

Feudum: jugamos una partida a 3 y nos encantó, solo pude ver unas pinceladas de lo que podía dar el juego. Haces en el tablero lo necesario, para posicionarte en los gremios, para hacer las acciones que más puntos dan. Me encanta esto de hacer A para modificar B y que C de los puntos. Pero una segunda partida a 4 nos desilusiono a todos, mucho caos, muy difícil todo, no se si por ser 4 o porque la partida se encayo o porque el juego no vale la pena pero a media partida solo quería que acabase

On mars: un Lacerda más, es un diseñador que no me enamora, es verdad que sus juegos son relojes suizos pero acaba la partida y es como si me hubiera hecho un sudoku, no tengo la sensación de haberme divertido

Solarius mission: el juego era mio y estaba convencido que tras jugarlo se iba al hilo de venta. Todo parecido a una colonización espacial es puro azar. Pero oye, que gran juego. Una sorpresa. Ajustadisimo, tenso, con muchas cosas para hacer y muy poco tiempo. Como euro poco temático es el mejor.

Trickerion: un gran arte, sobre la ronda 3 creía que el juego no ofrecería mucho más, me dio la sensación de ser muy sota, caballo y rey pero a medida que jugaba le veía más cosas. La verdad que muy divertido. Supongo que el tema también suma pero lo volvería a jugar encantado e incluso me lo compraría.

En el plano de temáticos he jugado:
Dawn of Zeds, gran juego, la gestión de la colonia es un dolor y a cada ronda está un poco más en la mierda

Tainted Grail: empece mal, de hecho me pareció una chorrada de juego, pero volviendo a empezar y teniendo claro que estoy leyendo un libro y no jugando a nada parecido de lo que he puesto arriba, me está pareciendo curioso y la verdad que busco los momentos que puedo para avanzar en la historia. Le falla el setup que para ser un librojuego tardo demasiado, tengo que ver como puedo hacer para dejarlo montado en algún sitio

Imperial struggle: tras una partida no puedo decir gran cosa, me ha gustado, pierde parte de la épica por las puntuaciones del TS pero el juego se le ve más redondo, no se si con las partidas tendrá la chispa del otro pero como juego es bueno aunque me da a mi que si los autores no fueran los creadores del TS se hablaría tanto de él

Ahora que vuelvo a jugar y he vuelto a reconciliar con los euros con juegos como solarius mission, barrage o trickerion volveré a escribir por aquí
El juego tiene varias historias que suceden de manera simultánea, dependiendo de las elecciones que haces ves más una parte u otra o te implica más en algo que en otro. Además tienes las tareas que son como mini historias que se dan a la vez, estas las puedes ir haciendo o no.

El motor del juego digamos son las misiones que van ligadas con las historias principales
Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!
Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?
Muchas gracias!
A mí me pasa lo contrario: narrativo=malo. Potencialmente será un juego que jugará solo. Ahora, si invluye gestión de lo que sea, al menos implicará tomas de decisiones, y una participación activa por parte del jugador. Y no soy un eurogamer de pro.
La crítica a este juego es que se hace repetitivo, esto puede ser porque está gestión no casa con muchos de los compradores de este juego o que está mal integrada y aburre.
Yo espero que esa la gestión del primer tipo y que pese a tener que tener un ojo siempre en la comida y los menhires esto sea divertido.
Ayer jugamos nuestra segunda partida al cloudspire entre @Lapu y yo. Hay varias cosas a decir

El juego no es tan complicado (esto lo puede decir mejor él) siempre que haya alguien que lo pueda pilotar creo que es disfrutable para los 2 en la segunda partida. Aquí añadir que normalmente soy un paquete y pierdo a todo lo que juego pero me lo paso bien aún perdiendo.

Creo que el juego tiene el síndrome root (esto se lo oí decir a celacanto) quiere decir que siempre te queda la sensación de que haciendo las cosas de otra forma te hubiera ido mejor y te da ganas de seguir jugando, pero en la siguiente partida te pasa lo mismo... queda por ver si después de muchas partidas aún te deja esta sensación.

En relación al punto anterior el juego es muy narrable y por tanto recordable. Además controla muy bien el clímax, porque cada oleada estás más fuerte, tienes más CPs y por tanto es más divertida.

