logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Mitshiro

130 euros y dándose de hostias por comprarlo. Tenemos lo que nos merecemos.

Los hay que se gastan ese dinero en sola una noche de borrachera ... Que a ti te parezca mal gastarte ese dinero, o que te parezca demasiado caro no quiere decir nada, solamente que tu no lo harías, pero eso a nadie le importa. Cada Uno hace con su dinero lo que quiere y apetece, que para eso lo gana. Hay gente que prefiere gastar mas y tener un juego con componentes deluxe, o juegos sobreproducidos,  y otras personas que no lo ven necesario, pero es tan respetable lo uno como lo otro, pero nadie debería criticar al otro por su gusto. Hoy en día hay cientos de juegos por no decir miles para elegir, así que si un juego te parece caro siempre puedes optar a otro, porque hay donde elegir de sobra. Otra cosa es que quieras ese mismo juego al precio que se ajuste a tu presupuesto, pero las cosas no funcionan así.

si alguien saca juegos a este precio es porque tiene su demanda. Que tu quieras este mismo juego a un precio de 40 euros y no te den otra opción que optar a comprarlo o dejarlo pasar es problema solo tuyo, no des por sentado algo que a muchos nos agrada que exista.

Nadie obliga a nadie a comprar nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Con esa frase lo único que das a entender es que te da rabia que no lo saquen a un precio menor para poder optar a él, y para ello menosprecias a la gente que lo quiere. En mi barrio a esa gente la llamamos Rabiosos.

Como dije al principio, me parece mas caro una borrachera o cualquier otro gasto que solo lo disfrutes en un periodo corto de tiempo, al menos el juego es algo que puedes disfrutar de vez en cuando y que lo tienes ahí para siempre, y que si te cansas de él puedes amortizar parte de los gastado vendiéndolo.

Caro? solamente la persona que hace la compra tiene el poder de decidir si le parece caro o no, porque no todo el mundo tenemos los mismos gustos y las mismas prioridades.

Siempre puedes gastarte esos 130 euros en pañales para llenarlos de mierda y luego tirarlos a la basura .. eso me parece mas caro.






en: 08 de Noviembre de 2019, 04:40:09 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Juego = Bueno, bonito y bara ... barato, lo que se dice barato, no .. pero es muy bonito, bueno tampoco mucho, pero mola.
Inserto = UNA MIERDA
Experiencia de juego = Muy chula por sus componentes
Rejugabilidad = para sacarselo a los menos jugones o a la parienta .... "Oh, que bonito es", te gusta? "no sé, pero mola las casitas"
Mecánicas = Tracks, cartas, recursos ... os suena?
Autor = El mas listo de todos nosotros sin duda, como hace arte de juegos sencillos, lo adorna y sabe que con eso le basta.
Recomendado = Para menos jugones, o jugones ocasionales .. para jugarlo con la parienta "...como molan las casitas" ... si quieres sorprender al vecino que juega ocasionalmente al Monopoly.. bueno a este le sacas el catán y ya lo flipa, no hace falta matarlo de un infarto sacándole este juego ... pobre.
Caja = Inserto de mierda .. creo que ya lo he dicho, pero es que si no lo digo reviento ... cajote con un inserto que ocupa media caja SOLAMENTE para las casitas ... y a los demas componentes? "que le dén por el ojete" .. "ahí , a burrullo, aprieta leches para que cierre la caja" ... "ostias que se me han olvidados las cartas", "NO jodas" "abre y cuando te diga empujan pá abajo" ... Y eso que quitándole el inserto todos sus componentes ocupan la mitad de la caja.. en fin.
Venta en segunda mano = lo venderán los jugones que buscan un 4x, un juego de civilizaciones, mecánicas mas desarrolladas y algo mas sesudas... los del Hype .. hay el hype, que seria de nosotros sin él... es lo que es.. un eurazo... despue´s de ahí hablamos.
para terminar = Sin estos componentes no vendia ni la mitad y es por eso que se quedará en mi ludoteca, para el dia que mi parienda quiera jugar con las "casitas" y me venga el vecino hablándome del monopoly, y quiera fardar de juego diciendole que tire el monopoly a la basura ... aunque tampoco estaria mal que lo mandase al retrete ... que daño hace el monopoly, dices que te gustan los juegos y la gente piensa "joer y no se aburre, a mi me sacaraon un monopoly una vez y tuve que fingir un infarto para poder pirarme de ahí" ... eso si el inserto va a la puta basura.
Porque lo he comprado? = soy un friki, me gusta los juegos sobreproducidos, porque a mi las mecánicas me la sudan, lo que quiero es pasar un rato agradable y desconectar ... y esas casitas me vuelven loco.
Lo peor de todo [O lo mejor] = que tengo tropecientos mil juegos y este saldrá a mesa por su aspecto, asi que encima será rentable haber pagado ese dinero... leches que digo, el juego mola y punto, dejemonos de tecnicismos ... sale a mesa? gusta a la gente? pues eso, tira el monopoly a la basura y comprate el Tapestry .. ya estás tardando .. bueno ya no , que está agotado. :P

