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Mensajes - parax

en: 12 de Noviembre de 2019, 18:38:07 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta

Pues yo esta semana acabo de sufrir esta especulación, y se me ha quedado cara de tonto. Un forero ha adquirido uno de los juegos que tenía en venta, sobre el cual yo sabía perfectamente que estaba descatalogadísimo, pero por el que sólo pedía prácticamente lo que me costó en su día, y hasta un poco menos (ya lo había disfrutado yo lo suficiente, ahora tocaba que otro le sacase partido a este juegazo). Y la persona que lo ha adquirido, que aún se atrevía a decirme por voluntad propia que el hijo estaba frito porque llegara el juego para echarle unas partidas, no tardó ni 24 horas en ponerlo a la venta en Wallapop nada más llegarle por un precio mucho mayor que el que yo pedía (estamos hablando de varias decenas de euros, no de cuatro duros).

Esto me pasa por buenazo. Eso sí: Tengo por seguro que no me vuelve a pasar. La próxima vez, precio de mercado y es lo que hay. Y si no, al mejor postor.

Por si alguien se pregunta quién ha sido el listo, sólo diré que es un recién llegado al foro. Al final, va a ser mejor confiar en los aficionados de siempre.
El sistema es así, y como se ha dicho por activa y por pasiva, si no haces una compra importante en las rebajas del 50% anuales (que llevan más de un año sin ocurrir) no renta, salvo por apoyar los pocos proyectos que lo necesitan para salir.

Que sea así, o que sea mejor que lo que había antes, no significa que sea justo, ni que no sea criticable desde el punto de vista de marketing. El trato a los clientes fieles no puede ser más inadecuado como política de empresa.

Es un poco como los descuentos salvajes de las empresas de telecomunicaciones a los clientes nuevos. Se justifican en que son políticas agresivas para engrosar la cartera de clientes, pero a los que llevan toda la vida con ellos ajo y agua, y si no siempre te queda la opción de ir saltando de flor en flor para aprovechar los descuentos (aunque claro, luego llamas para darte de baja y entonces de repente sí que pueden permitirse hacerte un descuento por unos meses). Son políticas de empresa que, aunque económicamente seguro que tienen mucho sentido, ofrecen una imagen muy pobre de cuidado por la fidelización.
El caso es que no me funcionan los links de Dropbox que ha subido @parax; me sale "Error 404" y pone algo así como que se han movido o bien el propietario los ha puesto privados. ¿Alguien podría darme alguna solución? Os lo agradezco infinito!

Parece que Dropbox ha cambiado el formato de las URLs públicas compartidas. He actualizado el mensaje original con las nuevas URL a los ficheros. Que los disfrutes :-)
El mejor dungeon crawler al que he jugado hasta ahora con esas características que indicas, a excepción del idioma (que además en este juego es bastante importante, por aquello de que la historia es fundamental y está redactada en un inglés algo exquisito) es sin duda Gloomhaven. Si añadimos el idioma a la ecuación, entonces necesariamente tendría que recomendar Descent + app como han comentado ya por aquí, que además otorga un componente de exploración progresiva del mapa muy chulo.
Añado Can't Stop, mi "push your luck" favorito. Y se juega rapidísimamente.
Uf... 12 euros por 20 páginas y un recortable (ni siquiera es cartón), y sin opción a comprar una versión descargable (los originales en inglés cuestan $0,99 cada uno). Hubiese sido más interesante, para mi gusto, que hubiesen traducido la expansión Downwood Tales, de la que también hay disponibles varios capítulos perdidos en inglés como descargable, y que viene con muchísimo más material. Comprendo que al ser tiradas pequeñas el precio sea alto, pero entre los elevados gastos de envío y ese precio, por tan sólo dos capítulos más, me parece que al menos a mí no me compensa. Sería genial si ofreciesen la opción de comprar una versión descargable en PDF, de este modo se evitarían los gastos de envío elevados para un artículo tan sencillo.
¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?
8/10 años

