logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - tigrevasco

Los juegos que tenía en mente aunque ninguno termina de convencerme del todo son:

- Zorro en el bosque
- Misión Cumplida
- The Game quick and easy
- Port Royal
- Hanabi
- Chef umami

Me gustaría que me dijerais algún otro.

Port Royal siempre lo he jugado a 3-4 jugadores, a 2 creo que perdería bastante (pero no lo he jugado). Hanabi funciona a 2 pero es mejor con más jugadores. Zorro en el Bosque está chulo, es tenso y a mí me gustó más que el Claim, aunque ninguno de los dos me parece una maravilla. El resto no los conozco. Otros recomendados:

Herrlof: Apenas conocido y sólo se puede conseguir en inglés (aunque es independiente del idioma). Similar al Zorro en el bosque, pero un punto más interesante en mi opinión.
Jekyll vs Hyde: Arrakis lo acaba de anunciar para este año. Otro de bazas para 2 que estoy probando en boardgamerena y me está encantando. Te recomiendo probarlo allí.

Buenas! Creo que aguanta bien el paso del tiempo. Aunque casi toda la gente jugona afirma que es mejor el 2 (ofrece más vías, es más fácil viajar,...) a mí me gusta más el 1...

Yo no lo tengo claro..., he oído de gente jugona que prefiere el I. Supongo que depende de los gustos de cada uno. Salvando las distancias, este debate me recuerda al del Agricola / Caverna. Espero probar pronto el MP II en boardgamearena. No creo que me guste tanto como el MP I porque a mí me gustan más los juegos que te aprietan y con interacción, pero todo es probar.

La evolución en los últimos años en euros medio/duros es sacar juegos complejos en cuanto a gestión de 'tu chiringuito' y opciones en tu turno, pero menos tensos, que los fallos se perdonen más y con menos interacción que hace 10 años. Me huele que la evolución MP I-->MP II ha ido en este sentido.

en: 22 de Abril de 2021, 11:46:25 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Raptor, ¿qué os parece?

No estoy en absoluto de acuerdo yo he ganado con los Raptor muchas veces. quizás sea un poco más difícil pero en absoluto está desbalanceado.
Es un gran juego.

No he jugado nunca al Raptor, pero con los juegos asimétricos o con habilidades iniciales siempre ocurre lo mismo. Es muy difícil diseñar un juego en el que los dos bandos o todas las habilidades estén equilibradas en las primeras partidas. Yo me he encontrado con muchos casos en los que al principio es así, pero con más partidas, aprendes a jugar mejor cierto bando/personaje y compruebas que no es tanto el desequilibrio.
Yo hasta ahora tuve un par de reclamaciones por componentes defectuosos (a través de Planetongames) y la reposición fue rápida y satisfactoria. Muy contento, hasta hace un mes...

Hace exactamente 3 semanas les he reclamado una carta (otra vez por medio de Planetongames) y siguen sin contestar. Planetongames sé que se la ha reclamado al menos 2 veces (y me fio por el buen servicio que siempre me han dado) y ME MOLESTA que en 3 semanas ni siquiera nos han contestado. Aunque no haya una solución inmediata (parece que el juego está agotado aunque está en reposición), echo en falta al menos una respuesta, un plazo, una forma de solucionarlo. Les he comprado varios juegos, es mi editorial de referencia desde hace años y tenía previsto comprarles alguno más este mismo año, pero me siento decepcionado.

Deciros que tras algo más de un mes...acabo de recibir la carta!. Gracias sobre todo a la insistencia de mi tienda PLANETONGAMES que ha estado, una vez más, de 10. Desconozco el motivo por el que en esta ocasión Maldito ha tardado tanto en responder (que me ha molestado más que el tiempo en sí de la reposición), pero en cualquier caso quiero agradecerle de nuevo su servicio y seguiré confiando en ellos.

Por último, quiero agradeceros a vosotros por leerme y darme vuestras opiniones y experiencias. Es un placer pertenecer a esta comunidad!
No juego apenas solitarios pero tipo euro, pequeño y barato que he probado:

Viernes: para mí al menos, difícil desde los primeros niveles.
Welcome to New Las Vegas: El modo solitario a mí me gustó, con bastantes decisiones y niveles de dificultad. Además es un buen juego para 2+ jugadores.

en: 19 de Abril de 2021, 10:13:11 6 KIOSKO / Curiosidades / Re:Famosos jugones

Alex de la Iglesia
Arnold Schwarzenegger  8)

Aclaraciones:
- Alex de la Iglesia ha sido y es rolero. No tengo nada contra el rol, pero eso cuenta en este hilo?. Lo digo porque estoy convencido de que mucha gente del cine/teatro han tenido/tienen su época de rol.
- Darle al Catan o a un Carcassonne de vez en cuando cuenta?.

