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Mensajes - Nonathus

Muchas gracias. Aunque no juegue con ellos aún, lo compraré porque me atrae mucho, y de momento lo juego con mi mujer (o solo).

He visto que hay 2 versiones y la verdad, me atrae más la antigua porque me parece más accesible, las ilustraciones me gustan más, figuras prepintadas (aunque con menos calidad que si las pinta uno mismo, claro, y menos poses) y según dicen ocupa menos desplegado (y en caja).

Parece ser que la nueva "arregla" algo el equilibrio entre facciones con unas cartas nuevas (de instinto), pero no sé si es algo tan determinante. Para megaexpertos: ¿con la antigua se podrían apañar esas cartas de instinto o no merece la pena?

en: 01 de Febrero de 2023, 19:45:15 2 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

Muy interesante este hilo. Me da un poco de pereza poner un listado, así que me centraré en  el que más triunfa en mi casa (dos niños de 4 y 6 años) triunfa sobre todo:

- Dungeons & Dragons comienza la aventura: lo flipan, sobre todo el mayor. Lo jugamos siendo yo el DM y estoy un poco harto porque tiene poca variedad y acabo inventando historias, metiendo cosas roleras para darle más chicha, en plan "pifia", "crítico", etc, pero es que les gusta tanto...

También les gusta "el de los fantasmitas" (Ghost fightin'...), Zombie Kidz, Monza, Cocos locos, Castillos y Catapultas (este les gusta mucho), Impacto, Quien es Quien, Tragabolas, Conecta 4, Ajedrez (a su nivel), Gulo Gulo, Laberinto Mágico...hay muchos (su padre está enfermillo), ah! el otro día probé con el Imperio Cobra y les moló también, recomendable para nostálgicos ochenteros, desempolvadlo y probad con los peques.

Tengo pendiente probar el Hero Quest que lo tengo en el pueblo, pero creo que aún es pronto para mis pequeños padawans...
Me tocó tirar de un resumen en inglés de las reglas+faqs que traduje y del que dí una copia a cada jugador y con el que expliqué el juego. Y aún así, hubo dudillas.

Lo tengo pero aún no he jugado, ¿podrías linkearlo? Gracias

Edito: vale creo que es este que lo colgaste en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/242074/reglas-condensadas

Gracias de nuevo

en: 30 de Marzo de 2022, 22:05:52 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola, estoy jugando a Hadley's Hope en modo solitario y me surge una duda.

Cuando el disco de amenaza intercepta al jugador, la amenaza se revela y si resulta ser un xenomorfo (o más) se le debe eliminar con el lanzallamas más el recurso necesario. En caso de no disponder de lanzallamas o recurso, el xenomorfo te captura y... ¿te lleva al nido o mueres?

El problema es que en el modo solitario la loseta de nido no se utiliza, por lo que entiendo que directamente mueres y por tanto ya has perdido la partida?

Gracias.

Buenas, yo siempre que he jugado solitario he utilizado 2 personajes, por lo que esa duda no me la había planteado.

En mi opinión, aunque la ficha colmena no se utilice, yo lo resolvería haciendo una especie de "colmena virtual", en el sentido de que, si te capturan, tu personaje se vaya al lado del tablero auxiliar y te pones un marcador de estado boca abajo en la ficha (ver pág. 39 y 40 reglas 2.0).

Entonces prosigues con lo que se indica en la sección "Liberarse de la Sala Colmena" (pág. 34 reglas 2.0), es decir, lanzas tantas veces el dado como vidas tengas hasta lograr un 6. Si llegas a 0 vidas sin sacar un 6, mueres, si por el contrario sacas un 6, te liberas (eso sí, con un nuevo marcador de estado...) y apareces en cualquier sector explorado adyacente a uno no explorado. Si todo estuviera explorado, yo, comp regla casera lo pondría en el sitio más alejado del muelle, por darle "vidilla".

Como te decía, nunca he jugado solitario con un solo personaje, supongo que se eliminó la ficha colmena por evitar que a un solo personaje le pueda salir la reina, pero viendo tu duda, creo que es preferible no eliminar la ficha colmena, y si acaso, no hacer aparecer a la reina cuando saliera la ficha colmena, de ese modo creo que quedaría todo un poco mejor "cuadrado".

En todo caso, quedo a la espera de si el autor o su colaborador tienen una respuesta oficial.
¿Alguien que lo haya catado con las reglas 2.0?

Hola, sé que han pasado casi 2 años desde esta pregunta, pero me gustaría expresar mi opinión acerca del juego con estas reglas 2.0, ya que no hay demasiadas opiniones del juego tras la publicación de estas nuevas reglas, y creo que para amantes del mundo Alien, está bien que conozcan impresiones del mismo.

En primer lugar, indicar que compré el juego recientemente de segunda mano a alguien de este foro, y por tanto sabía de antemano las críticas al mismo y la mala acogida que tuvo dadas sus reglas mal publicadas por la editorial, que no seguían todas las directrices de las reglas originales del prototipo del juego, tal como el autor del juego ha indicado en muchas publicaciones.