Yo diría que antes, pero depende también de tu umbral de diversión. Desde los 4 años yo ya disfrutaba jugando al Diamantes o al Pitch Car con Alicia, por poner un ejemplo (aunque les ganes). Y desde los cinco años, a juegos como Mmmm!, El laberinto mágico, La isla prohibida, Dados zombie... Depende mucho también de la atención que le dedique el niño al juego; es muy importante, a mi juicio, empezar con juegos más bien cortos e ir escalando hasta donde veas que mantiene la atención. No obstante, entiendo que hay gente que si no juega a un eurogame duro no se divierte, y claro, eso no lo vas a tener hasta las edades mencionadas. Con mi sobrino jugamos a muchos otros juegos bastante más avanzados desde que tenía 8 años, y a veces incluso salía victorioso.
Yo con Alicia a esa edad (ahora le faltan días para cumplir los 6 años) jugaba casi siempre a sus juegos de Haba o de la línea infantil de Devir mayoritariamente (además de algunos otros como Crazy Coconuts, El baile de disfraces de las mariquitas, Tweeet, Dados zombie...), pero me pasó lo que a ti, que empezó a interesarse por otros juegos ("quiero jugar a un juego nuevo de los tuyos", me decía). Así que empezamos a introducirle algunos, con pequeñas simplificaciones. Por ejemplo:

- Aventureros al tren: Sin cartas de objetivo, sencillamente puntuando cada colocación de trenes (y ella con las cartas al descubierto para que pudiéramos ayudarle un poco). Luego lo refinamos un poco añadiendo la regla casera de que debíamos siempre continuar una línea de tren existente, nuestra o de otro jugador (para que no se limitase a colocar los trenes de los que disponía cartas, y se preocupase más de buscar las cartas que le pudiesen venir bien). Desde hace aproximadamente un año ya juega ella sola, y las dos últimas partidas las hemos hecho con objetivos.

- Carcassonne: Este lo jugamos de forma normal desde el principio, eliminando tan sólo el rol del granjero (pues es el más difícil de entender). Ahora ya se dedica incluso a intentar robar ciudades con sus caballeros, ¡como debe ser! A veces se lía un poco con la finalización de los caminos, o se le olvida que puede colocar un peón junto con la nueva loseta en otra parte de la misma si la ha usado para extender algo que ya le pertenecía, pero basta con recordárselo y ya ella decide.

- Pitch Car: ¿Este es un juego de mayores? :D A este juega de forma normal desde el primer día.

- Quorridor: Este le encanta, y ahora por fin que sabe contar hasta cantidades más grandes se fija más en el número de casillas que le falta por recorrer tanto a ella como a su adversario para poder ganar. Hace no mucho ha aprendido a economizar mejor los muros (antes los gastaba todos casi al principio, y claro, solía acabar con la partida perdida en cuanto se deshacía del último). Sigue perdiendo, pero le encanta, y cada vez lo hace mejor.

- Diamantes: Lo jugamos normalmente desde los comienzos. Al principio siempre se asustaba ante el primer peligro, ahora maneja mejor las posibilidades de aguantar algo más para intentar llevarse más diamantes. Y como ya sabe sumar y contar números más grandes, lo disfruta más.

- Celestia: Después de haber triunfado con Diamantes, era muy difícil que este otro no le gustase. Se conoce los efectos especiales de las cartas que no son de adversidad mejor que nosotros. Le encanta.

- Pingüinos: Este juego tiene temática más bien infantil, así que resultó fácil comenzar a jugarlo pronto también. Lo jugamos normalmente desde el principio. Ahora ya empieza a tener más picardía a la hora de intentar aislar a nuestros pingüinos (aunque aún piensa a más corto plazo). Otro de sus favoritos.

- El Hobbit, El oro encantado: Este juego tiene unas reglas muy sencillas de explicar, así que un niño de 4-5 años las entiende perfectamente. Lo jugamos bastante a menudo de manera normal, y le encanta.

- La isla prohibida: Al ser cooperativo, resultó sencillo empezarlo a jugar con ella ayudándola en cada paso casi como si fuera un tercer jugador llevado por nosotros. Ahora que ya se conoce las mecánicas, ella participa de forma activa durante toda la partida, si bien aún no aconseja demasiado a los demás y se deja llevar fácilmente por nuestros consejos (por lo que intentamos no darle muchos para que pueda decidir por sí misma).