Si cuentan personajes antiguos:

Winston Churchill: Era muy fan del Becique, un juego de naipes que hoy casi no se juega.
John F. Kennedy: Le encantaba el Diplomacy.
La mayoría de los que te recomiendan por aquí: Marco Polo, Castilllos de Borgoña, Gran Hotel Austria...son un punto más complejos de los que yo llamo un euro medio-ligero (Stone Age). Es difícil establecer la franja, pero Stone Age es claramente un poco más sencillo que un Marco Polo.

De los que propones:

- Stone Age: Una de mis recomendaciones. Perfecto para iniciarse en la colocación de trabajadores.
- Saqueadores del Mar del Norte: No lo he jugado
- Arquitectos del Reino del Oeste: Yo no lo jugaría a 2, pierde mucho de lo que ofrece a 4-5.
- Marco Polo II: Para mí es un peso medio, más exigente que los anteriores. Yo he jugado al I. Yo los veo más pesos medios, un puntito más complejos/exigentes que los anteriores. Excelente a 4 pero va perdiendo lustre con menos. De este tipo y complejidad (peso medio) pero para 2 jugadores yo recomendaría Castillos de Borgoña, Troyes (mi favorito) o Gran Hotel Austria (favorito de mi pareja).

Volviendo a medio-ligeros hay muchos más que te recomendaría a 2 jugadores:

- Carcassonne
- Santiago de Cuba
- Arena: Roma II (sólo para 2)
- Samurai
- Mr Jack (de deducción, sólo para 2)
- 1987 Channel Tunnel (sólo para 2)
- Las Tavernas de Valfonda (a nosotros nos encanta por el tema y los componentes)
- Miyabi (abstracto, un poco feo, pero muy bueno)


en: 09 de Marzo de 2021, 11:06:16 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

Hola,

Cuando hablaba del los tracks hacía referencia a lo que comentas, ciclo de producción y contador de semanas. Entonces entiendo que lo he jugado bien. Por confirmar solo una cosa, cuando dices que el coche da una vuelta realmente te refieres a media, es decir, cada vez que se pasa por la zona cuadriculada del recorrido, entiendo.

Muchas gracias por la aclaración.

Correcto.
Cuando jugué al Nippon por BGA también me interesé por la editorial, he mirado sus titulos y solo me parecen destacables este mismo y el Zhanguo, el resto no me llaman demasiado
Veo que Zhanguo lo valoráis bien la mayoría, voy a tener que darle prioridad. Un buen besekero, al que le tengo mucha estima y gran maestro de 18xx, me comentó por otra vía, que su número bueno es 4.

Me condiciona, porque ahora mismo solo podría jugarlo a 2-3.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo he probado Vinhos, Madeira y Vasco de Gama. Quizá ninguno los considero obras maestras, pero todos son euros sólidos. Vinhos, Nippon y Vasco de Gama para mí son claros diseños para 4 jugadores (mínimo 3). Madeira lo veo óptimo a 3, pero a 2 no va nada mal porque tienes tanta mandanga que gestionar, que te enfrentas más contra el juego que contra los oponentes. Yo lo probé en boardgamearena y me gustó mucho, pero me costó medio cerebro leerme las reglas e hincarle el diente. Tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, se olvidan las reglas fácilmente y no es de esos juegos para sacar mucho a mesa.


en: 05 de Febrero de 2021, 09:11:02 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?

Sigo creyendo que las quejas son de boquilla o de una minoría. Esta gente, y otras editoriales, no es que no aprendan... es que no necesitan aprender.

Prefieren pagar menos controles calidad, y luego si acaso reponer. Y los consumidores aunque os quejais, llega a saco rato. La empresa sigue teniendo beneficios y sus tiradas se siguen vendiendo.
Pa qué cambiar?

(notese el tono ironico)

Yo pienso lo mismo, no encuentro otra explicación. No nos engañemos, saben que la mayoría de compradores se van a 'comer' esta edición (por desconocimiento, porque no visitan estos foros, por lo que sea). Y la parte que sí reclaman la tienen compensada económicamente.

