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Mensajes - Crynus

en: 12 de Diciembre de 2022, 09:28:38 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.

En mi caso son unas cuantas.

- Pandemic Legacy, temporadas 0, 1 y 2
- Risk Legacy
- Gloomhaven
- Kingdom Death Monster (una completa, más de media docena acabadas en "derrota" antes de llegar al final)
- Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media - Core, Vientos de Guerra, Corona de Brasas, Sendas Sombrías
- Descent: 2ª Edición - Core, 2 veces
- Aeon's End Legacy
- Fábulas de Peluche

Y algunas más cortas, como las de Marvel Champions, o Arkham Horror LCG.

en: 01 de Julio de 2022, 09:28:43 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas

Comprada la edición en tapa dura. Ya contaré que tal, aunque creo que sólo por la originalidad del producto ya merece la pena.
Un par de párrafos sobre imagen que adjuntas, hablan de la salida de esos dos héroes (Cíclope y Fénix) de forma simultánea a la expansión de campaña
Si te refieres a la segunda expansión, Jagged Earth, a mi me ha encantado. Eso si, no creo que merezca la pena hasta haber jugado mucho (pero mucho) al contenido anterior del juego, porque todos los espíritus tienen una complejidad mayor y pueden llegar a resultar frustrantes si no se tiene la suficiente experiencia en el juego.

Por ponerte un ejemplo de esto, yo llevo más de 150 partidas y hay al menos 4 o 5 espíritus de la nueva expansión que no me he atrevido a tocar, porque no se me ocurre como meterles mano.
El Doctor no es de los personajes que más he jugado, creo que precisamente por parecerme demasiado poderoso.
Las veces que lo he hecho ha sido sobre todo con Protección, aunque también he probado algún mazo de Liderazgo con él.
No estoy seguro de si he llegado a jugarlo con los otros aspectos, pero estoy seguro de que funcionarán bien.
Los packs deberían ser mensuales, con algunos "descansos" cada cierto tiempo. En Arkham Horror creo que hacían un parón de un par de meses cada vez que acababan un ciclo (expansión mediana + 6 packs), por ejemplo.

En cuanto a las dos preguntas que lanzas:

Creo que Doctor Extraño y Capitán América son los dos Héroes más potentes ahora mismo, al menos de los disponibles en castellano. Ambos funcionan a la perfección en solitario con cualquier Aspecto, cosa que creo que no se puede decir de ningún otro personaje.
Mi favorita, sin embargo, es la Capitana Marvel. Es la que más he jugado desde la salida del juego, y me resulta divertido experimentar nuevos mazos con ella.
Coincido con la mayoría en que Miss Marvel es floja, aunque mecánicamente me gusta, y Hulk me parece el peor héroe con bastante diferencia.

En cuanto a los Villanos, mis favoritos coinciden con los que me parecen más difíciles de derrotar. Sin orden concreto, Ultrón, Cráneo Rojo y La Fórmula Mutagénica (todos en experto, igual jugándolos en dificultad normal hay algún otro escenario más complicado).
Kang me gusta bastante, aunque pierde brillo en solitario y creo que es más sencillo que los otros tres.

en: 30 de Enero de 2020, 10:43:23 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Una duda seguramente tonta, pero que no encuentro.

La carta de Spider-Man "Balanceo con patada" u otros eventos como "Puñetazo demoledor" se activan utilizando también la acción de ataque del héroe y por tanto, agotandolo, ¿no?

Gracias
No, son acciones diferentes.
El héroe solo se agota para usar sus habilidades de ataque, intervención y defensa, no para jugar cartas (salvo que en la propia carta indique lo contrario, por supuesto).

en: 26 de Enero de 2020, 08:43:24 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Ostias, pues si que es bueno entonces., si.

Si no he hecho ninguna pifia, creo que he ganado en dos turnos gracias a esa habilidad. Por eso me he quedado loco.

La partida empezó así.







Turno 1

-En crecimiento escojo la tercera opción (añadir uno de presencia y 3 energias)

-Añado presencia en la casilla 4 (jungla a la izquierda del inicio) desbloqueando la opción de jugar 3 cartas.

-Gano 1 energía (total de 4)

-Juego "Destructor de poblados" (2 energía) y destruyo el poblado del humedal 6 (a la derecha del punto de inicio).

-Juego "Heraldos del relámpago" (0 energía) y muevo dos dahan desde 3 (Arenal esquina inferior izquierda) a la Montaña donde está la ciudad.

(Aquí creo que es donde pudiera estar el fallo, pero en principio entiendo que ese empuje es correcto, no?)

-Las dos cartas son lentas, pero gracias al poder del espíritu he podido usarlas como rápidas.

-Los invasores construyen en montañas, y la ciudad construye un pueblo.

-Los invasores exploran en la jungla 4 (a la izquierda del punto de inicio) colocando un explorador.
-Avanzan sus cartas.

Turno 2



-Como crecimiento selecciono la primera opción, recupero todas las cartas, robo un poder (el recomendado: Delirios de Peligro) y gano una energía (tengo 3)

-Cojo otra energía (4)

-Ya puedo jugar 3 cartas, y uso:

  *Delirios de peligro(1) para empujar al explorador de la jungla 4 a la montaña donde están el resto de invasores.