Siendo así, según compré el juego, me imprimí las reglas 2.0 y las pegatinas necesarias para "actualizarlo" a esta versión.

Dicho esto, he de agradecer a las personas que han hecho esta actualización posible, principalmente al autor, Jorge Daniel Jiménez, y a José Fernando Ceballos Castillo, quien ha hecho una labor encomiable de maquetación, soporte, testeo, inclusión de historias temáticas en las reglas... de verdad, me he estado informando a través de varios canales, principalmente labsk (cantidad de posts explicativos, ver: https://labsk.net/index.php?topic=218881.0, y https://labsk.net/index.php?topic=212918.0), el blog de JFCC (https://eltablerodefer.blogspot.com/2018/09/aliens-hadleys-hope.html?m=1) videos de youtube, otro blog (https://www.elcornetin.es/blog/juegos-de-mesa/resena-aliens-hadleys-hope/) y la bgg (https://boardgamegeek.com/boardgame/257313/aliens-hadleys-hope).

No quiero imaginar la de horas que le habrán echado estas dos personas, es increíble, me quito el sombrero. Desde aquí, agradeceros este empuje que ha permitido esta revisión de las reglas en un formato bonito y lógico, y que ha hecho posible que yo me comprara el juego y lo haya jugado y disfrutado.

Además, hay que tener en cuenta mi aproximación al juego, que es:

1) Comprado de segunda mano (bastante más barato que nuevo);
2) Conocedor de que las reglas 1.0 no había por dónde cogerlas;
3) Leídas sólo las reglas 2.0;
4) Que soy fan de Alien/s y;
5) Que he incluido proxys, cambiado los dados y jugado con la BSO de fondo (tontunas que me meten más en la historia).

Por estos motivos considero que mi opinión del juego no está tan "contaminada" por cabreos o por vicios adquiridos por haber comprado el juego a su precio original ni por haber jugado previamente con las reglas antiguas.

Dicho todo lo anterior, mi opinión sobre las reglas 2.0 es que, siendo mejorables (algunas cosas se repiten, y otras no quedan del todo claras, o pudiendo decirse para cuadrarlas, no se dicen por -supongo- considerarse lógicas y deducibles), están fenomenalmente hechas, con mucho cariño.

Esto supone que el juego es perfectamente jugable, si bien requiere un cierto "estudio" y empaparse bien de las reglas porque siendo fácil de estructura, tiene muchísimas minireglas y minivariantes, que aunque normalmente están contestadas en el manual, siendo este de bastante extensión, lo cierto es que cuesta cogerle el truco.

Especialmente recomendable es el video de Resintonízame que está un poco más arriba, es un video muy claro, y que tiene un par de aclaraciones en los comentarios que hay en youtube, y que a mí se me habían pasado por alto: 1) Los puentes G e Y son los únicos con esa forma, y siempre se usan, y 2) Las amenazas mueven por separado antes del inicio de ronda de cada jugador (no juntas una detrás de otra como se hace erróneamente en el video), y después le toca al correspondiente jugador (esto viene en el manual pero conviene recalcarlo) porque son tantas las cosas que tiene el juego que es fácil saltarse alguna.

He jugado 5 partidas en solitario con 2 personajes, las primeras hacía cosas mal que he ido corrigiendo, y he cambiado una regla porque me gusta más (que es que las amenazas no desaparecen al encontrarse con la Reina).

Asimismo, al ser en solitario no he jugado con Roles ocultos ni nada, pero es un modo que dudo que vaya a jugar alguna vez con gente, ya que, o se empapan tantísimo de las reglas como yo, o lo normal es que jueguen al modo cooperativo, que es más sencillo y sacable a mesa.

En mi manual impreso he incluido anotaciones y subrayados, como cuando estudiaba, porque además tengo mala memoria para recordar reglas, así que si cojo el juego dentro de 2 años, quiero tenerlo más "a tiro hecho".

Por otro lado hay alguna cosa extraña del juego que no acabo de entender, y no sé si era intención del autor, pero temáticamente queda raro, y es que la mayor parte de objetos de los que hay varios, tienen valores distintos, de manera que por ejemplo hay 3 lanzallamas, con el mismo dibujo y función, pero que dependiendo de la ficha de objeto concreta que se coja, tiene valores de aprendizaje diferentes según el rango...y así ocurre tambíen con los kits médicos y otros. Supongo que está hecho para dar mayor variabilidad y opciones estratégicas, pero ciertamente es confuso (me di cuenta de casualidad), y temáticamente es difícil de explicar. Se podría haber hecho lo mismo de otra forma (p. ej. Hacer armas distintas o algo así).

En todo caso, me he divertido, y me parece un juego muy interesante, con sensación de agobio por las amenazas. Me hubiera gustado que el Powerloader y la Reina se aprovecharan más (son muy de piñón fijo ambos elementos), pero lo cierto es que habiendo un número limitado de turnos, tampoco sé cómo se podría haber hecho, la verdad.

Con estas reglas 2.0, en mi baremo le daría un 7. Os adjunto algunas fotos.

En definitiva, un juego molón para fans de Alien.










