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Mensajes - Flint Westwood

Muy buen programa

De la lista, los únicos 3 a los que he jugado son Snow Tails, A Study ... y Kingdom Builder
Estoy muy de acuerdo en que son muy buenos y su ranking, muy  injusto.

Del kingdom tengo la expansion Nomadas y Crossroads en el punto de mira. Eso si yo lo juego con la variante de sacar en cada turno 2 cartas para elegir 1 y descartar la otra. Se trata de evitar que el azar te machaque haciéndote robar cartas del mismo terreno todo el rato.

Enhorabuena por el podcast

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en: 14 de Febrero de 2017, 10:46:40 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)

Tengo el juego desde hace poco y con ganas de estrenarlo el finde que viene.

A que número de jugadores lo recomendáis? Seríamos 3 o 4.

Por otra parte me extraña que siendo similar al struggle of the empires este juego no haya tenido éxito y más con los componentes que lleva. Son espectaculares. Yo creo que las notas en la Bgg son de gente que ha jugado al modo clásico, no al dos.

Alguno por aquí que lo haya jugado y lo recomiende?
Algún consejo para la primera partida?

Saludos!!!
Es un juegazo en mi opinión , tremendamente infravalorado. En 1a partida 5 horas no te las quita nadie.
A 5 o 6 es el no ideal
Los que vayais a jugar necesitais tener predisposicion a que se traicionen alianzas, sólo  va ganar 1! Para que no haya mal rollos al final, se requiere un espiritu competitivo a la par que sano

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Sobre como decidir cuando los imperiales se oponen:

-Yo me planteé esta partida y los apuntes de Reglas llevando al Imperio y buscando la victoria del lado oscuro.

Sobre si da ventaja al Rebelde conocer las cartas de mision del Imperio :

- Sí da ventaja: pero no todas las oposiciones van a salir victoriosas: hay la suerte de los dados. Hay que jugar por los 2 bandos y tomar decisiones. Se puede paliar intentando jugar como si no las supieras pero está claro que no es ni mucho menos un modo perfecto.

En REBELLION hay mucho de jugar intentando sorprender al rival, jugar a veces de farol, tratar de adivinar cuales son los planes y estrategias del otro, cartas de objetivo del rebelde ...

Todo esto se pierde en un modo solitario.  Si tienes el juego y quieres matar el gusanillo, conocerlo mas en profundidad, probar estrategias y pasar un buen rato en una galaxia muy muy muy lejana ... vaya por lo menos a mi me cundió la partida
Buenas

He de decir primero de todo que es un modo solitario en el que vas a tener que jugar las 2 facciones, tal como sucede en solitarios de algunos wargames. Y que sólo se trata de algunos apuntes de lo que hice por si alguien quiere probarlo y comentar (me salió una partida muy épica, ganada en el último suspiro)

Un usuario de bgg , marc mad , se curró esta página que prefigura un modo solitario del juego. La web te esconde la base rebelde desde una configuración inicial de planetas asignados al Imperio o bién desde la configuración que tu quieras de planetas para el Imperio; te la escoge de entre todos los planetas restantes o bién de entre una preselección que tu hagas de planetas; simula el robo de cartas sonda y permite preguntar sobre la base oculta cuando tropas terrestres invaden un planeta. Tiene incorporado las 3 cartas de Imperio que preguntan acerca de la base rebelde y también permite recolocar la base rebelde “Movilización rebelde” ... en fin completita. Gran trabajo el de este chico

http://starwarsrebellionsolo.com/

APUNTES / REGLAS :

- El Imperio hace la FASE DE ASIGNACION primero, sin ver antes que Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión ha robado el jugador Rebelde.

- Se toma entonces la facción de REBELDE, se ven entonces las  Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión y se hace la Fase de Asignación priorizando jugar Misiones que puedan hacer ganar puntos en las cartas de Objetivo. En caso de duda acerca de jugar más o menos cartas de Misión o elegir entre  2, pues tirar un dado por ejemplo e incluso  elegir sin mirar de entre las carta/s de Misión interesantes . Se dejan las misiones preparadas poniendo cerca los Líderes que corresponda asignar. Si se barajan las cartas de Misiones elegidas, también puede haber cierto factor sorpresa en el orden en que se descubran.

- Como REBELDE no elegir nunca la carta “ Movilización rápida” pero dejarla disponible. Si el Imperio descubre la base Rebelde durante la FASE DE MANDO, el jugador Rebelde podrá jugar esta misión siempre que tenga algún Líder disponible en Reserva.

- En la Fase de Mando, hay que ponerse en la piel del Rebelde para hacer las acciones : movilizar o no tropas, elegir qué planetas sabotear o ganar Lealtad, ...  de la manera más óptima para el Rebelde. En caso de duda , resolver con 1 dado.

May the force be with you


en: 04 de Octubre de 2016, 23:21:25 6 COMUNIDAD / Queimada / Re:TrAsh Wednesdays

És  una bona iniciativa ! Jo amb els horaris q tinc no puc comprometre'm però si en feu igual m'apuntarkia algun cop

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en: 21 de Agosto de 2015, 11:51:29 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Victus: Barcelona 1714 (Dudas)

Buenas, una duda.
En la variante solitario (forever alone!!  ;D) ¿cómo funciona el bonus que otorga el polvorín al jugador inicial? ¿No se aplica? ¿Se aplica siempre? ¿Sólo en el turno de Villarroel?
Gracias!!

Hola,
No he jugado a la variante solitario, (ganas que le tengo !!) pero entiendo que el bonus de polvorín de jugador inicial se sigue aplicando siempre  La ficha de jug. inicial va cambiando de Villarroel a Casanova
Com tu haces las acciones del jugador fictício Casanova "también" te aprovechas de este bono cuando el jug. ficticio lo tiene

Gracias y saludos
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