 *Destructor de poblados (2) para destruir el poblado de la montaña desde mi punto de inicio (lugar sagrado) a dos de distancia.
De nuevo es un poder lento, pero lo uso con el poder especial.

 *Heraldos del relámpago (0) para empujar al Dahan del humedal 1 a las montañas de los invasores.

-En la fase de invasores, estos dañan la tierra y colocan una plaga en la montaña.
Luego pegan a los tres Dahan con fuerza 4, matando a 2.
Pero 2 de estos Dahan (fuerza 4) matan a la ciudad, y el último que queda mata al explorador (fuerza 1)


Ya no queda nadie vivo, así que, inmediatamente se aplica la condición de victoria y he ganado la partida.


Vale, ahora...

¿Donde me he equivocado? Jajaja  :o

Porque le he dado varias vueltas y he reconstruido la partida (algo que nunca he hecho) para ver como era posible. Y parece todo correcto.

Pero me extraña muchísimo...


Un saludo, muchas gracias y perdón por el tostonaco
Viendo la primera imagen que has puesto, diría que te has saltado el último paso de la preparación de la partida.



En el turno 2, no entiendo como consigues que los Dahan devuelvan el ataque a los Invasores. Ten en cuenta que primero se retiran las bajas de los Dahan y sólo responden al ataque los que queden después de haber retirado estas bajas.



en: 13 de Enero de 2020, 20:59:33 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Haces el daño, ya que no estás realizando una acción de ataque. Y no te quitas el aturdido, claro.
En el espíritu de promo el Corazón de Fuego Salvaje hay un icono de una huella de animal. En el juego base no sale ese icono.
Entiendo entonces que no se puede jugar con este espíritu si solo se tiene el juego base, es así?
Puedes jugarlo sin problemas, las bestias (es o que representa ese símbolo en la expansión) solo realizan acciones cuando algunas cartas de miedo / eventos / poderes lo indican. En el juego base no hay ninguno que las afecte, así que puedes ignorarlas.

en: 09 de Enero de 2020, 15:16:02 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Es mejor jugarlo cooperando con otros espíritus claro. Los espíritus avanzados ya lo verás, no pueden jugar solos.

Mira el que nunca hace daño, sólo genera miedo... imposible jugar solo.


Con ese solo he jugado una vez, sin escenario ni adversarios, y pensaba que seria mas difícil, ya que al no matar pensé que se acumularía la plaga bien rápido, pero no. Genera tanto miedo que en pocos turnos ya había gastado el mazo del miedo y ganado la partida. Me ayudaba de los dahan para matar enemigos cuando se acumulaban y si no pues generaba el miedo con los poderes del espíritu.
En cuanto ya tienes la mecánica del juego dominada lo normal es ganar todas (o casi todas) las partidas en las que no juegues con escenarios ni adversarios, sin importar el espíritu. Al final ese modo de juego no es mucho más que un tutorial.

en: 26 de Diciembre de 2019, 13:24:39 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Normalmente se pueden conseguir en la propia web de Greater Than Games (ahora mismo están disponibles https://store.greaterthangames.com/spirit-island-promo-spirit-pack.html). No sé si habrán dicho algo sobre una publicación en castellano.

en: 19 de Diciembre de 2019, 07:25:49 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?



Una cosa respecto a la carta de Spiderman que usa la acción de héroe. Yo entiendo que está acción agota la carta de héroe, por lo tanto el único daño que le haces es 8, sin sumar la fuerza del héroe.

Por otro lado una duda. Si un villano te va a atacar, pero esta aturdido, aún así Spiderman roba una carta?

Ojo, que jugar acciones de héroe no agota la carta de héroe (a no ser que se indique en esa acción). Y, sí, haces el daño de la carta, que es la acción que estás jugando.

Y creo recordar que Spiderman roba carta después de ser atacado. Si no te atacan porque el villano estaba aturdido, no robas carta.

Como no va a agotar la carta utilizar el ataque de héroe? Sino atacarias hasta el infinito. Me estoy liando con esa carta, me decís que utilizáis ese ataque sin agotar al héroe? Entonces porque la propia carta indica ataque de héroe?
Lo indica porque es un una acción de ataque, y hay otras cartas y efectos que lo pueden tener en cuenta, por ejemplo no podrías usarla contra el villano si estás enfrentado a un esbirro con el trato "Guardia". Si en la Carta no indicara que es una acción de ataque si que podrías jugarla contra el villano en este mismo caso.
Que es mejor para el juego en solitario? Las reglas de solitario o usar dos espíritus?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Si no has jugado nunca empieza con un espíritu
También te recomiendo jugar las primeras partidas con uno sólo, al menos hasta que conozcas bien las reglas, después ya ve probando a jugar con más a ver como te encuentras más cómodo.
Yo prefiero jugarlo con dos, no he llegado a jugarlo manejando 3 o más pero creo que me saturaría.
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