Fin  :o

en: 21 de Octubre de 2019, 03:24:38 3 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

Copio y Pego lo publicado por FranWeiser en Novedades/Actualidad

Hilo: Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)


Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos

en: 24 de Agosto de 2019, 17:26:54 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Lo peor de todo es que seguro que el inserto ha encarecido el producto .... para que luego lo tengamos que tirar.
SANTUARIO GAMES
ENVIADO - Comprado el 17 de Diciembre del 2018

Me han tenido informado en todo momento y mñn dia 10 lo tengo en casa.

Saludos.
Ayer pregunté a SANTUARIO GAMES sobre las copias que iban a recibir para saber ti tendría mi copia y me dijeron que sus copias se las había garantizado la distribuidora y que hoy me confirmaban.

HOY me han contestado diciendo que han recibido TODAS las copias que pidieron y que por lo tanto TENDRÉ MI COPIA  ;D. Un Punto a Favor a esta clase de tiendas que venden y dan servicio a sus clientes como deben.

Yo hice la reserva en diciembre de 2018 en SANTUARIO GAMES.

Seria bueno saber que Tiendas no han podido abastecer sus copias a sus clientes para que sepamos cuales son a la hora de comprar.

No puede ser que unas tiendas tengas todas sus copias y otras NO.. Eso se debe a que esas tiendas que no van a poder abastecer a sus clientes han obrado mal y solo han mirado por sus intereses sin tener nada confirmado ... COJO LA PASTA Y HASTA LUEGO LUCAS.

BASTA YA DE QUE ALGUNAS TIENDAS NOS INTENTEN SACAR EL DINERO Y LUEGO NO SE HAGAN RESPONSABLES DE NADA. MUCHA GENTE QUE NO VA A TENER SU COPIA NO MERECE ESTE TRATO.

DEBEMOS SABER CUALES SON PARA TENERLO CLARO A LA HORA DE COMPRAR... Y DE ELIMINARLAS DE NUESTRAS WEB FAVORITAS.
Te voy a responder con un ejemplo:

- Empieza mi turno en una casilla en la que estoy con un monstruo y hay una ficha de Fuego.
- Como no puedo moverme porque hay un monstruo y primero tengo que atacarle o evadirle me como una carta de herida boca abajo.
- Seguidamente utilizo mi primera acción para atacar al monstruo,  y como soy un crack lo mato :).
- Como segunda acción quiero apagar el fuego [como tu lo interpretas en este caso yo no podría hacerlo porque necesitaría 2 acciones para realizarlo ... no tiene sentido]
- Tiro los dados para agilidad y obtengo 3 éxitos, como solamente me queda una acción para moverme solo podría apagar hasta dos fichas de fuego. Utilizo el primer espacio de movimiento para apagar la ficha en mi misma casilla y utilizo mi segundo movimiento para apagar otra ficha que hay en una casilla adyacente a la mía.
- He tenido 3 éxitos y he apagado 2 fichas de fuego, podría haber apagado una tercera ficha de fuego si tuviese otra acción, pero ya la utilicé anteriormente atacando al monstruo.

Lo que quiero decir con esto es que una acción implica realizar cualquier cosa en una sola vez, no tiene sentido que tenga que utilizar dos acciones para apagar un fuego. En las reglas explica que como acción puedes apagar un fuego y NUNCA dice que tengas que utilizar 2 acciones por ello.

