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Mensajes - mavek

Grandísima iniciativa. Me parecen unos vídeos muy chulos y se aprende bastante.

Ojalá sigan los vídeos

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Leyendo la impresión que me da es que se confunde azar y probabilidad, y para mi son dos conceptos diferenciados.

Para mi "el azar controlado" es probabilidad, y se consigue no solo siendo capaz de medirlo (casos favorables / casos posibles) sino cuando el diseño del juego hace que estás situaciones estén bien implementadas permitiendo gestionarlo.

Tirar una vez un dado es azar. Tirar cientos de dados a lo largo de la partida es probabilidad (y su correspondiente gestión lo que marca el vencedor de la partida).

Esto es especialmente así,  como se ha comentado más arriba en los procesos donde el azar se da después de tu elección.

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en: 13 de Junio de 2018, 08:03:51 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:John Company (Primeras impresiones)

A mi lo único que me desagrada un poco es que para jubilarse es en lo único que el juego no te deja mejorar la estadística (en el resto de acciones en la que tienes que tirar dados puedes pagar para tener más) y temàticamente uno se retira cuando quiere así que estaría bien que te dejase hacerlo.
Totalmente de acuerdo. Al menos o mejorar la tirada o implementar una posibilidad de jubilación anticipada.

Este segundo caso por ejemplo podría ser una casilla específica (como la de las mansiones) pero con peor ratio de puntos / monedas.

No creo que pudiera romper el juego ya que el número de cubos en cada ronda es pequeño, y además si te pasas prejubilando debes gastar la acción de familia en becarios (escritores no me parece adecuado, si acaso pasantes).

Homerule propuesta

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Unirme a las felicitaciones al organizador.

Geniales jornadas que he disfrutado mucho, en especial el conocer a tantos jugones y buena gente.

Ya estoy acumulando parienta-points para el año que viene 😉

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Tengo 48h para jugar y beber cerveza, después un año de "tranquilidad"  ;D

En ese caso, me pido enfrentarme a ti cuando estés contentillo por la cerveza  ;)

Perfecto  ;D

Pero advierto que en ese estado entro en un trance místico con el dado, y nos convertimos en un mismo "ser" y todas las tiradas sale lo que tiene que salir 8)

en: 07 de Octubre de 2017, 21:23:39 6 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues a mi la regla del FitS que hace volver a las bases me gusta mucho.

No sólo obliga a planificar bien, como dice Floro, sino que tienes que ir ganando terreno isla a isla que entiendo representa muy bien el desarrollo histórico de ese escenario bélico.

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en: 04 de Octubre de 2017, 22:37:00 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Excusas de pareja

Yo también soy un privilegiado con una santa como parienta.

Me dice "total si no juegas, al menos los coleccionas" 😂

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en: 26 de Agosto de 2017, 17:55:03 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer por fin estrené el Fire in the Sky, gracias a la gente del club Gran Capitán de Granada.

Aunque fue una partida introductoria e inconclusa me gustó mucho, ya con ganas de echar una completa.

Me tocó ser americano, y ver cómo en el primer turno los japonés se extienden como una marea por el mapa. Incluido ataque a Pearl Harbour que acaba con mi aviación.



Según avanzan los turnos poco se puede hacer frente al empuje japonés, salvo reforzar la zona de Guadalcanal para evitar algún susto con Australia.

Y de esperar a algún momento para empezar a devolver golpes. Este llega con el ataque a Midway en el turno 3, donde la reacción desde la base de los destructores obsoletos americanos consiguen por fin frenar a los japoneses.



Finalmente, se tuvo que parar en el turno 7 donde por fin la marea de refuerzos empieza a dar alas a los americanos para empezar la reconquista de isla a isla.



Tuve mala suerte con la acción submarina, no quite ningún punto de suministro y Japón tomo todo el petróleo así que no sufrieron mucho. Pero espero que en la siguiente sientan la poderosa maquinaria americana en pleno rendimiento.

Mi primer gran táctico y me encantó. Y de lo más bonito desplegado en mesa.

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Yo lo veo interesante si se puede mantener la pintura húmeda de una sesión de pintura a otra.

Muchas veces cuesta conseguir el mismo nivel de tono cuando mezclas pinturas.

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en: 29 de Febrero de 2016, 09:35:50 10 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4

Yo lo deje antes del ultimo deluxe, y vendí la colección entera a pesar de que me encanta el juego.

Pero no tenía tiempo para estar al día, y para poder exprimirlo hay que dedicar tiempo y tener comunidad.

Respecto de lo segundo, tanto la web jinteki.net como OCTGN pueden ser de mucha ayuda.

Suerte!
Caron, no sé porque asumes que hay que ser autónomo. Yo lo enfoco como coste de oportunidad ha que quien va a traducir es un particular no un profesional.

Además, si tan mal lo veis no entiendo como la gente tradumaqueta y traduce juegos, o menos aun como existe un hilo para pedir traducciones de reglas.

Si al final el juego no sale en castellano y algún aficionado lo traduce, os parecería mal? Porque yo esto lo veo igual, solo que por el camino te gratifican con una copia.
Pues iré a contracorriente, pero como ya puse en otro hilo a mi no me importaría participar si la cantidad de trabajo es acorde.

No se cuánto texto tiene el juego, pero si no es excesivo no le veo problema.

De hecho muchos de nosotros aquí lo hacemos por amor al arte en otros juegos. En mi caso concreto he traducido para la Alcazaba, la asociación en la que estoy, un par de juegos. Y decir que ninguno me ha llevado mas de un par de días de trabajo suelto (nada que no sea abordable).

¿Y encima me llevo una copia del juego? Pues mejor ya que serán unos 50€ que me ahorro.

P.D: Además me aseguro que la traducción sea buena, que para traducir lo más importante no es saber el idioma sino el contexto, y para eso nada mejor que un aficionado a los juegos
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones. Si, hay inflación y sí la culpa es nuestra como clientes por nuestro comportamiento.

Las empresas tienen el fin de vender lo máximo posible al mayor precio posible (maximizar beneficios).

El problema lo tenemos nosotros. Las razones varias, algunas ya comentadas (hype, coleccionismo, cultura de la novedad). A esto añadir por mi parte el comportamiento irracional (en mi opinión) últimamente que tenemos.

Un claro ejemplo lo tenemos con Essen. Se anuncian juegos como el "Fast food industry" del que apenas sabemos poco mas que el nombre a un precio irreal, y ya  mas que agotado! Pero si no sabemos de que va ni las mecánicas! Es que creo que no hay ni fotos en BGG del juego...

No lo entiendo, y claro, así es fácil para las empresas subir precios.

en: 02 de Abril de 2015, 13:27:57 15 LUDOTECA / Variantes / Re:Fief. Mapa 3 (y 4?) jugadores.

Muy buena idea!

Lo único que se me ocurre para afinar es que si se mantienen los requisitos iniciales para las elecciones de Rey y Papa, quizás no salgan a tiempo para poder disfrutarlos lo suficiente.

Ya que en cuanto salgan ya se daría la condición de victoria casi, dando un final abrupto como comentas.

Habrá que probarlo ;-)
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