Yo ya espabilé hace años. Jamás compro preventas y muy pocas veces primeras ediciones. Si lo hago, siempre espero a las primeras impresiones de gente que sí lo hace, aún a riesgo de que el juego se agote cuando me decida. Si el juego es bueno normalmente se reedita pronto, y si no se reedita y me mola muchísimo, me lo compro en otro idioma.

en: 13 de Enero de 2021, 09:00:36 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Rom & Roll ¿Qué os parece?

Estoy mirando algún Roll & Write (o Flip & Write) más duro de lo habitual en este género. Welcome to New Las Vegas lo he podido probar online y me ha gustado bastante. Roll & Raid he oído que se hace demasiado largo y repetitivo.

Apenas he oído hablar del Rom & Roll, que está en tiendas desde Navidades. Si alguien lo ha probado me gustaría conocer su opinión, si el precio compensa (cuesta el doble del Welcome to Las Vegas) por componentes, rejugabilidad, profundidad de decisiones, etc...Lo jugaría sobre todo a 2 jugadores.

en: 14 de Diciembre de 2020, 08:47:36 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)

Yo tengo la edición original pero creo que esto no ha cambiado. En los hogares y cocinas puedes hornear todos los trigos que quieras en una sola acción, pero cada uno te da sólo 2 o 3 comidas respectivamente. En el horno de adobe sólo 1 trigo que te da 5 comidas, y en el horno de piedra hasta  2 trigos por 4 comidas cada uno. Además cuando construyes un horno, inmediatamente tienes una acción de hornear gratis.
A pesar de los años a mí me sigue pareciendo un colocación de trabajadores interesante, sobre todo si lo puedes conseguir a precio de saldo. Sigue teniendo alguna cosita que no se ven en otros euros. El arte me sigue pareciendo espectacular, no parece que tenga 14 años. Eso sí, como te ha dicho mi compañero, es un euro para al menos 3 jugadores, idealmente 4.

en: 03 de Diciembre de 2020, 16:48:41 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?


No he encontrado un hilo de dudas, así que lo pongo aquí.

Manual de Té y Comercio. Utilización del té y del té frisio.

¿Hay alguna razón para la excepción que dice que la Acción del Horno no
se puede aumentar al usar té una vez y dos veces con el té frisio?

¿Por qué esa excepción con el Horno?

Porque el avance normal en hornos cuesta 1 ladrillo (el resto de herramientas cuestan sólo 1 madera o 1 arcilla, que son recursos básicos). Para mantener esta proporcionalidad con el té, con la expansión puedes avanzar una herramienta gastando un té básico, salvo en el horno que cuesta un té procesado (frisio).

en: 25 de Noviembre de 2020, 16:06:25 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hallertau ¿Qué os parece?

Uwe es como esos escritores que sacan un par de novelas buenas y ya les da para vivir con publicar algo cada año. Es un grande, pero no se reinventa.

No es radicalmente distinto, ni se le esperaba ;D. Pero por los videos que he visto, a mí si me parece diferente a sus últimos euros. De primeras puede recordar a la rama de Agricola, pero por mecánicas se acerca más a una mezcla de Loyang (la puntuación de la Casa) y el encarecimiento de acciones + las cartas del Odin.

Me ha producido cierto desconcierto los que lo habéis comparado con el Loyang, la verdad. El Loyang acabo de venderlo y el Hallertau, tan solo con leer la sinopsis, me había parecido que por fin Uwe había hecho algo con un plus de interés.

No sé... ¿Podéis desarrollar un poco más esa comparativa?

La puntuación de la Casa. En Loyang avanzas tu marcador de prosperidad cada vez que entregas una variedad de vegetales concreta y precisa en base a los pedidos que tengas en cada ronda. Cada avance requiere más recursos que el anterior. En Hallertau tienes que entregar determinados recursos (más a medida que avanzan las rondas) a 5 edificios (parecidos a los pedidos del Loyang) para poder avanzar tu Casa (marcador de prosperidad en Loyang). En ambos juegos si calculas mal y te falta un sólo recurso, te puede costar un avance, que da muchos puntos y que en la siguiente ronda te va a salir más caro. Todo esto viene a ser el 50% de la puntuación en el juego. La otra parte está en las cartas, que por un lado te dan combos para obtener más recursos y por otro te dan puntos, muchos si te lo montas bien (y según algunas opiniones si tienes algo de suerte).
Páginas: [1] 2 3 ... 24 >>