Reglamento:"...Un investigador puede realizar UNA acción para tratar de apagar las llamas realizando 1 tirada de Agilidad..."

Antes de empezar a apagar el fuego necesitas saber tu capacidad para hacerlo y para ello necesitas hacer una tirada de habilidad para averiguarlo [una tirada de dados solamente nos indica tu capacidad de hacer algo, no es una acción en si misma]

En el reglamento después han intentado explicar  [la verdad, es que muy mal] que puedes seguir apagando el fuego con una segunda acción [si te quedase] puesto que es posible sacar mas de 2 éxitos al realizar una tirada de agilidad, por lo que primero tiras los dados para saber tu capacidad para apagar el fuego y luego dependiendo de las acciones que dispongas las puedes utilizar para apagar tantos fuegos como éxitos hayas obtenido.

otras dudas que tienes:

- Solamente los monstruos se queman al principio de su turno hagan lo que hagan porque ellos NO PUEDEN apagar el fuego, por eso los monstruos se queman al principio de su turno y los personajes no, porque ellos tienen la opción de apagarlo o moverse a una casilla sin fuego... en caso que hiciesen otra cosa SI se quemarían.
- Sobre colocar 1 ficha de fuego en la fase de mitos, se coloca 1 ficha de fuego en cada FOCO de fuego... imagina que tienes dos focos de fuego y solamente añades 1 ficha en uno de ellos siempre que hay fase de mitos ... y el otro foco de fuego que pasa? que está en modo pausa... cada Foco se va desarrollando y va aumentando en 1 cada ronda hasta ser apagado... es sentido común. Tienes la estrategia que ir colocando fichas de fuego en cada uno de los focos hasta logar que se junten, y así, en la siguiente fase de mitos como esos dos focos se han convertido ahora en UNO, solamente tendrías que colocar una ficha de fuego.

Un saludo.


REGLAS DEL DICHOSO FUEGO
Al principio de tu turno si estás en una casilla de fuego y NO te mueves te quemas. Si al moverte entras en una casilla de fuego TE quemas....pero NO te quemas si al principio de tu turno te mueves de una casilla de fuego a otras que no lo estén.. o si al principio de tu turno estás en una casilla de fuego y tienes pensado apagar el FUEGO, en ese caso realizas la tirada correspondiente de habilidad y dependiendo de los éxitos sacados puedes gastar 1 o las 2 acciones para moverte y apagar el fuego... por cada casilla de fuego q apagues gastas 1 espacio del movimiento, por lo que en tu turno tienes la posibilidad de apagar HASTA 4 fuegos con 4 éxitos y gastando las 2 acciones de movimiento.
Al principio de tu turno el realizar la tirada de habilidad de agilidad para apagar el fuego NO gastas por ello 1 acción, la acción SE gasta al moverte. La tirada te indica tu capacidad para apagar el fuego, la acción ES apagar el fuego, y eso lo haces moviéndote hasta 2 espacios para tu 1 acción y hasta 4 espacios si usas tus 2 acciones para moverte y apagar el fuego.... y si tienes pensado acabar tu movimiento en una casilla con fuego q no has apagado TE quemas.
La casilla que apagues puede ser en la q estás ó en las q vayas a entrar en todo el movimiento de tu turno, eso ya depende del jugador como quiera jugar, pero tener claro q apagar una ficha de fuego equivale a gastar un espacio de movimiento, y un movimiento equivale a poder moverse hasta dos espacios.

Aprovecho para indicar que al principio de la fase de mitos SOLAMENTE  se coloca 1 ficha de incendio POR CADA FOCO DE FUEGO... por ejemplo, si hay 1 solo foco de fuego en una habitación, da igual las casillas q haya de fuego, solamente se coloca 1 ficha de fuego en una casilla adyacente a estas (Sois los jugadores quien decidís donde colocarla) .
Si hubiera 2 focos de fuego, por ejemplo: una en la cocina y otra en el dormitorio, tendríais q colocar 1 ficha EN CADA 1 DE LOS FOCOS.... Y si estos 2 focos se llegan a juntar entonces esos 2 FOCOS se convierten ahora en 1 Solo... Y a partir de entonces a la hora de colocar fichas de fuego en la fase de mitos ahora solamente colocaleis 1 ficha pq SOLO existe 1 foco de fuego.