En contra, (quizás para otros es un punto a favor) están las cartas de evento. Hay algunas muy determinantes que te condicionan toda la oleada con lo que convierten el juego en algo más táctico de lo que a mí me suele gustar.
A nosotros en la 3° oleada nos salió una evento que todas las unidades salen con solo 1 punto de vida. Yo me había montado mi estrategia para que con mis pájaros voladores aparecer en una torre cerca de su base, pero sacar a mis unidades voladoras con lo que cuestan con solo 1 de vida me rompía un poco. Al final te tienes que adaptar constantemente a lo que hay, al rival...

La partida la tenemos parada en la 4° oleada con 4 puntos de vida mi fortaleza, 2 torres y 0 héroes (el héroe fuerte en los barracons listo para salir) contra su fortaleza con 2 puntos de vida, 0 torres y 1 héroe (y su héroe fuerte también listo para salir). Así que esta todo por discutir en esta última oleada (que por desgracia no sabemos cuando la podremos jugar)


Por último, el juego se está jugando mucho en solitario (yo mismo he jugado mucho más en solitario que a 2) y es un puzle, muy divertido pero un puzle. A 2 es otra cosa, es un juego de programación con mucha acción-reacción. Te has de buscar las abichuelas para contrarestar lo que te haya hecho tu rival si no lo has previsto en la fase de preparación y está parte esta muy chula

Y ojo que el juego tiene dados, no es un festín de azar pero lo tienes que tener en cuenta. Mi torre de ataque 2 tuvo que tirar 8 dados para matar a su aegis (armado) de 1 vida (8 DADOS). Al fina esta unidad sola me soplo 6 puntos de vida antes de morir.

en: 26 de Mayo de 2020, 15:05:41 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Yo como vendedor he llegado a la conclusión que si no vendes un juego la primera hora en què lo publicas ya no lo vendes.
Si el precio es justo el juego se vende muy rápido, así que imagino que habrá bastante cosa para comprar pero hay que estar pendiente del mercadillo para pillarlas. Hoy he vendido un juego en 10 minutos y la semana pasada me pasó más o menos igual y tampó los regalaba, tenían un precio a mi entender justo.
No, la inmensa mayoría contra la IA. Toda la campaña de los Brawnens y el inicial de los Heirs.
1vs1 son 3 partidas de momento. Espero darle más estos días.

Sobre le Gloomhaven lo he jugado siempre a 2 no te se decir que tal a 1


¿Cómo veis vosotros el escenario competitivo en este tipo de juegos? ¿No es fácil ver bolas de nieve que duran más de lo necesario?

Solo he jugado 3 partidas 1vs1 y aunque controlamos el juego y es realmente un toma y daca hasta que no lleve más y con gente distinta no me quiero mojar.
De momento la sensación es que hay varias estrategias a seguir pero me faltan partidas

Como os gusta a los europussy atizar, si tuvierais estas ganas de interacción en una mesa lo bien que nos lo pasaríamos.

El juego es, reduciendo lo al mínimo, un puñado de unidades que van recto hasta la fortaleza rival sin más decision que las unidades que uso.
Y cuando solo explicas esta parte se queda corto, o eso quiero pensar. Luego esta todo el croma que da la facción, son muy asimétricas y no juegas igual que ninguna. Además al ser 1vs1 tienes que contrarestar lo que te hace el rival.

Yo le he echado más partidas a este juego que a la mayoría de los que tengo y solo controlo 2 de las 5 facciones que tengo.
Veremos si dentro de 15 días hay un nuevo forero hipotecando su nómina en chiptherygames o un cloudspire en el mercadillo.



Yo se que mucha gente se ha aburrido durante la cuarentena. Los padres de familia numerosa opositores con pareja trabajando de asesora laboral por desgracia para mí no estamos en este nicho.
Lo que sí he hecho a sido engordar mi libreta de ideas para el juego.
Si algún día acabo las oposiciones y los niños vuelven al cole lo primero que haré será poner todas estas ideas nuevas y fabricar el puñeteros juego.
Pues yo me he estado pegando a base de bien con el cloudspire.
El juego en solitario es un puzle cojonudo.
Me he jugado la campaña de la primera facción (Brawnen) que lleva 4 escenarios y excepto 1 que me lo pase a la primera los otros me he tenido que dar a base de bien.

La verdad que el juego en solitario me parece una delícia, creo que supera al TMB.
Y puesto en mesa es una pasada
Páginas: [1] 2 3 ... 40 >>