- El desierto prohibido: Ídem que el anterior.

- Hogar dulce hogar: Este sólo para cuando aprenda a leer diría yo, para sacarle todo el partido. Se ha convertido en poco tiempo en su juego de mayores favorito. No se cansa de jugarlo.

- Gardens: Lo jugamos de forma normal. Cada vez lo hace mejor. Todavía le cuesta ver cómo colocar una loseta de forma que no sólo le favorezca sino que perjudique a los otros jugadores. Prácticamente nunca juega a bloquear a los demás con sus jardineros, aunque va aprendiendo a medida que le bloqueamos nosotros a ella (intentamos no ser demasiado duros con ella). Le gusta mucho también.

- King of Tokyo: Lo jugamos con todas sus reglas desde el principio. En las primeras partidas, como es lógico, le costaba entender qué debía hacer, pero se lo pasaba pipa tirando los dados y haciendo que su monstruo se pelease con los otros. Hoy en día juega ya bastante bien.

- Age of war: Lo jugamos de forma normal desde las primeras partidas. Las reglas son sencillas, así que las pilló rápido.

- Juego de Tronos: Intriga en Poniente: Lo jugamos de forma normal desde las primeras partidas. Las reglas son sencillas, así que las pilló rápido. Le encanta preguntarme por los personajes y que le cuente algo sobre ellos, aunque lo que más le interesa es saber si "es bueno o es malo" (todavía resulta complicado hacerle entender la cantidad de grises que pueden existir respecto a la manera de actuar de una persona).

En fin, y muchos otros que seguro estoy olvidando ahora mismo. De todas formas, también ha practicado desde los 3 años juego libre con algunos otros juegos, como le pasa a la tuya. Sobre todo, con juegos de miniaturas como los de D&D o Heroscape. Y es que el juego libre es muy importante en el desarrollo de un niño, así que yo de ti (y de forma independiente a intentar jugar con ella a juegos de adultos procurando seguir más o menos sus reglas) no le impedía seguir jugando de forma libre a esos otros juegos como hasta ahora, salvo con piezas que sean peligrosas para ella o que puedan acabar mal en sus manos (cartas mayormente) a no ser que sea con absoluta supervisión, claro.
Dudas con el pack de actualización...

   - Yo tengo repetidas en español unas cartas de fábrica y otras de evento. Unas venían en el pack selladas con cada mazo y las repetidas en un sobre fuera de dicho pack... alguien más???

- Las cartas del modo solitario (autómata) no vienen en el pack (normal porque no tienen texto), pero hay unas cartas con texto de ayuda que no vienen.

Saludos y felicidades malditossss

A mí me ha venido igual. Y quizás las cartas de ayuda sean las que recibieron en polaco, junto con alguna promo. Quiero hacer una revisión con calma para ver exactamente qué cartas son las que faltan, más que nada por saberlo pues no me ha quedado claro (nada de reproche... ¡gracias Maldito Games por traernos este juego en castellano!).

en: 24 de Septiembre de 2016, 13:40:58 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mecánica o temática

Tendremos opiniones para todos los gustos. Y en realidad, no creo que aportemos mucho dando la nuestra, salvo quizás por razones estadísticas.
Pedazo de programa. La sección "Una historia para un juego" me recuerda mucho a la de Celacanto en El Tablero, que es también una de mis secciones preferidas entre los distintos podcasts de juegos de mesa ahí fuera.

Utuherz, no sólo te explicas perfectamente y con gran soltura, sino que además reflejas pasión en cómo lo cuentas, y haces que hasta un juego que a priori pudiera parecer estar un poco roto resulte atractivo por su enclave histórico.

Por favor, ¡danos más!  :)

PD: Felicidades por el contempladorcito.
¿A qué te refieres con que no es un juego? Las reglas están muy claras (a pesar de que se presta mucho a inventarte las tuyas propias también): Se lanzan todos los dados. Cada jugador en su turno toma uno de los dados y comienza (el primer jugador) o continúa (los siguientes) desarrollándola por donde la dejó el anterior. Al final de la partida, tendréis una bonita historia contada entre todos que os habrá permitido divertiros a todos. Yo a eso lo llamo jugar. Para jugar no hace falta que haya un ganador y unos perdedores.

