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Mensajes - rafatools

en: 09 de Febrero de 2022, 01:44:29 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Bullet, ¿qué os parece?

¿AlgUien sabe si a este juego le servirían las cápsulas de monedas y de que tamaño serían?

Gracias!

Creo que leí en la bgg que la gente lo está "deluxificandolo" con las cápsulas de 25 mm. Y están contento con ellas.

Necesitarías 140 de ellas.
A mi Glass Road no me gustó nada, se me hacía un poco pesado. Sin embargo Viticulture con la expansión Tuscany, está entre mis favoritos de mi colección.
Pues yo prefiero por mucho Wingspan y voy a tratar de dar argumentos de caracter personal.

Contras de Everdell:
- En Everdell tambien hay cartas repetidas.
- La letras en las cartas es muy pequeña y tienes que estar constantemente leyendolas (las tuyas, las del prado y además la de los contrarios que tiene el simbolo de "abierto"), por no hablar del que se sienta  y ve las cartas al reves....
- Solo lo he probado a 2 y fue una orgía de recursos, sobraba por todos sitios, no había sensación de agobio.
- Nos sobraron turnos y ya teniamos la ciudad completada facilmente.
- El entreturno final fue desesperante (uno pasaba y el otro se líaba 10 minutos a combar efectos).
- El árbol muy bonito, pero no sirve para nada.
- Las cartas de Everdell son de peor calidad que Wingspan.
- Expansion super cara para lo que trae y aporta.

A favor de Everdell:
- Muy vistoso en mesa debido al árbol y la calidad de los recursos utilizados en el juego.
- Buen arte en las cartas.

En Cotra de Wingspan:
- Los ultimos turnos pueden ser un mero tramite que se traducen en poner huevos
- La mala fama de "vende humos" que hay sobre Stegmaier.
- Muchas cartas con efectos parecidos o iguales.

A favor de Wingspan:
- Arte precioso.
- Calidad de las cartas (mejor que Everdell) y materiales en general.
- Sensación de agobio (dispones de muy pocas acciones para todo lo que quieres hacer antes de que termine la ronda).
- Los objetivos al final de ronda lo convierte en una carrera para ver quien lo hace mejor segun el objetivo o si por el contrario no te centras en ello, pero vas a otra manera de conseguir puntos.
- La gestión del comedero me parece muy buena, por que es una guerra fría a ver quien coge un dado del comedero y le da al otro la opción de tirar todos los dados  y así tener más posibilidades de coger el recurso deseado.
- La mala de lo suerte de los dados está paliada por canjear dos recursos iguales por otro a tu elección.
- Respecto al juego me parece más temático que Everdell (pajaros que se comen a otro de menor envergadura, habitat y tipo de alimentación de los pajaros, etc.
- Expansión con precio normal, el precio que se destila actualmente en esto de las expansiones.

Los favoritos de mis sobrinos son:

- avioneta pirueta
- crazy coconuts
- laberinto mágico
- Super rihno
- villa paletti
¿Se podría centralizar en el primer mensaje los enlaces a las instrucciones, las variantes, los resúmenes, etc.?

Es para que todo esté más facil de encontrar  ;)
Hola, quería saber que os parece este juego, ya que cuando salió la gente que lo jugó lo ponian muy bien (casi todos lo incluian en el top 5 de los juegos de Wallace). Pero pasado un tiempo veo que no ha tenido mucha repercusíón ya que no se habla ya de él. En la bgg tanto como este como su hermano (Last train to Weyndeslade) apenas suman 1400 votos y ambos estan por encima del puesto 500.

¿Qué le pasó a este juego?,
¿demasiado complejo?,
¿juegos con mecánicas parecidas mejores?,
¿funciona realmente a 2?
Los que le gustaron ¿Os sigue molando o ha envejecido mal?

Un saludo y gracias.
No tiene que ver nada con magic en cuanto a mecánicas. El juego está bien, la mecanica consiste en tirar dados y coger 1 dado, cuya simbología reflejada en el dado seleccionado podras hacer unas acciones y otras no. La gracias es que hay nueve cartas drafteadas de principio por cada  jugador, que las iras bajando y tendran diferentes sinergias para ayudarde a conseguir más puntos de victoria. Tambien hay un arma de doble filo en la cual gastaras puntos de victorias para bajar efectos de carta que en un futuro te puede ayudar a conseguir más puntos.

No es un juego muy novedoso en cuanto mecánica, pero estéticamente es muy bonito y se juega muy rápido por lo que te puedes hechar partidas una detrás de otra. Las diferentes cartas le otorga una alta rejugabilidad.

Como mejor funciona es a 2 jugadores ya que se tiene mayor control sobre el juego, a 4 es muy caótico.


Lo puedes probar en Boardgamearena  ;)
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