1 FOCO DE FUEGO está representado por una o varias fichas de fuego conectadas entre sí... Cualquier otra ficha separada a estas correspondería a un FOCO DE FUEGO DISTINTO.

PARA EL DAÑO DE FUEGO SE COGE UNA CARTA BOCA ABAJO.

Espero q haya qdado explicado.
Hablando de los componentes....
No sé vosotros, pero a mí me hace bastante ilusión, con todo lo que se ha hablado, jugar y que al robar una carta me toque la de "Resistencia de Fuego", vamos, que incluso si esa carta es traducida correctamente y reemplazada, yo bajo ningún concepto lo haré, es una carta mítica y legendaria, y al leerla recordaremos todos este simpático proceso de espera... Si, simpático, porque al final uno se acuerda de los buenos momentos y aquí ha habido mucha rabia, pero también hubo días de risa y de querer ver que se cuece en este hilo, el que estará pasando ahora... Así que esbozaremos una sonrisa mirando esa carta majestuosa.... Esa carta que todo el mundo querrá tener y que gente que ahora no tiene el juego buscará de segunda mano exclusivamente para tener su copia con la carta de "Resistencia de Fuego"... Esta carta que ha pasado de ser odiada a ser indispensable en nuestra copia de Mage Knight...
Lo digo ahora y puede sonar a broma, pero esta carta costará una pequeña fortuna, así que no la reemplaceis y tenerla siempre en vuestra copia y en vuestros corazones.
Dedicado a todos aquellos que han sufrido y reído en este hilo.
Saludos a todos, incluso a los que no podréis disfrutar de esta maravillosa carta.
Que sería un Mage Knight sin "RESISTENCIA DE FUEGO"....

en: 24 de Noviembre de 2018, 03:11:15 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Hola, antes de nada gracias por las respuestas.

Dudas:

CARTA REINA VILORDA

Hay una carta en el juego base [Reina Vilorda] que añade +1 de poder a las bestias y  +1 a las criaturas vilordo. Mi duda es como se juega esta carta:

- Mientras esté en juego todas las bestias y vilordos obtienen 1 carta de poder?

- Si la carta Reina Vilarda es destruida las cartas de poder se descartan o se mantienen?.

- Si se mantienen y volviese a entrar Reina Vilorda añadiria 1 carta mas de poder a las bestias y vilordos?

- Las cartas que tienen las 2 palabras clave obtienen 2 cartas de poder o 1?

- Si Reina Vilorda es destruida hace desaparecer todas las cartas de poder +1, con ello podria destuirse criaturas por el daño colateral.

DAÑO

- Tanto el daño por combate como el daño directo que hace una carta al jugarse [acción] es absorbido por la criatura en cuestión si tiene armadura?. Estoy utilizando la armadura tanto en combate como por daño directo en el mismo turno. Sé que la armadura se va restando según avanza el turno. Mi duda es saber si tambien puedo usar la armadura en el ataque directo [sin combatir], cartas como... "Inflinge 2 daños a cualquier criatura..", estas cartas dañan a las criaturas fuera del combate.

- Las cartas que dicen: ... "inflinge x de daño a cada criatura..." se daña a las de los 2 jugadores o sola a las enemigas?

AMBAR

- El Ambar que se colocan sobre las cartas se cuentan para llegar a los 6 para forjar una llave? y si tengo 6 o mas ambar repartidos entre cartas y mi carta de identidad, puedo coger las de las cartas para forjar la llave?

CARTA AGUJERO DE GUSANO SALVAJE

- La carta Agujero de Gusano Salvaje deja jugar la primera carta de tu mazo sin importar la casa a la que pertenezca.... si juego anteriormente una carta de acción en la que dice que cada vez que juegue una carta robe otra... robaría 2 cartas al jugar Agujero de gusano? una por el agujero de gusano y otra por jugar la primera carta de mi mazo?.

HABILIDADES CONSTANTES

- Las habilidades constantes están siempre activas o solo al utilizar la casa correspondiente?, Por ejemplo si la carta en cuestión pone que robe una carta mas al final del turno, robo una mas durante todos los turnos? o solamente si he jugado esa casa en cuestión?

CARTAS DE MEJORA

- Las cartas de mejoras se pueden adjuntar a cartas de otra casa?
Páginas: [1]