Es más, este es uno de los juegos favoritos de mi hija Alicia, de 5 años (¡y tenemos unos pocos!), y entiendo por qué: te pones a jugar nada más sacar los dados (cero setup), y practicas con ellos algo que roza mucho la idea del juego libre, lo cual les encanta y les viene además fenomenal para fomentar la imaginación. Y por si fuera poco, los padres nos quedamos embobados y sorprendidos por las historias que a veces salen de sus cabecitas.

En fin, yo creo que tiene la fama bien merecida, si bien esta misma mecánica podría desde luego aplicarse con otros componentes. Pero respondiendo a tus preguntas: es un juego, es sencillo (y en eso radica también su poder), y a nuestro juicio, es muy divertido. Pero por supuesto, no tiene por qué ser para todos.

en: 24 de Mayo de 2016, 17:43:08 13 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

El carpintero tampoco quiere un mierdisueldo... Y de costes tipo Ikea podemos olvidarnos, porque esos muebles se producen en masa, con máquinas que ni siquiera han de ser ajustadas para realizar distintos trabajos: Tienen seguramente una por cada modelo de mueble, ya configuradas para sacar miles de unidades de una tacada. Ahorro en tiempo = ahorro en coste. La única manera que veo posible de abaratar muchísimo el precio es hacérsela uno mismo, porque así el coste hora/hombre queda reducido a cero (si no le damos valor económico a nuestras horas invertidas, claro está).

Por cierto, ayer estuve precisamente hablando de nuevo con el carpintero que realizó mi mesa, y con quien estuve tratando luego su posible comercialización. Todo apunta a que su cola de trabajo se verá algo despejada pronto. Tenemos desde hace tiempo un prototipo diseñado en madera maciza (posiblemente fresno) muy similar a la mía, a un precio que, a falta de calcular costes y transporte, puede quedar rondando los 1000 euros en total, y seguramente con un descuento importante (200-300 euros de ahorro) para pedidos conjuntos (se ahorra mucho tiempo y trabajo el tener las máquinas ajustadas para hacer varias de un tirón). Tened en cuenta que la mayor parte del precio se la lleva el tiempo de taller, así que realmente entre construir y montar (por poner un ejemplo) unas tapas para una pata de mesa para hacer un chapado, a trabajar directamente con una sola pieza sólida en madera maciza, puede necesitar incluso más tiempo en el primer caso (de peores calidades) que en el primero, por lo que opinamos que no se ahorra mucho empeorando los materiales. Estamos intentando ver cómo optimizar al máximo la construcción sin perder integridad ni calidad, pero reduciendo el tiempo de elaboración y montaje, así como llevando a cabo un diseño más apto para el transporte (la mía no tiene patas desmontables, es completamente fija). Esperamos poder ver un prototipo que enseñaros, ya montado, usando esta técnica, durante el mes próximo.

en: 12 de Mayo de 2016, 00:18:04 14 TALLERES / Manualidades / Re:Simbolo Arcano Caja Madera

Impresionante. ¿Qué usas para el corte de las piezas?
Mi hija mayor tiene justo esa edad, y juntos tenemos un canal de YouTube (tira el dado) de reciente creación donde reseñamos algunos juegos de mesa adecuados para su edad:


Algunos juegos que ya hemos recomendado:

La escalera encantada
Maskenball der Käfer
Mmm!

Otros que te recomendaría:

El laberinto mágico
La torre encantada
Fantasma Blitz (cualquiera de sus versiones)
Crazy Coconuts
El Hobbit: El oro encantado
La danza del huevo
Story Cubes
Dados Zombie
Tweeeet!
Los tres cerditos (Homolúdicus / Devir)
Animal sobre animal
Castle Logix
Marrakech
Mix It
1, 2, 3! Ahora me ves
¡Cocoricó, cocorocó!
Aventureros al tren (sin las cartas de ruta, y obligando al jugador a continuar su tren por alguno de los extremos si le es posible, para simplificarlo)
Gardens (le va a faltar malicia a la hora de intentar encerrar a otros jugadores u optimizar la colocación de losetas, pero a Alicia al menos le encanta)
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