En varios sitios lo definen como un Nemesis cooperativo "light", familiar, y con un precio ajustado.

¿Alguien sabe cuanto tiempo transcurrió desde que salió el Tiburón en inglés hasta que salió en castellano? Es para hacerme una idea del posible (no seguro) tiempo de espera en este caso.
Muchas gracias por la info.

Parece interesante y a un precio muy asequible para los tiempos que corren.

Me surgen las típicas dudas a estas alturas en las que no hay mucha info:

¿Será divertido o un juego que intenta aprovechar el tirón de la marca y que no aporta diversión real?

¿Saldrá en español? Parece que de momento no se sabe. ¿Sabéis si hay algún distribuidor típico de Ravensburger en España?
Hola, yo sólo he jugado al Another Glorious, aunque por lo que he visto del AvP, creo que el Another... es un mata-mata bastante más sencillo, eso sí, aunque es divertido, las reglas están muy mal escritas con muchos agujeros, y el juego parece que no se ha testeado lo suficiente.

Otras cosas a tener en cuenta: hay que montar las minis (cortarlas de la matriz y pegarlas), está en inglés y ocupa un montón de mesa.

Si eres muy fan de la peli, se lo puedes perdonar todo, si no... hay muchos juegos del estilo que son mejores objetivamente hablando.
Este juego me resulta muy interesante, por mecánica, temática, duración y sencillez. He hecho una reserva. Lo que no sé es si hay un periodo máximo para que se alcancen los 300.

Una pregunta para el autor, desde la ignorancia. Cuando revelas un "bang" en un cuadrante obviamente tienes que tener claro que en una de esas 4 cartas hay un francotirador, pero si no recuerdas exactamente dónde los tenías, entiendo que te pones a revisar las cartas y tal...¿no se pierde un poco el ritmo del juego? Se me ocurre que si las cartas no estuvieran completamente dadas la vuelta contra la mesa sería más rápido, ¿no? (tipo "Quien es quien", donde sólo tú ves tus cartas al instante)
Siendo como dices, entonces parece que hay muchas opciones de que saquen las expansiones, gracias por el apunte.
Que buena currada, buenas fotos y gran análisis. Totalmente de acuerdo en todo.
Mi impresión al abrir la caja tampoco fue demasiado buena.

Las minis de los caballos están bien, aunque algunas torcidas como decía otro compañero.

Pero lo que de verdad me fastidia es la elección de colores, ha habido quejas en otras ediciones por este tema, y creo que MQO no lo ha corregido. Según leía las instrucciones y miraba los colores, tuve que pintar en cada caballo su correspondiente número identificativo porque son fácilmente confundibles algunos colores (al menos para mí). No es que sea esencial, pero podía haberse corregido.

La caja efectivamente es un poco floja, y el inserto de cartón da una imagen pésima (parece recortado a mano de una caja de envío). Creo que es el inserto más cutre que he visto nunca en un juego. No es esencial, pero los juegos también entran por los ojos.

Sobre el tablero no tengo tanta queja, no me dio mala impresión, y me gustó que puedas elegir ambas caras. Lo único el tema de que no queda completamente liso al estirarlo, pero no lo veo grave y me ha pasado con otros juegos.

En cuanto a las instrucciones, son claras y bien redactadas, aunque el formato es demasiado grande. Que tenga todos los modos de juego está fenomenal, y los tokens son de buena calidad.

El juego en sí es divertidísimo. Jugué con mis sobrinos y lo pasamos genial. Ya por eso merece la pena, pero podrían haberlo hecho mucho más agradable a la vista, y cómodo con el tema de los colores.

En esta ocasión y para este juego concreto, me merece la pena, pero creo que no compraré futuros juegos editados por MQO.

Buenas, en mi caso yo nunca había comprado nada a MQO (no por nada especial), y es la primera vez ya que me interesaba mucho el juego. En mi opinión, las quejas sobre el logo, e incluso el diseño del juego, aunque algunas me parecen muy respetables, no me interesan.

Como cliente compro algo si ello me interesa. Si ese algo es feo o mal hecho, a lo mejor decido no comprarlo, pero si lo compro es a sabiendas y asumiendo la responsabilidad.

En este caso hice el preorder con toda la info disponible porque a mí me merece la pena.

El 16 de octubre recibí un correo de MQO diciendo que los juegos llegaban la semana siguiente y que luego habría un proceso burocrático que no permitía establecer una fecha exacta de entrega pero que harían lo posible para que fuera cuanto antes.

Hasta ahí todo bien.

Mi única queja de momento es que está pasando el tiempo y no hay más info oficial actualizando noticias. En la web pone que se entregarán la primera quincena de noviembre pero estamos a 15 y dudo que me lo envíen hoy (anteriormente en la web ponía que se entregaría en octubre).

En mi opinión tan importante como vender un producto es el servicio de atencion al cliente, y en eso de momento me está fallando un poco MQO.

Que un representante de MQO escriba por aquí me parece bien pero yo agradecería info actualizada por los canales oficiales. Sé que los clientes somos muy pesados, pero como se suele decir, siempre tenemos la razón...
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